Ver la Versión Completa : TEST RENDIMIENTO BATERIAS NO-OFICIALES [ A los poseedores de estas ] (ACTUALIZADO 27/07/11)
|ErosizeD|
15/07/11, 17:17:46
La finalidad de este post, es hacer una recopilacion de tests a baterias no oficiales de mayor potencia [ 1620mha/1850Mha/1920Mha/+ ].
Para evaluar su rendimiento, eficiencia y demas respecto a la oficial, y si realmente vale la pena o no su compra a X precio.
Yo no tengo ninguna no oficial, y de momento no la voy a tener asi que pido a los poseedores de una de estas que pasen los siguientes test, con las siguientes aplicaciones y de esta forma:
IMPORTANTE: Antes de ejecutar ningún test cargar la batería al 100%
Utilizar el Battery Monitor Widget ( no es solo widget tambien es una app normal )
Al iniciar la aplicacion podreis ver la temperatura y mAh de la bateria, anotar estos valores, antes y después del test.
StabilityTest v1.x ( la mia es la 1.5 pero van sacando nuevas versiones )
Pasad este test durante aproximadamente unos 30 minutos justos, ni mas ni menos, si alguien tira mas, que lo deje 1 hora.
Una vez pasados los 30/60 minutos anotad el % de bateria y temperatura de la misma.
Con el tiempo que a transcurrido tendria que ser suficiente como para que marcara su temperatura real y para que haya generado algo de consumo de la bateria.
Ahora solo falta que empeceis a poner los valores que os dan las baterias que comprasteis en Ebay.
Yo en cuanto gaste esta carga y lo cargue de nuevo pondre los valores de la original, para que podais comparar.
Saludos
Utilizad este metodo para poner los resultados, para organizarlo mejor.
la A es antes, la D es despues, creo que es obvio para que. Especificar si 30 o 60m ( aunque con 30 creo que basta para que genere un buen consumo ya que el stress pone el teléfono a tope )
Modelo de bateria: X
A – mAh - % - Temperatura
D – mAh - % - Temperatura
Si veis necesario añadir algo mas, solo decirlo edito y lo añado.
PD: La idea de este post me la a dado dave927 X-D, creo que esto sera suficiente :ok:
::: LISTADO TESTS :::
Modelo de batería: original
A – 1580 mah - 100% - 33.4º Temperatura
D – 1027 mah - 60% - 39.7º Temperatura
60 minutos de test ( 1hora) carga 100%
otros datos al comenzar el test decia duracion bateria 5h 44 min 100 % de carga, al terminar 2h 13 min 64% de carga.
Modelo de bateria: original
A – 1580 - mah - 100% - 36º Temperatura
D – 1200 - mah - 76% - 43º Temperatura
Test realizado durante 1h.
Modelo de batería:la dorada de 2430 mah
A – 1580 mah - 100% - 24.7º Temperatura
D – 1042 mah - 62% - 24.8º Temperatura
otros datos al comenzar el test decia duracion bateria 5h 44 min 100 % de carga, al terminar 2h 13 min 65% de carga..
Modelo de bateria: chichitec 1900mah
A – 1580 - mAh - 100% - 24,8º Temperatura
D – 1295 mAh - 82% - 25,1º Temperatura
Modelo de batería: ANKER 1900mah
A – 1580 mah - 100% - 25.1º Temperatura
D – 1106 mah -70 % - 25.4º Temperatura
Todo parece indicar a que estas baterias "no oficiales" calientan menos que la oficial.
La finalidad de este post, es hacer una recopilacion de tests a baterias no oficiales de mayor potencia [ 1620mha/1850Mha/1920Mha/+ ].
Para evaluar su rendimiento, eficiencia y demas respecto a la oficial, y si realmente vale la pena o no su compra a X precio.
Yo no tengo ninguna no oficial, y de momento no la voy a tener asi que pido a los poseedores de una de estas que pasen los siguientes test, con las siguientes aplicaciones y de esta forma:
Ahora solo falta que empeceis a poner los valores que os dan las baterias que comprasteis en Ebay.
Yo en cuanto gaste esta carga y lo cargue de nuevo pondre los valores de la original, para que podais comparar.
Saludos
la A es antes, la D es despues, creo que es obvio para que.
A - mAh - Temperatura
D - mAh - Temperatura
PD: La idea de este post me la a dado @dave927 (http://www.htcmania.com/member.php?u=330116) X-D, creo que esto sera suficiente :ok:
me parece genial, dime donde puedo descargar StabilityTest v1.x
dave927
15/07/11, 20:03:47
Hombre! Porfin alguien que se anima! jajaj
gracias tomeu000! yo haré como tu, esperaré a ver como salen éstos test para decidir si me compro una no oficial o por el contrario me quedo igual que ahora.
Saludos!
En cuanto pueda le hago el test a la MIA un saludo
Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk
|ErosizeD|
15/07/11, 21:29:21
En cuanto pueda le hago el test a la MIA un saludo
Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk
Gracias COMPI!
-carlos-
16/07/11, 10:39:18
¿De donde puedo bajar la aplicanción del test de bateria? en el market no la he encontrado.
Edito: no encontraba la aplicación en el market porque el nombre es sin espacios y yo lo habia puesto entre Stability y test.
Voy a ver que resultado me da la bateria de origen.
:cry: Prueba realizada con la original, esta tarde la hago con la dorada de 2430 mah para comparar
A - 1580 mah - 33.4º C
D - 1027 mah - 39.7º C
otros datos al comenzar el test decia duracion bateria 5h 44 min 100 % de carga, al terminar 2h 13 min 64% de carga.
DATOS CON LA ORIGINAL.
|ErosizeD|
16/07/11, 14:36:17
:cry: Prueba realizada con la original, esta tarde la hago con la dorada de 2430 mah para comparar
A - 1580 mah - 33.4º C
D - 1027 mah - 39.7º C
DATOS CON LA ORIGINAL.
ibs
Gracias compañero!! muy importante con esa bateria nueva que te llega, que mires si la capacidad que te marca es 2450!!
Ya e añadido tu test a la lista, gracias por colaborar
-carlos-
16/07/11, 16:02:42
A- 1580 mah 100% 36ºC
D- 1200 mah 76% 43ºC
|ErosizeD|
16/07/11, 16:16:58
A- 1580 mah 100% 36ºC
D- 1200 mah 76% 43ºC
Mhhh interesante! algunas se calientan mas que otras, y generan un consumo distinto.
Quiza sea porque tu haces los ciclos de carga correctamente?
Gracias igualmente!
:loco:
Test Bateria no original la de 2430
Modelo de batería: la dorada de 2430 mah
A - 1580 mah - 24.7º C
D - 1042 mah - 24.8º C
otros datos al comenzar el test decia duracion bateria 5h 44 min 100 % de carga, al terminar 2h 13 min 65% de carga.
estos son los datos de la Bateria no original la DORADA QUE PONE 2430MAH.
A - 1580 mah - 33.4º C
D - 1027 mah - 39.7º C
DATOS CON LA ORIGINAL.
:loco:
Test Bateria no original la de 2430
Modelo de batería: la dorada de 2430 mah
A - 1580 mah - 24.7º C
D - 1042 mah - 24.8º C
otros datos al comenzar el test decia duracion bateria 5h 44 min 100 % de carga, al terminar 2h 13 min 65% de carga.
estos son los datos de la Bateria no original la DORADA QUE PONE 2430MAH.
LOS TEST EN LAS DOS ESTAN REALIZADOS CON TODO CONECTADO Y SIN NINGUN SERVICIO PARADO ES DECIR A TODO RENDIMIENTO DE GASTO ENERGETICO.
mhhh interesante! Algunas se calientan mas que otras, y generan un consumo distinto.
Gracias igualmente!
me podrias decir como se hacen los ciclos correctos de carga, gracias
|ErosizeD|
16/07/11, 17:03:02
me podrias decir como se hacen los ciclos correctos de carga, gracias
Cuando esta a 20% o menos ( yo la dejo hasta 1% aunque hay un usuario que dice que no es recomendable a mi me dura mas asi ), ponerlo a cargar hasta 100%, nada de cargarlo cuando esta a 50% o al 70%, si no esperar a que se descargue casi del todo y cargarla entera hasta 100%.
ibs muestra que son 1580Mha... espero que esto sea incorrecto, porque si no aun resultara que la bateria es la "original" solo que le han cambiado la carcasa por una de dorada... o simplemente marca chin fan flu
Sobre los valores de carga restantes... creo que son falsos, podrias indicar cuantos mV te esta marcando?
Cuando esta a 20% o menos ( yo la dejo hasta 1% aunque hay un usuario que dice que no es recomendable a mi me dura mas asi ), ponerlo a cargar hasta 100%, nada de cargarlo cuando esta a 50% o al 70%, si no esperar a que se descargue casi del todo y cargarla entera hasta 100%.
