PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema conectividad Transformer con linux-ubuntu depues de actualizar.


cambas
18/07/11, 03:09:53
Hola a todos. Hace 3 días compre una AT y una de las razones para comprarla, aparte de relación calidad/precio y conectividad era que supuse que estaría asegurada la conpatibilidad con linux y que podría usar la AT como mi htc magic o mi galaxi S (acceso a direcctorios, transferencia de archivos etc)
Cual ha sido mi sorpresa al ver que si no es por el tuto de este foro, (gracias) na de na, y encima a trompicones. El caso es que después de la ultima actualización ya no funciona el acceso al AT así que ni hablemos de transferencia de archivos. Aparte, hay aplicaciones de "serie" que no voy a usar y preferiría quitarlas de enmedio y veo que si no soy root pos no hay manera.
Total que os pregunto si rootear la AT me solucionaría estos problemas y algunos otros o puedo hacer algo diferente. Tengo que decir que no dispongo de win2 ni siquiera virtualizado, porque hace años que no he tenido necesidad de él y me supone un gran problema tener que necesitarlo para la conectividad al AT. He hecho mis pinitos con android pero tampoco se puede decir que sea un experto asi que agradeceré la ayuda sobre todo para poder usar la AT con ubuntu-kubuntu y si fuera necesario, rootear la AT sin wn2. La verdad es que me mosquea bastante esta falta de soporte a linux, mas aun cuando asus fue pionero con los netbooks con linux preinstalado.
Gracias por la atención.

sylar666
18/07/11, 10:02:11
Vamos por partes, y que conste que te habla un linuxero de pro.
Ahora mismo el problema de conectividad entre linux y la AT se debe al protocolo MTP que usa esta última como sistema de transferencia (es el mismo que los mp3 o mp4 por ejemplo). Al ser este un protocolo que hay que configurar aparte en linux suele dar bastantes problemas, te debería de ir (a mi me funciona) sí sigues los tutos que hay en el foro, en caso de que eso no te funcione te doy una pista, prueba a cambiar el nombre de la carpeta de"transformer" a otro, por ejemplo "tf101".
Ten claro que aún así la transferencia de archivos te irá regular, (lentitud, bloqueos en nautilus, archivos que no se copian...)
Por otro lado, el ser root no tiene nada que ver en esto, yo he probado la conexión con y sin root y es igual. Mi opinión personal, ser root, sí, fundamental.
Mi consejo, usa otros medios, por ejemplo tarjeta sd, sí tienes el dock mediante lápiz usb...
Desgraciadamente ahora mismo para linux es un mojón la implementación del AT.
Para conseguir que me andara el adb he tardado dos semanas.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk