Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] HowTo: S-OFF y root para la Desire S (gracias a alpharev)(Sólo Linux)
gustavorv86
11/07/11, 02:07:36
Tutorial Desire S (SAGA): S-OFF + Root usando Linux y revolutionary.io (unrevoked & alpharev) (http://revolutionary.io/).
http://alpharev.nl/x/alpharevx.pnghttp://img221.imageshack.us/img221/4412/unledtc.jpg
Lo he hecho en Linux así que os voy a contar como hacerlo en Linux, aunque supongo que para Windows será muy similar.
Os cuento cómo hacerlo:
Antes de nada tenemos que poner nuestro dispositivo móvil como 'Depuración USB'.
En el móvil nos vamos al menú donde están todas las aplicaciones y seleccionamos 'Ajustes' -> 'Aplicaciones' -> 'Desarrollo'
Chequeamos las opciones:
- Depuración USB
- Pantalla Activa
Ahora conectamos nuestro móvil al ordenador mediante el cable USB.
NOTA:
A partir de aquí nuestro móvil deberá de estar conectado por USB en todo momento, con el tipo de conexión 'Sólo cargar'.
OPCIONAL PERO ÚTIL:
Si queremos comprobar que nuestro ordenador Linux reconoce nuestro dispositivo podemos bajarnos el SDK de android.
Para poder ejecutar la SDK de android necesitamos el Java instalado. En Linux podemos instalar las OpenJDK a partir de paquetes de la siguiente forma:
$ sudo apt-get install openjdk-6-jdk
Ahora nos bajamos el SDK de android desde la página:
http://dl.google.com/android/android-sdk_r12-linux_x86.tgz
Una vez descargado lo descomprimimos, extrayendo así la carpeta 'android-sdk-linux_x86'. Movemos dicha carpeta a nuestro 'home':
$ mv android-sdk-linux_x86 /home/<usuario>
o podemos usar el comando:
$ mv android-sdk-linux_x86 ~
NOTA:
El carácter ~ se saca pulsando las teclas ALT Gr + 4.
Una vez hecho esto ejecutamos el programa 'android':
$ cd android-sdk-linux_x86/tools
$ ./android
Nos aparecerá una ventana, pinchamos en 'Available packages', destachamos una opción que viene abajo al pie de la ventana que pone 'Display Updates Only'.
Instalamos los siguientes paquetes:
- Android SDK Tools
- Android SDK Platform Tools
NOTA:
Si queréis lanzar el sistema operativo Android de móvil en el ordenador podéis instalar desde aquí la versión que queráis para lanzarla emuladamente (yo tengo todo instalado ya que, en principio, es para programadores de aplicaciones en Android, lo cual estoy aprendiendo, pero es muy chulo, además ya he visto qué aspecto va a tener en principio la versión de Android 3.0).
Pulsamos sobre 'Install Selected' y aceptamos las licencias que nos pidan. Una vez hecho esto ejecutamos los siguientes comandos para reiniciar los servicios y que la SDK localice nuestro móvil:
Nos vamos al directorio SDK
$ cd /home/<usuario>/android-sdk-linux_x86
o
$ cd ~/android-sdk-linux_x86
Reiniciamos el servicio 'udev' de linux y el servicio 'adb' del SDK de Android
$ sudo /etc/init.d/udev restart
$ sudo ./platform-tools/adb kill-server
$ sudo ./platform-tools/adb start-server
$ sudo ./platform-tools/adb devices
Al ejecutar el último comando, 'adb devices', nos devolverá esto en la terminal:
List of devices attached
XXXXXXXXXXXX device
Donde 'XXXXXXXXXXXX' es el identificador de nuestro dispositivo o 'serial number' (12 caracteres alfanuméricos).
Si en vez de 'XXXXXXXXXXXX' nos devuelve '????????????' es posible que haya que reiniciar los servicios o no esté puesto el modo depuración en el móvil, o en casos más raros, que haya que añadir un fichero de reglas en la carpeta de configuración del 'udev', más información en éste último caso en ayuda al desarrollador de Android:
http://developer.android.com/guide/developing/device.html
Ahora es cuando viene la miga, S-OFF y ROOTEO
Primero nos vamos a la siguiente página:
http://revolutionary.io/
Donde pone 'Downloads' pinchamos en 'Linux' y nos bajamos el archivo 'revolutionary-0.4pre4.tgz' y además en la página nos sale un formulario que tenemos que rellenar.
En sistemas operativos Windows, hay que bajarse de la misma página el programa para Windows y unos drivers que vienen más abajo llamados 'HTC Windows Drivers'.
Your operating system: Linux
Your device: HTC Desire S
HBOOT version: 0.98.0000 o0.98.0002
Serial number: XXXXXXXXXXXX
IMPORTANTE:
Actualmente están para los HBOOT 0.98.0000 y 0.98.0002. A continuación explicamos como comprobar que HBOOT tenemos en nuestro dispositivo.
Entrar en el HBOOT del móvil:
Para entrar en el HBOOT del móvil es necesario que quitemos el cable USB del ordenador.
Además tenemos que ir a 'Ajustes' -> 'Energía' y desactivar el 'Reinicio Rápido' (Esto sirve para acortar el tiempo de arranque del móvil, pero con ello activado no podemos arrancar el HBOOT).
Apagamos el móvil y una vez esté apagado mantenemos pulsado el botón 'bajar volumen' y sin soltar este mantenemos pulsado el botón 'encender' o 'power' hasta que nos salga la pantalla en blanco del HBOOT. Ahí nos viene la versión de nuestro HBOOT.
Para reiniciar la terminal desde el HBOOT nos movemos con los botones del 'subir/bajar volumen' hasta seleccionar 'FASTBOOT' y para entrar pulsamos la tecla 'encender' o 'power'.
Dentro del 'FASTBOOT' seleccionamos 'REBOOT'.
Ya podemos volver a enchufar el móvil al ordenador mediante el cable USB.
Buscar el serial number de nuestro teléfono:
El 'serial number' de nuestro dispositivo lo podemos ver ejecutando el programa que nos hemos bajado con 'sudo ./revolutionary' (más adelante explicamos cómo ejecutar este comando) o en el SDK de Android con el comando 'adb devices'.
También viene en la caja del producto, debajo de un código de barras (S/N: XXXXXXXXXXXX);
En la página web http://revolutionary.io/, una vez hayamos rellenado el formulario pulsamos en 'Generate key', se nos desplegará una caja de color verde donde pone algo como esto:
Your beta key:
xxxxxxxxxxxxxxxx
Donde 'xxxxxxxxxxxxxxxx', en mi caso, son 16 caracteres alfanuméricos con mayúsculas y minúsculas y la cual es nuestra 'beta key'. La 'beta key' la pide el programa 'revolutionary' en su ejecución, así que la apuntamos en un papel o la guardamos en un editor de texto.
NOTA:
No confundir la notación que estoy usando para el 'serial number' con la notación del 'beta key':
- notación para 'serial number': XXXXXXXXXXXX (12 'x' mayúsculas)
- notación para 'beta key': xxxxxxxxxxxxxxxx (16 'x' minúsculas)
Es hora de usar el programa 'revolutionary' que nos hemos bajado previamente. Para descomprimir el ejecutable hacemos desde una terminal Linux:
$ tar xfz revolutionary-0.4pre4.tgz
Damos permisos al ejecutable de la siguiente manera:
$ chmod a+x revolutionary
Y lo ejecutamos con permisos de root:
$ sudo ./revolutionary
En Windows, hay que ejecutar el programa con permisos de administrador. Esto se hace haciendo click derecho sobre el programa 'revolutionary.exe' y seleccionamos 'Ejecutar como administrador'.
En ambos caso nos saldrá algo como esto en una terminal:
=============================================
| Revolutionary S-OFF & Recovery Tool 0.4pre4 |
Brought to you by AlphaRev & unrEVOked.
Waiting for device...
Found your device: HTC Desire S (saga-0.98.0000, Android: 2.3.3, ROM version: 1.28.401.1)
This is a beta release and requires a beta release key.
Please visit: http://revolutionary.io/ for more information.
Enter beta key [ serial: XXXXXXXXXXXX ]:
Los números y letras marcados como 'XXXXXXXXXXXX' es nuestro 'serial number' y el que tenemos que introducir para que nos de el 'beta key'.
Una vez introducido el 'beta key' os saldrá algo como esto:
| Revolutionary S-OFF & Recovery Tool 0.4pre4 |
Brought to you by AlphaRev & unrEVOked.
Waiting for device...
Found your device: HTC Desire S (saga-0.98.0000, Android: 2.3.3, ROM version: 1.28.401.1)
Please visit: http://revolutionary.io/ for more information.
Enter beta key [ serial: XXXXXXXXXXXX ]: xxxxxxxxxxxxxxxx
Beta key accepted - thank you for participating!
Acquiring root (method 2)...
(if we hang here for a *long* time [15mins+], please reboot your phone and try again.)
Sending in Caroline...
Cleaning up...
Rebooting to fastboot...
When life gives you lemons, don't make lemonade. Make life take the lemons back!
Waiting for fastboot...
Rebooting to fastboot (again)...
Waiting for fastboot...
SUCCESS - Life gave us lemons, we didn't make lemonade!
Do you want to download (Internet connection required) and flash ClockworkMod Recovery? [Y/n] Y
Downloading recovery for your phone (saga)...Done.
Flashing recovery over fastboot...SUCCESS!
Tened paciencia porque esto tarda en ejecutarse, mientras tanto recomiendo encarecidamente NO tocar el móvil (entre otras cosas, para no apagarlo por error). A mitad de la instalación nos pregunta que si queremos bajarnos el programa 'ClockworkMod Recovery' para instalarlo en nuestro móvil, le indicamos que si (tecla 'Y') ya que esto lo necesitaremos para hacer el rooteo de nuestra Desire S. Esto bajará el programa de internet (necesario tener una conexión a internet), lo instalará en el móvil y cuando esté todo finalizado nos saldrá en la terminal la línea:
Será entonces cuando podamos reiniciar el móvil, si estamos aun en el HBOOT veremos que pone una línea similar a la siguiente:
SAGA PVT SHIP S-OFF RL
NOTA:
Saga es el apodo que se le da a nuestro dispositivo, la HTC Desire S.
Pulsaremos en 'FASTBOOT' (si aún no estamos dentro) y después en 'REBOOT', para así reiniciar nuestro móvil.
Ahora tenemos nuestro móvil con el S-OFF y para rootearla hacemos lo siguiente:
Método 1:
Instalamos del Market la aplicación 'Superuser' de 'ChainsDD' (es probable que al ejecutarla nos pida reiniciar el móvil).
Método 2:
El proceso de rooteo es mucho más sencillo, ya teniendo el S-OFF en el teléfono.
Nos bajamos el siguiente archivo:su-2.3.6.1-ef-signed.zip, link http://bit.ly/su2361ef
Cogemos este archivo y lo metemos en la tarjeta microSD del móvil sin descomprimir (es decir, metemos el .zip en la microSD).
Una vez hecho esto volvemos a arrancar el HBOOT (necesario desenchufar el cable USB), apagando el teléfono y una vez apagado manteniendo pulsado primero 'bajar volumen' y luego 'power'. Dentro del HBOOT entramos en 'RECOVERY'. Esto arranca el programa 'ClockworkMod Recovery'.
Una vez dentro seleccionamos:
- install zip from sdcard
Luego seleccionamos:
- Choose zip from sdcard
Después seleccionamos:
- su-2.3.6.1-ef-signed.zip
Y finalmente seleccionamos:
- Yes - install su-2.3.6.1-ef-signed.zip
Esto instalará en el móvil el comprimido. Una vez finalizado el proceso pulsamos 'go back' hasta el principio y luego en 'reboot'.
Cuando encendamos nuestro móvil estará rooteado. Para comprobar que nuestro móvil está rooteado podemos instalar una aplicación gratuita del market llamada 'root checker', la cual nos dice si nuestro móvil está rooteado.
Espero que os sirva de ayuda este tutorial, ya que llevo mucho tiempo buscando cómo establecer el S-OFF y rootear la HTC Desire S, y ya por fin lo he conseguido.
Las fuentes que he usado para hacer el mismo son:
http://alpharev.nl/x/beta/ (ahora http://revolutionary.io/).
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=14693680
Saludos HTCManiacos!!!
Ayer mismo lo hice yo, y hoy iba a hacer un tutorial con los pasos, pero viendo el tuyo me lo ahorro, porque vamos, difícil hacerlo mejor y más claro... Gran trabajo!!!
La verdad es que no me esperaba que fuese tan fácil, porque al final es cosa de ejecutar un par de cosillas y listo...
Grandes estos de AlphaRev!! :grin:
Salu2,
Iker
gustavorv86
11/07/11, 13:18:30
Gracias, la verdad que llevo buscando un tiempecillo hasta que ayer vi en la página de alpharev que ya habían incluido la Desire S, la verdad que tardé más tiempo en escribir el tutorial que en hacer el S-OFF y el Rooteo, pero el compartir el conocimiento es lo que nos hará libres.
Un saludo Iker!
Doy fe de que te ha tenido que costar más escribir todo que hacerlo, porque es bastante sencillo.
Por cierto, yo el segundo paso (el de Root) lo hice diferente, directamente desde Android, con una app. A ver si esta tarde tengo un ratillo y lo pongo, por tener otra opción (más que nada porque ahora estoy desde el móvil...) ;-)
Salu2,
Iker
cript0n
11/07/11, 13:32:20
Mi version de HBOOT es 0.98.0002.. y me dice que mi dispositivo no es válido! Hay alguna manera de hacerle un Downgrade a la 0.98.0000??? graciass
Gracias por el tuto!
Lo has hecho desde Linux, no? Desde Windows se haría de la misma forma?
Gracias.
Salu2
Ojo con hacerlo desde Windows que he leído que ha habido problemas. Yo lo hice en una máquina virtual de linux (bajo Mac, para más lío, jeje...)
Bueno, de hecho ayer la descarga del programa para Windows estaba desactivada por eso, por errores...
gustavorv86
11/07/11, 13:49:57
Parece que sí se puede hacer un downgrade
http://forum.xda-developers.com/archive/index.php/t-1078497.html
gustavorv86
11/07/11, 13:54:59
Hola witawa, según alpharev se puede hacer en Windows, personalmente no lo recomiendo ya que se rumorea que da problemas en Windows Vista y Windows 7 con lo del UAC, pero se que se puede deshabilitar:
http://www.esmeraldasonline.com/desactivar-uac-en-windows-7.html
Además, según viene indicado en la página de alpharev hay que instalar unos drivers en Windows (los cuales en Linux no hacen falta).
Por todo lo demás, el proceso debería ser el mismo.
Suerte!
gustavorv86
11/07/11, 14:01:15
Como bien dices Iker, el root se puede hacer instalando un apk llamado 'Superuser'. Lo que hace esa aplicación es copiar a la microSD el archivo 'su-2.3.6.1-ef-signed.zip', así cuando se inicia el RECOVERY copia los archivos a la memoria interna del teléfono, habilitándos los permisos de root.
Para la gente que aún se está iniciando en esto, quiero resaltar que ambos procesos de rooteo sólo funcionan si el móvil está en S-OFF.
ruedo1981
11/07/11, 15:58:31
Yo acabo de hacerlo y todo perfecto, siguiendo los mismos pasos que en tu tuto pero en windows vista, ahora solo necesito una buena rom. Muchas Gracias.
gustavorv86
11/07/11, 18:47:42
Perfecto, ya somos tres en este hilo que lo hemos hecho con éxito. Esto es un gran avance para nuestro dispositivo.
Hola a todos,
Se sabe si sacarán algo para los que tenemos HBOOT 0.98.0002 en breve?
Por qué unos tenemos HBOOT 0.98.0002 y otros teneis HBOOT es 0.98.0000?
