Acceder

Ver la Versión Completa : Las patentes amenazan a Android y preocupan a la industria China

Harry
19/07/11, 13:29:12
Las patentes amenazan a Android y preocupan a la industria China

http://www.htcmania.com/varios/androidtri.jpg

Leemos en Xatakamovil.com

:abrecomillas: Estamos entrando en un terreno complicado para el mundo de la tecnología, con demasiados abogados de por medio, pero la realidad es que las patentes están más de moda que nunca y algunos juicios están haciendo temblar la industria.Apple recientemente ha ganado en Estados Unidos el primer asalto de su litigio con HTC, confirmando que infringe dos de las diez patentes que se pusieron sobre la mesa, en las que de manera práctica se encuentran enfrentados iPhone y terminales Android. No nos debemos olvidar que detrás de Android también anda Microsoft, que ya tiene a HTC bien atada cobrando por cada terminal que vende con el sistema operativo de Google, y ya anda detrás de Samsung para llevarse un buen tanto por ciento.Dejando fabricantes a un lado, tenemos a Oracle que también quiere un trozo de la tarta por un uso indebido de Java en Android. Lo curioso de toda esta situación es que Google se está mostrando bastante al margen, y aunque se posiciona de su lado, de alguna forma deja a sus socios ante el peligro.:cierracomillas:

fuente: Xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/las-patentes-amenazan-a-android-y-preocupan-a-la-industria-china)

Harry
19/07/11, 13:29:29
http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/las-patentes-amenazan-a-android-y-preocupan-a-la-industria-china

noise
19/07/11, 13:48:29
El articulo mas gracioso esta en xatakandroid, donde se dice claramente que apple le habia demandado a htc por "pulsar un botón y que aparezca un menú de opciones" xDDDD. Espero que android les demande x copiar la barra de notificaciones, la multitarea,las opciones dentro de la pantalla de bloqueo...

lolo19
19/07/11, 13:53:46
Estos de apple no tendran pasta suficiente ya. por las clabadas que meten. que cuesta mas un iphone que un sgs2. Lo que pasa es que les jode que htc tenga tan buenas ventas y quieren joderles. ai que potenciar meego que tambien viene de linux y muchas apps y poco mas y que les jodan a apple y microsoft¡¡¡

franht
19/07/11, 13:55:26
El articulo mas gracioso esta en xatakandroid, donde se dice claramente que apple le habia demandado a htc por "pulsar un botón y que aparezca un menú de opciones" xDDDD. Espero que android les demande x copiar la barra de notificaciones, la multitarea,las opciones dentro de la pantalla de bloqueo...

La multitarea??? jajajaja anda anda andaa !!!!!!!
haber, Apple a demandado a HTC NO A ANDROID !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Son dos empresas distintas.... no confundamos.

Saludos

dprieto3
19/07/11, 14:15:26
No me posiciono a favor ni encontra de nadie, de hecho tengo una Iphone4 y una HTC Desire y un HTC Trophy, por lo que creo que puedo ser objetivo, no soy fan de nada ni de nadie, tengo la Desire full con S-Off y demás historias y el IP4 con jail.
HTC se sube a un barco que es peligroso según mi opinión y es crecer en sus ventas aprovechándose de los demás e intentando no pagar nada de desarrollo, sólo hay que ver el soporte que da a los usuarios, malísimo, se ha subido al barco de un software gratis, para sus Smartphone, pero no acaba con calidad sus aparatos, va siempre rezagado intentado aprovechar mejoras de los demás, sólo hay que ver que Samsung le ha dado un repaso del 15 son el SGS, y a LG le falta el puntito de estabilidad y experiencia para darle en los morros a HTC que siempre va sacando modelos nuevos para cada mejora, en vez de una vez por todas sacar un buen dispositivo cada 6 u 8 meses, los HTC se deprecian por días.
A Apple le pasa lo mismo sobre todo en soft, le ha faltado el susto de Android para empezar a plantearse la calidad del IOS, que todo sea dicho es la leche en estabilidad, aunque para experiencia del usuario Android le da 15 vueltas.
Lo que tienen que hacer cada uno es implementar las mejoras de los demás (previo pago, como hacen con nosotros) e invertir más en innovación y calidad, y WP7 ya es para un libro, aunque supongo que mejorará porque está cogiendo lo peor de cada casa.

herko
19/07/11, 14:17:38
NOOO!!HTC ACABARÁ SIENDO DE APPLE!!

por favor...

noise
19/07/11, 14:26:58
La multitarea??? jajajaja anda anda andaa !!!!!!!
haber, Apple a demandado a HTC NO A ANDROID !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Son dos empresas distintas.... no confundamos.

