PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar iPhone 3GS por algún terminal con android?

atlantis30
13/07/11, 01:28:14
Hola a todos!

Sé que preguntar lo que pongo en el asunto en un foro como éste, hace que piense que las respuestas tiendan a decantarse hacia un lado, jeje. Pero aquí creo que es muy buen sitio porque muchos domináis al dedillo el mundo android.

Yo desde que salió el iphone, únicamente he tenido sus distintas versiones. Y de hecho sigo enamorado con el 4 en la actualidad.

La cuestión es que tras un accidente con mi anterior iphone 4 , he estado teniendo el 3GS como sustituto a la espera de que llegase otro a casa. La idea es , o era, pasarle el 3GS a mi señora. Pero en mi búsqueda por conseguir el iPhone 4, acabé en este foro y aproveché para investigar un pelín más el mundo android. Y reconozco que me ha entrado el gusanillo! Jeje.

He visto varios modelos que me están gustando, como la htc desire s, la HD, la sensation, el Samsung galaxy s2 y el Sony xperia arc entre otros.

Como de presupuesto ando escaso tras la compra del iphone 4, por cual cambiaríais el iphone 3GS? Vale la pena teniendo en cuenta que no lo trastearé mucho ( eso digo ahora...) y que será el móvil de mi mujer?

Cual de los modelos que he puesto se encuentra mejor actualizado en estos momentos? Algún otro modelo recomendable? ( también me ha gustado la htc wildfire).

Yo mientras, seguiré investigando por el foro, pero es enorme y con multitud de secciones! Seguro que me lleva un tiempo. Y para entonces, quizás ya sea un miembro android de plenos derechos, jeje.

Un saludo!

sexto
13/07/11, 03:22:44
El Wildfire no, está ya un poco desfasado...

Respecto a qué elegir, sin duda iPhone, ya que soy soy programador de iPhone y así me compras mis aplicaciones.

No, en serio. Respecto a aplicaciones, el 99% de las aplicaciones de Android tienen su versión, o su equivalente para Android, y viceversa.
En fluidez gana iPhone, es un software diseñado para un solo dispositivo, y eso se nota...
En diseño hay móviles con Android muy bonitos, algunos con pantallas de muy alta calidad, pero el iPhone es el iPhone.
Luego está la personalización... aquí Android no tiene rival, hay móviles con Android, que los coges, y son tan distintos que no parece que lleven el mismo Sistema Operativo. Y no es el aspecto visual lo único que se puede personalizar.

Como he comentado antes, soy desarrollador de iPhone, soy usuario de Mac a muerte, pero mi móvil con Android... No estoy yo muy seguro de que lo cambiara por un iPhone.

Minutoid
13/07/11, 03:35:42
El Wildfire no, está ya un poco desfasado...

Respecto a qué elegir, sin duda iPhone, ya que soy soy programador de iPhone y así me compras mis aplicaciones.

No, en serio. Respecto a aplicaciones, el 99% de las aplicaciones de Android tienen su versión, o su equivalente para Android, y viceversa.
En fluidez gana iPhone, es un software diseñado para un solo dispositivo, y eso se nota...
En diseño hay móviles con Android muy bonitos, algunos con pantallas de muy alta calidad, pero el iPhone es el iPhone.
Luego está la personalización... aquí Android no tiene rival, hay móviles con Android, que los coges, y son tan distintos que no parece que lleven el mismo Sistema Operativo. Y no es el aspecto visual lo único que se puede personalizar.

Como he comentado antes, soy desarrollador de iPhone, soy usuario de Mac a muerte, pero mi móvil con Android... No estoy yo muy seguro de que lo cambiara por un iPhone.
bueno, lo de la fluidez será un decir, porque depende que movil con Android cojas tendra fluidez perfecta o no.

sobre las pantallas, con iphone solo tienes la opcion de 3,5", con Android casi que puedes elegir el tamaño que te de la gana... idem con el tamaño del movil.

