PDA

Ver la Versión Completa : Cuando lo podré actualizar a ginger?

Jeivo
18/07/11, 20:11:36
Hola a todos, tengo el galaxy s de movistar y me gustaría saber si saben cuando voy a poder actualizarlo a través del kies.

Según tengo entendido los de vodafone ya han podido actulizarlo.

¿saben algo?

Un saludo cracks y muchas gracias.

wooxter
18/07/11, 23:48:06
los de orange creo que tambien han podido

peitos
18/07/11, 23:52:03
Animate a caminar hacia la luz y usa odin, te recomiendo la de mi firma!!! En 3 minutos tendrás movil nuevo!!!

Enviado desde mi GT-I9000 2.3.4 JVP usando Tapatalk

alucardvampiro
19/07/11, 00:03:32
Odin es la solucion a tus problemas

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

juandopxkrckr77
19/07/11, 03:01:35
Tomate la pastillita azul de Odin para ver la verdad

Saludos

Enviado desde mi GT-I9000B usando Tapatalk

Jeivo
19/07/11, 05:27:50
jajaja, muy buena las frases sobre odin, pero una pregunta.

Usar Odin, estaría poniendome la oficial del telefono también?? perdería la garantia??

Un saludo cracks.

cuquello22
19/07/11, 10:24:20
Siguiendo el tutorial de Miorat :ok: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562&highlight=como+llegar+hasta+gingerbread en el primer paso lo que haces es instalar gingerbread limpio de polvo y paja, sólo por eso ya merece la pena, y como te han comentado, es cuestión de 3-4 minutos, pero léete bien los pasos a dar para no meter la pata, pero es fácil como quitarle una piruleta a un niño de 2 años (como pone en una encuesta que hay por ahí) Si luego haces el paso 2, te haces root y cambias el recoverý a CWM, con lo que podrías instalar Roms directamente desde el recóvery (o sea, flasearías la rom desde el teléfono, ni siquiera necesitarías Odin para flasear ciertas Roms...) En unos 15 segundos harías el segundo paso.
Y si después de esos dos pasos, te instalas una Rom, por ejemplo la de Criskelo, pues vas a flipar con el pedazo de teléfono que se te va a quedar... Eso serían otros 6-7 minutos... O sea, en menos de media hora, tendrás un terminal con el que disfrutarás como un gorrino:-)

Yo no perdería ni un minuto más, luego te arrepentirás de no haberlo hecho antes...

Taluego!!

peitos
19/07/11, 11:52:23
jajaja, muy buena las frases sobre odin, pero una pregunta.

Usar Odin, estaría poniendome la oficial del telefono también?? perdería la garantia??

Un saludo cracks.

Efectivamente como te dice cuquello22 puedes seguir el tuto de Miorat, el que me ayudó en su día a hacer mi primer cambio, y la JVP es totalmente oficial, si no quieres perder garantia no pases de ese primer punto, y comparado con la castaña de movistar será un gran salto, luego si te animas ya irás avanzando, creo que lo importante es disfrutar del movil y no quedarte estancando por miedo.

Jeivo
19/07/11, 18:43:47
Bien, como dice peitos, voy a poner la oficial de mi galaxy s, ya que ahora mismo solo me interesa eso.

Tengo una duda, ¿estos archivos de actualización de donde los puedo sacar?, segun tengo entendido, antes de las actualizaciones gordas como estas también hay pequeñas actualizaciones del firmware que va corrigiendo errores ¿es así? lo digo porque cuando me ponga esta rom original a través de odin, me seguirá interesando tener el movil lo más actualizado posible, pero siempre con lo oficial.

¿me he explicado bien?

ahora mismo no me gustaría rootear nada, ya lo hice con la htc magic y no tengo buenas experiencias.

Muchas gracias por la ayuda.

Jeivo
19/07/11, 19:53:52
Tengo otra pregunta.

