PDA

Ver la Versión Completa : Overcome v.3.0.1 JUPITER Kernel v.3.3.0

VENABLES
16/07/11, 10:31:04
Esta ROM solo es compatible con la Galaxy Tab GT P1000/ T-Moible/ AT&T

NO ES COMPATIBLE con CDMA o GT P1000L/N

LA INSTALACIÓN CONVERTIRA EL SISTEMA DE ARCHIVOS A EXT4

Overcome v.3.0.1 JUPITER Update (Instalar solo si tienes ya cualquier Overcome Gingerbread en cualquiera de sus Versiones Ya no hace falta hacer wipe Dalvik Cache, ni wipe Cache, el instalador lo hara automaticamente

Version NO WIPE (solo si vas a actualizar)
http://www.teamovercome.net/?page_id=558

Versión WIPE (perderás todos los Datos)

USUARIOS DE LA GINGERBREAD STOCK ROM Si vienes de la Rom Gingerbread Stock[/B] y no has desbloqueado el Boot, tendrás acceso al Recovery, pues bien puedes pasar directamente la Full por el Recovery e instalarla previo Wipe a todo y despues de instalar nuevamente Wipe a todo. Haz esto bajo tu propio riesgo y criterio, no está recomendado por los Cocineros ni puesto en la Guía Oficial de la Overcome, pero varios usuarios lo han hecho (Yo entre ellos hace poco con la Icarus y ha funcionado sin problemas. Sino, deberás de seguir el Tutorial en todos sus apartados.
Gracias a alejo1974 y teimaginas :aplausos: por su valor :grin:

NOTA Este Tutorial está basado en la Guia Oficial de Instalación de la ROM Overcome de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1170647 todos los créditos a sus creadores.

ADVERTENCIA Y NOVEDADES Este Tutorial es para pasar cualquier ROM Froyo a la ROM Overcome Gingerbread, si ya estás ejecutando Stock Gingerbread oficial y tienes CF-Root instalado en tu Tab, NO TOQUES EL BOOTLOADER.

(NEW EDIT/WARNING: If you’re already on Gingerbread… DON’T TOUCH THE BOOTLOADER! I REPEAT: DON’T TOUCH THE BOOTLOADER!!! The note above was for Froyo-based users that want to upgrade to Overcome ROM 2.x only)

SI TODAVÍA NO TIENES NINGUNA ROM OVERCOME GINGERBREAD DEBES DE SEGUIR LA GUÍA.

ESTA ROM YA LLEVA INCORPORADO LA CONVERSIÓN A EXT4

CARACTERÍSTICAS DE LA ROM

BGJP4 Base Rom - ANDROID 2.3.3
Overcome kernel v3.3.0 included
No Modem is included - due to a variety of personal preference I decided to leave that a la carte
Fully Deodexed
Fully Zipaligned
Rooted with busybox installed
Reboot/Recovery/Download options added to the power menu
Accurate battery mod with gingerbread styling
Blur removed across system (i.e. behind power option menu) - significantly improves performance
Power Off confirmation disabled
Screen off animation enabled
Overscroll Glow effect enabled
Added AppWidgetPicker
CSC set to XEU
Ads Blocked
Updated Market to 3.0.26
Updated Maps to 5.7.0
Flash Player removed due to compatibility issue - install from market and you'll be all set.
Updated GMail to 2.3.4
Updated YouTube to 2.1.6
Updated SamsungApps to 2.5.039
Updated StreetView to 1.6.0.6
Updated Thinkfree Office Suite
Removed Startup/Shutdown sounds
Cool boot animation
A2DP Bluetooth Connection Fix Integrated
SIP calling enabled over 3g AND WiFi
Fugutweaks integrated
Browser mods (enabled "Default Zoom" in settings, added "User Agent" in settings, set plugins to "on demand" by default)

KERNEL FEATURES
Support RFS/EXT2/EXT3/EXT4
OC/UV with these steps: 1.6ghz, 1.5ghz, 1.4ghz, 1.3ghz, 1.2ghz, 1ghz, 800mhz, 600mhz, 400mhz, 200mhz, 100mhz
Replaced kernel jhash2 with jhash3
Adjusted kernel HZ value to improve smoothness
Optimized lowmemorykiller values
Optimized compiler flags
Voodoo Sound v10 (courtesy of supercurio)
Voodoo Lagfix (courtesy of supercurio)
Overcome CwM Recovery v4.1.0.9 (Custom built Clockworkmod v4.0.0.9)
Full support of internal/external SD cards in Recovery
Simple I/O Scheduler added and set as Default
Kernel tweaks to VM and Scheduler for better performance
Built in CIFS/TUN/SlowWork support
Touchscreen Undervolting (courtesy Koxudaxi)
RAM Undervolting
Stochastic Fair Blue (SFB) Network Scheduler
Autogroup Scheduler
Asynchronous I/O Enabled (AIO)
Backlight Notifications (Thanks to Neldar for the mod and Koxudaxi for the patch)

TUTORIAL

Descargar los siguientes Archivos:

Rom Stock Safe v5, si vienes de Froyo es imprescindible
Rom Overcome v3.0.1 VERSION WIPE
Kernel Overcome

No me hago responsable del mal uso o interpretación de lo que se explica aquí. Si no sabes si tienes el Bootloader desenjaulado ni se te ocurra hacerlo. Esto con una rom ya rooteada y desenjaulada no ha dado ningun problema. Desconozco si con las roms de Operadores puede darlo, sino estas seguro, no lo hagas.

Cualquier aportación al Tutorial o rectificación se agradecerá.

TUTORIAL DE INSTALACIÓN

Requisitos Indispensables:

-Ser Root, con superoneclick o similar.

-Tener instalado en el PC el Kies para no tener problemas de conectividad con los drivers, debes de haber sincronizado alguna vez la tab en el kies para asegurarte la conexión plena de la tab.

-La tab debe estar bien de carga por lo menos al 75% o mas, mejor si es al 100%.

