Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [ROOT] Modificaciones estéticas con Root Explorer y otros programas
B_Turbo
19/07/11, 17:25:52
Bueno, viendo que hay muchos archivos que podemos modificar a través del Root Explorer, me he decidido a crear una lista.
Cambiar la animación de encendido y apagado:
Gracias al buen amigo Ritxu, al que debemos este tutorial.
Lo haremos con la animación del robotin astronauta, ya que es el que modifica mas archivos, y así estaremos preparados para uno que modifique menos. Ahí vamos:
1.Nos bajamos este (http://content.wuala.com/contents/B_Turbo/i9003/Animacion%20Astronauta.rar?dl=1) archivo
2.Cuando lo tengamos, enchufamos el terminal en el PC y seleccionamos ALMACENAMIENTO MASIVO en nuestras pequeñas y buscamos en el PC la ubicación de la targeta externa (en caso de no tenerla, nos servirá la interna, aunque es mejor la externa)
3.Creamos una carpeta en el terminal (Por ejemplo "Nueva animación") y arrastramos todos los archivos de la nueva animación en ella.
Aconsejo:También crearemos una llamada "Backup Animación", para los pasos 4a al 4g
4.Desenchufamos la PDA del PC, y nos vamos a Root Explorer... Ahora viene lo bueno:
5.Todo este proceso es opcional. Es para tener el backup de la animación que viene de serie. Podéis prescindir de hacerlo, yo tengo los archivos por si los necesitáis.
5a.Vamos a la ruta \system\Media\audio\ui y copiamos Poweroff.wav y lo pegamos a \sdcard\external_sd\Backup Animación
5b.Vamos a la ruta \system\Media y copiamos Bootani.qmg y lo pegamos a \sdcard\external_sd\Backup Animación
5c.Vamos a la ruta \system\Media y copiamos Bootsamsung.qmg y lo pegamos a \sdcard\external_sd\Backup Animación
5d.Vamos a la ruta \system\Media y copiamos Bootsamsungloop.qmg y lo pegamos a \sdcard\external_sd\Backup Animación
5e.Vamos a la ruta \system\etc y copiamos PowerOn.wav y lo pegamos a \sdcard\external_sd\Backup Animación
5f.Vamos a la ruta \system\etc y copiamos PowerOn.snd y lo pegamos a \sdcard\external_sd\Backup Animación
5g.Vamos a la ruta \system\media\video\shutdown y copiamos Shutdown.qmg y lo pegamos a \sdcard\external_sd\Backup Animación
Ya hemos terminado el BackUp (POR FIIIN!!!), por si algo sale mal...
Ahora vamos a SYSTEM, y le damos al famoso botoncito de "Mount R/W".
Lo más seguro es que no nos deje pegar los nuevos archivos, por motivos de espacio... Que no cunda el panico. Para que eso no pase, tenemos que borrar alguna que otra cosa.
Si tenéis un tono de llamada y no vais a usar los demás, podéis borrarlos para ahorrar espacio en "System\media\audio\ringtones" ahí podremos borrar todas las canciones que queramos para aprovechar la memoria para los archivos que vienen a continuación.
Y ahora, lo contrario:
6a.Vamos a \sdcard\external_sd\Nueva Animación , copiamos Poweroff.wav y lo pegamos en \system\Media\audio\ui
6b.Vamos a \sdcard\external_sd\Nueva Animación , copiamos Bootani.qmg y lo pegamos en \system\Media
6c.Vamos a \sdcard\external_sd\Nueva Animación , copiamos Bootsamsung.qmg y lo pegamos en \system\Media
6d.Vamos a \sdcard\external_sd\Nueva Animación , copiamos Bootsamsungloop.qmg y lo pegamos en \system\Media
6e.Vamos a \sdcard\external_sd\Nueva Animación , copiamos PowerOn.wav y lo pegamos en \system\etc
6f.Vamos a \sdcard\external_sd\Nueva Animación , copiamos PowerOn.snd y lo pegamos en \system\etc
6g.Vamos a \sdcard\external_sd\Nueva Animación , copiamos Shutdown.qmg y lo pegamos en \system\Media\video\shutdown
Volvemos a la carpeta principal de SYSTEM y le damos a "Mount R/O"
Ya tenemos la animación del robotin astronauta en nuestras nenas. Podemos ver los resultados apagando y encendiendo el terminal.
Añadir fuentes en el terminal:
La idea es aprovechar las fuentes "True Type" que tiene nuestro ordenador, y pasarlas al terminal. Si no sabeis que en nuestros terminales podemos cambiar la fuente, lo podeis comprobar en Ajustes -> Pantalla -> Estilo de fuente. Ahí tenemos "Fuente predeterminada", "Choco cooky", "Cool Jazz" y "Rosemary". Pero si queremos tener más, es tan sencillo como:
1.Conectamos el terminal al PC, y buscamos la localización de la SD externa.
2.Si tenemos Windows en el PC, vamos a la ruta "c:\Windows\Fonts
3.Si tenemos la previsualización automatica y no vemos la extensión de la fuente que nos gusta, la seleccionamos, le damos Boton derecho -> Propiedades y nos aseguramos que la extensión de la fuente sea TTF (Por ejemplo: Arial.ttf)
4.Cojemos la fuente TTF que nos guste y la arrastramos a una nueva carpeta en la memoria SD del terminal. Ponemos las que queramos y desenchufamos el USB de la i9003
5.Nos vamos a nuestro terminal y buscamos en el Market "Font Changer". Tiene que ser un programa que el icono son dos engranajes y una F verde.
6.Nos lo descargamos, lo abrimos y no le hacemos caso a la pantalla principal que nos dice que no hay fuentes...
