PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como controlais el gasto de bateria en el sensation?

Vorha
15/07/11, 15:22:19
Bueno hoy es el primer dia real que lo tengo y creo que gasta bastante

Cierto es que tengo todo puesto ( Twitter , Friend Stream , Facebook , Whatsapps ... ) Pero claro , para eso tengo un movil de estos. El caso es que en el nexus me duraba algo mas yo creo. En su dia tenia un appkiller pero al final deje de usarlo. El caso es qeu en el admin de tareas me salen pocas aplicaciones para las que realmente estan abiertas , en un appkiller me salen un monton de cosas. Y en el uso de bateria no me sale nunca que aplicaciones gastan mas etc , solo me sale pantalla wifi y inactivo por ej

valtimor
15/07/11, 15:46:25
Estoy igual que tu, y hay veces sin saber porque se bebe la bateria el solito y otras que aguanta de lujo, y me cerciono de que no se quede nada pillado y con varios reinicios. Ayer mismo se bebio desde las 6:30 que lo desconecte hasta las 13:30 de la tarde un 70%, estando casi apagado! Lo desconecte al 100% y estaba al 30% con escasos 25 minutos de pantalla encendida.
Por mas que reiniciaba y que mataba procesos con el task killer tururu, se bebia la bateria, hoy con el mismo tiempo de desconexion y dandole muchisimo uso (2 horas de pantalla encendida) o tengo ahora mismo al 28%. Mi no entender.
A ver si alguien peude arrojar lu sobre alguna app que sea de fiar en el consumo de la bateria porque me trae de cabeza.

Vorha
15/07/11, 15:48:37
Tambien tengo el extended controls y otro programa que mide el nivel de la bateria y es rarisimo. O tarda 30 min en comerse un 1 % o se come 5 en minutos. Como si fuera en diferido. Y lo que no me gusta es que no me da info de que aplicaciones estan gastando , solo me pone wifi pantalla y tal

xarlibraun
15/07/11, 18:37:10
Hola, como curiosidad, ayer estuve unas cuantas horas con los datos desactivados, y la pendiente de la gáfica del consumo de bateria se volvió casi horizontal. Por lo que a mi parecer lo que más consumo no es alguna app que tengamos puesta, sino lo mas básico como son las conexiones inalámbricas y la pantalla.

un saludo!

alejon1974
15/07/11, 18:58:07
Señores..... ese pedazo de pantalla no consume del aire.... jejejejej

siesoahoratellamo
15/07/11, 19:10:16
Es todo cuestion de optimizar el brillo de la pantalla, el tiempo de espera para su apagado y jugar con las sincrinizaciones. Si aun asi teneis un gasto muy alto de bateria hay baterias de mayor capacidad ya a la venta y que ademas segun cuentan se calientan menos.

fozzy
15/07/11, 20:09:38
El GPS desconectado (por defecto viene activado, cuidado con eso, que se bebe la batería) wifi y bluetooth, solo cuando se necesite, brillo automático, o no pasar del 20% si esta en manual.
todas las sincronizaciones consumen, así que cuantas mas tengas, mayor consumo (gmail, facebook, twitter, clima, noticias, etc) deja en automático, las que realmente te interesen, y el resto, por ejemplo el clima, con una vez al día o cada 12 horas es suficiente a mi entender...

El uso de task killers, no solo no alargan la carga de la batería, si no que la empeoran, esta comprobado, esto es un Linux, no un windows, las aplicaciones que aparezcan como abiertas, es por que son necesarias, si las cierras, se volveran a abrir, y arrancar una aplicacion gasta amas que mantenerla abierta, por el uso del micro...
Si el task killer, esta mal configurado, esto empeora bastante, ya que algun servicio, estara constantemente arrancando y el task killer cerrandolo, y adios batería en unas pocas horas...
Mas info: (En ingles) http://geekfor.me/faq/you-shouldnt-be-using-a-task-killer-with-android/

alejon1974
15/07/11, 20:13:06
El GPS desconectado (por defecto viene activado, cuidado con eso, que se bebe la batería) wifi y bluetooth, solo cuando se necesite, brillo automático, o no pasar del 20% si esta en manual.
todas las sincronizaciones consumen, así que cuantas mas tengas, mayor consumo (gmail, facebook, twitter, clima, noticias, etc) deja en automático, las que realmente te interesen, y el resto, por ejemplo el clima, con una vez al día o cada 12 horas es suficiente a mi entender...

