Ver la Versión Completa : Ya tengo Honeycomb 3.2
16aleix6
16/07/11, 23:16:18
Acabo de recibir HoneyComb 3.2 mañana mismo os explico como hacer para tenerla de manera inmediata.
Saludos!!!!
Nos vas a dejar toda la noche sin dormir jeje
Ya estoy deseoso madrugar
Gracias
Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk
chestolo
17/07/11, 00:26:38
Como como, tan dificil es? Podrias esplicarlo en un momento.
Bueno total tanto esperar que mas da.
Gracias igualmente.
albertgr30
17/07/11, 12:54:45
Por favor, no nos hagas esperar mas. Jjjj
Ya me he comido todas las unas.....
chestolo
17/07/11, 15:31:05
En fin .............
albertgr30
17/07/11, 22:32:39
entonces, es una broma o no?
chestolo
17/07/11, 22:42:18
Sino es broma se podria.... decir como abrir un post en el foro para nada.
Acabo de recibir HoneyComb 3.2 mañana mismo os explico como hacer para tenerla de manera inmediata.
Saludos!!!!
Tomadura de pelo? O ganas de reírse de los demas?. Abstente de proponer cosas si luego no las vas a cumplir.
kaisersousa
18/07/11, 00:33:08
Hay tanto tarado dando vuelta en la web...
falconchips
18/07/11, 01:55:02
Hombre, sin la más mínima intención de hacer de abogado del diablo, si nos fijamos en el historial de mensajes del pollo, lleva los últimos días jugando con cambios de firmware, por lo que me imagino que lo que habrá hecho es poner un 3.1 y le habrá llegado la actualización americana. De momento, por lo que llevo leído, a los españolitos nos va a tocar esperar, porque me da a mi que para Motorola la Xoom es más un experimento que un producto a tener en cuenta (a la vista de su penosa y escasa web y gama de accesorios).
En fin, paciencia...
alvaro_f_r
19/07/11, 19:58:46
Yo la tengo desde el pasado viernes, y por fin tengo mi SD operativa :-)
chestolo
19/07/11, 22:50:25
Ok alvaro pero podrías especificar si es wifi española.
Gracias.
alvaro_f_r
20/07/11, 13:28:14
Comprada en USA, lo siento...
alvaro_f_r
20/07/11, 13:53:24
He de comentaros un grave fallo que he observado al cambiar a la 3.2, y es que desde cualquier explorador de archivos que he probado no he podido ni reproducir música ni vídeos.
No se si será una cosa puntual o general, pero me ha sucedido al intentar reproducir algo desde la microSD (llamada external1 por Android), y cuando he intentado hacerlo desde la memoria interna(llamada SD por Android) tampoco me ha dejado.
Espero que sea una ida de pinza de mi Xoom y algo temporal, porque si algo odio es no poder acceder a todo lo que quiero cuando quiero. Que los aparatos no funcionen como deben, valiendo lo que valen me hierve la sangre.
alvaro_f_r
20/07/11, 13:55:34
He estado investigando y desde el explorador que RockPlayer trae integrado, me deja reproducir. También desde File Station/Opciones/Special Folders, me deja acceder a la microSD y los videos e imágenes si puedo abrirlos, pero con la música seguimos igual, ni en el disco duro ni en la SD.
16aleix6
21/07/11, 22:36:38
Buenas noches.
Lo primero pido disculpas pero se me paso totalmente, de veras lo siento.
A continuación os cuento de manera detallada como hacerlo:
Primero hice root tal y como se explica en este enlace de xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1010568
Luego instalé la version americana del firmware tal y como aparece en la pagina oficial de Motorola (Build HWI69 for US Retail) siguiendo las instrucciones de la propia pagina
http://developer.motorola.com/products/software/
de esta forma americanizamos la xoom.
Al encenderla tendremos la 3.0.1 e inmediatamente nos avisará de la actualizacion a 3.1
Cuando instalemos la 3.1 y reiniciemos comprobamos las actualizaciones de nuevo y os saltará la 3.2
En mi caso fue inmediato!! Asi que seguro que los demás igual!!
Saludos
16aleix6
21/07/11, 22:42:36
Buenas noches.
Luego instalé la version americana del firmware tal y como aparece en la pagina oficial de Motorola (Build HWI69 for US Retail) siguiendo las instrucciones de la propia pagina
Al encenderla tendremos la 3.0.1 e inmediatamente nos avisará de la actualizacion a 3.1
Cuando instalemos la 3.1 y reiniciemos comprobamos las actualizaciones de nuevo y os saltará la 3.2
Saludos
Lo único malo es que es español latinoamericano pero tened en cuenta que recibireis las actualizaciones antes que nadie con esta versión americana!!!
albertgr30
21/07/11, 23:37:10
pero tener la versión de español latinoamericano, nos puede perjudicar en algo?, y el tema de la garantía desaparecería?
halex14
22/07/11, 01:28:57
pero tener la versión de español latinoamericano, nos puede perjudicar en algo?, y el tema de la garantía desaparecería?