7.Botón menú -> Ajustes -> Localización de las fuentes
8.Borramos la ruta y ponemos: /sdcard/external_sd/fuentes/ (Importante la ultima barra después de fuentes)
9.Ahora ya nos salen todas las fuentes que hayamos arrastrado.
10.Seleccionamos la que mas rabia nos dé, y aceptamos al reinicio del terminal.
11.Después de haber reiniciado, tendremos la fuente seleccionado para todas las letras del terminal. Si no vemos los cambios, es por que ya habéis seleccionado una fuente que viene en el terminal. Tenemos que seleccionar "Fuente predeterminada"
Esta es la que llevo yo:
http://i56.tinypic.com/2co3eas.png
Cambiar el sonido del tapeo:
Para esto tendremos que localizar una base de datos de efectos de sonido.
Cuando tengamos un efecto de sonido que nos guste, tenemos que convertirlo a formato OGG. Por eso hay muchísimos programas que te convierten WAVs o MP3s a formato OGG.
Yo os pondré a pie de pagina el sonido que tengo puesto, para que probéis con un poco de ayuda.
1.Conectamos el SCL al PC, arrastramos el archivo (que se tiene que llamar expresamente "TW_Touch.ogg") a una carpeta de la memoria externa (Por ejemplo "Tapeo")
2.Desenchufamos la PDA del PC, y abrimos el Root Explorer.
3.Vamos a la ruta donde hayamos puesto el sonido, y lo copiamos.
4.Ahora vamos a \System\media\audio\ui, activamos el |Mount R/W| y pegamos el nuevo archivo. Aceptamos sobreescrivir, y reiniciamos.
Mueno, iré hurgando con este magnífico terminal que dios nos ha dao e iré aportando nuevas modificaciones.
B_Turbo
20/07/11, 01:48:16
Tanto curro, 45 personas han entrado en el post y NADIE HA COMENTADO NADAAA???
Venga hombre, que me ha costado un testículo descubrir estas cosas y montar el tutorial!!!
laveymanson
20/07/11, 02:11:40
Tiene buena pinta, cuando esté en casa probaré lo de las fuentes.
Enviado desde mi I9003
Mi SCL cambia gracias a ti B_Turbo!!! muchas gracias tio.. a ver cuando me pongo a probar todo esto... :ok:
B_Turbo
20/07/11, 13:20:58
Son operaciones que son un poco largas (y mas la de la animación, por el backup...) pero valen mucho la pena.
La verdad es que todas estas modificaciones (menos la de la fuente) están en la ROM que estoy cocinando, pero ahora necesito saber como se compila esa rom en el archivo de flasheo... Alguien sabe algo?
ganchitos
20/07/11, 15:17:55
Muchisimas gracias por las aportaciones, si no fuese por gente como tu los foros serian poca cosa. Yo esperaré al ginger oficial pero como tarden ... le meteré algo que revomendeis que no de problemas.
Saludos
robefumi
20/07/11, 15:48:00
Gracias, buena currada!
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
cristian7_esp
21/07/11, 13:45:07
lo de las fuentes no m va m e creado una carpeta llamda fuentes donde meto los ttf y al irme al programam m dice fallo al movery e puesto la ruta bien y todo
k puede ser?
excalibur69
21/07/11, 13:54:06
hola que tal lo de las fuentes no me las carga me dice fallo al cargas las fuentes???
yo he creado la carpeta fuentes con las fuentes que me gustan en la targeta esterna del sgs tengo que poner las fuentes que me gustan en la targeta del sgs???
cristian7_esp
21/07/11, 13:54:41
y otracosa no pasa nada si las meto en la ruta k pone el programa original no (/sdcard/.fontchange/) o puede k la cage? esk no entiendo xk no va xk lo hago = con todas las barras y no hay manera
cristian7_esp
21/07/11, 14:00:25
las e puesto en la ruta original y si m funciona no pasara nada x meterlas hay no?
B_Turbo
21/07/11, 14:27:57
Teneis que contar que a la hora de escribir la ruta cambia según si habéis modificado el vold.fstab
Contad que ahora la ruta cambia.
Probad las dos opciones:
/sdcard/external_sd/fuentes/
O...
/sdcard/fuentes/
Para aseguraros, podeis comprobar la ruta con el RootExplorer
B_Turbo
21/07/11, 15:09:24
las e puesto en la ruta original y si m funciona no pasara nada x meterlas hay no?
Si instalas el programa antes de poner las fuentes, las puedes meter en el .fontchanger perfectamente. Así te evitas tener que cambiar la ruta
carlosgrs
21/07/11, 20:28:09
hay alguna manera de quitar de raíz el splash de movistar, sin reemplazarlo por ninguno?? no quiero flashear (todavía...)
B_Turbo
21/07/11, 20:55:25
Hombre, el splash screen es para que el terminal cargue toda la interfaz, mientras tu ves la animación, el terminal carga del todo el Android. No se puede quitar... Se puede reemplazar por otra, como explico en el tuto
carlosgrs
22/07/11, 08:07:02
gracias! ya sé que me faltaba: el archivo PowerOff.wav en media
Venga hombre, que me ha costado un testículo descubrir estas cosas y montar el tutorial!!!
Buenas,
Buen curro y muy bien explicado, pero ya que te has basado en mi tutorial, puesto el archivo que subí a Megaupload, y añadiste la explicación de borrar los ringtones, podías haberme citado al menos, que estuve casi un día leyendo mucho por ahí y trasteando con mi terminal, pese a ser nuevo, para que disfrutárais de este tutorial, único en la red.
Un saludo.
B_Turbo
24/07/11, 03:18:18
Ostras Ritxu, perdona. La verdad es que al ponerla en mi tuto, ya ni me acordaba de donde saqué... Ahora te cito tío.
Ostras Ritxu, perdona. La verdad es que al ponerla en mi tuto, ya ni me acordaba de donde saqué... Ahora te cito tío.
Gracias Socio, es que me costó hacerlo casi como un parto, porque saqué archivos de varios sitios, tuve que renombrar cosas y luego me daba el problema de la memoria llena y tuve que ingeniármelas a ver que borraba.. Vamos, que es mi niña bonita de tutorial.. jajjaja Y lo mejor de todo, es que no hay otro en la red que sea tan completo como este nuestro, porque busqué hasta en páginas guiris y no decían nada de determinados archivos que si no les cambias, sigue apareciendo el logo de la operadora.
Pero bueno, el tutorial es para el disfrute de todo el que lo quiera, lo que pasa es que me dió "penica" no estar ahí, cuando se trata de un hijo mío.. jajajaja.
Bueno, no me extiendo más.. Si te hace falta una manita para la rom que estás haciendo o algo de eso, no chano mucho de este rollo, pero sé muy bien buscar información, y me gusta el tema. Así que si necesitas algo, no dudes en decirlo, que se te ayudará en lo que se pueda.
Un saludo.
Bturbo, tu trabajo es impresionante tio¡¡¡ como lo haces??? gracias a ti mi "nena" parece otra :D:D acuerdate que te prometi una birrita en alicante eh?jajajaj
tengo ganas de ver la ROM cocinada, que viendo estas pequeñas modificaciones, el resultado final tiene que ser impresionante¡¡
un saludo y un abrazo maquina¡¡¡
B_Turbo
25/07/11, 01:17:40
Bturbo, tu trabajo es impresionante tio¡¡¡ como lo haces??? gracias a ti mi "nena" parece otra :D:D acuerdate que te prometi una birrita en alicante eh?jajajaj
tengo ganas de ver la ROM cocinada, que viendo estas pequeñas modificaciones, el resultado final tiene que ser impresionante¡¡
un saludo y un abrazo maquina¡¡¡
Jejeje. Muchisimas gracias tío, así da gusto romperse un poco los cuernos! Jejejeje
La verdad es que lo de la ROM creo que aún va para largo... No acabo de descubrir como se compila la modificación al archivo principal...
Enviado desde mi calculadora a color usando el 1 y el 0
slynightdark
27/07/11, 15:36:41
Como se llama la fuente que sale en tu pantallazo?
Gracias por el post
toracobull
28/07/11, 09:12:14
Gracias por tu trabajo, al fin me libre del inicio de telefonica...
B_Turbo
28/07/11, 09:43:28
Como se llama la fuente que sale en tu pantallazo?
Gracias por el post
Se llama Daniel. Joer que sueño...
Se agradece un huevo y parte del otro, jejeje :risitas:
Que currada muchas gracias por el trabajo, con personas como tú el mundo gira un poco más deprisa.:ok:
Saludos
B_Turbo
31/07/11, 05:29:59
Jejejeje. Muchísimas gracias a ti por valorarlo. Y con personas como tú, da gustico pasarte un rato rompiéndote los cuennos recopilando información
asaber67
01/08/11, 22:15:08
tengo un problema, cuando conecto el movil al pc no me pone en ningún sitio lo de:
""seleccionamos ALMACENAMIENTO MASIVO en nuestras pequeña""
donde está o como lo selecciono
B_Turbo
01/08/11, 22:56:08
Si tienes Ginger, eso ya no sale :P
Ahora se tiene que configurar desde:
Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Ajustes USB -> Y ahí seleccionamos Almacenamiento Masivo
También se puede hacer a través de la opción por defecto (Samsung Kies), sin usar el Kies en el PC, a través de Equipo (Verás "Dispositivo Móvil" o algo así)
asaber67
02/08/11, 12:58:17
he falseado con el manual que teneis puesto en el otro foro y con el Kb3, pero como puedo comprobar si es Ginger ??
y perdona que a lo mejor no es aki, pero yo no tengo conexión de datos de voz contratado, donde pongo al movil que no se conecte si yo no le dejo, que hay que marcar o desmarcar... es que sino la fra se dispara, gracias
B_Turbo
02/08/11, 13:46:56
he falseado con el manual que teneis puesto en el otro foro y con el Kb3, pero como puedo comprobar si es Ginger ??
y perdona que a lo mejor no es aki, pero yo no tengo conexión de datos de voz contratado, donde pongo al movil que no se conecte si yo no le dejo, que hay que marcar o desmarcar... es que sino la fra se dispara, gracias
El Firmware KB3 es Froyo. El Gingerbread es el KPE
NO TIENES TARIFA DE DATOS, Y TIENES LA GALAXY S SCL??????
Si mantienes 2 segundos el boton de encendido, te sale un menu.
"Tienes que darle a Modo de red de datos"
asaber67
03/08/11, 09:25:51
me sale al darle al boton que esta desactivado con eso es suficiente o hay que tocar algo más?? y tengo instalada froyo... ya lo he visto gracias
tengo éste móvil por canje de puntos de un familiar y me lo ha dado... :grin::grin:
B_Turbo
03/08/11, 12:10:43
Pues planteate ponerle tarifa. En Vomistar tienes una de 10€/mes que va de lujo.
asaber67
04/08/11, 08:09:28
preguntaré en movistar... pero yo tengo vodafone, espero que tengan algo parecido
pero no me dices nada respecto a esto otro que te preguntaba...
Si mantienes 2 segundos el boton de encendido, te sale un menu.
"Tienes que darle a Modo de red de datos" y lo tengo que tener activado o desactivado y dentro de las conexiones tiene que estar o no activada lo del GPS??
