Ver la Versión Completa : Beneficios de los distribuidores de telefonía
Pmorris
13/07/11, 14:30:56
Estamos en crisis se esta diciendo, sin embargo las grandes empresas cierran cuentas fiscales con beneficios de cientos o miles de millones de euros.
Con que margen trabajan los distribuidores(tiendas) de telefonía en la venta de teléfonos, tablets y smartphones?.
Es lícito que empresas de telefonía obtengan beneficios por la creación de un contrato de permanencia con el mismo margen de beneficios sobre el terminal que los que venden los terminales libres?. Esto es, una tienda tiene que pagar un alquiler del local, impuestos, empleados, luz etc....pero las empresas de telefonía utiliza a estos distribuidores como sus representantes.....es tan grande el margen de beneficios?.
Las preguntas que os hago son debido a que a pesar de que los terminales dicen estar subvencionados, el importe subvencionado de dichos terminales en los contratos de telefonía móvil, aun siendo de 18 o 24 meses, son iguales o muy ligeramente inferiores al precio de los terminales libres.
¿que opináis al respecto?
Nose... pero una cosa es clara yo empece pagando 6€ al mes y el movil en portabilidad gratis o casi gratis y de los mejores.... condicionado a estar 18 meses... actualmente lo mínimo que se paga son unos 15€ (esto si te dejan coger la tarifa sin internet) más 500€ si quieres un smarphones de los mejores...
Yo actualmente pago 35€ al mes, 24 meses de permanencia... y por el movil 200€ o sea:
840€ contrato + 100€ del movil= 940€ (Aun vendiéndome el movil a 100€ salen ganando bastante)
El móvil por ejemplo un HTC Sensation libre cuesta 599€ en tienda física, más barato por internet que rondara los 400€ y a ellos le saldrá a un precio ridículo y luego te lo venden por 5 veces más caro, si no es más...
Si lo compras libre, por tu cuenta, aun teniendo una tarifa pequeña te ahorras unos 200€... lo bueno supongo que es que no estas obligado a estar con ellos.
Pmorris
13/07/11, 16:56:44
Esto es, que tienes un importe subvencionado de 400€ en el teléfono?.
El importe de los servicios es secundario en la cuestión, me explico, sabiendo como se devalúan los teléfonos móviles al cabo de un año por ejemplo, la gente esta pagando el precio del terminal al cabo de año y medio en un contrato de 24 meses al mismo precio que cuando contrato.
Haciendo cuentas, ni los bancos ganan tanto dinero por intereses....no se si me explico, la devaluación de los teléfonos es muy rápida, en menos de un año se devalúan al 50% mas o menos, si tu te das de baja antes de finalizar el contrato estas pagando un porcentaje sobre el precio de cuando lo compraste hace un año o año y medio....sabes la cantidad de dinero que eso supone?, de echo se podría definir como ilegal.
Entendéis el porque los directivos de las compañías telefónicas ganan millones de euros al año? por cometer delitos sin que sean enjuiciados por ello, y por hacer que los accionistas, sus cómplices ganen sus beneficios.
Lo que digo es que el importe mensual de penalización de los contratos deberían de negociarse teniendo en cuenta la antigüedad del teléfono subvencionado o del contrato.
Por eso pregunto que si es licito que las operadoras "subvencionen" los terminales al mismo precio que las tiendas donde se compran liberados y sin ataduras de contratos.
Pmorris
13/07/11, 17:03:22
Algún abogado que sepa del tema, que nos puede contar al respecto.
Esto que pregunto solo es la punta del iceberg, lo que hay detrás de la telefonía móvil va mucho mas lejos de lo que el ciudadano medio pueda entender.
Si partimos que un movil libre, por ejemplo en mi caso HTC Sensation tiene un precio de 599€ libre en tienda física, el contrato que me ofrecen es de 840€ más 100€ que me exigen extra por el movil.... o sea visto asi el movil cuesta solo 100€...
Pero las cuentas serian de esta forma:
840€ (del contrato) - 599€ (de lo que costaría el movil libre, sin contrato) = 241€ + 100€= 341€ eso es lo que cuesta el móvil si partimos de la base que cuesta los 599€ libre... y teóricamente estaría pagando 499€ por los servicios de la linea e Internet en 24 meses.
En resumidas que pago el movil mes a mes a 14,20€ y a unos 20.79€ por los servicios de linea e internet... por lo tanto visto de esta forma no sale tan caro.
No conteis con el precio libre de mercado.... habria que ver a que precio le sale a las operadoras cada terminal si le ofrece al fabricante comercializar 20.000 terminales....
Por otro lado mirar el precio de los operadores virtuales frente a las grandes operadoras... tienen margen de beneficio.
Y aparte... estamos hablando de Españaaaa!!!! con el precio que se paga por cualquier servicio de telecomunicaciones normal que las operadoras te puedan regalar cualquier tipo de terminal, lo que les interesa es tenerte enganchado el mayor tiempo posible.
:palomitas:esperemos que en un futuro no muy lejano....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.