Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [SOLO PARA FROYO] Instalar barra de notificaciones de Honeycomb (con porcentaje de batería)
robefumi
13/07/11, 22:09:16
Una de las limitaciones de la barra de notificación que trae de serie es que el relleno de la barra de la batería muchas veces no se corresponde con el porcentaje restante (eso de que vaya por la mitad pero que en realidad quede un 30% me la ha jugado varias veces), y en XDA han creado una barra muy parecida a la que trae de serie honeycomb, que incorpora el porcentaje restante, aquí tenéis una captura:
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_6658701sc20110713212218.jpg
El post de XDA es este: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1100217
En él recomiendan que se realice un deodex para evitar que se quede pillado en un loop y no arranque android después, aunque haciendo las cosas con cuidado no tiene porqué pasar. Os cuento cómo lo he hecho yo:
Es necesario ser root y tener el RootExplorer
1. Descargar el archivo framework-res.apk: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=609623&d=1306581527
2. Guardarlo en la memoria interna del teléfono cualquier lugar.
3. Abrir el RootExplorer y montar la partición como lectura/escritura (ya que el archivo que vamos a sustituir está en uso)
4. Copiar el archivo framework-res.apk en la carpeta /system/framework/
5. Sobreescribir el existente, re-montar la partición como sólo lectura y apagar el teléfono, preferiblemente lo antes posible con el botón (seguramente salten mensajes de cierre de aplicaciones, ya que hemos sustituido un archivo en uso, pero no es problema, al reiniciar todo funciona correctamente), no recomiendo quitar la batería en este proceso.
6. Después al encenderlo ya aparece la barra de notificaciones, llevo bastante tiempo usándola y no me ha dado nunca ningún problema.
Probado en KB3,KC1 (FROYO) y en KP7 y KP9 (GINGERBREAD)
Posible problema que genera bucles infinitos en arranque en roms anteriores a la KB3, ya que en ellas la barra de notificaciones no es exactamente la misma.
Dado a lo delicado de sustituir un archivo de sistema en uso, la decisión de instalarla la dejo a vuestra responsabilidad, si no se hace correctamente puede ser necesario flashear, ya que seguramente el arranque de android entre en bucle al no ser capaz de cargar la barra de notificación.
calidozo
13/07/11, 22:17:13
hola... Gracias por el tuto... otra cosa veo en tu descriccion que tienes la rom 2.3.4.. que tal te anda por ahi vi post que no decian mas que .. es inestable, da FC a diestro y siniestro ... cual es tu esperiencia??
robefumi
13/07/11, 22:25:49
Pues me pegué una semana con ella pero se me reiniciaba solo una vez cada 2 o 3 días y me harté...además no supone ninguna mejora sobre la XXKB3 a menos a simple vista, ahora tengo la XXKC1, lo que me recuerda que tengo que cambiar la versión de rom de mi perfil:risitas:
calidozo
14/07/11, 01:01:36
ok muchas gracias ..!!!
B_Turbo
14/07/11, 01:04:20
Muchisimas gracias, un tutorial muy bien hecho, y unos resultados muy guapos!
Ok, la barra funciona perfectamente. Estoy por agregarla en la Custom ROM que estoy haciendo.
Lo que no entiendo es que el icono de la batería se compone del tanto por ciento, y de dos lineas en círculo, una dentro de la otra. Creo que una cuenta del 100 al 50%, y la otra del 49 al 0% de todas formas está muy guapa, y parece que tengamos el honeycomb en nuestras nenas. Jejeje
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Muchisimas gracias, un tutorial muy bien hecho, y unos resultados muy guapos!
Ok, la barra funciona perfectamente. Estoy por agregarla en la Custom ROM que estoy haciendo.
Lo que no entiendo es que el icono de la batería se compone del tanto por ciento, y de dos lineas en círculo, una dentro de la otra. Creo que una cuenta del 100 al 50%, y la otra del 49 al 0% de todas formas está muy guapa, y parece que tengamos el honeycomb en nuestras nenas. Jejeje
+1, la acabo de instalar y funciona de maravilla!!
http://imageshack.us/f/707/sc20110714090114.png/http://img707.imageshack.us/img707/1305/sc20110714090114.png
Muchas gracias!
+1, la acabo de instalar y funciona de maravilla!!
http://imageshack.us/f/707/sc20110714090114.png/http://img707.imageshack.us/img707/1305/sc20110714090114.png
Muchas gracias!
Joder, al final andamos los mismos por todos los foros jajajaj, tu tambien estás en forocepos no ? Por que ese coche me suena ..
B_Turbo
14/07/11, 14:41:40
Quitate el TouchWiz Launcher que huele mal!!! Ponte el Go Launcher, o el ADW, que parece que tengas un LG antiguo! Jajajaja
(Ya se que el TWL es de Samsung, y LG se lo ha pedido prestado, pero es que la primera vez que vi el TWL era en el LG apestoso de mi madre...)
Joder, al final andamos los mismos por todos los foros jajajaj, tu tambien estás en forocepos no ? Por que ese coche me suena ..
