Acceder

Ver la Versión Completa : ROM Original HTC Desire S Liberalizada (Español,Ingles,Frances,Portugues)

gustavorv86
12/07/11, 22:03:53
Aquí tenéis la ROM original de la HTC Desire S liberalizada.

Es un backup realizado de mi móvil con la aplicación 'ClockworkMod Recovery'.

http://www.megaupload.com/?d=6GFEH326

El backup está comprimido en 7z (7zip). La contraseña del mismo es "www.htcmania.com" sin las comillas.

Para realizar el restore hay que copiar la carpeta descomprimida 'clockworkmod' en la miniSD y luego iniciando el 'Recovery' nos vamos a la herramienta 'Clockworkmod' y pulsamos en backup/restore.

witawa
12/07/11, 23:11:59
"Liberalizada" significa que hace que el móvil acepte SIM de cualquier compañia?

Gracias

gustavorv86
13/07/11, 01:04:00
"Liberalizada" significa que hace que el móvil acepte SIM de cualquier compañia?

En un principio sí, te digo en un principio porque creo que las compañías telefónicas hacen que un móvil no esté liberalizado con la ROM que le meten a ese dispositivo.

Creo (y sino, que alguien me corrija) que si tú y yo tenemos el mismo móvil y tu móvil es de Orange y el mío está liberalizado, al meter mi copia de la ROM en tu móvil deberías de tenerla liberalizada ya que el dispositivo (el hardware) es el mismo.

Ahí es donde viene la pregunta ¿La liberación de un móvil es un mecanismo software o hardware? Podemos decir que es software ya que sabemos que el producto es idéntico, pues entonces, si cambiamos todo el software (la ROM) tu móvil deberá quedar exactamente igual que el mio.

Saludos!!

echetc
13/07/11, 01:16:12
Creo que tienes razón porque muchos teléfonos (no sé si todos,supongo que sí ) se liberan mediante la introducción de un código que te proporciona la compañía, si tu permanencia ha terminado y lo solicitas. Entonces si cargas una rom ya liberada supongo que el teléfono sigue funcionando como si ese código ya hubiera sido introducido. Lo que no sé es si este método funciona en todos los terminales.

Enviado desde mi HTC Tattoo 2.3.3 usando Tapatalk

gustavorv86
13/07/11, 01:48:28
Sí, ésa es mi deducción, pero me intriga también que la única diferencia entre una Desire S y otra (a nivel hardware) es el 'serial number' del teléfono.
No creo que los de HTC hayan creado una ROM distinta para cada terminal que compruebe el 'serial number' del teléfono y si coincide con el de la ROM lo deje instalar, porque me parece una locura.
Además una ROM cocinada vale para todos los terminales de un mismo modelo (tenemos que encontrar a un cocinero para preguntarle estas cosas jeje).

frantgn
13/07/11, 13:57:47
Gracias por el aporte,

Me podrias detallar este paso ? "y luego iniciando el 'Recovery'"

No entiendo lo que debo hacer aqui.

Tengo una desire S libre pero con la Rom de Vodafone.
Entiendo que con este paso la dejaré desvodafonizada.

Muchas gracias

gustavorv86
14/07/11, 00:27:21
Para poder cambiar de una ROM a otra los requisitos son:

Hacer el S-OFF a tu movil, Rootearlo e instalar el Clockworkmod.
Si no sabes hacer eso, tengo un tuto que te dice paso a paso lo que tienes que hacer:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=237027

Después de que hayas hecho todo eso, tienes que arrancar el HBOOT del móvil (esto viene explicado en el tuto) y dentro viene una opción llamada RECOVERY que arranca el programa Clockworkmod.

NOTA: Acabo de probar la ROM CoreDroid para nuestra Desire S y es una maravilla, os recomiendo probarla.
http://www.coredroidroms.com/site/

Saludos!!

frantgn
14/07/11, 07:00:13
Ok, gracias por la info.
Es el primer android que tengo.
Siempre habia tenido htc con wm y el proceso de cambio de roms es algo diferente.

