Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar VegaComb (HoneyComb) para Noobs.
Hola compañeros!
Después de varios problemas con la instalación de la ROM VegaComb, pongo este tutorial por si interesa a quien nunca lo haya hecho o haya brickeado su tablet en el intento....
Partiendo de Modaco R7/R8 o de Casa
Es importante seguir todos los pasos, ya que si no instalas la ROM modificada la brickearás (ver final).
A)Bajar la ROM MODIFICADA 1.10:
http://tabletroms.com/forums/showthread.php?1307-ROM-ModdedStock_1.10-Updated-Stock-ROM-Base
Esta ROM es como la de casa solo que hace el sólo la partición mas grande. Para instalarla:
1.- Apagas la tablet (aunque no veas nada básicamente es que no salga nada en la pantalla, sin brillo).
2.- Enchufas el cargador y el USB (a la tablet y al PC)
3.- Arrancas el VegaTools 3 (Búscalo en google). Y borras todos los drivers que veas de Nvidia Harmony y Nvidia Tegra 2. Instalas los drivers de Modaco (en el Vegatools vienen) - Este paso es el mismo que se hacía para instalar la Modaco R7/R8...
Añado para este paso lo escrito ya en el foro:
enciende la tablet de modo normal....
la pones en modo depuración usb (aplicaciones, desarrollo...)
NO LA CONECTES TODAVIA!
dale a start usb deview, es un programa que te dice qué drivers están instalados para dispositivos usb..
ahora, borra o desisntala todo lo que ponga nvidia harmony.
pinchamos en star device manager y nos lanza el administrador de dispositivos.
click en cualquier zona de esa ventana y vamos donde dice acción (en el menù) y ahí en
agregar hardware heredado.
Ahora click en siguiente, instalar de una lista, mostrar todos los dispositivos y usar disco.
ahora buscas los driver q están en >archivos de prog> vegatools> resources>modacodrivers y seleccionas el archivo androidwinusb
le das a ok y deberian salir 2 o 3 opciones, haces doble click en Android ADB Interface
click en siguiente y finalizar
CONECTA AHORA LA TAB en depuracion usb, asegúrate que tiene la pantalla encendida y espera.
se ocultarán y desplegarán varias veces los dispositivos y al minuto o un poco antes te saldrá el dispositivo como android composite o algo así....
con esto no deberias tener problemas..
si tienes la rom r8 de modaco, ell cwm recovery ya te viene instalado...
espero haber sido de ayuda.
siento haber tardado en responder, pero me acaba de nacer la peque y andamos algo liados!
saludos!
4.- Ahora ejecutas el .exe de la rom modificada que te has bajado (unos 80 MB).
B)Ya tendrás una ROM de casa pero con más espacio para poder instalar la nueva VegaComb.
Copias el archivo .zip -> Vegacomb 1.7 en la SD (yo usé un adaptador).
C)Ahora pones la tablet en modo debugger (ajustes...aplicaciones...) y le das a la aplicacion "Recovery", que viene en las aplicaciones ya instaladas en la ROM modificada.
D)Haces WIPE a todo menos a la batería (Esto es para borrar cosas que te han dejado otros programas y demás. Es importante!!).
E)Finalmente le das a "Install zip from SDCARD". Buscas la ROM nueva (Vegacomb 1.7). Cuando acabe Reincias y ya tienes HoneyComb.
Actualización para Honeycomb Beta 8.1
Ahora es necesario la VegaModdedStock_v1.10_v2:
http://www.multiupload.com/CI2NZASSJ9
Hacéis igual que en en el paso primero para la ModdedStock_v1.10.
Partiendo de Brick // No enciende
Pues a ver, yo tenía la modaco funcionando sin problemas y me bajé la:
"VegaComb 1.7", pero resulta que para instalarla (desde el recovery que te instala la modaco) es necesario ampliar la partición destinada al sistema operativo, para que nos hagamos una idea: Pasar de tener una partición de 500 MB a una de 700 MB porque la nueva (VegaComb) no cabe en 500.
Para arreglarlo los pasos son los mismos, partiendo de A).
SALUDOS!
Benja_Bueno
20/07/11, 03:58:03
Si no es mucho preguntar y siendo bastante novato, q es hacer wipe exactamente, o como se hace.
Muchas gracias.
Si no es mucho preguntar y siendo bastante novato, q es hacer wipe exactamente, o como se hace.
Muchas gracias.
Hola!
Sin problema. Te explicaré como se hace.
Wipe: Una vez tienes el "recovery" instalado y entras en este modo, en el menu del propio recovery vienen varias opciones que empiezan por....
"Wipe cache"
"Wipe Battery"
...
