Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda, Desire muerta????
kgan182
18/07/11, 19:49:40
Hola , necesito vuestra ayuda.....en primer lugar el teléfono estaba bien con una rom cocinada que la llevaba utilizando meses , de repente me salieron algunos fallos, del tipo android, lo apague y no volvió a encender, solo se quedaba en la pantalla blanca con las letras verdes.
Quise hacer un backup de todo lo que tenia, y se quedaba pillado en la parte de "sd-ext"...de ahi no pasaba, luego....quite la bateria...para poder volver a acceder al recovery, y hacer un restore de un backup anterior que tenia de otra rom...y me decia algo parecido a "miss mu5"..algo parecido
Pense, que a lo mejor es un usb brick, porque tenais problemas con la tarjeta sd.....segui el tutorial para repararlo y todo ok.
Como no encendia la rom que tenia, flashee otra rom....pero nada se queda en la pantalla blanca y con las letras verdes mucho tiempo!!
No se que mas hacer...alguien puede ayudar???
raulindos
18/07/11, 20:08:34
Dices que todo OK después de reparar el USB-Brick y que flasheaste otra ROM después. Ahora es cuando viene la pregunta del millón.... ¿Hiciste los wipes antes?
Además, el tutorial para reparar el USB-Brick consta de dos partes. Una para que lea la SD y otra para que funcione el USB, ¿Hiciste los dos?
No te preocupes, mientras puedas acceder al recovery hay solución.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
raulindos
18/07/11, 20:11:51
Duplicado.
kgan182
18/07/11, 20:16:02
si, hice las dos partes....luego hice un wipe de todo..y luego flashee la rom...y nada se queda en la pantalla blanca..........ahora he puesto en la sd un backup de otra rom anterior....pero a la hora de resraurar...se queda pillado en "Restoring sd-ext"....no se si tiene usb brick...o el fallo es otro...
raulindos
18/07/11, 20:19:27
Prueba a flashear otra ROM. El backup que intentas restaurar, ¿Lo hiciste con el mismo recovery que tienes ahora?
raulindos
18/07/11, 20:21:21
Otra cosa, vuelve a hacer las particiones, porque parece que la partición ext está corrupta.
kgan182
18/07/11, 20:21:55
si, con el mismo......¿como puedes confirmar que el usb te reconoce la tarjeta desde el recovery, o desde el hboot?...ya que solo puedo acceder a eso???
raulindos
18/07/11, 20:25:50
Pues conectando el teléfono al PC con el cable desde el recovery y seleccionando la opción USB toogle. Si puedes ver la SD en el PC, es que está bien. Pero me inclino por que tu problema es debido a un fallo en las partición ext. Vuelve a crear las particiones desde el recovery, pero haz una copia de la SD antes, y después flashea las ROM.
kgan182
18/07/11, 20:53:49
y hay algun turorial para hacer eso...es la primera vez que lo voy a hacer!!
raulindos
18/07/11, 20:57:56
¿Que recovery usas?
kgan182
18/07/11, 20:59:02
el CWM 2.5.0.7
kgan182
18/07/11, 21:03:54
es necesario hacerlo desde el recovery, o lo puedo hacer utilizando unn programa de ordenador???
y hay algun turorial para hacer eso...es la primera vez que lo voy a hacer!!
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_flashear_ROMs_HTC_Desire
-Haz una copia de tu SD o coge los archivos mas importantes de tu Sd y los pasas al PC
-Entra al recovery y haces las particiones Ext que te diga la rom que hayas elegido (al particionar te borrara todo lo que tengas en tu tarjeta).
-Le das al USB-toggle para que desde el PC puedas acceder a tu tarjeta y le metes la rom elegida y su correspondiente radio.
-Desconectas el USB-toggle para que puedas ahora desde tu movil tener acceso a la tarjeta.
- Haces todos los wipes, incluido el de la dalvik cache.
- Y luego en flash zip , flasheas la rom y la radio , y esperas a que vaya cargando todo y luego reinicias
raulindos
18/07/11, 21:11:52
Con ese recovery no se decirte, porque yo uso amon-Ra. De todas formas busca una opción parecida a Partition SD o algo así. Tienes que crear las siguiente tabla:
1 partición ext3 de 1 Gb.
Partición swap a 0
El resto en fat 32
Puedes hacerlo también con Gparted, una aplicación que viene en cualquier CD Live de Ubuntu (linux), pero las opción del recovery seguramente que te resulte más sencilla.
EDITO: Yamcha te ha respondido perfectamente mientras yo escribía jajaja.
kgan182
18/07/11, 21:12:23
ok el usb tooggle..en que parte esta del recovery???
raulindos
18/07/11, 21:20:29
En eso sigo sin poder ayudarte, pero busca y no tengas miedo.