Tener Libres 3gb EN LA MEMORIA INTERNA! para la conversión a EXT4

-Tener el Bootloader Desbloqueado sin firmar para ello ejecutar esta aplicación, siendo root por supuesto. (Si tienes la Ginger Stock, no ejecutes este APK, omite este Paso)

http://dl.dropbox.com/u/9653588/SGT-Bootloader-Patch-v1.00.apk

-Vamos a perder todos los datos durante el proceso, así que sino los quieres perder utiliza algún programa para guardarlos, ya sea Titanium, etc...

-Tener Instalado el Odin.

INSTALACIÓN ROM STOCK

1/ Descomprimimos el archivo Stock Safe

2/ Ponemos la Tab en Modo Download (Volumen - y Power) debe quedar como en la siguiente imagen:

http://i142.photobucket.com/albums/r117/ESANEST/ModoDownloading.jpg

3/ Abrimos Odin y verificamos que la pestaña izquierda se pone en Amarillo sino volvemos a desenchufar el usb del pc hasta que la reconozca. Debe quedar como en la Imagen.

http://i142.photobucket.com/albums/r117/ESANEST/StockSafeConexin.jpg

4/ Ahora pulsamos PIT, buscamos y seleccionamos "GT-p1000_mr.pit" en la carpeta extraída.

A continuación pulsamos PDA, y seleccionamos "GB_Stock_Safe_v5.tar" en la carpeta extraída.

Por último pulsamos el botón PHONE, y la ventana de selección de archivos debe abrir de nuevo.

Ahora el siguiente paso es importante:
a. Si está utilizando una red GSM basada GT-P1000 Tab (Asia / Europa / Oriente Medio / Oceanía y África, el resto del mundo, etc), buscar la "JPZ módem" carpeta y seleccione la opción "modem.bin" archivo .
b. Si usted es un norteamericano T-MOBILE ficha de usuario, busque la "T-Mobile módem" carpeta y seleccione la opción "modem.bin" archivo.
c. Si usted es un AT & T (EE.UU.), Telcel (México - si usted no está utilizando la ficha GT-P1000L) y Telstra (Australia) del usuario, busque el "JK3 módem" carpeta y seleccione la opción "modem.bin" archivo . No importa si usted prefiere otro módem, se puede flashear otro módem, una vez que haya terminado ... ;-)

La Pantalla debe quedar tal que así:

http://i142.photobucket.com/albums/r117/ESANEST/StockSafeporOdin.jpg

5/ Ahora pulsamos START y lo dejamos ejecutar hasta que termine el solo de flashear, sin interrupciones hasta que aparezca la pantalla de abajo!

http://i142.photobucket.com/albums/r117/ESANEST/StockSafeFlasheada.jpg

6/ Una vez que salga la pantalla como la de arriba, donde no hay ninguna notificación negativa, se reiniciará :ok:

7/ Una vez que arranca, tendremos Gingerbread en nuestras Tab, deja pasar todo y no configures nada ya que perderemos mas adelante los datos de nuevo.

INSTALACIÓN DEL KERNEL

8/Nos descargamos el Kernel en formato .Tar http://www.teamovercome.net/?page_id=558

Arrancamos nuevamente en modo Downloading y nos aseguramos nuevamente de tener la casilla en amarillo que nos asegura la comuniciación entre el ODIN y la Tab.

Ponemos el Kernel en formato TAR en la casilla PDA y nos aseguramos de que NO está marcada la casilla Repartition
A continuación le damos a Start y esperamos a que termine. A continuación se reiniciará.

Ahora muchísima paciencia y por nada lo pareis, aunque parezca que se ha quedado clavada en el Logo la máquina estará trabajando en la conversión a EXT4 y una voz robotizada nos hablará de vez en cuando hasta que se reinicie.

INSTALACIÓN DE LA ROM

9/Cuando inicie normalmente, obviamos todo y nos vamos a opciones en la Tab: Wifi/Red/Modo USB/Almacenamiento. Ahora la conectamos al PC y en la Barra de notificaciones pulsamos almacenamiento masivo y copiamos el otro archivo descargado "Overcome_v3.0.1 JUPITER WIPE.zip" en la raíz de la unidad.

10/ Ahora para instalar la ROM ponemos la TAB en "Modo Recovery".

Para ello, mantenemos pulsada la tecla de volumen arriba y el botón de encendido juntos hasta que se encienda y salga el Logo.

Seleccionamos "Install Zip from SD Card", seleccionamos y confirmamos y elegimos el archivo Overcome_v3.0.1_JUPITER WIPE.zip que pusimos en la Raiz de la SD, Seleccionamos y Confirmamos para que dé comienzo la instalación!

Esperamos que termine la instalación y seguidamente en el Menu seleccionamos Reboot System, se reiniciará, no se os ocurra parar el proceso, aunque solo veais el logo, tened paciencia y finalmente si todo ha ido bien te dará la bienvenida a la Experiencia OVERCOME!!!!!

Si todo ha ido bien tendremos nuestra Galaxy Tab con la flamante OVERCOME 3.0.1 JUPITER

AL GUSTO: (Flashear desde el recovery como una rom más)

MODEMS:
JMF http://db.tt/ksRYCJf
JPZ http://db.tt/ts76rvk
KM1 http://db.tt/0kkgLFX
KM2 http://db.tt/wNt9ZRK
REEMPLAZAR LA GALERIA:
http://db.tt/DzbihW8
ANTIGUA ANIMACION DEL ANDROID AZUL:
http://db.tt/tv73hFf

Salu2

Hilo Original de la ROM

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1170647

casiano
16/07/11, 10:47:15
Hola venables tengo instalada la Overcome 3.0 Icarus y me esta dando problemas puedo instalar esta des de el principio con el ODIN o tengo que hacer este paso con el -Tener el Bootloader Desbloqueado sin firmar.
Venables lo que quiero decirte es que quiero intalar esta rom desde cero pero tengo instalada Overcome 3.0 Icarus que debo de hacer.
Gracias

VENABLES
16/07/11, 10:51:08
NO, eso es si vienes de Froyo los de Ginger pueden tirar para adelante. Puedes instalar la NO WIPE desde el recovery sin problemas, si vieras mas adelante que tienes muchos problemas como yo tuve en la anterior ROM si te recomendaria que hicieses una instalacion limpia con la V5 stock safe antes de flashear la overcome.

