Acceder

Ver la Versión Completa : Próxima actualización honeycomb 3.2 ??

ignigogm
11/07/11, 16:21:21
Al menos es lo que creo entender (con mi inglés macarrónico) en este foro:

http://androidandme.com/2011/06/news/meet-android-3-2-honeycombs-last-iteration-is-coming-this-summer-with-7-inch-screen-qualcomm-chip-support/

Parece que sobretodo va dirigido a las tablets de 7 pero con mejoras generales.
No está mal para tan poco tiempo, creo, no?

nachopr
11/07/11, 17:05:50
Pues ya estoy impaciente porque la verdad es que hay algunas cosas muy verdes (navegador, wifi, etc...)

nachopr
11/07/11, 17:06:56
Por otro lado lo de que sea para 7" es una chorrada, porque como mucho lo que influirá es la resolución y no me consta que honeycomb tenga unos requeremientos de resolución concretos.

ticotorres69
11/07/11, 17:21:08
como le llegue la 3.2 a mi ASUS antes que a la XOOM de mi novia me descojono X-D

bekor
11/07/11, 17:49:40
no espereis novedades con 3.2...

ignigogm
11/07/11, 20:16:20
Ten cuidado ticotorres69, que las consecuencias de tus risas pueden ser muy peligrosas :grin:

ereodin
11/07/11, 20:28:33
es seguro ke saldra la actualizacion para nuestra tablet?.

SALU2.

Nemesis84
11/07/11, 20:49:44
Se ha hablado que los cambios serán mínimos, más que nada adaptarlos para las nuevas tablet de 7".
Si lo queremos, aunque no salga de forma oficial, si lo tendremos antes mediante root y roms cocinadas.
Cuando haces Root ya no hay stop jejeje :P

ticotorres69
11/07/11, 23:04:14
Ten cuidado ticotorres69, que las consecuencias de tus risas pueden ser muy peligrosas :grin:

jajajaja, ella es muy pasota con estas cosas. No se pone a cotillear cuando sale esto o lo otro. Navega por internet, tiene su facebook y su google talk, videoconferencias, sus pelis online que dice q se ven genial...

Yo soy justo al revés jajaja que me paso mucho rato mirando foros y bicheando. Pero si que es cierto que visitando el foro de la Xoom se ve como la gente está muy quemada con el tema actualizaciones, y que el foro no tiene ni punto de comparación, en cuanto a actividad, de lo que tiene el nuestro. Lo digo sin saber como está de fina la tablet en un uso intensivo en casa. Solo la he bicheao en el CI y no puedes sacar mucho en claro con eso. Y asi no puedo aun saber si realmente necesita tanto la 3.1 o la 3.2 o cual va a ir más fina con la 3.2, la xoom o la nuestra. Supongo, sinceramente que igual de bien. ;-)

nachopr
11/07/11, 23:07:39
Pero como que nuevos tablets de 7". Si todo lo que había hasta ahora era de ese tamaño... El galaxy tab que venden en españa (no el de vodafone)... de que tamaño es? y que sistema lleva??

nachopr
11/07/11, 23:08:27
NO me creo que google saque una actualización y deje el navegador de HC como está. Lo siento pero no me lo creo.

Nemesis84
12/07/11, 09:05:08
Creo que los de 7" no tenían el 3.0 sino el 2.3, creo .........

SirJuan
12/07/11, 09:08:41
Creo que los de 7" no tenían el 3.0 sino el 2.3, creo .........

Exactamente, HC no soporta pantallas de 7", pero eso termina con la 3.2. Y si todas las tablets "economicas" pasan a 3.2, la cantidad de usuarios se disparara haciendo el desarrollo para HC mas goloso :ok:

nachopr
12/07/11, 14:14:32
el galaxy tab de 7" pulgadas tiene gingerbread?

que me estás contando.

pd: Lo pregunto sinceramente, que no lo se.

ticotorres69
12/07/11, 16:09:52
el galaxy tab de 7" pulgadas tiene gingerbread?

que me estás contando.

pd: Lo pregunto sinceramente, que no lo se.

El HTC FLYER si, tiene el mismo SO que mi movil jejeje pero para eso están trabajando en la 3.2 de HC. Y el Samsung galaxy tab tiene tb el 2.3 o 2.2, no se bien....