B_Turbo
04/08/11, 11:29:57
Diría que el GPS va aparte... Como no es una conexión de pago, en principio puedes tenerlo encendido, sin que lo esté el GPRS. No se, compruebalo... Desactiva la red de datos, y abre el GPS, a ver si se conecta
asaber67
05/08/11, 13:30:47
te lo he preguntado en otro sitio al final me voy de uno a otro y no me cuerdo...
donde veo lo del GPS y lo del GRPS
carniman78
10/08/11, 00:26:55
Yo si fuera tú, y para no llevarme sorpresas en la factura, o bien capaba la conexión a internet modificando las APN (hay varios tutos por la red y valen para cualquier android) o me instalaba desde el Market oficial el APNdroid. Este último, además, te permite poner en la pantalla un widget, de tal manera que cuando está rojo, la conexión está capada, en verde permitida.
Yo estuve 5 días por UK y lo capé con este programa y no me ha llegado ninguna gasto.
B_Turbo
10/08/11, 01:39:09
Ostias Carniman, muchas gracias, ya que este finde me voy para Turquía. Una cosita... Sabes si capa también el GPS? Es que tengo el Sygic, y me interesaría poder patearme Istambul sabiendo donde estoy... Jejejejeje.
Un saludo, y gracias de nuevo!
Me sale un tal "APN on-off Widget". Como APNDroid no me sale nada. Pero por lo que dices, es exactamente lo que dices tu.
Este es (https://market.android.com/details?id=net.maicas.android.apnoo&feature=search_result)
asaber67
10/08/11, 12:54:08
carniman78 (http://www.htcmania.com/member.php?u=550246) la fra de este mes ya la tengo con 34 euros y sin enterarme de que me he conectaco por favor dime el enale para ver como capar la conexión (entiendo que eso no impide que cuando quiera conectarme a wifi en casa eso no me cueste dinero verdad?
saludos
B_Turbo
10/08/11, 13:32:28
Como como como???
Que cuando te conectas a una Wifi, te cuesta dinero??? Madredediosbendito...
Conectarte a una Wifi nunca, y repito, NUNCA cuesta dinero en la factura del móvil.
asaber67, bajate la app que he puesto yo. Es lo mismo que dice carniman78
arajuri
10/08/11, 15:37:44
Joder esta muy currado jaja Buena B_Turbo!! Voy a probarlo y comento, por cierto, antes le e dado a lo de moun W/R y me a saltado un kernel panic =O
B_Turbo
10/08/11, 15:56:40
Ostias, raro... Vuelvelo a poner en R/O al terminar los cambios, por si acaso...
arajuri
10/08/11, 16:02:03
No no, mira cuando le doy a W/R no pasa nada puedo hacer lo q quiera, el kernel panic me sale cuando lo vuelvo a montar. Es normal en la version q tengo? ah! otra cosa, tio yo no tengo en la direccion system/media/audio/ui no tengo el archivo Poweroff.wav
arajuri
10/08/11, 16:04:57
aaa!! y este tampoco lo tengo!! Bootani.qmg
B_Turbo
10/08/11, 16:06:50
Nop, por que como digo en el tutorial, la animación que os pongo es la que tiene mas componentes de las que he encontrado. Así sabremos siempre donde van las demás.
arajuri
10/08/11, 16:10:02
aaa vale vale, entonces voy a probar aora mismo y te comento vale? y lo del kernel panic... no me gusta nada..
B_Turbo
10/08/11, 16:14:51
Si es con una operación en especial, yo no le haría mucho caso... Aunque no es lo "normal"... Si te sigue saliendo a menudo, reflashea, a ver si se soluciona... Desde donde montas R/O y R/W? Desde dentro de la carpeta System, o en el directorio raíz?
arajuri
10/08/11, 16:23:00
Desde donde montas R/O y R/W? Desde dentro de la carpeta System, o en el directorio raíz?
en system
B_Turbo
10/08/11, 16:26:09
Has rooteado?
arajuri
10/08/11, 16:31:49
Has rooteado?
Si............................................ no me dejar poner si, solamente jajaja
B_Turbo
10/08/11, 16:36:06
Yo la verdad es que siempre tengo el RootExplorer con privilegio de escritura... Volver a poner R/O no es algo que sea OBLIGATORIO hacer...
arajuri
10/08/11, 16:42:35
Lo acabo de hacer, al apagar sigue saliendo lo de samsung es asi correcto? al encender me sale el astronauta verde ejejej muy bonito por cierto! Ah! y no me a salido lo del kernel panic al montar de nuevo!
B_Turbo
10/08/11, 16:53:58
Ole! La verdad es que es simple. Copia/pega, copia/pega... Pero largo, eso si... Jejejeje
Perfecto lo del KernelPanic!
arajuri
10/08/11, 17:03:31
Ole! La verdad es que es simple. Copia/pega, copia/pega... Pero largo, eso si... Jejejeje
Perfecto lo del KernelPanic!
Muchas gracias por este aporte! Ay mas animaciones para el SCL?
B_Turbo
10/08/11, 17:14:55
Hay bastantes mas... Están por XDA.
Pera que las busco...
Ring Of Fire verde con robotin dentro (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1110591)
Efecto PlayStation 1 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=16462503)
Tipo carga de BIOS en PCs... (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=863063)
Más efectos BIOS (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=869347)
Pero busca por XDA, que hay la tiiiira!!! O por el apartado i9000 de nuestro foro
Actualizo: En nuestro foro hay esto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=172020), que nos sirve a nosotros también
arajuri
11/08/11, 15:51:52
Hay bastantes mas... Están por XDA.
Pera que las busco...