Salu2

casiano
16/07/11, 10:57:23
NO, eso es si vienes de Froyo los de Ginger pueden tirar para adelante. Puedes instalar la NO WIPE desde el recovery sin problemas, si vieras mas adelante que tienes muchos problemas como yo tuve en la anterior ROM si te recomendaria que hicieses una instalacion limpia con la V5 stock safe antes de flashear la overcome.

Salu2
Gracias venable pero como ago lo de V5 stock Gracias.

VENABLES
16/07/11, 11:02:13
Pero yo creo que deberias antes probar a hacer una instalacion NO WIPE, solo lo descargas y lo flasheas desde el recovery :ok:

La Stock Safe v5, tienes el tutorial, si lo sigues al dedillo es sencillisimo, lo que pasa que esta externdido y detallado para los novatos.

Tu tienes todos los requisitos sin necesidad de hacer nada añadido.

casiano
16/07/11, 11:04:48
Ok gracias voy a probar y te contare.

casiano
16/07/11, 15:47:05
Hola venables he instalado la Stock Safe v5 y todo bien copio en la SD interna la 001003-Overcome_v3.0.1_JUPITER_Wipe y me voy al Modo Recovery y me sale apply update from sdcard y busco la rom Overcome_v3.0.1_JUPITER WIPE.zip y le doy instalar y me da el siguiente error E:signature verification failed Ayuda por favor Gracias

VENABLES
16/07/11, 16:41:11
Ve mount storage y mira si tienes data unmount, dale a mount
Salu2

casiano
16/07/11, 17:43:00
Ve mount storage y mira si tienes data unmount, dale a mount
Salu2
Gracias Venables el problema es que no soy root he tenido que instalarle CF-Root-TAB7_XX_OXA_JQ1-v3.3-CWM3RFS desde odin y ya si me deja.

topaco
16/07/11, 18:32:18
Estoy dudando si actualizar la rom Overcome o probar la gingerbread oficial. Pero antes me gustaría aclarar un par de dudas y así estoy seguro que no la cago:

Para pasar de la Overcome (actualmente tengo puesta la 2.0.1) a cualquier otra rom basada en gingerbread (incluso la oficial) es necesario desbloquear el boot? Por lo que he estado leyendo por el foro entiendo que no.

Es necesario pasar primero por la Stock Safe v5? Entiendo que tampoco. Se carga la rom nueva por Odin y a correr. Confirmarmelo por favor que no quiero quedarme con un ladrillo.

VENABLES
16/07/11, 19:20:41
Si tienes la overcome ginger tienes el boot bloqueado, además imagino que eres root seguro. Por lo tanto según el team overcome no tienes que tocar nada.

El stock safe v5, es recomendado para una instalación que te asegure que todo funcionará correctamente, no tiene mayor riesgo que cualquier otra rom si lo flasheas mal, pero no tiene porque pasarte nada si cumples los requisitos.

Si lo haces directamente igualmente vas a perder los datos, si flasheas la versión WIPE, porque si
flasheas la no wipe puede que por las diferencias entre la versión que tu tienes te pueda dar problemas. Pero vamos que si tienes gingerbread en tu tab ahora mismo, lo puedes hacer directamente desde el recovery. Yo si lo hiciera directo lo haría con la versión WIPE, haz una copia de tus datos pues lo vas a perder todo y un backup desde el recovery por si las moscas.

Salu2

casiano
16/07/11, 19:31:52
Si tienes la overcome ginger tienes el boot bloqueado, además imagino que eres root seguro. Por lo tanto según el team overcome no tienes que tocar nada.

El stock safe v5, es recomendado para una instalación que te asegure que todo funcionará correctamente, no tiene mayor riesgo que cualquier otra rom si lo flasheas mal, pero no tiene porque pasarte nada si cumples los requisitos.

Si lo haces directamente igualmente vas a perder los datos, si flasheas la versión WIPE, porque si
flasheas la no wipe puede que por las diferencias entre la versión que tu tienes te pueda dar problemas. Pero vamos que si tienes gingerbread en tu tab ahora mismo, lo puedes hacer directamente desde el recovery. Yo si lo hiciera directo lo haría con la versión WIPE, haz una copia de tus datos pues lo vas a perder todo y un backup desde el recovery por si las moscas.

Salu2
Ok venables pero yo instale desde cero la El stock safe v5 y despues para ver si era root instale el Titanium Backup y me dijo que no era root instale CF-Root-TAB7_XX_OXA_JQ1-v3.3-CWM3RFS desde el odin y ya puedo entrar en el recovery y instalar la Version WIPE. Graciass

VENABLES
17/07/11, 00:24:00
A ver, si instalas la stock safe debes seguir el tutorial y lo siguiente es entrar al recovery y flashear la overcome que es la que te da el root, es que esta todo explicado en el tuto, pero bueno...

franc21
17/07/11, 11:00:36
Chicos instalado y funcionando, la verdad es queba mui suabe peroooo tengo un problema iesque nomedeja enviar mms ???? soi de Movistar me puede faltar alguna cosa que semeaiga pasado por alto.
Muchas gracias.

VENABLES
17/07/11, 13:24:58
El apn dentro de redes móviles, movistar.es en usuario y contraseña MOVISTAR en mayúsculas y tipo internet +mms
Salu2

pacoman2009
17/07/11, 13:56:27
Hola
Estoy instalando la Jupiter Nowipe.
Acabo de hacer reset
Ya os contare.
Lo he hecho desde la version Hermes.
edito.- Rapido e indoloro. Pero al encenderse por primera vez ha tardado un poco. No me ha cambiado nada (que aprecie a primera vista), claro que la acaba de coger mi mujer para leer un rato. Por lo pronto parace que va muy bien.