De hecho para elegir un movil con Android, lo primero que habria que mirar es el tamaño maximo de pantalla (asi pues tamaño maximo aproximado del movil) que quisieras tener y a partir de ahi comparar los que tengan ese tamaño de pantalla

Tavinsky
13/07/11, 04:49:30
Creo que debes comparar la fluidez de un iphone 4 con un android que tenga características similares, porque hay muchos android que no le llegan como así hay varios que son iguales y varios que están por encima del iphone 4, lo que te puedo asegurar es que si te haces de un android, ya no vas a querer regresar con los de apple, en lo personal tengo un nexus 1, mi hermano siempre ha sido apple y tiene el 4, siempre le veo la cara de envidia cuando estamos usando a la vez los teléfonos, y por orgullo no dice nada, Jajaja..

El nexus ya tiene su tiempecito de haber salido, sin embargo aún es un teléfono muy bueno. Anteriormente yo tenía un motorola xt720, con buenas características pero un procesador relativamente lento y sin actualizaciones y sin roms, siempre tenía problemas de fluidez, a pesar de conseguirle una rom y subirle el procesador a 1ghz, no era lo mismo, siempre ser quedaba lento en algún momento, ahora estoy súper encantado con el N1, el
iphone4 tiene sus cualidades, pero siempre será un teléfono cerrado. Android tiene muy buenos teléfonos. Suerte en tu decisión.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

kriogeN
13/07/11, 09:36:10
Yo lo tengo muy claro, si hoy en día fuese a cambiar de móvil me compraría un HTC Evo 3D.

Tecnología de la Nintendo 3DS en un móvil, puedes hacer fotos y grabar videos en 3D para verlos en el móvil sin gafas, y ya están empezando a salir juegos que solo funcionan con este terminal (por ser juegos en 3D), y en el resto de características no le va muy a la zaga al S2, procesador de doble nucleo y 1 GB de RAM, lo único es que solo tiene 1 GB de memoria interna, pero para eso está la SD.

tochiba y llego
13/07/11, 12:09:10
Si no fuera por el precio tan alto que tiene me compraría el Samsung Galaxy 2 sin dudarlo pero hay que tener en cuenta más aspectos como por ejemplo el peazo pantallón que para algunos puede ser una ventaja y para otros una desventaja.
En mi caso tengo el desire S y va muy bien y estoy contento.
En cuanto a Apple y su sistema operativo, nunca lo he usado pero ya conozco gente hartita del itunes y el tener que depender de él para todo. Muchos amigo y familares ya se han pasado al lado oscuro (android) y no creo que regresen.
En fin para gustos están los colores...y los sistemas operativos. Intenta probar algún terminal android, no creo que te arrepientas.

atlantis30
13/07/11, 13:54:50
Gracias por las primeras respuestas que voy recibiendo!. :ok:

Mi experiencia con teléfonos android, como dije, es prácticamente nula. Apenas de ver a compañeros de trabajo que tienen: una htc desire, una desire Hd y un samsung galaxy s.

Los he podido toquetear un poco pero sin llegar a probar aplicaciones de forma más concienzuda por lo que no puedo saber muy bien cómo funcionan en el día a día.

Las baterías veo que siguen siendo (como en el iphone) el punto débil, pero es algo a lo que ya estoy acostumbrado.

Por gustar, pues eso, los modelos anteriormente citados. Y por tamaño de pantalla, personalmente creo que un móvil no puede ir mucho más allá de las 4". Más que nada por comodidad y practicidad a la hora de usar el teléfono para lo que se supone que es...para llamar y recibir llamadas, X-D. Lo que está claro es que para jugar, ver pelis, navegar y tal...pues sí, se agradece una pantalla más o menos grande pero como digo, creo que una pantalla como el del desire hd debería ser un tope.

El "miedo" que tengo con el mundo android es precisamente el hecho de que continuamente saquen tantos modelos y de distintas compañías. Eso hace que quizás un terminal en concreto pueda quedar desfasado antes de lo que nos gustaría.

Para mí, una comparación entre ios y android vendría a ser algo así como las consolas y los pc's y me explico.

En las consolas, sabes que están detrás en cuanto a tecnología y prestaciones, pero también sabes que al poner un juego te funcionará a la perfección, con su velocidad justa, buenos gráficos, etc.

En los pc's, para ver bien los juegos ya depende del procesador que tengas, de la tarjeta gráfica, de los gigas de ram,etc. Todo ello para después tener que ir ajustando distintas calidades dentro del juego para que te corra decentemente.