Gracias
buenas, en unos 10 dias me llegara mi desire s con vodafone,lo queria poner s-off y rootearlo, solo para aplis tipo set cpu, titanium backup y demas y desvodafonizarlo , de momento la rom dejaria la que trae, por lo que veo es como en la wildfire no? ya que en la pag de alpharev te deja poner opcion windows , elegir htc desire s , lo unico es el hboot que no se cual traera , pero sol osale uno , sl2
elektra
11/07/11, 20:25:58
pues yo y que no se mal interpreten mis palabras, prefiero pagar 15€, vamos pasarla por la xtc-clip y listo, para mi lo veo menos riesgo, más limpio, tiempo, problemas de poder y no poder, ect....
un saludo.
arrobador
11/07/11, 20:36:13
Una pregunta de novato, ¿haciendo esto el terminal hace un hard-reset? ¿se pierde todo lo que tengamos en él?
Gracias.
Una pregunta de novato, ¿haciendo esto el terminal hace un hard-reset? ¿se pierde todo lo que tengamos en él?
Gracias.
no pierdes nada solo lo pones en s-off para poder rotear sl2
gustavorv86
11/07/11, 20:39:54
En teoría se puede hacer un downgrade del HBOOT de la versión 0.98.0002 a la versión 0.98.0000:
http://forum.xda-developers.com/archive/index.php/t-1078497.html
No os puedo indicar al detalle como se ha hecho ya que yo tenía la versión 0.98.0000.
De todas formas, os cuento mi experiencia, llevo casi un mes con la HTC Desire S, buscando todas las noches como hacerle el S-OFF y como Rootearla y la verdad no tenía muchas esperanzas de que fuera tan pronto ya que hay muy poca información sobre este dispositivo, hasta que el otro día por la noche SORPRESA!, ahí estaba el programita para hacerlo todo.
No creo que tarden mucho en sacarlo para la 0.98.0002, ya que para la HTC Desire con HBOOT 0.98.0000 han tardado relativamente poco así que personalmente yo me esperaría a hacerlo todo con el software de AlphaRev, ya que parece que funciona muy bien en todos los dispositivos soportados.
¿Por que hay unos que vienen con la versión HBOOT 0.98.0000 y otros con la 0.98.0002? En algunos modelos de HTC, según se van fabricando van actualizando el HBOOT, por lo tanto tiene pinta que las Desire S que se están fabricando ahora llevan el HBOOT 0.98.0002.
Un ejemplo es la HTC Incredible S la cual se ha fabricado hasta el momento con el HBOOT 1.09.0000 y 1.13.0000
gustavorv86
11/07/11, 20:59:16
Hola arrobador:
He hecho hoy mismo las pruebas de hacer un hard-reset o FACTORY RESET, por seguir un poco con la nomenclatura del HBOOT.
Una vez la tienes con el S-OFF y si has instalado el 'ClockworkMod Recovery' he arrancado el HBOOT y he entrado en 'FACTORY RESET'. Esto ejecuta el 'ClockworkMod Recovery', en la cual tienes un montón de opciones, desde instalar paquetes .zip, hacer 'backups' y 'restores' y la opción de dejarla de fábrica, según te la entregaron, la cual es la opción 'wipe data/factory reset'.
Lo he probado y funciona a la perfección, sin borrarte ni el S-OFF, ni el programa ClockworkMod ni el Rooteo.
NOTA: La primera vez que lo hice no podía volver a acceder al HBOOT, pero era porque había que irse a Ajustes -> Energía y deshabilitar el Reinicio Rápido, así que nadie se asuste.
Saludos.
gustavorv86
11/07/11, 21:04:26
Hola electra, si te soy sincero estuve a punto de pagar los 15€ en un locutorio para que me la pusieran en S-OFF, pero no me convencían ya que quería instalar el 'ClockworkMod', además de que es una herramienta muy útil, así podría hacer un backup de la ROM original.
Saludos!!
bombones
12/07/11, 10:03:48
Hola electra, si te soy sincero estuve a punto de pagar los 15€ en un locutorio para que me la pusieran en S-OFF, pero no me convencían ya que quería instalar el 'ClockworkMod', además de que es una herramienta muy útil, así podría hacer un backup de la ROM original.
Saludos!!
Yo la pasé por el XTC clip sin más. Después la roteé con gingerbread 1.2, le puse yo el recovery que quise, 4EXTRecovery, y la rom Virtuous
bombones
12/07/11, 10:05:36
pues yo y que no se mal interpreten mis palabras, prefiero pagar 15€, vamos pasarla por la xtc-clip y listo, para mi lo veo menos riesgo, más limpio, tiempo, problemas de poder y no poder, ect....
un saludo.
Yo en su momento los pagué y no me arrepiento para nada pero me alegro que ya lo puedan hacer todos desde casa y gratis
gustavorv86
12/07/11, 11:56:52
Yo la pasé por el XTC clip sin más. Después la roteé con gingerbread 1.2, le puse yo el recovery que quise, 4EXTRecovery, y la rom Virtuous
Muy Interesante!! No sabía que existía la herramienta 4EXTRecovery, me acabo de meter en el foro de xda-developers y tiene buena pinta.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1161710
Buen trabajo!!
GoDieNow
12/07/11, 18:15:50
Soy al único al que se le reinicia la DS como al minuto de empezar el programa?? :SS
Saludos!
gustavorv86
12/07/11, 18:27:25
El móvil TIENE que reiniciarse al ejecutar el programa, de hecho creo recordar que se reinicia más de una vez.
Cuando pongo en el tuto que recomiendo encarecidamente NO tocar el móvil significa que dejes ahí el móvil y te largues a tomar un café, entre otras cosas para que no nos pongamos tensos por los reinicios jeje!
La primera vez que lo hice pensaba que no había funcionado, pero es que hay que dejarlo terminar, que te pida, bajar el programa clockworkmod (darle a la 'Y') y volverte a a tomar otro café (ya sabes, ojos que no ven...)
Espero haberte ayudado. Un saludo!!
jorgewolf
12/07/11, 18:36:50
Bueno, gustavo, te conozco personalmente y tengo que contarlo....
señores... este tio tiene un android desde hace DOS SEMANAS....
y cuando lo cogio lo miraba raro porque no sabia casi ni como encenderlo...
asi que tengo que decir que eres un puñetero MAQUINA.
Obviamente sabes de linux y eso te ha allanado el camino, pero no quita merito..
q maquina nano....
GoDieNow
12/07/11, 18:39:44
El móvil TIENE que reiniciarse al ejecutar el programa, de hecho creo recordar que se reinicia más de una vez.
Entonces, aunque se reinicio al minuto o así de iniciar el programa y cuando se reinicie pida el pin y demás, lo dejo seguir?? O.o
BlackBird
12/07/11, 20:28:15
Una preguntilla de alguien que no esta metido en materia: ¿para que sirve hacer esto?
DaniTRS
12/07/11, 21:02:41
Como se instala el recovery si ya tenemos S-off?
Kachaki
12/07/11, 21:02:58
Yo muy bien no se de que va, solo se que con windows es mejor no hacerlo y de linux no tengo ni puñetera idea, asi que estoy igual que al principio. xD
Lo unico que se es que el s-off y el root es bueno, para acceder a superusuario y poder cambiar de Rom, comforme vayan saliendo decentes, poder hacer copias de seguridad y poco mas es lo que tengo mas claro...
Asi que sigo siendo s-on y sin root... salu2.
DaniTRS
12/07/11, 21:08:00
Yo muy bien no se de que va, solo se que con windows es mejor no hacerlo y de linux no tengo ni puñetera idea, asi que estoy igual que al principio. xD
Lo unico que se es que el s-off y el root es bueno, para acceder a superusuario y poder cambiar de Rom, comforme vayan saliendo decentes, poder hacer copias de seguridad y poco mas es lo que tengo mas claro...
Asi que sigo siendo s-on y sin root... salu2.
Yo creo que tambien me voy a esperar hasta que se pueda hacer en Windows porque no tengo ni idea de Linux. Sino ire a un locutorio y le hare con el xTC Clip ese y luego le instalo el recovery y le hago el root con el gingerbreak ese...cuando sepa como claro jaja.
gustavorv86
12/07/11, 22:03:11
Entonces, aunque se reinicio al minuto o así de iniciar el programa y cuando se reinicie pida el pin y demás, lo dejo seguir?? O.o
En un principio, yo cuando lo hice en linux me suena que el movil se reinicio un par de veces, tengo puesto en el manual lo que te debería devolver la ejecución por pantalla del programa alpharevx.
Si me posteas lo que te devuelve el programa puede que te pueda ayudar.
gustavorv86
12/07/11, 22:11:14
Solo se como se instala el clockworkmod recovery para nuestra desire s desde el alpharevx. Un compañero nuestro ha escrito arriba que ha instalado otro recovery, el 4EXTRecovery, teniendo ya hecho el S-OFF. Se que los dos hacen prácticamente lo mismo, te dejo el link para que eches un ojo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1161710
gustavorv86
12/07/11, 22:15:04
Una preguntilla de alguien que no esta metido en materia: ¿para que sirve hacer esto?
En nuestro móvil, el S-OFF sirve para quitar cierta protección de seguridad del móvil y que ciertos programas o aplicaciones puedan escribir en la ROM del teléfono. Deshabilitando esta seguridad se pueden hacer backups de las ROMS, instalar nuevas ROMS y en nuestro caso Rootear el teléfono.
¿Para que sirve Rootear el teléfono? Hay ciertas aplicaciones que necesitan tener privilegios de administrador (la cuenta de administrador en linux se llama root, de ahí el nombre de Rootear). Cuando Rooteas el teléfono significa que has habilitado la cuenta de Root del sistema operativo android y que podrás ejecutar éstas aplicaciones.
tengo una consulta, cuando baje el alpharev desde ese enlace para mi wildfire, vi te dejaba elegir la desire s , hboot y windows, no se porque decis que con windows no se puede, no se podra con win7,vista, pero con xp si que se puede ya que yo rotee mi wildfire y me daba la opcion de escoger la desire s, que por cierto que ganas tengo de qaue me llegue que espera mas larga
P.D alguine lo a provado en windows xp , estoy casi seguro de que se puede sl2
GoDieNow
12/07/11, 23:28:43
Finalmente ~> DONE! ='D
Al final el problema que tenía era una chorrada, si tenéis aldiko desinstaladlo antes de hacerlo, pues este programa se cuelga nada más iniciar el programa en el pc y te impide hacer el S-Off u.u'
Por lo demás perfecto, en cosa de 5 mins todo hecho ^^
Muchas gracias por todo!
gustavorv86
13/07/11, 01:13:45
Yo creo que tambien me voy a esperar hasta que se pueda hacer en Windows porque no tengo ni idea de Linux. Sino ire a un locutorio y le hare con el xTC Clip ese y luego le instalo el recovery y le hago el root con el gingerbreak ese...cuando sepa como claro jaja.
Hola Dani, un compañero nuestro, al principio del post lo ha hecho en Windows Vista, por si te interesa:
Yo acabo de hacerlo y todo perfecto, siguiendo los mismos pasos que en tu tuto pero en windows vista, ahora solo necesito una buena rom. Muchas Gracias.
Así que parece que ya funciona en WinVista.
gustavorv86
13/07/11, 01:15:27
Al final el problema que tenía era una chorrada, si tenéis aldiko desinstaladlo antes de hacerlo, pues este programa se cuelga nada más iniciar el programa en el pc y te impide hacer el S-Off u.u' Por lo demás perfecto, en cosa de 5 mins todo hecho
Muy bien hecho! Me alegro por ti! Te recomiendo que hagas un backup de la ROM original y que disfrutes instalando nuevas roms!!!
Un saludo!
Bueno, gustavo, te conozco personalmente y tengo que contarlo....
señores... este tio tiene un android desde hace DOS SEMANAS....
y cuando lo cogio lo miraba raro porque no sabia casi ni como encenderlo...
asi que tengo que decir que eres un puñetero MAQUINA.
Obviamente sabes de linux y eso te ha allanado el camino, pero no quita merito..
q maquina nano....
Completamente correcto, Wolf. Yo misma doy fe de ello.
Se ha creado un monstruo que rootea htcs en 10 min y tarda 1 hora en hacer la tuto.
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
gustavorv86
13/07/11, 01:23:10
tengo una consulta, cuando baje el alpharev desde ese enlace para mi wildfire, vi te dejaba elegir la desire s , hboot y windows, no se porque decis que con windows no se puede, no se podra con win7,vista, pero con xp si que se puede ya que yo rotee mi wildfire y me daba la opcion de escoger la desire s, que por cierto que ganas tengo de qaue me llegue que espera mas larga P.D alguine lo a provado en windows xp , estoy casi seguro de que se puede sl2
No es que no se pueda, te cuento como empezó todo esto:
Me enteré de que se podía hacer el S-OFF y el Rooteo un Domingo, además debió de ser al poco de salir porque me enteré en xda-developers que los de alpharev ya habían conseguido hacer el S-OFF en el móvil y estaban desarrollando el programa para automatizarlo todo. A base de mirar todos los días en su página un día apareció el programa, el cual sólo estaba para Linux, y como usuario experto que soy en Linux, me puse manos a la obra. El caso es que cuando lo sacaron para Windows, que tardaron menos de un día, al poco rato debieron detectar algún tipo de problema y desactivaron la descarga para Windows:
Ojo con hacerlo desde Windows que he leído que ha habido problemas. Yo lo hice en una máquina virtual de linux (bajo Mac, para más lío, jeje...) Bueno, de hecho ayer la descarga del programa para Windows estaba desactivada por eso, por errores...
Pero vamos, parece que ya está solucionado, la única pega es que hay que instalar unos drivers (para cualquier Windows), parece que también hay que desinstalar el HTC Sync (según pone en la página) y para Windows Vista y Windows 7 hay que ejecutar el programa con botón derecho y 'ejecutar como administrador', por el tema del UAC o User Account Control (el dichoso mensajito que te sale cada dos por tres cuando vas a instalar o desinstalar algo, cuando vas a copiar una carpeta a C:\Archivos de Programa etc).
Pero vamos, como he comentado antes, ya tenemos usuarios que lo han hecho en Windows con éxito (enhorabuena chicos!!).
Un saludo!!
gustavorv86
13/07/11, 02:09:40
Muchas gracias jorgewolf y yai_gu por vuestro apoyo. Que yo haya hecho este tuto, en parte, es gracias a Jorge ya que siempre me ha insistido en que me pillara un móvil con android, además él me empezó a enseñar los principios básicos de estos cacharros jeje!
Estoy muy contento de haber ayudado a la comunidad de htcmania y que entre todos podamos compartir tanto conocimiento.
Saludos HTCManiacos!!
bombones
13/07/11, 09:15:47
Te bajas el recovery que quieras instalar, en formato .zip, lo metes en la sd del móvil. Con el rom manager le das a "instalar rom desde sd" y cuando entra en la sd escoges el recovery desmarcando todas las opciones, se reinicia y ya está.
Hay otro método de instalación de los recoverys pero no los he probado porque el descrito me va perfecto.
Salu2 y felicidades al autor del post por su trabajo
orlandoso
13/07/11, 11:53:02
Que versión de hboot tienes HBOOT version: 0.98.0000 o 0.98.00002
Yo tengo la dos y no se si funcionara
gustavorv86
13/07/11, 11:56:38
Que versión de hboot tienes HBOOT version: 0.98.0000 o 0.98.00002 Yo tengo la dos y no se si funcionara
Siento decirte orlandoso que aún no puedes hacerlo con HBOOT 0.98.0002. De hecho si miras en la página http://alpharev.nl/x/beta/ en 'Supported Devices' verás que solo está para el HBOOT 0.98.0000, pero paciencia, que seguro que saldrá dentro de poco.
Saludos!!
orlandoso
13/07/11, 12:06:50
esperaremos con impaciencia jeje
Acabo de terminar el proceso y ya tengo mi Desire S rooteada!! Un tutorial muy completo. Gracias!!!
gustavorv86
13/07/11, 13:17:31
Gracias KryoN!!
