Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] ¿Merece la pena actualizar a 2.3.4?

erlantz1992
12/07/11, 10:07:30
Después de unos días con Android 2.3.4 entre nuestras manos, gracias a nuestro compañero anarko919 , hemos realizado un artículo sobre novedades que éste trae. Esperemos que os guste !!!

http://eandroid.es/2011/07/12/opinion-%c2%bfmerece-la-pena-actualizar-mi-samsung-galaxy-sii-a-android-2-3-4/

sergy330
12/07/11, 10:24:53
Gracias por el artículo erlantz y anarko! :ok:

Sin lugar a dudas promete esta v2.3.4, aunque manda narices que tengamos que descubrir que hay de nuevo porque Samsung no facilite los changelogs...

p.d. lo muevo al subforo de ROMs :P

ajimba
12/07/11, 10:51:09
Gracias erlantz por la aportación :aplausos:

Estoy teniendo algun problemilla con la 2.3.3 (al desconectarme de la wifi no me pilla el 3G a menos que apague y vuelva a encender la bestia :enfadadisimo:) y me gustaría probar la 2.3.4, dado que parece que promete.

¿Cómo me la puedo descargar? Vía Kies me actualizó hace poco, pero sigo con la 2.3.3 y vía OTA no hay nada. En la web de Samsung tampoco aparece ninguna descarga...

erlantz1992
12/07/11, 10:57:09
Tienes que hacerlo manualmente vía Odín. Aquí te paso un tuto que hizimos nosotros mismos con instrucciones de instalación. Saludos :)

http://eandroid.es/2011/07/09/tutorialactualizar-samsung-galaxy-sii-a-android-2-3-4/

Recuerda que es bajo tu responsabilidad. Saludos :)

ajimba
12/07/11, 11:02:26
Gracias por tu rápida respuesta erlantz!

Me da un poco de yuyu esto de meter ROMs cocinadas y rootear la bestia, pero puede que me anime :pensando:

erlantz1992
12/07/11, 11:04:00
Si metes la rom oficial no es rootearla, es simplemente actualizar manualmente antes de ke salga x kies. luego ya si kieres puedes rootear etc... pero no tienes pork si tienes miedo :) aunke no ai miedo ke valga, en vez de meter la rom oficial metes una rooteada y listo :) saludos!

Senderete
12/07/11, 11:55:32
pues yo que quereis que os diga pero....... actualicé a 2.3.4 basicamente para ver si se solucionaba el problema de los cortes en la conexion de datos y..... VA PEOR :enfadadisimo: asi que ya no se que hacer, manda huevos que un movil de este calibre de semejante fallo, a ver si espabilan los de samsung o hace algun cocinero maravilloso alguna rom donde se solucione este fallo porque macho, te deja en vergüenza muchas veces delante de la gente.... Un saludo

ajimba
12/07/11, 12:12:21
Pues mal me lo pones Senderete :( yo que esperaba que me solucionara ese problema...

Si va a peor, pues paso! Gracias por la aportación

anarko919
12/07/11, 12:34:40
Propongo que vayamos haciendo nosotros mismo un changelog, ya que samsung no le da la gana hacerlo.

Como ya podeis imaginar, no sodo son "rositas" en android, y menos en actualizaciones... hoy en el uso diario he detectado un par de cosillas (pero no se si es por la versión 2.3.4 o por la rom modificada que tengo) por tanto no puedo opinar con exactitud.

Pero si detectais fallos objetivos, que sean fallos reales, al igual que virtudes, estaría bién que los vayamos reuniendo aquí, y os citaría en el hilo oficial de la rom aquí en htcmania, que es mío también.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235937

Saludos crack's!

laansufe
12/07/11, 12:49:23
Pues yo creía que si , pero despues de 2 dias de uso, empezó a darme errores android de programa en casi todos (frozen creo que se llaman) sin haber metido programas nuevos, y a experimentar mayor consumo de bateria, y ciertos lag, por lo que me he vuelto a la oficial FOP de Kies (KF3), y me estoy planteando el hecho de que al final las roms betas estan muy bien para probar cuando dispones de tiempo y así colaborar con la mejora, pero cuando tienes periodos , como me pasa ahora a mi, donde el tiempo para dedicarle a esto es mas justo, te tienes que limitar a las oficiales de verdad, que se supone que , aunque no son las mas optimizadas, pero tienen casi garantizado el funcionamiento sin bugs.
Aún así, a la que saquen otra 2.3.4 nueva, o los usuarios empiecen a decir que funciona bien, estoy seguro que me liaré de nuevo, jejejejej. porque estos es muy adictivo.
salu2