SirJuan
12/07/11, 16:10:47
Pues creo que ya tienen gingerbread pero el compañero que la tiene de vodafone esta con una 2.2 asi que ni gingerbread, froyo power xD . Insisto, creo que si hay una 2.3.3 pero de serie venia con una 2.2

Lucca
12/07/11, 20:12:10
Calma muchachotes! Esto de la informática es el cuento de nunca acabar ... de vender. Cuando tengamos el 3.2 filtrarán rumores sobre el 3.3 o el 4 y nuestra ansia tecnológica antidepresiva nos consumirá durante la espera hasta que consigamos hacernos con lo último del momento. Para desgracia de nuestra impulsiva dependencia, sólo estaremos un peldaño más arriba en esta escalera hacia el infinito.

Esto no acaba aqui. Id preparando los bolsillos!

ramso
12/07/11, 20:38:59
Parece que por fin se liberado el código de la 3.2, así que en nada tendremos avalancha de rom :-)

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

nachopr
12/07/11, 21:50:33
El HTC FLYER si, tiene el mismo SO que mi movil jejeje pero para eso están trabajando en la 3.2 de HC. Y el Samsung galaxy tab tiene tb el 2.3 o 2.2, no se bien....

Joder, pues pensaba que todos los tablets venían con HC. Por cierto aunque sea un poco offtopic, Samsung acaba de anunciar que fabricará el Nexus 3 y que vendrña con IceCream (4.0). No se si creerme nada, ayer oí que lo fabricaba HTC. En cualquier caso, HC va a morir pronto no? Incluso sin un navegador decente.

mocelet
14/07/11, 00:49:51
Por otro lado lo de que sea para 7" es una chorrada, porque como mucho lo que influirá es la resolución y no me consta que honeycomb tenga unos requeremientos de resolución concretos.

Más que la resolución, lo que influye es el propio tamaño de la pantalla. Al desarrollar apps para Android creas layouts o diseños distintos según el tipo de pantalla: small, normal, large y x-large creo. Las de 7" son large, las de 10" son x-large.

De hecho la resolución da igual, en Android se manejan "pixeles independientes de la densidad" o directamente unidades métricas, lo que viene a ser que tú dices que un botón mide 50mm y eso mide 50mm independientemente de la resolución del panel.

Problema, seguramente en Honeycomb 3.1 toda la interfaz esté diseñada para las medidas reales de una pantalla de tipo x-large de 10" (especialmente el tamaño del texto), y en una de 7" simplemente no cabrán las cosas o estará todo apiñado. Justo al revés que ocurre con las apps de móviles no preparadas para tablets, que igual te encuentras un botón perdido en una esquina o un texto minúsculo.

Mi jueguecillo de la firma, por ejemplo, usa layouts distintos dependiendo de si ejecuta en un móvil, una tableta de 7" o una de 10", de lo contrario o había muchos espacios vacíos en unos o se solapaban los elementos en otros.

nachopr
14/07/11, 22:12:16
Más que la resolución, lo que influye es el propio tamaño de la pantalla. Al desarrollar apps para Android creas layouts o diseños distintos según el tipo de pantalla: small, normal, large y x-large creo. Las de 7" son large, las de 10" son x-large.

De hecho la resolución da igual, en Android se manejan "pixeles independientes de la densidad" o directamente unidades métricas, lo que viene a ser que tú dices que un botón mide 50mm y eso mide 50mm independientemente de la resolución del panel.

Problema, seguramente en Honeycomb 3.1 toda la interfaz esté diseñada para las medidas reales de una pantalla de tipo x-large de 10" (especialmente el tamaño del texto), y en una de 7" simplemente no cabrán las cosas o estará todo apiñado. Justo al revés que ocurre con las apps de móviles no preparadas para tablets, que igual te encuentras un botón perdido en una esquina o un texto minúsculo.

Mi jueguecillo de la firma, por ejemplo, usa layouts distintos dependiendo de si ejecuta en un móvil, una tableta de 7" o una de 10", de lo contrario o había muchos espacios vacíos en unos o se solapaban los elementos en otros.