Ya somos muchas personas que han realizado satisfactoriamente este proceso!
axeldor
13/07/11, 14:39:26
¿Alguien me indica que es el S-OFF? Tenía una Magic, y me ha llegado una Desire después d pelearme con vodafone unos días. La he estado viendo y va de lujo pero desvodafonizarla y poder tener mas control sobre toda la mierda que carga iria bien. De ahi que quiera saber que es el S-OFF.
Muchas gracias por tu aporte!!
Seguí los pasos del tutorial adaptándolo a Windows y leyendo igualmente las instrucciones de Alpharev pero tengo un error nada mas introducir el Serial Number en el programa AlphaRevX HBOOT S-OFF tool 0.2pre5
He probado con Windows Xp y Windows 7. ¿Alguna sugerencia?
====================================
| AlphaRevX HBOOT S-OFF tool 0.2pre5 |
Waiting for device...
Found your device: HTC Desire S (saga-0.98.0000, Android: 2.3.3, ROM version: 1.33.621.10)
Please visit: for more information.
(if we hang here for a *long* time [15mins+], please reboot your phone and try again.)
Failed to get root! :<
Press <almost> any key to exit.
gustavorv86
13/07/11, 16:07:40
Hola Navf, los típicos errores suelen ser los siguientes:
Hay que asegurarse de que nuestro HBOOT es la versión 0.98.0000.
Hay que poner el móvil en modo depuración.
En windows, la aplicación hay que ejecutarla como administrador (botón derecho sobre el ejecutable -> Ejecutar como administrador).
Si tienes instalado el HTC Sync hay que desinstalarlo.
Para windows hay que instalar los siguientes drivers (según alpharev):
http://www.multiupload.com/2OFYWZFCCR
A un compañero nuestro le ha dado también problemas y nos ha comentado que era porque tenía el programa 'aldiko' instalado:
Al final el problema que tenía era una chorrada, si tenéis aldiko desinstaladlo antes de hacerlo, pues este programa se cuelga nada más iniciar el programa en el pc y te impide hacer el S-Off u.u' Por lo demás perfecto, en cosa de 5 mins todo hecho ^^
Tu móvil está siendo detectado porque sino el programa te sacaría la linea
Waiting for device...
Prueba todo lo que te he comentado y nos cuentas ok? Un saludo!
DaniTRS
13/07/11, 16:45:44
Como averiguo que HBoot tengo? Muchas gracias gustavorv, te lo curras jeje.
Ahora que se puede hacer desde Windows lo probare jeje.
Saludos!
Gracias Gustavo,
Hice todas las verificaciones que comentas y por otro lado no tengo instalado aldiko.
¿no se si puede ser otro tipo de programa el termine con el S-off? ,tampoco tengo una gran cantidad de apps instaladas
GoDieNow como conseguiste saber que ese era el programa
¿Alguien ha podido hacer S-Off con Windows Xp o 7?
Saludos y gracias de nuevo
gasafondo
13/07/11, 17:55:08
Haber una pregunta para hacer el S-OFF en Windows, hay que tener la Desire S en modo HBOOT y con el Fastboot usb(en rojo) o encendida en modo normal? con las opciones de Desarrollo tachadas, eso siempre.
Un saludo
No es que no se pueda, te cuento como empezó todo esto:
Me enteré de que se podía hacer el S-OFF y el Rooteo un Domingo, además debió de ser al poco de salir porque me enteré en xda-developers que los de alpharev ya habían conseguido hacer el S-OFF en el móvil y estaban desarrollando el programa para automatizarlo todo. A base de mirar todos los días en su página un día apareció el programa, el cual solo estaba para Linux, y como usuario experto que soy en Linux, me puse manos a la obra. El caso es que cuando lo sacaron para Windows, que tardaron menos de un día, al poco rato debieron detectar algún tipo de problema y desactivaron la descarga para Windows:
Pero vamos, parece que ya está solucionado, la única pega es que hay que instalar unos drivers (para cualquier Windows), parece que también hay que desinstalar el HTC Sync (según pone en la página) y para Windows Vista y Windows 7 hay que ejecutar el programa con botón derecho y 'ejecutar como administrador', por el tema del UAC o User Account Control (el dichoso mensajito que te sale cada dos por tres cuando vas a instalar o desinstalar algo, cuando vas a copiar una carpeta a C:\Archivos de Programa etc).
Pero vamos, como he comentado antes, ya tenemos usuarios que lo han hecho en Windows con éxito (enhorabuena chicos!!).
Un saludo!!
buenas gustavo, yo cuando me baje el alpharev para mi wildfire no tube prblema , lo unico que hay que hacer es desinstalar solo el htc sync los drivers hay que dejarlos, y lo que me a impactado es que co nel mismo alpharev se instala solo el clockwodmod cosa en la wildfire l otube que hacer luego desde el cmd yes una historia, no sabrias si en windows el mismo alpharev te insatala el clockwormod en el desire S sl2
Haber una pregunta para hacer el S-OFF en Windows, hay que tener la Desire S en modo HBOOT y con el Fastboot usb(en rojo) o encendida en modo normal? con las opciones de Desarrollo tachadas, eso siempre.
Un saludo
por lo que yo se, hay que tenerlo en solo carga y depuracion usb, htc sync desinstalado(solo desinstalar el htc sync , los drivers no)desde agregar o quitar programs lo haces lo de desinstalar el htc sync yejecutar el programa bajado de alpharev y un consejo es mejor copiar el pruct key que te da el programa alparev y luego copiarlo en el cmd asi n ohay error, lo comento porque cuando se lo hice a mi wildfire poniendolo manual no habia manera, pero al hacer un copy paste a la primera sl2
GoDieNow
13/07/11, 18:20:52
GoDieNow como conseguiste saber que ese era el programa
Saludos y gracias de nuevo
Me costó verlo, pero si estás atento al móvil justo antes de reiniciarse por primera vez el móvil sale un mensaje tipo "fallo en XXX bla,bla,bla" [en mi caso XXX fue Aldiko, un gran e-reader]
De hecho fue tan rápido el mensaje+reinicio que tuve que repetir el proceso unas 6-7 veces... pero en cuanto lo vi, desinstalé y fue a la primera
Navf -> Mirate la wiki del Desire: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_rootear_HTC_Desire
Justo ahí hay un apartado de "fallos conocidos" donde sale ese mismo, prueba a hacer lo que dicen a ver si te funciona ;)
DaniTRS -> Apagas la DS. Y mientras mantienes presionado el botón de Vol - aprietas el de encendido como si la estuvieses encendiendo normalmente.
Controles: vol up/down y encendido=enter.
Para salir de ahí: fasboot -> reboot ...
gasafondo -> Supongo que en Win será igual que en Linux, la DS en modo normal, con "Depuración USB" activado [Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo] y laes opción de conectar en "sólo cargar" [Ajustes->PC Sync]
Suerte con ello ;)
gustavorv86 -> De momento creo que voy a esperar a que saquen la definitiva de Cyanogenmod con soporte para la DS, las otras que he estado viendo no es que me llamen especialmente la atención, la que viene por defecto libre va muy bien, y ahora que he podido toquetearla un poco, mejor incluso ^^
Saludos!
gasafondo
13/07/11, 19:15:09
Haber una pregunta para hacer el S-OFF en Windows, hay que tener la Desire S en modo HBOOT y con el Fastboot usb(en rojo) o encendida en modo normal? con las opciones de Desarrollo tachadas, eso siempre. Un saludo
Me respondo a mi mismo y perdon por no leer bien el tutorial:
NOTA: A partir de aquí nuestro móvil deberá de estar conectado por USB en todo momento, con el tipo de conexión 'Sólo cargar'.
Cojonudo ya la tengo con el S-OFF y el Rooteo Hecho. Ha sido coser y cantar, bueno vengo de la Desire que también la tenia con S-OFF y Rooteo.
Ahora podre instalar esos programillas que hay que tener el terminal Rooteado: Root Explorer, Titanium Backup....
Gracias por la ayuda @GoDieNow (http://www.htcmania.com/member.php?u=541850)
Gracias por el fantastico tuto @gustavorv86 (http://www.htcmania.com/member.php?u=274475)
P.D: Realizado con Windows Seven SP1 Ultimate 64bits
gustavorv86
13/07/11, 22:38:18
Gracias por contestar GoDieNow. Estoy ahora mismo instalando la CoreDroid, cuando termine de instalarla y hacer unas pruebas os comento que tal funciona.
NOTA: Es importante que antes de instalar una nueva rom hagais un backup de la original. Yo lo que he hecho para tener un backup de la rom EXACTAMENTE igual que de fábrica es lo siguiente:
1.- Arrancamos el HBOOT y nos metemos en RECOVERY, arrancando así el ClockWorkMod Recovery.
Lo he comentado ya en el manual, recordad que para arrancar el HBOOT hay que desactivar la opción de Reinicio Rápido en Ajustes -> Energía.
2.- Dejamos el móvil como nos venía de fábrica pulsando sobre 'wipe data/factory reset'.
3.- Cuando termine, acto seguido (sin reiniciar el dispositivo) nos vamos a 'backup and restore' y realizamos el backup. Esto nos guarda en la microSD una copia de las particiones del android en la carpeta:
clockworkmod/backup/<fecha_del_backup>/
Los archivos son los siguientes:
boot.img
cache.img
data.img
recovery.img
system.img
nandroid.md5
El último fichero es un fichero de comprobación de errores en las imágenes, nos garantizan que los backups están realizados correctamente.
Ahora si instalamos una ROM y queremos volver a la que teníamos de origen solo hay que arrancar el ClockWorkMod y realizar un restore (el propio programa busca en el directorio clockworkmod/backup).
Un saludo!
gustavorv86
13/07/11, 22:57:21
Hice todas las verificaciones que comentas y por otro lado no tengo instalado aldiko. ¿no se si puede ser otro tipo de programa el termine con el S-off? ,tampoco tengo una gran cantidad de apps instaladas
Acabo de darme cuenta, puede que tu error sea porque el móvil al reiniciarse no pueda acceder al HBOOT
Comprueba en Ajustes -> Energía que la casilla de 'Reinicio Rápido' está desactivada.
A ver si tenemos suerte de una vez!!
pokemon1983
14/07/11, 00:14:22
No hay manera de hacer estos pasos,,,,
""OPCIONAL PERO ÚTIL:
Si queremos comprobar que nuestro ordenador Linux reconoce nuestro dispositivo podemos bajarnos el SDK de android desde la página:
http://dl.google.com/android/android...-linux_x86.tgz (http://dl.google.com/android/android-sdk_r12-linux_x86.tgz)
Una vez descargado lo descomprimimos, extrayendo así la carpeta 'android-sdk-linux_x86'. Movemos dicha carpeta a nuestro 'home':
NOTA:
El caracter ~ se saca pulsando las teclas ALT Gr + 4.
$ ./android""
-Esto es la respuesta del terminal...
mv: no se puede efectuar `stat' sobre «android-sdk-linux_x86»: No existe el fichero o el directorio
Me estoy volviendo loco...se supone que deberia reconocer mi ds y nada.....
gustavorv86
14/07/11, 00:41:30
Tranki, el problema es que no estás en el directorio donde está la carpeta 'android-sdk-linux_x86'.
Te explico unos conceptos de la terminal:
Si pones 'pwd' te muestra la ruta en donde estás.
Si pones 'ls' en la consola te muestra todos los archivos y directorios (ahí deberías ver la carpeta 'android-sdk-linux_x86').
Con el comando 'cd' te mueves por los directorios:
Si ponemos 'cd ..' nos vamos al directorio padre, esto quiere decir que si estoy en '/home/gustavo/Escritorio' y escribo 'cd ..' me voy a '/home/gustavo'.
Para irnos a un directorio superior tenemos que poner 'cd carpeta'. Si estoy por ejemplo en '/home/gustavo' y quiero ir a la carpeta 'Descargas' tendría que poner 'cd Descargas'.
De todas formas lo que hace ese comando es mover la carpeta android-sdk-linux_x86 a la carpeta personal (en mi caso /home/gustavo), que lo puedes hacer a mano, pero puse esos comandos porque luego son necesarios a la hora de ejecutar los programas que vienen dentro de la carpeta.
Espero haberte ayudado!!
@Navf (http://www.htcmania.com/member.php?u=543147) -> Mirate la wiki del Desire: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_rootear_HTC_Desire
Justo ahí hay un apartado de "fallos conocidos" donde sale ese mismo, prueba a hacer lo que dicen a ver si te funciona ;)
He realizado el reset de fábrica pero sigue dando el mismo error
Acabo de darme cuenta, puede que tu error sea porque el móvil al reiniciarse no pueda acceder al HBOOT
Comprueba en Ajustes -> Energía que la casilla de 'Reinicio Rápido' está desactivada.
A ver si tenemos suerte de una vez!!
Esta opción también estaba desactivada.
Aunque creo que no tiene ninguna relación, ¿podría impedir el proceso de S-OFF la Rom que tengo instalada (Movistar Original) y hacerlo desde Windows? Quitando GoDieNow veo que todos son de otras compañías....
gustavorv86
14/07/11, 01:05:30
Hola Navf. No creo que el problema venga de ahí. De hecho la ejecución del programa devuelve:
Tiene pinta de indicar que no tiene permisos de administrador, de root. Es un poco raro, la verdad. Mira a ver si en Windows Vista puedes habilitar la cuenta de administrador y ejecutar el programa desde esa cuenta.
Un saludo!
gasafondo
14/07/11, 14:26:34
NOTA: Es importante que antes de instalar una nueva rom hagais un backup de la original. Yo lo que he hecho para tener un backup de la rom EXACTAMENTE igual que de fábrica es lo siguiente:
1.- Arrancamos el HBOOT y nos metemos en RECOVERY, arrancando así el ClockWorkMod Recovery.
Lo he comentado ya en el manual, recordad que para arrancar el HBOOT hay que desactivar la opción de Reinicio Rápido en Ajustes -> Energía.
2.- Dejamos el móvil como nos venía de fábrica pulsando sobre 'wipe data/factory reset'.
3.- Cuando termine, acto seguido (sin reiniciar el dispositivo) nos vamos a 'backup and restore' y realizamos el backup. Esto nos guarda en la microSD una copia de las particiones del android en la carpeta:
clockworkmod/backup/<fecha_del_backup>/
Los archivos son los siguientes:
boot.img
cache.img
data.img
recovery.img
system.img
nandroid.md5
El último fichero es un fichero de comprobación de errores en las imágenes, nos garantizan que los backups están realizados correctamente.
Ahora si instalamos una ROM y queremos volver a la que teníamos de origen solo hay que arrancar el ClockWorkMod y realizar un restore (el propio programa busca en el directorio clockworkmod/backup).
Grande este otro tuto, me lo quedo guardadito para cuando haga el Backup, de momento me quedo como estoy y ya vendran las pruebas con otras ROMs.
Gracias compi :ok:
goncerjo
14/07/11, 15:57:31
Hola a todos! Estoy intentando dejar en S-off mi desire S vía windows, pero cuando me pide la introducción de la beta key me dice que es incorrecta. La he metido numerosas veces incuso copiando y pegando los datos. Alguna idea? Gracias
Vale ya sé que pasa... Metía el imei del movil en vez del serial que me daba el programita... jeje
arual380
14/07/11, 17:42:57
Hola a todos! Estoy intentando dejar en S-off mi desire S vía windows, pero cuando me pide la introducción de la beta key me dice que es incorrecta. La he metido numerosas veces incuso copiando y pegando los datos. Alguna idea? Gracias
Vale ya sé que pasa... Metía el imei del movil en vez del serial que me daba el programita... jeje
Entonces confirmamos que en Window si que funciona, no?
Podría indicar que versión XP/Vista/7 ?
No tengo ni idea de linux, por lo que me gustaría hacerlo en Windows,
S2
goncerjo
14/07/11, 18:54:46
Entonces confirmamos que en Window si que funciona, no?
Podría indicar que versión XP/Vista/7 ?
