Ver la Versión Completa : El adaptador MHL me ha defraudado
Pues eso, que esperaba que se vieran bien las fotos y los vídeos y la verdad es que la definición es lamentable... Lo que veo que hace es que aunque saca la señal de vídeo en full HD la imagen tiene la misma resolución que la que tiene la pantalla del móvil... Solo que interpola hasta estirar la imagen a la resolución de la tele... con lo cual sede ven los píxeles que no veas... Es como tener un fondo de escritorio de la resolución del móvil estirado hasta la resolución de la tele... No se aprovecha la resolución e las fotos ni del vídeo...
No estoy contento con lo que me ha costado el cable dichoso que me he comprado el original de samsung..
oscar8x
13/07/11, 14:40:24
Yo había leído eso, que las películas dejaban que desear y no salía en 1080.
pandopando
13/07/11, 14:41:30
No jodas...pero si la peña esta q lo flipa...
El mio esta de camino. Yo soy muy quisquilloso con esas cosas. Veremos pues.
Hasta probado con alguna peli en hd?
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
repenta
13/07/11, 15:01:15
NO! Jodas no las saca 1080p? Si se confirma pasando de comprarlo
sergiofct
13/07/11, 18:23:15
Yo tengo el adaptador MHL con entrada de fuente de alimentación (cargador del SG II) y no veo mucha diferencia con el Galaxy I salida minijack. O es mi vista o es que me esperaba otra cosa...
No no veréis películas en alta con calidad... Una pena... Estoy pensando en vender el cable... Lo veo un timo de samsung.
CocoLeo3680
13/07/11, 21:13:46
Pues de confirmar lo que comentais (que tiene mucho sentido) es una gran putada. En mi caso, que estoy esperando recibirlo, es para enchufarlo a una tv de 52", por lo que puede verse como el culo.
Un saludo, Leo.-
entonces de que cojones sirve un conector hacia hdmi si se ve como con el euroconector?Tiene cojones,tantos inventos y cada vez vamos a peor
mariomsg1
13/07/11, 22:57:16
joder, pues en la presentacion del movil en la tienda donde curro, se veia perfect la presentacion en powerpoint eh?
Que raro...
Era una tele de 32, y ahora que me acuerdo puso fotos tambien y se veian bien ...os lo digo en serio, quizas sería porque la tele era de 32
Gran cagada no........GRAN TIMO :enfadadisimo:
Estoy dandole vueltas.....y joder.....me cuesta.
¿seguro que no existe algo que se te escapa?....rollo configuracion salida o algo así.
Es que lo veo flagrante,era una de las grandes cosas que vendia samsung con este terminal
giaiulian
14/07/11, 00:48:16
Hola habeis probado usar la app lcd density que aumenta la resolucion de la pantalla a lo mejor ayuda
Pues yo he leído por ahí a más de uno que los vídeos sí que los saca en 1080p, así que o a la gente le da por mentir por internet o algo estás haciendo mal.
no se como eso sea verdad yo paso de comprar el cable este que tan caro cuesta...
Hola habeis probado usar la app lcd density que aumenta la resolucion de la pantalla a lo mejor ayuda
Eso no aumenta la resolución... La pantalla tiene su resolución y es inalterable. Es hardware.
Eso lo que hace es disminuir el número de píxeles que ocupa cada icono y cada texto pero sigue teniendo los mismos..
Pues yo he leído por ahí a más de uno que los vídeos sí que los saca en 1080p, así que o a la gente le da por mentir por internet o algo estás haciendo mal.
Ya he dicho que la señal que le llega a la tele es de 1080, pero estirando la resolución de la pantalla del móvil hasta esta resolución. Es decir, coge lo que hay en la pantalla a su resolución nativa y lo convierte en una foto que luego es estirada hasta tener el mismo número de píxeles que la tele... Es una imagen a 1080 pero no la recalcula sino que la interpola desde la resolución del móvil
JoseKar
14/07/11, 08:21:14
Yo no se si será 1080, 720 o la que sea, pero si que digo que he tenido anteriormente 3 pdas con salida de video yla diferencia de calidad de la imagen de la SGII con las tres anteriores es impresionante.
La tele de 32 pulgadas la detecta como 1920x1080 y las películas se ven igual de bien que en el reproductor hdmi que tengo.
Yo no veo ningún pixel hasta que no me acerco lo bastante a la tele para ver los suyos.
Esta tarde probaré a ver algunas fotos con el reproductor hdmi y compararlas con las mismas fotos a través de la SGII.
Salu2.
podiais poner alguna fotito tbm :P jejeje . gracias (por interes general)
Ivajag....si Josekar difiere de ti, es posible qué haya una luz de esperanza.
Aseguraos los dos, estamos espectantes
Saludos desde tapatalk
Pensandolo bien...¿no creeis que samsung venda el mhl como la gran salida hdmi para las teles y luego te vaya a dar como una salida de componentes?Es raro...para eso ya existian los cables de nokia para esa resolucion...
daneel_
14/07/11, 10:36:19
Probablemente lo que es el escritorio del móvil se vea algo peor porque sí escalará lo que se ve a 1080 pero yo puedo asegurar que los vídeos se ven de lujo y no hablo de vídeos HD sino series avi de 350Mb en las que se notaría muchísimo mas la falta de resolución al ampliar imagen. Para mi el MHL casi perfecto a falta de poder conectar un USB de datos y la tele a la vez.
josefocorpas
14/07/11, 13:39:50
Ivajag creo que se refiere a este cable http://www.octilus.com/adaptador-hdm...-p-154262.html
Como veis se trata de un único cable con entrada en MHL y salida en HDMI, con otra entrada para la alimentación. Tal vez este cable lo único que haga sea llevar la imagen del móvil tal cual a la pantalla.
