Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Es realmente necesario un "mata" APPs?, ¿cual?.?
Desde que llegué a Android veo que todo el mundo tiene una utilidad que se encarga de matar al resto de aplicaciones. Por lo que se las aplicaciones se abren solas y las abiertas nunca se cierran, pero tengo entendido que android funciona así y no debería de ser un problema ya que el sistema se encarga de liberar memoria si se necesita. (Desconozco si además de memoria consumen mas batería).
En lo que si veo problema es que las aplicaciones que se abren solas empiezan a conectarse a internet por su cuenta sin pedir permiso consumiendo la tarifa de datos.
Teniendo una aplicación instalada para evitar que los programas se conecten solos a internet, ¿es necesaria una aplicación para "matar" las aplicaciones rebeldes?, ¿porque motivo?, ¿cual es la mejor o la que mas os gusta?.
Gracias y saludos.
kriogeN
15/07/11, 22:11:14
Por partes, yo si recomiendo el uso de un Task Killer, pero no para que automate las aplicaciones, sino para que puedas matarla tu personalmente por si se queda colgada. Lo que sería un CTRL+ALT+SUP de Windows o un KILL -9 de Linux.
Las aplicaciones de Android si se cierran (si están bien programadas y si no tienen que funcionar como servicio, como WhatsApp por ejemplo, que la aplicación se cierra pero el servicio de recibir mensajes sigue funcionando) y por tanto no tienes que preocuparte de que sigan consumiendo datos o CPU, porque no lo van a hacer. Lo que ocurre es que esa aplicación se queda "creada" hasta que el sistema necesita memoria, lo mejor es verlo de forma gráfica:
http://developer.android.com/images/activity_lifecycle.png
Cuando cierras la aplicación y se queda en memoria y la vuelves a abrir el sistema se ahorra ejecutar el "OnCreate", con lo cual ahorras tiempo al volver a abrirla, y se ejecuta directamente el "OnStart". Si la matas o el sistema tiene que liberar memoria, al volver a ejecutarla si se tendrá que ejecutar el "OnCreate". En algunas aplicaciones ocurre que la conexión a Internet la establecen en el "OnCreate" (por ejemplo el difunto Applanet hacia eso), con lo cual si abrías la aplicación sin tener conexión a Internet era necesario matarla con un TaskKiller para poder usarla una vez que si tuvieses la conexión.
Espero que tus dudas hayan quedado resueltas.
pmaicas
15/07/11, 22:12:22
Este tipo de aplicaciones son 'la peste', no producen ningun beneficio, y muchas veces obligan a android a abrir repetidamente servicios que por otro lado se estan matando.
Hay aplicaciones mal echas que se comen la batería, lo mejor es eliminarlas/desinstalarlas, matar el proceso no es solución.
¿Y cómo sé qué aplicaciones son esas? ¿Podrías decirme algunas? Espero que tweettopics, oruxmaps, google maps, tapatalk y greader pro no sean de esas, porque las uso muchísimo
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
kriogeN
16/07/11, 12:26:39
Si tienes Gingerbread verás las aplicaciones que se comen la batería en Uso de batería. Y si quieres ver todo lo que tienes funcionando en el teléfono puedes hacerlo en Servicios en Ejecución en Aplicaciones.
Taledoy
18/07/11, 11:26:25
Si tienes Gingerbread verás las aplicaciones que se comen la batería en Uso de batería. Y si quieres ver todo lo que tienes funcionando en el teléfono puedes hacerlo en Servicios en Ejecución en Aplicaciones.