No tengo ni idea de linux, por lo que me gustaría hacerlo en Windows,
S2
Sí, en windos funciona, al final lo he hecho en xp porque pensaba que el problema de la key quizás era del por hacerlo en windows 7. Además el proceso ha tardado menos de un minuto.
kirtash1997
14/07/11, 20:13:16
Creo que voy a rootear pero no me atrevo no vaya a ser que se estropee. Que opináis, es seguro el método?
BlackBird
14/07/11, 20:41:08
En nuestro móvil, el S-OFF sirve para quitar cierta protección de seguridad del móvil y que ciertos programas o aplicaciones puedan escribir en la ROM del teléfono. Deshabilitando esta seguridad se pueden hacer backups de las ROMS, instalar nuevas ROMS y en nuestro caso Rootear el teléfono.
¿Para que sirve Rootear el teléfono? Hay ciertas aplicaciones que necesitan tener privilegios de administrador (la cuenta de administrador en linux se llama root, de ahí el nombre de Rootear). Cuando Rooteas el teléfono significa que has habilitado la cuenta de Root del sistema operativo android y que podrás ejecutar éstas aplicaciones.
Muchas gracias, ahora lo entiendo mucho mejor.
gustavorv86
14/07/11, 22:37:36
Creo que voy a rootear pero no me atrevo no vaya a ser que se estropee. Que opináis, es seguro el método?
Si tienes el S-OFF el Rooteo es muy sencillito. Parece que a casi todos los que lo hemos hecho no nos ha dado problemas. El proceso a mí me parece muy seguro. Lo pero que te puede pasar es que en mitad del proceso se te vaya la luz en casa :S, así que si te sigue dando miedo, lo podrías hacer desde un portátil, que aunque se vaya la luz el ordenador no se apaga ;)
Saludos!!
Buenas a tod@s, es mi primer mensaje, me acaban de entregar esta tarde mi Desire S, tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar. Primero os diré que el teléfono se lo ha sacado mi mujer por los puntos con Vodafone, ella tiene un HTC Smart y este me lo quedo yo, el caso es que yo tengo Pepephone y primero tendré que liberarlo por IMEI. Para ir ganando tiempo, ¿se puede rootear el teléfono sin la SIM o de lo contrario tendría que introducirle la SIM de Vodafone de mi mujer?. Gracias por la atención.
gustavorv86
15/07/11, 00:19:52
Hola dmxxx. El S-OFF (necesario para hacer el root) y el root se pueden hacer sin la SIM del teléfono.
Hola dmxxx. El S-OFF (necesario para hacer el root) y el root se pueden hacer sin la SIM del teléfono.
Gracias por responder, me pondré con ello.
kirtash1997
15/07/11, 09:40:55
Si tienes el S-OFF el Rooteo es muy sencillito. Parece que a casi todos los que lo hemos hecho no nos ha dado problemas. El proceso a mi me parece muy seguro. Lo pero que te puede pasar es que en mitad del proceso se te vaya la luz en casa :S, así que si te sigue dando miedo, lo podrías hacer desde un portatil, que aunque se vaya la luz el ordenador no se apaga ;)
Saludos!!
¿Y no se puede rootear sin el S-OFF? Es que me da miedo tener el s-off.
bombones
15/07/11, 10:03:14
¿Y no se puede rootear sin el S-OFF? Es que me da miedo tener el s-off.
No. El proceso para S-OFF es sencillo con el método descrito por el compañero gustavorv86 (http://www.htcmania.com/member.php?u=274475)
educablar
15/07/11, 10:30:05
hola, yo tengo una pregunta, (como todos, jejeje) la tengo desde el martes (es una pasada),¿para quitarle toda la basura de movistar (intemoviles, aplicateca,etc) tengo que rootearla o hay algun otro metodo con el que lo pueda hacer?
Gracias. Un saludo. Y muy buen aporte.
Por cieto, Para los q no tenemos ni idea de linux ¿se puede hacer con win7-32bit?
goncerjo
15/07/11, 11:55:36
hola, yo tengo una pregunta, (como todos, jejeje) la tengo desde el martes (es una pasada),¿para quitarle toda la basura de movistar (intemoviles, aplicateca,etc) tengo que rootearla o hay algun otro metodo con el que lo pueda hacer?
Por cieto, Para los q no tenemos ni idea de linux ¿se puede hacer con win7-32bit?
Hay ciertas aplicaciones que solo se pueden eliminar del teléfono teniendo permisos de super usuario, y para eso hay que tenerlo roteado.
Sí se puede con windows, yo lo he hecho así. Necesitarás descargar unos drivers pero el proceso es muy similar al descrito por el compañero gustavo en el tutorial.
Buenas,
pues yo me quedo colgado con lo de Hboot 0.98.00002 - probe hacer el downgrade, pero parece que el Gingerbreak no procede :rolleyes:. Nada pues, a seguir esperando.
kirtash1997
15/07/11, 14:41:39
Yo tengo el h-bot con el dos a sí que esperare a que hagan la versión para mi versión. De todas formas no tenía pensado hacerlo porque me da miedo cargarme mi desire.
Buenas, una duda
Cuando dice, deseas instalar el ClockworkMod Recovery, le he dado que si, lo he rooteado y todo perfecto jeje, pero, tambien he visto que hay una aplicacion que se llama "Rom Manager", esta aplicación sustituiria al ClockworkMod Recovery que hemos instalado en el HBOOT?? No, el Rom Manager puede instalar y actualizar el ClockworkMod Recovery, el Rom Manager es una interfaz para utilizar el ClockworkMod Recovery, pero sin este ultimo, el Rom Manager no sirve de nada, solo como ya he dicho para instar el recovery
En caso afirmativo, se podria volver al HBOOT que tenia por defecto, en el que no aparecia en fucsia lo de Alpharev?? Esto ni idea, si me lo pudierais confirmar como se podria desinstalar o flashear el HBOOT para eliminar el ClockworkMod Recovery, (Lo de fucsia creo que es porque al hacer soff Alpharev ha puesto su nombre nada más, no tengo ni idea si se podria quitar)
Cuando se hace un backup, se hace un back de la particion boot, esta particion es la del HBOOT? ¿¿Vosotros lo sabeis??
Saludos
Edito respondiendome las dudas en cursiva jeje, si me ekivoco rectificarme, pero creo que es util por si a alguien más se le ocurren
Hola Navf. No creo que el problema venga de ahí. De hecho la ejecución del programa devuelve:
Tiene pinta de indicar que no tiene permisos de administrador, de root. Es un poco raro, la verdad. Mira a ver si en Windows Vista puedes habilitar la cuenta de administrador y ejecutar el programa desde esa cuenta.
Un saludo!
Hola Gustavorv86, he habilitado la cuenta Administrador mediante el comando:
net user Administrador /active:yes
Posteriormente entré a esa cuenta Administrador y desde el cmd y el powershell (y siempre ejecutando como administrador) me sigue dando el mismo error....
gustavorv86
16/07/11, 13:18:55
Entonces amigo ya nos se me ocurre nada más, a excepción que lo hagas en Linux. Yo ya he hecho dos Desires S y dos Desires normales con el programa Alpharev y en los cuatro casos lo he hecho exactamete igual, y han funcionado con éxito.
Saludos!
jorwebs
16/07/11, 13:38:06
Yo me estoy volviendo loco...La tengo en s-Off con xtc-clip, pero llevo dos días probando el Gingerbreak, el superoneclick y nada. No hay manera de hacerle root. Estoy tan cerca que me pongo de los nervios. A ver si el usuario que lo consiguió con gingerbreak me ayuda que me queda nada para tirar el telefono por la ventana.
Os dejo mi compilación y demás números de serie de mi desire. No sea que por ser más nueva no me deje hacer el gingerbreak.
Version android 2.3.3
num compilacion 1.47.161.2
hboot 0.98.0002
saludos
gustavorv86
16/07/11, 14:21:44
Prueba a hacer lo siguiente:
Bajate este archivo y lo metes en la tarjeta microSD:
su-2.3.6.1-ef-signed.zip, link http://bit.ly/su2361ef
Luego inicias el HBOOT (apagando el móvil y mantén pulsado bajar volumen y después power hasta que te salga la pantalla del HBOOT, comprobar en la misma que tienes el S-OFF).
Dentro del HBOOT selecciona la opción RECOVERY.
Si esto no funciona, prueba a instalar desde el market la aplicación Superuser de ChainsDD.
Suerte!!
jorwebs
16/07/11, 14:34:01
Prueba a hacer lo siguiente:
Bajate este archivo y lo metes en la tarjeta microSD:
su-2.3.6.1-ef-signed.zip, link http://bit.ly/su2361ef
Luego inicias el HBOOT (apagando el móvil y mantén pulsado bajar volumen y después power hasta que te salga la pantalla del HBOOT, comprobar en la misma que tienes el S-OFF).
Dentro del HBOOT selecciona la opción RECOVERY.
Si esto no funciona, prueba a instalar desde el market la aplicación Superuser de ChainsDD.
Suerte!!
Es para mi esa solución? de todas formas lo he probado y se me queda con un dibujito superchulo de mi telefono con una señal que no mola nada.
Y si no era para mi la respuesta, pues ya la hemos liado...jur jur.
jorwebs
16/07/11, 14:43:49
Pues nada...solo me queda esperar a ver si hay algun otro metodo. Gracias de todas formas.
Perdigon55
16/07/11, 14:50:56
Hola, algun tutorial en castellano para downgrade, con enlaces para descargas de aplicaciones.
Mi ingles como que no da mas de si.
Un Saludo.
Como podemos saber que HBOOT tenemos? para conocer si es posible hacer el S-OFF o no.
EDITO: viene en el primer post
Gracias por tu tuto amigo. Ya tengo mi Desi S-off y rooteada. Añadir que lo he echo con windows 7 sin ningun problema y en unos pocos minutos. Gracias crack :ok:
kirtash1997
17/07/11, 14:42:24
Tengo una duda, al hacer el s-off perderé las OTA?
Brokenman83
17/07/11, 21:21:15
Yo la duda que tengo es que si le hago el S-off y el root e instalo una rom personalizada, tendre q estar vinculando todos los contactos cada vez? Las aplicaciones me supongo q se instalaran cuando ponga la cuenta de google no? estoy por dar el salto y meterle alguna rom que este bien, cual es la "mejor" ahora mismo? un saludo
goncerjo
17/07/11, 21:33:34
Yo la duda que tengo es que si le hago el S-off y el root e instalo una rom personalizada, tendre q estar vinculando todos los contactos cada vez? Las aplicaciones me supongo q se instalaran cuando ponga la cuenta de google no? estoy por dar el salto y meterle alguna rom que este bien, cual es la "mejor" ahora mismo? un saludo
No pierdes nada, ni las aplicaciones instaladas en tu antigua rom. Tampoco hace faltaba volver a vincular los contactos. Yo pensaba que si, pero estoy utilizando la rom de cyanogen 6.6 y no perdí ninguna de las mías en el cambio. Eso sí esta venía cargada de otras que he ido eliminando por no ser de mi agrado.
Intento hacer S-off, pero cuando ejecuto el AlphaRevX como administrador me sale la pantalla negra con el mensaje "waiting for device..." y ahí se queda, supuestamente me tendría que salir un mensaje para a continuación introducir el Beta Key ¿no?. Lo he intentado con Windows Vista y con Windows Xp y nada.
En el post dice que con windows hay que desinstalar el HTC Sync, yo no lo he hecho, quizá sea por eso, por lo que me da error?
Por cierto, como se desinstala?, es la primera vez que trabajo con Android.
gustavorv86
18/07/11, 00:05:55
Como podemos saber que HBOOT tenemos
Para entrar en el HBOOT viene escrito en el manual.
Saludos!
gustavorv86
18/07/11, 00:06:22
Gracias por tu tuto amigo. Ya tengo mi Desi S-off y rooteada. Añadir que lo he echo con windows 7 sin ningun problema y en unos pocos minutos. Gracias crack
Me alegro, otro más que se une al club ;)
gustavorv86
18/07/11, 00:11:44
Intento hacer S-off, pero cuando ejecuto el AlphaRevX como administrador me sale la pantalla negra con el mensaje "waiting for device..."
El HTC Sync es una herramienta que se instala en el ordenador para sincronizar los datos del movil al ordenador. Si no has instalado esta aplicación en el orde, no la tendrás que desinstalar.
Probablemente te salga ese mensaje porque en Windows no hayas instalado unos drivers que vienen en la página de alpharevx. Vete a http://alpharev.nl/x/beta/ y en la sección "How to Use" pincha en el link que pone "HTC Windows drivers" y bajaté el driver.
Un saludo!
gustavorv86
18/07/11, 00:16:21
cual es la "mejor" ahora mismo?
Creo que las mejores ahora mismo, en las que parece que funciona todo, son la CoreDroid y laVirtuous Unity, de todas formas esto muchas veces es cuestión de gustos, lo mejor es ir probando. Te mando un link en el que hay una lista de ROMs para la DS:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1146601
gustavorv86
18/07/11, 00:18:15
Tengo una duda, al hacer el s-off perderé las OTA
No tengo ni idea, se que desde que lo he hecho no me ha pedido ninguna actualización, pero me suena que leí que se podían instalar metiendo un .zip en la microSD (que es la actualización) e instalándolo desde el clockworkmod.
Saludos!
gustavorv86
18/07/11, 00:20:20
Es para mi esa solución? de todas formas lo he probado y se me queda con un dibujito superchulo de mi telefono con una señal que no mola nada.
Jaja, a mi también me salió el dibujito ese la primera vez (ignorante de mi) que intenté hacerle el rooteo con el S-ON, creo recordar que te dibujaba un móvil con una exclamación roja.
Gustavorv86, a ver si me puedes responder, ya que estoy en la mitad del proceso
En las instrucciones que has dado dices esto:
Waiting for device...
Please visit: http://alpharev.nl/x/beta for more information.
Sending in Caroline...
Cleaning up...
Rebooting to fastboot...
When life gives you lemons, don't make lemonade. Make life take the lemons back!
Waiting for fastboot...
----------------------------------------------------------------------------------------------
Waiting for fastboot...
Do you want to download (Internet connection required) and flash ClockworkMod Recovery? [Y/n] Y
Downloading recovery for your phone (saga)...Done.
Me he quedado justo encima de la linea que he puesto, en el teléfono me sale una pantalla blanca con letras de varios colores, entre las que me dice que mi HBOOT es el 0.98.0000, por supuesto no he llegado a la pregunta que me tiene que hacer para bajar el ClockworkMod Recovery
Alguien me puede contestar, sino tendré que dejar el teléfono conectado toda la noche, me imagino que llegado a este punto no se puede retirar el cable sin más, no?
goncerjo
18/07/11, 02:02:56
Alguien me puede contestar, sino tendré que dejar el teléfono conectado toda la noche, me imagino que llegado a este punto no se puede retirar el cable sin más, no?
No tuve ese problema así que no sé que debes hacer en ese caso. Sin embargo pone en esto
Así que no creo que sea demasiado peligroso desconectar reniciar y volver a probar. Si han pasado mas de 15 minutos y nada... yo lo intentería. Ya nos contarás! Suerte!
No tuve ese problema así que no sé que debes hacer en ese caso. Sin embargo pone en esto
Así que no creo que sea demasiado peligroso desconectar reniciar y volver a probar. Si han pasado mas de 15 minutos y nada... yo lo intentería. Ya nos contarás! Suerte!
Finalmente lo desconecté y al arrancarlo vi que funcionaba correctamente, a continuación intenté hacer el proceso de nuevo y ha salido todo OK, tanto el S-Off como el Rooteo, o al menos eso creyo yo.
Una duda, terminado todo, no tendría que desaparecerme el logo de Vodafone al arrancar el teléfono? O desaparece una vez que se instala la room.
Creo que lo he hecho todo bien pero hay una cosa que me tiene mosca y es que me sigue saliendo el logo del vodafone al encender el teléfono. Es normal?
bombones
18/07/11, 08:59:54
Creo que lo he hecho todo bien pero hay una cosa que me tiene mosca y es que me sigue saliendo el logo del vodafone al encender el teléfono. Es normal?