Elsaril
12/07/11, 13:02:39
Pues yo creía que si , pero despues de 2 dias de uso, empezó a darme errores android de programa en casi todos (frozen creo que se llaman) sin haber metido programas nuevos, y a experimentar mayor consumo de bateria, y ciertos lag, por lo que me he vuelto a la oficial FOP de Kies (KF3), y me estoy planteando el hecho de que al final las roms betas estan muy bien para probar cuando dispones de tiempo y así colaborar con la mejora, pero cuando tienes periodos , como me pasa ahora a mi, donde el tiempo para dedicarle a esto es mas justo, te tienes que limitar a las oficiales de verdad, que se supone que , aunque no son las mas optimizadas, pero tienen casi garantizado el funcionamiento sin bugs.
Aún así, a la que saquen otra 2.3.4 nueva, o los usuarios empiecen a decir que funciona bien, estoy seguro que me liaré de nuevo, jejejejej. porque estos es muy adictivo.
salu2

¿La mas metido sin reparticionar? si es asi y usastes el kernel supercore, prueba con el CF-Root-SGS2_XX_OXA_KG1-v4.1-CWM4 que a mi me pasaba exactamente igual que a ti (cierres inesperados, etc) y con ese otro kernel va todo de lujo. Eso si, ando mirando lo de la bateria, pero creo q consume mas que las KF2 y 3.

blackvargas
12/07/11, 13:19:19
De momento todo funciona correctamente. No la he testeado aún a fondo, pero lo primero que me ha llamado la atención es que ha aumentado la luminosidad de la pantalla (con lo que se han mejorado los blancos) y ya no aprecio el tinte verdoso/amarillo que tenía en la parte izquierda. Además se calienta menos. No he notado lags o algo por lo que no recomiende actualizar a 2.3.4 (de momento).

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

digipl
12/07/11, 13:53:38
Yo también he vuelto a la 2.3.3.

La verdad yo era uno de esos que no tenía ni problemas de GPS, ni de calentamiento, ni (con las últimas roms) de excesivo consumo de batería.
Y con la 2.3.4 me gastaba bastante más batería y no notaba ningún mejora en velocidad.

Otros avances como la videollamada con gtalk ya la tenía desde hace semanas así que, por el momento y a la espera de que optimicen las roms, he vuelto al última backup de la 2.3.3.

Y por el momento muy feliz....

labombadiesel
12/07/11, 14:35:40
Joder, pues yo que me pensaba que igual conseguía solucionar mis problemas de conexión del SGS2 con el Kies metiendo esta ROM oficial nueva, parece que encima tampoco va bien.

A mi menos lo del Kies (que solucionaré a través del Dejaoutlook y del companionlink) lo demás me va perfecto, sin calentamientos excesivos (solo cuando le he dado mucha caña se ha calentado algo), me conecta con el coche perfecta, el WIFI, el 3G, el youtube, el correo hotmail, el whatsapp, etc...

Vamos, menos por lo del kies estoy más feliz que una perdiz por la migración tan facil que hecho del WM 6.5 de mi ex HTC HD Mini a esta SGS2 Android...

intronauta
12/07/11, 15:09:21
Más allá del tiempo necesario para "desperar" pulsando el botón central, personalmente no noto diferencias, pero al menos no veo que vaya a peor.

Tener en cuenta que lo que se ve no siempre es lo más importante. La procesión va por dentro, y 2.3.4 es una actualización menor que no va más allá de mejorar de control de recursos en algunos escenarios, algún parche de seguridad que ya se había corregido por otro lado, el nuevo Talk y poco más.

Aunque no deja de ser un "leak" y puede tener bugs como por ejemplo uno que me ha llamado la atención y no se si existía en 2.3.3. Con touchwizz se genera un log continuo de los sensores intentando detectar la posición de pantalla para aplicar una rotación que nunca se aplica, y me llama la atención que solo pasa con touchwizz launcher y no con le resto.
No es que genere más carga de cpu pero no se si es normal que los sensores generen tal cantidad de logs para algo que no tiene implementado (rotación del launcher). No tiene que ser un problema "per se" , pero bueno, me llama la atención. Y el tener un modem asiático en nuestra región no le sienta bien a todos....

adesirello
12/07/11, 15:25:05
Mi humilde opinion:

está muy bien hecho el tema, pero a mi no me mejoró la batería, parece que consume mas con la 2.3.4 que con la KF2 2.3.3, se siente un poco mas de lag pasando de escritorio en escritorio, al prender o bloquear no va mas rápido, si en el instante que instalé la KG1 pero despues de 1 día ya no va tan rápido. Con esta 2.3.4 me consume mas Ram que con la 2.3.3. Pienso que esta 2.3.4 es beta, que no está optimizada con la bestia de hardware que lleva el SGSII, creo que recién se verá bien con Android 2.4.

Saludos

Loplux
12/07/11, 16:02:19
ante tanta opinión dispar

¿no será acaso que los que encuentran que el desempeño es peor, vienen de una 2.3.3 cocinada?
¿y los que encuentran que mejora, vienen de una 2.3.3 oficial?

