Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pasar a ext4 sin usar PIT ¿Es posible?
Elsaril
12/07/11, 11:18:06
Una de las novedades de la ultima actualizacion, la KG1, es el cambio del sistema de ficheros a ext4, el cual aprovechara mucho mas el doble nucleo del procesador y tendra otras ventajas como el journaling, el cual evita posibles daños en archivos en caso de bloqueo, cuelgue o apagado inesperado, etc.
Mi consulta es la siguiente: En linux se puede cambiar de sistema de ficheros sin formatear, no obstante en Android teoricamente se deberia poder (desde consola)... pero no tengo idea de como.
Todo esto es mas que nada para que todos aquellos que metimos la KG1 modificada (sin PIT) podamos disfrutar de las ventajas de ext4.
¿Alguien sabe como hacerlo?
Muchas gracias por adelantado!
tizonjm
12/07/11, 11:53:17
Creo que estas equivocado ext4 lleva el galaxy s2 desde que salio y lo del pit es para reparticionar.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Practotum
12/07/11, 11:55:15
Creo que estas equivocado ext4 lleva el galaxy s2 desde que salio y lo del pit es para reparticionar.
+1
Elsaril
12/07/11, 11:59:22
Ok, parece que si, que estoy equivocado... pero lo que no entiendo entonces es... por que hay que reparticionar en esta version? cambian algun tema de espacio o algo de alguna particion en concreto?
Lo digo porque si lo que se quiere es una instalacion limpia, con borrar el contenido y no las particiones, deberia ser suficiente..
intronauta
12/07/11, 14:56:21
Ok, parece que si, que estoy equivocado... pero lo que no entiendo entonces es... por que hay que reparticionar en esta version? cambian algun tema de espacio o algo de alguna particion en concreto?
Lo digo porque si lo que se quiere es una instalacion limpia, con borrar el contenido y no las particiones, deberia ser suficiente..
Reparticionar tampoco es indispensable por ahora ya que solo hay un pit para todas las versiones, pero bueno, reparticionar te asegura un "formateo" completo de las particiones del sistema.
Yo, si quisisera asegurarme una instalación limpia y evitar posibles corrupciones en particiones, la haría siempre con repartición.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.