VENABLES
17/07/11, 15:56:36
La verdad que va muy bien y suave sin overlockear. Me da yuyu subirla de vueltas no sea que pete.
Salu2

franc21
17/07/11, 17:13:58
El apn dentro de redes móviles, movistar.es en usuario y contraseña MOVISTAR en mayúsculas y tipo internet +mms
Salu2

Muchas gracias VENABLES pero no mefunciona alguna sugerencia o captura de tu pantalla:cry:
Saludos.

JAUMETT
17/07/11, 19:32:16
Venables, no se si peta. . .pero lo que mas notaras, sera el consumo, pq el.resto, en uso cotidiano, poco se aprecia.

Salut

gontzal315r
17/07/11, 22:39:09
consume mas o menos bateria que la froyo 2.2???

VENABLES
18/07/11, 08:40:08
Venables, no se si peta. . .pero lo que mas notaras, sera el consumo, pq el.resto, en uso cotidiano, poco se aprecia.

Salut

A que te refieres? a si lo subo a 1.200? vamos que va de lujo sin subirla :ok:
Salu2

JAUMETT
18/07/11, 17:42:25
Bueno, que no pasa nada si la subes a 1200....pero tampoco notaras mucho.

Si la subes a 1600 suele entrar en bucle de reinicios ;)

Salut

teimaginas
19/07/11, 18:32:22
perfecta la acytualización "no wipe" desde overcome 2.0
Un saludete y gracias

VENABLES
20/07/11, 13:37:39
Bueno señores, el Super acaba de sacar su SuperOSR-1 para la Tab :grin: ni que decir tiene que la estoy instalando, despues de haber disfrutado durante mas de 1 año de sus Roms para el Nexus que son una puta maravilla.

Salu2

MecoMan
20/07/11, 14:00:20
perfecta la acytualización "no wipe" desde overcome 2.0
Un saludete y gracias
muy muy interesante, quizás me anime.

VENABLES
20/07/11, 14:03:12
Señores, si quereis darle otra vuelta de tuerca, no hay color... la personalización ha llegado a la Tab. Ver mi anterior mensaje.
Salu2

teimaginas
20/07/11, 14:22:49
Bueno señores, el Super acaba de sacar su SuperOSR-1 para la Tab :grin: ni que decir tiene que la estoy instalando, despues de haber disfrutado durante mas de 1 año de sus Roms para el Nexus que son una puta maravilla.

Salu2

Es una nueva rom?
En donde se puede conseguir?
Es no wipe?
Un saludete y gracias

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

VENABLES
20/07/11, 14:29:03
No, tienes que instalarla previo Wipe, sinceramente es como el sistema android del Nexus que tengo y la rom esa como las del Super, INSUPERABLE y personalizable hasta decir basta.

Una jodida maravilla!

Ten en cuenta que no podemos dar soporte ni colgarla aquí asi que ojo :ok:

http://www.movilzona.es/foro/post34361.html#p34361

EDITO: de momento me da reinicios cuando instalo una apk desde la tarjeta... vamos a ir reportando a veer si lo arregla

Salu2

teimaginas
20/07/11, 17:25:47
entonces si es wipe como que me estoy quito con la que acabo de instalar.....
paso ya de estar instalando apk a porrillo.,.....
Un saludete
Pd: viber ha salido hoy de manera oficial...

MecoMan
20/07/11, 22:16:00
¿Se puede acceder a los 16 GB de memória interna ó estan inacesibles?
¿Que tal el wifi, BT y 3G?

VENABLES
20/07/11, 22:19:41
De cual te refieres de la Overcome Jupiter?

Edito: Perdón por haber metido el comentario de la ROM del Super que no debería de ir aquí

MecoMan
20/07/11, 23:26:18
De cual te refieres de la Overcome Jupiter?

Edito: Perdón por haber metido el comentario de la ROM del Super que no debería de ir aquí
Me refiero a la "super"

VENABLES
20/07/11, 23:54:33
Pues ando en eso en preguntarle al Super porque no estaba accesible la memoria y me daba la sensacion que te instalaba las carpetas en la SD Externa, ahíu estaban la carpeta Android y la Data...

Aunque como lleva incorporado el Supsetup que se puede personalizar desde la velocidad del procesador, pasando por los widgets de energia superiores (incluido el cambio entre 2g y 3g :ok:) como lo hacia en el nexus así como instsalar los apk en la memoria interne, externa y la particion :risitas:

Ahora eso si ni rastro de Samsung, ni el navegador, ni los social hub, ni ebooks ni nada de nada, es como otro Android Puro y duro y eso me gusta. Espero que siendo la version 2.3.4 y siendo android sin capas, la bateria aumente su duracion.

Ahora mismo estoy esperando a que la cuelgue de nuevo... pues no puedo instalar nada de nada, peta y reinicia constantemente si le instalas cualquier apk.

Salu2

MecoMan
21/07/11, 07:33:32
Pues ando en eso en preguntarle al Super porque no estaba accesible la memoria y me daba la sensacion que te instalaba las carpetas en la SD Externa, ahíu estaban la carpeta Android y la Data...

Aunque como lleva incorporado el Supsetup que se puede personalizar desde la velocidad del procesador, pasando por los widgets de energia superiores (incluido el cambio entre 2g y 3g :ok:) como lo hacia en el nexus así como instsalar los apk en la memoria interne, externa y la particion :risitas:

Ahora eso si ni rastro de Samsung, ni el navegador, ni los social hub, ni ebooks ni nada de nada, es como otro Android Puro y duro y eso me gusta. Espero que siendo la version 2.3.4 y siendo android sin capas, la bateria aumente su duracion.

Ahora mismo estoy esperando a que la cuelgue de nuevo... pues no puedo instalar nada de nada, peta y reinicia constantemente si le instalas cualquier apk.

Salu2

Gracias, en ese caso voy a continuar con la oficial que va de cine y ofrece el menor consumo de batería.
Perdón por el OFF-TOPIC en este hilo. ;-)

JAUMETT
21/07/11, 08:42:25
Y gtalk con video y esas cosillas? Funcionan con la Super?

Por ser tan configurable, para un experto en liarla como yo....creo que mejor me quedo en bueno conocido....overcome....no?