@ibs (http://www.htcmania.com/member.php?u=182569) muestra que son 1580Mha... espero que esto sea incorrecto, porque si no aun resultara que la bateria es la "original" solo que le han cambiado la carcasa por una de dorada... o simplemente marca chin fan flu
Sobre los valores de carga restantes... creo que son falsos, podrias indicar cuantos mV te esta marcando?
los valores que marco son estos
24.8ºc/3828mv
1042/1580 mah
247ma
no es incorrecto marca lo mismo 1580 mah, yo lo que si noto es la temperatura no pasa de 25ºc, la noto mas fluida y en duracion poco mas unas dos horas a pleno funcionamiento, dime si estos son los datos que me pides.
@ibs (http://www.htcmania.com/member.php?u=182569) muestra que son 1580Mha... espero que esto sea incorrecto, porque si no aun resultara que la bateria es la "original" solo que le han cambiado la carcasa por una de dorada... o simplemente marca chin fan flu
24.8ºc/3828mv
1042/1580 mah
247ma
no es incorrecto marca lo mismo 1580 mah, yo lo que si noto es la temperatura no pasa de 25ºc, la noto mas fluida y en duracion poco mas unas dos horas a pleno funcionamiento, dime si estos son los datos que me pides.
yo la cargo cuando esta por debajo del 5% y esta toda la noche cargando unas 8h.
|ErosizeD|
16/07/11, 18:00:25
24.8ºc/3828mv
1042/1580 mah
247ma
Si, ok, entonces esta supuesta bateria de 2450 es falsa, solo es de 1580...
Hay algo que me extraña...
A - 1580 mah - 24.7º C
D - 1042 mah - 24.8º C
Despues del test, estaba caliente el cacharro? o estaba frio? porque es imposible que la temperatura sea practicamente igual despues del testeo....
Si, ok, entonces esta supuesta bateria de 2450 es falsa, solo es de 1580...
Hay algo que me extraña...
A - 1580 mah - 24.7º C
D - 1042 mah - 24.8º C
Despues del test, estaba caliente el cacharro? o estaba frio? porque es imposible que la temperatura sea practicamente igual despues del testeo....
el cacharro esta frio, no se calienta con la supuestamente 2430, la temperatura siempre esta igual, con la original se calienta mucho pero con esta no, en ningun momento durante el dia pasa de 25ºc, la original se pone a 39y 40ºc, en le test no se calento nunca.
|ErosizeD|
16/07/11, 18:37:08
el cacharro esta frio, no se calienta con la supuestamente 2430, la temperatura siempre esta igual, con la original se calienta mucho pero con esta no, en ningun momento durante el dia pasa de 25ºc, la original se pone a 39y 40ºc, en le test no se calento nunca.
Podrias enchufarle un juego o algo a la de 2480? dejalo unos minutos a ver si lo notas caliente...
Porque aun no me puedo creer que no se caliente ni un poco.
saludos
Podrias enchufarle un juego o algo a la de 2480? dejalo unos minutos a ver si lo notas caliente...
Porque aun no me puedo creer que no se caliente ni un poco.
saludos
con un juego de coches durante cinco minutos no pasa de 25ºc esta entre 24.4 y 24.9 pero no pasa de esto y el cacharro no se calienta.
le paso en stabilitytes v1.5 durante otros cinco minutos y esta fijo en 24.8ºc
-carlos-
16/07/11, 19:41:27
Mhhh interesante! algunas se calientan mas que otras, y generan un consumo distinto.
Gracias igualmente!
No hago un seguimiento de las cargas que hago. Por la noche lo pongo a cargar, salgo de casa a las 8 de la mañana. Si vengo a comer a casa, lo pongo a cargar esté como esté. Cuando venga de trabajar por la tarde, lo pongo a cargar o no, depende de como esté.
Son curiosos los datos del compañero ibs. Ya no sabemos si la bateria esa dorada es original camuflada y la original no está bien (se calienta demasiado), si la dorada es efectivamente mejor que la original pese a que promete más carga pero con las pruebas tiene la misma.
A ver si recibo pronto las que he comprado y puedo aportar más datos.
|ErosizeD|
16/07/11, 20:04:46
con un juego de coches durante cinco minutos no pasa de 25ºc esta entre 24.4 y 24.9 pero no pasa de esto y el cacharro no se calienta.
le paso en stabilitytes v1.5 durante otros cinco minutos y esta fijo en 24.8ºc
Juas, voy a exponer esto ahora mismo en el foro general!!! es una NOTICIA BOMBA!
No hago un seguimiento de las cargas que hago. Por la noche lo pongo a cargar, salgo de casa a las 8 de la mañana. Si vengo a comer a casa, lo pongo a cargar esté como esté. Cuando venga de trabajar por la tarde, lo pongo a cargar o no, depende de como esté.
Son curiosos los datos del compañero ibs. Ya no sabemos si la bateria esa dorada es original camuflada y la original no está bien (se calienta demasiado), si la dorada es efectivamente mejor que la original pese a que promete más carga pero con las pruebas tiene la misma.
A ver si recibo pronto las que he comprado y puedo aportar más datos.
A ver! cuando te llegaran? y que versiones son? yo la verdad, con una de 1920 estoy mas que contento, con eso la bateria ya te dura, me dura bastante con la de 1580 imaginate con la de 1920, 1 horar de autonomia al maximo seguro, 4 horas de autonomia de uso medio seguro.
-carlos-
16/07/11, 21:41:39
Juas, voy a exponer esto ahora mismo en el foro general!!! es una NOTICIA BOMBA!
A ver! cuando te llegaran? y que versiones son? yo la verdad, con una de 1920 estoy mas que contento, con eso la bateria ya te dura, me dura bastante con la de 1580 imaginate con la de 1920, 1 horar de autonomia al maximo seguro, 4 horas de autonomia de uso medio seguro.
Son estás http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220809386458&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
Las espero para la semana que viene.
kagutsuchi
16/07/11, 22:36:46
Y la de 2430 mah, que supuestamente da el mismo rendimiento que la original pero calentándose menos, cual es?
Alguien que ponga un enlace, porque esa es la que habría que buscar no?
sharkblack
17/07/11, 00:29:48
Y la de 2430 mah, que supuestamente da el mismo rendimiento que la original pero calentándose menos, cual es?
Alguien que ponga un enlace, porque esa es la que habría que buscar no?
podría ser esta?
http://cgi.ebay.es/GOLD-2430MAH-BA-S560-BUSINESS-BATTERY-FOR-HTC-SENSATION-/200625315338?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item2eb6335e0a
Y alguien tiene alguna bateria que supere los 1580 aunque sea mínimamente, no vaya a ser que el Sw. de la Sensation esté limitado para dar el valor máximo de la bateria original. Ya se que al pasar los test una hora a las dos les queda la misma carga, pero todavia no se ha visto ningún dato diferente.
Yo soy de los que la batería original le llega hasta los 45 grados.
S2
podría ser esta?
http://cgi.ebay.es/gold-2430mah-ba-s560-business-battery-for-htc-sensation-/200625315338?pt=lh_defaultdomain_3&hash=item2eb6335e0a
ok esa es.
|ErosizeD|
17/07/11, 16:18:13
Y alguien tiene alguna bateria que supere los 1580 aunque sea mínimamente, no vaya a ser que el Sw. de la Sensation esté limitado para dar el valor máximo de la bateria original. Ya se que al pasar los test una hora a las dos les queda la misma carga, pero todavia no se ha visto ningún dato diferente.
Yo soy de los que la batería original le llega hasta los 45 grados.
S2
Realmente no es la bateria lo que llega a 45º...
La gente piensa que las baterias se calientan y eso es un error garrafal...
Se calienta la CPU, y el calor se transmite, y cuando llega a la bateria, llega un poco mas tarde, y si indica que esta a 45º realmente esta a mas( la cpu )
Tooth44
17/07/11, 16:59:33
Realmente no es la bateria lo que llega a 45º...
La gente piensa que las baterias se calientan y eso es un error garrafal...
Se calienta la CPU, y el calor se transmite, y cuando llega a la bateria, llega un poco mas tarde, y si indica que esta a 45º realmente esta a mas( la cpu )
Si bien es cierto que lo que se calienta es el propio CPU, por qué al cambiar la batería, algunos notan un cambio brutal de temperatura???? Qué ocurre realmente en el móvil para que caliente más o menos dependiendo de nuestra batería?
Yo soy de los que tiene como poco 32grados y en uso intensivo 45grados, pufff...es mucho la verdad. En invierno debe ser un lujo, pero ahora en verano, se hace molesto y como lo dejes en el sol 5 minutos se te pone a 63º!!!! (Eso fue en mi coche usandolo como gps con el climatizador puesto,jeje)
Está tarde a pleno sol en la piscina llevó 45 minutos con la HTC funcionando a tope web, correo, redes sociales, etc y lo sorprendente es que no pasa de 25 grados, no se calienta nada la cachara está siempre con la temperatua entre 24,5 y 24,8, es japonesa no china según pone en la batería.