Con los iphones para mí pasa eso, que aunque se vaya quedando un poco atrás en cuanto a tecnología, sus programas, juegos y aplicaciones funcionarán al 100%. Y en android (es mi opinión de inexperto, eh?) pues tienen el handicap antes mencionado, muchos terminales y muchas opciones.

Un saludo!.

Jorgeli
13/07/11, 20:47:29
Gracias por las primeras respuestas que voy recibiendo!. :ok:

Mi experiencia con teléfonos android, como dije, es prácticamente nula. Apenas de ver a compañeros de trabajo que tienen: una htc desire, una desire Hd y un samsung galaxy s.

Los he podido toquetear un poco pero sin llegar a probar aplicaciones de forma más concienzuda por lo que no puedo saber muy bien cómo funcionan en el día a día.

Las baterías veo que siguen siendo (como en el iphone) el punto débil, pero es algo a lo que ya estoy acostumbrado.

Por gustar, pues eso, los modelos anteriormente citados. Y por tamaño de pantalla, personalmente creo que un móvil no puede ir mucho más allá de las 4". Más que nada por comodidad y practicidad a la hora de usar el teléfono para lo que se supone que es...para llamar y recibir llamadas, X-D. Lo que está claro es que para jugar, ver pelis, navegar y tal...pues sí, se agradece una pantalla más o menos grande pero como digo, creo que una pantalla como el del desire hd debería ser un tope.

El "miedo" que tengo con el mundo android es precisamente el hecho de que continuamente saquen tantos modelos y de distintas compañías. Eso hace que quizás un terminal en concreto pueda quedar desfasado antes de lo que nos gustaría.

Para mí, una comparación entre ios y android vendría a ser algo así como las consolas y los pc's y me explico.

En las consolas, sabes que están detrás en cuanto a tecnología y prestaciones, pero también sabes que al poner un juego te funcionará a la perfección, con su velocidad justa, buenos gráficos, etc.

En los pc's, para ver bien los juegos ya depende del procesador que tengas, de la tarjeta gráfica, de los gigas de ram,etc. Todo ello para después tener que ir ajustando distintas calidades dentro del juego para que te corra decentemente.

Con los iphones para mí pasa eso, que aunque se vaya quedando un poco atrás en cuanto a tecnología, sus programas, juegos y aplicaciones funcionarán al 100%. Y en android (es mi opinión de inexperto, eh?) pues tienen el handicap antes mencionado, muchos terminales y muchas opciones.

Un saludo!.

Buena comparación, nunca lo había pensado pero tienes razón. Yo creo que cualquier opción de las que mencionas, siempre que intentes estar un poco a la última (que tiene su curro) va a estar a la altura de tus expectativas. Lo que no veo tan claro es que alguien te quiera cambiar una Desire HD por un Iphone 3... :)

Minutoid
13/07/11, 22:19:32
atlantis30, si, a priori parece cierto lo que dices de que los iphone siempre van al 100% a la ultima, pero no lo es.
Como bien dice Jorgeli, a ver quien cambia un Desire, etc por un iphone 3GS, que recordemos es el anterior modelo de iphone y el cual ya esta mas que defasado!
La pantalla es de la peor resolucion que pueda haber actualmente, asi como la camara, etc... y no es verdad que todo lo nuevo que sacan para iphone 4 funcione 100% en los anteriores moviles iphone, ni por asomo, ya que hay cosas que ni estan disponibles, asi pues, se va quedando atras, muy atras...

albrsu
13/07/11, 23:31:00
Creo que debes comparar la fluidez de un iphone 4 con un android que tenga características similares, porque hay muchos android que no le llegan como así hay varios que son iguales y varios que están por encima del iphone 4, lo que te puedo asegurar es que si te haces de un android, ya no vas a querer regresar con los de apple, en lo personal tengo un nexus 1, mi hermano siempre ha sido apple y tiene el 4, siempre le veo la cara de envidia cuando estamos usando a la vez los teléfonos, y por orgullo no dice nada, Jajaja

....

estás seguro de lo q dices? porque yo tengo un HTC Desire con ROM cocinada y me va como la seda. Tengo muchas apps y estoy encantado con mi terminal, pero lo cambiaria sin dudarlo por un iPhone ahora mismo (poniendo la diferencia de pasta incluso)

Vamos q Android está genial y mi Desire es una maravilla (y ahora los hay mejores) pero donde esté un iPhone con esa pantalla y fluidez y todas esas apps...

atlantis30
14/07/11, 00:31:58
Hola otra vez.