Simplemente con darle a estos (el de la batería no) antes de instalar la ROM basta.
Realmente no me he preguntado que hace, pero me explicaron que básicamente borra el antiguo registro de la tablet.
SALUDOS!
Benja_Bueno
20/07/11, 13:20:08
Muchas gracias voy a ponerme con ello a ver q tal lo piloto.
jackalpret
20/07/11, 22:15:49
alguien sabe porque puede ser que no instalé nunca la modded stock y pude instalar bien la vegacomb 1.7 y las anteriores ?
las anteriores no, pero la 1.7 usa más memoria y para eso hace falta instalar la modded, que reparticiona. Según los desarrolladores si no la instalas la modded ni si quiera instala la 1.7, si a ti te ha funcionado pues esa suerte has tenido, pero si luego te falla algo no preguntes, no cuesta nada hacerlo como dicen.
jackalpret
21/07/11, 01:04:28
el problema esta en que no tengo cable usb macho-macho para conectarla por cable a la pc :(
el problema esta en que no tengo cable usb macho-macho para conectarla por cable a la pc :(
Hombre es barato... :P:osvaisacagar:
nedroll
21/07/11, 12:11:56
las anteriores no, pero la 1.7 usa más memoria y para eso hace falta instalar la modded, que reparticiona. Según los desarrolladores si no la instalas la modded ni si quiera instala la 1.7, si a ti te ha funcionado pues esa suerte has tenido, pero si luego te falla algo no preguntes, no cuesta nada hacerlo como dicen.
Pues yo sin particionar me ido de perlas. Eso si no instale directamente la 1.7 si no la 1.6 y actualize.
¿se nota mucho el particionar?quizas lo haga para ganar espacio!!!
PD: He intentado hacer lo que dices.... fallo al instalar los drivers.... no soporta x64.
jackalpret
21/07/11, 12:48:40
Hombre es barato... :P:osvaisacagar:
si, pero no lo consegui cerca de mi casa ni de mi trabajo :( (soy de argentina)
Pues yo sin particionar me ido de perlas. Eso si no instale directamente la 1.7 si no la 1.6 y actualize.
¿se nota mucho el particionar?quizas lo haga para ganar espacio!!!
PD: He intentado hacer lo que dices.... fallo al instalar los drivers.... no soporta x64.
a mi me paso lo mismo, venia de la 1.5, despues 1.6, y ahora 1.7 y no tuve problemas.
como puedo ver el tamaño de las particiones ?
zetamizar
21/07/11, 13:14:58
Alguien puede explicar como reconocer un pendrive para reproducir archivos?
jackalpret
21/07/11, 14:07:51
Alguien puede explicar como reconocer un pendrive para reproducir archivos?
tenes q encender la tablet con el boton de back apretado
zetamizar
21/07/11, 14:32:14
no habia alguna aplicación para ello?
jackalpret
22/07/11, 12:34:10
3.- Arrancas el VegaTools 3 (Búscalo en google). Y borras todos los drivers que veas de Nvidia Harmony y Nvidia Tegra 2. Instalas los drivers de Modaco (en el Vegatools vienen) -> Este paso es el mismo que se hacía para instalar la Modaco R7/R8...
SALUDOS!
buenas ! consegui el cable ! pero no entiendo ese paso
baje e instale vegatools 3 ... en ninguna parte me da para elegir instalar o desinstalar drivers ...
Yo ya la he puesto, me ha sorprendido bastante el cambio de apariencia con respecto a 2.2 xD
lo de los drivers me dio bastantes quebraderos de cabeza pero al final conseguí instalarlos, a partir de ahí todo muy fácil.
Pero no faltaría en el tutorial, que al principio antes de hacer nada, hay que poner el USB en modo slave? no se si es necesario, pero es que yo hasta que no lo hice, no me reconoció la tablet el pc.
Y si ya tenías los drivers instalados, hay que reinstalarlos? así das a entender en el tutorial.
El CPU viene por defecto al instalar esta ROM a 1200 Mhz, yo lo he bajado a 1000, tenerlo a 1200 no es "peligroso" para el tablet?
Veo que mucha gente se cambia el launcher, cuál recomiendan?
Aquí lo único que no funciona es la cámara no?
Bueno, esto es todo, gracias!
Y por cierto, no se si esto está dicho por algún lado, pero cuando conectaba la tablet al pc y no funcionaba, se quedaba una lucecita azul en la cámara que sólo se ve si inclinas mucho la tablet. Luego intentaba encenderla y no encendía, creyendo que ya la había estropeado o algo. Descubrí que si mantienes pulsado el boton Power mucho rato, se termina apagando esa lucecita, y ya funciona otra vez el tablet.
jackalpret
25/07/11, 18:27:58
yo tengo un problema tambien con los drivers.