Supongo que para conseguir una señal en alta definición habrá que utilizar el adaptador al que hay que añadirle un cable hdmi completo.
Todo esto son suposiciones, pero es que si no no me explico la diferencia de calidad que perciben distintos foreros, además es que si no sería el timo de la estampita por parte de Samsung
Ivajag creo que se refiere a este cable http://www.octilus.com/adaptador-hdm...-p-154262.html
Como veis se trata de un único cable con entrada en MHL y salida en HDMI, con otra entrada para la alimentación. Tal vez este cable lo único que haga sea llevar la imagen del móvil tal cual a la pantalla.
Supongo que para conseguir una señal en alta definición habrá que utilizar el adaptador al que hay que añadirle un cable hdmi completo.
Todo esto son suposiciones, pero es que si no no me explico la diferencia de calidad que perciben distintos foreros, además es que si no sería el timo de la estampita por parte de Samsung
+1
Saludos desde tapatalk
repenta
14/07/11, 14:37:20
y un video o fotos o algo para saber si merece la pena comprarlo o no? es que al final del post me encuentro con las mismas dudas...
Yo acabo de recibir mi adaptador de :
http://www.exportprive.com/samsung-adaptor-hdmi-output-galaxy-i9100-p-164
Es el oficial de samsung. No tengo ningún problema de tirones, ni nada raro. La imagen se ve perfecta.
Además, como decia en otro hilo, para alimentar el adaptador basta con conectarle el cable de datos y en el otro extremo pincharlo a un puerto usb de la misma tv, o de un pc. No es necesario alimentarlo mediante toma electrica y el cargador del movil
Saludos!!!!
CocoLeo3680
14/07/11, 20:13:56
Buenas.
Pues yo no se si hago algo mal pero desde.luego es una basura lo que veo. En mi caso uso el mhl de mobilefun con cargador, conectado a un receptor pioneer vsx lx 52 desde el que se reparten todas las señales de video que le entran a una Sony Bravia de 52" y a un proyector Benq con pantalla de 80".
Os puedo asegurar que con estos tamaños de pantalla, todo lo que no sea Hd no se ve muy alla, incluida tdt.
Bueno, pues reproduciendo videos en 1080 desde el movil a la tv le llegan 1080 pero reescalado de la pantalla de sgs, estirando su imagen. Ahora intento hacer unas fotos.
No se ve mal del todo pero no es Hd ni de lejos. Tampoco me extrañaria que los que prueban en tv de 32" no notaran apenas diferencia, pero os aseguro que yo si lo noto, y es lamentable
Un saludo, Leo.-
CocoLeo3680
14/07/11, 20:42:12
Buenas de nuevo:
Acabo de hacer unas fotos pero como mi cámara es una castaña, me da a mi que se va a ver más bien poco. He probado el mismo video, intentando pausarlo en el mismo punto, reproduciéndolo desde un disco duro externo a 1080p y desde el SGS.
La foto está tomada desde el mismo punto, con las mismas condiciones de luz. Aún así, como la cámara es una mierda, ninguna de las dos se ve bien pero podréis apreciar las diferencias.
La verdad que comparando a la vez uno con otro no es tanta la diferencia como la que me pareció en un principio. Ahora dudo que sea un estiramiento de una señal HD y lo que más bien pienso es que está perdiendo calidad de alguna forma. Los tonos naturales no se ven bien, los contrastes entre blanco y negro disminuyen, pierde realismo la imagen er incluso pixela los negros.
SGS:
http://imageshack.us/photo/my-images/705/sgsn.jpg/
http://img705.imageshack.us/img705/6224/sgsn.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/705/sgsn.jpg/)
HDD:
http://imageshack.us/photo/my-images/685/hddi.jpg/
http://img685.imageshack.us/img685/2729/hddi.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/685/hddi.jpg/)
repenta
15/07/11, 00:45:44
Nose CocoLeo3680 yo soy muy quisquilloso con esto del hd todo el dia bajando bluray full y la verdad que lo veo que se ve bastante bien...con fotos se ve igual?
MarSanMar
15/07/11, 02:48:57
Pf ya estaba pensando en comprarlo a 24€ como otro compañero del foro pero vuelve a tirarme para atrás el cable xD. A ver si hacéis pruebas en vídeo xd
PD: Alguien sabe si se puede reproducir 720p y 1080p por DLNA? Es que sería lo mejor y cargaríamos el móvil como nos diera la gana, USB o corriente... Y olvidándonos del cablecito.
A ver. Que cable mhl no hay más que uno... Este es el oficial de samsung así qu del cable no es. Claro que hace falta aparte del adaptador un cable hdmi completo. El adaptador te da hdmi hembra al que luego conectas un cable hdmi completo que va hasta la tele.
El resultado es lamentable, no le deis más vueltas. Lo único que hace el móvil e crear una señal full hd a partir de la imagen que se ve en la pantalla del propio móvil. Con lo cual crea una imagen 1080 reescalando la imagen mostrada en la propia pantalla. Que pasa, pues que de una resolución de 480x800 estiramos todo el rato a una resolución de 1080x1920. Aunque el vídeo tenga esa resolución no se molesta en mandar la señal así sino que coge la imagen calculada para sacar en pantalla del propio móvil y la escala...
Yo creo que lo tienen que hacer así porque el móvil no tiene potencia para más. Me explico. Imaginar un vídeo full hd. Para mostrar en la pantalla del móvil el vídeo tiene que hacer un cambio de resolución a la baja, lo cual tiene un cálculo. Su luego lo tiene que sacar a la tele requeriría un segundo cálculo todo esto de forma simultánea y no hay chicha para tanto. Para poder sacar en alta bien hecho a la tele tendría que apagar la pantalla del móvil. No usarla y usar solo la tele pero claro, a ver quien abierta con el táctil...