El uso de task killers, no solo no alargan la carga de la batería, si no que la empeoran, esta comprobado, esto es un Linux, no un windows, las aplicaciones que aparezcan como abiertas, es por que son necesarias, si las cierras, se volveran a abrir, y arrancar una aplicacion gasta amas que mantenerla abierta, por el uso del micro...
Si el task killer, esta mal configurado, esto empeora bastante, ya que algun servicio, estara constantemente arrancando y el task killer cerrandolo, y adios batería en unas pocas horas...
Mas info: (En ingles) http://geekfor.me/faq/you-shouldnt-be-using-a-task-killer-with-android/

Mejor explicado imposible....

Darkbirder
15/07/11, 20:53:54
El GPS desconectado (por defecto viene activado, cuidado con eso, que se bebe la batería)

Tenía entendido que, aunque el GPS esté 'activado' sólo se pone en marcha al abrir una aplicación que lo necesite, por ejemplo, el Maps.

Bajo mi punto de vista lo que más consume son las sincronizaciones automáticas (me refiero a móvil inactivo) sobretodo si se hacen a través de la conexión de datos en lugar de wifi. En mi caso, uso el móvil principalmente para el ámbito profesional, tengo 3 cuentas de correo configuradas (un exchange y dos IMAP), la apli de bolsa, facebook, tiempo... Y de día se bebe la batería en pocas horas, y de noche, que tengo la sincro desactivada, consume un 5% en 8 horas, flipante.

Aunque hoy he descubierto que, el widget de inicio del reloj con el clima, si lo tienes en ubicación actual y viajas mucho, como es mi caso, se funde la batería. Cada vez que cambias de localización se actualiza aunque tengas la actualización automática desactivada, y yo en un dia puedo cambiar de localización unas 30 veces. Lo mismo pasa con la pantalla de bloqueo que muestra el tiempo, se actualiza sola cuando cambias de ubicación, sin posibilidad de parametrizarlo.

Yo ahora estoy de pruebas con este tema, si averiguo algo más lo voy poniendo por aquí :ok:

Ziwi
15/07/11, 21:38:18
Desde mi experiencia , y dejando a un lado el GPS , las conexiones 3G son las que mas consumen , llamese navegación , sincronización , o cualquier otra tarea que la use .
Yo procuro tenerla siempre desactivada , cuando la activo para navegar , por ejemplo, el solito ya hace las sincronizaciones oportunas.

Un saludo.

emilitingo
15/07/11, 21:47:13
Desde mi experiencia , y dejando a un lado el GPS , las conexiones 3G son las que mas consumen , llamese navegación , sincronización , o cualquier otra tarea que la use .
Yo procuro tenerla siempre desactivada , cuando la activo para navegar , por ejemplo, el solito ya hace las sincronizaciones oportunas.

Un saludo.

exacto. ni mas ni menos.

en ajustes rapidos tengo desactivada, por ejemplo: red movil... solo la activo cuando voy a usar internet, o alguna aplicacion que necesite conexion

el gps es cierto que si esta seleccionada la casilla de activo, el consumo es minimo, casi ridiculo....no obstante hay q tener cuidado ya que ciertas aplicaciones (y no hablo precisamente de navegadores gps ya que esos los ejecutamos nosotros manualmente) hacen uso del mismo y eso SI gasta bateria

fozzy
15/07/11, 21:50:51
exacto. ni mas ni menos.

