PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como ahorrar mucha bateria


13_barbas_13
12/07/11, 19:41:43
Buenas.
Primero voy a explicar un poco el porque hacer esto,la explicacion es muy sencilla.
Como recordaran los mas viejos del lugar cuando empezaron a estender la red 3G en españa y a vender moviles con esta tecnologia pasaba lo mismo que ahora con la duracion de la bateria de aquellos moviles,el problema eran dos primero que el 3G consumia mas bateria y dos que la cobertura era muy mala y por lo tanto el 3G no se cogia en todos los lugares,podias cogerlo en una acera y no en la de enfrente y por lo tanto el movil pasaba mucho tiempo intentando volver a conectar a una red 3G.La solucion en aquellos tiempos en que usar internet en el movil era una rareza la solucion era sencilla entrabas en ajustes y desactivabas el 3G y punto.Con el tiempo se mejoro la cobertura 3G y la duracion de las baterias.
¿QUE SUCEDE AHORA?
Lo que sucede ahora es una cosa parecida pero entre H = HSDPA y 3G , seguramente muchos habreis notado por ejemplo que mientras no intentais conectar a internet (facebook,twiter,busqueda,etc...)el movil esta en 3G y al dar a cualquiera de las aplicaciones el movil cambia a HSDPA,esto supone un cambio de red de manera muy frecuente (aparte del tiempo extra en cargar los datos de lo que sea,ya que tiene que hacer el cambio),o que el movil va cambiando repetidamente entre 3G y HSDPA sin abrir ninguna aplcacion,o lo que es peor y es que nunca conectes a HSDPA ya que siempre ara intentos y nunca descansara de intentarlo.
Pues bien lo que no vamos hacer ahora no es desconectar los datos como antaño ya que no se puede vivir sin internet je,je,je,je......... lo que vamos hacer es desactivar el HSDPA que aunque es una tecnologia mucho mas rapida que el 3G,puede llegar alcanzar los 7,2 Mb ,tiene tres problemas.

1- Gasta mas bateria que el wifi,y las baterias aun no estan a la altura
2- La cobertura no es la mejor del mundo
3- No nos engañemos las compañias actuales no nos dan esa velocidad ni de coña

Asi que despues de todo este rollo supongo que todos hemos llegado a la conclusion de que a dia de hoy con el 3G en nuestros moviles tenemos suficiente os digo como hacerlo.

En el marcador telefónico escribid: *#301279#
Se os abre un menú. Seleccionad CHANGE HSPA VERSION
Y aquí, RELEASE 99 (HSPA OFF)
Salid con la tecla atrás o como queráis. Ya no tenéis HSDPA...

Si por lo que sea queréis volver a tener HSDPA, el proceso es reversible de forma similar:

En el marcador telefónico escribid: *#301279#
Se os abre un menú. Seleccionad CHANGE HSPA VERSION
Y aquí, RELEASE 6 (HSDPA/HSUPA)
Salid con la tecla atrás o como queráis.

La informacion de como desctivar el HSDPA la he sacado de este tutorial (http://www.elhacker.net/diferencias-conexiones-3g-hsdpa-umts.html)

SaLu2.

robefumi
13/07/11, 00:26:13
Muy bueno para gente que vive en zonas de mala cobertura, gracias por el aporte!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

fran79x
13/07/11, 04:16:19
Mola aunque creo que mi problema no es exactamente ese sino que uso demasiado el movil...Gracias por el aporte

13_barbas_13
13/07/11, 11:54:11
Tu pruebalo veras como notas mejora en la bateria aunque donde vivas tengas buena cobertura H

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

manuelmagix
13/07/11, 23:43:53
Probado, pero para ahorro, prefiero la conversion de 3g a 2g. Se obtiene muchisimo mejor resultado.



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

lobezno8
14/07/11, 14:05:48
no se si ha sido casualidad o no, pero en cuanto he hecho esto me ha dejado de funcionar el whatsapp...y he vuelto a conectar el hsdpa y sigue sin funcionar...que ocurre???

13_barbas_13
15/07/11, 01:34:33
Seguramente casualidad,hoy a tenido bastantes problemas el whatsapp en su twiter suelen informar de sus incidencias

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Jopraris
15/07/11, 04:15:28
voy a probarlo, ya que es una de las cosas que me trae de cabeza :D la dichosa batería :D muchas gracias por el consejo

androido
15/07/11, 04:42:27
El codigo no me hace nada,vale para cualquier movil?

Enviado desde mi HTC Aria usando Tapatalk

13_barbas_13
15/07/11, 13:14:18
Pues no lo se en el tutorial donde lo encontre ponia que era pasa SGS yo lo pobre en el SGS SCL que es el que tengo y funciono,posiblemente funcione en mas modelos,si en el tuyo no funciona tendras que buscar en san google la combinacion que funcione para tu htc

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

cristian7_esp
21/07/11, 16:54:15
ya esta a ver si se nota pero la 1º cosilla k e visto aunk es una tonteria esk cuando tienes datos activo y pones wifi antes datos se kitaba automatika ahora no
kedan las 2 a la vez

kameleons
27/09/11, 07:45:02
alguien lo probo? se ahorra mucho?

kama_wildfire
27/09/11, 08:19:33
Muchas gracias por la informacion amigo tengo un galaxy R y si se nota la diferencia saludos

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

gabyadri
27/09/11, 15:10:38
y envez de todo eso, no es igual esto: aplicaciones/ajustes/conexiones inlambricas/redes moviles/modo de red/ y seleccioner solo GSM??
no seria lo mismo??

gracias por el aporte.

Trinytron
27/09/11, 16:57:23
y envez de todo eso, no es igual esto: aplicaciones/ajustes/conexiones inlambricas/redes moviles/modo de red/ y seleccioner solo GSM??
no seria lo mismo??

gracias por el aporte.

Tu te refieres al G. Este tutorial es referente a inhabilitar el H y dejar sólo que funcione el 3G, es decir, el teléfono podría pasar de G a 3G y de 3G a G pero nunca de 3G a H. El 3G consume menos energía que el H y G consume mucho menos batería que el 3G

gabyadri
27/09/11, 23:13:06
Tu te refieres al G. Este tutorial es referente a inhabilitar el H y dejar sólo que funcione el 3G, es decir, el teléfono podría pasar de G a 3G y de 3G a G pero nunca de 3G a H. El 3G consume menos energía que el H y G consume mucho menos batería que el 3G

ok, entonces por lo que entiendo gsm es g no es 3g. no? o me liao

saluds

Trinytron
27/09/11, 23:44:50
ok, entonces por lo que entiendo gsm es g no es 3g. No? O me liao

saluds

g = gsm

gabyadri
28/09/11, 09:09:01
g = gsm

ok aclarado, gracias

txitxo0
28/09/11, 22:16:58
Pues en mi caso el consumo de batería podría llegar a decir que es idéntico, después de un día de utilización no le veo la diferencia... Muchas gracias. Seguiré probando ;)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk