Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bateria se agota rapidamente
lordfalo
18/07/11, 11:25:39
Hola a todos.
Os escribo porque ultimamente he notado como mi bateria se agota rapidamente por la noche.
Yo ya se de por si que Android no cuida demasiado su bateria, o al menos no lo ha conseguido aun, pero.. acostarse a la 1 con media barra de bateria (aun en color verde) y levantarse a las 11 con el movil apagado desde las 9, ¿Es normal? Teniendo en cuenta que no me dejo el wifi ni nada puesto.
Alguna que otra vez tambien se me ha apagado pero cuando lo enciendo tiene un cuarto de bateria o asi, que me pregunto yo, porque coño se apaga solo!
¿A Alguien mas le pasa?
¿Has mirado en las estadísticas de la batería si hay algúna app consumiendo más de la cuenta? ¿Dejas apagado el Wifi?... con algo más de información se puden ir descartando poblemas :)
lordfalo
18/07/11, 11:57:48
¿Donde puedo mirar las estadisticas de la bateria?
Si, el wifi lo dejo apagado, por eso me extraña mucho.
Otra cosita, hace tiempo me puse a enredar y creo que debi tocar algo, que desde hace dos mess o asi, si en algun momento se me va la cobertura, me pone algo asi como "Se ha perdido la itinerancia de datos", ¿Puede ser por eso? Creo haber visto una opcion , no recurdo en que lugar, donde ponia itinerancia de datos, pero advertia de que podrias tener unos costos elevados y creo que la desactive...
Vamos a ver...
Para mirar las estadísticas de la batería entra en:
Menú>Ajustes>Acerca del teléfono>Batería>Uso de la batería
Ahí encontrarás una lista con los programas y servicios que hacen gasto de la batería y sus porcentajes.
También mira lo siguiente:
-Desactiva la orientación de pantalla automática
-Desactiva el ajuste de brillo automático y ajústalo en torno al 30%
-En "Ajustes/conexiones inalambricas y redes/redes móviles/" pon el modo de red en "solo GSM" (ojo, esto solo si no usas tarifa plana de internet, sino, ni lo toques), y en operadores de red desactiva la búsqueda automática y activa solo el tuyo (en tu caso Yoigo)
-Si tienes la oportunidad, rootea el movil e instalale el SetCPU. En mi caso lo tengo configurado con un mínimo de 245 MHz y un máximo de 691 MHz, y a no ser que te lleves todo el día jugando, notarás muchísimo la reducción del consumo de batería.
-De nuevo, si no usas iinternet movil (yo por ejemplo, solo uso Wifi) ve a
Menú>Ajustes>Conexiones inalámbricas y redes>redes móviles>
y desactiva la itinerancia de datos y "Habilitar conexión móvil" también desactivado.
Con estos deberías prolongar bastánte el uso de la batería.
Ya me contarás :)
lordfalo
19/07/11, 13:42:03
Pues solo he cambiado lo de GSM que lo tenia mezclado con WCDMA. Por lo demas lo tenia correctamente.
He mirado lo del uso de la bateria y tengo:
43% dispositivo inactivo.
44% telefono inactivo
8% sistema android
3% pantalla
2% wifi.
En el 43% me pone Bateria utilizada por la radio... ¿A que radio se refiere?
La radio es lo que controla todas las comunicaciones del teléfono, no tiene nada que ver con el sintonizador FM :) , y parece que tienes algo instalado o activado que te consume bastante batería através de la radio (a mi, por ejemplo, el teléfono inactivo ahora mismo me está consumiendo alrededor del 14%).
Puedes probar a cambiarle la radio (no se que versión tendrás), y revisa todos los programas que tengas instalados para ver cual te puede estar fastidiando.
lordfalo
19/07/11, 17:03:01
¿Esa radio donde se puede mirar?
Nose, quizas pueda ser... un programita de frases graciosas que tengo en el escritorio que cada X tempo se actualiza ... pero me parece exagerado el gasto.
Nose, quizas pueda ser... un programita de frases graciosas que tengo en el escritorio que cada X tempo se actualiza
¿La aplicación se actualiza por Wifi o por internet movil?. Prueba a desactivarla durante un tiempo y comprueba el rendimiento de la batería a ver que tal.
lordfalo
19/07/11, 18:13:03
pues nose que puede ser, porque lo he desinstalado y sigo teniendo un 40% de ese porcentaje de radio..
sigo teniendo un 40% de ese porcentaje de radio..
Ese porcentaje no te va a bajar de un momento a otro, espera unos días y comprueba si la batería aguanta más o no. Es cuestión de paciencia, prueba y error :)
lordfalo
19/07/11, 22:15:24
Creo que encontre el error. He mirado las aplicaciones en ejecucion y he visto un proceso del Whats app, lo he cerrado, bueno eran dos y ahora mismo, tras unas tres horas el porcentaje es...
Tiempo de actividad: Casi 11 horas.
Sistema Android 92%, usando CPU solo 8 min y 43 seg.
Dispositivo inactivo 4%
Telefono inactivo 4%
Creo que encontre el problema.
Hola soy nueva en el foro y con el movil!!!! Lobo21 a mi me aparece en uso de bateria Maps 90% intento entrar en la opcion maps para intentar cerrarla correctamente y no lo encuentro, asi que si entro en bateria-Maps-he puesto forzar detencion..esta bien hecho?......La tecnologia no es lo mio y me da la sensación de que como mas leo mas daño voy hacerme con mi movil nuevo jajaja
muchas gracias
Hola mirixs (http://www.htcmania.com/member.php?u=547739), bienvenida al foro.
Con lo de Maps se refiere al Google Maps, y sí, has hecho bién forzando el cierre (siempre que no quisieras seguir usándolo, claro :D)
Si no vas a usar el Maps habitualmente (solo funciona en modo online), te recomiendo que lo desinstales y te instales un navegador GPS Offline (en el foro de GPS encontrarás todo lo que te hace falta), y si no tienes internet movil (una tarifa plana de datos) revisa tus conexiones y las opciones de itinerancia de datos, pues probablemente te haya estado consumiendo datos todo el tiempo,
Muchas gracias Lobo21 la verdad es que no voy a usar el google maps asi que lo mas seguro que lo desinstale.......si que tengo tarifa plana de datos, asi que voy a ver si mi bateria mejora.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.