Entonces me confirmas que esta rom es libre, sin logos de operadoras..

Gracias, un saludo

dave927
14/07/11, 12:31:57
Si la ROM es libre, solo será eso, que no tendrá aplicaciones de ninguna compañía, vendrá tal cual la suelta HTC.
Eso no implica que una vez instalada una ROM libre, el terminal quede libre, no.
Solo quedará libre si la has liberado con el código IMEI.
Es decir, ahora le ponéis esa rom libre al Desire S, si no ha sido liberado el teléfono, no funcionará libre como tal.
De igual manera un terminal puede venir libre pero con una ROM por ejemplo de Vodafone pero funcionar con cualquier tarjeta SIM de cualquier operador, como es el caso de los Sensation libres.
Saludos!

ruedo1981
14/07/11, 13:41:11
Hola gustavorv86, ya hice S-OFF y root en mi DS con tu tuto y me fue muy bien, ahora he visto que comentas lo de la ROM Coredroid (ya la tengo bajada) y me gustaria probrarla, pero como no llevo mucho en esto no quiero meter la pata. Supongo que hay que hacer un backup de los datos antes de instalar esta ROM, no?, con que programa lo haces?. Tambien me gustaria que me comentaras como instalar la ROM paso a paso (no quiero quedarme sin mi DS al intentar meter la primera ROM...jeje).

Gracias.

epereza
14/07/11, 16:51:35
Hola gustavorv86, ya hice S-OFF y root en mi DS con tu tuto y me fue muy bien, ahora he visto que comentas lo de la ROM Coredroid (ya la tengo bajada) y me gustaria probrarla, pero como no llevo mucho en esto no quiero meter la pata. Supongo que hay que hacer un backup de los datos antes de instalar esta ROM, no?, con que programa lo haces?. Tambien me gustaria que me comentaras como instalar la ROM paso a paso (no quiero quedarme sin mi DS al intentar meter la primera ROM...jeje).

Gracias.

El backup se hace desde el recovery, opción "backup & restore", dándole a backup. Y después, las instrucciones de instalación de cada rom estarán donde este publicada dicha rom.

Saludos

gustavorv86
15/07/11, 00:31:50
Así es, si te leíste mi tutorial, ya sabrás entrar en el HBOOT. Una vez dentro pinchas en RECOVERY y esto arrancará el programa ClockWorkMod Recovery (para moverte por el menú es igual que en el HBOOT, subir/ bajar volumen y power para entrar). Si quieres hacer una copia de la ROM instalada, pero virgen (como te venía de fábrica) tienes que entrar en 'wipe data/factory reset', esto dejará tu teléfono como cuando te lo dieron, y luego, sin salir del ClockWorkMod Recovery seleccionas la opción 'backup/restore' y luego dentro de ese menú seleccionas 'backup', esto te hará una copia en la miniSD en el directorio clockworkmod/backups/<fecha del backup>/.

Para instalar la CoreDroid tienes que meter el .zip en la microSD y arrancas otra vez el ClockWorkMod, seleccionas 'install zip from SD card' y luego pinchas en 'select a zip from SD card' y luego seleccionas el fichero .zip y eso te instala el comprimido (la ROM) en el móvil.

Saludos!!

gustavorv86
15/07/11, 12:52:47
Solo quedará libre si la has liberado con el código IMEI.

No sabía eso! Pensaba que se liberaba por software! Entonces ¿Un teléfono sólo se puede liberalizar por IMEI? Pensaba que cuando tú liberalizabas un móvil por IMEI se escribía cierta información en la ROM para indicar que ese móvil estaba liberalizado o no, y que si ese sistema de bloqueo no viene en la ROM no había que hacer nada más. Pues entonces me he informado mal.

