Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Censo de gente que tiene el fallo del sensor de proximidad
Paso a describir este fallo:
Durante las llamadas, a veces incluso antes de descolgar, la pantalla se pone en negro siendo imposible (salvo quitando la batería) sacar al móvil de ese estado.
Por ahora sólo me pasa en CM7 y MIUI. Y que sepa seguro, a dos personas.
No he encontrado una solución fija, ni nadie me a sabido responder el porque de este fallo.
Una solución "cutre" desactivar el sensor de proximidad.
A ver si entre todos, damos con la causa de este fallo.
P.D. He wipeado mi móvil a CERO total. Y reinstalado todo desde cero, pero aún así, no logro que desaparezca este molesto fallo. Por eso esta consulta... ¿será fallo para el SAT?
SOLUCION: Primero ,comprueba que no es un problema con el protector de pantalla. Si no usa o no es ese el problema: Formatear la tarjeta MicroSD y antes de incorporan nada a ella, encender el móvil y hacer una llamada (no hace falta ni que te cojan el móvil) Luego no restaurar tal cual toda la info que teníamos en la MicroSD. Intentar copiar sólo nuestra información (fotos, vídeos...) El problema esta en algún archivo que interfiere con el 2.3.4
EDICION: Esta solución, después de más pruebas he visto que no funciona siempre. Sigo buscando un porque.
juanbo72
14/07/11, 18:52:16
Ayer me paso esto que cuentas,tube que quitarle la baferia y hasta ahora no me a vuelto a pasar,tengo CM7.
Saludos.
nDante, te pasa solo con roms personalizadas? O tambien con Froyo oficial? Eso seria importante aclararlo.
alvadom
14/07/11, 19:18:00
a mi me pasa. con froyo normal no me pasaba
A un amigo que le puse la Miui también le pasa.
Otra solución es que te llamen otra vez y cortas la llamada o algo, a veces vuelve en si, para no tener que quitar la batería.
Salu2
nDante, te pasa solo con roms personalizadas? O tambien con Froyo oficial? Eso seria importante aclararlo. Por ahora sólo me pasa en CM7 y MIUI.
Aclarado estaba :)
Llevo toda la tarde investigando. Posibles soluciones:
1.- La antes comentada, desactivar el sensor de proximidad.
2.- Presionar suavemente, limpiando un poco con el dedo, sobre el sensor.
3.- Desinstalar todas las apps para irlas instalando luego y ver si es alguna.
4.- Borrar todas las carpetas .* y los ficheros sueltos de la MicroSD
5.- Borrar la carpeta Android de la MicroSD
6.- En el caso de tener un protector de pantalla quitarlo
A mi me funciona la 1 y la 2. Aunque las he hecho casi todas. Aún así, no pongo la etiqueta de solucionado, porque esto son parches a algo que no debería suceder y no se sabe porque sucede.
imperial147
15/07/11, 01:26:39
Aclarado estaba :)
Llevo toda la tarde investigando. Posibles soluciones:
1.- La antes comentada, desactivar el sensor de proximidad.
2.- Presionar suavemente, limpiando un poco con el dedo, sobre el sensor.
3.- Desinstalar todas las apps para irlas instalando luego y ver si es alguna.
4.- Borrar todas las carpetas .* y los ficheros sueltos de la MicroSD
5.- Borrar la carpeta Android de la MicroSD
6.- En el caso de tener un protector de pantalla quitarlo
A mi me funciona la 1 y la 2. Aunque las he hecho casi todas. Aún así, no pongo la etiqueta de solucionado, porque esto son parches a algo que no debería suceder y no se sabe porque sucede.
Buenas,
Ahora que lo decis creo que me ocurre desde que instale cm7.
Lo que hacia para no tener que reiniciar el movil quitando la bateria, es desconectandola de la parte de arriba y muy rapidamente ponerla y vuelve a encenderse la pantalla.