en ajustes rapidos tengo desactivada, por ejemplo: red movil... solo la activo cuando voy a usar internet, o alguna aplicacion que necesite conexion

el gps es cierto que si esta seleccionada la casilla de activo, el consumo es minimo, casi ridiculo....no obstante hay q tener cuidado ya que ciertas aplicaciones (y no hablo precisamente de navegadores gps ya que esos los ejecutamos nosotros manualmente) hacen uso del mismo y eso SI gasta bateria

Precisamente el clima es una de ellas, las fotos (se activa la geolocalizacion) etc, desactiva el gps y veras que el consumo se normaliza.... (eso si no esperes mas de 24 horas de batería)
Existe un widget muy practico para activar y desactivar gps, bluetooth, wifi. etc solo hay que pulsarlo.... Realmente necesitas tu ubicacion constantemente?
La sincronizacion consume y mucho, pero si la desactivas, pierdes el correo push, por ejemplo, que para mí es básico, por eso hay que desactivar o configurar las sincronizaciones que no se usen, o no se necesiten en tiempo real.

jacred
15/07/11, 21:56:56
Es todo cuestion de optimizar el brillo de la pantalla, el tiempo de espera para su apagado y jugar con las sincrinizaciones. Si aun asi teneis un gasto muy alto de bateria hay baterias de mayor capacidad ya a la venta y que ademas segun cuentan se calientan menos.

a que baterias te refieres, me puedes pasar enlace del modelo, gracias.

fozzy
15/07/11, 22:02:22
a que baterias te refieres, me puedes pasar enlace del modelo, gracias.

En accesorios tienes varios hilos sobre ello....

dave927
15/07/11, 22:09:02
Para mantener las sincronizaciones, push mail, etc y no experimentar un gasto demasiado acusado, la opción más viable no es desactivar las sincronizaciones sinó pasar la conexión de 3G a 2G.

Vorha
16/07/11, 02:11:38
Para mantener las sincronizaciones, push mail, etc y no experimentar un gasto demasiado acusado, la opción más viable no es desactivar las sincronizaciones sinó pasar la conexión de 3G a 2G.
Pero yo en el nexus tuve la sensacion siempre de que teniendo 2g me gastaba mas , como que para "bajar" algo lo usaba mas tiempo y eso hacia que gastara mas

Darkbirder
16/07/11, 09:01:38

La putada es que con la rom de vodafone no tenemos esa posibilidad (o eso creo)

josevg
16/07/11, 10:47:53
Yo estoy pensando en comprarme una batería de repuesto pero mientras que selecciono cual, según vayan informando los compañeros, he instalado -ya lo hice anteriormente en mi HD2 con notable éxito- el JuiceDefender y he duplicado la duración de la batería.

Tutorial y demás aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=208623

Ya me contaréis

Vorha
17/07/11, 15:43:56
Yo acabo de quitar los widgets de friends s. etc y alguno mas del sense por que a veces solo con pasar ese escritorio empezaba a sincronizarse y aunq quitara la opcion de autoactualizar al abrir me daba la sensacion de que se actualizaba.

Vorha
18/07/11, 15:46:11
Voy a tener que quitar algo de sincronizar etc por que gasto una barbaridad de bateria sin demasiado uso..

Vorha
19/07/11, 15:48:00
Nada , a mi esto no me pasa de duras 7 o 8 h XD Dandole el uso que sea. Me hare con alguna bateria , por que si tengo este movil es para usarlo con las cosas tipo whatsapps etc

He instalado el Advanced task killer y le he dicho que cada vez que apague la pantalla me cierre X aplicaciones.

fozzy
19/07/11, 15:58:52
No se si funciona en Sensation, pero... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180762

quiquell
19/07/11, 16:00:28
Instalaros el Juice Defender, va muy bien para controlar el gasto. A mi con el me dura la batería casi el doble que antes.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Vorha
19/07/11, 16:09:11
Pero no tendre problemas con whatsapps , twitter y facebook? Tienen sincronizacion push , el tema de contactos y demas lo hago cada x tiempo