Te cito que también me interesa mucho a mí.
Un saludo.
kaisersousa
22/07/11, 01:52:11
En este link lo hace sin nesecidad de ser root, seria bueno que alguien lo pueda traducir, es un paso menos y no parece complicado
http://www.xoomforums.com/forum/motorola-xoom-general-discussion/7918-updating-3-2-3-0-1-non-us-user.html
albertgr30
22/07/11, 04:42:31
En este link lo hace sin nesecidad de ser root, seria bueno que alguien lo pueda traducir, es un paso menos y no parece complicado
http://www.xoomforums.com/forum/motorola-xoom-general-discussion/7918-updating-3-2-3-0-1-non-us-user.html
alguno ha probado este método?
Buenas noches.
Saludos
Tio, seria muyyyyy de agradecer que te curraras un tutorial en castellano. :ok: Porque yo personalmente estoy muy pez (de echo ni tengo la xoom, esta de camino...) y no me entero de un pijo.
albertgr30
22/07/11, 14:12:32
Tio, seria muyyyyy de agradecer que te curraras un tutorial en castellano. :ok: Porque yo personalmente estoy muy pez (de echo ni tengo la xoom, esta de camino...) y no me entero de un pijo.
me uno a esta petición por favor, porque es la primera vez que toco un cacharro de estos, y tengo un miedo.
gracias.
alfredoram
22/07/11, 20:36:44
Yo lo realice con este método y funciono perfecto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias
manolator80
22/07/11, 20:47:40
Yo me lo voy a repasar bien este finde y os comento.
Pero antes una reflexión que quizá compartais o alguien me rebata.
Me compré el cacharro en TPH cuando salió comparandolo con el ipad2 y pensando en su potencia y mayor versatilidad para usarlo profesionalmente. Pues bien, estoy un poco cansado de dejarlo en casa con la 3.0.1 porque lo veo casi una demo, se cae el explorador de internet, no tengo drivers de sds ni usb,no puedo hacer grandes los witgets... (no es por ser tiquis-miquis pero todos me entendeis).
Esta es mi reflexión:si vamos a ser los ultimos (mercado español) en tener actualizaciones con nuestra versión ES
¿ qué problema hay en cambiar a la US y seguir en esa línea?
¿si cambiamos y actualizamos hasta la 3.2.... funciona todo?SD,USB???
¿no tendrīamos ñ?pero si en la ES te deja coger español americano y española es España como idiomas, por quē no?
Por lo pronto si alguno de los super expertos puede resolvernos alguna de estas dudas básicas....
Bienvenido sea.
Lo dicho, me voy a poner con el tuto.
Ánimo!!!
kaisersousa
22/07/11, 22:45:35
Listo chicas ya me "americanise", en este momento estoy descargando la actualizacion 3.1, luego la 3.2, en fin me canse de esperar, todo salio perfecto.Saludos y animense
16aleix6
22/07/11, 23:32:19
A ver, tener la versión americana no perjudica en nada. Al contrario, actualizareis antes. Este fin de estoy de vacas, el lunes hago tuto.
16aleix6
22/07/11, 23:35:32
hay esta el tutorial, nunca me he reido de nada pero no soy muy adicionado a esto y se me olvido por completo
16aleix6
22/07/11, 23:36:59
Y mucha mente mal pensada. En fin ahí esta el tutorial
kaisersousa
23/07/11, 00:20:58
Yo lo realice con el metodo que puse en el link del msj anterior , sin necesidad de root, es mas rapido y muy sencillo.
Ya tengo actualizado a 3.2. joya :ok::ok: desde Argentina saludos.
manolator80
23/07/11, 00:26:16
Ok se os agredece la ayuda.Yo tengo pensado hacerlo mañana.
Dos preguntitas que todavīa no hemos contestado:
- perdemos la ñ?
- el market sigue funcionando con la cuenta de google eurpea, española? Es decir, se va a conectar con euros?
Gracias
albertgr30
23/07/11, 05:14:38
Yo he seguido el metodo sin root, y me han saltado las actualizaciones, hasta la 3.2.
esto quiere decir q todo esta correcto?
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Eso de sin root no es verdad, a medio tutorial te haze rootear la xoom desde el fastboot...
kaisersousa
23/07/11, 07:42:40
Eso de sin root no es verdad, a medio tutorial te haze rootear la xoom desde el fastboot...
Si es así me gustaria saber donde fue a parar la aplicacion Superusuario, que es la que se habilita cdo se rootea, para ser root hay realizar otros comados (por ejemplo. "RootMyXoom.03.exe")que al final me generan la app Superusuario....no no se rootea
chestolo
23/07/11, 10:36:25
Bien esto no fuerza la descarga. esto es hacer root meter la rom.americana y asi fuerza la descarga de ota.
