Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] WIFI y ASUS De tener conexion a no tenerla

woodchuck
15/07/11, 09:22:11
Me levanto esta mañana, miro el correo en el Asus y en el tercer correo dejo de tener conexion wifi y ahi se queda
El Galaxy sin problemas..
Lo reinicio... nada
Lo vuelvo a reiniciar y cambio el canal del wifi de 11 a 7 ....Nada

Recuerda la red pero se queda en conectando y nada de nada
Que hago?

rodridaddy
15/07/11, 09:49:04
Lo cierto que es muy raro, puesto que a mi nunca se desconecta. Solo me ocurrió que el primer día de tenerla, tuve que cambiar el canal de transmisión del 13 donde lo tenia (el que menos ocupado esta en mi zona) al 1 (que también esta mas o menos libre) y ningún problema. Las posibles desconexiones se dan cuando estoy muy alejado del router (el icono se pone en gris momentáneamente).

Prueba a hacer un reset a valores de fabrica.

nachopr
15/07/11, 10:01:58
Para empezar hay problemas con las wifis con canales superiores al 11, pero aparte de eso, tambien hay problemas con el driver.

woodchuck
15/07/11, 10:07:40
Pues ya te digo.
Segun estaba leyendo los correos de gmail
Dos los leyo y borro y en el tercero se quedo pillado
Mi intensedad de wifi es, al menos, tres veces mas potente que cualquiera cercano a mi

Realizar un reestablecimiento es una p..tada por todo lo que pierdo...

nachopr
15/07/11, 11:00:39
Pues ya te digo.
Segun estaba leyendo los correos de gmail
Dos los leyo y borro y en el tercero se quedo pillado
Mi intensedad de wifi es, al menos, tres veces mas potente que cualquiera cercano a mi

Realizar un reestablecimiento es una p..tada por todo lo que pierdo...

A mi me vuelve a funcionar apagando completamente el cacharro y volviendolo a encender. Y hace poco he descubierto que deshabilitando la wifi y volviendola a habilitar, tambien se arregla. Verifica tambien que no estes en un canal con muchas interferencias.

Duir
15/07/11, 11:08:56
Hay una apk llamada wifi analizer que os da una representación gráfica de todas las conexiones captadas y ayuda a buscar el canal menos saturado en vuestra zona.
Lo malo de los canales de los extremos (1 y 11) es que pueden estar libres pero están más limitados, lo veréis en la gráfica que el canal 6, por ejemplo se "apoya" en el canal 5 y 7, es decir que si estás en el 1, sólo capta parte del 2 pero no tiene ninguno en el otro lado del espectro.
Esa aplicación también os sirve para ver la intensidad de la señal en todo vuestro entorno.

woodchuck
15/07/11, 11:09:46
Pues al final na de na. He tenido que restaurar y el mybackup no me funciona a asi que otra vez a meterlo to
Pero el wifi, dejándolo sin contraseña, conectándolo y después poniéndole la contraseña si me funciona

woodchuck
15/07/11, 11:10:27
Hay una apk llamada wifi analizer que os da una representación gráfica de todas las conexiones captadas y ayuda a buscar el canal menos saturado en vuestra zona.
Lo malo de los canales de los extremos (1 y 11) es que pueden estar libres pero están más limitados, lo veréis en la gráfica que el canal 6, por ejemplo se "apoya" en el canal 5 y 7, es decir que si estás en el 1, sólo capta parte del 2 pero no tiene ninguno en el otro lado del espectro.
Esa aplicación también os sirve para ver la intensidad de la señal en todo vuestro entorno.