El cable para mi no merece la pena.
El resultado es cómo ver antena 3 hd en la tele., de nada me sirve que me manden una señal en full hd si las cámaras del plato del telediario son de 500 líneas...
Para el poco exigente vale... Pero desde luego, yo pongo una, película desde un pc c con salida hdmi y la misma desde el móvil y no hay color....
Ah, y no os comáis la cabeza que no hay configuraciones en el móvil sobre el tema.
kutavyz
15/07/11, 09:36:08
Nadie ha pensado en mandar un mensaje a Samsung?
Salu2!
A mi me acaba de llegar y no se ve nada. He probado con dos cables y dos teles distintas. ¿ Hay que habilitar algo en ajustes, por que yo no lo veo ?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Edito: Ya he conseguido que se vea, no sabia que tenia que tener enchufado tambien el microusb de corriente.
Yo tambien me siento defraudado y creo que me han timado.
He puesto un video a 1080p y en la tele se aprecian los pixeles de manera evidente..?
¿ Como puede ser ?
¿ Que mierda de adaptador nos han colao ?
JoseKar
15/07/11, 11:15:42
Por favor ¿podríais poner un enlace para descargar alguna muestra de vídeo a 1080 de los que estáis usando y que se ven mal. De esta forma podríamos trabajar todos con el mismo fichero y ver si se debe a ejemplares concretos, a la tele, al cable hdmi...
Salu2.
... ... ....
El resultado es lamentable, no le deis más vueltas. Lo único que hace el móvil e crear una señal full hd a partir de la imagen que se ve en la pantalla del propio móvil. Con lo cual crea una imagen 1080 reescalando la imagen mostrada en la propia pantalla. Que pasa, pues que de una resolución de 480x800 estiramos todo el rato a una resolución de 1080x1920. Aunque el vídeo tenga esa resolución no se molesta en mandar la señal así sino que coge la imagen calculada para sacar en pantalla del propio móvil y la escala...
Yo creo que lo tienen que hacer así porque el móvil no tiene potencia para más. Me explico. Imaginar un vídeo full hd. Para mostrar en la pantalla del móvil el vídeo tiene que hacer un cambio de resolución a la baja, lo cual tiene un cálculo. Su luego lo tiene que sacar a la tele requeriría un segundo cálculo todo esto de forma simultánea y no hay chicha para tanto. Para poder sacar en alta bien hecho a la tele tendría que apagar la pantalla del móvil. No usarla y usar solo la tele pero claro, a ver quien abierta con el táctil...
El cable para mi no merece la pena.
El resultado es cómo ver antena 3 hd en la tele., de nada me sirve que me manden una señal en full hd si las cámaras del plato del telediario son de 500 líneas...
Para el poco exigente vale... Pero desde luego, yo pongo una, película desde un pc c con salida hdmi y la misma desde el móvil y no hay color....
Ah, y no os comáis la cabeza que no hay configuraciones en el móvil sobre el tema.
Estimado ivajag, permíteme que discrepe casi absolutamente de tu análisis.
En primer lugar afirmaré que, si algún usuario esta obteniendo una calidad semejante a la que se consigue con una salida de video compuesto (El Jack con un cable de video y 2 de audio), es que algo anda mal en su sistema de visionado.
En segundo lugar, creo que la calidad de la salida MHL es más o menos la esperada, es decir, reescalado hasta 1080p de todo lo que vemos en la pantalla del SGS2 EXCEPTO, el video nativo a 1080p. Razonémoslo….
Los escritorios, las aplicaciones, los iconos, los juegos están diseñados para como máximo alcanzar la resolución máxima estándar en teléfonos móviles, es decir 800X480 o 480X800. Lógicamente, de donde no hay no se puede sacar, por lo que el móvil se limita a reescalar la imagen y enviarla por MHL. Si alguien esperaba jugar al Angry birds a FullHd real, efectivamente, se va a llevar una decepción.
Cuando vemos el móvil en vertical (480X800) el reescalado es perqueño (de 800p a 1080p)y se ve muy bien. En vertical, el reescalado es mayor (de 480p a 1080p) por lo que se nota bastante más.
¿Pero qué ocurre cuando vemos video?
Lógicamente, con el video ocurre exactamente lo mismo, los reescala –bastante bien, por cierto- a 1080p, EXCEPTO, si son videos nativos a 1080p porque no necesita hacerlo.
Si os fijáis bien, cuando reproducimos videos aparece un pop-up que nos dice que estamos conectados por HDMI, lo que nos da la idea de que, cuando reproducimos video, el comportamiento del MHL es diferente de cuando estamos visionando el escritorio o una aplicación normal.
Aparte de este significativo detalle, me he forjado esta opinión después de ver varios videos a 1080p en una FullHD3DTV Samsung de 46” a 1 metro de distancia. Ciertamente la calidad ha sido irregular con los MKVs:
1ª MKV” De dioses y hombres” micro Hd 1080p de bajo bitrate para que ocupe poco. Se ve con artefactos raros y sufre en los cambio rápidos de escena.
2ª MKVBlack Lagoon 12 Guerrilleras en la jungla, un episodio de manga a mejor bitrate se ve genial. Hay que entender que los dibujos animados son más fáciles de (de)codificar.
3º MKV Video clip 30 secons to mars-Hurricane, también crea algunos efectos de “pastelado”, pero es pasable. Obviamente con mi HTPC con una CPU de 8 cores I7 6 GB de RAM y GPU ATI HD 5770 perfectamente ajustada durante meses a las características de la TV, indudablemente se obtienen mejores resultados. Lo contrario sería para darse con un canto en los dientes ¿Verdad?
