PDA

Ver la Versión Completa : actualizacion a Gingerbread HOY POR FIN

Android Iniesta
14/07/11, 14:47:49
Me acaba de llegar al Z la actualizacion a Gingerbread POR FIN!!! Hoy supongo que os llegara a lo largo del dia a la mayoría :elmejor: Aunque no se si lo podeis comprobar manualmente en ajustes.

Saludos!!!!

PD: ¿Alguien se anima a instalarla e intentar volver atrás para hacer root? A ver si confirmamos si es reversible o no?

MrSexyDj
14/07/11, 15:32:12
Actualizado a 2.3.3 sin problemas :D

aenovel
14/07/11, 15:40:17
Yo tambien actualizado a la ultima version y 0 problemas de momento.

Android Iniesta
14/07/11, 15:49:14
¿Pero habeis intentado volver atras a ver si es reversible??? Es por la gente que quiera actualizar a Ginger y luego en un futuro hacerse root...

sammael4ever
14/07/11, 16:02:04
:O
q suerte ustedes
de que pais son?
aca a chile aun no llega >.<!
bueno, a seguir esperando no+...

ps. con q build quedaron??

solomillo
14/07/11, 18:59:59
me podeis decir si al actualizar se pierden las aplicaciones instaladas, configuracion, etc...

¿conviene hacer backup o algo antes?

saludos y gracias

nonione
14/07/11, 19:55:00
actualizando a gingerbread oficial no vas a poder regresar a 1.34 me temo, y los que actualizen quedaran a la espera de un nuevo metodo de root

Veloz46
14/07/11, 20:29:59
No se mantiene el root?

Así mejor me quedo con la rom de CM7 Preminum.

Saludos!!!

solomillo
14/07/11, 20:51:03
me podeis decir si al actualizar se pierden las aplicaciones instaladas, configuracion, etc...

saludos y gracias

Por favor a ver si alguien puede responder a esto...

Un saludo.

tolgalen
14/07/11, 23:40:11
A los que os llegó la actualización entiendo que es con la Desire Z libre. Le llegó a alguien con la Z de Vodafone?

--------------------------------------------------------
Enviado desde mi iPad usando Tapatalk

plmosqueda
15/07/11, 00:06:14
A que hora les llego. Estoy al otro lado del planeta, sera que ya les llego por alla ya es mañana?? XD tengo un Z libre comprado en Amazon XD

Sent from my HTC Vision using Tapatalk

nonione
15/07/11, 00:27:51
bueno para los que quieran seguir teniendo root, puede flashear el ROM como cualquier otro ROM no oficial con este ROM que es el mismo solo que rooteado:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1169091

Android Iniesta
15/07/11, 03:44:36
Para los que preguntabais el pais es España y mi Z es libre de Yoigo). Una pregunta, que actualmente no sea reversible esto del ginger (que no lo sabemos) no significa qque no lo sea siempre no??? Salutesss

aenovel
15/07/11, 08:58:17

saludos y gracias
No tienes que instalar de nuevo,ni volver a configurar nada.El solo te lo deja como tu lo tenias.

carlosmozas
15/07/11, 09:54:43
Ya está descargando X-D, a actualizar se ha dicho...

TonyCool
15/07/11, 10:02:13
Como yo tengo la mia rooteada (de Vodafone) 2.2.1 puse para instalar actualizaciones y me dice que no hay nada nuevo.... no se me deberia bajar OTA?

carlosmozas
15/07/11, 10:07:04
Si eres de Garrafone seguramente tardará un poco más, estarán "adecuando" la ROM a sus gustos, es decir, llenarla de mierdas como hacen siempre.

guajelopez7
15/07/11, 14:26:43
yo ya la tengo instalada pero una de las "novedades" que prometian que era la que al darle al boton para bloquear el teléfono (que se apaga la pantalla) en un video ví que cuando le daban con android 2.3 la pantalla se apagaba como un televisor, osea la imagen se apaga hasta el centro y se queda la rayita blanca esta...... vamos como las televisiones antiguas..... pero lo hago y no sale así, alguien sabe porque?

jimmy_closed
15/07/11, 14:29:31
guajelopez7: El efecto de apagar la pantalla lo has de especificar tú desde ajustes.

