PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [Actualización](Parche en experimentación) Aumentar la calidad de los vídeos tomados con el móvil

soraxxx
18/07/11, 17:32:39
UPDATE 06/08: Parche para aumentar la resolución de la cámara en apps como Dayliroads , (Experimento). Para ROMS CM7

Demo con Dayliroads:

NZqUkqiSqKw

Otra manera de hacer esto es sustituir el siguiente fichero en la carpeta /system/etc/ como ROOT

http://www.mediafire.com/?v06p6l3i936vc9z

¿Qué es esto? El fichero media profiles.xml se encarga de decir cuáles son las limitaciones del hardware multimedia que incluye nuestro teléfono. Si "forzamos" a que el sistema use una resolución mayor a la que predetermina la ROM de stock, conseguiremos hacer lo mismo que con lgcamera.

¿Problema? En ROM CM7 los vídeos no superan los 12 frames por segundo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Os traigo mi configuración para LGcamera para aumentar la calidad de los vídeos hechos con este móvil con respecto a la app "Videocámara"
OJO: Este tutorial se puede aplicar a CUALQUIER programa que grabe vídeos lease Qik de Skype, Dayliroads, etc
Demostración:
Mqxh9Tgw3ug

Requisito: Tener una ROM con Froyo y lgcamera. No funciona en Ginger, salvo CM7.

white balance - auto
effect - none
scene mode - sports
iso - auto
exposure mode - spot metering
exposure compensation - 2
anti banding - auto
focus mode - auto
contrast - 1
saturation - 2

Video Settings

resolution - 800 x 480 <-- no es 16:9
video encoder - h.263 o h264
video file format - mp4
video bitrate 13 mbit
video framerate - 30

Espero que resulte de ayuda. Curiosamente la resolución de la cámara coincide con la de la pantalla. :ok:

alvaro242
18/07/11, 22:30:20
Me estas creando la necesidad de volver a Froyo y no quiero xDDDD

Sent from my Blade using Tapatalk

soraxxx
18/07/11, 22:39:36
Bueno, pues no vayas jeje ¿Que tiene froyo de malo? ¿Ser una versión superior?

sefese
18/07/11, 23:25:59
¿Con que rom has hecho el tutorial? Yo tengo probadas varias pero nada...

alvaro242
19/07/11, 00:36:22
Bueno, pues no vayas jeje ¿Que tiene froyo de malo? ¿Ser una versión superior?

Que tiene 1000 y 1 roms y me pongo a cambiarlas a diario xD (aunque me gusta mas la interfaz de froyo)

Sent from my Blade using Tapatalk

erchato
19/07/11, 11:44:59
Hola, se nota un montón la diferencia de calidad... ¿ por qué no es posible hacerlo con Ginger ? Tengo la Codename GingerX 2.3.4, no hay ninguna forma de aumentar la calidad de la cámara ? ni en las fotos ?

Un saludo!

soraxxx
19/07/11, 14:33:41
Con la Sweddish Spring y lo he probado con la Forocochera.

Me supongo que es diferente porque el módulo de kernel que controla la camara es diferente...

franxis
20/07/11, 01:02:50
Probado en la ROM original de Yoigo y va genial. Gran aporte. Muchas gracias.

BACOGLADIUS
20/07/11, 23:53:04
lo mismo digo que Franxis, va perfecto en la original yoigo

alvaro242
21/07/11, 00:23:56
A Froyo tendré que volver T^T probaré la forocochera a ver que tal anda, que fue la que me quedó por probar cuando andube por 2.2 XD

sefese
21/07/11, 02:15:48
Coño, despues de haberlo visto me doy cuenta que andas por reino unido...mira que te has ido lejos
Por cierto...en la cyanogen green V5, que es android 2.3.4 funciona tambien, incluso creo que mi amigo graba a 800*600 pero yo la descarté porque estoy mas contento con el consumo de la forocochera

fran3984
21/07/11, 13:21:04
Aunque he subido mi duda en el otro post lo pongo aqui tambien.