Si jajajajaja estamos por todos los lados xD xD
Quitate el TouchWiz Launcher que huele mal!!! Ponte el Go Launcher, o el ADW, que parece que tengas un LG antiguo! Jajajaja
(Ya se que el TWL es de Samsung, y LG se lo ha pedido prestado, pero es que la primera vez que vi el TWL era en el LG apestoso de mi madre...)
Ya he instalado el Go Launcher, que theme me recomiendas? Me he puesto el Honeycomb para ir a conjunto con la barra xD si conoces alguno más majete dime algo, gracias :ok:
B_Turbo
14/07/11, 19:45:41
Bueh, yo llevo el Tron, pero solo algunos iconos, y el dock. Tengo que mirar el de honeycomb, a ver que tal va...
Una cosita mas... Puede ser que esta barra modifique el radio, o el kernel o algo? Es que donde yo vivo, solo tengo GPRS, y ahora pilla hasta HSDPA, cosa que nunca había pillado antes. Porque, creo que es mucha casualidad que yo haya cam biado la barra justamente cuando hayan mejorado la infraestructura de este fockin' pueblo... O eso, o la barra muestra lo que le sale de la punta, cosa que es mas probable... Vosotros habéis experimentado (oighs, que bien hablo...) algo raro con la cobertura?
robefumi
14/07/11, 21:27:33
A mi me muestra cada modo como siempre en los mismos sitios lo mismo has tenido suerte
B_Turbo
15/07/11, 02:59:54
Ah, la put... Pues mañana mismo voy a l'ajuntament a darle un beso en la calva al senyor alcalde... Jujuju. Ah, el tema de Honeycomb mu chulo, me lo llevo!
Pues a mi si que me ha fallado la instalación de la barra, tengo la rom que trae de casa de yoigo (una kb1). Entraba en bucle infinito al encender el teléfono, así que he tenido que ponerle la kb3 y ya si funciona perfectamente con la barra.
robefumi
15/07/11, 19:13:09
Pues a mi si que me ha fallado la instalación de la barra, tengo la rom que trae de casa de yoigo (una kb1). Entraba en bucle infinito al encender el teléfono, así que he tenido que ponerle la kb3 y ya si funciona perfectamente con la barra.
Es cierto, en KB1 no es exactamente la misma barra, mea culpa
symbyanalpha
16/07/11, 14:04:28
Ok ... Gracias estoy con ella y me va estupendo
B_Turbo
16/07/11, 15:35:32
Es cierto, en KB1 no es exactamente la misma barra, mea culpa
Ostras, pues podrías modificar el primer post, o el título para avisar que primero tenemos que flashear las nenas a la KB3, así no volverá a pasar. A lo mejor el error del bucle infinito es cuando se tiene un firm inferior a la KB3...
robefumi
16/07/11, 19:33:46
Ostras, pues podrías modificar el primer post, o el título para avisar que primero tenemos que flashear las nenas a la KB3, así no volverá a pasar. A lo mejor el error del bucle infinito es cuando se tiene un firm inferior a la KB3...
Listo :ok:
necesito ayuda, me da error al copiar porque me dice que no hay memoria suficiente, e cerrado todas la app abiertas con task killer pero me sigue dando el mismo error. Alguien sabe porque?
B_Turbo
21/07/11, 19:21:07
Prueba a meterte en /system/media/audio/ringtones y borrar unas cuantas canciones
lo he intentado, las canciones se borran, pero me sigue dando el mismo error. No consigo liberar memoria, me marca siempre 309.84Mb en uso y 12.34Mb libres
Las canciones en teoria las borro pero al volver a entrar y visto que vuelven a estar ahi.
B_Turbo
22/07/11, 13:37:43
Lo haces con el Root Explorer? Tienes que mantener el tapeo hasta que te sale un menu contextual y delete
eso ago pero al volver a entrar me vuelven a aparecer las canciones
Prueba a meterte en /system/media/audio/ringtones y borrar unas cuantas canciones
No se puede, por mucho que borres, vuelven a aparecer..
A mi tambien me pasa lo mismo que ha Zyro, acabo de meter la KC1, y la sd interna esta recien formateada.
Segun el RootExplorer quedan 12,34 mb free, borre lo que borre siempre aparece lo mismo.
B_Turbo
23/07/11, 21:59:11
Lo borráis montando la unidad en R/W? Si estáis con R/O, no podréis borrar nada de dentro del System
Sisi, lo hago estando en Read/Write. Solo puedo copiar el archivo a la primera pantalla que te sale al abrir RootExplorer, en cuanto entro en System ya no copia...
B_Turbo
24/07/11, 02:05:17
No se... A mi me suena como que las credenciales de escritura no las activais bien... Teneis que darle a |Mount R/W| en System
robefumi
24/07/11, 12:40:58
Sisi, lo hago estando en Read/Write. Solo puedo copiar el archivo a la primera pantalla que te sale al abrir RootExplorer, en cuanto entro en System ya no copia...
Prueba desinstalando el root explorer, después desrootea y vuelve a rootearlo y vuelve a instalarlo, no vaya a ser que supeuser no esté otorgando bien los permisos, otra cosa no se me ocurre...
