Ver la Versión Completa : Liberado el código de Honeycomb 3.2 ¿para cuando nueva rom?
mkl1959
12/07/11, 20:36:14
Visto aquí:
http://www.elandroidelibre.com/2011/07/ya-disponible-el-codigo-fuente-de-android-3-2-empieza-la-cuenta-atras.html
Así que deberíamos esperar una rom honeycomb para nuestras davinci en poco tiempo, no? Espero que la gente de BQ sea cumplidora. Quedamos a la espera con ilusión...
Sent from my ST070I00 using Tapatalk
eddyther
13/07/11, 01:24:14
Pues si, ahora ya no hay excusa!
desde mi bq Davinci
mkl1959
13/07/11, 16:16:37
El gozo en un pozo. BQ dice que va a ser que no:
http://www.mibqyyo.com/2011/03/29/cmo-instalar-el-firmware-en-el-bq-davinci-hard-reset/#comment-8777
Podrían, al menos, actualizar a la v 2.3. Pero no saben no contestan...
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
eddyther
13/07/11, 23:35:32
Yo no creo que Mer haya dicho que no.
Yo entiendo que dice "todavía no" (uno que no pierde el optimismo)
desde mi bq Davinci
mkl1959
14/07/11, 09:36:50
Cierto, quería decir que esta vez va a ser que no...
Sería un detalle, sin embargo, que mientras esperamos indefinidamente sacaran una rom 2.3, la verdad.
eddyther
14/07/11, 14:04:46
Hombre, BQ no tiene un departamento de desarrollo como HTC o Samsung y a estos últimos les cuesta una barbaridad actualizar (la Desire o la Galaxy tab, por citar solo 2 ejemplos), asi que entiendo que sólo quieran actualizar una vez, a poder ser a 3.x.
Creo que solo actualizarían a 2.3 si se retrasaran mucho los de Google con la liberalización completa del código, o si BQ estuviera planteandose sacar una tablet con doble nucleo, que todo puede ser...
Pero no perdamos la esperanza.
edito: y confiemos en la promesa que hicieron de actualizar a 3.2 (muchos lo compramos por ese motivo)
desde mi bq Davinci
En la caja donde viene la davinci pone : actualizable a 2.3. Si no lo cumplen en un tiempo razonable se podria presentar uuna queja en consumo y explicar por todos los foros de internet la manera de engañar por parte de esta gente
eddyther
15/07/11, 01:09:21
Y en la web de bqreaders pone esto:" Con Android 2.2 actualizable a 3.0 *
El sistema operativo bq DaVinci es Android 2.2 (Froyo) actualizable en breve a Android 3.0 (Honeycomb)*. Android 3.0 es el primer android diseñado específicamente para tablets. Gracias a Android 2.2, compatible con Flash, puedes disfrutar de tus vídeos en alta calidad, además de ver el correo, navegar por Internet o gestionar tu agenda"
El asterisco es para aclarar que dependen de la libetación del código por parte de google.
Tan contractual como lo que pone en la caja.
Yo espero que cumplan.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
mkl1959
15/07/11, 10:29:32
A estas alturas la demora del código de honeycomb es más que evidente. Cualquiera con un hardware como el de nuestra DaVinci siente que un froyo está obsoleto. Y si piensas en la vida de un dispositivo como este, que después de tres años ya es antigualla, llevamos un buen porcentaje de esa vida sin poder sacarle el provecho que le podría permitir un mejor SO.
Actualizar a 2.3 es el paso lógico en este momento. Puede que no tengan el equipo de desarrollo de un gigante, pero tampoco tienen una cantidad tremenda de modelos que actualizar ¿Cuánto tardaría un desarrollador de xda de en crear una rom 2.3 si nuestra DaVinci tuviese más salida? Por cierto, que que colaborar con la comunidad de desarrolladores directamente desde BQ podría ser la solución, tal como hacen los de Geekphone (también nacionales).
eddyther
16/07/11, 00:42:24
Ahí le has dado. ¿qué desarrollador de xda por ejemplo, puede estar interesado en crear una ROM para la davinci? Pues supongo que ninguno. Y es una pena porque los de BQ no me parecen reacios al tema. De hecho, en el blog explican cómo rotear! No creo que ninguna marca explique cómo rotear sus terminales. Más bien avisan de que eso invalida la garantía... En fín, a esperar a ver si nos sorprenden gratamente.
aguantandoanova
05/08/11, 23:36:57
yo me compre ayer la bq davinchi y una cosa por la que la compre fue por la actualizacion a 3.0 se podria decir que es publicidad engañosa si no hacen dicha actualizacion
tambien he de decir que estoy encantado con la tablet vengo de una archos 7c y nada pero nada que ver
masteralex54321
06/08/11, 20:39:12
yo tambien soy de los que se la compró por esa "PROMESA" pero el otro día envié una nota al blog de bq, diciendoles, que Google habia liberado el Codigo de Honeycomb 3.0 y la respuesta fue que necesitaban el Codigo GLP y otro más, además de los drivers del fabricante de los componentes y del chip y otra cosa más... osea que necesitan que varios fabricantes liberen sus programas para poder hacer una ROM... así que me lo estoy pensando muy seriamente en devolver la tablet por "PUBLICIDAD ENGAÑOSA" por que en la caja dice que lo harán cuando Google libere su Codigo GPL de los demás fabricantes no dicen nada...
aguantandoanova
06/08/11, 22:51:54
una cosa esta clara no lo han dicho de palabra esta impreso en todas las cajas de las tablets y en su web y no tienen ningun asterico diciendo "excepto disponibilidad de fabricantes" con lo cual si queremos les podemos meter mano yo como no cumplan denuncia al canto por publicidad engañosa
quiero mi davinci con 3.0 no te jode! si no que no me la vendan asi
eddyther
07/08/11, 03:10:38
La gente de bq me consta que son gente sería y fiable.
A la davinci creo que le queda larga vida comercial y seguramente los primeros interesados en actualizar son ellos, porque les interesa tener en su catálogo un tablet con 3.0, o al menos con 2.3.
Así que pienso que si no han actualizado aún es porque no han podido.
No nos queda más que esperar pacientemente, que algunos llevamos meses con ella, deseando la actualización, pero sin ponernos nerviosos, que no nos va a servir de mucho.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Kullman
08/08/11, 13:49:38
Creo que la noticia inicial esta equivocada, porque hace parecer como si se hubiese liberado todo el codigo y no es cierto, solo se han liberado los componentes GPL y LGPL.
As usual, and just like we had done before for Android 3.0 and 3.1,
the source code for the GPL and LGPL components of Android 3.2 is
available in the Android Open-Source Project, under the tag
android-3.2_r1
Vamos, que LG, Motorola, Acer y tal si pueden crear actualizaciones para sus Iconias, Optimus Pad, etc. pero sin liberar la version 3.0 en su totalidad.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.