Cuando digo que me planteo cambiar el iPhone por alguno de los modelos anteriormente citados de android, no digo que lo vaya a hacer a pelo.

Según el terminal elegido ofrecería además dinero. O vendería por mi cuenta el iPhone y después compraría el teléfono con android.

Mi duda básicamente es si vosotros lo cambiaríais teniendo en cuenta que:

- será el teléfono de mi mujer.
- que yo tendré el iphone 4.
- que mi mujer no es de estar toqueteando mucho el móvil y lo que nos interesa es poder usar correctamente el whatsapp y el viber.
- que no sé hasta que punto podré ir investigando y metiéndole Roms personalizadas y tal...

Por cierto, con los android que he dicho se puede ver directamente las pelis online de megavideo? Que eso sí que le gustaría mucho a mi mujer.

Un saludo!

tochiba y llego
14/07/11, 05:42:41
Ya sabrás que con una pelicula on line que se vea te puedes pulir toda una tarifa de datos mensual en un rato salvo que se vea a través de una conexión wifi o conectar directamente el móvil a una tarifa plana del ordenador de casa.
Yo lo único on line que he visto es el youtube y va bien, supongo que las pelis online de megavideo irá parecido pero como digo, consume mucha batería y datos. Si teneis solucionado ese tipo de problemas, adelante.

atlantis30
14/07/11, 13:35:36
Las pelis serían para verlas vía wifi, que ya la veo gastando todos los megas del mes en una horita, jeje.

Entonces con el flash player para android podré navegar y hacer lo mismo que desde un ordenador?

Porque sigo investigando y sí que me apetece meterme a manosear algún android. A ver si al final se queda ella el iphone 4 y yo el otro! Jeje.

SidiuS
14/07/11, 13:57:41
Hola, quizás el sony ericsson arc no sea el mejor de los que has nombrado,pero la pantalla bravia para ver películas es una maravilla,y es de los pocos que sin necesidad de cambiar la rom va muy,pero que muy fluido(para algunos un problema,porque les gusta estar cambiándolas,para mi una ventaja porque no tengo que trastearlo),el diseño esta muy bien,pero eso ya es muy personal. Pásate por los foros específicos de los modelos que te gustan y tendrás mas información de cada uno.

nethacker
14/07/11, 15:46:30
Respecto a aplicaciones, el 99% de las aplicaciones de Android tienen su versión, o su equivalente para Android, y viceversa.
Yo me atrevería a decir que el 100% xD

hopler
14/07/11, 18:26:01
Entonces con el flash player para android podré navegar y hacer lo mismo que desde un ordenador?
Por supuesto que sí.:ok:

Porque sigo investigando y sí que me apetece meterme a manosear algún android. A ver si al final se queda ella el iphone 4 y yo el otro! Jeje.

Hola buenas, no te conozco pero con lo poco que has escrito por aquí creo que eres "carne de android" esa curiosidad que muestras.... te delata.:sisi::sisi:
Seguro que conforme vas leyendo en los foros te va interesando más el tema, me equivoco?

Siento decirte que estás perdido, y ya no hay vuelta atrás, te estás convirtiendo en un "androide". Dale el Iphone4 a tu mujer y lo que menos usaras será el Whatsapp...:risitas::risitas:

Yo te aconsejaría, si no quieres que tu móvil android tarde o temprano se quede obsoleto (sin actualizar Androidl) debes hacerte con un HTC o Samsung, son los que más soporte oficial tienen, junto con los Nexus. Otras marcas no es seguro, Motorola ya ha hecho muchas faenas, Sony también, se dedican a actualizar sus móviles de gama alta (y no todos), y se olvidan de los demás. Yo tengo un Defy desde enero (sin ningún problema:silbando:) y no sé si verá Gingerbread de forma oficial, lo puedo poner con Cyanogen 7, pero rompes la garantía y no todo el mundo se la juega... y el defy corre a 1ghz con 512Mb de RAM y 1,4 Gb interna aparte de la SD, tiene una buena GPU (procesador gráfico), vamos que por hardware no será....

Bueno después de este tocho creo que tu móvil debe ser el SGS II, adjudicado.

atlantis30
14/07/11, 20:51:41
Confieso que llevo en el mundo de la informática desde que empecé con mi "no añorado" spectrum 128k :rolleyes:.