Ring Of Fire verde con robotin dentro (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1110591)
Efecto PlayStation 1 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=16462503)
Tipo carga de BIOS en PCs... (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=863063)
Más efectos BIOS (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=869347)
Pero busca por XDA, que hay la tiiiira!!! O por el apartado i9000 de nuestro foro
Actualizo: En nuestro foro hay esto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=172020), que nos sirve a nosotros también
Muchisimas gracias crack! los del i9000 sirven para el nuestro no? :wc:
B_Turbo
11/08/11, 16:48:41
Si, aunque NO LOS BOOTANIMATION. ZIP
Nuestro kernel no está preparado para zips
robefumi
18/08/11, 17:40:32
Si, aunque NO LOS BOOTANIMATION. ZIP
Nuestro kernel no está preparado para zips
He probado un método que he visto en XDA y cambiando un par de cositas te permite cambiar el bootanimation mediante un archivo zip.
Lo resumo:
PASO 1: Hacer backups de los archivos bootanimation, samsungani y el archivo zip (varía y es el único zip que hay, contiene las imégenes desde la que se forma la animación) que contenga la carpeta system/media, desde RootExplorer. Como bien dijo B_Turbo, es preferible copiarla a una carpeta en la SD Externa, por si acaso.
PASO 2: Enchufamos el móvil al pc como almacenamiento masivo. Copiamos en la SD externa el contenido de la nueva bootanimation, que como mínimo contendrá un XXX.zip que tenemos que renombrar a sanim.zip (este paso no estoy seguro si es necesario, me baso en que en los dos archivos de antes se incluye una ruta fuente para el zip). Este archivo contiene una ristra de imágenes en formato PNG que conforman la animación.
PASO 3: Desde el móvil con RootExplorer (no se nos olvide montar como R/W) copiamos bootanimation y samsungani en system/media y renombramos el anterior zip como sanim.zip.
Estos 3 pasos sólo se hacen la primera vez.
PASO 4: Copiamos en system/media (no se nos olvide montar como R/W) el zip de la nueva bootanimation (renombrado como sanim.zip), y si hubiera más archivos además del zip, como por ejemplo un power_on.wav, se coloca en su sitio (en este caso system/etc) después de realizar su backup correspondiente. Repetir paso hasta encontrar la animación deseada.
Y listo.
He probado la de la intro de la PSX y la imitación de BIOS que mencionó antes B_Turbo y funcionan de maravilla :)
Aquí están los archivos bootanimation y samsungani:
Descargar: Custom booting.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=649989&d=1310233664)
Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1161354
Todo perfecto B_turbo!!! Decir que el Font Changer me pedia el busybox y no habia manera de instalarlo! El problema estaba en que no habia espacio en system, por lo tanto he tenido que borrar un par de ringtones y ha funcionado! ;)
pd. En principio siguiendo el tuto, solo cambiamos la animación de inicio no? O tambien la de apagarse?
asaber67
19/08/11, 10:12:22
B_Turbo (http://www.htcmania.com/member.php?u=4470), has dado varios enlaces pero todos con paginas en ingles... nos puedes pasar alguno que nos lleve a paginas en castellano para poder cambiar la pantala de inicio del móvil?
gracias
Dracknes
23/08/11, 01:35:38
Buenas, b_turbo, te tengo que preguntar una cosilla, a ver si conseguimos encontrar el archivo.
En la pantalla de aplicaciones, el icono de abajo a la derecha, el de "inicio" me pone "INIC". Estoy buscando por los archivos pero lo encuentro, tu sabrías donde lo puedo cambiar?.
Un saludo.
B_Turbo
23/08/11, 09:02:36
asaber, la mejor fuente de ayuda en español que hay, somos los de HTCMania...
Dracknes la verdad es que no se qué INIC me dices... En la pantalla de Aplicaciones? Y con qué launcher?
Dracknes
23/08/11, 11:58:07
Buenas, el icono que digo es este:
http://img269.imageshack.us/img269/609/sc20110822125246.png
El de abajo a la derecha del todo.
asaber67
23/08/11, 12:41:18
por supuesto que sí y no lo pongo en duda...pero el ingles me complica más todavia el aprendizaje jejeje
benj@min
27/08/11, 03:16:06
alguien tiene mas sonidos de tipeo???
B_Turbo
27/08/11, 09:56:13
Buenas, el icono que digo es este:
http://img269.imageshack.us/img269/609/sc20110822125246.png
El de abajo a la derecha del todo.
Para cambiar ese botón, tendrás que cambiar todo el launcher (cosa que es recomendable)
Ponte el GO Launcher EX. Es TOTALMENTE customizable
min[/MENTION];2738803]alguien tiene mas sonidos de tipeo???
Es tan sencillo como buscar algo así como "efectos de sonido cortos". Es como encontré el que tengo puesto en el primer post
ekrichi
27/08/11, 10:18:57
B_Turbo gran trabajo, pero me gustaria que probaseis una cosa a ver si en el scl es posible. En el galaxy s hemos aprendido a modificar la cortina de notificaciones, el icono de los contactos etc..
Por ejemplo si quieres modificar el icono de contactos por defecto debes ir a system/app/res/drawable-hdpi-finger/ y sustituir la imagen contact_default_image_small (para el listado entero) y la misma pero acabado en add para cuando editas, por otras con el mismo tamaño y mismo nombre sutituyendolas por la que querais.
La cortina de notificaciones se ace de modo parecido, en systemui/res/Drawabl-hdpi en el s buscas status_bar_background.9.png es la cortina de notificaciones, que tambien se podria modificar poniendo otra con el mismo nombre y el mismo peso.
Y mas cosas que te podria comentar, prueba esto, ya que yo no tengo el scl y me comentas que tal te ha ido y si es posible. De esta manera si esto funciona, se podrian modificar millones de cosas en vuestro movil.