Lo tenia en el galaxy y lo utilize para verificar la saturacion...

nomai
16/07/11, 14:36:18
A mi me sucede otra cosa extraña. Tengo una red wifi a través de la red eléctrica y cuando apago el wifi o lo cambio de posición (no me cubre toda la casa), pierdo la conexión del tf101(me dice que está fuera de rango y no tan siquiera la detecta), si embargo con los ordenadores portatitles la recibo perfectamente.
Para poder recibirla nuevamente tengo que hacer algún cambio en los datos del equipo wifi que envía la señal (lo que implica tener que conectarlo con un ordenador y modificar cualquier dato) y entonces sí que vuelve a recibir esa señal.

kutambich
20/07/11, 13:00:18
Hola amigos del foro. Soy nuevo aqui y esta es mi primera intervencion. Siento traer problemas y no soluciones que es lo que me gustaría.
A ver si me podeis echar una mano con un problema que he tenido con el EeePad Asus Transformer. Resulta que ayer navegaba por internet sin problemas con una configuracion WIFI de un router ZyXEL de movistar. Por la tarde vinieron a instalarme "Imagenio" cambiaron el router por otro de ZyXEL (segun ellos superior para navegar a 6Ggas y reconfiguraron las conexiones WIFI; Todos los ordenadores quedaron conectados; pero no el eee-Pad de Asus. Cuando meto las señas me pone "que WLAN_A6 esta fuera de rango" . Le he metido los nuevos datos un millón de veces; pero no consigo nada .
¿Que podría estar fallando?. Os agradeceré mucho una ayudita.

Mi Version es Android: 3.1
El Firmware dice que esta actualizando y está "pegado" marcando al 35% en la esquina de abajo a la derecha. Como el eee-pad no se conecta a Internet no puedo hacer nada.... A ver si me ayudáis a salir de este túnel (en movistar no pudieron hacerlo)

Ravulet
20/07/11, 13:16:52
Si te dice que está fuera de rango es que la red con ese SSID (nombre) no la detecta, por lo uqe deduzco que al ponerte imagenio te cambiaron o se cambió el nombre de la red wifi.

Duir
20/07/11, 13:20:01
Hola amigos del foro. Soy nuevo aqui y esta es mi primera intervencion. Siento traer problemas y no soluciones que es lo que me gustaría.
A ver si me podeis echar una mano con un problema que he tenido con el EeePad Asus Transformer. Resulta que ayer navegaba por internet sin problemas con una configuracion WIFI de un router ZyXEL de movistar. Por la tarde vinieron a instalarme "Imagenio" cambiaron el router por otro de ZyXEL (segun ellos superior para navegar a 6Ggas y reconfiguraron las conexiones WIFI; Todos los ordenadores quedaron conectados; pero no el eee-Pad de Asus. Cuando meto las señas me pone "que WLAN_A6 esta fuera de rango" . Le he metido los nuevos datos un millón de veces; pero no consigo nada .

El Firmware dice que esta actualizando y está "pegado" marcando al 35% en la esquina de abajo a la derecha. Como el eee-pad no se conecta a Internet no puedo hacer nada.... A ver si me ayudáis a salir de este túnel (en movistar no pudieron hacerlo)

Suena a canal del router entre el 12 y el 13 que ahora les da por poner a movistar y que muchos Androids no detectan.

Ravulet
20/07/11, 13:24:18
Suena a canal del router entre el 12 y el 13 que ahora les da por poner a movistar y que muchos Anfroids no detectan.

Mi AT los detecta, lo verifiqué con esta app: https://market.android.com/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&feature=search_result

nachopr
20/07/11, 13:37:32
alguien sabe si con la actualizacion de asus, se ha solucionado lo de los canales altos?

kutambich
20/07/11, 14:37:31
Los de telefonica me lo han dejado asi: el router conectado al decodificador de imagenio y este a la tele. Nada mas. El resto va por WiFi

Los portatiles estan bien configurados (macbook y HP con windows7) y un PC viejo con un convertidor USB. Todos ellos se conectan a internet sin problemas.
El eee-pad es el problema, que al meterle los datos dice que "esta fuera de rango". He apagado el router nuevo y he puesto el antiguo para hacer una prueba. A este router si que le reconoce pero no carga las paginas de internet ¿¿¿¿¿??????.

No entiendo nada....

Duir
20/07/11, 14:45:44
Pon la apk wifi analyzer y mira qué canal tienes asignado en wifi.

kutambich
20/07/11, 15:01:49
¿ como la bajo al eeepad, si no puedo navegar con el ?