-carlos-
17/07/11, 18:33:35
Está tarde a pleno sol en la piscina llevó 45 minutos con la HTC funcionando a tope web, correo, redes sociales, etc y lo sorprendente es que no pasa de 25 grados, no se calienta nada la cachara está siempre con la temperatua entre 24,5 y 24,8, es japonesa no china según pone en la batería.
Confirmado, se te ha roto el termómetro ejejej fuera de bromas... es sorprendente el resultado.
sharkblack
17/07/11, 18:38:08
ok esa es.
estoy en duda si comprarmela o no ¿tú me la recomiendas?
¿es el mismo vendedor que le compraste?¿cuanto tiempo te tardó en mandartela?
siento el tocho de preguntas, y te doy las gracias de antemano.
saludos.
|ErosizeD|
17/07/11, 18:47:19
Si bien es cierto que lo que se calienta es el propio CPU, por qué al cambiar la batería, algunos notan un cambio brutal de temperatura???? Qué ocurre realmente en el móvil para que caliente más o menos dependiendo de nuestra batería?
Yo soy de los que tiene como poco 32grados y en uso intensivo 45grados, pufff...es mucho la verdad. En invierno debe ser un lujo, pero ahora en verano, se hace molesto y como lo dejes en el sol 5 minutos se te pone a 63º!!!! (Eso fue en mi coche usandolo como gps con el climatizador puesto,jeje)
Podria estar causado por algun defecto de la bateria del Sensation...
Estos dispositivos tienen X entrada de enegria... si reciben mas de la que necesitan, esto pasa por unas cosas ( no recuerdo nombre ahora ) que regulan el voltage para que entre solo X.
El problema es que si entra mas de lo que se tendria, el sistema se ve forzado y genera mas calor.
Es posible que estas baterias funcionen mejor, y por eso no se caliente.
YO e experimentado, que a dias se calienta y a dias no ( entre ciclo y ciclo de carga )
Es algo muy extraño
:platano:Cuento, me decepciono el que la batería no tuviera la carga que indica por lo que me parece una falsedad grande y ya por eso el tío Miente y por ello no me parece que sea legal intenta aprovecharse de la situación , no sé si será culpa suya ya que me imagino que el será un vendedor, pero trabajan sobre un engaño muy importante aprovechándose de la buena fe de los clientes, otra cosa es que el resultado de la batería sea mejor que la original en cuanto a eficacia y la cachara por lo que sea funcione más fluida y no se caliente, ya por ese motivo seria más que suficiente para venderla bien sin engañar, quitando esta opinión, la batería viene muy bien tiene mejor aspecto que la original, la bicha como dije antes funciona muy bien y no se calienta nada aunque la hagas perrerías, yo por solo eso la compraría y por lo que cuesta tampoco es que tiremos la casa por la ventana, lo que me da rabia es que intenten engañar sin necesidad, te la mandan rápido tardo menos de una semana, os pongo el enlace donde yo la compre y a hora a deshojar la margarita si no si no si no :pensando:
YO SI POR EL RESULTADO DE FUNCIONAMIENTO.
YO NO POR LA CAPACIDAD DE LA BATERIA ES EL MISMO QUE LO ORIGINAL
yo hoy la volvería a comprar solo por el resultado de funcionamiento.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250848122577&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
sharkblack
17/07/11, 19:39:34
:platano:Cuento, me decepciono el que la batería no tuviera la carga que indica por lo que me parece una falsedad grande y ya por eso el tío Miente y por ello no me parece que sea legal intenta aprovecharse de la situación , no sé si será culpa suya ya que me imagino que el será un vendedor, pero trabajan sobre un engaño muy importante aprovechándose de la buena fe de los clientes, otra cosa es que el resultado de la batería sea mejor que la original en cuanto a eficacia y la cachara por lo que sea funcione más fluida y no se caliente, ya por ese motivo seria más que suficiente para venderla bien sin engañar, quitando esta opinión, la batería viene muy bien tiene mejor aspecto que la original, la bicha como dije antes funciona muy bien y no se calienta nada aunque la hagas perrerías, yo por solo eso la compraría y por lo que cuesta tampoco es que tiremos la casa por la ventana, lo que me da rabia es que intenten engañar sin necesidad, te la mandan rápido tardo menos de una semana, os pongo el enlace donde yo la compre y a hora a deshojar la margarita si no si no si no :pensando:
YO SI POR EL RESULTADO DE FUNCIONAMIENTO.
YO NO POR LA CAPACIDAD DE LA BATERIA ES EL MISMO QUE LO ORIGINAL
yo hoy la volvería a comprar solo por el resultado de funcionamiento.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250848122577&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
gracias, en verdad te doy la razón, ya que no tenía que poner algo que no es, si es de 1600 pues eso pero no poner otra etiqueta diferente a lo que en realidad es.
yo he tenido una desire y varias baterías, y tambien he tenido una mas gorda (con carcasa trasera joroba) y al ser mas grande tiene más celdas, y logicamente duran mas, no sé si realmente eran las 3000 que indicaban pero algo mas que 1600 seguro que era, pues se notaba.
en fin, toca calentarme la cabeza y decidir, pues por el precio no esta mal siempre que sea de garantía (no se vaya al mes o dos meses de uso) pero tambien he visto mucho mas barata con la opción de comprar dos por el mismo precio, en fin, a darle vuelta a la margarita.
gracias
sharkblack
17/07/11, 19:41:41
por cierto he visto los votos de ese vendedor, y casi todo el mundo vota negativo o neutro por el tema de que no es realmente lo que indica en la etiqueta de la batería............:silbando:
dave927
17/07/11, 19:50:22
Podria estar causado por algun defecto de la bateria del Sensation...
Estos dispositivos tienen X entrada de enegria... si reciben mas de la que necesitan, esto pasa por unas cosas ( no recuerdo nombre ahora ) que regulan el voltage para que entre solo X.
El problema es que si entra mas de lo que se tendria, el sistema se ve forzado y genera mas calor.
Es posible que estas baterias funcionen mejor, y por eso no se caliente.
YO e experimentado, que a dias se calienta y a dias no ( entre ciclo y ciclo de carga )
Es algo muy extraño
O porqué efectivamente, la no original transmite menos voltage al procesador y por tanto no se calienta.
Yo seguiré esperando, se comentan cosas muy buenas, pero a mi estas marcas chinas, japonesas o lo que quieran que sea, no oficiales, me dan mal rollo.
Lo que es la capacidad me da igual, mientras sea como mínimo igual que la original, si da éstos resultados de temperatura, a mi parecer compensa de sobra.
Esto tendria que saberlo HTC, aunque su respuesta (que no me importaría) es que dañaria nuestros equipos, seguro.
dave927
18/07/11, 23:46:42
Me auto respondo:
Tras probar en 2 de mis Sensation 1h del test "Stability test 1.5":
El primero me ha llegado a 39º tras 1h y decir que durante los últimos 10 minutos estaba a 39,2º y luego bajaba a 39º otra vez, etc eso quiere decir que incluso se refrigeraba.
El segundo me ha llegado a 39,8º tras 1h y éste no se ha refrigerado en ningún momento.
Batería al 100% en ambos casos, brillo al 100% con wifi activo y sincronización además de que he realizado el test nada más acabar de cargar (con lo cual la batería ya ha empezado en 29,8º y 30º de inicio).
Saludos!
Apunte: He seguido con el test (no lo he parado) y en el movil 1 que antes he dicho que se había refrigerado, tras 5 minutos más pasada la hora de test, ha bajado a 38º, interesante. El otro no se ha movido de los 39,8º.
Apunte2: Ambos telefonos han seguido el ciclo de carga correctos. Nada más sacarlos de la caja les di funcionamiento hasta que la batería me avisó que cargara, después he ido haciendo cargas cuando las baterías estaban por debajo del 25%.
Apunte3: El movil que refrigeraba tiene una pantalla distinta al otro, es una SHARP, pero diferente a las otras vistas, en vez de ser mas amarillenta o azulada, es más rojiza, además la tapa trasera de éste movil tiene unos anclajes de antena, red, etc diferentes a los otros que tengo, no se si influirá, pero es curioso.
|ErosizeD|
19/07/11, 02:47:05
Me auto respondo:
Tras probar en 2 de mis Sensation 1h del test "Stability test 1.5":
El primero me ha llegado a 39º tras 1h y decir que durante los últimos 10 minutos estaba a 39,2º y luego bajaba a 39º otra vez, etc eso quiere decir que incluso se refrigeraba.
El segundo me ha llegado a 39,8º tras 1h y éste no se ha refrigerado en ningún momento.