Bladers
20/09/11, 21:43:34
Susto del 15 al Añadir fuentes en el terminal , se me quedo tostado después del reinicio, y no pasaba ni de coña de la pantalla principal de Samsung..menos mal que tenia BCK de cuando formatee a ext4 y lo pude recuperar, lo malo es que perdí todo lo que tenia ya instalado y tal...
Sabéis por que pudo ser?
B_Turbo
21/09/11, 03:35:18
Con el Font Changer? Me he fijado que si tapeamos a la segunda pantalla, se reinicia el terminal, pero no que se semi-brickee... Es mu raro...
Bladers
21/09/11, 10:49:23
Pues ya te digo, susto de narices, encima con algo que se supone que no tiene secreto alguno, que tan solo es poner las fuentes y listo...pues mira jaja, menos mal que tenia el recovery en el pc y lo metí de nuevo.
Si me pasa alguna vez, y no me tira ni por recovery,hay que flashearlo de nuevo? Hay algún tuto donde el titulo sea, recupera/soluciona brick/ o algo así? o empezar de cero con todo y como? es que no lo vi por ningún lado y creo que seria muy interesante también disponer de un Despertar del cementerio como en psp jajaja.
AuruSrmP
23/09/11, 13:44:33
No tengo el archivo "Poweroff.wav", ni el "Bootani.qmg", ni el "PowerOn.wav" en el sistema de mi SCL....
Y esto ¿?
ekrichi
28/09/11, 08:45:06
Alguien save si hay alguna rom cocinada o como puedo sacar toda la infor de mi scl para hacer un zip para crear no una rom sino un teheme completo para el scl?
Espero que me hayais entendido....
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
a los que tengais puesto la custom rom de Poseidon, es funciona el cambio de animación?
tavo_cba
14/10/11, 09:01:20
[QUOTE=B_Turbo;2551427]Bueno, viendo que hay muchos archivos que podemos modificar a través del Root Explorer, me he decidido a crear una lista.
Cambiar la animación de encendido y apagado:
Gracias al buen amigo Ritxu, al que debemos este tutorial.
Lo haremos con la animación del robotin astronauta, ya que es el que modifica mas archivos, y así estaremos preparados para uno que modifique menos. Ahí vamos:
1.Nos bajamos este (http://www.megaupload.com/?d=S4B3RAY3) archivo
2.Cuando lo tengamos, enchufamos el terminal en el PC y seleccionamos ALMACENAMIENTO MASIVO en nuestras pequeñas y buscamos en el PC la ubicación de la targeta externa (en caso de no tenerla, nos servirá la interna, aunque es mejor la externa)
3.Creamos una carpeta en el terminal (Por ejemplo "Nueva animación") y arrastramos todos los archivos de la nueva animación en ella.
Aconsejo:También crearemos una llamada "Backup Animación", para los pasos 4a al 4g
4.Desenchufamos la PDA del PC, y nos vamos a Root Explorer... Ahora viene lo bueno:
5.Todo este proceso es opcional. Es para tener el backup de la animación que viene de serie. Podéis prescindir de hacerlo, yo tengo los archivos por si los necesitáis.
5a.Vamos a la ruta \system\Media\audio\ui y copiamos Poweroff.wav y lo pegamos a \sdcard\external_sd\Backup Animación
5b.Vamos a la ruta \system\Media y copiamos Bootani.qmg y lo pegamos a \sdcard\external_sd\Backup Animación
5c.Vamos a la ruta \system\Media y copiamos Bootsamsung.qmg y lo pegamos a \sdcard\external_sd\Backup Animación
5d.Vamos a la ruta \system\Media y copiamos Bootsamsungloop.qmg y lo pegamos a \sdcard\external_sd\Backup Animación
5e.Vamos a la ruta \system\etc y copiamos PowerOn.wav y lo pegamos a \sdcard\external_sd\Backup Animación
5f.Vamos a la ruta \system\etc y copiamos PowerOn.snd y lo pegamos a \sdcard\external_sd\Backup Animación
5g.Vamos a la ruta \system\media\video\shutdown y copiamos Shutdown.qmg y lo pegamos a \sdcard\external_sd\Backup Animación
Ya hemos terminado el BackUp (POR FIIIN!!!), por si algo sale mal...
Ahora vamos a SYSTEM, y le damos al famoso botoncito de "Mount R/W".
Lo más seguro es que no nos deje pegar los nuevos archivos, por motivos de espacio... Que no cunda el panico. Para que eso no pase, tenemos que borrar alguna que otra cosa.
Si tenéis un tono de llamada y no vais a usar los demás, podéis borrarlos para ahorrar espacio en "System\media\audio\ringtones" ahí podremos borrar todas las canciones que queramos para aprovechar la memoria para los archivos que vienen a continuación.
Y ahora, lo contrario:
6a.Vamos a \sdcard\external_sd\Nueva Animación , copiamos Poweroff.wav y lo pegamos en \system\Media\audio\ui
6b.Vamos a \sdcard\external_sd\Nueva Animación , copiamos Bootani.qmg y lo pegamos en \system\Media
6c.Vamos a \sdcard\external_sd\Nueva Animación , copiamos Bootsamsung.qmg y lo pegamos en \system\Media
6d.Vamos a \sdcard\external_sd\Nueva Animación , copiamos Bootsamsungloop.qmg y lo pegamos en \system\Media
6e.Vamos a \sdcard\external_sd\Nueva Animación , copiamos PowerOn.wav y lo pegamos en \system\etc
6f.Vamos a \sdcard\external_sd\Nueva Animación , copiamos PowerOn.snd y lo pegamos en \system\etc
6g.Vamos a \sdcard\external_sd\Nueva Animación , copiamos Shutdown.qmg y lo pegamos en \system\Media\video\shutdown
Volvemos a la carpeta principal de SYSTEM y le damos a "Mount R/O"
Ya tenemos la animación del robotin astronauta en nuestras nenas. Podemos ver los resultados apagando y encendiendo el terminal.
