PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] HTC sensation dudas soy nuevo !!! con todo esto

cmdfes
12/07/11, 20:51:23
Hola saludos a todos

He adquirido un hatc sensation despues de dejar mi htc dual vamos tenia añoossss con ella la del tecladito debajo y windows 6.0

Asi he decidido actulaizar y claro nuevo total en android empezando
por alli ademas he comprado una en internet y creo que viene liberada osea que seguro es de vodafone la compre sin darme cuenta y con la diferencia de precio compre varios accesorios (es que la crissis hace hacer cosas para ahorarce los centavos)

Mi pregunta es el logo y aplicaciones de vodafone que traiga instaladas podre eliminarlos
esto es algo nuevo ya que vengo de win de un htc del 2004 casi y bueno muchos cambios

tambien saber si cualquier programa android vale para ella ya que he ido a la seccion de los programas android a ver las funciones
y dudo sobre cual instalar
pero ya me comentareis
Tambien darle gracias por su paciencia y comprecion con este nuevo en esta htc y s.o.

gracias y disculpen por el ladrillo
:platano:

un saludo

cmdfes
12/07/11, 22:02:55
Auxilio :rolleyes:
:risitas::risitas:

Algun link donde ver algo del tema
alguna opinion

un saludo

dave927
12/07/11, 23:11:38
Pues la verdad, de momento no podrás eliminar las aplicaciones de Vodafone que ya vienen preinstaladas (aunque la tengas libre), porqué no hay acceso root* aún y el bootloader* está bloqueado, con lo que no podrás cambiar la ROM* tampoco. Eso de momento, porqué en un tiempo si se podrá ya que HTC ha declarado que abrirá el bootloader y el acceso root no tardará en conseguirse.
En cuanto a programas...Quizá haya alguno que no funcione bien porqué la resolución de la pantalla del Sensation no es la convencional (es qHD, de mayor resolución) y aún hay que adaptar algunas (las que den error), pero no se cuales son, supongo que probando ya se irán encontrando.

Ahora te aclaro algunos términos, para que te sea más fácil entenderlo:

1) Root es como un administrador en el windows (superusuario en linux) que te permite acceder a los archivos del sistema Android y poder modificarlos,con lo cual se pueden eliminar aplicaciones como las de Vodafone o permitir la instalación de otras, entre otras cosas.
2) bootloader es el gestor de arranque del terminal con el cual arranca la ROM que hay instalada en él (es algo parecido a la BIOS de un windows). Si está bloqueado será imposible reemplazar dicha ROM, si está desbloqueado te permite cambiar dicha ROM por otra, libremente modificada y optimizada, con añadidos que la original no tenía.
3) ROM es el archivo del SO (así como un "pack"), con el que hay incluídas las aplicaciones, servicios, códigos, kernels, etc.
La ROM sería algo parecido a lo que sería una copia de seguridad del sistema de un windows, solo que sería la copia del sistema en si, por así decirlo. Éste apartado se me "encasquilla" a la hora de explicarlo xD
No se si se me ha entendido muy bien...Espero haberte ayudado X-D

cmdfes
13/07/11, 09:40:28
Pues la verdad, de momento no podrás eliminar las aplicaciones de Vodafone que ya vienen preinstaladas (aunque la tengas libre), porqué no hay acceso root* aún y el bootloader* está bloqueado, con lo que no podrás cambiar la ROM* tampoco. Eso de momento, porqué en un tiempo si se podrá ya que HTC ha declarado que abrirá el bootloader y el acceso root no tardará en conseguirse.
En cuanto a programas...Quizá haya alguno que no funcione bien porqué la resolución de la pantalla del Sensation no es la convencional (es qHD, de mayor resolución) y aún hay que adaptar algunas (las que den error), pero no se cuales son, supongo que probando ya se irán encontrando.

Ahora te aclaro algunos términos, para que te sea más fácil entenderlo:

1) Root es como un administrador en el windows (superusuario en linux) que te permite acceder a los archivos del sistema Android y poder modificarlos,con lo cual se pueden eliminar aplicaciones como las de Vodafone o permitir la instalación de otras, entre otras cosas.
2) bootloader es el gestor de arranque del terminal con el cual arranca la ROM que hay instalada en él (es algo parecido a la BIOS de un windows). Si está bloqueado será imposible reemplazar dicha ROM, si está desbloqueado te permite cambiar dicha ROM por otra, libremente modificada y optimizada, con añadidos que la original no tenía.
3) ROM es el archivo del SO (así como un "pack"), con el que hay incluídas las aplicaciones, servicios, códigos, kernels, etc.
La ROM sería algo parecido a lo que sería una copia de seguridad del sistema de un windows, solo que sería la copia del sistema en si, por así decirlo. Éste apartado se me "encasquilla" a la hora de explicarlo xD
No se si se me ha entendido muy bien...Espero haberte ayudado X-D

Hola gracias me has ayudado a enteder un poco esto que se me avecina asi que a esperar es lo malo de tener una pda tan viejita (pero buena) asi sea en windows

Una cosa lo del bootloader cuando se libere podria colocar un rom de htc origuinal(claro si lo sacan ) o tendre qeu buscarme un poco la vida para montar uno o desinstalar las aplicaciones no seleccionadas

Una preguntita mas si al recibir el pda podria devolverlo alegando que es de un operador y que aunque page diferencia me lo cambien por un libre total digamos son logos

un saludo y de nuevo muchas gracias por la respuesta me he aclarado mucho
menudo cambio tendre

dave927
13/07/11, 12:11:25
Pues si, hay mucha "chicha" jajaja, pero tranquilo, te pondrás al día enseguida :ok:
Cuando el bootloader esté desbloqueado podrás ponerle la ROM que quieras, la de HTC, otra modificada por un usuario (que suelen traer mejoras respecto las originales) e incluso si eres masoca puedes volver a ponerle la de Vodafone xD
A lo que me comentas de cambiar el terminal...No tengo ni idea, en todo caso si tiene un mal funcionamiento, como por ejemplo excesos en la temperatura, mala respuesta de la pantalla, etc no creo que hubiera problema. Siempre se puede llamar para preguntar...
Saludos!

cmdfes
13/07/11, 20:59:23
Hola dave927
en verdad me estas ayudando un monton ya que con esto en este terminal soy total neofito
pues nada he llamada a la tienda y pedi la devolucion que queria uno libre y ese no era libre sino liberado asi que como esta en camino cuando llege que la devuelva y ellos al recibirla me abonan el importe, claro tambien pregunte por la libre de fabrica y me mandaron un link asi que les comente que en lo que tenga todo devuelto compro la que me dicen a ver que tal
es que simpre he tenido movil libre la touch dual ha pasado por todos los operadores pero lo bueno sin permanencia pero ya la pobre no da mas de si despues de tanto tiempo
creo que le toca renove y esa pal museo :D

Ademas si sale una actulizacion de htc no se si se intala por tener la rom de vodafone asi que mejor libre porque si quisiera una vodafone me saliera mas barato con una portabilidad

Lo otro que veo es que a unos les va bien a otros no espero que la mia furule bien sino la regreso y paso de htc y me paso a apple de uan vez

un saludo muchas gracias nuevamente por tu ayuda ire investigando por alli cosas sobre la sense y programitas utiles que valgan la pena

pd: yo en esta htc tengo un programa llamado nodata que es para windows movile que bloquea todo el trafico de internet sabes si hay algo parecido para android