PDA

Ver la Versión Completa : Super novato folio 100

jisilteo
19/07/11, 18:31:26
Buenas tardes, me gustaría que alguien que domine bien la foio 100 (y sé que hay muchos ) me ayudara a ponerla en orden para instalar programas y poder utilizar el android marquet.
Es una pena que no le saque todo el partido que por lo visto tiene.
Gracias.

Mangelm
19/07/11, 22:19:48
Hola. Primero tienes que saber qué n. de compilación tiene tu tablet. Vas a Ajustes->Estado de dispositivo, ahí encontrarás el n. Si éste acaba en 00131, tendrás que pasearte por los foros para rotear la tablet. Si tienes suerte y acaba en, me parece que es 053, entonces vas directo al post de cambiar la rom sin necesidad de rotear.
Saludetes.

dfsantos
19/07/11, 23:08:26
Si tienes la 053 como dice mangelm, instalate la folio mod 1.4 y con eso tendras acceso al market y a muchas cosas que con la stock (asi se llama a la rom original de toshiba) no tienes
a partir de ahi, lee mucho en este foro, sobre todo un tema que pone para novatos que para empezar esta muy bien
Y las dudas que te vayan surgiendo ya iran siendo menos

jisilteo
20/07/11, 14:07:49
Gracias Mangelm, te comento el número de compilación que me aparece es A.5.0026
Que es lo que tengo que hacer?
Saludos.

Mangelm
20/07/11, 17:30:53
Gracias Mangelm, te comento el número de compilación que me aparece es A.5.0026
Que es lo que tengo que hacer?
Saludos.

Vale, pues tienes que ir al 2º post "Importante..." y ahí leer las intstrucciones para cambiar a la rom que quieras. Para mí la mejor es la 1.4, pero si quieres usar un pincho USB para tener conexión 3G, tendrás que instalar la 1.3. También puedes probar con HC, aunque no es del todo operativa.
Saludos y suerte.

jisilteo
20/07/11, 19:18:53
Muchas gracias de nuevo, veo que serás mi luz para guiarme en este mundo.
Bien te comento si lo he entendido bien, he descargado el 1.4 en mi Pc está en zip, he leido por encima el post que me comentaste y lo primero me dice que tengo que renombrar el ....., lo he buscado en el aechivo zip y no lo encuentro, lo siguiente con la tablet parece que lo entiendo, pero esto primero no lo entiendo.
Me puedes ayudar?
Te estoy dando la lata pero creo que no soy el único que está así, espero ayude a mucha mas gente.
Estoy a la espera.
Gracias.

Mangelm
21/07/11, 00:11:07
Primero has de descomprimir el archivo. Te saldrá, si no recuerdo mal, uno de texto y otro "update.zip". Éste último lo sopias en la raíz de una targeta SD, y sigues los pasos del tuto.
Ponle paciencia porque a veces sale a la primera, y otras no...Si te sale algún error, formatea la targeta e inténtalo de nuevo; sino vuelve a bajar el archivo (no sea que esté corrupto).
En fin, ya dirás.
Saludos.

jisilteo
22/07/11, 21:54:47
Buenas noches Mangelm, te comento,seguí el tutorial y cuando (con la tarjeta sd puesta ) se reinicia sóla la tablet, se queda en negro un rato y luego sale el logo de android en el centro y así está un buen rato.
Estoy haciendo algo mal, es así y tarda bastante?
En relidad cuando hice lo del tutorial, la verdad es que parece que se instaló bien el room de la sd.
Ya me cuentas, porque es muy raro.
Gracias de antemano.

Mangelm
23/07/11, 13:36:34
Buenas noches Mangelm, te comento,seguí el tutorial y cuando (con la tarjeta sd puesta ) se reinicia sóla la tablet, se queda en negro un rato y luego sale el logo de android en el centro y así está un buen rato.
Estoy haciendo algo mal, es así y tarda bastante?
En relidad cuando hice lo del tutorial, la verdad es que parece que se instaló bien el room de la sd.
Ya me cuentas, porque es muy raro.
Gracias de antemano.

En realidad sí que tarda un poco la primera vez, pero si ves que no responde, quitas la SD, y reinicias, y ya debería ir bien.
Saludos.