---
hola b turbo ! antes que nada un placer ..sos un genio loco..me tenes horas trasnochado leyendo tus post..
solo que venia arreglandomelas con ayuda de un compañero..pero ahora lo que me paso es que quise cambiar la imagen de encendido del celu..y no cambia.. -.- :cry: cambio el sonido inclusive, pero no la imagen..lo hice 2 veces como para asegurarme que no era error mio ...pero nada.. alguna idea de lo que puede llegar a ser? espero tu ayuda.. un abrazo..
B_Turbo
14/10/11, 16:25:32
La verdad es que con el cambio de ROMs y THEMES, estoy viendo que algunos terminales no se dejan modificar... Extendo la frase:
Hay algunos terminales que no se dejan modificar a través de este sistema, y hay otros, como el mio, que no se dejan modificar con el nuevo archivo bootani.zip o como se llame (el que lleva una serie de imagenes a modo de diapositiva)
El audio se cambia sin problemas, pero la animación se ve que es un tema de azar. Jejeje
Prueba a encontrar un bootani.zip y prueba con él, a ver si se te cambia la animación
elsilva
14/10/11, 16:43:19
Buen hilo servira para el blade?
Enviado desde mi blade usando tapatalk
B_Turbo
14/10/11, 16:57:14
Blade??? Pero si no sirve ni para la Galaxy S normal!!! Te aconsejo que no intentes modificar tu terminal con tutoriales de otro, si no es que quieres tener un ladrillo bien bonito...
tavo_cba
14/10/11, 19:13:51
He probado un método que he visto en XDA y cambiando un par de cositas te permite cambiar el bootanimation mediante un archivo zip.
Lo resumo:
PASO 1: Hacer backups de los archivos bootanimation, samsungani y el archivo zip (varía y es el único zip que hay, contiene las imégenes desde la que se forma la animación) que contenga la carpeta system/media, desde RootExplorer. Como bien dijo B_Turbo, es preferible copiarla a una carpeta en la SD Externa, por si acaso.
PASO 2: Enchufamos el móvil al pc como almacenamiento masivo. Copiamos en la SD externa el contenido de la nueva bootanimation, que como mínimo contendrá un XXX.zip que tenemos que renombrar a sanim.zip (este paso no estoy seguro si es necesario, me baso en que en los dos archivos de antes se incluye una ruta fuente para el zip). Este archivo contiene una ristra de imágenes en formato PNG que conforman la animación.
PASO 3: Desde el móvil con RootExplorer (no se nos olvide montar como R/W) copiamos bootanimation y samsungani en system/media y renombramos el anterior zip como sanim.zip.
Estos 3 pasos sólo se hacen la primera vez.
PASO 4: Copiamos en system/media (no se nos olvide montar como R/W) el zip de la nueva bootanimation (renombrado como sanim.zip), y si hubiera más archivos además del zip, como por ejemplo un power_on.wav, se coloca en su sitio (en este caso system/etc) después de realizar su backup correspondiente. Repetir paso hasta encontrar la animación deseada.
Y listo.
He probado la de la intro de la PSX y la imitación de BIOS que mencionó antes B_Turbo y funcionan de maravilla :)
Aquí están los archivos bootanimation y samsungani:
Descargar: Custom booting.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=649989&d=1310233664)
Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1161354
------------------
hola..una pregunta.. quiero hacer esto que aclaras aca..pero tengo una consulta.. ese zip que decis que hay que renombrar..es el zip que pones aca para descargar?
porque en si..lo demas ya lo cambie...con los del robot que puso b turbo..pero me dijo que vea lo del bootanimation.zip
por eso mi duda..podrias darme una manilla? :pensando:
tavo_cba
14/10/11, 19:19:30
La verdad es que con el cambio de ROMs y THEMES, estoy viendo que algunos terminales no se dejan modificar... Extendo la frase:
Hay algunos terminales que no se dejan modificar a través de este sistema, y hay otros, como el mio, que no se dejan modificar con el nuevo archivo bootani.zip o como se llame (el que lleva una serie de imagenes a modo de diapositiva)
El audio se cambia sin problemas, pero la animación se ve que es un tema de azar. Jejeje
Prueba a encontrar un bootani.zip y prueba con él, a ver si se te cambia la animación
-------------------------------
parece que soy medio duro.. y de donde saco el bootani.zip ? ayudilla !!!!! :silbando:
paulomd
27/11/11, 15:46:03
Tengo un problema, logro cambiar la fuente perfectamente pero el navegador Opera empieza a mostrar una fuente similar a Times New Roman... cuando yo en realidad puse Futura y se ve perfectamente en todas las aplicaciones del móvil.
Dantares
04/12/11, 02:43:15
¿Alguien tiene la animación de inicio del SCL como si fuera libre? Quien me puede hacer el favor de subirla?
Gracias!
canary95
06/12/11, 19:21:51
me da siempre error al mover lo de las fuentes -.-
Editt: al final conseguir poner la fuente comic sans jejej.
ay algun tuto para acer mi propia animacion¿?!?¿!¿¿?!¿!?
Tiene buena pinta si lo tengo que intentar gracias
B_Turbo
22/12/11, 16:41:20
ay algun tuto para acer mi propia animacion¿?!?¿!¿¿?!¿!?
No se por qué, no podemos hacerlo. Se tendrá que "firmar" el sanim.zip de alguna forma o algo para que lo acepte el terminal. Yo tengo un trabajo hecho ya, pero el terminal no quiere reproducirlo... :loco:
Para las fuentes tengo instalado el Fontomizer, que trae varias fuentes y para usuarios sin root va muy bien .