Vorha
19/07/11, 16:09:34
No se si funciona en Sensation, pero... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180762
Voy a probar

dave927
19/07/11, 18:27:52
Yo he probado el Juice Defender Ultimate y poniendo la opción balanced. Se nota la mejora, pero es debido a que mata las conexiones en cuanto la pantalla está apagada, y a mi eso es lo que no me interesa porqué quiero seguir recibiendo mail, whatsapp, etc

fozzy
19/07/11, 18:47:57
Pero no tendre problemas con whatsapps , twitter y facebook? Tienen sincronizacion push , el tema de contactos y demas lo hago cada x tiempo

Si funciona lo que te he puesto yo, no afecta al push, el juice defender, supongo que tendras que configurarlo

Vorha
19/07/11, 18:52:14
Aparentemente estando tranquilo el móvil gasta algo menos. Pero luego me llaman y en una llamada de 4 min me baja un 6 %

Darkbirder
19/07/11, 19:02:43
Yo tambien lo voy a probar, no perdemos nada

Vorha
19/07/11, 19:20:42
Me desespera jaja me como la batería con nada y cuando abro el task killer me sale un montón de aplicaciones a veces. En el admin de tareas por defecto no salen tantas

fozzy
19/07/11, 19:43:02
Quita el taskkiller, eso aumenta el consumo, no lo reduce.... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108142

Vorha
19/07/11, 19:46:31
Pues adiós task killer. Gracias por el hilo

Darkbirder
19/07/11, 19:51:09
A mi me pasa lo mismo que a la mayoría de por aquí. A veces no gasta nada en reposo, y otras se come la batería. Esta mañana mismo, he gastado un 10% en 4 horas, y en las 4 horas siguientes se ha cepillado el 70%, si hacer nada especial, y curiosamente en ese último período estaba unos grados mas caliente que esta mañana cuando el consumo era 'normal'. Tengo la sensacion de que se queda algo en segundo plano atragantado y consumiendo cpu y/o datos :pensando:

Estaría bien alguna app que monitorizara el uso de cpu de cada aplicación en tiempo real, porque si mi teoría es correcta, no hay manera de saber qué aplicación se queda enganchada...

Vorha
19/07/11, 21:31:37
Tambien no entiendo por que cuando le das al uso de la bateria no sale nada mas que telefono inactivo pantalla y wifi en vez de otros datos como me salian en el nexus de mas aplicaciones. Al igual que el % de bateria se actualiza con retardo , lo mismo le estoy usando a saco y no baja y al rato me veo un 10 % menos

fozzy
19/07/11, 22:01:45
Una de las cosas que mas consume, es la sincronizacion HTC Sense, a no ser que verdaderamente la useis, desactivarla, vereis como baja el consumo, he caido al leeros, los picos de consumo.

Darkbirder
19/07/11, 23:21:58
Una de las cosas que mas consume, es la sincronizacion HTC Sense, a no ser que verdaderamente la useis, desactivarla, vereis como baja el consumo, he caido al leeros, los picos de consumo.

Yo la tengo desactivada desde el primer dia, entre otras cosas porque no se muy bien para que sirve...

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Vorha
20/07/11, 14:28:47
Uso mínimo en 5 h y me queda 56%.

Fozzy la opción que venía por defecto en lo del código a meter era algo cono wcmda no?

fozzy
20/07/11, 14:59:18
Uso mínimo en 5 h y me queda 56%.

Fozzy la opción que venía por defecto en lo del código a meter era algo cono wcmda no?

Sip, siento que no te funcione, pero algo te pasa, por que ese consumo, no se acerca ni de lejos al normal, revisa las aplicaciones instaladas, que alguna te esta 'jorobando' si no sabes cual es, desinstala todas y vete instalando de una en una.

