Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] duda con la capacidad de almacenamiento
mauro35
16/07/11, 18:01:46
hola a todos, estoy documentandome poco a poco sobre como hacer root en mi galaxy, pero cono no quiero perder lospocos datos que tengo en el, contactos y unas 8 fotillos y lo normar seria hacer una copia de seguridad, bueno mi duda es esa, me he metido en el menu de almacenamiento del telefono y me ha sorprendido y es que en memoria del dispositivo me diga espacio disponible :loco:1.74 gb si apenas he instalado cosas en el movil para tener tan poca capacidad, es de movistar,a ver si me podeis aclarar este dato.
JoseKar
16/07/11, 20:19:03
El móvil tiene 16GB de capacidad y estan repartidos, aproximadamente, 2 para uso oculto del dispositivo, 2 como almacenamiento interno y 12 como almacenamiento USB.
Los 1.74 que estás viendo es el almacenamiento interno.
Curiosamente cuando usas un explorador de ficheros como el astro, el almacenamiento usb aparece como sdcard y la tarjeta microsd como external sd.
Salu2.
Mirando el almacenamiento del terminal me encontrado con esto....
Almacenamiento USB
Espacio total: 11,50 GB
Espacio disponible: 11,50
Memoria de dispositivo
Espacio disponible: 1,87 GB
Mi pregunta es....pero no trae 16 GB???? donde estan las que me faltan???????
gammaween
16/07/11, 20:51:11
Mirando el almacenamiento del terminal me encontrado con esto....
Almacenamiento USB
Espacio total: 11,50 GB
Espacio disponible: 11,50
Memoria de dispositivo
Espacio disponible: 1,87 GB
Mi pregunta es....pero no trae 16 GB???? donde estan las que me faltan???????
Los 11.50 GB son los 12GB que puedes acceder, los 1.87GB son los 2GB para aplicaciones y los 2 GB que faltan son para el sistema.
Los cálculos de los GB en las memorias nunca son exactos ya que se usa 1 GB = 1000 MB y 1MB = 1000KB en vez de la realidad de 1GB = 1024 MB y 1 MB = 1024 KB.
Un saludo.
Entonces los 2 GB que yo hechaba en falta son para el sistema...y esos no se ven por el terminal...
Ok muchas gracias por la aclaración!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.