Salut

VENABLES
21/07/11, 08:51:12
Lo bueno que tiene es que esta todo en completo español, incluido el recovery.
offtopic off :-)
Salu2

luismatra
22/07/11, 00:53:02
Hola,
Estoy leyendo este hilo y la verdad es que me gusta lo que comentais pero tengo mis dudas. He visto esta overcome que parece una actualizacion de la anterior y por lo que veo se actualiza cosa que no hace movistar ni de coña con su mierdafroyo cargado de aplicaciones inutiles. Ya estoy un poco cansado de esperar actualizaciones de movistar que no llegan nunca y que ralentizan toda la potencia de mi tab asi que he pensado en instalarme esta. Y la pregunta es, cual es mejor, instalarse la stock 2.3.3 o esta overcome?. Es que me gusta la idea de que se actualice tanto pero ya que me voy a arriesgar a perder la garantia lo menos que puedo hacer es intalar la mejor...que opinais?
Saludos

JAUMETT
22/07/11, 08:11:41
Overcome, tiene pluses....como gtalk con videollamada.

Salut

GoTxO
23/07/11, 12:13:02
Sin duda, la mejor rom que he probado en la tab :D

luismatra
23/07/11, 12:40:39

Tomo nota. Si es mas fluida que la "mierdafroyohastaloscojmovistar" ya me basta!:grin:

kaolian
23/07/11, 15:45:19
Weno decir que va fluida y que me encanta tanto a nivel funcionalidad como estetica y diseño.
Pero tengo un problema nose si le pasa a alguien y es cuando me voy a descargar "ciertas" aplicaciones de la market me salta un error de no hay suficiente espacio disponible cuando si que lo hay. Y despues intento con otra aplicacion y me baja sin problemas. Ademas las aplicaciones que me quiero bajar no pesan mucho, por ejemplo una de ellas es el fruit ninja. A alguien mas le pasa esto?
Gracias!!

teimaginas
23/07/11, 18:18:20
Weno decir que va fluida y que me encanta tanto a nivel funcionalidad como estetica y diseño.
Pero tengo un problema nose si le pasa a alguien y es cuando me voy a descargar "ciertas" aplicaciones de la market me salta un error de no hay suficiente espacio disponible cuando si que lo hay. Y despues intento con otra aplicacion y me baja sin problemas. Ademas las aplicaciones que me quiero bajar no pesan mucho, por ejemplo una de ellas es el fruit ninja. A alguien mas le pasa esto?
Gracias!!
a mi me acaba de pasar exactamente con un juego que pesa 24mb y tengo espacio de sobra se me ha quedado un cara:oh: ,ya que nunca me habia pasado.....
alguien más le pasa?

no será en el tema de la bateria.......
Para mi sin duda(tambien en fluidez ya que se podia poner sin problemas a 1,4 ghz con un voltaje bajismo) la mejor es la final de overcome pero de froyo.
un saludete

luismatra
23/07/11, 19:56:09
Jo, ya me empezais a confundir jajajaaja! Esperare mas comentarios a ver que dicen por aqui, que aun estoy a tiempo de flashear! Gracias por los consejos!!

VENABLES
25/07/11, 09:09:44
Ya lo hemos comentado muchísimas veces que el consumo de bateria en Gingerbread lejos de disminuir ha aumentado, aunque eso sí también el rendimiento.
Salu2

pacoman2009
25/07/11, 10:38:23
Hola
Tengo puesta la Jupiter y va muy bien, muy fluida, ningún problema. En cuanto al consumo, la verdad, es que no le hecho cuenta, sale poco de paseo, siempre en casita.
En realidad quien la esta utilizando es mi mujer, yo uso una Acer Iconia, va menos fluida pero sus 10 pulgadas me van mejor para navegar.
Saludos.

VENABLES
25/07/11, 11:12:29
He añadido un nuevo paso a la Guia, que esta vez pasa por poner el Kernel aparte, sino no se podría iniciar en Modo Recovery e instalar la ROM.

Salu2

rafabad
25/07/11, 12:17:39
He añadido un nuevo paso a la Guia, que esta vez pasa por poner el Kernel aparte, sino no se podría iniciar en Modo Recovery e instalar la ROM.

Salu2

hola, fantástica tu ayuda, es posible que el primer post no este puesto el enlace de descarga del kernel? otra pregunta que opciones da o mejora la Jupiter respecto a una GB rooteada?
gracias y saludos.

VENABLES
25/07/11, 13:56:44
hola, fantástica tu ayuda, es posible que el primer post no este puesto el enlace de descarga del kernel? otra pregunta que opciones da o mejora la Jupiter respecto a una GB rooteada?
gracias y saludos.

Hola, gracias ;-)

Kernel. A ver la descarga se me ha olvidado, aunque es el mismo enlace que las demás, ya que no son enlaces directos, solo tienes que buscar el Kernel.tar

Mejoras. Pues empezando porque ya está rooteada y todo lo que eso conlleva. Aporta el kernel que le da mayor fluidez si cabe, una mejor gestíon de la memoria para el rendimiento, mejoras gráficas en la interfaz, el boot de arranque, el Navegador con la posibilidad de elegirlo en forma de escritorio, porcentaje de la bateria... no sé son cosillas que suman y luego ya uno valora si lo necesita o no.

Salu2

rafabad
25/07/11, 18:15:47
tengo otra duda, como soy nuevo en la galaxy..., y es lo de los modem, veo que hay varios para descargar y flasear en xda, hay un post con chincheta que se actuliza con los nuevos, en qué se diferencian? si la mia lleva JID el del hilo de xda va modificado en algo? y los 4 que ponen para la overcome alguno iría mejor en mi tab que el JID o cada tableta funciona solo con el suyo?

VENABLES
25/07/11, 19:27:41
Hola, se diferencian en la cobertura normalmente, así como puede llegar a influir en el consumo, pero no hay grandes diferencias y lo que te venga bien a ti no tiene porque irle bien a otro, ya sea por la zona en la que vives o el operador que tengas.

Para saber el Modem que llevas mira en acerca del telefono / Estado / Version de Banda Base.

