Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se apaga el Samsung

shoei
15/07/11, 20:04:09
Buenas, me ha pasado dos veces ya y nos si empezar a preocuparme.
Se trata de que tengo el movil encima la mesa por ejemplo y eso que voy a mirar la hora o lo que sea y encuentro mi samsung galaxy s parado. Voy a encenderlo y no prende.. lo siguiente que hago es quitarle la bateria y volverla a poner. Entonces le doy a encender y si prende.. la bateria siempre cargada. Nada de 5% ni nada asi.

TEngo flasheada la version de android 2.3.4 de gingerbread limpia y todo funciona perfecto menos eso que ha pasado un par de veces..

A que se debe? mal contacto de la bateria.. o qe?

g_UnIt
15/07/11, 20:17:46
no creo que sea mal contacto de la bateria !!! cuando lo enciendes despues de que se te apaga con que porcentaje de bateria te queda? instalaste el ginger con el bootloader de froyo necesario? yo bajaria la jpu con el bootloader necesario para flashear ginger puesto por rastafari en el post para instalar cyanogen (en su lugar meteria la ginger limpia antes de ello calibra la bateria ) y me imagino que asi deberia solucuionarte el problema
espero que te sirva de ayuda

shoei
15/07/11, 20:24:57
no creo que sea mal contacto de la bateria !!! cuando lo enciendes despues de que se te apaga con que porcentaje de bateria te queda? instalaste el ginger con el bootloader de froyo necesario? yo bajaria la jpu con el bootloader necesario para flashear ginger puesto por rastafari en el post para instalar cyanogen (en su lugar meteria la ginger limpia antes de ello calibra la bateria ) y me imagino que asi deberia solucuionarte el problema

Yo cuando compre el movil no tenia froyo, en movistar venia con la version 2.1 y de ahi pase a la ginger 2.3.3 por odin y de ahi a la 2.3.4 de odin tb.
Y la bateria pues estaba al 50% algo asi, me ha pasado 2 veces pero no en un dia sino en varias semanas que llevo con 2.3.4 aun asi es estraño..

pakukoct
15/07/11, 20:39:31

Rastafary habrá puesto que para instalar Cyano se necesitan los sbl de froyo, lo cual no tiene nada que ver con lo que comentas. Ginger tiene sus propios bootloaders, así que con flashear cualquier versión STOCK de SAMFIRMWARE será suficiente.

joxe
16/07/11, 01:27:24
Yo tengo un problema similar con Ginger XVJP: no es que se apague el teléfono, sino solo la pantalla. Si lo conecto por USB al ordenador, las herramientas de desarrollo de Android lo detectan perfectamente. Ya me ha pasado varias veces, y cada vez con + frecuencia. ALgo me dice que debe tener algo que ver con alguna aplicación instalada, o algún fallo del kernel o algo...

Pollemon
16/07/11, 11:01:21
Me pasa lo mismo, la pantalla no funciona y tengo que apagarlo y volver a encenderlo. Se que está encendido porque lo conecto al cargador y oigo el sonido de carga.
Que puede ser??
A mi me ha pasado un par de veces en dias diferentes.

insecto
16/07/11, 11:10:04
A mi tambien me ha pasado un par de veces, creo que cuando se recalienta pero en este caso se me reinicia solo.La bateria no era baja.Y me pasa desde que actualice a jvp con la rom de crikcselo v75...

heegle
16/07/11, 13:47:16
a mi también me pasa que se me apaga. está cargando, voy a mirar algo y se apaga de golpe... y pila verde cargando. tendrá relación con el asunto de las tarjetas SD con fallo? who knows...

joxe
16/07/11, 15:16:08
A mi lo que me tiene mosqueado es que lo que se apaga es solo la pantalla.

Ayer me pasó y antes de reiniciarlo lo conecté al ordenador y trastee un poco con el comando ADB de las herramientas de desarrollo. Pensé que el teléfono tendría un cuelgue general del sistema y no respondería, pero respondía a los comandos con normalidad. De hecho, pude resetearlo dándole la orden desde el ADB shell.

Cuando tenga un rato voy a hacer una búsqueda por ahí a ver si hay alguna pista.

Taluego!

mmjc
17/07/11, 03:16:06
A mi lo que me tiene mosqueado es que lo que se apaga es solo la pantalla.

Ayer me pasó y antes de reiniciarlo lo conecté al ordenador y trastee un poco con el comando ADB de las herramientas de desarrollo. Pensé que el teléfono tendría un cuelgue general del sistema y no respondería, pero respondía a los comandos con normalidad. De hecho, pude resetearlo dándole la orden desde el ADB shell.

Cuando tenga un rato voy a hacer una búsqueda por ahí a ver si hay alguna pista.

Taluego!
lo lei en otros foros y es un problema al parecer de la rom Gingerbread, me paso y volvi de una a Froyo y no tuve problemas, por lo que quedo descartado que sea el aparato.Saludos

mariocebolla
17/07/11, 10:00:33
A mi me ha pasado con froyo

joxe
17/07/11, 15:42:31
Sigo investigando, anoche me pasé un rato Googleando pero no encontré nada definitivo, aunque, como dice mariocebolla, pasa también con ROMS Froyo.