A nadie le pasa que no puede parar los videos, yo es que empiezo a grabar y luego le doy al boton rojo y no para.

sefese
21/07/11, 13:50:24
Aunque he subido mi duda en el otro post lo pongo aqui tambien.

A nadie le pasa que no puede parar los videos, yo es que empiezo a grabar y luego le doy al boton rojo y no para.

A mi me pasaba, eso quiere decir que no puedes usar esa resolución por culpa de la ROM. Si quieres usar el programa vas a tener que bajar de resolución o cambiar la ROM

Enviado desde mi ZTE-BLADE usando Tapatalk

fran3984
21/07/11, 14:57:51
A mi me pasaba, eso quiere decir que no puedes usar esa resolución por culpa de la ROM. Si quieres usar el programa vas a tener que bajar de resolución o cambiar la ROM

LLevo la Codename

Antes con la Glasoner V1 me iba.

jvmax
22/07/11, 09:15:15
Os traigo mi configuración para LGcamera para aumentar la calidad de los vídeos hechos con este móvil con respecto a la app "Videocámara"

Requisito: Tener una ROM con Froyo y lgcamera. No funciona en Ginger.

white balance - auto
effect - none
scene mode - sports
iso - auto
exposure mode - spot metering
exposure compensation - 2
anti banding - auto
focus mode - auto
contrast - 1
saturation - 2

Video Settings

resolution - 800 x 480 <-- no es 16:9
video encoder - h.263 o h264
video file format - mp4
video bitrate 13 mbit
video framerate - 30

Espero que resulte de ayuda. Curiosamente la resolución de la cámara coincide con la de la pantalla. :ok:

Pues no he conseguido que funcione. Con los parámetros que indicas siempre da error "Record video failed".
Estoy con la ROM original de Yoigo que es 2.2 (Froyo). ¿Tenéis idea de porqué puede ser? ¿Es necesaria una ROM cocinada?

peri01980
22/07/11, 23:01:49
pues ami no me sale los ajuste lo tengo como viene

camporro
06/08/11, 09:05:38
bueno ya que esta avierto este hilo aprovecho, algun programilla pa mejorar la calidad de las fotos del blade en ginger, tengo instalado este la version 5.95 , el video bien, pero la camara de fotos con este programa no me funciona.

soraxxx
06/08/11, 15:03:01
Pues no he conseguido que funcione. Con los parámetros que indicas siempre da error "Record video failed".
Estoy con la ROM original de Yoigo que es 2.2 (Froyo). ¿Tenéis idea de porqué puede ser? ¿Es necesaria una ROM cocinada?

Que versión del programa tienes?, porque le he puesto la ROM Yoigo B03 temporalmente a probar lo que dices y no me sale tal error.

soraxxx
06/08/11, 15:04:14
pues ami no me sale los ajuste lo tengo como viene

"no me sale" :enfadadisimo: jolin, se más específico, si no no podemos ayudarte. ¿Rom original, cocinada? ¿lgcamara, versión, Pro, Free, piratilla...?

soraxxx
06/08/11, 15:05:52
bueno ya que esta avierto este hilo aprovecho, algun programilla pa mejorar la calidad de las fotos del blade en ginger, tengo instalado este la version 5.95 , el video bien, pero la camara de fotos con este programa no me funciona.

Se puede tratar de un bug del programa, pero ya digo, si usas froyo, esto te vale para cualquier app a la que le puedas cambiar la resolución.

soraxxx
06/08/11, 15:11:30
Aprovecho para decir que en algunas ROMs con el programa en cuestión me da problemas, en CM7 Nighly n152 se me congela la imagen al enfocar y no me deja parar la grabación de los vídeos.

También supongo que esto funciona en cualquier otra app para tomar vídeos, cambiandole el parametro "Resolución", el truco se puede adaptar a cualquier programa, no es obligatorio tener lgcámara.

LGcamera no me responden a los emails que les envio :cry:, asi dudo que mejoren mucho.

snock
08/09/11, 16:45:46
tengo la version de lgcamera 555 y no me salen la opciones

scene mode - sports
exposure mode - spot metering <- esta si pero no me sale ese valor para elegir.