Sí, es normal. Tienes que ponerle una rom libre o "cocinada" para que desaparezca todo lo de Voda
Sí, es normal. Tienes que ponerle una rom libre o "cocinada" para que desaparezca todo lo de Voda
Le he puesto la room original que colgó Gustavo y me sigue saliendo el logo.
Para comprobar que nuestro móvil está rooteado podemos instalar una aplicación gratuita del market llamada 'root checker'
He instalado la aplicación y me dice Congratulations! You have root access!.
Gracias a todos, trabajo me ha costado, por un momento pensé que el teléfono se convertía en un pisapapeles.
goncerjo
18/07/11, 13:24:42
Le he puesto la room original que colgó Gustavo y me sigue saliendo el logo.
Pues es raro... seguro que la pusiste bien? Cargandola desde el recovery y reiniciando el teléfono?
Me alegra que al final saliera todo bien!
gustavorv86
18/07/11, 14:01:25
Gracias a todos, trabajo me ha costado, por un momento pensé que el teléfono se convertía en un pisapapeles.
Bueno, menos mal que esto solo se hace una vez y ya es para toda la vida. Es probable que el logo de Vodafone se quite cambiado la ROM. Ahora mismo hay 3 ROMS bastante buenas:
- Virtuous Unity
http://www.virtuousrom.com/p/unity.html
- Coredroid
http://www.coredroidroms.com/site/
- LBC MOD
http://www.lbc-mod-android-dev.de/
Me interesaría saber, si cambiando la ROM se te ha liberado el teléfono (que el móvil acepte ahora tarjetas SIM de cualquier compañía, es una pregunta que llevo haciendome un tiempo, pero no lo he podido probar porque mi móvil venía liberalizado), así que si te decides por probar alguna ya nos contarás.
Saludos!!
Pues es raro... seguro que la pusiste bien? Cargandola desde el recovery y reiniciando el teléfono?
Me alegra que al final saliera todo bien!
Creo que si lo hice bien, entre en el HBOOT y la cargué desde el recovery, incluso antes le hice desde ahí un formateo, para que quedase como de fábrica.
Bueno, menos mal que esto solo se hace una vez y ya es para toda la vida. Es probable que el logo de Vodafone se quite cambiado la ROM. Ahora mismo hay 3 ROMS bastante buenas:
- Virtuous Unity
http://www.virtuousrom.com/p/unity.html
- Coredroid
- LBC MOD
http://www.lbc-mod-android-dev.de/
Me interesaría saber, si cambiando la ROM se te ha liberado el teléfono (que el móvil acepte ahora tarjetas SIM de cualquier compañía, es una pregunta que llevo haciendome un tiempo, pero no lo he podido probar porque mi móvil venía liberalizado), así que si te decides por probar alguna ya nos contarás.
Saludos!!
probaré alguna de ellas.
A lo segundo no te puedo contestar, puesto que antes de rootearla la liberé por IMEI, no se si sirve de algo, pero en el móvil que tenía antes, un NOKIA 5800, le hice lo que en una web le llamaban desvodafonizar, o sea dejarlo también como de fábrica sin nada de software de vodafone y tuve que liberarlo para meterle tarjetas de otra compañía.
Brokenman83
18/07/11, 15:02:58
Bueno aki va mi problema. Empeze a hacerle el S-OFF y al intentar instalar el recovery, le di al YES pero me fallo internet y no se pudo instalar. Volvi a repetir el proceso para volver a instalarlo pero la consola me devuelve que ya tengo el S-OFF hecho y no me deja instalar el clockwork recovery, asi q no puedo hacer el root. Alguna solucion?
Si me meto al recovery me sale una imagen del movil como si fuera a sincronizar y luego el movil con una exclamacion y de ahi no pasa, tengo q kitar la bateria para reiniciarlo.
HELP!
Esto es lo que me devolvio el terminal
....
Sending in Caroline...
Cleaning up...
Rebooting to fastboot...
Waiting for fastboot...
Waiting for fastboot...
Do you want to download (Internet connection required) and flash ClockworkMod Recovery? [Y/n] y
Downloading recovery for your phone (saga)...Violación de segmento
alfaya@alfa (http://www.htcmania.com/member.php?u=94883)ya-labtop ~/Escritorio $ sudo ./alpharevx
Waiting for device...
Found your device: HTC Desire S (saga-6.98.1002, Android: 2.3.3, ROM version: 1.28.401.1)
Your device already has AlphaRev HBOOT and is S-OFF, what exactly do you think you're doing? ABORTING.
EDIT: acabo de intentarlo con el rom manager, pero tras empezar a descargar me dice q hay un fallo de privilegios para terminar asi q no puedo ponerlo de momento. y no soy root. me cago en.....
Siento editar otra vez. Ahora me doy cuenta que el hboot ahora esta en ...002 importara eso?
gustavorv86
18/07/11, 16:50:23
Hola Brokenman83, en teoría con el HBOOT 0.93.0002 no se puede hacer el S-OFF, no se como te ha llegado a funcionar. Lo del fallo de privilegios es probable que sea porque no la tienes rooteada. Si es verdad que la tienes con el S-OFF, puedes bajarte la aplicación del market 'Superuser' (de ChainsDD) para rootearla, así te dejará instalar el ROM Manager.
Cuando ejecutes la aplicación Superuser te dirá de reiniciar el móvil en modo recovery (desde el HBOOT), ya que esta app mete un zip en la microSD y el recovery la instala en el móvil.
He encontrado una página para que puedas instalar el CWM (ClockWorkMod):
http://lbc-mod-android-dev.de/custom-recovery/modded-clockworkmod-recovery/
Suerte!!
Brokenman83
18/07/11, 16:59:41
Hola gustavo gracias por tu respuesta.
Primero tenia el hboot en el 000, pero despues del proceso me sale eso, no se xq...
Voy a probar con las soluciones a ver q sale..
Bueno el primer paso conseguido, ya tengo instalado el clockwork recovery, ahora el problema es que no me puede abrir el zip del rooteo (su-2.3.6.1-ef-signed.zip) alternativas?
Brokenman83
18/07/11, 17:40:58
Bueno hasta que por fin ya soy S-OFF y ROOT (verificado con el root checker) Volvi a copiar el archivo y me dejo sin problemas. Ahora ya solo me keda hacer copias de seguridad y poner alguna rom cocinada.
Vaya jaleo que me dio el no instalar el clockwork al principio. Sino en 5 minutos hubiera estado hecho.
El S-OFF lo veo como dice el tuto, el alpharev en blanco sobre fondo violeta y sale lo de S-OFF, lo curioso es que el hboot ahora esta en el 6.98.1002 (no se si me falta algun 0 jeje) pero vamos que el proceso hecho :P ahora a por el tuto de poner la rom.
gracias a todos
arual380
18/07/11, 18:23:13
Hola he colgado una pregunta en el otro hilo de ROM, pero me gustaría que me dijerais si haciendo S-off, conseguimos el Sim-Unlock.
Gracias y saludos.
kyosuke
18/07/11, 23:46:42
tengo la s-off me liberaron el movil en una tienda y cuando mire el hboot estaba en s-off me corri del gusto.
la cuestion ahora solo tengo que hacer lo del modo root desde recovery, mi duda el recovery que tengo es el clockwork mod
o hay que instalarlo tambien?
GoDieNow
19/07/11, 00:38:56
tengo la s-off me liberaron el movil en una tienda y cuando mire el hboot estaba en s-off me corri del gusto.
la cuestion ahora solo tengo que hacer lo del modo root desde recovery, mi duda el recovery que tengo es el clockwork mod
o hay que instalarlo tambien?
Si en HBOOT ya te sale como que tienes el ClockWokMod es simplemente seguir desde ahí el tutorial de gustavorv86 ;)
Y para el que comentaba lo del logo de Vodafone al comienzo...
En general al cambiar la room te debería cambiar, pero si no lo hace, eso se arregla cambiando el splash [splash es el nombre que se le da a la animación inicial]. No tengo a mano ahora mismo el link, pero en XDA-Dev hicieron un programa para hacer esto desde Win con un par de clicks y en EAL (ElAndroideLibre) hay un pequeño tutorial al respecto (sobre como crearlas incluso) si no recuerdo mal ;)
Saludos! ^^
cript0n
19/07/11, 00:40:48
Hola. Acabo de poner mi Desire S s-off en tienda. Mi version del hboot es 0.98.0002. El problema que me descargo el archivo para rootearla, lo meto en la tarjeta-SD, inicio desde hboot y le doy a RECOVERY... aparece el logo de un telefono con dos rayas verdes (como que esta haciendo algo...) pero a los segundos aparece un triangulo rojo con una exclamacion y se para el proceso. No me llega a dar la eleccion de :
"seleccionamos:
- install zip from sdcard" instalarlo.. etc. A ver si me podeis echar una manilla! gracias
cript0n
19/07/11, 01:20:21
He probado la opcion de instalar el CWM (ClockWorkMod) mediante el archivo "PG88IMG.ZIP" que recomendaste y cuando inicio el paso 5 y 6, me aparece como que cargan unos datos y despues pone "parsing PG88IMG.ZIP..." es decir, analizando. Pero nada de confirmar...
download zip package you want or need
put it on the root of your sdcard
rename it to PG88IMG.zip
reboot your phone in bootloader
go into hboot
hboot will check your sdcard for the PG88IMG.zip and ask if you want to flash radio.img
confirm flahing
reboot your phone
rename the PG88IMG.zip back to something else cause if you are in bootloader, hboot will try to flash that file every time when it is named PG88IMG.zip
**Otra cosa: El ClockWorkMod Recovery es lo mismo que el ROM Manager?? el ROM Manager me deja instalarlo desde Market, pero claro, no soy root....
mil gracias!
kyosuke
19/07/11, 01:22:41
no el rom manager es un programa para hacer buckups como desde el recovery y cargarlos y alguna cosa mas pero no me acuerdo,
cript0n
19/07/11, 01:44:44
Hola!! POR FIN!!! lo consegui! SOLUCION:
A la hora de usar el tutorial para meter el ClockWorkMod Recovery de: http://saga-lbc-mod.de/custom-recovery/modded-clockworkmod-recovery/
Lo que fallaba era la version del archivo PG88IMG.ZIP.. ya que en la pagina ofrecen la 3.1 y la 4.0 no esta operativa. Aun así, encontre esta pagina con todas las versiones del archivo PG88IMG.ZIP..
http://lbc-mod-android-dev.grafgrau.de/recovery-images/
Probando con todas, la que me funcionó fue la 3.2!
gracias por el tutorial!
A ver si alguien me puede aclarar una duda, después de rootear el teléfono instale la room original, por lo tanto metí en la tarjeta miniSD la carpeta clockworkmod, ahora quiero instalar la rom core droid y me pregunta es la siguiente, una vez que meta en la tarjeta esta nueva carpeta y tenga instalada la nueva rom, puedo eliminar la carpeta clockworkmod, más que nada para dejar espacion en la tarjeta, o por el contrario comparte algún archivo con la nueva rom.
kyosuke
19/07/11, 03:52:37
si, en esa carpeta solo se guarda el backup, puedes borrarla sin problema, yo lo he echo y no ha pasado nada
arual380
19/07/11, 08:44:36
Hola, vuelvo a colgar la pregunta.
:¿se consigue sim unlock, con el s-off?
S2
bombones
19/07/11, 09:10:17
Hola, vuelvo a colgar la pregunta.
:¿se consigue sim unlock, con el s-off?
S2
En el caso de nuestra Desire S no lo sé pues la mía venía libre pero en terminales anteriores no tenía nada que ver rotear o hacer S-OFF con liberar el móvil. Por todo ello creo que NO se libera.
A ver si alguien con terminal de compañía hace el S-OFF y lo confirma
Han dicho que si la pasas por el XTC clip sí se libera, lo comentan aquí en el 4º post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=236026
arual380
19/07/11, 09:48:30
Bueno, en mi HTC Desire HD, hice S-off y conseguí el Sim-unlock siguiendo el Tuto del Hilo de la DHD.
¿No hay nadie que haya conseguido S-off y que su terminal fuera Sim-Locked?.
S2
Hola a todos y perdonad las preguntas que pudiera repetir, pero ando algo perdido aún.
He leído que hacerlo desde Windows puede dar fallos y para ahorrármelos lo haré bajo Linux en una máquina virtual, pero mi pregunta es: Alguna versión de Linux en concreto me recomendáis? Para que ya lleve los drivers necesarios y reconozca los comandos. Gracias :)
Buenas, quiero instalar la rom CoreDroid, y algo debo estar haciendo mal, me la descargué de la página oficial, una versión específica para el Desire S. Una vez descomprimida me salen 3 carpetas (data, META-INF, system) y un archivo boot y todo ello lo metí en una carpeta con el nombre del archivo "CoreDroid_Desire_S_GB_2.3.3_v1.2_RV". Al iniciar el teléfono desde HBOOT, me voy al recovery y tan solo me sale la opción 'Clockworkmod'.
Quizá debiera haber metido las tres carpetas sueltas y el archivo boot en la miniSD?
A ver si alguien me puede aclarar la duda. Gracias.
goncerjo
19/07/11, 12:07:04
Hola a todos y perdonad las preguntas que pudiera repetir, pero ando algo perdido aún.
He leído que hacerlo desde Windows puede dar fallos y para ahorrármelos lo haré bajo Linux en una máquina virtual, pero mi pregunta es: Alguna versión de Linux en concreto me recomendáis? Para que ya lleve los drivers necesarios y reconozca los comandos. Gracias :)
Desde windows daba problemas nada mas salir la beta. Después se revisó y ya no los da, solo necesitas los drivers que te indican en la web de descarga. Yo lo he hecho con windows y sin problemas. :ok:
goncerjo
19/07/11, 12:08:32
Buenas, quiero instalar la rom CoreDroid, y algo debo estar haciendo mal, me la descargué de la página oficial, una versión específica para el Desire S. Una vez descomprimida me salen 3 carpetas (data, META-INF, system) y un archivo boot y todo ello lo metí en una carpeta con el nombre del archivo "CoreDroid_Desire_S_GB_2.3.3_v1.2_RV". Al iniciar el teléfono desde HBOOT, me voy al recovery y tan solo me sale la opción 'Clockworkmod'.
Quizá debiera haber metido las tres carpetas sueltas y el archivo boot en la miniSD?
A ver si alguien me puede aclarar la duda. Gracias.
Debes meter el archivo .zip tal cual en la raiz de la sd. No hay que descomprimir. Después desde el recovery pones cargar archivo de la sd, lo buscas, lo cargas y reinicias el teléfono. Saludos!
Debes meter el archivo .zip tal cual en la raiz de la sd. No hay que descomprimir. Después desde el recovery pones cargar archivo de la sd, lo buscas, lo cargas y reinicias el teléfono. Saludos!
Gracias, probaré así.
goncerjo
19/07/11, 12:18:38
Gracias, probaré así.
De nada! Por cierto esa es la rom que tengo yo. Está muy chula! :ok:
Desde windows daba problemas nada mas salir la beta. Después se revisó y ya no los da, solo necesitas los drivers que te indican en la web de descarga. Yo lo he hecho con windows y sin problemas. :ok:
Siguiendo algún otro tutorial explicado para Windows o este mismo ir adaptándolo? Si es otro y me haces el favor de pasarme el link te lo agradecería.
Gracias!
Intento instalar la rom CoreDroid, meto el archivo si descomprimir en la SD, entro en HBOOT, elijo lo siguiente:
- recovery.
- install zip from sdcard.
- choose zip from sdcard.
Y ahí me quedo, porque el único zip que veo es el su-2.3.6.1-ef-signed.zip
bombones
19/07/11, 13:33:59
Intento instalar la rom CoreDroid, meto el archivo si descomprimir en la SD, entro en HBOOT, elijo lo siguiente:
- recovery.
- install zip from sdcard.
- choose zip from sdcard.