Gracias por la aclaración!

kyosuke
19/07/11, 02:11:09
he metido la libre que has dejado, pero sigo teniendo un splash de movistar los demas se han ido, alquien sabe como quitarlo, creo qu elo leii en algun sitio pero ya ni me acuerdo de donde, si me podeis decir donde localizar el splash, y como sustituirlo por otro o nada
quitarlo y dejarlo sin nada (si es que sepuede)

jruiz14
19/07/11, 21:36:02
hola gustavorv86, una preguntita

que version de coredriod me bajo para mi ds, veo que hay 3 versiones en la web y no se cual es compatible con mi terminal.

gracias

rogueto
28/07/11, 11:08:43
Hola gustavorv86,

¿Sabes que diferencia hay entre meter tu rom o la que viene en esta pagina?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1002506

¿Que version es la tuya?

fosco_
28/07/11, 14:33:31
rogueto: la de gustavo ya está s-off y rooteada, las de la web q pusiste son las oficiales de HTC s-on y sin root

jruiz14: el link oficial de descarga es http://hotfile.com/dl/120928831/f4a7e6b/CoreDroid_Desire_S_GB_2.3.3_v1.2_RV.zip.html, asegurate de estar en modo s-off y ser root antes de intentar flashear

Perdigon55
30/07/11, 02:46:06
[quote=fosco_;2592820]@rogueto (http://www.htcmania.com/member.php?u=385661): la de gustavo ya está s-off y rooteada, las de la web q pusiste son las oficiales de HTC s-on y sin root

Hola, como se instala esas rom que son un archivo .exe y la ultima de europa seria RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4_Radio_20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M_release_199410_signed
o la que esta mas arriba RUU_Saga_HTC_Europe_1.28.401.1_Radio_20.28b.30.080 5U_38.03.02.11_M_release

Un Saludo.

fosco_
30/07/11, 10:10:53
Para instalar una RUU asegurate que tienes los drivers de HTC en windows, tienes el movil conectado por usb en modo sólo carga y debugging usb activado y ejecuta el RUU*.exe

Sussogz
03/08/11, 01:42:38
Tengo una duda, si pones una rom diferente a la que viene por defecto en el movil, en este caso la rom original de htc liberalizada, como configuras internet si tienes una tarifa de datos???

fosco_
03/08/11, 10:24:55
yo puse una RUU de tailandia y no hubo ningun problema, aunque la verdad es que no me duró nada, solo la usé para hacerla s-off y flashearle roms cocinadas.

Sussogz
03/08/11, 13:43:10
Para gustavorv86 y fosco_ :
Pero con cualquiera ROM cocinada te seleciona automáticametne el operador y se configura automáticamente la conexión de datos, o hay que hacerlo manualmente???

gustavorv86
03/08/11, 14:01:10
he metido la libre que has dejado, pero sigo teniendo un splash de movistar los demas se han ido, alquien sabe como quitarlo, creo qu elo leii en algun sitio pero ya ni me acuerdo de donde, si me podeis decir donde localizar el splash, y como sustituirlo por otro o nada quitarlo y dejarlo sin nada (si es que sepuede)

Hola, quisiera hacerte una pregunta.
Supongo que tu móvil era de Movistar,
¿Qué ha pasado ahora al meterle mi ROM?
¿Tu móvil ha quedado liberalizado? Es decir, ¿Puedes meter otras tarjetas SIM de otras compañías?

Muchas gracias y espero tu respuesta!