Los videos que he grabado con el móvil a 1080p se ven de puta madre. Con ellos me he convencido definitivamente que son 1080p reales, por lo que atribuyo las deficiencias de algunos MKV al códec de video del móvil, que se necesita depurar y no a ningún reescalado.
Con las fotos no lo tengo muy claro, pero sí es posible que las reescale desde la resolución del escritorio.
Mi Tablet Folio 100, con un update de XDA, también conseguía un comportamiento semejante con la salida HDMI y el video a 1080p, aunque mucho más limitada a nivel de codecs. Y si un chip Tegra lo puede conseguir…
En conclusión, el cable merece la pena.
Saludos.
Estimado ivajag, permíteme que discrepe casi absolutamente de tu análisis.
En primer lugar afirmaré que, si algún usuario esta obteniendo una calidad semejante a la que se consigue con una salida de video compuesto (El Jack con un cable de video y 2 de audio), es que algo anda mal en su sistema de visionado.
En segundo lugar, creo que la calidad de la salida MHL es más o menos la esperada, es decir, reescalado hasta 1080p de todo lo que vemos en la pantalla del SGS2 EXCEPTO, el video nativo a 1080p. Razonémoslo….
Los escritorios, las aplicaciones, los iconos, los juegos están diseñados para como máximo alcanzar la resolución máxima estándar en teléfonos móviles, es decir 800X480 o 480X800. Lógicamente, de donde no hay no se puede sacar, por lo que el móvil se limita a reescalar la imagen y enviarla por MHL. Si alguien esperaba jugar al Angry birds a FullHd real, efectivamente, se va a llevar una decepción.
Cuando vemos el móvil en vertical (480X800) el reescalado es perqueño (de 800p a 1080p)y se ve muy bien. En vertical, el reescalado es mayor (de 480p a 1080p) por lo que se nota bastante más.
¿Pero qué ocurre cuando vemos video?
Lógicamente, con el video ocurre exactamente lo mismo, los reescala –bastante bien, por cierto- a 1080p, EXCEPTO, si son videos nativos a 1080p porque no necesita hacerlo.
Si os fijáis bien, cuando reproducimos videos aparece un pop-up que nos dice que estamos conectados por HDMI, lo que nos da la idea de que, cuando reproducimos video, el comportamiento del MHL es diferente de cuando estamos visionando el escritorio o una aplicación normal.
Aparte de este significativo detalle, me he forjado esta opinión después de ver varios videos a 1080p en una FullHD3DTV Samsung de 46” a 1 metro de distancia. Ciertamente la calidad ha sido irregular con los MKVs:
1ª MKV” De dioses y hombres” micro Hd 1080p de bajo bitrate para que ocupe poco. Se ve con artefactos raros y sufre en los cambio rápidos de escena.
2ª MKVBlack Lagoon 12 Guerrilleras en la jungla, un episodio de manga a mejor bitrate se ve genial. Hay que entender que los dibujos animados son más fáciles de (de)codificar.
3º MKV Video clip 30 secons to mars-Hurricane, también crea algunos efectos de “pastelado”, pero es pasable. Obviamente con mi HTPC con una CPU de 8 cores I7 6 GB de RAM y GPU ATI HD 5770 perfectamente ajustada durante meses a las características de la TV, indudablemente se obtienen mejores resultados. Lo contrario sería para darse con un canto en los dientes ¿Verdad?
Los videos que he grabado con el móvil a 1080p se ven de puta madre. Con ellos me he convencido definitivamente que son 1080p reales, por lo que atribuyo las deficiencias de algunos MKV al códec de video del móvil, que se necesita depurar y no a ningún reescalado.
Con las fotos no lo tengo muy claro, pero sí es posible que las reescale desde la resolución del escritorio.
Mi Tablet Folio 100, con un update de XDA, también conseguía un comportamiento semejante con la salida HDMI y el video a 1080p, aunque mucho más limitada a nivel de codecs. Y si un chip Tegra lo puede conseguir…
En conclusión, el cable merece la pena.
Saludos.
Hoy he hecho mas pruebas y efectivamente un video en alta definicion si que no hace el rescalado odiosooo.... Pero solo si usas la aplicacion de video nativa del movil (esto es lo que hacia mal... usaba reproductor de quickpic...
De todas maneras todo lo demas una verdadera caca... Entiendo que hay cosas que no se pueden ver bien como juegos y demas pero las fotos aun usando el galeria original del movil se ven como el culoooo...
Esto es cuestion de lo exigente que seas. Para ver una pelicula usando el movil como reproductor lo veo bien pero para eso ya tengo un PC detras de la tele que lo hace aun mejor...
Yo lo queria para enseñar los fotos y los videos del movil en casa de la familia y amigos y para eso el resultado es caca....
MarSanMar
15/07/11, 14:37:28
No sé porque no lo hacen bien con las fotos por lo menos nos queda el DNLA para el que tenga una TV compatible.
Efectivamente, se me pasó especificarlo, los resultados son usando el reproductor nativo. A parte de la compatibilidad, es el que mejor imagen ofrece, incluso en la pantalla del móvil, de los que he probado hasta ahora. Solo utilizo otros para reproducir mpg, por que el nativo no es compatible….
Respecto a las fotos, no acabo de precisar cuál es el comportamiento exacto, aunque es cierto que con la “Galería” se ven bastante mejor por MHL que, por ejemplo, el Astro viewer. A mi parecer, la calidad es aceptable y muy parecida a la que ofrece por DLNA y estoy seguro que, cuando configure la entrada HDMI especialmente para el teléfono, ganará bastante.
¿Qué reproductor utilizáis para ver las fotos?
PD.: ¡Ah, y los videos que graba el bicho se ven de fábula por el MHL usando el reproductor nativo!
Yo utilizó quick pic... Me parece brutal... Para mi que me gusta la foto cargada d color creo que se ve incluso mejor que el galería nativo.. además es más rápido y permite gestionar las fotos, crear carpetas, mover, copiar.... Brutal parte organizarlas..
Y otra cosa importante rae es que tiene una opción para que se suba el brillo de pantalla a tope mientras ves las fotos... Muy impotente para mi. Luego la vuelve a dejar como estaba...
No lo conocía, me lo acabo de instalar y tiene muy buena pinta. En cuanto pueda lo pruebo con el MHL a ver qué tal…
No lo conocía, me lo acabo de instalar y tiene muy buena pinta. En cuanto pueda lo pruebo con el MHL a ver qué tal
Con el mhl mal... Interpola... Con mhl tienes que usar el galería original del teléfono...
Art1sta
16/07/11, 18:08:19
Pues a mi me a defraudado la salida del S2 sin tener el cable... xD
El motivo es porque he tenido el LG Optimus 2X y ya venia con 1 cable EN LA CAJA del telf (sin poner 1€ más)!!! me iva a casa de algun familiar o lo que sea, conectaba el cable del telf a su TV y listooo!!! y ademas se veia bien, fotos incluidas!!!
Aquí tienes que ir con el adaptador MHL a HDMI, luego un cable HDMI a la TV y luego alimentar el adaptador... nos hemos vuelto locos? xDDD (no todas las TV tienen puerto USB...hay que ir buscando 1 enchufe o ir con otro trasto más de 3000mah???)
P O D R I A M O S indicar a samung que podriamos pasar el AUDIO por el jack de 3,5 por los auriculares asi nos joden más y hay que usar otro cable más!!!!! y que cuando este reproduciendo que tengamos que controlarlo por bluetooth porque desconecta el panel tactil... gracias samsung. Bueno ya me desahogado un poco con su maravilloso MHL XD
P.D.
Lo mejor de todo es que lo acabare comprando... pero indignado :grin:
jajajajajajajaajaja q gran post!!! totalmente de acuerdo en todo xD
Y si...yo estaba igual y acabé comprandolo :p
Ánimo!
El motivo es porque he tenido el LG Optimus 2X y ya venia con 1 cable EN LA CAJA del telf (sin poner 1€ más)!!! me iva a casa de algun familiar o lo que sea, conectaba el cable del telf a su TV y listooo!!! y ademas se veia bien, fotos incluidas!!!
Aquí tienes que ir con el adaptador MHL a HDMI, luego un cable HDMI a la TV y luego alimentar el adaptador... nos hemos vuelto locos? xDDD (no todas las TV tienen puerto USB...hay que ir buscando 1 enchufe o ir con otro trasto más de 3000mah???)
P O D R I A M O S indicar a samung que podriamos pasar el AUDIO por el jack de 3,5 por los auriculares asi nos joden más y hay que usar otro cable más!!!!! y que cuando este reproduciendo que tengamos que controlarlo por bluetooth porque desconecta el panel tactil... gracias samsung. Bueno ya me desahogado un poco con su maravilloso MHL XD
P.D.
No te falta razón, no.
Yo añadiría la putada del USB OTA, en lugar de un USB host normal (como el que tenia mi vieja PDA Acer N311). Con un USB host normal (que se pueda alimentar el bicho) y un miniHDMI tendriamos un reproductor multimedia portatil y silencioso. Pero bueno , es solo un telefono...
P.D.
JoseKar
18/07/11, 13:00:55
No te falta razón, no.
Yo añadiría la putada del USB OTA, en lugar de un USB host normal (como el que tenia mi vieja PDA Acer N311). Con un USB host normal (que se pueda alimentar el bicho) y un miniHDMI tendriamos un reproductor multimedia portatil y silencioso. Pero bueno , es solo un telefono...
Ese problema ya lo tenía con la XDA Flame y lo solventé con una batería de 3800 mAh.
De todas formas, en último caso, podemos pasar el fichero por el puerto usb a la memoria interna o la microsd y, después, reproducirlo por hdmi.
Salu2.
Ese problema ya lo tenía con la XDA Flame y lo solventé con una batería de 3800 mAh.
De todas formas, en último caso, podemos pasar el fichero por el puerto usb a la memoria interna o la microsd y, después, reproducirlo por hdmi.
Salu2.
Buuff, pero vaya peñazo... a parte de limitación a archivos de 4Gb del FAT32, más conociendo que instalando un modulo .ko, el bicho puede leer, por USB, discos NTFS.
Otra posible solución, una mega bateria de 5000 mAh con dos salidas USB + un disco duro WIFI o un adaptador USB a WIFI, mejor aún. Lo estudiare a ver si no sale muy caro...
CocoLeo3680
18/07/11, 15:18:28
Buuff, pero vaya peñazo... a parte de limitación a archivos de 4Gb del FAT32, más conociendo que instalando un modulo .ko, el bicho puede leer, por USB, discos NTFS.
Otra posible solución, una mega bateria de 5000 mAh con dos salidas USB + un disco duro WIFI o un adaptador USB a WIFI, mejor aún. Lo estudiare a ver si no sale muy caro...
Para la bateria de 5000, echad un ojo por aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=236991
Un saludo, Leo.-
Para la bateria de 5000, echad un ojo por aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=236991
Un saludo, Leo.-
Exacto, me he acordado precisamente de este hilo al pensar en la batería con 2 salidas ...Ahora solo falta un adaptador de USB a WIFI...
JoseKar
18/07/11, 18:04:13
¿Podrías aclarar ese punto algo más? tenía entendido que android no reconocía particiones NTFS y no podía leer archivos de más de 4GB.
¿Que es el módulo .ko?
Es que si android reconoce particiones NTFS bastaría con formatear en ese formato la microSD.
Gracias.
Salu2.
