Ver la Versión Completa : CPU/GPU ARM, Exynos, Mali... QUE LIO!!!
Nebulous
19/07/11, 00:42:33
Pregunta de hard.
Que lleva realmente dentro los S2???
He leido de todo por varios foros y ya estoy liado.
La CPU he leido que es Snapdragon, luego que es Exynos y despues que llevan Tegra despues que si la GPU es Mali, Adreno o leche frita.
A ver si alguno me resuelve la duda por que estoy liao con tanto nombrecito.
Gracias a todos
figuramolon
19/07/11, 01:08:47
El procesador es un Eyxnos, que es como se denomina a los antiguos snapdragon (creo) que son propios de samsung.
La GPU o tarjeta grafica o como se llame es una Mali 400.
Saludos!
POr cierto, tegra es el procesador k lleva el samsung galaxy Z, version algo menor que va a salir de aki a poco.
xiskillo
19/07/11, 02:51:38
El galaxy S2 monta originariamente un chipset (conjunto de chips) Exynos, el cual entre otros componentes dispone de un procesador central ARM Cortex A9 y de un procesador Grafico llamado Mali 400.
alexflcl
19/07/11, 02:52:42
El procesador es un Eyxnos, que es como se denomina a los antiguos snapdragon (creo) que son propios de samsung.
La GPU o tarjeta grafica o como se llame es una Mali 400.
Saludos!
POr cierto, tegra es el procesador k lleva el samsung galaxy Z, version algo menor que va a salir de aki a poco.
Exynos no es ningún antiguo Snapdragon. símplemente es el nombre del procesador desarrollado por Samsung.
Y eso, el SGSII español lleva procesador Exynos y GPU Mali400. El Galaxy i9103 lleva Tegra 2 que es una CPU / GPU desarrollada por nvidia :).
Alguien sabe si han podido desbloquear la GPU? (recuerdo que viene capada a 60fps)
hatake_pablo
19/07/11, 12:37:29
Alguien sabe si han podido desbloquear la GPU? (recuerdo que viene capada a 60fps)
Hombre...no se si tiene mucho sentido descaparlo a mas de 60 fps porque primero, no vas a poder diferfenciarlo si es mas que eso y segundo, consumira mas bateria cuando no hace falta no ?
De todas formas, después de leer bastante sobre MALI 400 tengo algunas dudas:
Segun he leido, es una gpu multicore de hasta 4 posibles nucleos...pero no se si la que porta el galaxy2 es de 4 o menos nucleos...
y que creo y repito, creo...es la primera grafica multigpu del mercado(de terminales moviles)...y por tanto no esta demasiado optimizado los drivers ni android...
Bueno, quizas sea asi o no porque ya hay gente que dice, sobre el papel, que la Adreno 220 que porta la sensation e incluso la Tegra 2 250 que es la que portan la mayoria de dispositivos LG dual core son superiores a dia de hoy con Mali 400
Bueno, un rollo jejej
repenta
19/07/11, 12:41:59
Tu hazte a la idea q es lo mas potente qur puedes tener entre manos
hatake_pablo
19/07/11, 12:46:03
Tu hazte a la idea q es lo mas potente qur puedes tener entre manos
Ya, bueno, pero es por curiosidad...jejej al igual que provengo de un samsung galaxy S y creo que a dia de hoy aun no se exprime al maximo jejeje
sale al hardware nuevo antes de exprimir el antiguo :P
saludos
krl1995
19/07/11, 12:54:29
De todas formas, después de leer bastante sobre MALI 400 tengo algunas dudas:
Segun he leido, es una gpu multicore de hasta 4 posibles nucleos...pero no se si la que porta el galaxy2 es de 4 o menos nucleos...
y que creo y repito, creo...es la primera grafica multigpu del mercado(de terminales moviles)...y por tanto no esta demasiado optimizado los drivers ni android...
Bueno, quizas sea asi o no porque ya hay gente que dice, sobre el papel, que la Adreno 220 que porta la sensation e incluso la Tegra 2 250 que es la que portan la mayoria de dispositivos LG dual core son superiores a dia de hoy con Mali 400
Bueno, un rollo jejej
Para eso esta el Chainfire 3D para explotar su potencia y emular otros drivers y poder jugar a todos los juegos
hatake_pablo
19/07/11, 12:56:43
Para eso esta el Chainfire 3D para explotar su potencia y emular otros drivers y poder jugar a todos los juegos
El chainfire es un parche...que emula otras graficas para jugar a los juegos optimizados o que funcionen en estas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.