A alguien le funciona correctamente el led de notificaciones? Le avisa de llamadas perdidas?

guajelopez7
15/07/11, 14:38:48
y donde tengo que ir para activar eso? es que lo que es la SENSE tampoco es igual que los videos que stoy viendo con android 2.3...... alguien que me ayude por favor?

guajelopez7
15/07/11, 14:42:16
ni la apariencia, ni lo del bloqueo de pantalla, ni el teclado......... tan solo he visto 2 o 3 cosas cambiadas y no me sale nada más de lo que veo en los videos de android 2.3

iatly
15/07/11, 14:47:30
guajelopez7: El efecto de apagar la pantalla lo has de especificar tú desde ajustes.

A alguien le funciona correctamente el led de notificaciones? Le avisa de llamadas perdidas?

A mi no me funciona lo del led para las notificaciones...

guajelopez7
15/07/11, 14:51:46
yo ahora mismo estoy viendo videos de android 2.3 y no tiene nada que ver con el que nos han metido en la htc desire z....... esque la apariencia no es semejante en nada,,,,, ni la barra de bajo, ni la pantalla de desbloqueo ni el apagado al bloquear........ nada...... alguien sabe que pasa?

DuRYKuN
15/07/11, 15:37:10
Yo no he instalado la actualización pero por lo que comentáis... Creo que esta actualización no han metido Sense jajaja al igual que van a hacer con la HTC Desire.

guajelopez7
15/07/11, 15:51:06
pues son un poco cabroncetes...... porque estabamos esperandola como agua de mayo y ahora resulta que no lleva la apariencia que prometieron..... menuda basura......... por cierto, tnego un problemita, he puesto a descargar los widgest "moneda" y "dado" nose que ha pasado que se han instalado pero se me queaban 2 iconitos en la barra de tareas como que se estaban instalando, he apagado el telefono varias veces hasta que se han ido los iconos, después me he ido al administrador y los he borrado y cuando voy ahora a poner nuevos widgets en el estado de esos dos me pone INSTALANDO....... y no me deja ni instalarlos ni nada de nada......... alguien sabe que puedo hacer?

XLave
15/07/11, 17:46:34
Yo acabo de actualizar y el único cambio que he apreciado más es la nueva barra de notificaciones con acceso directo a los ajustes.
Alguien sabe como reinstalar temas de HTC hub? Porque tenía puesto el de nuevo año chino y al actualizar ha desaparecido de la galería y en la de descargas me dice que ya está descargado pero no hay forma de aplicarlo y así con todos los que se pueden descargar menos uno morado... Alguna sugerencia?

DuRYKuN
15/07/11, 18:27:47
Usea, que la nueva actualización por parte de HTC es una real cagada. Y encima he leido por ahi que es mas lenta que la de Froyo, ahora que? la gente no podrá bajar a Froyo? No podrán hacer Root? Muy bien HTC, muy bien... hacen mejor trabajo los cocineros de ROM'S que vosotros que sois los expertos xD

dark_zhero
15/07/11, 19:38:47
jejeje bueno pues yo tanto estar esperando esta actualización pues no... nada que ver pero estoy muy contento con CyanogenMod 7.0.3 y puedo decir que va perfecto en mi Desire Z. Supongo que para lo bueno que sera esta actualización sera para los Desarrolladores en XDA para poder hacer ROMs mas estables y rápidas no creen?

XLave
15/07/11, 21:14:42
Yo la noto bastante más fluida que la que venía de serie, en ese aspecto no tengo queja.. Pero si que veo menos de lo que prometían.

jimmy_closed
15/07/11, 23:31:23
jejeje bueno pues yo tanto estar esperando esta actualización pues no... nada que ver pero estoy muy contento con CyanogenMod 7.0.3 y puedo decir que va perfecto en mi Desire Z. Supongo que para lo bueno que sera esta actualización sera para los Desarrolladores en XDA para poder hacer ROMs mas estables y rápidas no creen?

dark_zero.

El led de notificaciones es para mí un calvario. Te funciona bien cuando tienes la batería baja?

