Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No sale la pantalla de "pin de desbloqueo de Red"
Disident
18/07/11, 16:54:13
Hola, me he comprado una Desiré de 2ª mano. Al parecer ponía que era únicamente para Orange así que pensé que podría liberarla con el IMEI.
Pedí el código de liberalización y cuando me dispongo a reiniciar el movil con una tarjeta de otra compañia(Movistar en este caso) tal es mi sorpresa que el movil aparentemente funciona, podía incluso hacer llamadas. Pensaba que ya estaba liberalizado y que me había gastado la pasta en vano, pero no...
Empieza a vailar la covetura y la pierde continuamente, internet despueś de configurar la VPN le pasa lo mismo. He probado con otra tarjeta de Vodafone y tampoco me pide el "network unlock PIN" o pin de desbloqueo de red.
He leido que hay una diferencia entre el unlocking y el unbranding.
http://www.htcdesiresforum.com/htc-desire-s-troubleshooting/how-to-enter-an-unlock-code-when-there-is-no-prompt-vodafone-problem/
Así que he probado a rootear e instalar 2 nuevas roms, La de Oxigen y la de Cyanogen.
El resultado es el mismo, la dichosa pantalla de desbloqueo no sale.
En este mismo foro he visto que le ha pasado a alguien con una HD2
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=134405
En fin, que a no ser que alguíen tenga algúna pista me quedaré con este movil sin poder cambiar de compañia. Si alguien sabe algo de esto, sobre si es un nuevo sistema de protección o algo también me gustaría entenderlo.
Un Saludo
Neo27374
18/07/11, 16:57:25
Es posible que el anterior dueño hubiera liberado por software (sin código IMEI) el movil.
Por ejemplo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=943726
mizharium
18/07/11, 17:50:35
A mí me pasa algo parecido. Cuando enciendo el teléfono desde 0, no me sale la pantalla pidiéndome el pin, y por tanto el módulo de teléfono no se enciende (eso es la radio, no?). Puedo trastear mi desi, pero no puedo hacer/recibir llamadas. La solución es un poco bruta, quitarle la batería, y a la 2ª o 3ª arranca. He instalado la ROM "Reflex S v2.1.7 Gingerbread 2.3.3-Sense 2.1". Hice todos los wipes (cache, dalvik...) formateé la partición. Hice una partición ext de 1024 Mb. Venía desde una ROM Reflex 1.8 con Froyo. Soy S-off. No flashee la radio (no sabía que había que hacerlo, ni tampoco se hacerlo). Si la solución es flashear la radio:
a) de donde me la bajo (el enlace que hay en el hilo de la rom que he flasheado me lleva a una web que no tiene nada que ver)
b) Puedo hacerlo con la ROM ya instalada sin perder nada, o tengo que empezar desde cero.
Si no es cosa de la radio, qué pensais que pueda ser.
Muchas gracias.
Neo27374
19/07/11, 08:22:33
Creo que no es lo mismo. No es el mismo error.
En el primer caso es que el telefono parece "libre", ya que no pide el Network PIN.
En el segundo caso parece ser un fallo de detección de la SIM y el movil entra en modo PDA.
Prueba a poner la radio correspondiente:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1035529
Ahí puedes descargarla. El enlace funciona.
Disident
19/07/11, 13:36:05
He instalado la nueva RADIO, mismo resultado :(
Si el anterior propietario ha intentado liberalizaro y ha "dañado algo" no tengo ni idea de que puede ser y si, si es reversible o no.
He visto en varios foros que se "desaconseja comprar la desire" cuando no te pide el código de desbloqueo.
Gracias por vuestras respuestas, seguiré investigándolo.
Neo27374
19/07/11, 17:08:52
He instalado la nueva RADIO, mismo resultado :(
Si el anterior propietario ha intentado liberalizaro y ha "dañado algo" no tengo ni idea de que puede ser y si, si es reversible o no.
He visto en varios foros que se "desaconseja comprar la desire" cuando no te pide el código de desbloqueo.
Gracias por vuestras respuestas, seguiré investigándolo.
Yo he liberado 1 Desire con esa aplicación (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=943726) y funciona perfectamente.
irolaso
19/07/11, 18:59:00
Yo tuve un problema similar al intentar liberar con el programa que hay por ahi... , cuando metía tarjetas de otros operadores funcionaba un rato pero se iba la cobertura y no volvía. Una vez ahí si me iba a modo avión y volvía me decía que no había tarjeta SIM.
En mi caso, la solución fue mandarlo al SAT.
matafoc
18/10/11, 12:28:05
A mí me pasa algo parecido. Cuando enciendo el teléfono desde 0, no me sale la pantalla pidiéndome el pin, y por tanto el módulo de teléfono no se enciende (eso es la radio, no?). Puedo trastear mi desi, pero no puedo hacer/recibir llamadas. La solución es un poco bruta, quitarle la batería, y a la 2ª o 3ª arranca. He instalado la ROM "Reflex S v2.1.7 Gingerbread 2.3.3-Sense 2.1". Hice todos los wipes (cache, dalvik...) formateé la partición. Hice una partición ext de 1024 Mb. Venía desde una ROM Reflex 1.8 con Froyo. Soy S-off. No flashee la radio (no sabía que había que hacerlo, ni tampoco se hacerlo). Si la solución es flashear la radio:
a) de donde me la bajo (el enlace que hay en el hilo de la rom que he flasheado me lleva a una web que no tiene nada que ver)
b) Puedo hacerlo con la ROM ya instalada sin perder nada, o tengo que empezar desde cero.
Si no es cosa de la radio, qué pensais que pueda ser.
Muchas gracias.
A mi me pasa exactamente lo mismo... estoy hasta las xxxxxxxxxxx de ponar y sacar la bateria... tengo la misma room que tu!!!
Conseguiste algo? Ayudame por favor! ;-)
ilustretbk
18/10/11, 13:34:33
probad a repetir todo el proceso uasando esto.......http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180849&page=2%3Cimg%20src=
Yo tengo una Htc desire libe de fábrica y me pasó lo mismo que a ti. Tenía instalada la rom de oxygen 2.2.2 y de repente me salía un simbolo de tarjeta sim arriba y no podia llamar. La unica solución era sacar la bateria y volver a encenderla, aunque a veces ni aun asi. Al final adivine que era...un launcher que me descargue del market y que casualmente también instale en la Hero de la novia y le pasaba lo mismo. Fue desinstalar el launcher y se solucionó al instante en las dos Htc's. No es la primera vez que una aplicación me hace el tonto en la Desi. Prueba a desinstalar alguna aplicación, haciendo una copia previa con Titanium Backup a ver que pasa.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.