miguelqe34
03/08/11, 14:34:18
A ver que ya me estoy perdiendo, vengo de una Tattoo y aunque la rotee hace ya mas de un año y le metí tropecientas ROM´s ahora con la Desire S las cosas no funcionan igual y ando aún un poco perdido (en la Tattoo no existía lo del s-on/s-of, solo se roteaba en un principio con un script, se instalaba uno de los numerosos recoverys que había y a partir de ahi se habría la veda con el tema de las ROM´s. Incluso habia maneras de volver el movil a su estado normal con ROM original y sin root por si había que mandarla a el SAT, con la Desire S veo que no hay nada de esto y os tirais un poco a la piscina).
Bueno, al grano, se que para meter ROM´s cocinadas hay que hacerle el s-off y rootear pero la duda la tengo con las ROM´s supuestamente oficiales que hay en XDA...
(http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1002506)
...¿Para estas ROM´s hace falta el s-off, el root y el recovery que se instala automaticamente o con el "cutrerecovery" que trae por defecto las Desire S se les puede meter?.
La historia es que aún no quiero hacerles el s-off ni rootearlas (manias X-D) y la de Movistar oficial trae "mierda pa'llenar un carro" y por ahora me va bien para lo que yo quiero y por ahora lo único que me gustaría es quitarle la porquería y meterle la "RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4..." que en principio sería más avanzada que la de Movistar que es una "1.33.621.10", salvo que alguno de los "machacas" que empezais a despuntar en el foro de la Desire S me diga que estoy totalmente equivocado y no tengo ni puñetera idea.
Muchas gracias por vuestra ayuda/consejos y un saludo por adelantado.

Sussogz
03/08/11, 15:20:09
lo único que me gustaría es quitarle la porquería y meterle la "RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4..." que en principio sería más avanzada que la de Movistar que es una "1.33.621.10", salvo que alguno de los "machacas" que empezais a despuntar en el foro de la Desire S me diga que estoy totalmente equivocado y no tengo ni puñetera idea.
Muchas gracias por vuestra ayuda/consejos y un saludo por adelantado.
Yo también tengo la ROM 1.33.621.10 de Movistar. A fosco_ (que también tenía la misma ROM) no le ha funcionado la "RUU_Saga_HTC_Europe", y le ha tenido que meter la de Tailandia (que está en inglés y en tailandés).
Para más información pregúntale a fosco_ que es el que más controla del tema ahora mismo.

fosco_
03/08/11, 16:42:25
@miguelqe34 (http://www.htcmania.com/member.php?u=231877)para poner roms oficiales en formato RUU no es necesario estar en s-off/root. En principio puedes instalar la "RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4..." sin problemas, teniendo en cuenta que actualizará el hboot de la versión 0.98.0000 a la 0.98.0002

miguelqe34
03/08/11, 23:11:18
Yo también tengo la ROM 1.33.621.10 de Movistar. A @fosco_ (http://www.htcmania.com/member.php?u=539777) (que también tenía la misma ROM) no le ha funcionado la "RUU_Saga_HTC_Europe", y le ha tenido que meter la de Tailandia (que está en inglés y en tailandés).
Para más información pregúntale a @fosco_ (http://www.htcmania.com/member.php?u=539777) que es el que más controla del tema ahora mismo.

@miguelqe34 (http://www.htcmania.com/member.php?u=231877)para poner roms oficiales en formato RUU no es necesario estar en s-off/root. En principio puedes instalar la "RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4..." sin problemas, teniendo en cuenta que actualizará el hboot de la versión 0.98.0000 a la 0.98.0002

Muchas gracias a los dos, pero Fosco, ¿al final pudiste ponerle la RUU europea o la de Tailandia?, ¿merece la pena cambiarla por la que me trae de Movistar?, en lo referente a Hboot en principio no me preocupa porque creo que el tema ese está ya superado.
Gracias de nuevo.

Sussogz
04/08/11, 00:42:22
Yo estoy entre hacer lo que dice @miguelqe34 (http://www.htcmania.com/member.php?u=231877) (instalar "RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4.."), o hacer S-OFF y ROOT (y asi tener una backup de la ROM original de Movistar, por si no me convencen las otras ROM's)...
PROBLEMA: Que AlpharevX no soporta la ROM 1.33.621.10 por el momento...

miguelqe34
04/08/11, 12:33:53
Yo estoy entre hacer lo que dice @miguelqe34 (http://www.htcmania.com/member.php?u=231877) (instalar "RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4.."), o hacer S-OFF y ROOT (y asi tener una backup de la ROM original de Movistar, por si no me convencen las otras ROM's)...
PROBLEMA: Que AlpharevX no soporta la ROM 1.33.621.10 por el momento...