Este debería ser su correcto funcionamiento:

Batería cargando mayor 90% --> Naranja fijo
Batería 100% --> Verde fijo.
Notificación (con pantalla apagada) -- > Verde parpadeante
Batería baja --> Rojo parpadeante
Notifiación con batería baja (ya parpadeando en rojo) --> Verde parpadeante

Pero en cambio a mi me funciona así:

Batería cargando mayor 90% --> Verde fijo
[Mal, ya que debería ponerse en verde cuando llegue al 100%, no antes]
Batería baja --> Verde parpadeante

El fallo es que, teniendo batería baja, parpadea en verde, como si de una notificación se tratara. Por lo que vas encendiendo y apagando la pantalla cada vez que ves el led en verde parpadeando.

Saludos!

nonione
16/07/11, 00:27:57
yo ahora mismo estoy viendo videos de android 2.3 y no tiene nada que ver con el que nos han metido en la htc desire z....... esque la apariencia no es semejante en nada,,,,, ni la barra de bajo, ni la pantalla de desbloqueo ni el apagado al bloquear........ nada...... alguien sabe que pasa?

probablemente los videos que vos estabas viendo son los de STOCK gingerbread, osea los que son para el tmobile G2 y no para el desire z que viene con SENSE gingerbread

nonione
16/07/11, 00:31:15
Para los que preguntabais el pais es España y mi Z es libre de Yoigo). Una pregunta, que actualmente no sea reversible esto del ginger (que no lo sabemos) no significa qque no lo sea siempre no??? Salutesss

pues por el momento estas a la espera de que los hackers puedan sobrepasar lo seguridad y encontrar un metodo de poder hacerle root al ROM, el downgrade a 1.34 ya no va a ser posible HASTA que se encuentre una forma de rootear este ROM

lo mejor que pueden hacer los que quieren actualizar a 2.3 sin perder el ROM es bajar la version rooteada de ROM y flashearla en recovery

dark_zhero
16/07/11, 01:33:31
dark_zero.

El led de notificaciones es para mí un calvario. Te funciona bien cuando tienes la batería baja?

Este debería ser su correcto funcionamiento:

Batería cargando mayor 90% --> Naranja fijo
Batería baja --> Rojo parpadeante

Pero en cambio a mi me funciona así:

Batería cargando mayor 90% --> Verde fijo
[Mal, ya que debería ponerse en verde cuando llegue al 100%, no antes]
Batería baja --> Verde parpadeante

El fallo es que, teniendo batería baja, parpadea en verde, como si de una notificación se tratara. Por lo que vas encendiendo y apagando la pantalla cada vez que ves el led en verde parpadeando.

Saludos!

en si asi es como me trabaja el led, de la forma mala que me comentas, pense que era algo normal dado que mi desire llego ya con virtuous froyo 1.0.2 ( se la compre a un amigo) y no la tuve ni un dia y flashee a otras roms, y pues como dije antes para mi como que no me importa tanto eso dado que siempre lo traigo en el bolsillo y me doy cuenta cuando tengo un mensaje, llamada o notificacion pero es un detalle siento yo insignificante del cual no hay que sugestionarse, pero bueno esa es mi opinon. saludos

guajelopez7
16/07/11, 13:31:02
Usea, que la nueva actualización por parte de HTC es una real cagada. Y encima he leido por ahi que es mas lenta que la de Froyo, ahora que? la gente no podrá bajar a Froyo? No podrán hacer Root? Muy bien HTC, muy bien... hacen mejor trabajo los cocineros de ROM'S que vosotros que sois los expertos xD

Para nada es mas lenta, es bastante mas ligera y sobretodo consume muchisima menos batería.

Corbalan12
16/07/11, 13:51:51
Pregunta tonta, pero con algunos comentarios me he liado... La desire Z aun actualizada con ginger mantiene el Sense no? (no el 3.0 logicamente, pero si mantiene su sense no?)

guajelopez7
16/07/11, 15:19:48
Pregunta tonta, pero con algunos comentarios me he liado... La desire Z aun actualizada con ginger mantiene el Sense no? (no el 3.0 logicamente, pero si mantiene su sense no?)

Sí lo mantiene :D

Tarsin
16/07/11, 18:04:07
Hola a todos. He intentado actualizar mi Z libre, pero me dice que no hay nada disponible. ¿como habies hecho?

extasis5256
16/07/11, 20:31:29
respondiendo a la pregunta de porque no apaga la pantalla como television y la barra de notificaciones abajo esto es por las configuraciones de cyanogenmod 7 contiene estas mejorias entre otras tantas yo creo que vieron algun video con esas especificaciones y confundieron con gingerbread oficial ya que cm7 agrego eso y no directamente existen en gingerbread bueno el menos eso note yo con el mio y otras roms que tenian gingerbread portada de desire s que solo tenia mejorias en la camara ajustes en las notificaciones estilo en el menud e aplicaciones e iconos cambiados en ajustes generales pero chequenlo ustedes mismos y a zhero la mejor hasta ahorita sigue y seguira siendo cm7 ya arreglando algunso detalles de flash player radio y ecualizador y reproductor de musica para mi es el mejor hasta ahorita le pese a quien le pese saludos colegas

darkelphos
16/07/11, 20:56:53
bueno para los que quieran seguir teniendo root, puede flashear el ROM como cualquier otro ROM no oficial con este ROM que es el mismo solo que rooteado:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1169091

Va genial, super fluida y estable. Funciona todo perfecto!!

Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk

maikel_81
17/07/11, 11:48:28
El mio es libre, pero no me ha llegado nada, como lo veo?

dlabo
17/07/11, 16:42:53
Excelente noticia, tanto para los que la tenemos rooteada como para los que no.

Las roms van a mejorar mas rapido con los drivers oficiales.

Por cierto, no desinformeis a las primeras de cambio, la actualizacion viene con Sense para la Desire Z y sin Sense para G2.

jimmy_closed
17/07/11, 20:11:16
El mio es libre, pero no me ha llegado nada, como lo veo?

Si no es libre, aún te toca esperar unos meses para que te llegue la actualización, ya que ha de pasar por las manos de tu compañía. Luego esta la libera, y es cuando verás la notificación de nueva actualización.

El tiempo es impredecible. Un mes? dos? tres?, seis?

Paciencia o rooteo al canto.

maikel_81
18/07/11, 11:28:06
Pero como dije, el mio es libre y no me sale nada de actualizacion! Aunque estoy bastante contento con froyo.

jimmy_closed
18/07/11, 12:10:46
Pero como dije, el mio es libre y no me sale nada de actualizacion! Aunque estoy bastante contento con froyo.

Ups, disculpa, entendí que NO era libre.

Tarsin
18/07/11, 15:49:57
Ups, disculpa, entendí que NO era libre.
Por favor, los que hayan actualizado pueden explicar cómo lo han hecho? Miro desde el viernes varias veces al dia, y me sale que mi z está actualizada. Es libre.
Gracias.

strun
18/07/11, 17:28:45
A mí me acaba de llegar y ya he actualizado. Por ahora no noto mucha diferencia. Alguna cosita más, pero poco destacable. Cuando pruebe un poco más, ya diré si noto algo o no.

Me ha llegado por WiFi cuando se ha conectado al llegar a casa. Y es libre de Yoigo.

SuperG280
19/07/11, 20:58:16
No, no es necesario hacer backup ni nada. Al menos a mi no me ha hecho falta. Al terminar la instalación, tenía todo como estaba antes.

riklaren
20/07/11, 16:17:15
Con la actu a Gingerbread no va mas lento, va exactamente igual de fluido. Todo OK, sin ningún problema. (libre).

TonyCool
21/07/11, 02:19:29
Personalmente digo una cosa: que decepción más grande
Es verdad que ahora el panel de notificaciones baja más rápido... pero la rom 2.3 libre que me bajé de XDA en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1169091 es mala!!!

Es verdad que tiene root, pero me va fatal. Cualquier aplicación que abro, ya sea el Whatsapp, el Tapatalk o el navegador hacer que el launcher se vaya de memoria y cuando vuelvo a home éste se tenga que cargar otra vez!

Sin contar con el bug de desaparición de fotos de la galería que se parchea con los "re-escaneadores" de la tarjeta de memoria que no ha sido resuelto...

Estoy por usar otra cocinada o pasar a la anterior... Soy yo, o de verdad la ROM deja menos memoria libre?

sammael4ever
21/07/11, 16:09:00
Es verdad que ahora el panel de notificaciones baja más rápido... pero la rom 2.3 libre que me bajé de XDA en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1169091 es mala!!!

Es verdad que tiene root, pero me va fatal. Cualquier aplicación que abro, ya sea el Whatsapp, el Tapatalk o el navegador hacer que el launcher se vaya de memoria y cuando vuelvo a home éste se tenga que cargar otra vez!

Sin contar con el bug de desaparición de fotos de la galería que se parchea con los "re-escaneadores" de la tarjeta de memoria que no ha sido resuelto...

Estoy por usar otra cocinada o pasar a la anterior... Soy yo, o de verdad la ROM deja menos memoria libre?

gracias x el dato. la habia bajado esperando si para agosto aun no recibia la oficial, probar esa, pero con tu comentario (y si mas se suman) ya me desgano xD

cesar1983
25/07/11, 14:20:19
a mi me pasa que en el teclado fisico al escribir sms con la S por ejemplo me guarda el mensaje en borrador, osea que no puedo escribir la letras S ni la B, alguien sabe algo?
gracias

ic3_2k
25/07/11, 23:15:53
hola soy nuevo en esto y cuando me dispongo a rootear el terminal (no puedo sincronizar con win7 no me funciona el adb ni el htc sync, solucionado con una maquina virtual de windows xp) me llego esta actualizacion.

Alguien sabe si se puede hacer root o downgrade con esta version??

un Saludo

jimmy_closed
26/07/11, 14:55:16

Pues yo la he probado y me funciona perfectamente.
Consume más memoria, pero funciona muy bien, incluso la recepción de señal mejora.

Yo ahora uso CM7 y tengo pérdida de señal considerable, estoy pensando en cambiarme a la original rooteada por el mero echo de tener una señal gsm/3g como dios manda.

kannon84
26/07/11, 22:56:18
Después de actualizar no encuentro el widget de "perfiles" donde cambiaba de vibracion a silencio o a normal.... Sera una de las aplicaciones "sacrificadas" por temas de memoria??? Lo dudo pero no se....

Android Iniesta
27/07/11, 00:57:46
Hola a todos. Soy el que abrio este post, y despues de un tiempo ya con la actualización puedo decir oficialmente que MEJORA EL RENDIMIENTO del terminal, especialmente en el manejo de varias pantallas a la vez; no he notado que se elimine NADA (me suena a chino algunas cosas que leo por aqui) y no tengo problema alguno con los leds, ni gaitas. Vamos que todo ha ido a mejor, aunque es cierto que algunos errores que ya tenian anteriores versiones no se han mejorado.

Saludos

JuankyM
28/07/11, 20:10:16
a mi me pasa que en el teclado fisico al escribir sms con la S por ejemplo me guarda el mensaje en borrador, osea que no puedo escribir la letras S ni la B, alguien sabe algo?
gracias

Me interesa, a ver si alguien sabe sobre este problema, a mi si pulso la S o la M me envia a mensajes o al explorador, como si de accesos directos se tratase, pero voy a los ajustes y no hay nada configurado para esas teclas. Si reinicio el terminal problema resuelto, pero a las horas aparece de nuevo

pajariyo
30/07/11, 23:24:07
Me interesa, a ver si alguien sabe sobre este problema, a mi si pulso la S o la M me envia a mensajes o al explorador, como si de accesos directos se tratase, pero voy a los ajustes y no hay nada configurado para esas teclas. Si reinicio el terminal problema resuelto, pero a las horas aparece de nuevo

A mi me pasaba lo mismo, lo que hice fue asignarle a una de las teclas de inicio rapido para los mensajes, ahora tengo 1 para los mensajes y la otra para feisbuk!
Espero te sirva, una preguna, te pasa, o a alguien le pasa, que despues de salir de determinadas apps, como por ejemplo los videos, se me tenga que cargar toda la interfaz principal? es decir, reloj tiempo etc etc... justo despues de salir de determinada app sale el logo de HTC se pone la pantalla gris y pone cargando, solo se ve el fondo, a los 7 o 8 segundos vuelve a la normalidad, pero me saca de mis casillas!
Gracias de antemano.

Neira
30/07/11, 23:25:53
Hola !!
LA verdad q la mayoría de las cosas que he leio no entiendo una mierda !!Pero mi pregunta es, si actualizo mi Z al ginge , cambiará algo de mis app o mis contactos por face o el calendario o los videos que he hecho o fotos ??Mi Z está tal cual la compre por Vodafone, no tiene nada mas.

Muchas gracias de ante mano ^^

pajariyo
30/07/11, 23:39:15
Hola !!
LA verdad q la mayoría de las cosas que he leio no entiendo una mierda !!Pero mi pregunta es, si actualizo mi Z al ginge , cambiará algo de mis app o mis contactos por face o el calendario o los videos que he hecho o fotos ??Mi Z está tal cual la compre por Vodafone, no tiene nada mas.

Muchas gracias de ante mano ^^

Se te queda igualito, pero da algun error, a mi solo me da el error que comentaba encima de tu mensaje.

Neira
31/07/11, 01:02:26
Muchas gracias !!!Ya está actualizado y se me ha cmabiado solo el fondo de pantalla y el tema q tenia puesto , nada con importancia ^^ !!!!!!A ver q tal va ahora ^^
Suerte y muchas gracias ^^

elpedya
31/07/11, 11:50:27
Una pregunta tonta, yo tengo una Desire Z de Vodafone, la cual la he realizado el Root, SuperCID, y la he Liberado, pero sigue sin aparecerme la actualizacion a Ginge. Lo unico que me sale a actualizar es que lo actualice a la version 1.72. Que me aconsejais? que siga esperando o que la actualice a 1.72 y asi podre luego actualizar a Ginger?

Un saludo

josequinto2529
01/08/11, 01:14:45
hola soy nuevo en esto, pero tengo mi desire z actualizada desde la semana pasada,es de vodafone, me va muy bien, pero creo que le queda menos memoria ram, no se si sera cosa mia, ya direis algo

TonyCool
01/08/11, 03:56:00
al final hice un wipe y creo que va mejor... pero sigue ocurriendo eso que dije. Abro el opera, o cualquier juego y al darle a home... me sale el HTC verde y lo carga todo de nuevo... :(

elpedya
01/08/11, 10:22:31
Hola de nuevo, Josequinto2529, como la actualizaste? es decir te salio automaticamente la actualizacion a Gingerbread? Y si es asi que version tienes la 1.82, 1.72 o 1.34? es que la mia es de vodafone, la he liberado pero la unica actualizacion que me sale es para actualizar el software a la version 1,72 pero nada del Gingerbread.

Un saludo

josequinto2529
02/08/11, 00:57:48
hola elpedya, pues la tenia con la 1.82, y solo entre a comprobar actualizaciones y pulse en comprobar ahora, y me puso que si, y que pesaba 106 megas, cuando la instalas no se pierde nada.
un amigo si que la tenia rooteada y si que la actualizo a 1.72 sin perder el root, pero creo que si actualizas a 2.3, si que lo perderas

JuankyM
03/08/11, 03:15:47
A mi me pasaba lo mismo, lo que hice fue asignarle a una de las teclas de inicio rapido para los mensajes, ahora tengo 1 para los mensajes y la otra para feisbuk!
Espero te sirva, una preguna, te pasa, o a alguien le pasa, que despues de salir de determinadas apps, como por ejemplo los videos, se me tenga que cargar toda la interfaz principal? es decir, reloj tiempo etc etc... justo despues de salir de determinada app sale el logo de HTC se pone la pantalla gris y pone cargando, solo se ve el fondo, a los 7 o 8 segundos vuelve a la normalidad, pero me saca de mis casillas!
Gracias de antemano.

Nada, no ha servido, si alguien sabe como solucionarlo, es desde el momento que actualicé, me da ese problema. Abro el teclado para escribir y al pulsar la S me lleva a los SMS y al pulsar la B me abre el internet, reinicio el movil y solucionado, pero al rato reaparece el problema