Según he leido en la guia que me habeis pasado, una vez puesta la actualización oficial del paso 1, tengo que restaurar de fabrica, ¿quiere decir eso que cada vez que actualice mediante odin tengo que perder todo lo que tenia y volver a estar desde 0?

Otra pregunta.

¿que ventajas tiene tener la JVP oficial mediante Odin, frente a la actualizada a través de kies? (esta respuesta me interesa bastante)

Un saludo y muchas gracias cracks.

birbo
19/07/11, 20:08:56
Normalmete y lo mejor que puedes hacer es meter todas las roms limpias de polvo y paja, osea que tienes el movil como nuevo... ni una fotito en la memoria del movil (en la SD si claro) eso quiere decir que restablezcas los valores de fabrica.

Ventajas ... hombre por kies no pierdes nada de datos ni tienes por que hacer copia de seguridad (aunque si muy recomendable siempre) y con odin lo pierdes todo. Pero por el contrario, la de odin está mas limpia y creo que siempre irá mas rápido.

cuquello22
19/07/11, 20:31:54
A ver: si has leido el tuto, en el mismo tienes los enlaces para descargarte TO-DO- lo que necesitas.
Evidentemente, si haces un reset para que se quede el teléfono limpio como una patena, pues eso mismo, lo dejas impoluto, ahora bien, no hay más problema; puedes volver a instalarte las apps que quieras en un rato más bien corto... también podrías hacer una copia de seguridad con Titanium, pero igual es un poco más de lío...
Y la principal ventaja que tiene flasear con Odin es que no dependes de tu operador (o sea, esperar a que la actulización esté disponible en Kies) para actualizar a la última versión de Android, sino que en cuanto esta salga y esté disponible, simplemente te la descargas, la flaseas y a otra cosa... Según dices en tu post, te gusta tener el teléfono actualizado, ¿no? pues para eso, Odín...

Y lo del root, no hacerlo siendo tan fácil y tan rápido (unos 15 segundos) creo que debe ser delito.

Y una vez hecho, no flasear una Rom cocinada. otro todavía más gordo...

Taluego!!

Jeivo
19/07/11, 20:33:23
Normalmete y lo mejor que puedes hacer es meter todas las roms limpias de polvo y paja, osea que tienes el movil como nuevo... ni una fotito en la memoria del movil (en la SD si claro) eso quiere decir que restablezcas los valores de fabrica.

Ventajas ... hombre por kies no pierdes nada de datos ni tienes por que hacer copia de seguridad (aunque si muy recomendable siempre) y con odin lo pierdes todo. Pero por el contrario, la de odin está mas limpia y creo que siempre irá mas rápido.

y si después de esta, vuelve a salir otra actualización con Odin, ¿vuelvo a perderlo todo o solo es la primera vez que se actualiza con Odin?

peitos
19/07/11, 20:37:59
En el tuto fe miorat tienes todo incluidos los ficheros de descarga. Leetelo bien, hazte backup de todo lo del movil incluida la sd. Mi recomendacion es que hagas todo limpio..instalacion..formateo de memoria y sd...y todos los wipes despues de instalar. Animo

peitos
19/07/11, 20:42:16
y si después de esta, vuelve a salir otra actualización con Odin, ¿vuelvo a perderlo todo o solo es la primera vez que se actualiza con Odin?

Odin tambien sirve para actualizar sin perder nada, teniendo el archivo adecuado y sin reparticionar...pero eso ya en proximos capitulos, primero sal del cascaron :-)

Jeivo
19/07/11, 20:42:49
En el tuto fe miorat tienes todo incluidos los ficheros de descarga. Leetelo bien, hazte backup de todo lo del movil incluida la sd. Mi recomendacion es que hagas todo limpio..instalacion..formateo de memoria y sd...y todos los wipes despues de instalar. Animo

Gracias, voy a ello, pero solo el paso 1, la JVP oficial limpia y punto.

Sé lo que me decís de rootear, rom cocinada, etc, pero comprended que ya pasé una mala experiencia y no me gustaría pasar por lo mismo.

Mil gracias.