Vorha
20/07/11, 15:33:43
Con uso minimo me refiero que habre encendido la pantalla estado real con brillo automatico 20 min , algo de musica. Y practicamente 3h30 quieto como minimo

Alguna manera de ver mas detallada que gasta mas o menos?

fozzy
20/07/11, 15:41:30
Hombre 20 min de pantalla, pues gasta, es de las cosas que mas gasta... mas o menos por orden:
Radio (GPS, 3G, si hay poca cobertura, gsm, wifi y bluetooth, y en ese orden, mas o menos), pantalla.
Si juegas, al consumo del juego hay que añadir la pantalla, el reproductor de musica, teoricamente no gasta demasiado.
Pero con todo, algo hay mal, lo mas facil es lo que te he dicho, desinstala aplicaciones, e instala de una en una, a ver si das con algo.

Vorha
20/07/11, 16:04:18
Es que son un puñado las que tengo instaladas jaja , por eso te decia si habia la posibilidad de algun "medidor" de uso o algo asi. Para evitar tener que hacerlo asi , si no pues tendre que hacerlo , por que creo que lo que me gasta no es muy normal

chhiky
21/07/11, 13:24:40
Hola a todos

Tengo el Sensation desde el sábado. Hasta hoy estaba un poco preocupada por el consumo de mi batería. No llegaba a las 10 horas y sin hacer nada... y cuando digo nada, es NADA. Hoy me instalé una aplicación para ver el uso de cpu, temperatura, batería, etc. Me he dado cuenta de que sin hacer nada, y sin tener prácticamente nada corriendo, la cpu tenía un uso de casi un 60%. He reseteado el móvil, desde hboot, y lo he dejado como venía de fábrica. Ahora el uso de cpu (sin hacer nada) es de un 4% o 7%. Llevo un par de horas desde que lo reseteé y no ha bajado nada la batería.
No sé si será éste vuestro caso, pero espero que os ayude.
Saludos

Vorha
21/07/11, 13:58:45
Como se entraba ahí? El mío es dd Vodafone

Y me pasa eso la tengo al 60% de uso o mas

chhiky
21/07/11, 14:33:00
Para resetearlo, deber reiniciar el móvil. Cuando se está encendiendo dejas pulsada la tecla lateral de bajar volumen, y sale una pantalla. Ahí eliges la opción para dejarlo como de fábrica.
A ver si tienes suerte.
Saludos

Vorha
21/07/11, 15:30:38
Pues mi movil no entra en ese menu tio. De exo lo probe al dia de tenerlo por que en el nexus entraba asi

Edito , resulta que se entra reiniciando no desde el encendido como el nexus

Ya lo estoy realizando , cruzaremos los dedos

Vorha
21/07/11, 19:59:16
Increíble la descargue a tope, restaure. Arranque y el market me instaló todas las aplicaciones y se quedó todo como estaba. 2h tocando poco el móvil y me ha bajado 2% sólo eso antes hubiera sido 30%. Miro el uso de batería y no pone pantalla 80% y cosas así salen cosas normales y alguna que antes ni salia

Pero no quiero cantar victoria, veremos que pasa, por qué ahora ha cogido carrerilla y baja xD

Vorha
21/07/11, 20:25:51
2 h desde que Lo desenchufe. 82 % batería

El mayor uso de la pantalla con brillo auto. Tiempo de uso 21 min que pone que es el 83% de la batería gastada. Es normal ?

chhiky
22/07/11, 07:17:20
Pues yo no tengo ni idea, pero supongo que esta pedazo de pantalla consumirá bastante. Yo estoy contenta desde el reseteo. Saludos

Vorha
24/07/11, 17:28:45
Como hoy no trabajo no lo he usado ni la mitad de la mitad

Descargandose desde hace 18 h , con 20 min reales de pantalla encendida, sincronizaciones widgets que tienen uso del gps ( latitude etc ) y algo de musica y cosas asi y me queda el 63%