PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Carga del movil al 92% cosa bastante dudosa :(


markos1989
14/07/11, 01:07:08
Hola buenas mira os escribo aqui porque es extraño me ha pasado ya mas de una vez que con mi xperia neo nuevo lo cargo y y cuando esta la lucecita verde lo enciendo luego y pone 92 % de bateria y tendria que estar al 100 por cien
porque ocurre estó ???

no se que hacer...si me lo acabo de comprar nuevo eso es que se esta fastidiando la bateria?? le pasa a alguno esto? me paso un dia con el 98 pro ciento y hoy el 92 pero esto que es....
ayudarme porfavor... ;)

Perseidas
14/07/11, 01:23:10
Éso no es normal. Si la has cargado completamente te tiene que mostrar el 100%, o el 99% en el peor de los casos. Mejor que te den otro antes de que sea tarde y tengas que tirar de SAT.

Un saludo.

snako
14/07/11, 02:13:48
asegurate que no pase como en el X10, cuando el X10 llega al final de la carga, no hace como otros terminales que se mantienen en modo goteo alimentandose del cargador, si no que desconecta la carga por completo, y empieza a consumir bateria, asi hasta que llega al 90% que vuelve a activar la carga.

Yo en su dia tambien me alarme, lo tipico de dejar el movil cargando por la noche y que por la mañana estaba al 93-94%, y cuando me di cuenta, pues era eso, que llegaba al 100% pero se ponia a descargar de la bateria, y al 90% volvia a activar la carga.

Es posible que sea eso, si lo hacia el X10, no veo porque sony ericsson iba a variar ahora el sistema, miralo a ver si tengo razon, o el fallo es otro.

Un saludo

sexto
14/07/11, 02:26:42
Ojo, la luz verde se enciende cuando llega al 90%, pero si lo dejas sigue cargando.

ZaWoK
14/07/11, 08:28:54
Así es, al llegar al 90% marca led verde pero si te fijas en la pantalla sigue cargando.

Perseidas
14/07/11, 12:04:41
Yo me refería a que una vez que pusiera el mensajito de que está cargado completamente le quitara el cable, lo encendiera, y le pusiera que estaba al 92%, éso si que no sería normal.

Un saludo.

morenoro
15/07/11, 19:25:59
En el manual completo que hay en la página de Sony Ericsson, avisa que una vez que el teléfono está cargado completamente, éste inicia automáticamente la descarga para alargar la duración de la batería. Aquí os dejo el enlace al manual completo de SE. Mira en el apartado "conozca su teléfono"----"carga de la batería"
http://www.sonyericsson.com/cws/support/mobilephones/learn-more/subject/userguide/xperia-neo?cc=es&lc=es

Perseidas
17/07/11, 21:02:38
Sí, pero no te explica por qué. :pensando:

Un saludo.

joesser09
19/07/11, 13:55:57
Quizas no se a muy sano para la bateria que este cada 2 minutos conectando / desconectando el cargador.
Así se prolongará la vida... eso es bueno. Puedes dejar el movil con el cargador puesto, ya que el solo se desconecta. Y no se vuelve a conectar hasta que no baja X % por ciento.

Perseidas
19/07/11, 20:02:30
No tiene sentido, ya que las baterías de iones de litio (Li-ion) para móviles tienen un testigo de carga que desconecta la alimentación en el momento en que está completamente cargada.

El único sentido que le encuentro a perder ése porcentaje en cada carga para luego volver a recuperarlo cargando otra vez obedecería a un interés por parte del fabricante de acortar la vida útil de la batería siguiendo una política de "obsolescencia programada".

Un saludo.

joesser09
19/07/11, 20:16:06
No tiene sentido, ya que las baterías de iones de litio (Li-ion) para móviles tienen un testigo de carga que desconecta la alimentación en el momento en que está completamente cargada.

El único sentido que le encuentro a perder ése porcentaje en cada carga para luego volver a recuperarlo cargando otra vez obedecería a un interés por parte del fabricante de acortar la vida útil de la batería siguiendo una política de "obsolescencia programada".

Un saludo.

Claro, pero si cargas la bateria con el móvil encendido, el movil consume y no termina de cargar. De esta forma, esperas que baje un % y luego vuelve a encender la carga.

Perseidas
19/07/11, 20:43:37
Bueno, yo en realidad hablaba de cargar con el móvil apagado. Pero parece que éste terminal no está pensado para estar apagándolo cada noche algo que definitivamente acortará su vida útil.

Un saludo.