Saludos

Lo que pasa es que Apple no tiene huevos de ir contra Google que es el que le esta haciendo pupita :risitas: y x eso va contra samsung, htc....

vigumo
19/07/11, 15:02:52
Sí que tendrá huevos, pero que va a conseguir?. Que le va a dar el juez en compensación? que beneficios económicos directos genera android para Google?.
Google obtiene beneficios de los servicios asociados a android, no del sistema operativo. Así pues un juez podría determinar una compensación en función de los ingresos, pero un tanto por ciento de cero es cero. Y Google no lo utiliza en sus sistemas, son los frabricantes de dispositivos los que lo usan.
Es una jugada maestra, por eso Apple tiene que ir a por lo fabricantes de terminales, puesto que ellos sí que sacan beneficios económicos directos de usar el sistema operativo.

masieroO
19/07/11, 15:49:35
me parece ridiculo que oracle quiera tambien pastel porque android lleve java, RIDICULO

angel8502
19/07/11, 16:21:03
Sí que tendrá huevos, pero que va a conseguir?. Que le va a dar el juez en compensación? que beneficios económicos directos genera android para Google?.
Google obtiene beneficios de los servicios asociados a android, no del sistema operativo. Así pues un juez podría determinar una compensación en función de los ingresos, pero un tanto por ciento de cero es cero. Y Google no lo utiliza en sus sistemas, son los frabricantes de dispositivos los que lo usan.
Es una jugada maestra, por eso Apple tiene que ir a por lo fabricantes de terminales, puesto que ellos sí que sacan beneficios económicos directos de usar el sistema operativo.

apple no tiene HUEVOSSSS para demandar a google por que quien esta violando las patentes es google no las empresas de moviles, quien tiene q revisar las patentes andes sacar un software al mercado es quien lo hace.

hay q admitir q apple le tiene miedo a google

sevivi
19/07/11, 16:56:10
apple no tiene HUEVOSSSS para demandar a google por que quien esta violando las patentes es google no las empresas de moviles, quien tiene q revisar las patentes andes sacar un software al mercado es quien lo hace.

hay q admitir q apple le tiene miedo a google

No es cuestión de miedo si no de ser prácticos. Google es muy grande incluso para Apple. Un juicio contra Google podría ser largo y tedioso. Para mi Apple sido inteligente con esta estrategia. Google no fabrica dispositivos (obviemos los Nexus), aporta un SO estable, muy personalizable y que obedece a loas nuevas tendencias de sincronía total (push, nube...). Si Apple ataca a los fabricante de los dispositivos donde corre su SO, le está haciendo mucho daño, porque pueden abandonar la fabricación de estos. La táctica de Rommel: si no quieres enfrentarte a sus tanques, corta las vías de suministro de combustible.

Graffin
19/07/11, 17:41:40
Si Apple fuese a por Android, Google podría limitarse a bloquear todos sus servicios gratuitos a todos los dispositivos de la manzana, con lo cual muchísima gente dejaría de comprarlos y se pasaría a Android. Quien querría un dispositivo con el que no puedes acceder a Gmail, Google Maps, Youtube, Google+, etc.

angel8502
19/07/11, 17:42:58
No es cuestión de miedo si no de ser prácticos. Google es muy grande incluso para Apple. Un juicio contra Google podría ser largo y tedioso. Para mi Apple sido inteligente con esta estrategia. Google no fabrica dispositivos (obviemos los Nexus), aporta un SO estable, muy personalizable y que obedece a loas nuevas tendencias de sincronía total (push, nube...). Si Apple ataca a los fabricante de los dispositivos donde corre su SO, le está haciendo mucho daño, porque pueden abandonar la fabricación de estos. La táctica de Rommel: si no quieres enfrentarte a sus tanques, corta las vías de suministro de combustible.

con esto queda demostrado apple no puede con google y android

kleo
19/07/11, 17:56:06
Ahora también dejemos que algún espontaneo diga que es el heredero del ancestro que inventó la rueda y que quiera cobrar patente a todo lo que se mueva con ellas. :rolleyes:

En serio, algunas patentes son mas que ridículas y lleven mas o menos razón, me parece vergonzoso.

YoArnold83
19/07/11, 21:44:40
Esperemos que ni Android ni HTC salgan perjudicados...

lolo19
19/07/11, 21:45:47
Si Apple fuese a por Android, Google podría limitarse a bloquear todos sus servicios gratuitos a todos los dispositivos de la manzana, con lo cual muchísima gente dejaría de comprarlos y se pasaría a Android. Quien querría un dispositivo con el que no puedes acceder a Gmail, Google Maps, Youtube, Google+, etc.