Jeivo
19/07/11, 20:44:26
Odin tambien sirve para actualizar sin perder nada, teniendo el archivo adecuado y sin reparticionar...pero eso ya en proximos capitulos, primero sal del cascaron :-)

Mil millones de gracias, eso es lo que necesitaba para dar el empujón. No me gustaba mucho la idea de que cada vez que actualizara tuviese que empezar de nuevo.

Un saludo.

peitos
19/07/11, 20:46:41
Gracias, voy a ello, pero solo el paso 1, la JVP oficial limpia y punto.

Sé lo que me decís de rootear, rom cocinada, etc, pero comprended que ya pasé una mala experiencia y no me gustaría pasar por lo mismo.

Mil gracias.

Tu da el primer paso y luego en base a las necesidades vas dando pasitos... venga nos cuentas antes de ejecutar odin asegurate de tener cerrados todos los procesos de kies.

cuquello22
19/07/11, 21:02:30
Espero que cuando entre mañana en el post, ya tengas POR LO MENOS Ginger limpita de toda la morralla de tu operador.

Sólo por el efecto al apagarse la pantalla ya merece la pena.

Taluego!!

peitos
19/07/11, 21:10:30
Espero que cuando entre mañana en el post, ya tengas POR LO MENOS Ginger limpita de toda la morralla de tu operador.

Sólo por el efecto al apagarse la pantalla ya merece la pena.

Taluego!!

Jejeje aunque sea leyendo el tuto 1000 veces hasta que este seguro!!! Sino le caneamos y le hacemos moving!!!

Jeivo
19/07/11, 21:12:50
No os preocupeis chavales que me dispongo a ello.

Sois un gran apoyo, gracias.

es que estoy esperando a que se cargue para empezar. En el tuto pone que tiene que estar al 100% y va por 99% jejeje

Jeivo
19/07/11, 21:52:20
Bueno, ya tengo ginger oficial y me encuentro el primer problema.

Resulta que cada vez que enciendo el telefono tengo que conectarme a mi red de movistar y otra cosa que me pasa es que no se conecta la red 3g

¿podeis ayudarme?

Un saludo.

Jeivo
19/07/11, 22:10:54
listo!!, ya no hay ningún problema, ya me lo configuraron desde movistar con un simple sms.

Bueno, voy a toquetear esto y a ver si noto mejor rendimiento y menor consumo.

Ah, una cosa, supuestamente, ¿gtalk no traia videollamada?

Un saludo cracks.

peitos
19/07/11, 23:28:00
No trae por defecto, se puede poner pero mínimo necesitas ser root. Salsea un poco tal y como la tienes, asegurate que has dejado todo limpito y cuando te animes a dar mas pasos si tienes dudas te ayudamos.

Jeivo
19/07/11, 23:39:58
No trae por defecto, se puede poner pero mínimo necesitas ser root. Salsea un poco tal y como la tienes, asegurate que has dejado todo limpito y cuando te animes a dar mas pasos si tienes dudas te ayudamos.

pero no se actualiza solo como el resto de aplicaciones de google?? supuestamente el market también debe salir uno nuevo.

Un saludo.

lad
20/07/11, 09:42:49
Yo estoy más o menos en la misma situación que Jeivo.

Tengo 2.2 con Yoigo y me gustaría poner la 2.3.4 oficial libre, haré unicamente el paso 1 del tutorial.

Pero tengo varias dudas a ver si me las podéis aclarar:

¿Es la oficial libre española de 2.3.4 que incluye teclado Swype?
Vivo cerca de la frontera de Francia, así que tengo desactivado "Itinerancia de datos" para evitar sustos en la factura ¿Con la instalación limpia sería suficiente? ¿Funcionaría como ahora mostrando únicamente la R de roaming al cambiar a una red de Francia y con Yoigo no la mostraría?
¿Podría hacer una copia de la ROM que tengo ahora y volver a ella? Me gustaría hacerlo por si la nueva me da algún problema.
Y por último, una vez cambiada la ROM, si lo conecto de nuevo al KIES, ¿podría actualizarlo a la última versión disponible de Yoigo?
Saludos y gracias por vuestra ayuda

lad
20/07/11, 10:04:25
Otra duda que no puse en el post anterior

5. Al poner una ROM oficial libre con Odin sustituyendo una de operador, al conectar por KIES ¿lo reconocerá como libre o como Yoigo para futuras actualizaciones? Me gustaría en el futuro actualizar por KIES para facilitar el proceso y evitar reinstalar aplicaciones y demás.

albertromero81
20/07/11, 10:07:46
Segun el Facebook de Movistar ya está disponible Gingerbread a través de KIES

https://www.facebook.com/movistar.es/posts/194892513899729

Si alguién se lo pone que nos diga la versión de Gingerbread. Versión de PDA y todo eso...

cuquello22
20/07/11, 10:14:11
Bueno, ya tengo ginger oficial y me encuentro el primer problema.

Resulta que cada vez que enciendo el telefono tengo que conectarme a mi red de movistar y otra cosa que me pasa es que no se conecta la red 3g

¿podeis ayudarme?

Un saludo.

Enhorabuena por hacerte el ánimo,:ok: por lo menos ahora ya tienes Ginger sin toda la m*erda de vomistar...

PEEEEERO, hay que leer, XD!! en el mismo tuto, unas líneas más abajo TENÍAS TODOS LOS APN'S PARA CONFIGURARLOS SI NO TENÍAS CONEXIÓN A 3G!! :enfadadisimo:

Que cuando decimos que hay que leer es precisamente por eso, porque muchas veces en el mismo post TENEMOS TODA (o mucha) INFORMACIÓN PARA NO TENER QUE DARLE TANTAS VUELTAS AL ASUNTO :palomitas: Y además, también muuuuchas veces evitamos meter la pata por hacer un paso en dirección equivocada (por ejemplo, marcar un re-partition cuando NO hay que marcarlo, o un reboot, etc.

A disfrutar del SGS!!
Taluego!!

angetomani
20/07/11, 14:31:59
Yo estoy más o menos en la misma situación que Jeivo.

Tengo 2.2 con Yoigo y me gustaría poner la 2.3.4 oficial libre, haré unicamente el paso 1 del tutorial.

Pero tengo varias dudas a ver si me las podéis aclarar:
¿Es la oficial libre española de 2.3.4 que incluye teclado Swype?
Vivo cerca de la frontera de Francia, así que tengo desactivado "Itinerancia de datos" para evitar sustos en la factura ¿Con la instalación limpia sería suficiente? ¿Funcionaría como ahora mostrando únicamente la R de roaming al cambiar a una red de Francia y con Yoigo no la mostraría?
¿Podría hacer una copia de la ROM que tengo ahora y volver a ella? Me gustaría hacerlo por si la nueva me da algún problema.
Y por último, una vez cambiada la ROM, si lo conecto de nuevo al KIES, ¿podría actualizarlo a la última versión disponible de Yoigo?
Al poner una ROM oficial libre con Odin sustituyendo una de operador, al conectar por KIES ¿lo reconocerá como libre o como Yoigo para futuras actualizaciones? Me gustaría en el futuro actualizar por KIES para facilitar el proceso y evitar reinstalar aplicaciones y demás.
Saludos y gracias por vuestra ayuda

A mi tambien me interesan las respuestas a estas preguntas.. excepto a la número dos.. que yo vivo lejos de la frontera :risitas:

Gracias de antemano..
Pd. Si hay "caneo" lad por no leerse el foro lo compartiré al igual que comparto su pregunta :ok:

Jeivo
20/07/11, 16:50:21
Enhorabuena por hacerte el ánimo,:ok: por lo menos ahora ya tienes Ginger sin toda la m*erda de vomistar...

PEEEEERO, hay que leer, XD!! en el mismo tuto, unas líneas más abajo TENÍAS TODOS LOS APN'S PARA CONFIGURARLOS SI NO TENÍAS CONEXIÓN A 3G!! :enfadadisimo:

Que cuando decimos que hay que leer es precisamente por eso, porque muchas veces en el mismo post TENEMOS TODA (o mucha) INFORMACIÓN PARA NO TENER QUE DARLE TANTAS VUELTAS AL ASUNTO :palomitas: Y además, también muuuuchas veces evitamos meter la pata por hacer un paso en dirección equivocada (por ejemplo, marcar un re-partition cuando NO hay que marcarlo, o un reboot, etc.

A disfrutar del SGS!!
Taluego!!

Que no hay que marcar la opcion RE-PARTITION??!! según la imagen del tuto decia que si y yo lo marqué. Tenia mi pantalla exactamente como la del tuto!!

cuquello22
20/07/11, 18:33:37
Lo que quería decir, es que hay que tener cuidado y dar todos los pasos tal y como están: a veces hay que marcar alguna casilla que en otra ocasión NO deberemos marcar, etc. y más en concreto, me refería al tema de los APN's, que en el mismo hilo, un poco más abajo estaba perfectamente explicado.

De ahí que muchas veces, simplemente leyendo con detenimiento los post sobre los que pedimos consejos/ayuda/información veremos que muchas de las preguntas que se nos ocurren ya están contestadas la mayoría de las veces.

Hala, a disfrutar Android 2.3.4

Taluego!!

Jeivo
28/07/11, 19:08:23
Hola compañeros!!! ya estoy otra vez por aquí para comentaros varias cosas.

Resulta que como sabeis, me puse la JVP oficial de ginger en mi galaxy s, pues bien, resulta que en estos dos o tres ultimos dias estoy notando una bajada tremenda de la batería.

Debido a eso, hice lo del tutorial de calibrar la batería quitando y poniendo el cargador, pues bien, cual a sido mi sorpresa, que en uno de estos movimientos, me di cuenta que cuando tengo el cargador puesto, me indica 100%, pero al quitarlo, en un solo momento de quitarlo, ya me indica 92%, o 94%, o 98%, o 90%........ es decir, cualquier carga diferente a 100% y no menor de 90%.

He leido por ahí que era un fallo de la versión de Android, pero no sé si es así realmente, por eso os lo comento a ustedes para ver si os pasa lo mismo.

Logicamente, no creo que lo de la calibración funcionara, porque viendo estos datos que os comento......, no es logico pensar que si.

Decian que el fallo que tiene esta version es que cuando llega al 100%, comienza a funcionar el movil con la batería, y comienza a bajar hasta 90% y luego vuelve como a entrar en carga, pero me parece algo muy ilogico, ya que es una bajada muy gorda y además, pasa lo mismo aunque cargues con el movil apagado, cuando lo enciendes no enciende al 100%.

He probado cargando en el pc y cargando con el cargador a la corriente y no varian los resultados.

¿saben algo de que podría hacer? ya he probado todo lo que pone en el hilo de la calibración de la batería que me habeis dicho y no funciona nada. Bueno, lo que aparece de borrar un archivo llamado batterystats.bin con el root explorer no lo he conseguido, supongo que será por no ser root, pero no todo el mundo que lo ha hecho le ha funcionado, al igual que el programa "Battery Calibration".

Bueno, espero vuestra respuesta

Un saludo compañeros.

BelegCuth
28/07/11, 19:43:30
Voy a hacer la pregunta chorra del dia... mi movil es FOP.
Mantendria el FOP y el IMEI tal y como estaban si lo flasheo con ODIN???

Jeivo
28/07/11, 22:39:37
Otra cosa, según tengo entendido, tenemos la JVP oficial, pero no entiendo muy bien de esto, pero.... ¿ya ha salido la JVQ??

http://www.samfirmware.com/WEBPROTECT-i9000.htm

se debe instalar también con ODIN?? Se puede actualizar sobre la JVP??

¿que me recomiendan? ¿Sigo con la JVP?

Un saludo y muchas gracias a todos.