B_Turbo
19/01/12, 20:08:03
Nueva chuminada!!!
http://www.youtube.com/watch?v=QlMorq8Rqvs&feature=youtu.be
Superbestia
22/01/12, 00:26:38
Hola!!
felicidades por el foro, ya que me ha servido de mucha ayuda para un novato como yo en el mundo de los smartphones
podrias volver a subir el archivo del primer post para cambiar la animación de encendido y apagado?
un saludo !!
josu_vila
24/01/12, 18:10:54
podrias subir el fichero del astronautita plizzzz k es de megaupload i no deja bajarlo.... gracias :)
rafita333
02/02/12, 21:11:15
Hola B_turbo una duda:
He hecho lo de la animacion del astronauta tal y como pone en el tuto, y va todo bien al apagar, pero al encender no me sale el robotin astronauta... porque puede ser?
A mi no me venía el archivo bootami.qmg en mi telefono.
Pero el que viene en el archivo que pusiste, he copiado bootami.qmg y lo he puesto donde indicas. Eso tiene algo que ver? Tendría que borrarlo???
Un saludo
josu_vila
15/02/12, 15:12:25
olaaa!!! que es el sonido de tapeo¿?¿ :O
josu_vila
15/02/12, 15:51:55
ostia nen alguien me puede decir como abrir un puto archivo .qmg¿?¿¿ cago en dena to en ingles i no mentero ni papa SANISH ostiaaa!! xDD!!!
B_Turbo
17/02/12, 05:03:25
Si quieres te lo digo en catalan...
Aquests arxius no es poden ni obrir ni editar. Ho sento.
Jejejejeje.
Es un misterio de donde han salido, pero ese es el hecho.
kappanegra
17/02/12, 11:47:29
HOLA A TOD@S SOY NUEVO EN LA COMUNIDA HTCMANIA.
BUENO TENGO UN PROBLEMA DESDE QUE ACTUALICE MI (GT-I9003)
A GingerBread DESDE ENTOCES NO SE ESCUCHA EL PARLANTE O ALTAVOZ
SEGUI EL TUTORIAL DE B_Turbo -- htcmania.com/showthread.php?t=244524[] -- PASO A PASO AGRADEZCO DE ANTEMANO
LA COLABORACION DE TOD@S GRACIAS
B_Turbo mira a ver si puedes subir la animación del androide a otro lao que no sea megaupload haz el favor, gracias!!
Ahora que me decido a hacerlo se mete en medio el FBI...
Carlespv
06/06/12, 19:19:44
como es esa animacion? teneis una foto de pantalla o algo para ver como es?
B_Turbo
06/06/12, 21:57:28
Emmm... A ver si la tengo en el PC...
B_Turbo
06/06/12, 22:00:59
Aqui la tenéis! Voy a ponerla en el post principal tambien:
http://www.wuala.com/B_Turbo/i9003/Animacion%20Astronauta.rar/
Y para cambiar el icono de la bateria por porcentaje?
Lo he visto,pero para otros terminales
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Y para cambiar el icono de la bateria por porcentaje?
Lo he visto,pero para otros terminales
Puedes usar la app RomToolBox. Eso sí, haz un backup antes por si acaso. Yo lo hice sin problemas hace tiempo pero hay gente a la que le ha dado problemas. O también puedes probar la UOT kitchen, aunque eso ya es otro cantar....
Enviado usando mi paloma mensajera dopada con CM9
Gracias. Lo probare a ver que tal.
Yo uso batteri big text notifier, y me gusta, pero lo que quiero es quitar servicios y quedar con un solo icono
thetruth21
31/08/12, 12:36:09
Tengo una duda sobre una modificacion que no se si es posible pero no encuentro nada ni en el foro ni por google.
Se pueden cambiar los iconos de las notificaciones??? El caso es que habia pensado en cambiar la notificacion del whatsapp del clasico verde, a azul ya que tengo el theme de ICS y quedaria mejor.
Un saludo!
cucodan
31/08/12, 19:07:22
Tio es que es mucho curro , sobre todo para mi que acabo de empezar, pero mas adelante a lo mejor me animo cuando ya me suelte un poco con mi galaxy. gracias de todas formas:ok:
Tengo una duda sobre una modificacion que no se si es posible pero no encuentro nada ni en el foro ni por google.
Se pueden cambiar los iconos de las notificaciones??? El caso es que habia pensado en cambiar la notificacion del whatsapp del clasico verde, a azul ya que tengo el theme de ICS y quedaria mejor.
Un saludo!
Eso lo puedes hacer fácilmente con el whatsapp PLUS del amigo rafalense de este foro!
ROM-> Read Only Memory
room-> cualquier habitación de mi casa
thetruth21
23/09/12, 21:36:51
Eso lo puedes hacer fácilmente con el whatsapp PLUS del amigo rafalense de este foro!
ROM-> Read Only Memory
room-> cualquier habitación de mi casa
Lo habia leido pero vi que llevaba un par de actualizaciones de whatsapp sin acualizarse porque por lo que vi, con cada actu tiene que rehacer la app y le costaba mas o algo asi.
No se si al final ya ha conseguido actualizar o la ultima que consiguio hacer funciona bien o que.
No hay otra forma que no sea con su app? (supongo que la habra porque si el desde una app es capaz de cambiarlo se podra hacer)
Un saludo y gracias
Muy buenos todos los aportes. Gracias.
Muy buenos todos los aportes. Gracias.
:ok: Gracias y BIENVENIDO :bye:
Lynk_hgt
19/05/13, 18:33:51
pillo sitio que interesa
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.