Muy interesante lo que explicas. No sabía que google había planteado el desarrolo así., me parece una idea cojonuda, porque yo estoy harto de hacer rutinas de conversion en VB, para intentar cuadras los informes. En cualquier caso, sabiendo esto, aún me parece menos importante lo de la pantalla sea de 7 o de 27. Que a ti google te oculte el tema de la resolución no quita que el internamente tendrá que saber cuantos pixeles tiene la pantalla y hacer la conversión. Al final, lo importante es cuantos pixeles tiene que encender o apagar y de que color.

mocelet
14/07/11, 22:55:40
En cualquier caso, sabiendo esto, aún me parece menos importante lo de la pantalla sea de 7 o de 27. Que a ti google te oculte el tema de la resolución no quita que el internamente tendrá que saber cuantos pixeles tiene la pantalla y hacer la conversión. Al final, lo importante es cuantos pixeles tiene que encender o apagar y de que color.

Claro, si el quid de la cuestión es que una cosa que está pensada para verse bien en una pantalla de 10" se verá exactamente al mismo tamaño físico en una pantalla de 20" porque los elementos tienen más espacio disponible (que podrán llenarlo o no, depende de cómo estén hechos), pero igual su tamaño mínimo hace que no quepan en una de 7" porque, simplemente, falta espacio. En ese caso, los elementos se solapan, se recortan o no aparecen.

No sé, imagínate que el lector de correo tenga tres columnas, una para las cabeceras, otra para el texto del email y otra para herramientas o yo que sé. Igual las tres columnas en una pantalla de 10" entran perfectamente y se lee todo claro, pero en una de 7" tienes que prescindir de la columna de herramientas porque si no apenas ves el texto del email. Burdo ejemplo donde los haya.

Además hay un detalle, y es que el móvil lo vemos desde cerca, la tablet un poco más lejos, y un monitor desde más lejos todavía. Es imposible especificar tamaños físicos de elementos, márgenes, etc. que vayan bien a todos los tamaños de pantalla.

nachopr
15/07/11, 09:47:42
Claro, si el quid de la cuestión es que una cosa que está pensada para verse bien en una pantalla de 10" se verá exactamente al mismo tamaño físico en una pantalla de 20" porque los elementos tienen más espacio disponible (que podrán llenarlo o no, depende de cómo estén hechos), pero igual su tamaño mínimo hace que no quepan en una de 7" porque, simplemente, falta espacio. En ese caso, los elementos se solapan, se recortan o no aparecen.

No sé, imagínate que el lector de correo tenga tres columnas, una para las cabeceras, otra para el texto del email y otra para herramientas o yo que sé. Igual las tres columnas en una pantalla de 10" entran perfectamente y se lee todo claro, pero en una de 7" tienes que prescindir de la columna de herramientas porque si no apenas ves el texto del email. Burdo ejemplo donde los haya.

Además hay un detalle, y es que el móvil lo vemos desde cerca, la tablet un poco más lejos, y un monitor desde más lejos todavía. Es imposible especificar tamaños físicos de elementos, márgenes, etc. que vayan bien a todos los tamaños de pantalla.

Ok, pero eso implicaría que HC tiene como requisito pantalla de 10" y no de, vamos a decir, 800x600. Yo hasta ahora, siempre que he oido requisitos de sistemas operativos de movil, hablaban de resolución no de tamaño de pantalla. Aparte de eso, no tengo constancia de que HC tenga requisito alguno de resolución ni de pantalla, pero vamos, es que tampoco lo he buscado.

mocelet
15/07/11, 11:15:31
Ok, pero eso implicaría que HC tiene como requisito pantalla de 10" y no de, vamos a decir, 800x600. Yo hasta ahora, siempre que he oido requisitos de sistemas operativos de movil, hablaban de resolución no de tamaño de pantalla. Aparte de eso, no tengo constancia de que HC tenga requisito alguno de resolución ni de pantalla, pero vamos, es que tampoco lo he buscado.

En efecto, más que requisito supongo que en Google no habrán incluido los diseños, recursos e imágenes en sus aplicaciones para pantallas de 7" (tipo de pantalla large, en vez de x-large) o simplemente no lo probaron y los fabricantes se han encontrado con alguna sorpresa que hacía más sensato esperar antes de sacar al mercado tablets de 7" con defectos en la interfaz de usuario.

P.ej. la Acer Iconia A100, que me la iba a haber comprado hace dos meses en vez de la Transformer (no estaría mal tener las dos, una para llevar y otra para casa xD) se retrasó y retrasó y sigue retrasándose por esa razón:

digitimes (http://www.digitimes.com/news/a20110525PD214.html)
Since Android 3.0 was specifically designed for 10-inch display, Acer has found that many appliactions are incompatible with its 7-inch device. Therefore, the company has decided to postpone the launch of the product, the sources said