Un modulo .ko permite añadir funciones extra, como soporte CIFS oNTFS mediante el vomando insmod.
De momento que yo sepa NTFS solo lectura, si es así, lo de la tarjeta va a ser que no...
Luego sigo que me he de marchar...
Hola, yo tengo el cable MHL original de samsung y nadie a comentado que los menús del teléfono no salen enteros, la barra de notificacione (hora, bateria...) y los iconos (letras) de abajo de teléfono, contactos, mensajes... salen cortados. (Ver foto)
Con los videos y las fotos pasa lo mismo corta un poco por los lados, estira la imagen un poco y ahí se pierde calidad porque pierde pixeles.
Al principio pensé que era del ajuste de la Tv del formato de pantallas, automático, horizontal, zoom, pero he cambiado y probado en otras tv full hd y pasa lo mismo.
Fijaros como la imagen del teléfono es mas completa que la que sale a la tv, hacer pausa y comprobar los bordes.
Art1sta
18/07/11, 21:10:01
Vaya si con el original recorta, con los piratillas que hay por ahí también recortan? alguien puede hacer la prueba?
Y con un TV Samsung también recorta? es por curiosidad más que por tenerla xD
Powur, a mi también me pasa. Solo queda ajustarlo desde la TV. Como cada TV tiene sus menús, no puedo ayudarte.
Art1sta, si, mi TV samsung tambien recorta. No es nada inusual, pasa hasta con los mejores HTPC y suele tener solución ajustandolo apropiadamente.
Sigo con el tema de antes…
Nuestro coforero jnadie (http://www.htcmania.com/member.php?u=300441) publicó un interesante tuto “CIFs para SGSII y RSYNC para sincronizar” (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2357793&postcount=1) que nos ilustra sobre los módulos .ko,( aunque quizás, si solo se requiere soporte CIFS, el cifsmanager permite incorporarlo de forma más práctica y sencilla). Nos dice:
“Módulo de sistema operativo (fichero *.ko)
En unix, y en android en particular, se pueden añadir nuevas funcionalidades al sistema operativo "instalando modulos" desde la línea de comando, estos módulos con nuevas funcionalidades en Android suelen tener extensión "ko", y aquí tendremos que utilizandos para añadir nuestra funcionalidad "CIFs" al S.O.”
Y en XDA hay bastantes hilos:
[HOWTO] Compile modules for stock kernels (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=14714964&postcount=1)
[Tutorial] How to mount external NTFS drive (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=14894212&postcount=1)
NTFS-3G for SGS2??? (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1120407)
Mounting EXT (EXT2-4) and NTFS Filesystems through OTG- (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=14033096&postcount=1)
Aviso, todavía no hay módulos para las ROMS G1 porque Samsung no ha publicado aun las fuentes del kernel…
Saludos
Hola, yo tengo el cable MHL original de samsung y nadie a comentado que los menús del teléfono no salen enteros, la barra de notificacione (hora, bateria...) y los iconos (letras) de abajo de teléfono, contactos, mensajes... salen cortados. (Ver foto)
Con los videos y las fotos pasa lo mismo corta un poco por los lados, estira la imagen un poco y ahí se pierde calidad porque pierde pixeles.
Al principio pensé que era del ajuste de la Tv del formato de pantallas, automático, horizontal, zoom, pero he cambiado y probado en otras tv full hd y pasa lo mismo.
Fijaros como la imagen del teléfono es mas completa que la que sale a la tv, hacer pausa y comprobar los bordes.
Efectivamente. También pasa eso... No lo he comentado porque creía ver problemas mayores en temas de resolución... En mi tele y otra que he probado no hay solución a esto...
Efectivamente. También pasa eso... No lo he comentado porque creía ver problemas mayores en temas de resolución... En mi tele y otra que he probado no hay solución a esto...
Bueno a mi también me pasaba y como ya he comentado, es un normal que, cuando se conecta un nuevo dispositivo, haya que adaptar los ajustes de la TV para encajar la imagen en su justa medida.
En concreto, en mi TV Samsung he hecho lo siguiente:
Menú/ Imagen/ opciones de imagen/ Tamaño/Ajuste pantalla/ Restablecer.
Las TV modernas suelen tener diversas maneras de ajustar el tamaño y la relación de aspecto de la imagen. Se trata simplemente de hallar la adecuada. :D
Tened en cuenta tambien que el teléfono no es exactamente 16:9 (1,7777 X 1080=1920) si no 1,6666 X 480=800, por lo que algunas cosas no se verán exactamente igual. Si os fijáis bien, en el telefono, el video 1080p hace unas pequeñas bandas negras. En la TV lo cuadra a pantalla completa. :ok:
Saludos.
spiderhtcmania
19/07/11, 20:55:26
Pensandolo bien...¿no creeis que samsung venda el mhl como la gran salida hdmi para las teles y luego te vaya a dar como una salida de componentes?Es raro...para eso ya existian los cables de nokia para esa resolucion...
Hombre yo espero lo mismo, tengo el cable MHL aquí, pero no me ha llegado el S2 por problemas de Stock con Orange.
Como no se vea con calidad (en alta definición sin polladas raras) después de la que he liado para tener el móvil porque lo veía como un centro multimedia además de móvil.....
fjerosa
19/07/11, 22:18:36
pues yo ya lo tengo.el cable original..la verdad los videos grabados desde el movil en fullhd se ven de miedo... que es lo que me interesaba
pues yo ya lo tengo.el cable original..la verdad los videos grabados desde el movil en fullhd se ven de miedo... que es lo que me interesaba
link de tu cable...plisss
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
danikalero
07/09/11, 14:14:00
Holaaa, que os parece este adaptador?
