Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Identificación del contacto en SMS de llamada perdida
davish2612
13/07/11, 19:23:58
Muy buenas,
a ver si me podeis ayudar un poco. He buscado por todas partes y no he encontrado nada. Igual vosotros ya os habeis encontrado con esto, no sé.
Bueno, la cosa está en que si me llama álguien al movil mientras está apagado... cuando lo enciendo me llega un mensaje SMS informando de la llamada perdida. Hasta aquí todo bien. El problema está en que en el SMS pone el número de teléfono del que ha llamado pero no se quien es ya que no sustituye el número por el nombre de la persona almacenada en los contactos.
Sabeis si existe alguna aplicación que haga esto? O hay que activar alguna opción del teléfono? Tengo un Nexus One.
Saludos y muchas gracias de antemano.
Muy buenas,
a ver si me podeis ayudar un poco. He buscado por todas partes y no he encontrado nada. Igual vosotros ya os habeis encontrado con esto, no sé.
Bueno, la cosa está en que si me llama álguien al movil mientras está apagado... cuando lo enciendo me llega un mensaje SMS informando de la llamada perdida. Hasta aquí todo bien. El problema está en que en el SMS pone el número de teléfono del que ha llamado pero no se quien es ya que no sustituye el número por el nombre de la persona almacenada en los contactos.
Sabeis si existe alguna aplicación que haga esto? O hay que activar alguna opción del teléfono? Tengo un Nexus One.
Saludos y muchas gracias de antemano.
Ese SMS que te llega es de la operadora, y como comprenderás ellos no saben a quien tienes tu metido en la agenda y si corresponde con algun contacto tuyo.
Un saludo
A mí (orange, SGS) sí me lo identifica. De hecho, me llega el sms de llamada perdida como si me lo hubiera mandado ese contacto
Acabo de hacer la prueba, también de orange.
Veamos, el mensaje que recibo es el siguiente: "000000000 le ha llamado a las..." es decir, no me dice quien, pero al abrir el mensaje me acude directamente a los mensajes que tengo de mi mujer que es con el teléfono que he probado. Así que si que identifico quien ha sido.
Saludos.
davish2612
13/07/11, 23:21:39
Ese SMS que te llega es de la operadora, y como comprenderás ellos no saben a quien tienes tu metido en la agenda y si corresponde con algun contacto tuyo.
Un saludo
Ya, tienes razón. El mensaje es de la operadora, pero con otros móviles sí que me ponía el nombre en lugar del número de teléfono, así que supongo que es algo que tiene que ver con el teléfono.
A mí (orange, SGS) sí me lo identifica. De hecho, me llega el sms de llamada perdida como si me lo hubiera mandado ese contacto
Seguramente tiene que ver con el teléfono.
Acabo de hacer la prueba, también de orange.
Veamos, el mensaje que recibo es el siguiente: "000000000 le ha llamado a las..." es decir, no me dice quien, pero al abrir el mensaje me acude directamente a los mensajes que tengo de mi mujer que es con el teléfono que he probado. Así que si que identifico quien ha sido.
Saludos.
Ok. Claramente es el teléfono el que ha de hacer la traducción del número al nombre guardado en la agenda (si existe, vamos).
Álguien que tenga un "Nexus One" como yo? Le pasa lo mismo?
davish2612
13/07/11, 23:53:18
Un saludo
Acabo de encontrar en algunos foros información sobre el tema. Parece ser que tienes razón a medias.
Dejo los enlaces para que lo miréis.
http://www.adslzone.net/postx275783-0-20.html
(http://www.adslzone.net/postx275783-0-20.html)http://www4.gsmspain.com/foros/p10138931_h-_Operadores-Moviles-Virtuales-OMV-Pepephone_Identificacion-SMS-llamadas-perdidas.html
Casualmente, en el segundo enlace hablan de Pepephone, la compañía con la que tengo la línea.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Nihplod
21/12/11, 11:59:59
Referente a este tema, y dado que creo que nos pasa a más de uno: Teniendo en cuenta que el número del teléfono correspondiente a la llamada perdida, aparece dentro del texto del SMS, ¿no sería posible que la aplicación que maneja los SMS, sustituya dicho número por el nombre del contacto asociado en la agenda?, si estuviera, claro.
De momento no he encontrado aplicación que lo haga.... y sería bastante más cómodo. ;-)
yomismo222222222
15/10/12, 20:17:03
Hola.
Existe esta aplicación que soluciona el problema de los operadores virtuales que te envían los mensajes de llamadas perdidas cuando tienes el teléfono apagado. La aplicación te reconoce de la agenda el telefono y te lo gestiona avisandote con una notificación informando con el nombre del contacto de tu agenda.
En google play, se llama: SMSPhonebook
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.