Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] No entra al recovery y pantallas raras al flashear

JaXx4ever
15/07/11, 10:07:08
Pido ayuda porque después de buscar y mirar, no consigo encontrar a nadie que le pase lo mismo.

He hecho lo siguiente:

1º Instalar JPU con Odin.
2º Instalar SpeedMod. Esto me instaló tb el CWM.
3º Flasheo CriskeloROM v77 2.3.4 Ginger desde el CWM

Aquí es donde viene el problema, la rom funciona y todo, pero ahora al arracar y apagar me salen unas pantallas de colorines muy ralladas, y si intento acceder al recovery, no puedo porque parece que hay como problemas gráficos, es decir, es como si sí que estuviera ahí pero no puedo ver nada solo la pantalla de Samsung (lo sé porque si nada más intentar entrar al recovey le doy a home, se me reinicia el teléfono).

El recovery del speedmod me funcionaba perfectamente, y después de flashear, adios.

¿A alguien más le ha pasado?

Muchas gracias

Añado: He intentado reflashear el kernel probando alguno distintos y nada.

[Solucionado]

Tal y como comentaban en el post, el error era que había intentado instalar una ROM Custom Ginger encima de una Froyo y entre ellas el sbl cambia y no era compatible.

Primero debía instalar una ROM Limpia de Stock de Ginger que tuviese el sbl de ginger.

En este [Tuto] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562) podréis encontrar todo lo que necesitais (Instrucciones con Odin + Link a ROM STOCK con sbl), esté vuestro teléfono en el estado que esté (salido de la caja, con una ROM custom de Froyo, Eclair...), para llegar a instalar un ROM Custom basada en Ginger.

Gracias a todos los participantes de este hilo que me ayudaron a seguir el camino correcto.

socderafel
15/07/11, 10:23:13
A mi me pasó lo mismo al flashear la JPQ y poner dark core 2.9 para instalar la continuum. Reinstalé la JVP con el darkcore 2.7 y ahora funciona bien.
Prueba a volverte a bajar la ROM limpia y volverlo a intentar desde el principio. Asegurate de que el kernel que te descargues sea para la versión de ROM (si la rom es JPU, bajate el kernel para JPU)...

JaXx4ever
15/07/11, 10:33:12
A mi me pasó lo mismo al flashear la JPQ y poner dark core 2.9 para instalar la continuum. Reinstalé la JVP con el darkcore 2.7 y ahora funciona bien.
Prueba a volverte a bajar la ROM limpia y volverlo a intentar desde el principio. Asegurate de que el kernel que te descargues sea para la versión de ROM (si la rom es JPU, bajate el kernel para JPU)...

Muchas gracias por contestar.

¿Desde el principio te refieres a flashear la JPU con Odin?

¿Si quisiera instalar la JVP en vez de la JVQ de Criskelo, qué versión me tengo que bajar?

Gracias

demonstone
15/07/11, 11:46:09
Es que no tenias que haber instalado froyo... en el post de instalación pone que instales primero la JVH no la JPU. La Jvh es ginger 2.3.3 y la jpu es froyo... lo de las rayas es porque tienes los bootloaders incorrectos. Tienes que flashear todo de nuevo y hacerlo bien.

Sent from nobody knows where...

socderafel
15/07/11, 12:28:52
Cada ROM tiene su post correspondiente, donde está la explicación de cómo instalarla. Ademàs, en el titulo del post aparece normalmente si es JPU o JVK o lo que sea. Además, como te he dicho, fijate en que el kernel sea el adecuado para el bootloader que instales.

Flashea con odín la versión de Stock que quieras, y vuelve a empezar... verás como se soluciona...

jvilchi
15/07/11, 12:44:29
Como ha dicho demonstone el problemas es por incompatibilidad de los bootloaders de froyo con ginger (al revés no pasa). Lo ideal es que partas de la misma rom de stock en la que esta basada la rom cocinada que quieras meter, y si es la primera vez que pasas a ginger, la rom de la que partas debería tener el sbl.bin, como las de samfirmware.

JaXx4ever
15/07/11, 14:02:49
¿Y me podéis poner alguno de donde puedo descargar dicha ROM para ODIN?

Me he bajado una JVQ y sigue lo mismo, y no me flashea el dichoso sbl.bin.

Mil gracias.

jvilchi
15/07/11, 14:26:59
Has mirado aqui [ROM] I9000XXJVQ 2.3.4 (Leaked) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=232069)?

Bajate la de samfirmware la instalas, metes el kernel Dark Core 2.9 y después desde CWM ya metes la CriskeloRom que quieres meter. Ya nos contarás.

JaXx4ever
15/07/11, 14:42:24
Pues después de un semi-brick con pantalla de la muerte y todo, he instalado la jvp y ahora estoy metiendo la jvq de Criskelo.

Espero que esto no me de problemas.

¿Tengo que instalar obligatoriamente la JVQ stock primero?

Yevo ya 2 semi-brick, uno más y toy fuera, xDDD

Muchas gracias a todos por ayudarme.

socderafel
15/07/11, 14:52:57
Pues después de un semi-brick con pantalla de la muerte y todo, he instalado la jvp y ahora estoy metiendo la jvq de Criskelo.

JVP y JVQ de Criskelo?... bufff

JVQ y JVQ de Criskelo! intenta que te cuadren las versiones...

demonstone
15/07/11, 15:57:15

Pero vamos a ver no has leído el post de criskelo? No dice que se instale la jvh antes de la suya?

No dice que se instale ni jvp ni jvq ni otra cosa... si ya estas en ginger no te hace falta instalar ninguna nada mas que la suya pero si estas en froyo primero instalar la jvh... no es que me cabree pero jolines... los creadores de roms hacen un post principal con las instrucciones para algo....

pakukoct
15/07/11, 16:07:03
Pero vamos a ver no has leído el post de criskelo? No dice que se instale la jvh antes de la suya?

No dice que se instale ni jvp ni jvq ni otra cosa... si ya estas en ginger no te hace falta instalar ninguna nada mas que la suya pero si estas en froyo primero instalar la jvh... no es que me cabree pero jolines... los creadores de roms hacen un post principal con las instrucciones para algo....

+1 :ok:

JaXx4ever
18/07/11, 09:00:26

mmmm...

Quizás tu lleves desde el principio con la SGS y por eso no te has tenido que leer de golpe al menos 250 guías (desactualizadas y no desactualizadas), 3025 post distintos en los que muchas de las cosas que me ha tocado aprender con dos semibricks, no eran mencionadas o lo eran muy levemente.

Me he saltado un punto de la FAQ, uno, en el que el título se entiende a medias para una persona como yo que acaba de empezar con la SGS. (No tenía instalada ninguna ROM, ni versión, por eso no lo desplegué, mi móvil estaba como sacado de la caja).

De los 250+ post que tengo, aunque no sean muchos, gran parte han sido para ayudar y colaborar en el subforo de la Hero. Por aquel entonces el buen royo se hacía notar y las dudas eran resueltas sin ningún tipo de acritud y con mucha paciencia con los novatos... (por supuesto los +1 en plan forocoches, sobraban)

De nuevo, mil gracias por haber posteado y por haberme ayudado.