P.D. ¿Hicistes los wipe antes y después?

jisilteo
23/07/11, 13:45:11
Buenos días, gracias por todo pero te comento, desde anoche sigue igual,el tema de los wipe te refieres a formatear la tablet antes?, si es esto lo hice pero después no.
Puede ser esto?
Lo voy ha intentar formateando antes y después.
Me cuentas porque está siendo la leche.
Graciaaaaasss.

Mangelm
23/07/11, 14:08:44
Bueno, no es bien bien formatear, digamos que es limpiar la tablet de todos los datos personales anteriores (como un factory reset). Yo lo hice antes y después de la instalación de la Rom, y de esta manera se inicia bien.
Saludos.

jisilteo
23/07/11, 14:19:10
Me puedes decir cómo se hace?
Gracias.

Mangelm
23/07/11, 14:37:17
Mírate el post "Recopilación"... en el apartado "RESTABLECER VALORES DE FABRICA"DALCANTA.
Saludos.

jisilteo
23/07/11, 22:56:59
Muchíiiiiiiisimas gracias. Me he emocionado cuando he visto que salia el androide en el menú.
Eres un crack pero no por lo que sabes sino por como lo has explicado de sencillo y bien, espero sirva para todos aquellos que están igual de perdidos que yo.
A partir de ahora te pediré consejos sobre la utilización de este super aparato.
Graciaaaaaaassssss de verdad.
Seguimos en contacto.

Mangelm
24/07/11, 01:14:47
De nada, pero el mérito no es mío, yo sólo te he dado los pasos a seguir, los tutos los han currado otros.
Saludos y aprovecha la tablet porque vale la pena.
:ok:

jisilteo
25/07/11, 23:37:33
Buenas noches Mangelm, te quería comentar varias cosillas; cuando tengo en pantalla todas las aplicaciones, me recomiendas que elimine los relacionados a Toshiba, como el marquet, el opera, etc.....
Puede afectar a la tablet.
Me gustaría me recomendaras alguna aplicación buena para ver o descargar pelis y series.
Gracias y estamos en contacto.

pecollado
26/07/11, 12:03:27
Para descargar pelis y series, lo mejor es el Opera.
Vas a la página donde están y descargas igual que lo haces desde el PC.
La mayoría se pueden reproducir perfectamente en el reproductor de Toshiba.
Si no, lo mejor es el Rock Player.

Por otra parte a mí Megavideo me funciona perfectamente.

Creo que subestimas las posibilidades de la Folio.

Mangelm
26/07/11, 14:51:42
Para descargar prueba lo que dice pecollado; yo para visualizar pelis lo hago con Vitalplayer. En cuanto a eliminar cosas de Tosh. yo sólo mantengo el Opera y el Toshiba File Manager, pero esto va gustos.
Saludos.

jisilteo
26/07/11, 18:31:08
Muchas gracias a los dos, tengo otra duda, hay que hacer algo especial para transformar la tablet en teléfono, o sólo con poner la tarjeta sim de cualquier terminal vale.
Por cierto, en mi pc descargaba con torrents, aquí igual o tengo que hacer algo.
Saludos.

pecollado
26/07/11, 19:09:05
Yo hablaba de descarga directa.
El Torrent no lo he usado nunca....

Mi Folio no tiene para poner tarjeta SIM.
¿La tuya si?.

Mangelm
26/07/11, 20:39:14
Esta tablet no soporta targeta SIM,aunque internamente lleve el hueco.
Saludos.

jisilteo
27/07/11, 13:19:12
Creo que si, quite la tapa del tablet y hay un hueco para la sim, no se si se puede utilizar.
Me cuentas.

dfsantos
27/07/11, 16:35:40
Tiene el hueco pero no la electronica, asi que es como si no tuvieramos nada.
Se puede usar un pincho usb 3g con la foliomod 1.3 o con hc

nanitoalex
27/07/11, 22:13:57
hola a todos,adquiri mi toshiba folio hace un mes,estoy deprimido porque no me deja hacer nada,soy muy novato en el tema y veo vuestro comentarios de recovery root etc y me vuelvo loco,me gustaria saber como puedo paso a paso hacer todo hasta poder cambiar la rom de mi toshiba,os lo agradeceria infinitamente, un saludo

nanitoalex
27/07/11, 22:14:51
la tengo de fabrica y nose que tengo que hacer ,si alguien me dijese paso a paso todo seria estupendo

pecollado
28/07/11, 09:18:33
¿Que quieres decir con que no te deja hacer nada?.