Prueba desinstalando el root explorer, después desrootea y vuelve a rootearlo y vuelve a instalarlo, no vaya a ser que supeuser no esté otorgando bien los permisos, otra cosa no se me ocurre...
Bufff. he probado en 2 roms distintas ( kc1,kb3, en la kp9 no podia ni hacerme root, saltaba kernel panic !) , y cada vez tienes que hacerte root e instalar el rootexplorer... voy a buscar alguna app similar al rootexplorer, a ver si así..
Podeis llamarme Dios X-DX-DX-DX-D
Con el Super Manager ( disponible en la market ) Lo he conseguido!
Lo instalamos igual que todo, y lo abrimos
Tecla menu, --> Setup--> Buscamos Enable ROOT function, marcamos el tick
Seleccionamos File Explorer
Vamos a la Sd o donde tengamos el archivo, marcamos copy
Dando atras vamos hasta system,saltara una ventana que para poder modificar debemos marcar R/W, le damos a esa opción
Vamos hasta la carpeta framework y buscamos framework-res.apk, seleccionamos y le damos a paste.
Se empieza a volver loco, apagamos movil, encendemos.. y voilá.:ok:
B_Turbo
25/07/11, 01:26:27
No se si estoy volviendome loco, pero pa mi que el Android este tiene alma... Las cosas pueden ir bien o mal, sin contar nada. Osea, parece que cada terminal Android tenga vida propia, y donde algunos se encallan, los otros hacen la operación sin ninguna complicación. No me refiero a los propietarios, no... Me refiero a los terminales en sí. Muchas casualidades... Shadow Guardian, Nova HD, ahora las modificaciones en archivos... Los de Google nos quieren volver locos...
Enviado desde mi calculadora a color usando el 1 y el 0
Enviado desde mi calculadora a color usando el 1 y el 0
:kanoso::kanoso::kanoso::kanoso::kanoso::kanoso:
B_Turbo
25/07/11, 15:23:48
Jajajaja. Código binario! Es un guiño a todos los elitistas, propietarios de los grandes i9000 e i9100, que son muy modestitos los pobres...
Jajajaja. Código binario! Es un guiño a todos los elitistas, propietarios de los grandes i9000 e i9100, que son muy modestitos los pobres...
Y eso, se flipan mucho o que ?
Me ha hecho gracia por que estudio ingeniería informática, lo de los 1 y 0 lo tengo...
gonzoxo
10/08/11, 16:08:24
Necesita ayuda, estoy muy preocupado. Hice esto y se me reinicio sin dejarme hacer nada mas (cuando sustitui el framework) y ahora no se como recuperarlo, me salio el error de "power reset or unknown upload", y ahora no se que hacer, por favor ayuda :(
B_Turbo
10/08/11, 16:20:41
Que firmware tienes? Este tutorial es específico para FROYO (KB3 y KC1)
Tendrás que flashear otra vez, ya que no tenías la CWM con backup, no?
Por favor, dinos el firmware que tienes (o tenías)
robefumi
11/08/11, 08:49:14
Necesita ayuda, estoy muy preocupado. Hice esto y se me reinicio sin dejarme hacer nada mas (cuando sustitui el framework) y ahora no se como recuperarlo, me salio el error de "power reset or unknown upload", y ahora no se que hacer, por favor ayuda :(
Si tienes alguno de los firmwares compatibles con la barra, es posible que te haya pasado al no reiniciar inmediatamente después de sustituir el archivo, es la parte más importante del proceso
sam1970
11/08/11, 15:39:49
Yo lo he pronado con gingerbread KPE y bucle de arranque, asi que a flashear, pero creo que anda por ahí un mod especifico para KPE. Sabeis algo ?
Sabeis si ha salido ya para ginger???
arajuri
18/08/11, 23:24:04
Entonces no se puede hacer en la KPE no? joooo......
Muy buenas gente,
Hice el flasheo a KC1 gracias al genial tuto de B_Turbo y luego volví a hacer el flasheo a XXKPH gracias al tuto de piscoadri.
Ahora tengo en mi pequeña a pan de gengibre 2.3.4.
La modificación de la barra de notificaciones también sirve con mi versión ¿?
Muchas gracias de antemano.
Djynns
Muy buenas gente,
Hice el flasheo a KC1 gracias al genial tuto de B_Turbo y luego volví a hacer el flasheo a XXKPH gracias al tuto de piscoadri.
Ahora tengo en mi pequeña a pan de gengibre 2.3.4.
La modificación de la barra de notificaciones también sirve con mi versión ¿?
Muchas gracias de antemano.
Djynns
No te sirve! para poner la barra en KPH tienes que hacer esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=257018
marcos1891x
09/10/11, 13:55:54
..................
B_Turbo
09/10/11, 22:52:25
Nope. Es una modificación solo para la KB3/KC1.
Con permiso, voy a modificar el FP...
MegaThorx
09/10/11, 23:40:16
Yeah!! Util y en funcionamiento la verdad que esta muy chula y te hace el apaño en Froyo :-P.
Saludos!
mishaelp1010
16/05/12, 02:15:12
disculpen soy novato funciona con KB4 FROYO
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.