Batería al 100% en ambos casos, brillo al 100% con wifi activo y sincronización además de que he realizado el test nada más acabar de cargar (con lo cual la batería ya ha empezado en 29,8º y 30º de inicio).
Saludos!
Apunte: He seguido con el test (no lo he parado) y en el movil 1 que antes he dicho que se había refrigerado, tras 5 minutos más pasada la hora de test, ha bajado a 38º, interesante. El otro no se ha movido de los 39,8º.
Apunte2: Ambos telefonos han seguido el ciclo de carga correctos. Nada más sacarlos de la caja les di funcionamiento hasta que la batería me avisó que cargara, después he ido haciendo cargas cuando las baterías estaban por debajo del 25%.
Apunte3: El movil que refrigeraba tiene una pantalla distinta al otro, es una SHARP, pero diferente a las otras vistas, en vez de ser mas amarillenta o azulada, es más rojiza, además la tapa trasera de éste movil tiene unos anclajes de antena, red, etc diferentes a los otros que tengo, no se si influirá, pero es curioso.
Eso es interesante!
Es posible que sean revisiones mas nuevas? tienes alguna forma de mirar la fecha de fabricacion?
La mía es del 2011.04.23 ( esto se mira en la tapa de aluminio bajo el altavoz superior )
Vamos que se fabrico hace 3 meses.
dave927
19/07/11, 12:15:51
De hecho las inscripciones extrañas que nombraba en otro post son eso, que en vez de aparecer la fecha de fabricación, sale un código.
sharkblack
20/07/11, 09:34:59
bueno, anoche me pedí dos baterías de diferentes vendedores, una con mayor capacidad y la otra normal, estas son:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200625315338&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170654630116&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
cuando me llegue, ya os contaré mis primeras impresiones, y expondré datos
saludos.
dfpatino
20/07/11, 10:40:55
Eso es interesante!
Es posible que sean revisiones mas nuevas? tienes alguna forma de mirar la fecha de fabricacion?
La mía es del 2011.04.23 ( esto se mira en la tapa de aluminio bajo el altavoz superior )
Vamos que se fabrico hace 3 meses.
en el mio aparecen como 3 fechas. La que dices tu(q es la misma), luego en la parte inferior hay 2, una del 2011.04.25 y otra del 2011.04.06
Nadie más ha vuelto a realizar este Test.
Me parecía una opción muy interesante...
-carlos-
25/07/11, 21:50:01
A- 1580 mah 100% 36ºC
D- 1200 mah 76% 43ºC
Modelo de bateria: chichitec 1900mah
A- 1580 mah 100% 24,8º
D- 1295 mah 82% 25,1º
Después de utilizar el teléfono todo el fin de semana, creo que quizás se caliente un poco menos pero no con las diferencias de los resultados que ha dado. Con 26º al tacto estaba igual que estando a 40º. No sé porque pasa esto.
Lo que me gustaria saber es si con un polímetro se puede medir la carga real de la bateria, no sé si el programa utilizado para hacer la prueba por defecto tiene el valor 1580 de la bateria original.
hola chicos le voy a poner mi experiencia de las batería ayer me vinieron 2 batería de distintos vendedores uno es movifun 1800mah y la otra de Gold 2430mah, las cargue las dos y hice el test con el programa que ustedes nombraron al principio para mi asombro la gold a los veinte minuto del test se quedo sin carga eso si la temperatura no pasaba de 25ºc y con la otra de 1800mah en una hora 65% se quedo pero la temperatura oscilaba 39ºc o 40ºc.
Para mi la Gold es una estafa y me quedo con la otra aunque se caliente cuando le das muchas caña que tampoco se calienta tanto.
dave927
26/07/11, 11:30:09
hola chicos le voy a poner mi experiencia de las batería ayer me vinieron 2 batería de distintos vendedores uno es movifun 1800mah y la otra de Gold 2430mah, las cargue las dos y hice el test con el programa que ustedes nombraron al principio para mi asombro la gold a los veinte minuto del test se quedo sin carga eso si la temperatura no pasaba de 25ºc y con la otra de 1800mah en una hora 65% se quedo pero la temperatura oscilaba 39ºc o 40ºc.
Para mi la Gold es una estafa y me quedo con la otra aunque se caliente cuando le das muchas caña que tampoco se calienta tanto.
La de 1800mah parece que se calienta igual que la original, y la otra la Gold parece una estafa como bien dices, entonces a mi modo de parecer la batería no creo que fuera el problema de calentamiento.
Estaría bien comprobar si esa de 1800mah es realmente de 1800mah.
saludos!
dave927 y tu que opinaría que fuese por que gold le que daba un 20% se apagaba el móvil y la de 1800mah me funciona de maravilla me dura hasta el día siguiente dando le la caña justa.
esta es la bateria.
http://www.mobilefun.co.uk/mugen-htc-sensation-extended-battery-1800mah-p30598.htm
Quizá deberías darle algunos ciclos de carga a la gold, para que se estabilice y volver a probar.
Hay compañeros que si bien reportan que no tiene mayor carga que la original si parece que tiene al menos la misma, sólo que calentando mucho menos el teléfono.
Ya que la tienes intenta comprobar hasta que punto es una estafa.
Por otro lado haría falta una forma de comprobar la carga real de las baterías, ya que parece que con cualquier batería este programa marca los mah de la original siempre.
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
MIBU una duda como se hace un ciclo para la bateria
dave927
26/07/11, 12:40:42
Úsala y cárgala unas 5 veces y prueba de nuevo, las baterías a las primeras cargas no están al tope de su capacidad.
Pero lo de la temperatura a eso que dices Mibu me parece muy raro, porqué creo haber visto que un usuario comentaba que la batería le marcaba unos 25º después de haberle metido caña (aparentemente debería estar fria) y resulta que le tocabas por detrás y ardía.
pues esta estaba fria cuando llegue a casas lo vuelvo a intentar.
:ok:
Úsala y cárgala unas 5 veces y prueba de nuevo, las baterías a las primeras cargas no están al tope de su capacidad.
Pero lo de la temperatura a eso que dices Mibu me parece muy raro, porqué creo haber visto que un usuario comentaba que la batería le marcaba unos 25º después de haberle metido caña (aparentemente debería estar fria) y resulta que le tocabas por detrás y ardía.
Si, yo también lo he leido, hay que comprobar eso también, por que bien podría ser una incompatibilidad con la sonda, haciendo que esta no tome bien la temperatura y simplemente nos esta dando un dato incorrecto y se calienta igual.
Lo ideal sería que los compañeros que la han estado testeando nos cuenten, que temperatura les da la sonda, y que sensación les da al tacto, tanto la carcasa del sensation como la batería directamente.
Lo ideal sería alguno que tuviese un termómetro por infrarrojos, y hacer la medicion directa con una bateria original y con la no oficial, pero claro, eso no lo tiene todo el mundo. Yo tenía uno para medir temperatura de acuarios y terrarios, pero ya no lo tengo. Una lastima, habría estado curioso para este tema XD
-carlos-
26/07/11, 14:13:58
Lo ideal sería que los compañeros que la han estado testeando nos cuenten, que temperatura les da la sonda, y que sensación les da al tacto, tanto la carcasa del sensation como la batería directamente.
Algo de eso lo he comentado en un post un poco más arriba.
Algo de eso lo he comentado en un post un poco más arriba.
Si, por eso lo digo, a ver si el resto de compañeros nos da su opinión también y así contrastamos.
Yo por mi parte me acabo de comprar un termómetro de infrarrojos, que de todas formas me hacía falta para mis terrarios, así que cuando me llegue ya os contaré experiencias.
diego7710
26/07/11, 16:11:32
Hola, y esta que tal estará?
http://www.octilus.com/bateria-alta-capacidad-mugen-power-htc-sensation-1800-mah-p-155507.html
1800mAh y la venden en españa..el problema es que es algo cara
hoy me llega la ANKER 1900, ya contare y veremos los diferencias
:silbando:La finalidad de este post, es hacer una recopilacion de tests a baterias no oficiales de mayor potencia [ 1620mha/1850Mha/1920Mha/+ ].
Saludos
la A es antes, la D es despues, creo que es obvio para que. Especificar si 30 o 60m ( aunque con 30 creo que basta para que genere un buen consumo ya que el stress pone el teléfono a tope )
A - mAh - % - Temperatura
D - mAh - % - Temperatura
PD: La idea de este post me la a dado @dave927 (http://www.htcmania.com/member.php?u=330116) X-D, creo que esto sera suficiente :ok:
::: LISTADO TESTS :::
HACIENDO TESTS A LA ANKER 1900 :pensando:
|ErosizeD|
27/07/11, 11:12:14
:silbando:
HACIENDO TESTS A LA ANKER 1900 :pensando:
ibs
Estoy impaciente, hoy e actualizado el post.