El tema es asi, lei en otro foro otra opcion ademas del vega tools 3. Era instalar el AUDI de modaco.
Instale audi, abro audi, apago la tablet, cable conectado a cargador a 220v, cable usb conectado a la pc (win 7 32 bit), apreto boton back 2 segs, power 2segs, suelto power, 2segs y suelto back.
Windows me dice instalando driver, y me dice que falla ... y asi todo el tiempo, probe en otro usb, probe borrar desde el audi drivers , pero yo nunca lo use por usb ni adb ni nada ... nunca la habia conectado.
ayuda ?
yo tengo un problema tambien con los drivers.
El tema es asi, lei en otro foro otra opcion ademas del vega tools 3. Era instalar el AUDI de modaco.
Instale audi, abro audi, apago la tablet, cable conectado a cargador a 220v, cable usb conectado a la pc (win 7 32 bit), apreto boton back 2 segs, power 2segs, suelto power, 2segs y suelto back.
Windows me dice instalando driver, y me dice que falla ... y asi todo el tiempo, probe en otro usb, probe borrar desde el audi drivers , pero yo nunca lo use por usb ni adb ni nada ... nunca la habia conectado.
ayuda ?
Hola!
Toma: http://downloads.pointofview-online.com/Drivers/Tegra2%20Tablet%20PC%20Firmware%20upgrade/Firmware%20update%20instuctions.pdf
También con el Vegatools hay unos drivers dentro y es muchiiiisimo más facil...no recuerdo donde lo leí...
Aquí hay algo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=187812
Le das en la pestaña USB-> Start USBDeview Y borras todo lo que ponga Nvidia Tegra2 o Armony y tal.
Luego le das al otro USB-> Start Device manager Y se le daba a .... "instalar hardware hereditario" (o algo así). Ahí elegías los drivers que vienen en la carpeta que te instala el Vegatools.
Añado esto de otro post:
te acabo de responder en otro hilo, pero te explico
enciende la tablet de modo normal....
la pones en modo depuración usb (aplicaciones, desarrollo...)
NO LA CONECTES TODAVIA!
dale a start usb deview, es un programa que te dice qué drivers están instalados para dispositivos usb..
ahora, borra o desisntala todo lo que ponga nvidia harmony.
pinchamos en star device manager y nos lanza el administrador de dispositivos.
click en cualquier zona de esa ventana y vamos donde dice acción (en el menù) y ahí en
agregar hardware heredado.
Ahora click en siguiente, instalar de una lista, mostrar todos los dispositivos y usar disco.
ahora buscas los driver q están en >archivos de prog> vegatools> resources>modacodrivers y seleccionas el archivo androidwinusb
le das a ok y deberian salir 2 o 3 opciones, haces doble click en Android ADB Interface
click en siguiente y finalizar
CONECTA AHORA LA TAB en depuracion usb, asegúrate que tiene la pantalla encendida y espera.
se ocultarán y desplegarán varias veces los dispositivos y al minuto o un poco antes te saldrá el dispositivo como android composite o algo así....
con esto no deberias tener problemas..
si tienes la rom r8 de modaco, ell cwm recovery ya te viene instalado...
espero haber sido de ayuda.
siento haber tardado en responder, pero me acaba de nacer la peque y andamos algo liados!
saludos!
SALUDOS!
jackalpret
28/07/11, 02:19:52
mil gracias ! pero sigo igual :(
entre al vega tools, busque y no habia drivers, instale como dice ahi el driver de modaco, y queda con el simbolito en el device manager como que algo raro hay pero lo instalo bien ...
pero siempre al conectarlo a la pc me da error de que no se pudo instalar y el modded stock no me lo reconoce :(
mil gracias ! pero sigo igual :(
entre al vega tools, busque y no habia drivers, instale como dice ahi el driver de modaco, y queda con el simbolito en el device manager como que algo raro hay pero lo instalo bien ...
pero siempre al conectarlo a la pc me da error de que no se pudo instalar y el modded stock no me lo reconoce :(
Me parece recordar que siempre se quedaba con admiración.... De todas formas prueba en otro Sistema Operativo.
SALUDOS
jackalpret
28/07/11, 12:30:48
ah ok, igualmente no le da bola ... cuando conecto no me toma esos drivers y sigue como dispositivo desconocido ...
alguno sabe como hacerlo desde LINUX ? dado q el moddedstock es un .exe .......
soygratis
31/07/11, 20:45:50
Siguiendo los pasos indicados todo a la perfeccion, hecho un poco de menos la camara pero bueno que se le va a hacer, quizas una nueva revision la corrige lo bueno de esto que con esta rom el tablet sigue estando vivo por algun tiempo y no cae en el olvido por la bateria de tablets y actualizaciones que llegaran en los proximos meses.
