PDA

Ver la Versión Completa : Que tope de memoria aguanta con WM 6.1

tecles
05/12/08, 23:57:57
He enviado al SAT de Orange mi P3600 para que le instalen el WM 6.1,(la tengo en garantia y no la kiero perder)ya que ahora solo me reconocia memoria hasta 2 Gb.en Mini SD,y me gustaria saber hasta que memoria me podria reconocer con la nueva version.
¿8 Gb?
¿quizas hasta 16 Gb?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Dartaroth
06/12/08, 04:50:28
mas bien es cuanto reconoce tu lector de tarjetas me parece a mi.

nikitto
06/12/08, 09:31:41
He enviado al SAT de Orange mi P3600 para que le instalen el WM 6.1,(la tengo en garantia y no la kiero perder)ya que ahora solo me reconocia memoria hasta 2 Gb.en Mini SD,y me gustaria saber hasta que memoria me podria reconocer con la nueva version.
¿8 Gb?
¿quizas hasta 16 Gb?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola

Pues sintiendolo mucho, dudo que lo puedan hacer, ya que no hay versiones oficiales de WM6.1 para Trinity (P3600) ni tan siquiera una triste WM6.0.
Para aceptar tarjetas mini SDHC de 4 o 8 GB bastaba con instalar el parche.

Salu2

tecles
08/12/08, 19:03:22
Gracias Nikitto,
en cuanto me la envien le meto el parche.

¿Sabes si podrá llegar a los 16 Gb?

Fito
09/12/08, 18:39:25
En teoria, si acepta el protocolo SDHC, deberia aceptar todas, 16 o 32 ...

JamworkS
09/12/08, 18:41:37
Pero en práctica sólo acepta hasta las de 8GB SDHC.

Un saludo,

JamworkS.

fedepda
09/12/08, 18:58:03
En teoria, si acepta el protocolo SDHC, deberia aceptar todas, 16 o 32 ...

En teoría así es, lo que pasa es que hay que ver si merece la pena en cuanto a velocidad de lectura y consumos de recursos y de bateria. Y para comprobarlo lo mejor es probarlo, a ver si alguien que la compre nos puede sacar de dudas.

Saludos.

Fito
10/12/08, 15:42:00
Yo creo que la diferencia de consumos no va a estar en la tarjeta, si no en el uso.

Fito
10/12/08, 15:44:04
Yo creo que la diferencia de consumos no va a estar en la tarjeta, si no en el uso.
Vamos, que si como "cabe más y más gordo" pasas de mover jpg de 300k a bmp de 10 Mb te fundiras la bateria antes.

Segun especificaciones de la SD Card Association, ambos estandares de tarjetas funcionan al mismo voltaje (2,7 - 3,6 V).
El SDHC introdujo la "clase", que no es otra cosa que la velocidad de transferencia de datos (medida con respecto al estandar SD)

Supongamos que tenemos una micro SD y una micro SDHC-clase 6, las dos limpitas, y con un unico fichero.
La SDHC Clase 6, teoricamente, tarda 6 veces menos en transferir el mismo fichero, al mismo voltaje. Eso deberia significar un consumo menor, no mayor.

Ahora, que yo creo que con 8Gb voy mas que sobrado. No creo que llegue a necesitar mas ni de broma.

PD: No tengo ni idea de si el firmware que llevamos soporta todas las clases (creo que van por clase 15)