PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas con portabilidad y liberación de Vodafone

si347
18/07/11, 09:51:54
Hola, soy novato y tengo algunas dudas.

Voy a hacer una portabilidad de una linea de contrato de Movistar a una de contrato de Vodafone para conseguir un Sony Ericsson Xperia Neo de Vodafone por 129€ y la tarifa XS8.

Pero con esta línea de Vodafone no usaré el Neo, quiero usar un Nokia 5800 que tengo libre de fábrica.

El Neo lo quiero usar con una segunda línea de Movistar que tengo. Para usarlo lo tendría que liberar por IMEI.

Hasta aquí lo tengo más o menos claro, pero ahora me aparecen varias dudas:

- ¿Hay algún problema por liberar el Neo inmediatamente al obtenerlo y usarlo solamente con Movistar, y usar con la línea de Vodafone otro móvil? ¿La tarifa de Vodafone va asociada de alguna forma al móvil que compras o puedes usarlas con cualquier otro móvil distinto? ¿Me pueden bloquear el Neo o algo por el estilo?

- Si el Neo se me estropea (dentro de los meses de permanencia y de garantía), ¿podré tramitar la garantía en la tienda de Vodafone o tendré algún problema por estar liberado? ¿La liberación invalida la garantía del móvil?

Gracias y un saludo.

Gabyx
16/08/11, 20:25:28
La liberacion Si invalida la Garantia del movil

zaragaya2
16/08/11, 23:04:51
pues yo tengo entendido todo lo contrario.
liberarlo no influye para nada en el hardware del telefono.
o a lo mejor me equivoco...

athelas
17/08/11, 07:01:55
Yo mandé mi htc hd2 (liberada por imei y sin estar ya en vodafone) y no tuve problemas con la garantía. Eso sí, guarda bien el código, porque a la vuelta venía bloqueada de nuevo. Y si cambian la placa, cambian el imei y toca volver a pagar.