Ayer probé a llamar a mi teléfono mientras está en ese estado de pantalla 'zombie'. La llamada sonaba en el terminal, pero claro, no había forma de cogerla :/

Un pequeño avance:hasta ahora sacaba la batería para reiniciar el Galaxy. Ahora he visto que manteniendo pulsado un buen rato el botón de encendido también se reinicia. Supongo que será menos traumático que sacar la batería por las bravas.

En fin, he limpiado todas las cachés desde el recovery, a ver si así adelantamos algo...

submarit
17/07/11, 18:56:06
justamente he entrado al foro para buscar información sobre esto.

Yo he estado trasteando y poniendo una nueva rom para probar, y para ello, he limpiado todo, he puesto el teléfono como de casa, con una rom oficial, formateo de la sd, los wipe y toda la historia, y luego le he puesto la rom F1 SGII V6... un pepino, la verdad, pero de ayer a hoy se me ha apagado 3 veces. El caso que cuando le doy al encendido me sale como el circulito gris ese de espera, pero fijo, sin girar ni nada, se queda unos 5 segundos y se apaga todo de nuevo... A mi no me enciende hasta que no lo pongo en carga, y se me apaga estando con mas de media carga...

A ver si algún gurú nos puede decir de que puede ser...

Es posible que tenga que ver con el kernel instalado? que no sea muy compatible con la rom que tengamos puesta?

joxe
21/07/11, 18:14:29
Buenas noticias (creo!): limpiando todas las caches desde el recovery me ha desaparecido el problema, en 5 días no he vuelto a tener un apagón de esos.

Eso sí, hoy me ha petado la tarjeta SD externa. A lo mejor eso influye también.... :/

anitamary_san
21/07/11, 19:04:25
Pues a mi el problema que me da, es que teniendo el movil encendido y con bateria, cuando la peña me llama al movil les dice que esta a pagado o fuera de cobertura, y eso que tengo siempre el movil encendido y casi nunca lo apago a no ser que se haya quedado sin bateria, pero aun asi, yo lo enciendo cuando esta en carga. Me he dado cuenta que tambien eso me pasa cuando ha cambiado de paquete de datos a red wifi, y viceversa, pero no mola nada que se te quede muerto el movil para las llamadas, porque tb me ha pasado, que he intentado yo hacer alguna llamada, y el movil como k no reaccionaba, y no daba señal de tono ni nada de nada, hasta que no he reiniciado el aparato, y luego me salian los mensajes de que habia tenido llamadas y mensaje enviados de gente que habia querido contactar conmigo.

mi version es 2.2 - I9000CCJPP- 2.6.32.9 root@se-s603#1 FRoyo.xwjpb

nathanvader
21/07/11, 19:45:52
Pues a mi el problema que me da, es que teniendo el movil encendido y con bateria, cuando la peña me llama al movil les dice que esta a pagado o fuera de cobertura, y eso que tengo siempre el movil encendido y casi nunca lo apago a no ser que se haya quedado sin bateria, pero aun asi, yo lo enciendo cuando esta en carga. Me he dado cuenta que tambien eso me pasa cuando ha cambiado de paquete de datos a red wifi, y viceversa, pero no mola nada que se te quede muerto el movil para las llamadas, porque tb me ha pasado, que he intentado yo hacer alguna llamada, y el movil como k no reaccionaba, y no daba señal de tono ni nada de nada, hasta que no he reiniciado el aparato, y luego me salian los mensajes de que habia tenido llamadas y mensaje enviados de gente que habia querido contactar conmigo.

mi version es 2.2 - I9000CCJPP- 2.6.32.9 root@se-s603#1 FRoyo.xwjpb

Eso puede pasar si la conexión de datos la tienes en 2G en vez de 3G/HSDPA, porque en 2G la voz y los datos van por el mismo canal y si coincide que se está actualizando algo y te llaman sale como apagado. Y lo mismo pasaría a la inversa, si llamas y toca actualizarse algo no podrá actualizarse porque el canal estaría ocupado con la llamada.

Eso no pasa con 3G/HSDPA ya que voz y datos van por canales separados.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

submarit
21/07/11, 21:32:41
bueno, yo he solucionado el tema (o al menos en un par de dias no me ha pasado nada mas) siguiendo los pasos recomendados y lógicos de nuevo:

he hecho todos los wipes, he formateado la sd, he instalado una rom base gingerbread, le he instalado un kernel con lagfix y así lo voy a dejar, que me va de lujo (con resultados de quadrant de alrededor de 2000), me ha doblado la vida de la bateria respecto a las ultimas roms que he probado y sin problemas...

a veces lo mas sencillo es lo mas útil... yo creo que me quedo con roms bases con un buen kernel y paso ya de probar mas cosas con el sgs, que vaya semanitas de problemas que he tenido para no ganar mucho mas rendimiento (llevo ya tiempo con diferentes roms supersónicas y salvo por test, no noto la diferencia)