Los indicados para Gingerbread son JPZ (por defecto) yo por ejemplo llevo el JP4.

Se flashean desde el Recovery en formato ZIP y por supuesto tienes que ser Root.

Salu2

sanguinario
25/07/11, 19:48:30
¿Y esta ROM está en completo español? ¿Es como en las ROMS oficiales que eliges el idioma?

AfrikaansAlbanianArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBe larusianBulgarianCatalanChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CroatianCzechDanishDetect languageDutchEnglishEstonianFilipinoFinnishFrenchG alicianGeorgianGermanGreekHaitian CreoleHebrewHindiHungarianIcelandicIndonesianIrish ItalianJapaneseKoreanLatinLatvianLithuanianMacedon ianMalayMalteseNorwegianPersianPolishPortugueseRom anianRussianSerbianSlovakSlovenianSpanishSwahiliSw edishThaiTurkishUkrainianUrduVietnameseWelshYiddis h⇄AfrikaansAlbanianArabicArmenianAzerbaijaniBasque BelarusianBulgarianCatalanChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CroatianCzechDanishDutchEnglishEstoni anFilipinoFinnishFrenchGalicianGeorgianGermanGreek Haitian CreoleHebrewHindiHungarianIcelandicIndonesianIrish ItalianJapaneseKoreanLatinLatvianLithuanianMacedon ianMalayMalteseNorwegianPersianPolishPortugueseRom anianRussianSerbianSlovakSlovenianSpanishSwahiliSw edishThaiTurkishUkrainianUrduVietnameseWelshYiddis hDetectar idioma » Spanish

luismatra
25/07/11, 21:16:25
Amigo Venables: el link http://dl.dropbox.com/u/9653588/SGT-...atch-v1.00.apk (http://dl.dropbox.com/u/9653588/SGT-Bootloader-Patch-v1.00.apk) esta caido. No se puede bajar la app.
Saludos

VENABLES
26/07/11, 09:55:56
Ya está arreglado el enlace :ok: imagino que estas en una rom Froyo para ejecutar este Patch.
Salu2

luismatra
26/07/11, 10:04:43
Ya está arreglado el enlace :ok: imagino que estas en una rom Froyo para ejecutar este Patch.
Salu2

Hola Venables,
Si, tengo la Froyo oficial de movistar y dejame decirte que es una autentica pesadilla. FC's con algunos programas, ralentizacion, tener que tocar varias veces la pantalla para que responda. Vamos una joya de ROM.
Gracias por arreglar el link!
Saludos

VENABLES
26/07/11, 10:28:16
Hola Venables,
Si, tengo la Froyo oficial de movistar y dejame decirte que es una autentica pesadilla. FC's con algunos programas, ralentizacion, tener que tocar varias veces la pantalla para que responda. Vamos una joya de ROM.
Gracias por arreglar el link!
Saludos

Ok, de todas formas que sepas por si no estás al tanto, que la Actualización de la Tab está llegando a las Libres, se supone que ahora le tocaría el turno a Movistar... te lo digo por si prefieres esperar, donde has esperado meses, puedes esperar unas semanas :silbando:
Un salu2

luismatra
26/07/11, 10:38:02
Ok, de todas formas que sepas por si no estás al tanto, que la Actualización de la Tab está llegando a las Libres, se supone que ahora le tocaría el turno a Movistar... te lo digo por si prefieres esperar, donde has esperado meses, puedes esperar unas semanas :silbando:
Un salu2

Hombre, supongo que si me puedo esperar pero tampoco tengo demasiadas esperanzas que la Ginger de Movistar sea realmente buena :enfadadisimo:(ya sabes con sus aplicaciones de pacotilla como "ruta movistar", etc...) y al ritmo de retrasos que llevan, la tendremos para NAvidad (si es que la tenemos). Yo con mi Galaxy S flashee y me puse una libre y mas contento que unas pascuas!. De todos modos gracias por el consejo;-). Por lo menos la overcome se actualiza bastante y tiene mas cosas que la oficial por lo que leo en el primer post que publicaste. No crees que merezca la pena?
Saludos

VENABLES
26/07/11, 10:42:57
Hombre no voy a ser la persona que te diga que no merece la pena. La unica pega es la batería, eso sí lo aviso. Si lo tienes claro pues adelante, cualquier cosa aquí estamos para ayudar en lo que se pueda :ok:
Salu2

josele29
26/07/11, 10:52:06
Estoy decidido a poner esta Rom.Los datos de mi tab son estos:
Version firmware: 2.3.3
Banda Base: P1000XXJPZ
Version Kernel: 2.6.35.7
LOS pasos a seguir serian hacer wipe.luego instalar la rom overcome wipe hacer wipe y por ultimo instalar el kernel 3.3.0. . . es asi?
Saludos

VENABLES
26/07/11, 11:44:16
Estoy decidido a poner esta Rom.Los datos de mi tab son estos:
Version firmware: 2.3.3
Banda Base: P1000XXJPZ
Version Kernel: 2.6.35.7
LOS pasos a seguir serian hacer wipe.luego instalar la rom overcome wipe hacer wipe y por ultimo instalar el kernel 3.3.0. . . es asi?
Saludos

No, leete con calma el tutorial. Tu tienes Gingerbread ya en la Tab por lo que veo, con lo cual para empezar avisarte que bajo ningun concepto desbloquees el Bootloader.

El paso más facil desde Gingerbread sería ejecutar el paso Nº2 del Tutorial de la Ginger Stock, es decir hacerle el root a la oficial mediante el flasheo de CF Root a través de Odín y seguidamente instalar desde el recovery el zip de la ROM Overcome.

Si lo quieres hacer como ellos recomiendan, deberías de hacer el root anterior, despues flashear la Stock Safe v5 mediante Odin, despues el Kernel tambien desde odin y por ultimo el Zip de la ROM Overcome desde el recovery.

Los Wipe te los hace ya al instalar la ROM Overcome en su versión WIPE, aunque si quieres hacer uno previo no está de más.