Por cierto, en caso que marcara 25ºc haz un favor a todos, sacale la carcasa y ponte la parte trasera en los labios, o en el moflete, para comprobar que no este caliente.
No vaya a ser que estas baterias tengan el sensor de calor capado y no marquen lo real.
Saludos
:enfadadisimo:RESULTADOS después de una hora, la temperatura es constante está entre uno 25.1 y 25.5 de la cual no pasa, le quito la carcasa y con los labios y la mejilla toco la batería y está muy templada por lo que la temperatura es mínima, lo que sí es cierto es que sigue marcando los 1580mah, no sé si el que el programa está diseñado para que no pase de esta medida ya que las tres la original la oro 2430 y esta Anker 1900 marcan lo mismo, no se ya os diré lo que dura real y si se nota alguna diferencia en el tiempo.
Las pruebas hechas en esta batería daban hasta 2050 mah y sin embargo el programa solo marca 1580mah, algo está mal.
D – 1106 mah -70 % - 25.4º Temperatura:loco:
|ErosizeD|
27/07/11, 13:59:22
:enfadadisimo:RESULTADOS después de una hora, la temperatura es constante está entre uno 25.1 y 25.5 de la cual no pasa, le quito la carcasa y con los labios y la mejilla toco la batería y está muy templada por lo que la temperatura es mínima, lo que sí es cierto es que sigue marcando los 1580mah, no sé si el que el programa está diseñado para que no pase de esta medida ya que las tres la original la oro 2430 y esta Anker 1900 marcan lo mismo, no se ya os diré lo que dura real y si se nota alguna diferencia en el tiempo.
Las pruebas hechas en esta batería daban hasta 2050 mah y sin embargo el programa solo marca 1580mah, algo está mal.
D – 1106 mah -70 % - 25.4º Temperatura:loco:
ibs
Lo que tienes que mirar no es la bateria, es la parte inferior donde esta la micro SD, ahi es donde se calienta, al igual que la parte inferior de la pantalla, eso normalmente se pone bastante caliente.
EDITO: Mira de bajarte algun programa para la bateria del market, alomejor muestra la real. ( para dispersar dudas sobre si el programa no soporta mas )
@ibs (http://www.htcmania.com/member.php?u=182569)
Lo que tienes que mirar no es la bateria, es la parte inferior donde esta la micro SD, ahi es donde se calienta, al igual que la parte inferior de la pantalla, eso normalmente se pone bastante caliente.
EDITO: Mira de bajarte algun programa para la bateria del market, alomejor muestra la real. ( para dispersar dudas sobre si el programa no soporta mas )
decirme alguno que sea real o bueno yo no lo se,
sharkblack
27/07/11, 15:07:39
me acaba de llegar estas baterías que me he pillado en ebay, las estoy cargando y ya os contaré con mas detalle, los envios han tardado 8 dias (incluido los fines de semana), con lo que no está nada mal.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200625315338&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
esta me la ha enviado por carta ordinaria y sin protección,viene de Uk, veremos como sale, pues a simple vista está bien, pero pagé para que me lo enviara por certificado, y esperaba que me lo enviaran protegido,increible.........
y
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170654630116&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
y sin embargo esta a pesar de venir de china, me lo envian certificado y bien protegida.
@ibs (http://www.htcmania.com/member.php?u=182569)
Cierto es, se pone mas caliente, pero comparado con la original mucho menos, se nota mas caliente pero no con una diferencia como para decir que es de 10 o 15 grados mas, yo le calculo que estara uno 5 grados mas, como mucho, voy a intentar medirlo con un comprabador de temperatura y ya os cuento la diferencia.
con la Anker perece que aguanta algo mas ya veremos.:loco:
Primera sorpresa, son las 22,15 y todavía funcionando no me lo puedo creer, con solo una carga la primera, esto pinta bien las otras la original y la dorada de 2430 ya se abrían muero hace 4 horas, la temperatura parece un linea plana de 25,3 no se mueve, de momento me gusta mas que ninguna todavía le queda un 10%, esperaremos.
JoNaDo18
28/07/11, 00:11:03
Primera sorpresa, son las 22,15 y todavía funcionando no me lo puedo creer, con solo una carga la primera, esto pinta bien las otras la original y la dorada de 2430 ya se abrían muero hace 4 horas, la temperatura parece un linea plana de 25,3 no se mueve, de momento me gusta mas que ninguna todavía le queda un 10%, esperaremos.
Cuentanos aun te dura? :ok: Usabas la Anker cierto?
La primera prueba es buena desde las 9 de la mañana hasta las 23.30, ninguna de las anteriores me dura eso ni de broma, es la primera carga por lo que tendrá que mejorar en unas cargas mas ya lo veremos, las otras dos me duran unas 5 horas menos, dándole la misma caña, es decir a todo conectado, con muchas llamadas, navegando por lo menos 1h muy larga o algo mas, por wiffi y 3g, conectado a todas les redes sociales, correo electrónico sincronizando cada 15 minutos, etc., es decir todo a tope, repito el primer día mejor que el resto por lo menos me cumple con el día completo de trabajo, la temperatura en también buena se mantiene entre los 25 y los 25.5. seguiré contando.
la Anker 1900
hoy me comunican que me mandan esta, también la probaremos
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190551749418&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
JoNaDo18
28/07/11, 01:54:41
La primera prueba es buena desde las 9 de la mañana hasta las 23.30, ninguna de las anteriores me dura eso ni de broma, es la primera carga por lo que tendrá que mejorar en unas cargas mas ya lo veremos, las otras dos me duran unas 5 horas menos, dándole la misma caña, es decir a todo conectado, con muchas llamadas, navegando por lo menos 1h muy larga o algo mas, por wiffi y 3g, conectado a todas les redes sociales, correo electrónico sincronizando cada 15 minutos, etc., es decir todo a tope, repito el primer día mejor que el resto por lo menos me cumple con el día completo de trabajo, la temperatura en también buena se mantiene entre los 25 y los 25.5. seguiré contando.
la Anker 1900
hoy me comunican que me mandan esta, también la probaremos
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190551749418&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Bien me alegra saberlo, a ver si salen de mas autonomia que de 1900 mah y podremos disfrutar de nuestras HTC en condiciones, espero mas probas :ok: Gracias y saludos!
dave927
28/07/11, 12:17:57
Pues por lo que dices ibs ésta Anker parece buena. Pruébalo como dice tomeu000, hazle un test de éstos o juega con ella unos 20 a un juego exigente como el Asphalt 6 y tenlo conectado con GPS y 3G a ver si luego quema tanto como la original o no (y la zona de la microSD igual).
Saludos!
He pasado horas leyendo pruebas y creo que la Anker y la Chichitec son las mejores. La Mugen de 1800 debe de ser muy buena también, pero es cara. Yo no me fiaría de las que ponen más de 2000, normalmente es falso, es un reclamo comercial, pues por la medida de la batería y el espacio mínimo que ocupan las celdas de litio aun en el mejor y más moderno de los procesos de fabricación, resulta, por ahora, imposible que consigan esa capacidad respetando el voltaje de 3.7 V (realmente dan sobre los 4 V y bajan a medida que se descargan).
Acabo de conseguir un par de Chichitec por 24 euros (incluyendo el envío) consiguiéndolas en la subasta que ofrece el propio fabricante (me he ahorrado realmente 9 dólares, no llega a 7 euros al cambio). En lugar de pedirlas directamente entras en la tienda Chichitec. Son baterías bastante similares, incluso hay quien llega a pensar que son la misma con distinta etiqueta (mismo proveedor). Es cierto que los usuarios que tienen las dos dicen que les dura algo más la Chichitec, la diferencia suele estar entre una y siete horas. Creo que realmente una hora no es significativa, pues puede variar más de una batería a otra del mismo fabricante que entre marcas (depende de la suerte). Ambas, eso si que es cierto, consiguen los mejores resultados en los test, y llegan a rozar los 2000 mAh. Cuando me lleguen y las pruebe os comento los resultados, pero no creo que tarden menos de una semana. Os paso los enlaces:
http://cgi.ebay.es/HTC-Sensation-T-m...=item33692fc51
http://stores.ebay.es/CHICHITEC?_trksid=p4340.l2563 (tienda de subastas)
Saludos.
SORPRESA………
Hoy segundo día de uso después de cargar toda la noche habiendo dejado consumir la batería hasta que se apago la bicha, me está durando lo que nunca , inicio a las 9 de la mañana y sol las 15.30 de la tarde y tiene un 74% de su capacidad, no me lo puedo creeeeer , veremos cómo llega esta noche seguiré informando, una cosa que se me olvido comentar ayer aunque tengo que comprobarlo , da la impresión de que es un poquito más gruesa aunque puesta no se nota nada, lo comprobare y os digo si es así o es un impresión óptica.