Tengo una Desire S con la 2.3.3, lo de las aplicaciones en ejecución si sabía y lo de mirar el consumo de la batería puedo ver el gasto de la misma en función de la pantalla, llamadas etc...pero como se ve lo de las aplicaciones que se comen la batería? Ya que como te digo en "Acerca del teléfono" --> "Batería" --> "Uso de la Batería" no veo el uso de las aplicaciones sino Teléfono,Pantalla,dispositivo inactivo, Wi-Fi...
kriogeN
18/07/11, 15:32:40
Tengo una Desire S con la 2.3.3, lo de las aplicaciones en ejecución si sabía y lo de mirar el consumo de la batería puedo ver el gasto de la misma en función de la pantalla, llamadas etc...pero como se ve lo de las aplicaciones que se comen la batería? Ya que como te digo en "Acerca del teléfono" --> "Batería" --> "Uso de la Batería" no veo el uso de las aplicaciones sino Teléfono,Pantalla,dispositivo inactivo, Wi-Fi...
Si la aplicación supone al menos un 1% del consumo te saldrá, si no no saldrá. El tiempo de Pantalla con una aplicación no cuenta, solo cuenta el gasto de procesaminento de CPU, GPU o Servicios de una aplicación.
Taledoy
19/07/11, 10:27:00
Si la aplicación supone al menos un 1% del consumo te saldrá, si no no saldrá. El tiempo de Pantalla con una aplicación no cuenta, solo cuenta el gasto de procesaminento de CPU, GPU o Servicios de una aplicación.
Ok, entonces si no me aparece en la lista el consumo de ninguna aplicación es que no tengo ninguna haciendo de las suyas gastando batería en exceso ¿No? Mola ^^
Juakinen
19/07/11, 10:44:22
Por partes, yo si recomiendo el uso de un Task Killer, pero no para que automate las aplicaciones, sino para que puedas matarla tu personalmente por si se queda colgada. Lo que sería un CTRL+ALT+SUP de Windows o un KILL -9 de Linux.
Las aplicaciones de Android si se cierran (si están bien programadas y si no tienen que funcionar como servicio, como WhatsApp por ejemplo, que la aplicación se cierra pero el servicio de recibir mensajes sigue funcionando) y por tanto no tienes que preocuparte de que sigan consumiendo datos o CPU, porque no lo van a hacer. Lo que ocurre es que esa aplicación se queda "creada" hasta que el sistema necesita memoria, lo mejor es verlo de forma gráfica:
http://developer.android.com/images/activity_lifecycle.png
Cuando cierras la aplicación y se queda en memoria y la vuelves a abrir el sistema se ahorra ejecutar el "OnCreate", con lo cual ahorras tiempo al volver a abrirla, y se ejecuta directamente el "OnStart". Si la matas o el sistema tiene que liberar memoria, al volver a ejecutarla si se tendrá que ejecutar el "OnCreate". En algunas aplicaciones ocurre que la conexión a Internet la establecen en el "OnCreate" (por ejemplo el difunto Applanet hacia eso), con lo cual si abrías la aplicación sin tener conexión a Internet era necesario matarla con un TaskKiller para poder usarla una vez que si tuvieses la conexión.
Espero que tus dudas hayan quedado resueltas.
Sin duda la mejor explicación que he leído jamás sobre el uso de android de la memoria, un 10 para ti, yo he pasado por la obsesión de matarlo todo con la desi,y ahora la llevó sin task y a su aire, de lujo, esperemos a la 2.3 de htc...
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
lamaslg
19/07/11, 21:49:18
Entonces sí no lo he entendido mal, aunque tenga + de 20 apps en ejecucio esto no afecta a la bateria, no. Que estaba preocupado con el tema
Por lo que he entendido las aplicaciones abiertas no son un problema para la batería, para la memoria tampoco ya que Android se encarga de gestionarla liberandola si la necesitas. El problema es las aplicaciones que se abren y se conectan solas, esas gastan tarifa de datos sin tu permiso con lo que una app que controle si pueden o no conectarse viene bien.
Pero luego está el caso de las aplicaciones que por fallo de programación se pueden quedar colgadas y un matamata puede venir bien para problemas, sin necesidad de querer controlarlo todo por la memoria o miedo a la batería.
Ahora solo falta saber cual es el indicado.
Saludos.
lamaslg
20/07/11, 00:00:09
Gracias, es que ando asustado de como traga el cacharro. Claro que a los dos nucleos hay que alimentarlos, jeje
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.