Yo no le he puesto la ROM modificada y aún así hago muchas cosas con ella...

Mira, por ejemplo aquí tienes un juego super chulo:
http://dungeon-defenders-first-wave.softonic.com/android

jisilteo
03/08/11, 13:17:52
Buenos días, me gustaría que me explicasen como utilizar el navegador y si hay actualizaciones para radares y demás.
Cuando lo pongo en marcha tarda en cargar, es normal?
Gracias.

tosh
03/08/11, 18:09:42
¿Que quieres decir con que no te deja hacer nada?.

Yo no le he puesto la ROM modificada y aún así hago muchas cosas con ella...

Mira, por ejemplo aquí tienes un juego super chulo:
http://dungeon-defenders-first-wave.softonic.com/android
+1
Yo cambie la rom porque se me fue el wifi (y no ha vuelto), que si no seguiría con la oficial actualizada que no iba mal.
Conseguí rootearla para tener los botones laterales encendidos, y por lo demas no me hace falta el market para nada, porque buscando un poco en la red hay apks disponibles a patadas, igual que hago con el movil.

jisilteo
05/08/11, 00:51:13
Buenas noches, nadie me puede decir si la Folio 100 tiene GPS y si es así como meter radares actualizados, por cierto desde que tengo la versión 1.4 todo va muy bien menos el tema del Opera y el toshiba market que cuando los intento utilizar se vuelve a la misma página.
Alguna solución.
Graciaaaaass

pecollado
05/08/11, 13:45:41
Pues la Folio 100 no tiene GPS.
¿Que quiere decir eso de que se vuelve a la misma página?.
¿Has provado la versión 11 del Opera, o bien otro navegador como el Miren Browser o el Dolphin HD?.

jisilteo
05/08/11, 16:51:49
Me imagino que lo mas parecido al gps será el google maps?.
Cuando te digo que me vuelve al inicio es que al pulsar como navegador el opera, no hace nada y sale la página del navegador google.
Por cierto con el toshiba market me pasa lo mismo, no puedo acceder, me puedes decir como o dónde descargarme la última actualización.
Graciaaaaaas.

pecollado
05/08/11, 17:43:18
¿Quieres decir que cuando abres el Opera te sale el navegador de Android?.
¿Ese es el que llamas el navegador de Google?.
¿Y cuando abres el Toshiba Market, también te sale el navegador?.
Que cosas más rara.
¿Has probado a hacer un factory reset?.

jisilteo
01/09/11, 14:50:18
Buenas tardes Pecollado, como hasta ahora no he tenido ningún problema por eso he tardado en contestar.
Agradecería si me pudieras o pudieran alguien del foro resolver el siguiente problema:
Cada vez que intento hacer algo con la tablet me aparece el siguiente mensaje "el proceso android.process.acore se ha interrumpido inesperadamente.Inténtelo de nuevo" le doy siempre a forzar cierre pero vuelve a aparecer.
Alguna solución por favor.......
Gracias de nuevo a todos.
saludos.

pecollado
01/09/11, 19:49:56
Bueno, he estado investigando un poco por Internet.
En casi todos los casos el problema da en dispositivos Android por algún fallo en la sincronización de contactos con la cuenta de Google.
Pero esa sincronización no existe en la Folio que yo sepa.
En otros casos ha sido por instalar un Widget o alguna aplicación que da problemas.
¿Has instalado alguna aplicación o hecho algún cambio en la configuración justo antes de que empezara el problema?.
Prueba a desinstalar las últimas aplicaciones que hayas instalado.

En caso de malas prueba a hacer un factory reset.
No se me ocurre otra cosa.

eldlagorra
07/09/11, 13:29:44
Buenas tardes! me gustaria modificar mi tablet folio 100, para tener android market y aplicaciones, mi numero de compilacion acaba en 0131, he intentado poner nuevo firmware y no me deja, me sale E:failed to open/sdcard/update.zip (No such file or directory), soy nuevo y no se que puedo hacer, muchas gracias.

Mangelm
09/09/11, 17:16:41
Buenas tardes! me gustaria modificar mi tablet folio 100, para tener android market y aplicaciones, mi numero de compilacion acaba en 0131, he intentado poner nuevo firmware y no me deja, me sale E:failed to open/sdcard/update.zip (No such file or directory), soy nuevo y no se que puedo hacer, muchas gracias.

Con ese numero de compilacion dberás rotear la tablet primero.
Saludos.