Increíble, increíble, increíble, increíble. :D
ANKER 1900
25.2ºc 3870 mv
1200/1580mah
73%
despues de 6h de uso todo conectado a tope.
SORPRESA………
Hoy segundo día de uso después de cargar toda la noche habiendo dejado consumir la batería hasta que se apago la bicha, me está durando lo que nunca , inicio a las 9 de la mañana y sol las 15.30 de la tarde y tiene un 74% de su capacidad, no me lo puedo creeeeer , veremos cómo llega esta noche seguiré informando, una cosa que se me olvido comentar ayer aunque tengo que comprobarlo , da la impresión de que es un poquito más gruesa aunque puesta no se nota nada, lo comprobare y os digo si es así o es un impresión óptica.
Increíble, increíble, increíble, increíble. :D
ANKER 1900
25.2ºc 3870 mv
1200/1580mah
73%
despues de 6h de uso todo conectado a tope.
Confirmas lo leido, Anker y Chichitec son las mejores en los tests. Gracias por ayudarnos a todos con tus pruebas. Saludos.
con diez horas de uso, esta en 25.3ºc y 57%, no me lo puedo creeeeer 950/1580 mah
anker 1900
dave927
28/07/11, 18:56:56
gracias a los dos genai i ibs! a ver como siguen los test!
JoNaDo18
28/07/11, 23:17:03
Al final la Anker.sera.la.mejor ;D
Chicos esta es genial, son las 24h , son 15h de uso y todavía le queda un 36% con top conectado y a tope, una maravilla comparada con las anteriores , la original y la oro , la recomiendo sin mas , solo tiene dos cargas y tedra que mejorar, seguiré contando, por fin puedo usarla todo el dia sin problemas
-carlos-
29/07/11, 00:22:20
Chicos esta es genial, son las 24h , son 15h de uso y todavía le queda un 36% con top conectado y a tope, una maravilla comparada con las anteriores , la original y la oro , la recomiendo sin mas , solo tiene dos cargas y tedra que mejorar, seguiré contando, por fin puedo usarla todo el dia sin problemas
¿Les hay hecho el test con el StabilityTest?
si el primer dia un test de 1 hora,
JoNaDo18
29/07/11, 11:05:51
si el primer dia un test de 1 hora,
Ya esta comprada, hice oferta y al final me la quede con portes 24$, cuanto suele tardar? Gracias :ok:
Alguien ha probado ya en condiciones las Chichitec? Estoy pensando pillar la anker, pero la verdad las dos chichitec + el cargador me llaman más la atención. El tema del cargador me parece bastante útil.
¿Alguien les ha metido caña y a notado aumento en la autonomia y descenso de temperatura?
Alguien ha probado ya en condiciones las Chichitec? Estoy pensando pillar la anker, pero la verdad las dos chichitec + el cargador me llaman más la atención. El tema del cargador me parece bastante útil.
¿Alguien les ha metido caña y a notado aumento en la autonomia y descenso de temperatura?
En xda están testando las dos y por lo que cuentan la Chichitec da un poco más de rendimiento.
Entonces la de chichitech sale por aprox por unos 30 y pocos €, vienen dos, dura mas y se calienta menos....??
me parece que voy a pujar....
por cierto incluso creo que salen baratas, xq podriamos pillar entre dos y saldria por 15 o por ahi...
bueno a ver como sale y si alguien la prueba, un saludo..
Yo estoy esperando que me llegue las 2 chichitech con el cargador. Yo os diré. Me imagino que me llegarán en esta próxima semana que entra ya que llevo esperando casi otra semana
sharkblack
30/07/11, 10:11:42
me acaba de llegar estas baterías que me he pillado en ebay, las estoy cargando y ya os contaré con mas detalle, los envios han tardado 8 dias (incluido los fines de semana), con lo que no está nada mal.
esta me la ha enviado por carta ordinaria y sin protección,viene de Uk, veremos como sale, pues a simple vista está bien, pero pagé para que me lo enviara por certificado, y esperaba que me lo enviaran protegido,increible.........
y
y sin embargo esta a pesar de venir de china, me lo envian certificado y bien protegida.
Bueno, os comento un poco los test que les he hecho a las baterías, e inclusive conjuntamente pongo tambien datos de la batería original de la sensation.
Espero que os sirva de algo dicho test, yo desde luego he sacado una conclusión, la segunda batería me costó mucho mas barato que la primera (la dorada), y tiene la misma capacidad con lo que concluyo que ese vendedor es un mentiroso, que ha comoprado baterías y les ha puesto la etiqueta dorada (estoy preparando un voto negativo de pantalaones), por que encima que pagué más para que me lo enviara por certificado, me lo envió por carta ordinaria sin protección ni nada, así que o le saco otra batería gratis, o le pongo negativo, no sé si funcionará, pero así no quedará, pues pasta he puesto por esa batería.
La duración de la batería hasta quedarse en 10 % (rojo),se basa en tener 3G activado, recibiendo mail, y de vez en cuando navegar por el navegador cuatro o cinco veces durante de 10 minutos mas o menos.
El titulo de las baterías es según la etiqueta de la misma.
Batería Gold 2430 mAh (la dorada)
--- mAh Real: 1580 mAh
--- duración de la batería: 8,5 horas
--- temperatura : Min 25,1 ºC y Max 37,5 ºC
Batería Generica 1600 mAh (la económica)
--- mAh Real: 1580 mAh
--- duración de la batería: 9 horas
--- temperatura : Min 24,5 ºC y Max 37 ºC
Batería Original HTC 1520 mAh (la que viene con sensation)
--- mAh Real: 1520 mAh
--- duración de la batería: 7 horas (con gps activado en todo momento ya que aproveché para hacer una ruta con la moto y utilicé la app mytrack, con lo que sin haberlo utilizado sería más horas de duración, haceros la idea).
--- temperatura : Min 29 ºC y Max 39,2 ºC
Como veis, mi conclusión es que es mejor pagar por una batería más economica aunque te dure 3 o 4 meses, por el precio creo que no vale la pena que te engañen, y se te quede con la cara de bobo, aunque yo la compré ya advertido, pues ya nos habia comentado un compañero de este post sobre su mAh real, pero si añadimos las formas en que me lo han mandado y todo, pues la verdad, me ha defraudado.
Saludos, Vss :ok:
Ayer me llegó la bateria ANDIDA de 1800mAh:
http://www.obostore.com/1800mah-andida-spare-battery-for-htc-sensation-p-1371-c-141.html
Esta noche la he cargado y el Battery Indicator Pro me da estos valores:
- 24,9º / 4227V
- No sé como mirar los "mah"
He de decir que jugando no pasade los 25.2º, cuando con la original pasaba de 47º, pero pienso yo: no será que el sensor no detecta bien la temperatura con estats baterias? porque no puede ser que practicamente no suba la temperatura.
Esta marca ya la probé con mi Touch Diamond 2 y me dió mejores resultados que la original, por eso he vuelto a confiar en ella.
Ya informaré de como va con ella.
Saludos.
-carlos-
30/07/11, 10:56:57
Yo creo que el sensor de temperatura, con baterias no originales no funciona bien. Es la conclusión que seco después de leer comentarios y haber probado la bateria de chichitech.
|ErosizeD|
30/07/11, 10:58:24
Ayer me llegó la bateria ANDIDA de 1800mAh:
http://www.obostore.com/1800mah-andida-spare-battery-for-htc-sensation-p-1371-c-141.html
Esta noche la he cargado y el Battery Indicator Pro me da estos valores:
- 24,9º / 4227V
- No sé como mirar los "mah"
He de decir que jugando no pasade los 25.2º, cuando con la original pasaba de 47º, pero pienso yo: no será que el sensor no detecta bien la temperatura con estats baterias? porque no puede ser que practicamente no suba la temperatura.
Esta marca ya la probé con mi Touch Diamond 2 y me dió mejores resultados que la original, por eso he vuelto a confiar en ella.
Ya informaré de como va con ella.
Saludos.
No solo os fijéis en el contador de temperatura...
Sacar la tapa y tocar en la parte trasera con el moflete o la mano, es la unica forma de notar si se calienta o no.
Yo creo que el sensor de temperatura, con baterias no originales no funciona bien. Es la conclusión que seco después de leer comentarios y haber probado la bateria de chichitech.
Pero aunque el sensor no funcione, a mi personalmente con los juegos me sube a mas de 47º y comienza a arder la pantalla por arriba y por abajo, a parte de la parte de atras, lo interesante es que los que la teneis no noteis esa calor que desprende tanto la pantalla como la carcasa de atras..
Pero aunque el sensor no funcione, a mi personalmente con los juegos me sube a mas de 47º y comienza a arder la pantalla por arriba y por abajo, a parte de la parte de atras, lo interesante es que los que la teneis no noteis esa calor que desprende tanto la pantalla como la carcasa de atras..