Pues señores, despues de ver que HTC va a empezar a desbloquear los Bootloadres de sus nuevos terminales...
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/htc-desbloqueara-los-bootloaders-a-traves-de-una-aplicacion-web
...y que con todo estoy muy contento de como va mi cacharrito aún con la ROM de "Vomistar", servidor se va a aguantar las ganas y no la voy a tocar (me voy de vacaciones mañana así que podré calmar mi mono de flashear ROM's por lo memos hasta septiembre, luego ya se verá).
Muchas gracias por vuestra ayuda y seguiré pendiente de vuestros progresos.

Pd. Siento abandonar el barco... por ahora, pero esque me he tirado un año y medio muy intenso con la HTC Tattoo (Dios salve a la peque) y el año pasado me castigaron sin "vacas" en verano!!

Perdigon55
04/08/11, 16:46:01
Hola, quisiera hacerte una pregunta.
Supongo que tu móvil era de Movistar,
¿Que ha pasado ahora al meterle mi ROM?
¿Tu móvil ha quedado liberalizado? Es decir, ¿Puedes meter otras tarjetas SIM de otras compañías?

Muchas gracias y espero tu respuesta!

Hola, no creo que quede liberalizado por cambiar la rom. En mi caso instale una ruu de europa y no queda liberalizado (servicio sim bloqueado), es el mensaje que me salio al poner una de movistar y tuve que quitar la bateria para que me reconociera la de vodafone.

Un Saludo.

Hafficci
25/08/11, 13:22:41
Una pregunta que no me acaba de quedar clara: si gustavorv86 ha hecho un Backup de su ROM, tras hacerle S-OFF y Root, dicho Backup vendrá con el Superuser instalado, no?? Me refiero, que es la ROM oficial de HTC, pero pre-rooteada, no?? :palomitas::palomitas:

No se si me he explicado bien... :pensando::pensando: :risitas::risitas:

Gracias!!

cript0n
25/08/11, 14:13:33
Yo he cambiado de ROM varias veces y nunca he tenido que configurar internet... solo la contraseña de mi Wifi...

Hafficci
25/08/11, 14:49:33
Yo he cambiado de ROM varias veces y nunca he tenido que configurar internet... solo la contraseña de mi Wifi...

Hola cript0n!!

Me estás contestando a mi?? :silbando::silbando: Es que no tiene que ver nada con lo que he preguntado... :risitas::risitas:

fosco_
25/08/11, 15:11:20
Me refiero, que es la ROM oficial de HTC, pero pre-rooteada, no??
Seguramente. Lo más parecido a la rom original que puedes conseguir es si justo después de hacer el s-off haces un backup desde el recovery. De esta manera tendrás la rom 99.9% original, la única diferencia será que el terminal está en s-off, pero eso no depende de la rom.

orlandoso
26/08/11, 14:15:45
Hola, no creo que quede liberalizado por cambiar la rom. En mi caso instale una ruu de europa y no queda liberalizado (servicio sim bloqueado), es el mensaje que me salio al poner una de movistar y tuve que quitar la bateria para que me reconociera la de vodafone.

Un Saludo.

Yo opino lo mismo el terminal no queda desbloqueado, como bien se ha dicho en este foro, el desbloqueo de la sim se hace por imei, aunque en otros telefonos se haga cambiando las roms, por ejemplo mi anterior telf. un galaxy spica que se desbloqueo al cambiarle la rom

gustavorv86
28/08/11, 02:41:25
Una pregunta que no me acaba de quedar clara: si gustavorv86 ha hecho un Backup de su ROM, tras hacerle S-OFF y Root, dicho Backup vendrá con el Superuser instalado, no?? Me refiero, que es la ROM oficial de HTC, pero pre-rooteada, no?? No se si me he explicado bien... Gracias!!

