PDA

Ver la Versión Completa : Ver MKV

Aseg
15/07/11, 14:56:39
Hola, llevo mucho tiempo leyendo sobre la AT y los mkv y no me aclaro. En algunos sitios dicen que si van bien y otros que no.

¿Se puede ver mkv sin problemas? Yo suelo tener pelis en HD que alguna pesa 8gb y otras 30gb o mas, mi idea es meterlas en un disco duro externo y conectarlo al AT por usb.
¿se podrán ver?

Saludos y gracias de antemano.

Duir
15/07/11, 15:02:18
Decir MKV es mucho decir. MKV es un contenedor que puede esconder muchos codecs y muchos perfiles. No hay una respuesta clara sin saber las características de lo que hay encapsulado dentro del mkv en cuestión. No es que funcione en algunas ocasiones, es que funciona según lo que se intente reproducir por las limitaciones del Tegra y la falta de codecs determinados.

Aseg
15/07/11, 15:03:53
Decir MKV es mucho decir. MKV es un contenedor que puede esconder muchos codecs y muchos perfiles. No hay una respuesta clara sin saber las características de lo que hay encapsulado dentro del mkv en cuestión. No es que funcione en algunas ocasiones, es que funciona según lo que se intente reproducir por las limitaciones del Tegra y la falta de codecs determinados.
Vale, dame un segundo que te miro que formatos tengo.

PD: x264,DivX, Xvid son los que veo, principalmente x264

dj_seijin
15/07/11, 17:30:37
En esto mismo tema , cual seria el mejor aplicativo y cuales serian los codecs a bajar para poder reproducir la mayor cantidad de codecs que hay para ver sin problemas las pelicudas.

juanpedro79
15/07/11, 18:51:12
Con una película de 90 min. si pesa mas de 3Gb te dara tirones.

ignigogm
16/07/11, 14:40:55
Como ejemplo: capítulo de la serie Juego de Tronos, de 2,5 gigas, en pc se ve y se oye de 10, en tablet a tirones y muy pixelado con rock player; con mobo y el de serie, casi ni se oye. A tirones y mal :animo:

Josezno
16/07/11, 15:11:34
De momento, olvidaos de reproducir mkw en condiciones en el A.T.

Duir
16/07/11, 15:23:06
Como ejemplo: capítulo de la serie Juego de Tronos, de 2,5 gigas, en pc se ve y se oye de 10, en tablet a tirones y muy pixelado con rock player; con mobo y el de serie, casi ni se oye. A tirones y mal :animo:
Tenéis que acabar de asumir que un tablet android no es un PC ni tiene la potencia, ram y codecs posibles en un PC.

Uno de mis PC con Atom es incapaz de reproducir según que MKV.

Josezno
16/07/11, 18:02:14
Aún así, el iPad los reproduce perfectamente (a 720p con el avplayer HD).

lal102
05/09/11, 23:01:12
Aún así, el iPad los reproduce perfectamente (a 720p con el avplayer HD).

En el iPad 1 y en el 2 también (a 1080p).

Voy a devolver esta tablet... me parece una vergüenza pagar la pasta que cuesta y no poder ver en condiciones un MKV a 720p (lo del 1080p, mejor lo dejamos...)

Tengo una Galaxy SII y no tengo que hacer ningún tipo de conversión y me funciona tanto 1080p como 720p sin problemas.

Siento reflejar mi descontento con vosotros.

Un abrazo :D

pildo
05/09/11, 23:11:02
Alguien ha probado diceplayer???

Desde que lo compré, apenas 2€, no hay mkv que se me haya resistido, suavidad total, ni un salto y calidad de imagen excelente... eso si, series y películas con bitrate medio/bajo, no he probado 1080p de 15Gb todavía :-P

saludos

lal102
05/09/11, 23:17:42
yo he probado con mkvs sin recodificar y va a tirones :(

vanshe
05/09/11, 23:40:21
Alguien ha probado diceplayer???

Desde que lo compré, apenas 2€, no hay mkv que se me haya resistido, suavidad total, ni un salto y calidad de imagen excelente... eso si, series y películas con bitrate medio/bajo, no he probado 1080p de 15Gb todavía :-P

saludos

Hola, compre el dice player y en su día no me arrepentí, todo iba genial sin cortes ni nada, pero desde hace un par de actualizaciones se traban todos los mkv (720 y de 2 gb aprox).
no se por que sera pero si a alguiien se le ocurre algo se agradece

trouxx
05/09/11, 23:42:41
Probados varios mkv a 720p copn el diceplayer y ningun problema. Sera porque el dice tira de deco hard mientras que los demas no...claro que no le meto mkv de 20 o 30gb no le veo sentido tampoco cuando los hay con unos Gb que se ven perfectamente

Ver 1080p en el asus o en un ipad me parece una solemne....................para que vas a ver algo de 1920x1080 en un aparato que no los da ???????

lal102
06/09/11, 00:39:53
No es el hecho de verlo en 1080p, es el hecho de copiar la peli(las tengo en 1080p en el pc) del pc a la tableta y poder verlo en las vacaciones o en el tren o donde me salga de las narices xD y que lo reproduzca, cosa que no se puede hacer en esta tablet y me jode mucho, porque me encanta pero lo voy a tener que devolver.

charlievar
06/09/11, 07:38:34
buenas a todos, sobre este tema comentaros que vengo de una archos 70 y que su reproductor nativo me reproducia casi todos los formatos sin despeinarse incluyendo mkv 720p con ac3, me parece lamentable que un tablet con el doble de potencia no sea capaz de reproducir un mkv 720p perfectamente, en mi opinión gran parte de la culpa la tiene asus por no incluir en su reproductor nativo los codecs necesarios en su firmware y si en parte depende de nvidia (que no lo creo) asus debería darles caña con esto, reproducir un video de calidad con un reproductor como momo player o rockplayer es una guarrada ya que se pixela y jamás van a reproducir como un reproductor nativo expresamente hecho para un determinado hardware. Deberíamos escribir a asus reclamando este tema tirando de google translate yo por mi parte lo voy a hacer ya que este tema me tiene caliente y para mi es el único defecto grave de nuestro tablet

lal102
06/09/11, 11:02:42
buenas a todos, sobre este tema comentaros que vengo de una archos 70 y que su reproductor nativo me reproducia casi todos los formatos sin despeinarse incluyendo mkv 720p con ac3, me parece lamentable que un tablet con el doble de potencia no sea capaz de reproducir un mkv 720p perfectamente, en mi opinión gran parte de la culpa la tiene asus por no incluir en su reproductor nativo los codecs necesarios en su firmware y si en parte depende de nvidia (que no lo creo) asus debería darles caña con esto, reproducir un video de calidad con un reproductor como momo player o rockplayer es una guarrada ya que se pixela y jamás van a reproducir como un reproductor nativo expresamente hecho para un determinado hardware. Deberíamos escribir a asus reclamando este tema tirando de google translate yo por mi parte lo voy a hacer ya que este tema me tiene caliente y para mi es el único defecto grave de nuestro tablet

Si quieres antes de mandarlo, pegalo aquí y lo revisamos :)

lord_neno
06/09/11, 14:15:47
a ver, eso es cosa del tegra2, no es capaz de reproducir videos a 1080p con bitrates medios y a 720 con bitrate alto, no es tema de ASUS ni nada de eso. Simplemente que nvidia ha vendido el tegra2 como la panacea que no es ni de lejos (cosa bastante habitual de esa compañía por cierto xDD)...

No se si en un futuro sacarán alguna actualización. PEro de entrada la solución es usar el perfil "baseline" o tirar de streaming (que usa el baseline generalmente xD)

However, as Boxee started doing some stress tests, they realized that Tegra 2 wasn't living upto expectations. In particular, they found that the Tegra 2 was incapable of playing back high profile 1080p H.264 videos at even 10 Mbps.

http://gabuntu.wordpress.com/2011/07/12/alerta-antes-de-comprarte-una-tablet-con-nvidia-tegra-2-piensalo/

http://niallohiggins.com/2011/03/07/3-surprising-things-about-video-on-android-tablets/

basicamente:

Aquí es donde está el secreto sucio de Nvidia. Aunque técnicamente el procesador Tegra 2 es capaz de reproducir videos 720p y 1080p, tiene un límite, sólo soporta el “Baseline”profile, en otras palabras, un estándar de baja calidad, a diferencia del famoso y común “High Profile”, un estándar de mucho más alta calidad.

AHora mismo estoy probando el diceplayer con un mkv de 720 de 2 gb y lo reproduce perfectamente, los mkv de 1080 me dice que sorry que no puede, no se si es por la versión trial que por lo que veo no activa la aceleración por hard o a saber ya que si selecciono que reproduzca por software si que reproduce, pero con lag.

PD: lo de reproducir directamente del disco externo es una maravilla! :P

lal102
06/09/11, 16:42:25
He metido OC a 1336 y ha mejorado algo la reproduccion 720p con el dice player.

lord_neno
06/09/11, 17:21:53
a mi los que he probado en 720p me han ido bien sin oc, tampoco pasan de los 2-3 gb.

Aún así si te mejora con OC posiblemente sea porque está reproduciendolos por soft y no está usando aceleración por hardware.

HE comprado finalmente el diceplayer y he comprobado que losa rchivos a 1080p mkv de alta calidad directamente da error, sin embargo si le pongo que reproduzca por software si que los reproduce, pero con lags, por lo que posiblemente sea por la limitación del tegra 2 al perfil baseline. Al meterle por soft está reproduciendo por cpu a fuerza bruta, y de ahí los lags posiblemente.

edyfelson
06/09/11, 17:22:13
A mi el unico fluido efectivamente, el DicePlayer. Aunque solo probe series o cosas de como muchi 1,5Gb

charlievar
07/09/11, 08:04:49
ya he preguntando a asus sobre el tema de mkv lo he enviado desde el formulario de soporte técnico:

http://vip.asus.com/eservice/techserv.aspx?ptype=20&pmodel=Eee%20Pad%20Transformer%20TF101&SLanguage=es-es

he enviado 2 formularios 1 en inglés poniendo que soy de united kingdom, aquí os paso el testo que envié:

the asus eepad transformer doesn't play hd videos with the series player in mkv 1080p or even 720p format in addition of other formats, I'd like to know if you plan to solve this problem and when about, in your web mention it can be able to play hd format and isn't it

y el otro en cristiano poniendo que vivo en españa:

el tablet asus eepad transformer no reproduce videos de alta deficinición con el reproductor de serie en formato mkv 1080p ni siquiera 720p por no mencionar otros muchos formatos, quería saber si teneis pensado dar solución a este problema y para cuando aproximadamente ya que en vuestra web mencionais que si los reproduce y no es así

ya os comentaré que han respondido pero estaría muy bien que todos reclamaramos para meter presión lleva 2 minutos hacerlo no se si servirá de algo pero así igual nos hacen caso o al menos saben que no estamos contentos con este tema

lord_neno
07/09/11, 12:01:44
Pero que eso es limitacion de hardware del tegra2...ya he explicado arriba el tema, la grafica del tegra2 solo reproduce xontenidos hd en perfil baseline, que es de calidad baja. Eso asus no lo puede cambiar y dudo mucho que nvidia si es tema de hard...

Contenidos en hd xon perfil baseline reproduce sin problema, y lo de reproducir mkv(que es un contenedor solamente) con el reproductor de serie no lo anuncian en ningun lao...

charlievar
07/09/11, 12:21:35
haber no soy un entendido en el tema pero dudo mucho que un doble nucleo de 1 ghz por hardware no sea capaz de reproducir un video hd de calidad en condiciones teniendo en cuenta que los dispositivos de 1 nucleo 1ghz reproducen mkv perfectamente , que sea tema de nvidia no lo pongo en duda pero que el hardware no pueda es imposible además como se explica que con el dice player reproduce mkv 720p sin problemas por aceleración por hardware,

lord_neno
07/09/11, 12:36:41
a ver, no... un doble nucleo a 1 ghz no reproduce un archivo mkv de alta calidad de ninguna manera, prueba cualquier atom e doble nucleo a mas de 1ghz y verás que tururú pot jemplo, y es mas... prueba un core 2 duo normal sin una gráfica medianamente decente y veŕas que tampoco puedes.Es mas.. con archivos mkv de caidad bdremux he visto costarle bastante a un i7 a 4,4ghz, y eso son 8 hilos. La reproducción HD desde hace tiempo que se hace con la gráfica y no tirando de CPU, porque sencillamente no pueden.

Luego está el tema de que es procesador del tegra2 es un proceador ARM no un x86 y la potencia no puede ser comparada entre ellos y mucho menos sus mhz porque no tiene nada que ver en instrucciones por ciclo.

Cuando se dice que reproduce or hardware es que lo que está reproduciendo el archivo es la gráfica, en este caso del tegra 2, cuando se dice que est´a por softare es que est´a reproduiendolo el programa tirando directamente de CPU.

El tema es que aunque no nos guste, nvidia la ha metido doblada diciendo que reproduce alta definición si problema, y eso no es verdad, reproduce contenidos HD con el perfil baseline sin problemas, y puede que 720 con un perfil algo mas alto, pero 1080p en perfil mas alto que baseline no puede fisicamente. E

Es muy facil de mirar lo de "por hard" y "por soft" con el diceplayer... solo hay que coger un archivo, ya sea calidad DVD o HD de perfil bajo, y manteniendo pulsado en el archivo seleccionar que reproduzca por hardware , donde lo reproducirá perfectamente, o por software, donde irá a trompicones.

Si le metemos un archivo hd con un perfil de calidad alta y le damos a reproducir por hard, el archivo ni se reproducir´a porque la gráfica no lo admite, por lo que pasar´a a modo soft, y ahi va a trompicons de los gordos.

Makubex
07/09/11, 12:56:41
Gran explicación lord :)

lord_neno
07/09/11, 13:00:59
Gran explicación lord :)

hombreee!!! tu por aqui!, no sabía que tenias un bichejo de estos también!!

A ver si pa esta semana le hago una review al TF pa AsusXperts y voy metiendo cosas en la sección, que la verdad en tema de tablets ta vacia :P

charlievar
07/09/11, 13:38:48
es verdad lo de la gráfica es lo que más importa a la hora de reproducir videos, pero el dato es que antes tenía una archos 70 de 1ghz y gráfica OPENGL 3D y reproducía mkv 720p con ac3 de 4 gb y más perfecto, si la gráfica de el tegra 2 no reproduce esto como mínimo es que es una auténtica castaña

lord_neno
07/09/11, 14:24:49
pos posiblemente esa gráfica tenía capacidad para reproducir esos archivos, o codecs incorporados o a saber.

Aún así segun veo en las especs del archos el bitrate que es capaz de reproducir es muy bajo. en 720p solo llega a 5-6mbps, el transformer hasta donde yo se reproduce bien 1080p hasta 10Mbps, a partir de ahi se atasca, dependiendo del perfil:

MPEG-42 HD (hasta 720p, 30 fps@6Mbps)
• MPEG-42 (ASP@L5 AVI, , 30 fps@8Mbps)
• H.264 HD ([email protected] hasta 720p 30 fps@5Mbps)
• M-JPEG (Motion JPEG Video) en resolución VGA
Con plug-in opcional (descargable desde www.archos.com):
• Cine: MPEG-2 (resolución máxima DVD MP/D1, 30 fps@10 Mbps))
With the above codecs, the device can play video files with the following extensions: AVI, MP4, MKV, MOV, MPG, PS, TS, VOB, FLV, RM, RMVB, ASF, 3GP

Pero vamos, aqui el problema es que nvidia a gritado a los 4 vientos que el tegra 2 puede con video de alta definición sin especificar que es con el perfil baseline .. vamos que en la mayoría de casos de pelis a 1080p va a haber que recodificar...

Una cosa que creo que no se está entendiendo (yo al principio tampoco), es que el perfil baseline no quiere decir que tenga calidad baja, mas bien todo lo contrario... el tema es que una peli de 2 horas te ocupa 8 gigas y eso en una tarjeta SD en fat32 no es viable porque no se puede mas de 4gb, sin embargo en ntfs si..

El problema real es que todas las pelis o videos en h.264 por lo general no usan el perfil baseline ya que es nuevo. Y el tegra2 no es capaz de reproducir archivos con bitrate alto codificados con otro perfil. Cosa que si pueden hacer cualquier gráfica cutrilla de un htpc baratejo.

valder1
07/09/11, 18:03:31
Disculpa mi ignorancia: Qué es eso del perfil baseline? Es algún atributo del archivo que vas a reproducir o es algún tipo de configuración del reproductor o del tablet?

lord_neno
07/09/11, 18:14:46
es un perfil del codec h.264 en el que están la gran mayoría de videos en HD

Se supone que lo que hace diferente al profile HIGH o MAIN es que utiliza dos frames de referencia en vez de frames "B" que supongo que se referirá a la interpolación de frames al codificarlo.

Esto debería dar mas calidad si no me equivoco... el tema es que la gran mayoría de videos está en High profile y el tegra solo soporta el baseline por hardware según entiendo yo.

Aquí hay una pequeña comparativa de los dos, el baseline es el de la izquierda y el high es el de la derecha:

http://www.youtube.com/watch?v=DYzpqcpwNLI

SimonCT
08/09/11, 08:19:53
charlievar como van los de asus?

charlievar
08/09/11, 09:19:39
ayer por la tarde me respondió un tipo de asus en inglés preguntando que firmware tengo, le he respondido a última hora de ayerindicando la versión y que era la última, a lo largo del día entiendo que me dirán algo, aunque no tengo mucha esperanza en que me digan cuando lo van a solucionar. Por cierto he comprado el dice player y la verdad va muy bien reproduce casi todos los formatos y también mkv de 720p no muy pesados 2 3 gb aún no los he probado más pesados

lord_neno
08/09/11, 13:22:49
Pero que no se que quereis que solucionen si no hay nada que solucionar... xD, salvo que pretendais que os abran el TF y le metan un chip nuevo o secuestren a la familia del ceo de nvidia xD

lord_neno
08/09/11, 17:34:33
acabo de probar un mkv a 720p de 8 gb y me lo ha reproducido perfectamente el DICE Player, directamente desde el disco duro externo. Es una maravilla el reproductor este xD, hasta subtitulos me dejó cargarle.

PD: acabo de mirar la info del archivo y utiliza el perfil high, así que por lo menos si que reproduce el high en 720p

PD2: acabo de recodificar un archivo a 1920x1080 en mkv con perfil baseline y el DicePlayer lo reproduce perfectamente, indicando que está utilizando aceleración por hard (el candadito pone HW).

Si le fuerzo a que reproduzca por soft entonces si que va lagueado... por lo tanto lo del perfil baseline si que es cierto y el tegra2 si que acelera por hardware archivos .mkv en 1080p que tengan ese perfil...

vanshe
08/09/11, 17:51:47
acabo de probar un mkv a 720p de 8 gb y me lo ha reproducido perfectamente el DICE Player, directamente desde el disco duro externo. Es una maravilla el reproductor este xD, hasta subtitulos me dejó cargarle.

PD: acabo de mirar la info del archivo y utiliza el perfil high, así que por lo menos si que reproduce el high en 720p

PD2: acabo de recodificar un archivo a 1920x1080 en mkv con perfil baseline y el DicePlayer lo reproduce perfectamente, indicando que está utilizando aceleración por hard (el candadito pone HW).

Si le fuerzo a que reproduzca por soft entonces si que va lagueado... por lo tanto lo del perfil baseline si que es cierto y el tegra2 si que acelera por hardware archivos .mkv en 1080p que tengan ese perfil...

Hola, que versión del dice tienes, porque yo da igual el mkv que le meta (siempre 720) que se ve cortado. no creo que sea nada de configuración ya que lo tengo puesto por hard. Al principio unas pelis me las reprodujo sin lag ni nada, todo perfecto, pero ultimamente no levanta cabeza...

lord_neno
08/09/11, 18:03:10
La compré hace 2 días, es la 1.6.3(61)

charlievar
08/09/11, 18:42:27
Lord estas un poco pesado con que un tegra2 no puede con un mkv, y vuelvo a repetir si un archivo de mierda se lo come como un tegra2 no va a poder por dios

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

charlievar
08/09/11, 18:45:19
Perdón quiero decir arcos no archivo me autocompleto el teclado jeje

lord_neno
08/09/11, 18:52:10
No es ser pesado, es que Si puede con un MKV a 1080p si está codificado con el perfil baseline, ya está... puedes mandarle 80mil mails a asus, a nvidia o a quien sea, montar una huelga de hambre delante de sus oficinas que no podrán cambiar nada porque es una limitación de hardware física.

You can play back H.264 1080p30 content, but it has to be Baseline profile—no B frames, two reference frames. Tegra 2 can decode H.264 1080P baseline at a maximum of 20 Mbps.

Tienes una idea bastante rara de lo que es tegra... Debes pensar que tiene una gráfica de potencia descomunal, pero la realidad es que es una gráfica bastante potente pero muy optimizada para ciertas cosas como gráficos 3D , no puedes pedirle a una GPU de ultrabajoconsumo metida dentro del chip del procesador que reproduzca las 80mil combinaciones de codecs, bitrate y profiles.

Se han centrado en los standars para web2, en youtube por ejemplo utilizan el h.264 baseline, y hacia ahí han optimizado el 1080p.. (mkv es un contenedor, puedes tener .mp4 en h.264 baseline, .avi , etc...), tambien hayq ue tener en cuenta que el high profile no es un standar...

Puede que el archos ese que dices lo reproduzca mejor si está enfocado a reproduccion de video... pero posiblemente le pongas un juego, o un archivo de 8 gb en perfil baseline y no pueda con el... de hecho no se si recordais lo del "boxeeBox" un reproductor multimedia que a ultima hora cambio el tegra2 por un "cutre" intel atom, y resultó ser porque no podía reproducir h.264 en high profile (http://arstechnica.com/gadgets/news/2010/09/boxee-box-goes-intel-gets-priced-for-pre-order.ars)

1080p baseline and this the Tegra2 chipset will both record and play with no troubles. As well as 720p baseline and main profile - but only upto L3.1 with some limitations. It doesnt matter which container is used (mkv, mp4, m4v, avi etc) and it doesnt matter if resolution are 1080p - its only a matter of the encoding profile used to encode the supported video format H264

Tegra2 will NEVER be able to decode High profile L4.1 encodes - it's not a software issue, neither in terms of Honeycomb or Nvidia libs, its simply a limitation of the abilities of the hardwaredecoder in the Tegra2 chipset and this will never change. It is also not a limitation in the Transformer specifically, but a limitation in ALL Tegra2 based tablets and mobilephones.

ASí que al final no estaos discutiendo si puede o no con mkv (que solo es un contenedor, valdría avi, mp4 o lo que sea que no cambia nada), si puede con mkv de 720p y de 1080p siempre que se utilice el profile baseline ... Ya puedes quemarte a lo bonzo delante de las oficinas de asus o nvidia que no podrán cambiar eso.

ignigogm
08/09/11, 19:04:02
Si os sirve de ejemplo, a mi el DICE me empieza reproduciendo a tirones, pero si tengo paciencia y espero un minutillo o así, va perfecto (mkv de 2 gigas). No se si esto es normal:pensando:

lord_neno
08/09/11, 19:09:00
Depende de la codificación, he probado videos en high profile que van bien pero en alguna zona se atascan, supongo que puede ser por el tema de sonido ya que eran escenas con bastantes sonidos desde varios sitios, que los archivos que le metí tienen sonido multicanal y demás xD