El telefono parece que se calienta mucho menos que con la original, porque la pantalla no arde como antes, es decir, esta caliente pero no quema tanto como con la original.
Así que se calienta menos seguro, pero no creo que la temperatura sea real.
El telefono parece que se calienta mucho menos que con la original, porque la pantalla no arde como antes, es decir, esta caliente pero no quema tanto como con la original.
Así que se calienta menos seguro, pero no creo que la temperatura sea real.
ok,ok, entonces aunque no tenga muchisima mas capacidad SI que vale la pena si no se calienta hasta "quemar" los dedos ni el procesador..
Hoy me ha llegado el termómetro por infrarrojos. Estoy a ver si pido las chichitec y/o la Anker cuando las tenga entre manos os podré dar una lectura real de la temperatura de la batería, del módulo SD, de la zona del procesador, de la pantalla, de la carcasa por el exterior, etc...
Así sabremos realmente si hay un descenso real y notable de las temperaturas o es problema de sensor. Y si lo hay de cuanto es.
De todos modos soy de los afortunados que no se le calienta mucho el móvil, pero todo lo que se le quite de temperatura bueno es.
Hoy me ha llegado el termómetro por infrarrojos. Estoy a ver si pido las chichitec y/o la Anker cuando las tenga entre manos os podré dar una lectura real de la temperatura de la batería, del módulo SD, de la zona del procesador, de la pantalla, de la carcasa por el exterior, etc...
Así sabremos realmente si hay un descenso real y notable de las temperaturas o es problema de sensor. Y si lo hay de cuanto es.
De todos modos soy de los afortunados que no se le calienta mucho el móvil, pero todo lo que se le quite de temperatura bueno es.
A la espera de tus prurbas que seguro serán interesantísimas.
Yo estoy bastante contento con la batería que trae de serie.
Edito para subir estas fotos:
Esto es lo que me dura la bateria de 100% a 0%
http://img717.imageshack.us/img717/2232/dscn0979j.jpg
Desde las 14:41.50 - 02:46.50... vamos 12h dándole un uso medio, a última hora estuve jugando al Fast 5HD así que pudo durar mucho más, calculo 1h o 2h más.
http://img853.imageshack.us/img853/8177/dscn0981j.jpg
Y esto es lo que tarda en cargar... 2:52.22 - 6:42.22... en unas 4h cargada al 100%, desde 0%. (Por USB, por enchufe igual tarda menos)
Realmente os preocupa el consumo?? me a tocado un buen terminal :platano:
Pero veo que la mayoría no sabéis cargar las baterías de Li-ion, estas baterías es mejor cargarlas con carga al 80% o 90% que al 10% o al 20%... no tienen efecto memoria y por lo tanto es innecesario esperar a que se vacíen por completo o casi...
El cargarlas casi con ella vacía implica que las células que contiene dentro estén circulando sin energía y a la larga es perjudicial por lo tanto lo mejor es que nunca baje del 50%, y si la cargáis como hago yo que la suelo cargar siempre en el ordenador por USB lo bueno es que a los 2 meses (o de vez en cuando) la dejéis descargar casi por completo para que el sistema al cargarla sepa medir mejor la capacidad de la batería, simplemente es eso...
Si la dejáis descargar a tope... las baterías tienen un seguro para que no quede al 0%, digamos que cuanto la batería esta en ese nivel todavía faltaría un 5% más... ya que una batería de Li-ion descargada por completo tienes pocas posibilidades que vuelva a funcionar así que ojo! y sobre todo en esto móviles que requieren tanto para cargar el sistema.
Sobre las temperaturas:
Lo que ocurre es que la batería de serie del Sensation no absorbe el calor y por lo tanto lo trasmite a la tapa y la pantalla... y parece que esta caliente por su causa.
Las baterías 'piratas' hacen efecto esponja, absorben el calor aunque estén frías por fuera... cosa muy perjudicial a la larga ya que estas baterías NUNCA pueden tener temperaturas en su interior, que no exterior, de más de 25ºC.
Mi datos después de las pruebas son estas después de 1hora con el test:
http://img691.imageshack.us/img691/4396/dscn0970jm.jpghttp://img713.imageshack.us/img713/1848/dscn0976m.jpg
A – 1520 mah - 100% - > 29.7ºc
D – 1216 mah - 80% - 36.3ºc (test)
Temperatura normal de funcionamiento: 33ºc
Cargando: 33ºc-34ºc
Jugando: 39ºc (alguna vez que otra tengo registrado los 46ºc como máximo, lo consegui jugando al Fast5 HD y poniendo el test a la vez :grin: )
Sin tocarlo: < 29ºc
Sobre el test: Pantalla encendida, brillo automático + wifi y varias aplicaciones más abiertas. Llego al comienzo a rozar los 40ºc digamos en unos 39.7ºc o así... luego se refrigero algo y se estabilizo en unos 36ºc-37ºc durante la 1h que estuvo el test, nada más terminar bajo rápidamente a 34.7ºc bueno básicamente como lo veis en las fotos en 3 minutos 2ºc grados hasta situarse en carga por USB en 33ºc. Si lo dejo toda la noche sin cargar y sin usar puede bajar hasta los 25ºc
Olarte90
10/08/11, 23:06:36
Hola, estoy por hacer un test, pero el programa Battery Monitor Widget creo que usa informacion del kernel, y el kernel dice que son 1580 y punto, y el segundo programa StabilityTest lo he quitado cuando ya llevaba mas de media hora, sugerencias?
-carlos-
10/08/11, 23:51:41
Hola, estoy por hacer un test, pero el programa Battery Monitor Widget [/B[B]]creo que usa informacion del kernel, y el kernel dice que son 1580 y punto, y el segundo programa StabilityTest lo he quitado cuando ya llevaba mas de media hora, sugerencias?
Interesante, por eso quizás con mi bateria de más carga (Chichitec) una vez llegado a 99%, para llegar al 100% tarda bastante.
juanolo2001
24/08/11, 23:29:44
Pero entonces? que bateria dura mas? si es que realmente existe una bateria que dure mas...
Chichitec, Anker o cual?
Rubkilla
26/08/11, 11:44:05
http://i00.i.aliimg.com/img/pb/501/780/392/392780501_148.jpg
Modelo de batería: GaliliO Evo 3D 2000mAh
A – 1580 mah - 100% - 33.7º Temperatura
D – 1232 mah - 78% - 42.6º Temperatura
Pronostico de descarga estimada 3h34min.
3 Baterias GaliliO 2000 mAh de EVO 3d + Cargador de pared = 15.00 USD=10.3824 EUR ( EBAY )
Alguien da más??
Buenas.
¿Alguien a probado una de estas 2 baterias?
http://www.ebay.es/itm/390337691116?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
http://www.ebay.es/itm/110709179627?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
EDITO: por cierto en las baterias en una ponte htc sensation 4G y en la otra G16, ¿alguien sabe cual es la diferencia? que no he encontrado nada en el buscador
luismax
29/08/11, 19:17:50
Yo por lo que veo todas más o menos van igual, además es muy difícil hacer dos pruebas exactamente iguales ya que con la temperatura ambiente, cobertura, etc. ya puede variar. Y además está claro que la lectura de temperatura cuando se cambia la batería no es correcta y no sirve para comparar.
Y luego cuando leo cosas como que arde la pantalla, te quema los dedos, etc., la verdad no sé si es de coña, exagerando, o verdadero. A mi me pasa eso y no me voy a comprar otra batería, voy directamente a que me cambien el terminal. Espero que no siente a nadie esto mal, pero yo no he notado NUNCA la pantalla tan caliente como que llegue a molestar ni lo más mínimo, y hago de todo, por detrás sí se puede llegar a notar algo de calor (totalmente normal), pero NUNCA molesto ni que me llegue a incomodar para usar el móvil, y creo que todos los terminales deberían dar más o menos el mismo resultado estando en perfectas condiciones de uso.
Bueno, después de un tiempo probando la Chichitec, tal como dije, os comento brevemente mis impresiones y pruebas con respecto a la original.
En cuanto a duración, en torno a un 20% más (entre 4 y 6 horas más, según las condiciones de uso). En tests efectuados en las mismas condiciones, he obtenido unas medidas de, exactamente, una media de un 18.5 % más.
En cuanto a la temperatura (en idénticas condiciones y en sala con temperatura estable de 26 ºC), es verdad que la Chichitec trabaja más fría, exteriormente, pero no resulta posible medir la temperatura interior, ya que el teléfono no lo hace, sin embargo con la original sí (ésta es la pequeña ventaja de la original), luego no os fiéis de esos, aproximadamente, 25 ºC que marca el teléfono, no son reales.
El que tenga mayor capacidad se explica fácilmente, al observarla enseguida te das cuenta de que la Chichitec es un poco más gruesa que la original, aunque se adapta perfectamente al teléfono.