Seguramente. Lo más parecido a la rom original que puedes conseguir es si justo después de hacer el s-off haces un backup desde el recovery. De esta manera tendrás la rom 99.9% original, la única diferencia será que el terminal está en s-off, pero eso no depende de la rom.

Efectivamente. Mi Desire S me la dieron liberada y me venía con una ROM sin la broza de Movistar ni de Vodafone (broza me refiero a la cantidad de logotipos/programas chorra de dichas compañías). La ROM que subí es una copia de mi ROM original, que para hacerla tuve que hacer primero el S-OFF y el Root, luego la dejé con los valores de fábrica (FACTORY RESET) y luego hice el backup, para que estuviera bien limpita ;) .

También tengo que comentar (algo de lo cual me he enterado hoy) que no por cambiar la ROM tu móvil va a quedar liberalizado, por lo visto hay que liberalizarlo vía IMEI. Esto me lo ha dicho un colega que se ha cambiado de compañía y ha pagado algo aproximado a 20 Euros a la compañía telefónica (en su caso, Vodafone) para que le dieran un código para liberarlo por IMEI.

Me da que se nos acabó el chollo ese de cambiar la ROM y que el móvil quede liberado/desbloqueado :S

Saludos!!

felipe2604
22/11/11, 09:44:56
Efectivamente. Mi Desire S me la dieron liberada y me venía con una ROM sin la broza de Movistar ni de Vodafone (broza me refiero a la cantidad de logotipos/programas chorra de dichas compañías). La ROM que subí es una copia de mi ROM original, que para hacerla tuve que hacer primero el S-OFF y el Root, luego la dejé con los valores de fábrica (FACTORY RESET) y luego hice el backup, para que estuviera bien limpita ;) .

También tengo que comentar (algo de lo cual me he enterado hoy) que no por cambiar la ROM tu móvil va a quedar liberalizado, por lo visto hay que liberalizarlo vía IMEI. Esto me lo ha dicho un colega que se ha cambiado de compañía y ha pagado algo aproximado a 20 Euros a la compañía telefónica (en su caso, Vodafone) para que le dieran un código para liberarlo por IMEI.

Me da que se nos acabó el chollo ese de cambiar la ROM y que el móvil quede liberado/desbloqueado :S

Hola, sabéis si hay noticia nueva y buena sobre el tema de liberar la Desire S, es para un amigo que me da la brasa. Yo ahora tengo el SII, pero en mi anterior Samsung Galaxy Spica, solo tuve que modificar un fichero Hexadecimal modificando un 1 por un 0. Lo mismo alguien conoce algo similar para la Desire S.
O si el mismo método que se una en la Desire mediante la imagen de linux funciona con la Desire S...

No se, cualquier noticia sobre liberar la Desire S, o si solo es posible por Imei. :ok:

Saludos!!

fosco_
22/11/11, 11:02:13
No se, cualquier noticia sobre liberar la Desire S, o si solo es posible por Imei.

Sólo es posible por IMEI o por XTC-Clip

Drazycks
22/11/11, 12:44:14
Para poder cambiar de una ROM a otra los requisitos son:

Hacer el S-OFF a tu movil, Rootearlo e instalar el Clockworkmod.
Si no sabes hacer eso, tengo un tuto que te dice paso a paso lo que tienes que hacer:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=237027

Después de que hayas hecho todo eso, tienes que arrancar el HBOOT del móvil (esto viene explicado en el tuto) y dentro viene una opción llamada RECOVERY que arranca el programa Clockworkmod.

NOTA: Acabo de probar la ROM CoreDroid para nuestra Desire S y es una maravilla, os recomiendo probarla.
http://www.coredroidroms.com/site/

Saludos!!

Está en ingles no?

darkxemnas
03/01/12, 15:13:22
El proceso de backup tiene que ir acompañado de reinicio , imagino no? En todo caso , cuanto tendria que tardar? Mas que nada porque no me arranca el movil