Salu2

luismatra
26/07/11, 11:52:07
Hombre no voy a ser la persona que te diga que no merece la pena. La unica pega es la batería, eso sí lo aviso. Si lo tienes claro pues adelante, cualquier cosa aquí estamos para ayudar en lo que se pueda :ok:
Salu2

Las Ginger suelen ser unas traga-baterias. Es el defecto mayor de estas ROMs. A ver si algun dia nos dan una "ilu" :grin: y podemos poner ice-cream. Crees que algun dia lo haran?. Es como creer en Papa Noel jajajaja.
Saludos y gracias por los consejos compi

sanguinario
26/07/11, 17:55:09
Por favor, necesito que me digáis esto:

¿Y esta ROM está en completo español? ¿Es como en las ROMS oficiales que eliges el idioma?

teimaginas
26/07/11, 18:04:11
eliges idioma pero esta completamente en español.
Un saludete

VENABLES
27/07/11, 08:34:13
.Bueno al final le instale el setcpu y veo que ya incorpora el control de voltaje, he desactivado todo desde 1300 a 1600 y he bajado 1200 a-50 y 1000, 800, 600, 400 y 200 a-75... Poquito a poco xdddd
Salu2

VENABLES
27/07/11, 17:52:07
Bueno me ha mejorado mucho el consumo

http://db.tt/1p13gEc

rafabad
27/07/11, 18:32:39
una pregunta el Jupiter market patch que hay para descargar en teamovercome es para que te deje descargar aplicaciones no disponibles en España, simulando sim americana?

ya sé, es para volver al market antiguo

ulises55
31/07/11, 00:55:18
gracias por el hilo. al final he conseguido instalr esta rom y todo perfecto

gracias y saludos

VENABLES
01/08/11, 09:51:56
Bueno hoy dbe de salir la versión nueva:

ROM CHANGE LOG
Version 3.1.0-KXXXXX (Coming Soon)
Overcome Kernel v3.3.1 Included
XWJPA Base
1080p Streaming Flash now smooth as butter
Wifi reconnect bug fixed (thanks to source built wpa_supplicant from disguztipated)

Tambien ya esta arreglada supuestamente la del Super, con Android 2.3.5

Salu2

luismatra
01/08/11, 21:06:01

ROM CHANGE LOG
XWJPA Base
Wifi reconnect bug fixed (thanks to source built wpa_supplicant from disguztipated)

Salu2

Otras actualizacion? Que maravilla:aplausos:Samsung deberia aprender de los estupendisimos cocineros que hay por aqui! Genial. Pensaba instalar la overcome pero me voy a esperar a esta! Gracias por la info Venables:ok:

VENABLES
02/08/11, 08:49:28
Si actualización de la Overcome.

La otra, la SuperOSR esta fuera del foro, le unos mensajes mas atrás, además te aviso, te deja la tab como un nexus oficial (por ejemplo) es decir android puro y duro sin absolutamente ningun programa que lleve la tab, vamos ni el Swype, es decir te lo cambia todo, esta en completo español pues es española y lleva incluidas herramientas de personalización.

Salu2

SoLiDSnK
02/08/11, 09:35:23
Y cual recomendarias tu?? Quiero quitar.la.hermes edition y no se cual poner :s

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

luismatra
02/08/11, 09:42:20
Si actualización de la Overcome.

La otra, la SuperOSR esta fuera del foro, le unos mensajes mas atrás, además te aviso, te deja la tab como un nexus oficial (por ejemplo) es decir android puro y duro sin absolutamente ningun programa que lleve la tab, vamos ni el Swype, es decir te lo cambia todo, esta en completo español pues es española y lleva incluidas herramientas de personalización.

Salu2

Gracias por los consejos amigo Venables. Como no veia el post que dices (aunque creo que lo vi hace unos dias) he buscado en San Google encontrando esto:

http://www.movilzona.es/foro/rom-superosr-galaxy-tab-p1000-t5820.html

Por cierto que tambien tienes posts alli :sisi1:

El caso es que ya te comenté que estaba interesado en instalar la overcome aunque esta tiene tambien una pinta genial pero hubo "algo" que me echó "patras" y es que, dado que pronto es mi cumple, decidí darme "un caprichito" y a mi pequeñina le compré un teclado fisico pero no uno de esos bluetooth sino ese que lleva un dock para poner la tab y que es específico para nuestras tab. El caso es que, me da miedo que si meto una de estas roms cocinadas pues me deje de ir:enfadadisimo:y seria una put...piiiiiiiiiiiiiiiip me entiendes?. Por eso te pregunto ya que entiendes bastante de la tab, me puede dar problemas. Por cierto que el teclado es una pasada, convierte nuestras tab en un portatil y va de maravilla...totalmente recomendable :platano:
Gracias por la info compi!X-D
P.D: el teclado es este, por si te sirve la info!
http://www.octilus.com/teclado-con-base-dock-samsung-galaxy-tab-p-153099.html

VENABLES
02/08/11, 09:42:31
Mmm pues yo es que utilizaba siempre las ROM del Super en mi Nexus y la verdad que van de fabula y además son personalizables hasta decir basta. Tienen una parte de las Rom Cyano, pero son diferentes. Esta por ejemplo arrastra el Bug de no poder grabar video como la Cyano. Lo que me da esperanza es que la bateria dure bastante más.

Es que es tan diferente si le metes esta rom, cambia todo por completo. Igual la vuelvo a meter dentro de un rato pues la otra vez me quedé colgado con el error que tenía la anterior versión y ahora como que me daba pereza pues lo logico seria hacer wipe de todo.

Pero resumiendo: Si quieres cambiar por completo mete esta rom, sino ya sabeis que las Overcome es mas de lo mismo, van mejorando y retocando pero siempre bajo el mismo entorno.