Yo entendi con.el titulo.del.post que se forzava para descargar la ota española.
albertgr30
23/07/11, 19:04:10
yo lo realice con este método y me sale esto en acerca de:
numero de modelo: Xoom
version de android: 3.2
version del nucleo: 2.6.36.3-gb899528
android-buildAPA28#1
numero de compilacion: HTJ85B
a alguien le sale igual?
chestolo
23/07/11, 21:43:05
Pues les voi a dar cuna semana mas a motorola españa, si no habrá que hacerlo la verdad es triste.
kaisersousa
23/07/11, 23:12:25
yo lo realice con este método y me sale esto en acerca de:
numero de modelo: Xoom
version de android: 3.2
version del nucleo: 2.6.36.3-gb899528
android-buildAPA28#1
numero de compilacion: HTJ85B
a alguien le sale igual?
Es lo mismo que me ha quedado ami y esta bien, el numeró de compilación HTJ85B es el que corresponde a la actualización 3.2 :ok:
juagosin
23/07/11, 23:29:48
Yo me compre la xoom hace un par de semanas y tengo la version 3.01 :-(
albertgr30
24/07/11, 12:43:19
después de hacerlo con este método y todo ir perfecto, tengo una curiosidad por si lo necesitara:
- como puedo volver el xoom a su estado original?
lo compre en el corte ingles, y es la versión solo wifi.
kaisersousa
24/07/11, 16:00:29
Tenes que hacer el mismo trabajo pero con el firmware de tu región que lo bajas de la misma pagina que bajaste el americano y ahí solo ahí lo cerras (fastboot oem lock) antes nunca lo tenes que cerrar.
Si es así me gustaria saber donde fue a parar la aplicacion Superusuario, que es la que se habilita cdo se rootea, para ser root hay realizar otros comados (por ejemplo. "RootMyXoom.03.exe")que al final me generan la app Superusuario....no no se rootea
La aplicacion superuser puedes descargarla del marquet...
albertgr30
25/07/11, 17:02:14
Tenes que hacer el mismo trabajo pero con el firmware de tu región que lo bajas de la misma pagina que bajaste el americano y ahí solo ahí lo cerras (fastboot oem lock) antes nunca lo tenes que cerrar.
para España ,el firmware de mi región cual seria de entre todos los de la lista, el de Europa?
kaisersousa
25/07/11, 20:37:33
para España ,el firmware de mi región cual seria de entre todos los de la lista, el de Europa?
Si en tu caso seria Build H.6.2-24 for Retail Europe, en el mio que es Argentina
Build H.6.2-21 for Spanish-speaking countries in Latin America
albertgr30
25/07/11, 23:41:23
Ok, gracias. Lo descargare por si lo necesito
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Muchas gracias Kaisersousa. He utilizado el método de http://www.xoomforums.com/forum/non-u-s-xoom-general-discussion/7918-updating-3-2-3-0-1-non-us-user.html y ha ido perfecto a la primera. Ya no habrá que esperar que morola se digne a dar soporte.
chestolo
28/07/11, 22:02:09
Bueno acabo de intentarlo pero no entiendo el ultimo paso que hay que hacer una vez tengo el firmware descargado, si alguien fuera tan amable de esplicarlo un pelin mejor el final se lo agradeceria.
Todo lo demas ok entro en modo fasboot y todo, pero el firmware que hay que instalarlo en la raiz de el xoom junto con el otro que descargamos o que, eso es el problema.
Gracias.
BlackGF
29/07/11, 00:08:06
aun necesitan el tuto en español?
puedo hacerlo en unas horas, saludos :)
er_zarandeno
29/07/11, 01:57:16
Vamos a ver si lo he entendido...
Para poder instalar el firm americano tenemos que ser root, entonces rooteamos la tablet y ya podemos instalar el firm americano para que nos actualice primero a 3.1 y luego a 3.2, hasta aquí todo correcto.
Pero tal y como se ha comentado es post anteriores si instalamos el firm americano perdemos el root, con lo cual actualizamos a 3.2 si ser root.
Y ahora la pregunta clave es: ¿como nos hacemos root con el 3.2?...
BlackGF
29/07/11, 02:13:12
Excelente ahora ya tengo el 3.2 con el firm Gringo, vamos que soy de Mexico aquí en lo particular si conviene.
aun necesitan el tuto en español?
puedo hacerlo en unas horas, saludos :)
si hicieras el favor de hacer el tutorial yo te lo agradeceria mucho
BlackGF
29/07/11, 08:20:21
si hicieras el favor de hacer el tutorial yo te lo agradeceria mucho
vale vale, me pondré hacerlo, espero que algun mod se enoje.
chestolo
29/07/11, 08:31:07
gracias me iria bien el metodo de el enlace que lo tengo casi todo crwo que solo ago mal un paso.
gracias.
BlackGF
29/07/11, 09:33:44
Bueno realice la traduccion y complete con mi experiencia en esta instalacion y dejo el link del post
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2597030#post2597030
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.