Lucca
20/07/11, 16:24:48

A mi me pasaba y se solucionó con un cambio de canal. Ahora lo tengo en el seis.

kutambich
20/07/11, 17:22:04
Luca. Un cambio de canal en el router ZyXEL 660HW-D1, serán palabras mayores, lo digo sin tener idea de como se hace...Lo que es seguro es que no será tan fácil como cambiar de canal con el mando a distancia de la tele...
¿Este trabajo es para un novato o para un técnico?... es que yo soy un novato en estos temas, amigos....?
Lo que me extraña, es que conectando el router antiguo de ZyXEL lo reconozca y se conecte; pero el navegador no se conecte a internet.... ¿Que puede estar pasando?

Lucca
20/07/11, 17:38:56
Yo jamás he hecho un curso de informática. Soy autodidacta, aunque empecé hace algunos años cuando se usaba el "basic". El cambio de canal lo gestioné a través de mi operador vodafone, aunque hay gente por aqui que lo hace como cambiar de canal en la TV. Es una posible explicación.

Yo he notado que la tablet recibe , menos señal wifi que un portátil y en ese sentido refleja que está más limitada. Además, el mensaje "fuer de rango" creo que es bastante aclaratorio. Su rango de recepción es más limitado por lo que seguramente, como comenta Duir, hay que irse a canales más centrales que permitan apoyarse en los colindantes.

Duir
20/07/11, 18:26:48
La apk la puedes bajar aun móvil si tienes un android cualquiera.
El cambio de canal del router es bastante sencillo a través del acceso a la configuración con un navegador, pero hay que saber acceder al menú.
Pero lo importante sería saber primero qué canal te pusieron porque igual es otra cosa.

kutambich
20/07/11, 18:51:50
"pone fuera de rango" pero el eeepad esta a un metro del router, asi que eso no puede ser. Antes con el router viejo, el eeepad se conectaba a 30 o 40 metros, desde fuera de la casa y sin problemas. Ademas los otros ordenadores que SI se conectan, están en otra planta de la casa y lejos del router.
¿Si le hago el reseteo de fabrica, se pierden los programas que traia de origen o solo lo que le he metido yo despues?

Lucca
20/07/11, 18:55:58
"pone fuera de rango" pero el eeepad esta a un metro del router, asi que eso no puede ser. Antes con el router viejo, el eeepad se conectaba a 30 o 40 metros, desde fuera de la casa y sin problemas. Ademas los otros ordenadores que SI se conectan, están en otra planta de la casa y lejos del router.
¿Si le hago el reseteo de fabrica, se pierden los programas que traia de origen o solo lo que le he metido yo despues?

Creo que el tema del canal no tiene que ver con la distancia. A mi me pasaba a un metro del router.

kutambich
20/07/11, 19:14:59
Duir. Disculpa pero me he liado contestando lo anterior a Luca, sobre el tema de la señal.

Lo que me jode es que antes del imagenio (ayer) el eepad iba perfecto con el otro router. Ahora ya no se puede navegar aunque detecte la señal WiFi de ese router antiguo... ¿Será cosa del navegador, también? ¡ Anda a saber!

Ahora el tema es como meterle el programita ese, al eeepad o hacerlo navegar con el reuter antiguo que seria mas interesante...

Os agradezco lvuestra ayuda, amigos.... Ahora veré si me despejo un poco, porque estoy cansado y enrabietado, no se si con los de telefónica o conmigo mismo (por cambiar lo que me funcionaba)

woodchuck
20/07/11, 22:22:41
Yo tuve que poner el router sin contraseña.
Detectarlo y entrar en el
Poner de nuevo la contraseña y cuando el TF me la pidio se la puse

Duir
20/07/11, 22:26:49
Salvo una avería súbita, si tu Transformer funcionaba y cambiaron tu router, no es muy complicado saber cual es el origen del problema.
Seguramente tiene una solución sencilla, pero hay que estar tranquilo porque lo importante es localizar el origen antes de poder hacer nada.
Por eso te pregunto si tienes otro android por la casa para probar a ver si vemos qué canal tienes asignado en la wifi.
Si es el tema del canal, el cambio no es muy complicado por lo general.

kutambich
21/07/11, 09:47:49
Ante que nada : Gracias, amigos.
Cuando vuelva del trabajo haré lo que dice Woodshuk.