El precio es muy asequible.
http://www.mobilefun.es/29839-adaptador-mhl-a-hdmi-bizlink--negro.htm
Frander
07/09/11, 14:39:03
Holaaa, que os parece este adaptador?
El precio es muy asequible.
http://www.mobilefun.es/29839-adaptador-mhl-a-hdmi-bizlink--negro.htm
Sí, ese me lo compré nada más salir al mercado, creo que por julio, por unos 20 euros envió incluido
Y menos mal que me gasté sólo eso porque después comprobé que no me sirve ningún cable MHL! Tengo una tele con DVI y hasta ahora todos los dispositivos con HDMI los conectaba con un adaptador HDMI-DVI y la salida de audio a través de la salida de auriculares.
Pero el maldito móvil desactiva el audio por la toma de auriculares y no hay forma de ver los videos con sonido, asi que solo me sirve para ver fotos
Sí, ese me lo compré nada más salir al mercado, creo que por julio, por unos 20 euros envió incluido
Y menos mal que me gasté sólo eso porque después comprobé que no me sirve ningún cable MHL! Tengo una tele con DVI y hasta ahora todos los dispositivos con HDMI los conectaba con un adaptador HDMI-DVI y la salida de audio a través de la salida de auriculares.
Pero el maldito móvil desactiva el audio por la toma de auriculares y no hay forma de ver los videos con sonido, asi que solo me sirve para ver fotos
Digo que si hace lo mismo que el original de samsung y mas barato... ;-)
Hola. ¿qué os parece este?
http://www.alibaba.com/product-gs/494291843/Micro_USB_MHL_to_HDMI_Cable.html
Me uno a lo dicho por muchos foreros... el MHL en parte es una BASURA !!!
y digo en parte porke solo vale para ver peliculas en 1080... ahora olvidate de ver con calidad ninguna foto, video que no esté en alta, juego... etc...
vamos.. lo de las fotos me ha matado .. se ve de puta pena...
una putada no haber visto este hilo y haber leido los comentarios de los compañeros antes.
>_< timo de samgung... sacadero de dinero.... etc....
Diegolula
11/10/11, 01:07:08
Y esta base de carga con HDMI incorportada que os parece??? ademas ya no necesitaremos el MHL, SUPONGO????
http://www.octilus.com/base-kidigi-samsung-galaxy-s2-i9100-salida-hdmi-p-156176.html
alukard13
13/10/11, 17:09:30
A ver, aclaro algunas dudas para la gente que se quiera comprar el cable...
Cómo han indicado varios compañeros en post anteriores los videos hay que visualizarlos con el reproductor nativo para que no se escalen (si se ve un video de 640x480 se reescalará de todas formas pero aún así se ve muchísimo mejor porque sólo se haría un reescalado , el del propio reproductor de video y no dos , el de la tele y el del reproductor de video).
Las fotos no hay manera de verlas en full hd, yo creo que la solución pasaría por un visor de fotos que utilizara la función de MHL cuando esté conectado el cable (he estado buscando cosas relacionadas por las APIS de android y no he encontrado nada respecto al MHL).
Para los que ven el escritorio recortado por arriba y por abajo, TIENEN QUE CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DE LA TELE . Es sólo cuestión de configuración, tiene que ver con el aspect-ratio que tiene configurada, por defecto suelen venir configuradas las salidas hdmi con 16:9, pero se suelen tener más opciones cómo 4:3 y la que realmente nos interesa SÓLO EXPLORACIÓN o EXPLORACIÓN.
Animo a algún desarrollador de los que andan por el foro a que intenten buscar más info sobre cómo usar las capacidades MHL. Estoy seguro de que si samsung puede, la maravillosa comunidad de android también puede.
Un saludo.
Por cierto, a mi también me ha decepcionado, pensaba que todo saldría en 1080p (incluido el escritorio) :_((
Kantabruco
13/10/11, 22:08:46
Yo tengo el adaptador y un cable hdmi de los bueno, y cuando digo de los buenos hablo de más de 60 euros sólo el cable. como dicen los compañeros el video grabado por el movil en hd (mirar que estés grabando en hd lo doy por supuesto pero...) se ve perfecto, ni muchas videocamaras alcanzan esa calidad. Los juegos sí que se pixela salvo los juegos que en su nombre especifica HD, entonces la cosa cambia amigos, hay sí que parece una consola con una calidad insuperable ( probado con NOVA 2 HD). Con LAS PELÍCULAS PASA LO mismo, sí es full hd perfecta imagen, cualquier otra cosa mal y las fotos sí las haces con máxima calidad yo las veo perfectas y enseñando fotos y vídeos a la familia e la tele han "flipado ". Como consejo, cualquier cable hdmi que baje de los 40 euros ni es cable ni es hhdmi. La realidad es esa y no le seis más vueltas. estos cables que veis por internet de 6 euros son un timo . no el teléfono. Un saludo
AlienDSK
13/10/11, 22:42:16
Yo con Monster CAble M2000 y el adaptadorcito se ve de COJONES!!! en mi Philips 42PFL8654, puesta en modo "Game" que asi da unos tonos mas acordes a mis gustos y nada de lag en el sonido.
Y estoy encantado, y eso que solo lo he usado el mhl dos veces.