Un saludo a todos sin gente como vosotros desarrolladores todo quedaria en el olvido.
Hola a todos
Estoy intentando instalar la ROM en mi viewpad 10s pero en el paso de vegatools, al conectar la tablet, no hace nada. El dispositivo Android Composite no aparece por ninguna parte.
¿Por qué ocurre esto?
Aprovecho para preguntar, cuando dice que hay que conectar la tab en modo depuración usb, se refiere a habilitar la opción del menú y no ha hacer el "juego" de teclas?
Muchas gracias
Edito: Ya lo he solucionado. Todo ocurría por el modo depuración usb, para los que les ocurra lo mismo hay que hacer las dos cosas, habilitar la depuración usb en el menú y para que el PC reconozca el dispositivo hay que hacer el juego teclas.
Un saludo
alehumphreys
17/08/11, 12:17:15
Hola a todos
Estoy intentando instalar la ROM en mi viewpad 10s pero en el paso de vegatools, al conectar la tablet, no hace nada. El dispositivo Android Composite no aparece por ninguna parte.
¿Por qué ocurre esto?
Aprovecho para preguntar, cuando dice que hay que conectar la tab en modo depuración usb, se refiere a habilitar la opción del menú y no ha hacer el "juego" de teclas?
Muchas gracias
Edito: Ya lo he solucionado. Todo ocurría por el modo depuración usb, para los que les ocurra lo mismo hay que hacer las dos cosas, habilitar la depuración usb en el menú y para que el PC reconozca el dispositivo hay que hacer el juego teclas.
Un saludo
Buenas yo lo voy a empezar a instalar ahora en la Viewpad 10s, a que te refieres con lo de juego de teclas?
Hace falta instalar algún recovery antes de la base ModdedStock ?
MANOLIKI
23/08/11, 14:11:24
Hola, yo no puedo descargarme la rom porque me dice en la página que sólo es válida para usuarios registrados y activados. Me registré hace 3 días y no me activan la cuenta a pesar de que puedo entrar con mi nombre de usuario y todo. He mirado en el correo spam para ver si se lo hubiera tragado pero tampoco está. Alguien más sabe donde puedo descargarla?
Muchas gracias y un saludo.
jordanpucela
23/08/11, 15:12:40
De donde se descarga la Vegacomb 1.7??
Es mejor instalar la 3.2?
La 1.7 funciona la camara y el Bluetoth??
Hola
Estoy intentando instalar el VegaModdedStock_v1.10_v2.exe pero en todos los casos me sale una vez descomprimido que "el dispositivo usb no esta encontrado" ("Usb device not found")
Tengo todos los pasos anteriores hechos correctamente.
¿Que hago mal?
Un saludo
Okiss
Buenas,
Tengo la corvus 0.5 y ahora quiero pasar a honeycomb y no hay manera de poder instalar los drivers,lo hago tal y como dice en el tutorial,la unica diferencia es que lo hago con el vega tools 4.0, y cuando le doy a instalar android ADB interface me pone que esta instalado pero puede que no funcione.Y asi es, no me funciona.
Tambien lo he intentado con el combo de los botones y tampoco, no se me instala el APX...
Ya no se que mas probar.
Mr.siniestro
05/09/11, 21:30:40
Yo lo único que he encontrado han sido las vega tools v.4,supongo que seguirán sirviendo,no?¿
Yo tengo mi tablet con android 2.2,se podrá pasar directamente a la ultima versión de vegacomb?¿
Por cierto,de donde se puede descargar el moddedstock 1.10?
En el link que ponen no te deja descargarlo a menos que seas un usuario activo :(
Algún alma caritativa puede subirlo?¿
Yo luego lo puedo resubir a megaupload (soy premium) para que toda la gente pueda descargarlo sin problemas.
saludos
Modificación para la Modded stock V2 que es la actual.
Yo lo único que he encontrado han sido las vega tools v.4,supongo que seguirán sirviendo,no?¿
Yo tengo mi tablet con android 2.2,se podrá pasar directamente a la ultima versión de vegacomb?¿
Por cierto,de donde se puede descargar el moddedstock 1.10?
En el link que ponen no te deja descargarlo a menos que seas un usuario activo :(
Algún alma caritativa puede subirlo?¿
Yo luego lo puedo resubir a megaupload (soy premium) para que toda la gente pueda descargarlo sin problemas.
saludos
Hola,
Ya te puedes bajar la Moded V2, pero hazte socio que es gratis....
Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.