Duir. No tengo otro Android; pero tengo 2 móviles liberados "Motorola" y un "Nokia 6131" a los que -tal vez- se le pudiera hacer algo. Te lo pregunto porque no tengo ni idea....¡El nokia se que tiene su sistema operativo particular y el Moto, lo que traía de movistar (tendría que mirarlo porque ya no me acuerdo)

Duir
21/07/11, 09:59:29
Buscaremos la opción B. Instalar la apk manualmente:

http://www.apklibrary.net/Wifi_Analyzer_v2_5_10_apk

kutambich
21/07/11, 17:56:20
Hola amigos. ya estoy de vuelta para intentar solucionar el problema WiFI y de navegación de mi Eeepad.

Duir, ya he visitado la web de WIFiAnalyzer y queria preguntarte si me puedo bajar ese programa a un pendrive o una microtarjeta en mi macbook y después ingresarla directamente al eee-pad (tengo el EEEpad con teclado).
¿Se podría hacer asi en un chisme de esos?.

Woodchuk... recuerda que mi router esta conectado al deco de Imagenio y ahí no puedo tocar. El resto esta por WiFi y funcionan, menos el eeepad que "está fuera de rango" y que fue justamente cuando el técnico de moviestar me dijo "encienda todos los ordenadores de la casa, incluido el eeepad", que se quedo fuera de juego en el wifi.

ramso
21/07/11, 18:56:15
Por lo que indican para la rom Prime, los canales por encima del 11 no se usan en USA y hay que poner la wifi en modo eu para usarlo, pero no se si esto solo funciona con Prime o vale con las stock roms.
Por lo que he visto en /data hay un fichero que indica el modo en el que esta wifi_set_to_eu en mi caso.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

Duir
21/07/11, 19:06:47
Hola amigos. ya estoy de vuelta para intentar solucionar el problema WiFI y de navegación de mi Eeepad.

Duir, ya he visitado la web de WIFiAnalyzer y queria preguntarte si me puedo bajar ese programa a un pendrive o una microtarjeta en mi macbook y después ingresarla directamente al eee-pad (tengo el EEEpad con teclado).
¿Se podría hacer asi en un chisme de esos?.

Woodchuk... recuerda que mi router esta conectado al deco de Imagenio y ahí no puedo tocar. El resto esta por WiFi y funcionan, menos el eeepad que "está fuera de rango" y que fue justamente cuando el técnico de moviestar me dijo "encienda todos los ordenadores de la casa, incluido el eeepad", que se quedo fuera de juego en el wifi.

Sencillo, te bajas la apk a cualquier ordenador y la pasas al Transformer (yo tengo en la memoria una carpeta llamada APK para estas cosas) Luego abres con un explorador de archivos, tocas la apk y se instalará.

nomai
21/07/11, 20:20:31
Vuelvo a comentar mi caso. Tengo wifi con una red plc que me funcina perfectamente en toda la casa cambiando el punto de acceso wifi de un enchufe a otro. Hasta aquí todo bien, lor ordenadores reciben perfectamente la señal, pero el eepad la pierde tan pronto apago punto de acceso wifi y me dice todo el tiempo fuera de rango. He probado a cambiar el canal y no ha funcionado. Tambien la he dejado abierta y nada. La única solución que he encontrado es tan simple como cambiar el nombre SSID, que se hace facilmente conectando el punto de aaceso wifi a un ordenador con un cable de red, y automaticamente me vuelve a detectar la nueva red el eeepad y funciona perfectamente... hasta que apago el punto de acceso o lo cambio de enchufe, donde tengo que volver a empezar.
Yo mas bien creo que es un fallo con los drivers del dispositivo wifi del android.

nachopr
22/07/11, 11:06:35
despues de la ultima actualización, el funcionamiento de la wifi, para mi que ha ido a peor. No se como estará el tema de los canales, pero muchas veces, cuando enciendo la tablet no me pilla conexión. Apago la wifi, la vuelvo a conectar y entonces si. Esta bastante claro, que no va bien.

chiqui1
22/07/11, 19:10:54
Os cuento mi opinion:

Yo tuve problema de que el A.T. no veia el ruter de Orange.
Cambie el canal del ruter, que estaba en el 13, y lo puse en el 10.

Parece que los canales 12, 13 y 14 no los puede ver el AsusTransformer tal y como viene de fabrica, segun vi en una FQA de asus

Con este cambio el AT veia la red wifi de mi hogar. Pero como el tablet lo quiero usar en el sofa, alli la señal llega justa, y aveces se desconecta.

Si usaba el AT en la sala del ruter o proximidades todo iva bien.
Con cualquier portatil, en el sofa, cogia suficiente señal
Con los moviles, en el sofa, pasa lo mismo enganchan, pero al rato se desenganchan por señal justa.

Mosqueado por si mi AT estaba defectuoso, lo lleve a 2 tiendas y compare la señal de barritas que aparece en el menu de ajustes de wifi, y mas o menos recibia las redes con las mismas barritas, comparando el mio con el de la tienda.

Considerando que nuestro tablet en una M. en sensibilidad receptora wifi, y que es problema de diseño, decidi subir la señal del salon en wifi.
Pense en 3 opciones.- a.-Poner el ruter en el salon, llevando la linea telefonica al salon b.-poner un plc enchufado en una eternet del ruter por un extremo y en el extremo del salon otro plc con wifi incorporada, y c.- poner un repetidor.

Puse un repetidor, y todo perfecto en cuanto a señal, por ahora.

Para acabar decir que puse la aplicacion gratuita desde el market "wifi analizer" y la señal repetida es de -66 dbm en el peor de los casos, y de -45 en el mejor. Sin el repetidor, tenia -85 dbm en el mejor de los casos.

Espero que os pueda servir

Un saludo

kutambich
23/07/11, 09:45:00
Vuelvo a comentar mi caso. Tengo wifi con una red plc que me funcina perfectamente en toda la casa cambiando el punto de acceso wifi de un enchufe a otro. Hasta aquí todo bien, lor ordenadores reciben perfectamente la señal, pero el eepad la pierde tan pronto apago punto de acceso wifi y me dice todo el tiempo fuera de rango. He probado a cambiar el canal y no ha funcionado. Tambien la he dejado abierta y nada. La única solución que he encontrado es tan simple como cambiar el nombre SSID, que se hace facilmente conectando el punto de aaceso wifi a un ordenador con un cable de red, y automaticamente me vuelve a detectar la nueva red el eeepad y funciona perfectamente... hasta que apago el punto de acceso o lo cambio de enchufe, donde tengo que volver a empezar.
Yo mas bien creo que es un fallo con los drivers del dispositivo wifi del android.

Nomai. Según lo que dices, entiendo que si yo conecto el router -que en mi caso, solo esta conectado al deco de imagenio- con un cable a un ordenador cualquiera, se PODRIA CAMBIAR LA SSID que viene en la etiqueta del router (en mi caso WLAN_A6).... ¿Podrías explicar como se hace eso, por favor?

Duir. Ya tengo el WIFI anaiyzer en una carpeta APK de un pendrive. Esta tarde intentaré cargarla en en Transformer, siguiendo tus instrucciones.
Gracias amigos y feliz finde a todos

nomai
23/07/11, 12:53:18
Nomai. Según lo que dices, entiendo que si yo conecto el router -que en mi caso, solo esta conectado al deco de imagenio- con un cable a un ordenador cualquiera, se PODRIA CAMBIAR LA SSID que viene en la etiqueta del router (en mi caso WLAN_A6).... ¿Podrías explicar como se hace eso, por favor?

Duir. Ya tengo el WIFI anaiyzer en una carpeta APK de un pendrive. Esta tarde intentaré cargarla en en Transformer, siguiendo tus instrucciones.

Pues no sabría decirte. En mi caso le cambio el nombre SSID y ya me la vuelve a detectar y a recibir perfectamente, y asi hasta que apago el punto de acceso. Normalmente lo dejo encendido y no me da ningún problema. Es incomodo, pero es lo que hay.
Tengo también un router de Conceptronic y este es igual que se apague o no. Lo detecta siempre, así que me cuesta entender como funciona este tablet.

Duir
23/07/11, 13:02:24
La cosa es compleja pero por aportar algo os cuento cosas sueltas:

El problema surge básicamente de dos partes:
En EE.UU. los canales de emisión para WiFi sólo llegan hasta el 11. En Europa hasta el 13 y en Asia hasta el 14.
Por motivos que se me escapan, las versiones internacionales de Android vienen "capadas" para canales superiores al 11 según regulan los norteamericanos, algunas roms cocinadas se saltan esta limitación, lo que demuestra que es posible.

Por otra parte, la TF (y otras) sólo opera en redes que emitan a 2.4 GHz pero en España algunos módems que funcionan con WiFi n emiten a 5 Ghz. (802.11g = 2.4GHz, 802.11n = 2.4 o 5 GHz.) y Movistar le ha pillado el gusto a utilizar los canales 12 y 13.

Hay una aplicación muy interesante que nos permite acceder a una información total y vital de nuestras redes desde Android:

https://market.android.com/details?id=com.overlook.android.fing&feature=related_apps

nomai
23/07/11, 13:04:44

Perdona, no había leído bien la pregunta.
Yo, con los dos equipos que tengo (router inalambrico y punto de acceso por red), le conecto un cable de red y a traves del navegador le introduzco una dirección (viene en los manuales de los equipos) y consigo acceder a la configuración del equipo en cuestión. Luegos es solo cuestión de cambiarle el nombre que tiene, es muy fácil, pero posiblemente te hagan falta las instrucciones del equipo para acceder al router o lo que tengas.

kutambich
25/07/11, 18:22:10
Amigos Duir; Nomai; Chiqui1; Nacho Pr; Ramso; Lucca; Woodchuk.... Gracias por vuestra ayuda. Mi problema ya esta solucionado desde hace 5 minutos. Todas las opiniones fueron excelentes y mas que sabias y descollantes las de Duir que acertó en todo.
Les cuento rápidamente lo que hice hoy con el tablet. Me fui a MediaMark para ver si podia sacarlo de ese estado de "muerte" en que estaba en mi casa, despues de que me pusieran el Imagenio.
El eeepad se conectó via Wifi y termino de actualizar en firmware (ese que estaba pegado al 35 %). Aproveché y descargue el Wifi Analizer que me había recomendado Duir. Nada mas salir de la tienda, me llaman de Movistar para preguntarme si quería confirmar la baja que habia pedido ayer (de Imagenio). Les digo que antes de la instalacion todo iba perfecto en mi casa y que si no me lo solucionaban me iria de movistar. Me llama un tecnico de movistar y le explico lo que se ha comentado en este foro (el tema de los canales altos).
Me dice que me llamará a casa para cambiar el canal desde la misma telefónica. Lo hace, lo deja entre 5 y 6 y todo ha vuelto a la normalidad. Asi que era eso, amigos. Espero que esto , ayude a clarificar este problema para los que lo tengan ...

Ahora vamos a por lo de Nomai....
¡Ah!.... Duir, ¿Que me aconsejas para el WiFi Analizer...., es conveniente tirarlo o lo dejarlo?

Un abrazo a todos....

Duir
25/07/11, 21:15:54
Me alegro de que se te solucionara.

Yo lo suelo dejar porque en ocasiones tienes que ir a algún sitio nuevo y te puede venir bien esa información. Hace una semana solucioné un problema de una persona que no sabía ni el nombre de su red.
Pero vamos, eso depende de tus necesidades, en todo caso siempre estará ahí para descargarla.

margori
18/08/11, 06:00:58
hola, quisiera saber si mi Asus puede conectarse a un router inalambrico 3g.

Duir
18/08/11, 10:49:02
Si pones en la búsqueda Transformer 3g verás que ya está bastante hablado. No se pueden repetir los hilos constantemente.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=231785