Y ahí me quedo, porque el único zip que veo es el su-2.3.6.1-ef-signed.zip
Dale a la tecla de bajar sonido hasta que te llegue al final de los archivos porque a veces no se ven todos en la pantalla y parece que no están. Supongo que has puesto la rom en formato .zip en la sd
goncerjo
19/07/11, 14:39:56
Siguiendo algún otro tutorial explicado para Windows o este mismo ir adaptándolo? Si es otro y me haces el favor de pasarme el link te lo agradecería.
Gracias!
Este está muy bien explicado. Los pasos son equivalentes. solo tendrás que instalar los drivers que mecionan aquí http://alpharev.nl/x/beta/
El resto es equivalente, una vez identificado el teléfono e introducida le clave beta que te asignan en esa misma web al descargar el programa, lo hace todo él solito. Solo te pedirá si quieres descargar el ClockworkMod Recovery, acepta (Y). Una vez termine serás s-off e introduciendo el siguiente archivo que menciona el tutorial, y cargándolo desde el recovery, lo tendrás roteado. Suerte!
Dale a la tecla de bajar sonido hasta que te llegue al final de los archivos porque a veces no se ven todos en la pantalla y parece que no están. Supongo que has puesto la rom en formato .zip en la sd
Este es el recorrido que hago en el menu HBOOT:
RECOVERY--> INSTALL ZIP FROM SDCARD--> CHOOSE ZIP FROM SDCARD-->
Y ahora me salen las siguientes opciones:
- Android/
- DCIM/
- LOST. DIR/
- Music/
- My documents/
- Tools/
- WhatsApp/
- clockworkmod/
- download/
- downloads/
- rosie_scroll/
- tmp/
- +++++Go Back+++++
Estas son las opciones que me salen, no aparece el zip de CoreDroid.
cript0n
19/07/11, 16:35:20
Yo tengo una Desire S que estaba S-on. La lleve a una tienda para que me la liberaran... mi sorpresa fue que al llegar a casa mi Desire S estaba liberada Y S-OFF!!!! Mi HTC era de Vodafone y tenia el hboot 0.98.0002
cript0n
19/07/11, 16:36:24
dmxxx, has metido la ROM en la carpeta RAIZ, es dcir, suelta en la SD.... sin meterla en inguna carpeta??? q raro que no te salga....
ernanillo
19/07/11, 17:03:41
una pregunta con esto del rooteo, una vez rooteado, se pierde la garantia no?
DaniTRS
19/07/11, 18:00:10
Vale, me ha venido con S-ON y es la version 0.98.0000 asi que de puta madre, en cuanto pueda le hare el S-Off y le meto otra Rom porque la que viene es una mierda con tantas aplicaciones inutiles.
Saludos!
bombones
19/07/11, 18:02:24
Este es el recorrido que hago en el menu HBOOT:
RECOVERY--> INSTALL ZIP FROM SDCARD--> CHOOSE ZIP FROM SDCARD-->
Y ahora me salen las siguientes opciones:
- Android/
- DCIM/
- LOST. DIR/
- Music/
- My documents/
- Tools/
- WhatsApp/
- clockworkmod/
- download/
- downloads/
- rosie_scroll/
- tmp/
- +++++Go Back+++++
Estas son las opciones que me salen, no aparece el zip de CoreDroid.
En esa pantalla dale a la tecla de bajar volumen y verás como al final está la rom que buscas, siempre y cuando hayas puesto el .zip en la sd previamente
DaniTRS
19/07/11, 18:14:53
Para los que lo habeis hecho en Win 7, hay algun problema/dificultad o se hace tal y como pone en el tutorial?
La parte que pone que se intala el recovery, lo hace solo el mismo programa?
Saludos!
Este está muy bien explicado. Los pasos son equivalentes. solo tendrás que instalar los drivers que mecionan aquí http://alpharev.nl/x/beta/
El resto es equivalente, una vez identificado el teléfono e introducida le clave beta que te asignan en esa misma web al descargar el programa, lo hace todo él solito. Solo te pedirá si quieres descargar el ClockworkMod Recovery, acepta (Y). Una vez termine serás s-off e introduciendo el siguiente archivo que menciona el tutorial, y cargándolo desde el recovery, lo tendrás roteado. Suerte!
Gracias! Lo haré como dices y el mismo lunes que la tenga seguramente me animaré a probarlo.
jruiz14
19/07/11, 20:08:53
llevo una semana con mi ds y acabo de ejecutar s-off y root con exito en win7 64bit. muy facil muy importante instalar los driver para win mencinados en el post anterior aclarar que al terminar el proceso de s-off se me cerro automaticamente la ventana de alpharevx. el que tenga algun problema o duda, que lo postee y intentare hecharle una mano.
gracias a alpharev y a gustavorv86 por ponerlo en practica y compartir su experiencia.
jruiz14
19/07/11, 20:11:07
ahora que tengo la ds root........
¿como hago una copia de seguridad de mi telefono?
¿alguna room buena para instalar y como hacerlo?
gracias
dmxxx, has metido la ROM en la carpeta RAIZ, es dcir, suelta en la SD.... sin meterla en inguna carpeta??? q raro que no te salga....
Así es, en principio la había metido descomprimida, pero aquí me dijeron que era sin descomprimir, así lo hice, pero tampoco me aparece.
Alfonscx
19/07/11, 21:47:13
Para los que lo habeis hecho en Win 7, hay algun problema/dificultad o se hace tal y como pone en el tutorial?
La parte que pone que se intala el recovery, lo hace solo el mismo programa?
Saludos!
Tal y como pone en el tutorial, paso a paso a la tercera fué la vencida. S-off y recovery.
Saludos.
P.D. Win 7 32Bits. ;-)
DaniTRS
19/07/11, 22:07:51
Y te ha instalado el recovery sin problema y root tambien no?
Por fin ya está instalada y creo que sé por donde venía el error, en un principio copie la rom de coredroid descomprimida y no funcionaba, una vez que me dijisteis que había que copiarla en la SD comprimida y ya había eliminado el archivo, lo que hice fue comprimir la carpeta que antes había descomprimida. Al final descargué otra vez el archivo y voilà, ahora si me ha dejado instalarla.
Brokenman83
19/07/11, 23:13:33
Por fin ya está instalada y creo que sé por donde venía el error, en un principio copie la rom de coredroid descomprimida y no funcionaba, una vez que me dijisteis que había que copiarla en la SD comprimida y ya había eliminado el archivo, lo que hice fue comprimir la carpeta que antes había descomprimida. Al final descargué otra vez el archivo y voilà, ahora si me ha dejado instalarla.
se te mantuvieron todas las configuraciones y vinculaciones de contactos? o perdiste algo? que tal esta la rom? gracias
se te mantuvieron todas las configuraciones y vinculaciones de contactos? o perdiste algo? que tal esta la rom? gracias
Los programas se mantienen todos, los ajustes también, los contactos no te puedo decir, puesto que tengo problemas con el bluetooth, el día que me entregaron el móvil transferí todos los contactos desde el teléfono viejo, reseteé el movil, le puse la room original y me dejó de funcionar el bluetooth, reconoce otros teléfonos pero no envía ni recibe archivos, estoy a ver si lo soluciono, pero lo dicho, los programas instalados siguen ahí y los ajustes en los tonos de llamada también y la interfaz esta muy guapa, la única pega? que quizá tarda un pelín más de lo que desearía en reiniciarse. Recomendable.
DaniTRS
20/07/11, 10:10:36
Entonces no hay que hacer wipe para instalar una Rom encima de la original?
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
GoDieNow
20/07/11, 16:50:48
Entonces no hay que hacer wipe para instalar una Rom encima de la original?
Yo aún no he llegado a instalar otra room, pero en casi cualquier manual para hacerlo lo primero que te recomiendan es hacer un wipe de todo.
Mirate alguno de la HTC Desire (de la DS aún no he visto ninguno) y seguramente casi todo lo que recomienden para ella es más que probable que lo sea para la DS =)
Saludos!
Brokenman83
20/07/11, 17:05:43
Tengo una duda en la instalacion de las rom, se cual es el proceso tanto con el clockwork como con el rom manager, la cuestion es saber para sirven las opciones que me da y si son necesarias para la instalacion. Con el rom manager al intentar instalar la rom desde la sd me aparece un cuadro donde puedo elegir entre:
copiar la rom actual (esa esta clara, ya hice una copia)
Limpiar data y cache
Wipe dalvik cache (esta viene marcada por defecto en el rom manager)
Las dos ultima son las que no se para que son y si las tengo que marcar o q....
es el ultimo paso antes de ponerle la rom :P
gracias de antemano
educablar
21/07/11, 12:58:32
Hola, yo pregunte esto el otro dia, pero me ha surgido otra duda. Para desistalarle esa aplicaciones que os comente, o cualquier otra aplicación que no me lo permita ahora, ¿tengo que cambiarle la rom o solamente me vale con tener s-off? Estoy hecho un lio. Yo de momento no necesito cambiar la rom solo con desistarlarle estas aplicaciones basura me basta.
Gracias.
alex_is
21/07/11, 13:12:13
Hola!!!!!
Buenas tardes, mi nombre es Alex, he realizado todo los pasos, y tal salen perfecto.
Pero cabe descatar que el paso este :
$ SUDO ./android
Habría que poner el sudo, ya que si no lo pones no te permite descargar los SDK.
Mi problema, después de hacer todo el tutorial es que revisando el HBOOT me he dado cuenta que mi version es la 0.90.0000 en la wildfire s, he revisado la página de alpharevx y no aparece nada para dixa version, así que quería saber si existe la posibilidad de hacer un upgrade, he leido que hay gente que ha hexo un downgrade pero no se si es lo mismo para el upgrade.
Cuando ejecuto alpharevx me sale esto:
AlphaRevX HBOOT S-OFF tool 0.2pre5 |
Waiting for device...
Found your device: HTC Wildfire S A510e (marvel-0.90.0000, Android: 2.3.3, ROM version: 1.36.75.2)
Your device is not supported at this time.
Asi que problema, por otra parte segui ejecutando el tutorial para ver si me dejaba ser root pero al ejecutar 'ClockworkMod Recovery' el movil se me queda en una pantalla con un símbolo de advertencia.
Espero que me podais ayudar con ello, o si me podeis pasar un enlace para hacer el upgrade, os lo agradeciría.
Un abrazo.
gustavorv86
22/07/11, 13:58:33
Found your device: HTC Wildfire S A510e (marvel-0.90.0000, Android: 2.3.3, ROM version: 1.36.75.2) Your device is not supported at this time.
Como bien te dice el programa, tu móvil aún no está soportado. Tendrás que esperar o buscar otro programa para hacer el S-OFF.
Este tutorial lo hice para la Desire S, aunque también es compatible con los móviles que aparecen en la página de alpharev:
HTC Desire (bravo) 0.93.0001
HTC Desire CDMA (bravoc) 1.06.0000
HTC Wildfire (buzz) 1.01.0001
HTC Aria (liberty) 1.02.0000
HTC Incredible S (vivo) 1.09.0000 and 1.13.0000
HTC Droid Incredible 2 (vivow) 0.97.0000
HTC Desire S (saga) 0.98.0000
Si no tienes uno de esos móviles este manual no te sirve para nada.
Saludos!!
gasafondo
22/07/11, 19:28:07
@gustavorv86 (http://www.htcmania.com/member.php?u=274475) que Rom nos recomiendas ? o mejor dicho que Rom llevas puesta ? X-D
bombones
22/07/11, 21:16:23
@gustavorv86 (http://www.htcmania.com/member.php?u=274475) que Rom nos recomiendas ? o mejor dicho que Rom llevas puesta ? X-D
Creo que lleva la virtuous 1.27 pero ya salió la 1.29 y está genial. Si te interesa puedes descargarla de aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1122797
Si entras con el Chrome te traduce la página
Gracias, rooteada ok y ahora a trabajar
gasafondo
23/07/11, 09:02:12
Creo que lleva la virtuous 1.27 pero ya salió la 1.29 y está genial. Si te interesa puedes descargarla de aquí:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1122797
Si entras con el Chrome te traduce la página
Gracias compi pero el enlace no lo veo por ningun lado, sere torpe X-D
Un saludo
bombones
23/07/11, 10:00:07
Aquí la tienes, dale al primer enlace
http://www.multiupload.com/APJXNEDDIA
(http://www43.multiupload.com:81/files/C34CEB448566EF3FC5D2BB3CB023388E341CA3AFD84D2512B9 E0819DE81ACF69A7D8F83770521679E3E1D54018CF65D1D65B C0A37AA632C2B2D8452C398110A958E6A09C47902364D0A5EE 358C3CB7DD/virtuous_unity-v1.29.0.zip)
gasafondo
23/07/11, 12:32:17
Aquí la tienes, dale al primer enlace
http://www.multiupload.com/APJXNEDDIA
(http://www43.multiupload.com:81/files/C34CEB448566EF3FC5D2BB3CB023388E341CA3AFD84D2512B9 E0819DE81ACF69A7D8F83770521679E3E1D54018CF65D1D65B C0A37AA632C2B2D8452C398110A958E6A09C47902364D0A5EE 358C3CB7DD/virtuous_unity-v1.29.0.zip)
Que tal en fluidez y rapidez ? Me la bajo y para la saca X-D
Gracias
gustavorv86
23/07/11, 19:06:45
Hola, esta es la ROM que tengo ahora mismo instalada.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2570827#post2570827
gasafondo
23/07/11, 19:24:51
Hola, esta es la ROM que tengo ahora mismo instalada.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2570827#post2570827
Joder pedazo de ROM. Por cierto has probado la Virtuous ?
Bueno pues espero los comentarios que me puedas dejar, tranquilo no tengo prisa, prueba bien la ROM y luego nos comentas tus impresiones si no es molestia.
Un saludo y gracias :ok:
bombones
23/07/11, 22:45:19
La virtuos es más rápida y tiene sense 3.0 y la core droid no. Las dos están muy bien, depende de gustos. Ahora que lo tienes root puedes probar ambas y te quedas la que más te guste.
gustavorv86
24/07/11, 13:23:25
La CoreDroid para la nuestra ya trae Sense 3.0.
gasafondo
24/07/11, 16:19:16
Bueno entre la Virtuous y la LBC MOD, por cual os decantais ?
Me teneis con los dientes largos pero es que la 1.47 Roteada va muy fina....:silbando:
Que acabare pobrando cocinadas :grin: eso no hay duda, pero sin prisas X-D
Un saludo compis
Me teneis con los dientes largos pero es que la 1.47 Roteada va muy fina....:silbando:
Un saludo compis
Ponte una cocinada yaaa, de momento tengo la virtuous y de pm jeje, ademas, me la recomendaste tú!!
gasafondo
25/07/11, 12:17:27
Ponte una cocinada yaaa, de momento tengo la virtuous y de pm jeje, ademas, me la recomendaste tú!!
:risitas: es que me da mandra la 1.47 va tan fina :grin: pero tranquilo compi que ya caeran las cocinadas, con la Desire era un no parar de cambiar ROMs, estoy controlando mis instintos X-D
goncerjo
25/07/11, 14:59:13
Un saludo compis
Yo me quedo con la LBC MOD. El indicador de batería en circulo me gusta mucho. Además va muy fluida. Saludos
Podíais reportar esos ajustes de cámara que dice tener una de esas ROM?, supongo que habréis notado alguna mejora en cuestión de Vídeo no?.
Yo es que si no se mejora la grabación de vídeo, igual ni me molesto mucho más allá del root.
Gracias fenómenos.
ataskao
28/07/11, 13:12:35
Hola Foro y salu2 gustavo.
Lei antes este mensaje:
Yo no tengo ni idea de linux y empiezo a conocer algo del ubuntu, así que no se nada de nada, tengo una HTC Desire S (saga) con el HBOOT 0.98.0002. Eso quiere decir a esperar a que AlphaRev X saquen la versión para la mía.
Relacionado con ese mensaje que me salio a mi, creo es por tener la versión 0.98.0002, pero repito no se gran cosa de esto.
Gustavo Gracias por tus indicaciones del como rootearla, esta muy bien explicado.
Salu2 a todos/as
exacto, es el hboot 0.98.0002 que aun no está soportado, se está trabajando por dos vías:
- soporte del .0002 en alpharevx
- downgrade a .0001 sin necesidad de root
no creo q tarden mucho en conseguirlo, mientras tanto solo queda tener paciencia
hola a todos, hoy he recibido mi HTC de Yoigo y después de leer este hilo he podido hacer S-ROOT y root sin problemas desde Windows XP.
Pero es que además me he dado cuenta que el terminal se ha liberado. Vendo de una portabilidad de Vodafone y hasta el lunes 1 de agosto no tendré la linea con Yoigo disponible, pero después del proceso he puesto la tarjeta de Vodafone y el terminal funciona a la perfección.
El único pero es que no he probado si el terminal estaba liberado de origen, vamos que antes del proceso no se me ha ocurrido poner la tarjeta de vodafone en el htc y probar, pero me imagino que no vendría liberado, no?
asi que sepáis que este proceso también libera el terminal.
Verdad verdadera :-)
salut
taltos
Imagino que el poner S_OFF invalida la garantía, por lo que en caso de necesidad de llevarla al taller ¿es posible revertir el proceso para dejarla como estaba al comprarla?
de momento no hay una manera fácil de revertir el s-on, pero los chivos de AlpharevX están trabajando en ello. de todas maneras mientres la lleves al servicio técnico con la rom original no creo que se fijen mucho en si es s-on o s-off
Brokenman83
29/07/11, 14:09:14
hola a todos, hoy he recibido mi HTC de Yoigo y después de leer este hilo he podido hacer S-ROOT y root sin problemas desde Windows XP.
Pero es que además me he dado cuenta que el terminal se ha liberado. Vendo de una portabilidad de Vodafone y hasta el lunes 1 de agosto no tendré la linea con Yoigo disponible, pero después del proceso he puesto la tarjeta de Vodafone y el terminal funciona a la perfección.
El único pero es que no he probado si el terminal estaba liberado de origen, vamos que antes del proceso no se me ha ocurrido poner la tarjeta de vodafone en el htc y probar, pero me imagino que no vendría liberado, no?
asi que sepáis que este proceso también libera el terminal.
Verdad verdadera :-)
salut
taltos
Siento desilucionarte pero el terminal de Yoigo es liberado ya de antes. El mio tambien es yoigo y me vino liberado antes de hacerle nada. Aunque felicidades por hacerle el S-OFF y el root
Siento desilucionarte pero el terminal de Yoigo es liberado ya de antes. El mio tambien es yoigo y me vino liberado antes de hacerle nada. Aunque felicidades por hacerle el S-OFF y el root
ja ja ja, gracias por la info, ya me creía yo que había descubierto la sopa de ajo y estaba a punto de formatear todo Internet :-)
salut
Taltos
cibercamicace
29/07/11, 20:26:04
muy buenas soy nuevo pero nuevo del todo en esta clase de telefono.y estoy leyendo pero todavia no entiendo para que hace S-OFF y el rootearla.perdonar por mi ignorancia
voy a resumirlo mucho mucho:
S-On: en este estado el movil es totalmente seguro, ninguna modificación interna puede hacerse
S-Off: en este estado las funciones más internas del movil son modificables, como el arranque (HBOOT) o el menú de recuperación (RECOVERY)
root: es el usuario administrador del sistema, necesitarás tener acceso root para muchas cosas, entre ellas realizar capturas de pantalla, modificar la frecuencia de trabajo de la CPU...
Por eso, para tener control total del móvil ha de estar en s-off y root.
La parte negativa es que al quitar el S-On pierdes la garantía y existe un riesgo de que te cargues totalmente el teléfono (BRICK) si no haces las cosas correctamente.
Hola a todos, tengo una recien estrenada DS de Movistar y he intentado ponerla en S-OFF tanto desde windows como desde linux siguiendo el tutorial de la primera página y el resultado siempre negativo.
Waiting for device...
Found your device: HTC Desire S (saga-0.98.0000, Android: 2.3.3, ROM version: 1.33.621.10)
Enter beta key [ serial: SHXXXXXXXXXX ]: 3gxxxxxxxxxxxxxx
Failed to get root! :(
¿Alguien de Movistar la ha roteado? ¿que puede estar pasando?
lopoga: esa rom 1.33 es lo que está fallando, es de moviatr verdad? yo tenía esa rom y alpharevx se negaba a funcionar.
Te digo los pasos para hacerlo, parece muy complicado pero no lo es:
1. Descarga una RUU con versión de rom superior a la tuya pero el mismo bootloader, yo usé esta: http://www.filefactory.com/file/cbced5e/n/RUU_Saga_HTC_Thailand_1.35.1113.2_Radio_20.28d.30. 0805U_3805.04.02.01_M_release_183327_signed.exe
2. Conecta el movil, con los drivers de htc puestos y ejecuta el archivo q te has descargado, si todo va bien al cabo de unos 10 minutos el proceso acabará y el movil se reiniciará (espero q sepas inglés porque solo tiene inglés y tailandés)
3. Ejecutas alpharevx y te lo dejará s-off / root
4. Descargas cualquier rom cocinada, yo usé esta: http://bitly.com/qGzFti
5. Copias el archivo zip de la rom sin descomprimir a la SD del movil
6. Arrancas en modo HBOOT -> Recovery -> instalar zip de la SD -> seleccionas el archivo descargado
7. Tras unos 5 minutos el proceso avisará de que ha acabado, reinicias el movil desde el propio menú Recovery y ya tienes la DesireS flasheada con una custom rom.
Si tienes problemas con algun paso concreto dimelo, el proceso no es complicado, pero la primera vez acojona mucho ;)
fosco gracias por tu respuesta, la pega que le veo al método es que pierdo la posibilidad de hacer un backup de la rom de movistar, con lo que ya si que en caso de avería pierdo toda opción a llevarla al SAT. De la otra manera, aunque este roteada quizás no se den cuenta y la acepten.
Quizas haya que esperar a que salga una versión del alpharev que permita poner las movistar en S-OFF.
DaniTRS
30/07/11, 09:18:51
Alguien lo ha probado con una de Orange?
lopoga: la garantía la ibas a perder igual, no hay un método aun para restablecer el s-on después de hacer s-off
DaniTRS: no importa el operador, lo que importa es la version de rom que lleve, eso lo puedes ver en Ajustes - Acerca del teléfono - Información de software - Número de compilación
DaniTRS
30/07/11, 13:51:27
1.31.75.1 esa es la mia. Se puede hacer el S-Off?
en principio no debería haber problema, pruébalo con el tutorial de AlpharevX de este mismo foro, y si ese no funciona prueba con la nueva herramienta de http://revolutionary.io/
Todo contento que http://revolutionary.io/ soporta la 0.98.0002 ya estuve cantando hasta que llege ver: Failed to get root! Noooo :cry:
Pero esta mañana descubri el post http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1194488 de como hacer S-OFF sin downgrading y no me podría crer lo facil que era. Finalmente S-OFF.
ataskao
01/08/11, 01:20:01
Radas, lei el enlace del nuevo sistema, http://revolutionary.io y quizás sea por no saber ingles o....
No me ha salido y lo intente varias veces.
Gracias
bombones
01/08/11, 14:40:25
Radas, lei el enlace del nuevo sistema, http://revolutionary.io y quizás sea por no saber ingles o....
No me ha salido y lo intente varias veces.
Gracias
Si entras con el chrome te traduce automáticamente la página al castellano
kirtash1997
01/08/11, 15:27:15
Tengo una DS y quiero saber si al hacer el S-Off y el Root se pierde la garantia y si no recibes las actualizaciones OTA. Tambien me gustaria saber mi numero de serie . No se si es lo que esta en la bateria que pone un S/N que es muy largo y un P/N que es 35H00152-02M o lo que se que cuando se quita la bateria que pone el IMEI un S/N que es tambien largo y un P/N que es 99HMN027-00. Si le doy a Ajustes -> Informacion del dispoistivo -> Identidad del telefono me pone un Numero de serie que es SH15LTJ02427, me parece que va a ser ese el bueno.
Lo quiero para sacar la Beta key del revolutionary.
@kirtash1997 (http://www.htcmania.com/member.php?u=534507) vamos por partes como dijo Jack el destripador:
¿Al hacer s-off pierdes la garantia? Sí
¿seguirás recibiendo OTAs? Sí, pero quien quiere OTAs teniendo roms cocinadas que son mucho mejores?
¿cual es el numero de serie? SH15LTJ02427
Espero haberte ayudado
elektra
01/08/11, 19:53:02
hola fosco_.
y si eres s-off y root y recibes una actualización por ota y actualizas, se pierden ambas cosas?.
un saludo.
Perdigon55
01/08/11, 21:11:26
Hola, he instalado una ruu europea como me indico fosco_ y no he perdido s-off.
Un Saludo.
elektra
01/08/11, 21:15:17
hola perdigon55. y el root se pierde?.
elektra lo de perder el soff y el root depende de exactamente qué cambie en esa actualización, yo por si acaso nunca haría una actualización automática, si quiero actualizar uso una rom cocinada más nueva y ya está, así se seguro que no me va a quitar ni soff ni root
GoDieNow
02/08/11, 01:50:23
...
¿seguirás recibiendo OTAs? Sí, pero quien quiere OTAs teniendo roms cocinadas que son mucho mejores?
...
Un apunte a eso: las vas a seguir recibiendo, otra cosa es que puedas instalarlas ;P
[que no, vaya, porque al hacer el S-OFF tendrás un Bootloader diferentes que no te permitirá instalar la OTA automáticamente, comprobado]
Por otra parte, en EAL, tenéis un pequeño tutorial de como se hace con el nuevo "one click" ~> here (http://www.elandroidelibre.com/2011/08/revolutionary-finalmente-trae-el-root-y-s-off-en-1-click-para-htc-desire-wildfire-sensation-evo-y-muchos-ms.html)
Saludos!
kirtash1997
02/08/11, 11:54:26
@kirtash1997 (http://www.htcmania.com/member.php?u=534507) vamos por partes como dijo Jack el destripador:
¿Al hacer s-off pierdes la garantia? Sí
¿cual es el numero de serie? SH15LTJ02427
Espero haberte ayudado
Gracias por las respuesta. Pero si lo hago y se me estropea el movil hay alguna forma de revertirlo?
ataskao
02/08/11, 15:51:17
Bonbones, el problema no es la traducción en el fondo, es que al ponerme a intalar el nuevo AlphaRev lo hago con el movil en su arranque normal.
Una vez ahi abro el ejecutable revolutionary.exe, me pide el serial que previamente habia ya sacado y lo introduzco dandome luego este mensaje en la pantalla
| Revolutionary S-OFF & Recovery Tool 0.3pre7 |
Brought to you by AlphaRev & Unrevoked. Special thanks to #teamwin for their wor
k on fre3vo!
Waiting for device...
Found your device: HTC Desire S (saga-0.98.0002, Android: 2.3.3, ROM version: 1.
47.161.2)
Please visit: http://revolutionary.io for more information.
Enter beta key [ serial: SH153TJ0XXXX ]: B5EBesGDW0s00000
(if we hang here for a *long* time [15mins+], please reboot your phone and try a
gain.)
Press (almost) any key to exit.
bombones
02/08/11, 21:55:26
Lamento lo que te pasa y siento no poder ayudarte mejor. Ojalá lo soluciones pronto
Sussogz
02/08/11, 22:13:19
Hola a todos, tengo una recien estrenada DS de Movistar y he intentado ponerla en S-OFF tanto desde windows como desde linux siguiendo el tutorial de la primera página y el resultado siempre negativo.
Waiting for device...
Enter beta key [ serial: SHXXXXXXXXXX ]: 3gxxxxxxxxxxxxxx
¿Alguien de Movistar la ha roteado? ¿que puede estar pasando?
Tengo el mismo terminal que @lopoga (http://www.htcmania.com/member.php?u=218002), HTC Desire S (saga-0.98.0000, Android: 2.3.3, ROM version: 1.33.621.10), alguien ha conseguido hacer el S-OFF y ROOT sin descargar una RUU con versión de rom superior???
ataskao
02/08/11, 22:32:46
Gracias bombones, seguro dare o daremos con la solucion.
GoDieNow
03/08/11, 00:23:58
Tengo el mismo terminal que @lopoga (http://www.htcmania.com/member.php?u=218002), HTC Desire S (saga-0.98.0000, Android: 2.3.3, ROM version: 1.33.621.10), alguien ha conseguido hacer el S-OFF y ROOT sin descargar una RUU con versión de rom superior???
Tiene pinta de que vuestra versión de la rom es la que venía con la FOTA de hace unas semanas... Puede que sea eso, aunque nadie ha dicho nada...
De cualquier forma, creo que ya lo comenté en otro post, pero:
Comprobad que el reinicio rápido esté desactivado.
Comprobad que esté activado el debug del usb.
Y si ni con esas va, buscad en la wiki del Desire, pues ahí recomiendan hacer un wipe (y algo más creo) en caso de que os falle el root.
Y si ni por esas, ya me he quedado sin respuestas, probad el nuevo método, que es también es válido para la 0.98.0002. Y si aún así tampoco, no desesperéis, ya sacarán la manera ;D
Saludos y suerte!
Sussogz
03/08/11, 13:33:58
Tengo dos preguntas para @fosco_ (http://www.htcmania.com/member.php?u=539777) :
- ¿Por qué no funciona RUU_Saga_HTC_Europe_1.47.401.4_Radio_20.28I.30.085 AU_3805.06.02.03_M_release_199410_signed en la ROM: 1.33.621.10?
- ¿Qué versión del revolutionary utilizaste para hacer el S-OFF? (Actualmente está la "revolutionary-0.3pre7")
No utilicé esa RUU porque cambia el bootloader a la versión 0.98.0002, y en el momento en que lo hice ese bootloader no estaba soportado por AlpharevX. Cuando lo hice usé AlpharevX 0.2beta
laaceituna
03/08/11, 18:27:12
Hola fosco
Como instalo ahora una rom, desde el recovery poniendo instalar un zip o con el rom manager?
Gracias
@laaceituna (http://www.htcmania.com/member.php?u=45510)puedes hacerlo de las dos maneras, a mi me resulta más sencillo desde el recovery, pero ya va a gustos.
laaceituna
04/08/11, 00:21:10
Muchas gracias.
debo hacer un wipe de todo antes de instalar una rom o solo depende de la rom a instalar?
Un saludo
es muy recomendable hacer wipe de todo al cambiar de una rom a otra, si no lo haces puede que funcione bien pero tambien puedes encontrarte con errores "raros"
DaniTRS
04/08/11, 17:09:26
A mi se me ha actualizado el mvl y se ha actualizado el hboot a la version 0002 esa, puedo hacer el s-off con el revolutionary?
Cuando alguien logre poner en S-OFF una DS con ROM Movistar que lo posteee. YO no paro de intentar cosas y de momento nada de nada
Sussogz
04/08/11, 22:10:10
Cuando alguien logre poner en S-OFF una DS con ROM Movistar que lo posteee. YO no paro de intentar cosas y de momento nada de nada
@lopoga (http://www.htcmania.com/member.php?u=218002) con que versión del revolutionary lo has intentado???
Probaste con la última versión??? (revolutionary-0.3pre7 (http://revolutionary.io/revolutionary-0.3pre7.zip))
Sussogz
04/08/11, 22:19:28
A mi se me ha actualizado el mvl y se ha actualizado el hboot a la version 0002 esa, puedo hacer el s-off con el revolutionary?
En teoría ya soporta la versión 0.98.0002
jprietkd
05/08/11, 02:37:10
Se puede rootear la incredible s con el método este de la desire s?
Me gustaría saber sí se puede hacer o no.
Saludos y gracias.
Sussogz
05/08/11, 12:23:11
Se puede rootear la incredible s con el método este de la desire s?