Insisto, no confiéis en baterías que ofrecen más de 2000 mAh, es falso, es imposible, con las mismas dimensiones, debido a los procesos de fabricación actuales y el tamaño mínimo de las celdas. Tampoco pueden ser más gruesas, ya que no entrarían bien en el teléfono, ese poquito que tiene de más la Chichitec (creo que la Anker también, confirmadlo, por favor) es lo que el teléfono permite.
Confirmo lo explicado en pruebas leídas, parece ser que Chichitec y Anker son las mejores opciones.
Gracias por vuestra colaboración y perdonad el "tocho". Saludos.
PD: Marcad el código *#*#4636#*#* en el teléfono y podreis medir el % de carga de la batería, mV y temperatura (sólo la original).
senthinel
02/09/11, 18:24:43
Tengo 2 baterías chichitec desde hace tiempo y se nota una diferencia notable en cuanto a autonomía y a temperatura (menor al tacto). Las compré por eBay y las recomiendo
Aragomez
04/09/11, 02:04:50
Podría alguien postear el enlace de ebay donde comprar esas baterias ya que me resulta casi imposible encontrarlas.
Podría alguien postear el enlace de ebay donde comprar esas baterias ya que me resulta casi imposible encontrarlas.
Hay muchos sitios, mira más atrás en este post o en el de Anker.
Éste es uno de ellos:
http://cgi.ebay.es/HTC-Sensation-T-m...=item33692fc51
http://stores.ebay.es/CHICHITEC?_trksid=p4340.l2563 (tienda de subastas)
Saludos.
rsaotone
07/09/11, 00:37:12
La chichitek es la del evo 4g (1500mAh), la del evo (1800 mAh) o cual ??
Gracias
La chichitek es la del evo 4g (1500mAh), la del evo (1800 mAh) o cual ??
Gracias
Chichitec simplemente es la marca de unas baterías compatibles de 1900 mah. Yo tengo las 2 con el cargador y van de lujo, se nota el aumento de autonomía bastante. El día que no juego llego a la noche con el 70% así que me dura dos días perfectamente. Con WiFi todo el día, tapatalk Twitter navegacion etc...
jacklect
07/09/11, 02:02:11
Perdonad mi ignorancia pero no me queda claro... para cargar estas baterías tengo que usar un cargador distinto de pared sacando la batería del movil o desde el mismo móvil se puede cargar como si fuera la original..estoy hecho un lio y no quiero estropear mi querido movil jejeje muchas gracias!
Perdonad mi ignorancia pero no me queda claro... para cargar estas baterías tengo que usar un cargador distinto de pared sacando la batería del movil o desde el mismo móvil se puede cargar como si fuera la original..estoy hecho un lio y no quiero estropear mi querido movil jejeje muchas gracias!
Son baterias de mas capacidad y de otra marca, por lo demas son exactamante iguales a la bateria del movil, no necesitas un cargador especial.
jacklect
07/09/11, 11:23:59
muchas gracias por tu respuesta. entonces desde el mismo móvil puedo cargarla como si fuera la original, ¿no?
muchas gracias por tu respuesta. entonces desde el mismo móvil puedo cargarla como si fuera la original, ¿no?
Efectivamente, aunque yo siempre recomiendo, con cualquier tipo de batería, cargarla, si se tiene disponible, desde el usb, ya que la carga es más lenta (menos amperaje) y la batería alarga su duración en el tiempo. Tampoco es bueno apurarla a "tope", es decir dejar que se gaste del todo (eso una vez cada tres meses basta, por calibración de la batería). Una carga buena sería por usb y cuando el teléfono está entre el 50% y 60%, por ejemplo (recordad que esta tecnología es ión litio no Ni o Cd MH, en las que si que era mejor descargarlas del todo).
De todas maneras estas baterías se cargan como cualquier otra o la original. En mis pruebas han durado un 18,5% más de media que la original.
Saludos.
erwilli
06/10/11, 13:30:30
Las baterías no oficiales encajan perfectamente en el teléfono o hacen que éste sea mas abultado o no encaje bien la tapa?
Las baterías no oficiales encajan perfectamente en el teléfono o hacen que éste sea mas abultado o no encaje bien la tapa?
Encajan perfectamente.
charlimago
09/10/11, 18:39:46
he descargado el stability test para hacerle un test hoy a mi batería original y así mañana compararla con la anker pero me encuentro que cuando abro el programa me salen 3 test diferentes, estoy haciendo el de arriba el normal, y debajo pone otro CPU+GPU, cual hacéis vosotros?
P.D: hay que dejar la pantalla encendida supongo.
charlimago
11/10/11, 09:00:22
bueno test realizado con 1 sola carga de la anker. la comparo con el test de la original:
Test echo con stability test 2.3, tipo de test classic:
Modelo de bateria: Original con medio año de uso.
A - 1580mAh - 25.3ºc 100%
D - 1346mAh - 40.5ºc 85%
Modelo de bateria: Anker con una sola carga (supongo que irá cogiendo más pitela con las cargas)
A - 1900mAh - 25.1ºc 100%
D - 1710mAh - 25.2ºc 89%
decir que la anker se calienta menos. pero es cierto que el sensor de la temperatura en ésta batería no funciona porque algo si que se calentó en el test aunque como digo menos que con la original. :ok:
Estuve sopesando comprarme la original del htc evo3d o esta y al final la he comprado en amazon.uk
19 lereles.
Astur Spuky
19/03/12, 00:53:50
Mi Htc Sensation se calienta tanto que habiendo encendido el móvil por la mañana, guardándolo en el bolso, sin llegar a tocarlo para nada, en 2 o 3 horas tan sólo me queda un 2% de batería aproximadamente, eso me lo hace 2 o 3 veces al mes. Me fastidia porque me veo obligado a llevar siempre el cargador conmigo. (La versión del Stability Test es la 2.4. He usado la 1ª opción: Classic Stability Test)
Modelo de batería: original (30min)
A – 1520 - mAh - 100% - 30º Temperatura
D – 1185 - mAh - 79% - 36º Temperatura
Astur Spuky
19/03/12, 14:50:23
He hecho la prueba con mi otro móvil, el SGS2 con su batería original y los resultados son:
Modelo de batería: original (1h)
A – 1650 - mAh - 100% - 29º Temperatura
D – 858 - mAh - 53% - 37º Temperatura
Astur Spuky
19/03/12, 14:52:29
Perdonad que no hiciera el test de 1 hora en el Htc Sensation, pero es que mi mujer lo necesitaba, (Como no, Mujeres...)
Astur Spuky
19/03/12, 14:56:45
He visto lo del tema de las baterias no oficiales, y veo que recomendais tanto la Chichitec como la Anker, pero la pregunta del millón es: ¿se venden sólo atraves de internet, o las hay en las tiendas de la calle? Un saludo
P.D: He visto que la bateria CHichitec es para el Htc Sensation 4G, ¿no causara problemas en el Sensation normal?
-carlos-
19/03/12, 21:32:56
He visto lo del tema de las baterias no oficiales, y veo que recomendais tanto la Chichitec como la Anker, pero la pregunta del millón es: ¿se venden sólo atraves de internet, o las hay en las tiendas de la calle? Un saludo
P.D: He visto que la bateria CHichitec es para el Htc Sensation 4G, ¿no causara problemas en el Sensation normal?
Yo tengo una bateria chichitec desde hace tiempo, la compré en ebay y va de lujo. Ningún problema con ella.
Astur Spuky
20/03/12, 20:33:18
Ok, muchas gracias -Carlos-, lo miraré haber que sale por ahí, pero soy de los que todavia desconfian de las cosas compradas por internet. Tendre que animarme, ya que la 1ª compra que hice, que fue un MP3 por ebay me duro lo justo que dura la garantía, y cascó, que rabia con lo bien que se oia. Un saludo.
A día de hoy que baterías funcionan mejor en cuanto a duración/temperatura, las Chichitec o las Anker?
Saludos.
pablomar4
18/04/12, 11:02:46
Por si alguien me puede ayudar.
Tengo Un HTC Sensation y se me sobrecalienta la parte de bajo del movil tanto, que se apaga. Sabeis que puede ser???? Lo tengo desde hace 1 año. En verdad si que puede decir que me cayo al suelo y esta todo perfecto la pantalla y todo. Me queda desmontarlo a ver que puede ser.
Si alguien sabe exactamento por donde atacar lo agradeceria.
pues yo tengo el mismo problema desde hace un mes, y mi móvil es de diciembre. alguna sugerencia?
kharhan
04/07/12, 17:11:28
Me uno al club, estos son los datos de mi batería original, a la espera de una anker:
Batería original.
A - 1140 mAh (75%) - 33.6ºC
D - 805 mAh (55%) - 44.4ºC
Test de 30'.
Cuando tenga la anker y haya completado los ciclos de carga-descarga lo vuelvo a hacer para comparar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.