Puede ser una explicación frente a lo enfrentado de las experiencias

zamankraa
12/07/11, 16:25:09
Buenas, yo lo he recogido el SGSII ayer y estoy como loco por actualizarlo es de Yoigo y viene con la KE2, lo de rootear un poco mas tarde que este más leído.
Lo de que merece la pena seguro, pero una pregunta he mirado varios tutos para actualizar con ODIN a la KG1 y donde pone Option aparecen varias cosas para seleccionar;
Re-partition
Auto reboot
F.Reset Time
Flash Lock

Cual tengo que seleccionar en algunos tutos vienen solo Re-partition, en otros Auto reboot y F.Reset Time y en otros pone Re-partition, Auto reboot y F.Reset Time.

anarko919
12/07/11, 17:11:09
ante tanta opinión dispar

¿no será acaso que los que encuentran que el desempeño es peor, vienen de una 2.3.3 cocinada?
¿y los que encuentran que mejora, vienen de una 2.3.3 oficial?

Puede ser una explicación frente a lo enfrentado de las experiencias

Acabas de comebtar una verdad tan grande como lo es esta comunidad.

Saludos!

ivajag
12/07/11, 17:34:41
Acabas de comebtar una verdad tan grande como lo es esta comunidad.

Saludos!

+ 1. Yo vengo de una cocinada y excepto porque el swype viene la versión 3. No he notado ninguna mejora. Ni bloqueo, ni fluidez, ni nada... La batería me dura igual. Lo del brillo de pantalla ahora lo hace progresivamente el cambio pero sigue haciendo el tonto igual, es decir, se pone a subirlo y bajarlo cada poco sin haber ningún cambio de luz ambiente, todo el rato en el mismo sitio sentado.

Esperemos a una 2.3.4 bien cocinada...

Accuretti
12/07/11, 17:53:48
Por mucho que se venga de una 2.3.3 cocinada deberiais haber notado cierta mejoria en la gestion de procesos y su consiguiente consumo de bateria.
Mas de uno de los cocineros en sus changelogs a la hora de sacar su ROM decian en los changelogs algo asi como "Adios al bug del Sistema Android", asi que...

acuapeters
12/07/11, 17:58:13
Bueno yo venia de la oficial la k7 y si noto mejoras como las descritas por el credor de este hilo y sobre todo en el swype tambien, supongo que habrá cocinadas mejores que esta en breve, pero de momento a mi esta me funciona muy bien y mejor y mas fluida que la anterior, asi que contento, aunque sigo notando ralentización al encender y apagar y con el sensor de proximidad en las llamadas puede que algo menos que con la anterior que tenia, pero todavía bastante mas lento que la htc desire que tengo también.

ivajag
12/07/11, 18:03:20
Por mucho que se venga de una 2.3.3 cocinada deberiais haber notado cierta mejoria en la gestion de procesos y su consiguiente consumo de bateria.
Mas de uno de los cocineros en sus changelogs a la hora de sacar su ROM decian en los changelogs algo asi como "Adios al bug del Sistema Android", asi que...

El proceso SO android sigue gastando igual. Y yo soy de los que opina que no es un bug.

Icarosmind
12/07/11, 18:15:39
Si que trae app nuevas, viene el swype de serie!! xD

212121
12/07/11, 18:36:42
hola, si q merece la pena para mi
pero salen rom cada dia, y si haces wipe data t mueres instalandole los juegos solo
cada vez mas algunos cocineros, las hacen no wipe , y en un minuto la tienes lista,
algunos recominedan wipe data, pero eso es discutible con la 2.3.4
para mi llevo de 2.3.3 a 2.3.4 darky, y ahora tengo la 2.3.4 skyron, este cocinero es el q mas m duro en la galaxy s, y la vendi con la ginger.
y todo la h hecho sin wipe, y todo funcionando
2.3.4 muyyy recomendable
el titaniun no lo quiero ni ver desde hace muchos mses
mi opinión claro, no soy testeador, soy toqueteador profesional
s, m olvidaba el naveagador m recuerda cuando salio el mini opera para 2g, m h quedao con la boca abierta literal.

ivajag
12/07/11, 18:50:25
Si que trae app nuevas, viene el swype de serie!! xD

ya tenía swype de serie... Sólo que la versión 2..

laansufe
13/07/11, 16:23:40
Yo también he vuelto a la 2.3.3.

La verdad yo era uno de esos que no tenía ni problemas de GPS, ni de calentamiento, ni (con las últimas roms) de excesivo consumo de batería.
Y con la 2.3.4 me gastaba bastante más batería y no notaba ningún mejora en velocidad.

Otros avances como la videollamada con gtalk ya la tenía desde hace semanas así que, por el momento y a la espera de que optimicen las roms, he vuelto al última backup de la 2.3.3.

Y por el momento muy feliz....
Yo al volver a la KF3 FOP oficial por kies, me he dado cuenta que con esta es la mejor en el funcionamiento del gps, de hecho como nos quedamos poco tiempo con las roms puestas, recuerdo que me sorprendió que me cogia satelites inmediatamente, cosa que nunca me ocurrió con otras roms, y ha sido al volver por segunda vez,y ver que efectivamente no fue casualidad la 1ª, sino que se debe a la rom y el gps vuela , porque respecto a la duración de la bateria no es que haya mucha diferencia, pero si dura mas que en la 2.3.4.
Haber si alguien tiene la misma sensación con el gps.
saludos