Por cierto, te recomiendo que actualices tu recovery. Tienes una beso más reciente. Creo que se puede hacer con el ROM Manager.
kgan182
18/07/11, 21:23:36
no encuentro nada de eso en el CWM 2.5.07...ni lo de particionar la sd..ni lo del usb.....y no lo puedo actualizar porque no tengo rom...solo puedo acceder al recovery....
raulindos
18/07/11, 21:31:53
Mirando imágenes de tu recovery en google, he deducido que la opción del USB-Toogle puede estar dentro de la opción "mounts and storage" y para hacer las particiones creo que estará dentro de "Avanced".
kgan182
18/07/11, 21:38:50
si, ya lo he mirado..pero no hay nada de particionar la sd....lo tendre que hacer con el ordenador.....cuantas particiones tengo que hacer:...1 para system...otra para ext3......y el resto fat 32????
la rom que pienso poner, me dice:
A2SD+ STOCK HBOOT - stock hboot - the one with 250 mB for /system
- 1 gB ext2/3/4 partition
raulindos
18/07/11, 21:45:58
Únicamente tienes que hacer una partición ext de 1 Gb y el resto en fat 32. Lo de system se refiere a la memoria interna del teléfono, y eso.... ya es otra historia. Hazlo así y no tendrás problemas con la ROM que has dicho.
Y sintiéndolo mucho, me tengo que ir y no podré ayudarte más hasta mañana. Si sigues con problemas entonces, me lo dices.
kgan182
18/07/11, 21:47:21
ok..muchas gracias por tu tiempo....
kgan182
18/07/11, 22:19:37
segun he visto el cwm 2.5.07...no tiene la opcion de particionar.........he leido en algunos temas que necesito actualizar el recovery.
He hecho una particion con unprograma de ordenador....1 de 1 gb ext3...no sabia que nombre poner..y le puse ext...y lueglo demas a fat 32......flashee un nueva rom...carga..pero luego solo me sale el fondo clasico de la htc desire, me sale la barra de la parte superior..y nada mas...ni siquiera la configuracion inicial que sale cuando encendemos por primera vez la desi...
Si ese recovery es muy antiguo , deberias flashear un recovery nuevo , aqui tienes el manual de desroteo , dependiendo de si eres S-off o no podras utilizar una forma u otra , si no eres S-off tendrias que utilizar el metodo de la goldcard , no se si tienes una goldcard hecha
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_des-rootear_HTC_Desire
kgan182
18/07/11, 23:45:01
la hice, pero ahora mismo no la tengo conmigo............se puede hacer una goldcar nueva, solo conectandose en modo recovery....ya que no puedo acceder a una rom, y hacerlo desde ahi???
Se que puedes parchear la goldcard en tu sd , si estas en el modo recovery o en el hboot, lo de crearla desde cero no estoy seguro pero es muy probable.
kgan182
18/07/11, 23:51:59
mmm...entonces se queda ahi, porque de querer hacer bien las particiones con el ordenador me he cargadoe l driver del lectror de tarjetas..y ya no me lee..ninguna tarjeta!!
kgan182
18/07/11, 23:55:25
te comento que al querer formatear la tarjeta desde el recovery, pensando que asi lugeo me daria la opcion de particionar....me sale el siguiente error:
Formatting SD_EXT:
E:Can´t mount/dev/block/mmcblkp02
(file exists)
Error mounting /sd-ext!
Skipping format
Aqui tienes el manual de la goldcard , conecta el movil en modo carga , y reinicia en modo recovery o Hboot y aver si logras que te lea el cid de la SD
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools
kgan182
20/07/11, 21:51:56
Al final lo que hecho...es formatear mi SD a fat 32, sin particiones y he puesto una rom froyo son A2SD, que no requeria particiones....y asi ya ha corrido la rom, y perfecto. Lo unico que me tocara hacer S-OFF, para poder actualizar mi recovery para poder hacer las particiones.
Me reocemdais hacerla con rom manager, para poder meter rom Ginger...o espero a actualizar mi recovery???
Si intento hacerlo con ROM manager...me dice que debo tener instalado el CWM..me dice que lo instale para poder usar rom manager....porque es eso???...le doy a instalar???
Al final lo que hecho...es formatear mi SD a fat 32, sin particiones y he puesto una rom froyo son A2SD, que no requeria particiones....y asi ya ha corrido la rom, y perfecto. Lo unico que me tocara hacer S-OFF, para poder actualizar mi recovery para poder hacer las particiones.
Me reocemdais hacerla con rom manager, para poder meter rom Ginger...o espero a actualizar mi recovery???
Si intento hacerlo con ROM manager...me dice que debo tener instalado el CWM..me dice que lo instale para poder usar rom manager....porque es eso???...le doy a instalar???
El rom manager hace muchos bricks no te recomiendo que lo instales y mejor el amonra que el clockworkmod
kgan182
20/07/11, 23:28:22
lo del amonra...lo tengo que hacer con el s-off???
raulindos
20/07/11, 23:29:04
Me alegro de que lo solucionaras. Aprovecha ahora que tienes una ROM funcional y actualiza el recovery, o como te dice el compañero, cambiarlo por el de amon-Ra.
EDITO: Sí, lo propio es que lo hagas después de hacerte S-off, a través de fasboot, de un terminal o con la aplicación android flasher para windows, que las puedes encontrar en XDA.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.