Un saludo.
follonero
14/10/11, 09:05:32
en dealextreme tienen uno por 13 euros, falta ver que tal funciona, a ver quien se anima a pedirlo
http://www.dealextreme.com/p/samsung-micro-usb-to-mhl-hdmi-tv-adapter-for-galaxy-s2-i9100-i9188-i9000-more-black-95031
jugator
14/10/11, 12:37:26
Yo tengo el adaptador y un cable hdmi de los bueno, y cuando digo de los buenos hablo de más de 60 euros sólo el cable. como dicen los compañeros el video grabado por el movil en hd (mirar que estés grabando en hd lo doy por supuesto pero...) se ve perfecto, ni muchas videocamaras alcanzan esa calidad. Los juegos sí que se pixela salvo los juegos que en su nombre especifica HD, entonces la cosa cambia amigos, hay sí que parece una consola con una calidad insuperable ( probado con NOVA 2 HD). Con LAS PELÍCULAS PASA LO mismo, sí es full hd perfecta imagen, cualquier otra cosa mal y las fotos sí las haces con máxima calidad yo las veo perfectas y enseñando fotos y vídeos a la familia e la tele han "flipado ". Como consejo, cualquier cable hdmi que baje de los 40 euros ni es cable ni es hhdmi. La realidad es esa y no le seis más vueltas. estos cables que veis por internet de 6 euros son un timo . no el teléfono. Un saludo
lo de minimo 40€ por un cable HDMI...
http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-vs-los-cables-hdmi
este enlace es especialmente interesante por hacer una prueba de manera que no afecte para nada la percepción humana
http://www.mint.com/blog/trends/the-rip1/
http://www.arturogoga.com/2010/03/31/la-gran-estafa-de-los-cables-hdmi/
Kantabruco
14/10/11, 13:45:40
lo de minimo 40€ por un cable HDMI...
http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-vs-los-cables-hdmi
este enlace es especialmente interesante por hacer una prueba de manera que no afecte para nada la percepción humana
http://www.mint.com/blog/trends/the-rip1/
http://www.arturogoga.com/2010/03/31/la-gran-estafa-de-los-cables-hdmi/
Yo es la unica explicacion que encuentro a que algunos lo vean tan mal y yo lo vea en una panasonic de 52 pulgadas (full hd) con una calidad sorprendente. El cable por supuesto lo tenia ya de un reproductor, pero probe primero con un cable de los baratillos y la diferencia era abismal. Asi todo pienso que cuando hay tanta diferencia de precio por algo sera. Tambien hay muchos adaptadores para nuestra bestia que no son de samgsung y puede ir por ahí los tiros... tambien veo por hay en comercios muchisimas televisiones hd que la imagen es como de la noche al dia (en centros comerciales donde hay muchas funcionando en el mismo canal. Es por no echar tanto la culpa al SGS2 :D
Un saludo
A mi me ocurre que si levanto el telefono de la mesa cuando el adaptador esta conectado este se desconecta.
le paso a alguien mas ???
Se me complica para jugar... ya que si muevo demaciado el telefono se pierde la imagen...A alguno le paso lo mismo o mi adpatador no funciona correctamente. ??
ayasystems
31/05/12, 15:41:36
Yo es la unica explicacion que encuentro a que algunos lo vean tan mal y yo lo vea en una panasonic de 52 pulgadas (full hd) con una calidad sorprendente. El cable por supuesto lo tenia ya de un reproductor, pero probe primero con un cable de los baratillos y la diferencia era abismal. Asi todo pienso que cuando hay tanta diferencia de precio por algo sera. Tambien hay muchos adaptadores para nuestra bestia que no son de samgsung y puede ir por ahí los tiros... tambien veo por hay en comercios muchisimas televisiones hd que la imagen es como de la noche al dia (en centros comerciales donde hay muchas funcionando en el mismo canal. Es por no echar tanto la culpa al SGS2 :D
Un saludo
Yo la única explicación que encuentro es que cada uno ve como quiere... Lo que para ti puede ser aceptable, para mi puede no serlo.. Por ejemplo el efecto judder hay gente que no lo aprecia y otros que si... Hay gente que dice que el TDT-HD no mejora tanto la imagen como se dice, y para mi hay diferencia abismal...
Pero la culpa de lo que hablamos es del SGS2 sin lugar a dudas, no saca 1080 así que HDMI FULL HD NO.... y estirar la resolución nativa a 1080 pues saca lo que saca... una guarreria estirada
yo estoy muy contento con el cable, lo compre en dealextreme fue el unico sitio donde lo encontre con el cable de 3m, solo que cuando ejecuto un juego se corta la señal, alguien sabe si es problema de configuracion o de que?
un saludo y gracias
vainiya
06/08/12, 18:13:31
Misma TV mismo móvil, cable barato, mismo vídeo...
Por Samsung AllShare calidad BRUTAL!!!! (TV es Samsung con SmartTV y conector ethernet).
El mismo vídeo con el cable barato, jeje, parece una broma. Como si fuera cable compuesto, amarillo RCA de toda la vida, de pena.
Insisto, todo igual, luego, o el cable es una patata (es posible), o Samsung no ha exprimido este puerto al 100%...
yo tengo el cable de Deal extreme el que pone samsumg como el original, y la calidad es perfecta, da los 1080p perfectamente.
eclipse2
15/09/12, 16:59:34
Yo tengo el problema que cuando lo enchufo a la tele, pierde la señal del wifi... a algien mas le pasa???
Yo tengo el problema que cuando lo enchufo a la tele, pierde la señal del wifi... a algien mas le pasa???
Si correcto . Pasa a veces.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Os comentaré mis resultados cuando me llegue (está al caer) mi adaptador de DealExtreme en mi tele Samsung :si:
minguis
26/10/12, 23:12:33
Retomo el tema pa comentar.
MHL, de los chinos, y hdmi de los superchinos,, y todo se ve genial..
Reescale o no reescale,, se ve biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Y lo de reescalar,, es normal,, si original no es 1080, tendra q estirarlo no?,, Eso pasa cn las series que no se grabaron en 1080, se ven estiradillas,,
Pues lo mismo....
ehhh,, menos de 12 euros, todo,, ANIMAROS
ainu3000
11/11/12, 10:12:32
Por si no lo has solucionado todava, la solucion es cambiar el canal wifi, se hace dentro del rooter. SAlu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.