Siempre me ha gustado el tema de tecnología y con el auge de la telefonía móvil, pues no podía quedarme atrás, jeje.

Los iphones los conozco más o menos bien....pero como bien ha dicho hopler, me ha ido entrando el virus "androidero".

Necesito manosear por un buen tiempo uno de estos terminales para poder decidir finalmente qué me gusta más....me pasó algo parecido con temas fotográficos, jeje. Hasta que no tuve una reflex, no paré. Y todo para darme cuenta que con una canon g10 tenía más que de sobras para el uso que le iba a dar, X-D .

En cuanto a las marcas y modelos? pues mi favorita en estos momentos es htc (ya tuve una hace un tiempo con windows mobile), seguida de samsung y su galaxy s ( uno o dos).

Si tuviese margen de presupuesto, la batalla la tendría que decidir entre el htc sensation y el galaxy s II.

Con más restricciones, pues la batalla estaría entre la htc desire s y el samsung galaxy s.

Entre medias podría quedar la htc desire hd y el sony xperia arc, que también me gusta (aunque este último no lleva cámara frontal...).

En fin, que quizás me lleve incluso una sorpresa, porque el que me tiene que enviar el iphone 4 está enredando más de la cuenta y quizás acabe con un reingreso de la pasta que pueda usar para pillarme un bicho de los antes mencionados, :risitas: .

kriogeN
14/07/11, 20:59:51
Yo te aconsejaría, si no quieres que tu móvil android tarde o temprano se quede obsoleto (sin actualizar Androidl) debes hacerte con un HTC o Samsung, son los que más soporte oficial tienen, junto con los Nexus. Otras marcas no es seguro, Motorola ya ha hecho muchas faenas, Sony también, se dedican a actualizar sus móviles de gama alta (y no todos), y se olvidan de los demás. Yo tengo un Defy desde enero (sin ningún problema:silbando:) y no sé si verá Gingerbread de forma oficial, lo puedo poner con Cyanogen 7, pero rompes la garantía y no todo el mundo se la juega... y el defy corre a 1ghz con 512Mb de RAM y 1,4 Gb interna aparte de la SD, tiene una buena GPU (procesador gráfico), vamos que por hardware no será....

Bueno después de este tocho creo que tu móvil debe ser el SGS II, adjudicado.

Yo creo que ningún móvil HTC o Samsung actual (quizás los que acaban de salir porque tienen que cumplir el compromiso de los 18 meses) verán Ice Cream Sandwich, ojala me equivoque, pero es lo que pienso. Creo que el cambio es tán drastico que no harán la actualización. La prueba está en tablets como la Galaxy Tab, que no ha recibido (ni recibirá) la actualización a Honeycomb, y hablo de forma oficial, la de XDA no me vale. También en XDA se puede instalar Honeycomb a un Galaxy S (aunque luego necesites una lupa para poder ver los iconos)

tochiba y llego
15/07/11, 17:23:55
Yo creo que ningún móvil HTC o Samsung actual (quizás los que acaban de salir porque tienen que cumplir el compromiso de los 18 meses) verán Ice Cream Sandwich, ojala me equivoque, pero es lo que pienso. Creo que el cambio es tán drastico que no harán la actualización. La prueba está en tablets como la Galaxy Tab, que no ha recibido (ni recibirá) la actualización a Honeycomb, y hablo de forma oficial, la de XDA no me vale. También en XDA se puede instalar Honeycomb a un Galaxy S (aunque luego necesites una lupa para poder ver los iconos)

Instalar Honeycomb en un móvil no tiene ningún sentido ya que está diseñado especificamente para tabletas, poder se podrá pero supone más inconvenientes y problemas de adaptación por parte del móvil, entre otros, como señalas el de necesitar una lupa para la mayor parte de las actividades y no sólo eso sino de batería, falta de precisión que tendríamos a la hora de intentar pinchar un icono u otro, resolución en los juegos, etc, etc.
Habrá que esperar la nueva versión Android adaptada tanto a uno u otro indistintamente.

Por ahora, de todos modos, no deberíamos preocuparnos por lo que aún no ha salido y dedicarnos a disfrutar (los que la tengan) de la última versión de Android para móvil que sigue siendo la 2.3.