Tambien puede ser que el sistema tenga los recursos ocupados en otras apps y tarda un poquillo en liberarlos cuando el Dice los reclama.

lord_neno
08/09/11, 19:28:41
Mi bichejo con un mkv de 720p h264, ocupa 5.5gb y está en high profile, audio DTS 5.1

http://www.youtube.com/watch?v=aFbwTnqJSyE&feature=youtu.be

En 1080p ya no arranca en modo HW (aceleración por hard) y solo en aceleración por Soft , por lo que va a lagazos... a ver si acabo de convertir una peli en 1080p high profile en baseline para ver que tal se ve.

charlievar
09/09/11, 09:46:47
ya me han dado respuesta de asus, os paso lo que me han indicado desde uk en ingés:

Dear customer,
Some videos cannot be played or may stutter due to the video file's format, size or compression.
Default Gallery support format: mp4, h.263, h.264
Other players in the android market support other formats (EX: rock player, mono player..etc)
Vedio A -- .mp4, 1920 x 1080, 30fps, bit rate 3497Kbps, AAC-LC 48kHZ stereo, **Play normally**
Vedio B -- H264, 1920 x 1080, 29.33fps, bit rate 5189Kbps, AAC-LC 48kHZ stereo, **Play normally**
New firmware versions will improve / support video playback.
Kind regards,
Asus UK Support Team

basicamente lo he entendido es que el reproductor de serie reproduce mp4, h.263, h.264 con las características que indican. Si queremos reproducir otros formatos lo podemos hacer con reproductores del market y que en próximas actualizaciones de video tratarán de mejorar el soporte de video, ya veremos si lo hacen :silbando:

lord_neno
09/09/11, 11:19:43
si, el reproductor de serie solo reproduce por hardware el h264 si el contenedor es mp4, el mkv no lo reconoce (aun, si es que se lo meten luego)

aun asi ahi dicen que reproduce 1080p a 5000mps de bitrate, realmente puede reproducir hasta 10000. Lo que no dicen es que es en baseline.

charlievar
12/09/11, 15:11:12
Os paso tambien la respuesta en español

Estimado cliente,

Al momento, es necesário utilizar un player externo para reproducir mkv's;

Entretanto, hemos enviado su consulta al departamento correspondiente, y es probable que en la próxima actualización se incorpore tal opción.

Lamentamos las moléstias causadas.

Gracias por confiar en nuestros servicios. Suporte Asus Ibérica
Estimado cliente,

Al momento, es necesário utilizar un player externo para reproducir mkv's;

Entretanto, hemos enviado su consulta al departamento correspondiente, y es probable que en la próxima actualización se incorpore tal opción.

Lamentamos las moléstias causadas.

Gracias por confiar en nuestros servicios. Suporte Asus Ibérica

pito5
12/09/11, 15:24:25
Hola.

He estado haciendo pruebas con el DICE y es una maravilla.
Logro reproducir un MKV 1080p de 12GB (Tarjeta microSD clase 10 formateada en NTFS), bit rate 12,1 Mbps baseline, dos pistas de audio (DTS inglés y AC3 español) y dos pistas de subtítulos.
Es una gozada poder elegir el idioma y los subtitulos.
A pesar del tamaño y el bit rate va fluido.
Os dejo la captura de sus datos:

pito5
12/09/11, 22:12:59
Más novedades.
Resulta que reproduciendo la pista DTS no va tan fluido. Pega algunos saltitos que con el AC3 no pega. Serà que consume más procesador la decodificación DTS.
Y otra cosa, cuando lo he enchufado a la TV con el HDMI se ve a 1080p pero en ambos casos (DTS y AC3) pega saltitos.
La buena noticia es que el DICE es capaz de sacar 1080p por el HDMI.

lord_neno
12/09/11, 23:04:54
anda!, muchas gracias por compartir eso, teoricamente un video en 1080p con perfil baseline debería reproducirlo por hardware., pero la verdad no había probado con nada superior a 2 gb ^^