Pinflo
08/09/11, 17:42:22
El problema que le veo es que incluso con la app del lgcamera el video sufre una perdida importante de fps aunque bueno, se mantiene mas o menos fluido .

sefese
09/09/11, 00:30:08
Al fin encuentro este hilo.... Pues nada, deciros que con el lg camera 5.95 he conseguido grabar a 800x480 en mpeg4 video bitrate a 20mbit y video framerate a 25 con el audio en acc y cada video ocupa sobre 6mb por cada 20 segundos de filmacion. El unico problema es que esa version no me deja tomar fotografías. A ver si alguien puede probarlo. Yo uso la rom forocochera

snock
09/09/11, 16:39:47
Yo uso la elitemovil R8. Tambien peta una lastima....

Enviado desde mi Blade usando Tapatalk

soraxxx
11/09/11, 16:19:46
Algujien sabe de alguna app alternativa?

arquillos
14/09/11, 16:58:20
la v5.95 funciona bastante bien con la ginger Stir Fry b24 en una resolución de 704x576.
En 800x600 me da bastantes problemas.
Aún así es mejor resolución para vídeos que con otras apps.

sefese
14/09/11, 20:45:47
la v5.95 funciona bastante bien con la ginger Stir Fry b24 en una resolución de 704x576.
En 800x600 me da bastantes problemas.
Aún así es mejor resolución para vídeos que con otras apps.
¿Pero te funciona la cámara?

arquillos
15/09/11, 08:31:04
¿Pero te funciona la cámara?

No tio, que va...la tengo únicamnete para el vídeo a una resolución mayor que la aplicación por defecto.

(Para la cámara utilizo el Camera ZOOM FX que me parece dar un mejor resultado que la cámara por defecto aunque no mucho mas)

Hook77
17/09/11, 20:25:10
Ayer estube usando esta aplicación, grabé un video bastante importante, y no consigo de ninguna forma cambiarle el formato, he probado varios programas y ninguno encuentra el audio, y el video va a cámara rápida, ¿alguna idea?

Saludos

sefese
17/09/11, 23:23:56
Ayer estube usando esta aplicación, grabé un video bastante importante, y no consigo de ninguna forma cambiarle el formato, he probado varios programas y ninguno encuentra el audio, y el video va a cámara rápida, ¿alguna idea?

Saludos

A mi eso me para aleatoriamente. Igual un video de cada 5 me pasa y me tengo que joder. Por eso para cosas importantes uso la camara de serie de la rom forocochera que deja grabar a 640*480

Hook77
19/09/11, 18:31:12
Pues habrá que probarla, de esta ya no me fío un pelo. Gracias por la ayuda.

arquillos
20/09/11, 08:44:16
Podéis poner un enlace a ese programa para grabar en 640x480?
Muchas gracias!

(No tengo usuario en forocochera ni quién me invite :( )

binbonbao
27/09/11, 07:52:36
Para los que usan una versión de Lgcamera pro v 5.95 crackeada... por eso no funciona la cámara, se cuelga al querer tomar la foto, a pesar de que dice que tienes el "permiso" desde android market. A mi no me funcionó la cámara (el video si y a full en galaxy SII). Pero si bajan e instalan la versión "free" de android market, la cámara funciona a la perfección, claro con el molesto detalle de estar quitando la ventanita inical de "comprar". En conclusión la versión pro 5.95 está mal crackeada. Si alguno tiene una versión que funcione, que avise... ;-). Un saludo BBB

binbonbao
27/09/11, 08:05:36
Duplicado

crazybytes
01/03/12, 01:54:44
Con respecto a que lgCamera se cuelga cuando intentas tomar fotos (me pasó y me tenía harto ya) en la versión Pro (C r a c k), utilicen el número de registro donde dice "program info registered 6.xx (pro) y bajense esa misma versión free del market, e ingresen el número de registro... así hice yo, y al parecer, funciona.

bertoald
20/03/12, 23:55:20
si os da error de video el lg camera echarle un vistazo en las configiraciones de audio. a mi me paso algo similar. y programas para fotos esta miy bien el HDR camera. unas xfotos muy guapas.