Tienes toda la razon deel mundo, aunque apple ya tuvo problema con samsung, que creo que son dos de los mas importantes empresas que usan android. Si yo fuera presidente de google cortaba el grifo a cualquier amenaza contra un asociado

magician1981
19/07/11, 23:30:14
Vamos por partes que esto es muy largo:

-Las patentes de de Apple son bastante chorras, porque se hacen sobre funciones muy básicas.
-Ahora veamos las dos empresas demandadas:
SAMSUNG: excelente el Samsung Galaxy S i900 pero es un plagio tremendo al Iphone 4 (que salió bastante antes) y le ha copiado en un 80% su estructura. Pero se trata de un terminal que si que es una competencia seria para iPhone, superándole en algunas facetas.
HTC: en mi opinión no son tan malos como menciona dprieto3, sus terminales no están mal (tampoco es que sea la caña). Eso sí, su servicio técnico es malísimo. Yo soy poseedor de una HTC Magic (a la que la queda poco pues está en camino un LG Optimus 3D) y les he tenido que enviar 4 veces el terminal (a razón de un mes de tardanza en devolvérmelo) para que vaya razonablemente fluído (entiendo que con froyo actualmente está limitadillo, pero aún mantiene un rendimiento digno)
-SISTEMA OPERATIVO: me gusta tanto Android como iOS dos sistemas excelentes. iOS saca aplicaciones de más calidad y es más estable, pero Android es abierto, extraordinariamente personalizable (sus ROMS y sus launcher, widgets, themes... etc) y tiene una proyección de mejora enorme (sus puntos débiles, inseguridad en ocasiones ante malware, la inestabilidad del market (que mejora poco a poco) y que abra aplicaciones sola.

-Entiendo que Apple denuncie una patente: el multitouch (aquello de que con dos dedos haga zoom y tal), pero hay muchas que son totalmente ridículas. Android en el nuevo market ya no copia a la AppStore, ahora copia a WP7.

-En estas guerras los perjudicados somos nosotros los usuarios. A unos les gustan mas los iPhone a otros los Android, a otros Nokia, a otros WP7 a otros Blakberrys, pero si la guerra de denuncias aquí y denuncias allá prosigue, al final saldrán teléfonos que se encenderán, se apagarán y harán poco más que lo básico de llamar, colgar y los mensajes. Lo ideal es que los SO compitan entre sí para superar al otro, pero tomando como punto de partida el mejorar sus OS , no destruyendo a los demás.

sharkillo
20/07/11, 02:46:06
oye yo si fuese Linus Torvalds le pediria una parte de "la tarta de android" ....a google , ya pùestos si san google se pone a repartir regalitos el creador de linux tambien podria pedir su regalito porque android tiene ciertas caracteristicas de linux , de echo android esta basado en linux y su nucleo:risitas:

lolo19
20/07/11, 11:33:09
Aunque yo veo otras dos soluciones:
- adoptar MeeGo que tiene bastante buena pinta. Siempre y cuando intel y nokia quieran llenarlo de apps
- Que htc cree su O.S, pero que no sea un desastre como el bada de samsung. Este O.S deberia partir de los fuertes de htc: el sense(se que es para android pero creo que se podria mejorar) y poner un market bastante bueno.

Aparte de todo esto tienen que aprovechar que su compañia estan sacando unos beneficios gloriosos.

tonynp
21/07/11, 06:22:06
Ya no saben que hacer para tumbar al imperio Google. Ansío el día en el que apple y Microsoft mueran y tome el relevo el poderoso Linux y Android.

virikal
21/07/11, 08:52:57
Todo esto que se está formando, es única y exclusivamente porque la expansión del s.o. android es mayor de la que los fabricantes apple y microsoft esperaban. Y como el imperio de microsoft ha echo toda su vida en torno a la industria de los pc's, que ha sido eliminar a la competencia de la forma mas rastrera y le ha funcionado tan bien durante tantos años, su sucesor en el imperio de la telefonía movil (o eso dicen ellos) apple intenta hacer exactamente lo mimo.

Vamos a dejarnos ya de gilipolleces y vamos ha hablar en serio por favor, lo de las patentes es una manera de intentar debilitar a un sistema que cada año aumenta el número de usuarios.

Viva Android!!!!! :platano::platano::platano::platano::platano::plat ano::platano::platano: