Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Ayuda con Contactos y Gmail.
Bueno, antes de nada, decir que he buscado y no he conseguido encontrar el hilo que me ayude.
Voy a vueltas con los contactos, y no acabo de aclararme, a ver si alguno de vosotros puede arrojar algo de luz sobre el asunto.
He conseguido, desde una copia de los contactos en la SD, pasarlos a gmail, de forma que ahora la cuenta que tengo sincronizada es la de gmail.
Hasta aquí, todo bien, y sin problemas.
Mi pregunta es: ¿Tengo forma alguna de ver los contactos sincronizados en Gmail? por que entro en la cuenta de gmail en el PC>contactos y solo me aprecen algunos correos que tengo, pero nada de teléfonos ni similar.
A ver si alguien me explica un poco...
super 8
14/07/11, 13:21:32
buenas:
como has pasado esos contactos de la sd a gmail? Se supone que si los tienes ya en gmail aunq sea en el movil y todo esta correcto, es decir que está habilitada la opción de sincronizar la cuenta de gmail en el movil, ya deberían aparecerte en el pc también.
Da igual móvil q pc, para eso se sincronizan las cuentas, para que todo lo que hagas tanto en uno como en otro sentido, vuelque inmediatamente.
Veamos, los pasos que he seguido (o seguí en su día) son:
-Contactos en Teléfono o Sim.
-Exportar contactos a tarjeta SD.
-Exportar contactos (mediante el teléfono) de SD a gmail.
-Sincronizar.
En contactos/ver tengo puesta la cuenta de gmail, y en el teléfono veo los contactos. Voy a ajustes/sincronizar/contactos y ok.
Mi pregunta es: ¿Como se si los contactos están bien sincronizados, y por que no veo los contactos en gmail (entrando a gmail.com desde el pc).?
Espero haber expresado algo mejor mi problema / duda.:ok:
super 8
14/07/11, 14:09:13
Pues no se, es que no hay que hacer nada. Supongo en Ajustes-Sincronización-gmail te aparece correctamente configurada tu cuenta?
Puede tratarse de un bug que ha hecho que no configure bien la cuenta y tengas que volver a hacerlo. Te dejo enlace a un hilo similar a ver si te puede servir mejor que mis consejos pq a mí me fue ok dsd el principio y no tuve ese problema
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=155520
Ya me cuentas.
mentollao
14/07/11, 14:54:24
Puede que sea una odviedad, pero, supongo que en la configuración de cuenta de gmail, en "sincronizar"... tienes marcado "contactos" y no solo "correo" verdad?
Pues no se, es que no hay que hacer nada. Supongo en Ajustes-Sincronización-gmail te aparece correctamente configurada tu cuenta?
Puede tratarse de un bug que ha hecho que no configure bien la cuenta y tengas que volver a hacerlo. Te dejo enlace a un hilo similar a ver si te puede servir mejor que mis consejos pq a mí me fue ok dsd el principio y no tuve ese problema
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=155520
Ya me cuentas.
El tema es que me da como sincronizado, pero al entrar en gmail, no veo los contactos por ninguna parte.
Me imagino que por defecto va a contactos, no? Igual hay alguna "pestaña" que marcar, y me la estoy saltando.
Puede que sea una odviedad, pero, supongo que en la configuración de cuenta de gmail, en "sincronizar"... tienes marcado "contactos" y no solo "correo" verdad?
Si, es obvio, pero no está de más. Efectivamente, la tengo marcada, de hecho solo tengo marcado contactos.
A ver quien da más!:ok:
Repite la exportacion a la SD, me da que no se ha hecho bien, y no ha exportado todos los contactos, por eso al importarlos en gmail, no aparecen....
TiaginRL
14/07/11, 19:44:56
igual no es lo que buscáis, pero dentro de Gmail, (viendolo desde el ordenador) hay una carpeta que se llama "Starred in Android" Es en esta carpeta donde tienes que tener los contactos para que se sincronicen con los del móvil (con los de Gmail del móvil)
Por lo menos yo lo he conseguido así
super 8
15/07/11, 09:18:22
igual no es lo que buscáis, pero dentro de Gmail, (viendolo desde el ordenador) hay una carpeta que se llama "Starred in Android" Es en esta carpeta donde tienes que tener los contactos para que se sincronicen con los del móvil (con los de Gmail del móvil)
Por lo menos yo lo he conseguido así
A mí esa opción que tú comentas me aparece dentro de cada contacto, al desplegar la pestaña de grupos posibles en los que estar y no lo tengo marcado en ningún caso. Aún así sincroniza y funciona ok todo.
Yo voto más por la opción de que por alguna extraña razón no ha volcado bien la info al hacerlo.
SOLUCIONADO!!!
Después de leer e investigar un poco más, he conseguido dar con la solución:
-Copia de los contactos a la SD antes de nada, para evitar sustos.
-Menu/Ajustes/Aplicaciones/Administrar Aplicaciones/todas/Sincronizacion de contactos/borrar datos.
-Reiniciar y sincronizar.
Seguramente había algún conflicto en esa tarea, y así ha quedado solventada!
Gracias a todos por vuestra ayuda, igualmente!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.