Como igualmente es una mierda de solucion, he estado mirando y he puesto que se cuelgue la llamada desde el boton de encendido y de momento no he tenido que quitar la bateria, aunque hay que darle varias veces y tarda unos 5 seg en volver en si.
Prueba y a ver que tal te va este parche.
Saludos
Buenas,
Ahora que lo decis creo que me ocurre desde que instale cm7.
Lo que hacia para no tener que reiniciar el movil quitando la bateria, es desconectandola de la parte de arriba y muy rapidamente ponerla y vuelve a encenderse la pantalla.
Como igualmente es una mierda de solucion, he estado mirando y he puesto que se cuelgue la llamada desde el boton de encendido y de momento no he tenido que quitar la bateria, aunque hay que darle varias veces y tarda unos 5 seg en volver en si.
Prueba y a ver que tal te va este parche.
Saludos
Esa solucion no creo que sea muy buena para tu hardware, puesto que estas probocando "micro-cortos" prueba a desconectar mejor el sensor de proimidad, que lo soluciona y no le hace nada al móvil. O lo de pasarle el dedo sobre el sensor, que es lo que mejor me esta funcionando ahora.
skymaster00
15/07/11, 04:16:46
pero si no pasa con las froyo originales no creo que sea para sat... mas bien es problema de incompatibilidad de la rom, creo yo, por lo que tengo entendido esa cm7 no esta del todo terminada asi que puede ser por eso... me imagino tambien que con el pasar de los dias la iran puliendo......
pero si no pasa con las froyo originales no creo que sea para sat... mas bien es problema de incompatibilidad de la rom, creo yo, por lo que tengo entendido esa cm7 no esta del todo terminada asi que puede ser por eso... me imagino tambien que con el pasar de los dias la iran puliendo......
Tampoco creo que sea cosa del CM7 o MIUI, porque les pasaria a todo el mundo. CREO que es algo que se queda cargado en la MicroSD o algo asi y que hace "interferencia" con estas ROMs.
miguelon.90
15/07/11, 16:18:35
Tampoco creo que sea cosa del CM7 o MIUI, porque les pasaria a todo el mundo. CREO que es algo que se queda cargado en la MicroSD o algo asi y que hace "interferencia" con estas ROMs.
Has intentado formatear la tarjeta SD? Puede ser que asi se te arregle el fallo.Pero sabiendo como eres seguro que lo has hecho ya jeje
Has intentado formatear la tarjeta SD? Puede ser que asi se te arregle el fallo.Pero sabiendo como eres seguro que lo has hecho ya jeje
"Cria fama y echate a dormir" :D
Lo hice aún más de friki. Fuí borrando carpeta a carpeta y haciendo pruebas :) Si, me pegué toda la tarde entretenido. Por eso se que tiene que ser algo de eso, pero la cosa es que no se cual fue exactamente. Pero bueno, ya me funciona mejor que antes al menos.
Perilla_
15/07/11, 16:35:25
Yo la tengo desde hace tiempo, ya lo comenté en el hilo de cm7 (en xda, que es lo único que sigo xD) y me dijeron que probara con froyo a ver si fallaba. Soy feliz como estoy y no me apetece probar nuevamente froyo, ya que se que antes no fallaba y es cosa de cm7.
Como soluciones, pues tengo el colgar la llamada con el botón de apagado (accesibilidad) y cuando quiero encender la pantalla paso el dedo por el sensor, como decís por ahí, como limpiandolo, cosa que suele solucionarlo el 90% de las veces para un buen rato.
saludos!
Edit: Ah! y por supuesto la opción In-accurate proximity.
: Ah! y por supuesto la opción In-accurate proximity.
Esto lo deshabilite. Pero veo que da igual, porque si tu lo tienes....
Otra cosa. Con Froyo, seguro no ocurre. Yo si puse Froyo para probar... y MIUI y CM7 (Nightly y RC) con la única que no pasa es con froyo. Pero sigo pensando que no es cosa de la ROM. Por que si lo fuera, nos pasaría a todos. Y sólo nos pasa a unos pocos.
Perilla_
15/07/11, 16:53:43
La opción esa lo que haces es que fuerza que se encienda la pantalla tras finalizar una llamada. Así, si cuando terminas de hablar te cuelgan o cuelgas con el botón de apagado (cuando te acostumbras es interesante) la pantalla se enciende automáticamente, y no tienes que pasar el dedito o lo que puedas para hacer que se encienda.
Si tienes el problemilla del sensor, déjala activa.
miguelon.90
15/07/11, 17:07:07
"Cria fama y echate a dormir" :D
Lo hice aún más de friki. Fuí borrando carpeta a carpeta y haciendo pruebas :) Si, me pegué toda la tarde entretenido. Por eso se que tiene que ser algo de eso, pero la cosa es que no se cual fue exactamente. Pero bueno, ya me funciona mejor que antes al menos.
Pues yo hubiese formateado directamente la tarjeta y me olvidaba de tonterias! Ya lo hice una vez y cogi lo que necesitaba y se arreglo un problema de consumo de bateria.
Pues yo hubiese formateado directamente la tarjeta y me olvidaba de tonterias! Ya lo hice una vez y cogi lo que necesitaba y se arreglo un problema de consumo de bateria.
Tengo una tarjeta de 32Gb y sólo me quedan 3 Gb libres (ademas de 1Gb de ext2 y 500Mb de Swap; que tendría que volver ha hacer) Me dio demasiada pereza :D Abrí con el Linux la tarjeta y fui borrando todo lo que no era música, foto, libro o vídeo (Uso MUCHO el móvil :) y para muchas cosas)
miguelon.90
15/07/11, 17:40:05
Tengo una tarjeta de 32Gb y sólo me quedan 3 Gb libres (ademas de 1Gb de ext2 y 500Mb de Swap; que tendría que volver ha hacer) Me dio demasiada pereza :D Abrí con el Linux la tarjeta y fui borrando todo lo que no era música, foto, libro o vídeo (Uso MUCHO el móvil :) y para muchas cosas)
vale, entonces te entido jaja yo tengo una de 8 y no me da pereza hacerlo.saludos
Sin animo de hacer la puñeta:
Ya que solo pasa esto en roms personalizadas, no deberia estar este hilo en el subforo de roms?
Saludos.
Si erwin no lo ha cambiado, debe ser que no :) La verdad que ni idea, este me pareció tan buen sitio como cualquier otro. Ademas de que realmente no tiene nada que ver con la ROM, aunqeu sólo se de en unas si y en otras no.
canselleiro
16/07/11, 15:23:49
por si sirve de ayuda, os diré que yo no tengo ese problema, al menos de momento.
tengo instalada la rom nightly de CM7 del sábado pasado, así que ya llevo una semana de pruebas y nunca me pasó.
no se puede asegurar, desde luego, pero a lo mejor en las últimas compilaciones de CM7 ya está solucionado ese tema.
He añadido al post original la solución.
miguelon.90
16/07/11, 22:20:50
He añadido al post original la solución.
Alfibal tenia razon con que era mejor formatear la SD jejeje me alegro de que ya funcione
Escrito desde CM7 Defy
Alfibal tenia razon con que era mejor formatear la SD jejeje me alegro de que ya funcione
Escrito desde CM7 Defy
Entre tu y yo... realmente no la formatee :D . Tengo una carpeta llamada nDante en mi propia MicroSD y dentro pongo todas mis cosas. Lo que hice fue borrarlo TODO menos eso ... osea "formatearla" :D
miguelon.90
17/07/11, 00:17:11
Entre tu y yo... realmente no la formatee :D . Tengo una carpeta llamada nDante en mi propia MicroSD y dentro pongo todas mis cosas. Lo que hice fue borrarlo TODO menos eso ... osea "formatearla" :D
jejeje basicamente formatear :silbando::silbando::silbando::silbando: Eso de la carpeta es buena idea...
Daimler
18/07/11, 20:16:57
Yo en su momento tuve este problema con CM7. Intente con MIUI y pasaba igual y ahora he vuelto a Froyo pero no recuerdo si con la original al terminar la llamada se encendia sola la pantalla o habia que debloquear que es lo que he de hacer ahora.
Cuando lo intente con MIUI, instale el Phone Tester y ahi me indicaba que el sensor tenia estaba establecido en "cerca" y ahora con froyo me sale con "lejos".
La verdad que no hay manera de saber aun el por que en algunos da este "fallo".
De todas maneras, haciendo lo que digo en el post original, se soluciona. Me da que es algún programa que se le instala y luego deja ahí un .config que destroza algo... ni idea exactamente
alvadom
19/07/11, 12:50:21
bueno pues mi solución: formatee la sd y nada de nada. a veces me funcionaba y a veces no. le he quitado el protector de pantalla y va como la seda. asi q el proximo que le ponga le voy a recortar la parte del sensor y listo
Añadiré lo del protector de pantalla :) Es que yo no lo tengo, por eso ni se me pasó :D
La solución que puse en su día no sirve. Me ha vuelto a pasar y esta vez no se solucionó nada. Sigo haciendo pruebas a ver si doy con la causa, pero por lo menos a mi no se me ha solucionado ni con lo del formateo de tarjeta, ni con lo del protector de pantalla.
Carnivoro
09/08/11, 10:07:28
Yo creo que el problema está con el fallo de CM7 y MIUI con la sd card. No se porqué pero el funcionamiento de algunas cosas se va degradando poco a poco hasta que aparecen nuevamente fallos.
Yo formatee la Sd (aconsejado por ti) y a partir de ahí el teléfono fue otro, pero por lo que comento de la degradación cada vez va dando mas errores. Parece windows.
Yo creo que el problema está con el fallo de CM7 y MIUI con la sd card. No se porqué pero el funcionamiento de algunas cosas se va degradando poco a poco hasta que aparecen nuevamente fallos.
Yo formatee la Sd (aconsejado por ti) y a partir de ahí el teléfono fue otro, pero por lo que comento de la degradación cada vez va dando mas errores. Parece windows.
Algo parecido me ha pasado a mi. Pero no entiendo muy bien que pasa. He formateado TODO. He reinstalado desde cero Froyo -> MIUI (es lo que tocaba :D )y nada sigo con el mismo problema. La verdad que no se que más probar :(
Yo puse la ultima beta de Miuies, haciendos todos los wipes y formatee la SD pero siguio haciendolo, por ahora solo queda desactivar el sensor y bloquearlo manualmente...
albertibiri18
12/08/11, 02:01:37
Aver.. No soy un profesional de la materia pero me arriesgaria a decir que es por el protector de pantalla... Tengo el defy desde febrero y desde hace 1mes o poco mas tengo cm7 y nunca nunca me habia dado este fallo asta aora mismo que no m dejaba cogar la llamada, he de decir que he puesto el protector hace unas horas por primera vez y en la primera llamda cn protector.. Zaass! El problema que asta hace 10 minutos no conocia.. desactivare el sensor de proximidad... Un saludo
Enviado desde mi Defy
albertibiri18
12/08/11, 10:25:54
tambien quiero decir que ayer fue de las pocas veces que puse a cargar el movil con el pc en el modo solo carga... he leido por ahi que tambien es un problema relacionado con el sensor...
MotoDefy
12/08/11, 15:35:51
¿Y no hay modo de desactivar el sensor pero que durante la llamada la pantalla se desactive para no colgar sin querer?
albertibiri18
12/08/11, 16:15:15
En mi movil particularmente lo he solucionado.. He retirado el protector d pantalla y he colocado uno nuevo.. Con la parte superior que cubre el sensor de proximidad cortada... Funciona ala perfeccion
Enviado desde mi Defy
¿Y no hay modo de desactivar el sensor pero que durante la llamada la pantalla se desactive para no colgar sin querer?
El problema es que después no vuelve a encenderse, por lo que tienes que quitar la batería y reiniciar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.