Gracias por los consejos amigo Venables. Como no veia el post que dices (aunque creo que lo vi hace unos dias) he buscado en San Google encontrando esto:

http://www.movilzona.es/foro/rom-superosr-galaxy-tab-p1000-t5820.html

Por cierto que tambien tienes posts alli :sisi1:

El caso es que ya te comenté que estaba interesado en instalar la overcome aunque esta tiene tambien una pinta genial pero hubo "algo" que me echó "patras" y es que, dado que pronto es mi cumple, decidí darme "un caprichito" y a mi pequeñina le compré un teclado fisico pero no uno de esos bluetooth sino ese que lleva un dock para poner la tab y que es específico para nuestras tab. El caso es que, me da miedo que si meto una de estas roms cocinadas pues me deje de ir:enfadadisimo:y seria una put...piiiiiiiiiiiiiiiip me entiendes?. Por eso te pregunto ya que entiendes bastante de la tab, me puede dar problemas. Por cierto que el teclado es una pasada, convierte nuestras tab en un portatil y va de maravilla...totalmente recomendable :platano:
Gracias por la info compi!X-D
P.D: el teclado es este, por si te sirve la info!
http://www.octilus.com/teclado-con-base-dock-samsung-galaxy-tab-p-153099.html

:grin: bueno pues no tendría que darte problemas, pero claro nadie te va a asegurar nada, si no estas convencido de querer cambiar pues dejalo estar.

Por cierto, el teclado tambien lo tengo, si eso lo pruebo cuando la flashee y te cuento :ok:

Salu2

luismatra
02/08/11, 09:53:24
:grin: bueno pues no tendría que darte problemas, pero claro nadie te va a asegurar nada, si no estas convencido de querer cambiar pues dejalo estar.

Por cierto, el teclado tambien lo tengo, si eso lo pruebo cuando la flashee y te cuento :ok:

Salu2

De acuerdo ya contaras!:palomitas:
Saludos

VENABLES
02/08/11, 13:32:24
Ufff menudo follón estoy en ello, lo que pasa es que elconcepto de instalación de los programas en la SD Interna, la SuperOSR la ubica en la SD Externa, por lo menos las carpetas de los programas, on lo cual me esta liando mas de lo normal, la rom en sí va perfecta. A ver si restauro con cuidado lo que son aplicaciones externas y no configuraciones y así no me de problemas.

Salu2

Dw4rf
03/08/11, 00:26:43
Hola,
Estoy liado con este tutorial y me surge una duda. Acabo de instalar la rom stock y este me devuelve al recovery ...
¿la instalacion del kernel no se puede hacer desde el recovery?

Un saludo y gracias por el magnifico tutorial ;)

MecoMan
03/08/11, 08:36:13
VENABLES, yo creo que era mejor abrir un hilo para la "SuperOSR" en lugar de mezclarlo con este de la Overcome Jupiter.
Con el cuento de no "dar soporte" sobre esa ROM se está liando el hilo de forma que ya no se sabe a que cosa se refiere cada uno con sus preguntas/respuestas.

VENABLES
03/08/11, 08:47:55
Hola,
Estoy liado con este tutorial y me surge una duda. Acabo de instalar la rom stock y este me devuelve al recovery ...
¿la instalacion del kernel no se puede hacer desde el recovery?

Un saludo y gracias por el magnifico tutorial ;)

A ver el recovery al que te devuelve es el de Fabrica, para poder instalar la rom debes de hacerlo desde el modificado, el CWM y para ello vuelves a entrar en modo download y lo flasheas como un formato tar desde el odin.

Salu2

Mecoman se deja de hablar y listo :ok:

ulises55
03/08/11, 09:23:28
.Bueno al final le instale el setcpu y veo que ya incorpora el control de voltaje, he desactivado todo desde 1300 a 1600 y he bajado 1200 a-50 y 1000, 800, 600, 400 y 200 a-75... Poquito a poco xdddd
Salu2

Para reducir el consumo energético, por ahora con el juicedefender ( con perfiles de desconexion cuando no usas la tablet) y previamente calibré la batería con una herramienta que se llama Battery calibration de un usuario XDA, y que está en el market:
https://market.android.com/details?id=com.nema.batterycalibration&feature=search_result

saludos

VENABLES
03/08/11, 09:46:24
Yo también uso el Juice defender y se nota algo, casualmente tambien tengo instalado ese calibrador de bateria gratuito :grin: gracias por el aporte que seguro que viene bien a más de 1 :ok:
Salu2

ulises55
03/08/11, 10:01:56
Una solucion mas drástica es llevar una batería portátil, como esta que anuncian por ebay, hay varios modelos:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180685575517&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es
(8000mAh Portable Power Battery for Samsung Galaxy Tab)

saludos

Dw4rf
03/08/11, 13:59:06
INSTALACIÓN DEL KERNEL

Nos descargamos el Kernel en formato .Tar http://www.teamovercome.net/?page_id=558

8/ Vamos a instalar el Kernel para tener amos a opciones en la Tab: Wifi/Red/Modo USB/Almacenamiento. Ahora la conectamos al PC y en la Barra de notificaciones pulsamos almacenamiento masivo y copiamos Y añadimos el Kernel en formato TAR. Preferiblemente en la memoria externa.

Si hay que instalarlo desde Odin para que sirve copiar el kernel en la SD de la Tab?

Un saludo

PD. Termine de instarlo todo anoche y va de lujo, que maravilla la tab

VENABLES
03/08/11, 14:06:22
Si hay que instalarlo desde Odin para que sirve copiar el kernel en la SD de la Tab?

Un saludo

PD. Termine de instarlo todo anoche y va de lujo, que maravilla la tab

Ok gracias por recordarmelo, edite el paso pero no las especificaciones que habia despues :ok:

luismatra
03/08/11, 16:16:51

ROM CHANGE LOG
XWJPA Base

Salu2

Sabes algo de cuando saldrá amigo Venables? Lo digo porque ya que quiero ponerme la Overcome, mejor la nueva version ya que no quiero flashear demasiado la tab. Saludos:-)

VENABLES
03/08/11, 18:57:56
Pues estan en fase de Testeo, deberia de salir de aqui a mañana.
salu2

luismatra
06/08/11, 13:41:36
Pues estan en fase de Testeo, deberia de salir de aqui a mañana.
salu2

Pues ya han pasado tres dias. Deben ser exhaustivos con el testeo!:sisi1:
Lo bueno se hace esperar jejeje
Saludos