Me gustaría saber sí se puede hacer o no.
Saludos y gracias.
Se puede si la versión HBOOT es "1.09.0000" o "1.13.0000"
Para +info visita:
- http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1028
lopoga yo tengo movistar, mi rom era 1.33.algo y tengo la desire S s-off/root
jprietkd
05/08/11, 12:44:57
Se puede si la versión HBOOT es "1.09.0000" o "1.13.0000"
Para +info visita:
- http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=1028
Tengo la version "1.13.0000", entonces puedo rootearla como pone en el tutorial que hay aki en el primer post?, porque de ingles tengo lo justo para decir buenos dias,
por cierto mi terminal es libre de fabrica
saludos
Sussogz
05/08/11, 12:54:14
Tengo la version "1.13.0000", entonces puedo rootearla como pone en el tutorial que hay aki en el primer post?, porque de ingles tengo lo justo para decir buenos dias,
por cierto mi terminal es libre de fabrica
saludos
En teoría si, pero no te lo puedo asegurarar 100%.
Prueba y ya nos cuentas, cualquier problema trataremos de solucionártelo.
jprietkd
05/08/11, 15:48:52
me sale lo mismo que a los demas compañeros que le salen faluire
so se que hacer para poder ponerlo S-OFF
Me podeis ayudar, alquien puede hacer un tuto para window7 pero para tontos porque no doy pie con bola, gracias
Saludos
Shawtus
05/08/11, 16:12:06
me sale lo mismo que a los demas compañeros que le salen faluire
so se que hacer para poder ponerlo S-OFF
Me podeis ayudar, alquien puede hacer un tuto para window7 pero para tontos porque no doy pie con bola, gracias
Saludos
pues estaria bien un tuto hecho para windows 7, ya que viendo lo que decis que puede dar problemas hacerlo por windows mejor tener el tuto para hacerlo todo bien a la primera :D
A ver si algun experto en tema puede ayudar en este tema, gracias!
Sussogz
05/08/11, 16:24:04
Shawtus, probaste a hacer S-Off? Qué versión de ROM tienes?
@lopoga (http://www.htcmania.com/member.php?u=218002) yo tengo movistar, mi rom era 1.33.algo y tengo la desire S s-off/root
Gracias fosco, ya lo se. Pero a mi me gustaría antes de cambiarle la ROM poder hacer una copia de seguridad de la original de movistar y con tu método creo que no es posible (corrigeme si estoy equivocado).
Un saludo y gracias por tu ayuda
@lopoga (http://www.htcmania.com/member.php?u=218002) con que versión del revolutionary lo has intentado???
Probaste con la última versión??? (revolutionary-0.3pre7 (http://revolutionary.io/revolutionary-0.3pre7.zip))
Probada y a mi no me ha funcionado. Lo he intentado incluso desde "Modo seguro"
jprietkd
05/08/11, 20:08:15
esto no es normal
alguien puede echarme una mano para poder rootear mi incredible s
es el mismo sistema pero tengo windows7 y no me deja hacer nada
y si alguien es tan amable de explicar como poner el adb mejor porque en ms2 no me aclaro mucho soy muy torpecito que quereis que osdiga, gracias
saludos
noelsbd
07/08/11, 03:02:44
hola soy nuevo en este mundo,gracias al tutorial he conseguido hacer s-of pero cuando estaba ejecutando el programa el paso de instalar el clokword mod me salto un mensaje de error y ahora no consigo ni hacer root ni instalar el programa ni nada.ya he probado todo lo que explican por aqui y no tengo narices hacer root haber si me podeis ayudar que estoy locooooooo ya no se que hacer.gracias de antemano.
Ruizma22
07/08/11, 11:33:24
Muy buenas y gracias por el tuturial. No tengo ningun equipo con linux, pero se puede hacer si se arranca un equipo con el mini linux del hirens boot ?? ya que los dos equipos que tengo son W7.
Gracias de antemano.
Sussogz
07/08/11, 13:19:07
hola soy nuevo en este mundo,gracias al tutorial he conseguido hacer s-of pero cuando estaba ejecutando el programa el paso de instalar el clokword mod me salto un mensaje de error y ahora no consigo ni hacer root ni instalar el programa ni nada.ya he probado todo lo que explican por aqui y no tengo narices hacer root haber si me podeis ayudar que estoy locooooooo ya no se que hacer.gracias de antemano.
Conseguiste hacer S-Off? Qué versión de ROM tienes???
noelsbd
07/08/11, 22:24:03
Conseguiste hacer S-Off? Qué versión de ROM tienes???
Tengo la original de vodafone 1.47.161.2 y si consegui hacer s off pero no root por lo ke comente antes haber si puede ayudar algun alma caritativa
noelsbd
08/08/11, 02:29:28
y sigo sin poder hacer root.tengo s-off y no hay manera.instalo el superuser lo ejecuto y me sale un mensaje que dice automatic update failed blablabla....please reboot into recovery mode and flash .... inicio el movil en el modo boot le doy a recovery y me sale el dibujito de las narices del movil con el simbolo rojo que tengo que hacer ayudarme por favor que me tiene loco esto.
Azirafel
08/08/11, 20:46:21
Yo tengo un pequeño problemilla... desde un windows XP sp3 intente rootear mi DS pero llego un momento en el que el adb se me quedo tostado y no respondia (el mensaje literal es que no podia arrancar el demonio ya que el server no le habia dado el ACK)... alguna idea, plis??
Editando... al final la solucion salomonica recapacitada y pensada despues de las vacaciones fue montar un ubuntu en un portatil que tenia por casa y a liberar y rootear se ha dicho!!!. Resultado: S-OFF + root (ole, ole, ole)
ernanillo
10/08/11, 16:13:00
hola buenas. Os comento, tengo el saga-0.98.0002 y en Ubuntu me salia lo de root failed. Asi que decidi intentar en Windows 7, pero cuando lo hago se me queda hasta aquí:
Waiting for device...
_rawadb_handle_msg:unexpected CLSE
Found your device: HTC Desire S (saga-0.98.0002, Android: 2.3.3, ROM version: 1.47.401.4)
Please visit: http://revolutionary.io (http://alpharev.nl/x/beta) for more information.
Enter beta key [ serial: HTXXXXXXXXXX ]: ygxxxxxxxxxxxxxx
Ademas que el error ese de unexpected CLSE...
No se que hacer, si desconectarlo o dejarlo asi :S
Gracias
P.D: lleva asi mas o menos 15 minutos y subiendo
ernanillo
10/08/11, 17:13:50
Muy buenas y gracias por el tuturial. No tengo ningun equipo con linux, pero se puede hacer si se arranca un equipo con el mini linux del hirens boot ?? ya que los dos equipos que tengo son W7.
Gracias de antemano.
Más sencillo, descargate un ubuntu y lo ejecutas sin instalarlo, es decir, ejecuta el live CD
Salu2
arual380
10/08/11, 19:29:51
hola maestros, estoy con mi DS y he conseguido S-Off a la primera,
Suerte que tengo la versión Hboot 00,
Cuando me ha preguntado si quería bajar el Recovery, me he dado cuenta que no tenía internet y le he dado a la n.
Luego me he conectado y he arrancado la aplicación otra vez pero me dice que ya soy S-Off,
¿como puedo instalar el Recovery?
S2
Edito: Ok, puedo descargar el Zip e instalarlo desde el Rom Manager, ¿No necesito ser Root antes de poder usar el Rom Manager?
¿Donde puedo conseguir el Recovery en ZIP?
ernanillo
11/08/11, 21:23:59
Una cosilla, no se podria hacer el rooteo con ginerbreak?
salu2
¿Donde puedo conseguir el Recovery en ZIP?
Aqui tienes el ultimo 4EXT recovery en zip y listo para instalarse http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=660765&stc=1&d=1311269070
Simplemente descomprime el archivo y ejecutalo con el movil encendido normal y conectado al PC.
Por cierto, necesitarás acceso root. Si no tienes acceso root tendrás que hacer esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1070845
arual380
12/08/11, 12:47:41
Gracias Fosco, al final he usado el Gingerbreak para ser Root y luego con el Rom manager me descargué el Recovery Clocwordmod. ¿Que gano con ese recovery?
Todo fundionando correcto, al menos por ahora.
S2 y gracias
¿Que gano con ese recovery?
Tiene más opciones, aunque nada que lo haga especialmente mejor, si ya tienes el CWM y te funciona bien no hay motivo para cambiarlo.
Brahms1980
14/08/11, 21:07:04
hola Compañeros:
Yo ya tengo mi ds s-off y root 98.002 con windows 7, aunque no siguiendo totalmente esta guia, sino la que ha traducido el compañero Perdigón. He instalado antes de hacer s-off y root la ruu 1.47 y no ha dado problemas, pero no tengo el movil liberado, y no me ha funcionado la aplicación aquella que ha salido para las desire, el movil es de vodafone y yo de simyo. ¿sabeís si hay alguna manera de liberarlo gratis?¿alguna room cocinada que la libere y luego pueda volver a la ruu oficial????
un saludo y gracias
Buenas tengo una desire s con hboot 0002 y mi consulta es la siguiente, yo tambien tengo una wildfire y el s-off se lo hice con alpharev y es el mismo metodo, pero el root se lo hice con un programa que se llama superoneclick y son 2 pasos muy sencillos primero le das a root temporal y cuando acabe le das a la otra pestaña que es root permanente y mi consula es si se podra hacer igual en la desire s ya que el s-off es exacatamente igual al de la wildfire y hacerle root asi es muy muy sencillo habres progama y le das a las pestañas y lista ya eres root sin necesidad de meter archivos comprimidos y instalarlos desde el recovery, por yo por ejemplo quiere hacerle root para para desvodafonizarla solo porque estoy contento como va sl2
ataskao
16/08/11, 15:48:27
hola Compañeros:
Yo ya tengo mi ds s-off y root 98.002 con windows 7, aunque no siguiendo totalmente esta guia, sino la que ha traducido el compañero Perdigón. He instalado antes de hacer s-off y root la ruu 1.47 y no ha dado problemas, pero no tengo el movil liberado, y no me ha funcionado la aplicación aquella que ha salido para las desire, el movil es de vodafone y yo de simyo. ¿sabeís si hay alguna manera de liberarlo gratis?¿alguna room cocinada que la libere y luego pueda volver a la ruu oficial????
un saludo y gracias
Puedes poner el enlace de la traducción de Perdigón? gracias
Yo una vez este rooteada y con el S-Off pondre una Rom cocinada y no cambio por nada, van mejor que la oficial, a mi pobre entender.
Gracias y Salu2.
por yo por ejemplo quiere hacerle root para para desvodafonizarla solo porque estoy contento como va sl2
Para desvodafonizarla tendrás que meterle una rom nueva, ya sea una oficial de HTC o una cocinada, personalmente creo que son mucho mejores las cocinadas, pero eres tú quien debe decidir.
Si usas una cocinada no habrá problema, todas llevan root de serie, si usas una oficial de HTC tendrás que darle acceso root, yo he usado el método GingerBreak, muy sencillo, basta con bajarse el apk del market y ejecutarlo.
ataskao
16/08/11, 22:25:54
Bien ya tenemos la solucion para el Hboot 98.002. sacaron los de alpharevX y UnrEVOked la ultima versión revolutionary-0.4pre3.
A visitarla y hacerse Root y S-Off con un parde pasos sencillitos, solo me queda buscar un Rom para ella.
Saludos
bueno comentar que ya tengo mi desire s-off +recovery + root , ahora quiero un rom limpia pero que la pueda instalar desde el recovery, ya que al tener echo el root me da perza crear una goldcard, seguro que teneis alguna por hay escondida sl2
bueno comentar que ya tengo mi desire s-off +recovery + root , ahora quiero un rom limpia pero que la pueda instalar desde el recovery, ya que al tener echo el root me da perza crear una goldcard, seguro que teneis alguna por hay escondida sl2
Aquí tienes varias, que son la versión oficial pero con acceso root, listas para flashear desde el recovery: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1183684
gracias fosco, me estoy bajando la saga europa 1.47.401 a ver que tal va , deberia ir igual que la que tengo de vodafone pero con menos morralla no? sl2
buenas fosco he leido algo en xda que dicen que hay de poner el hboot 0000 para estas roms , de todas formas el google no traduce muy bien ya me diras
gracias sl2
edito: me respondo yo ya que he echo un backup de mi rom vodafone y he instalado esta de momento todo ok va igual de bien pero sin la morralla de vodafone sl2
Bien ya tenemos la solucion para el Hboot 98.002. sacaron los de alpharevX y UnrEVOked la ultima versión revolutionary-0.4pre3.
A visitarla y hacerse Root y S-Off con un parde pasos sencillitos, solo me queda buscar un Rom para ella.
Saludos
Bueno pue con esta versión ya la tengo en S-OFF y Root.
¿Algun tutorial del recovery? ¿donde guarda la copia y como se que está bien hecha?
Me edito, me ha puesto S-OFF pero no tengo root ¿que puedo hacer ahora?
Vuelvo a editarme, me faltaba instalar el archivo su-2.3.6.3-efgh-signed.zip.
Ya soy root
ataskao
18/08/11, 23:34:53
Lopoga, no es que este muy puesto en esto, pero según que Recovery tengas habrá algún manual o traducción del mismo mirando por los foros.
En concreto se me instalo por defecto de clockworkmod, pero lo cambie al 4EXTRecovery v2.1.3 y de el si hay una traducción.
Y seguro que por la Wiki, tienes el tuto de los recoverys, si estoy errado, rectificarme.
Gracias y Salu2
buenas tengo una dudilla, yo en mi antigua wildfire hacia 3 wipes
-wipe factori
-wipe data
-wipe cache
supongo que en la desire s seran los mismos , luego ahi otro que es -wipe batery" ese no lo hago esat bien?
sl2
¿donde guarda la copia y como se que está bien hecha?
Se guardan en /sdcard/clockworkmod/
luego ahi otro que es -wipe batery" ese no lo hago esat bien?
Es bueno hacerlo y recargar la batería al máximo para calibrar correctamente el indicador de la batería. Pero no pasa nada si no haces el wipe de batería.
kirtash1997
19/08/11, 14:32:11
Para instalar una rom como miui tengo que perder todos los datos del telefono?
Para instalar una rom como miui tengo que perder todos los datos del telefono?
No se exactamente a que te refieres con "perder", tienes que hacer un wipe total, es decir eliminar todos los datos temporales y personalizaciones. Pero los datos del teléfono (contactos, agenda, calendario... estan guardados en la cuenta de google y/o htcsync) las aplicaciones y sus configuraciones las puedes guardar recuperar/recuperar con titanium backup, y no se si habrá algun otro dato importante que debas guardar.
yo las aplis las guardo con appbackup & restore y hago un backup de las aplis , luego dejo el apk en la sd y su carpeta , cuando instalo la nueva rom instalo el apk y las vuelvo a instalar todas muy sencillo sl2
ChUsMaN
21/08/11, 18:06:06
:aplausosfeliz:
Muchas gracias, funciono todo perfectamente
Brahms1980
22/08/11, 11:06:59
Puedes poner el enlace de la traducción de Perdigón? gracias
Yo una vez este rooteada y con el S-Off pondre una Rom cocinada y no cambio por nada, van mejor que la oficial, a mi pobre entender.
Gracias y Salu2.
Hola Compañeros:
Copio y pego la respuesta que dio Perdigón, ya que no he encontrado el hilo.(es otro metodo para s-off)
Hola, para los que andan perdidos:
Conseguido en 1.47.161.2 de vodafone. Tienes que seguir los pasos para instalar los driver de htc y el sdk de android.
SDK android http://dl.google.com/android/installer_r12-windows.exe
Driver android (http://downloads.unrevoked.com/HTCDriver3.0.0.007.exe)
Al terminar de instalar el sdk de android te pedira que instales el java develoment se (te abrira la pagina en ingles) los descargas y te dejara instalar el sdk de android.
Nos aparecerá una ventana, pinchamos en 'Available packages', destachamos una opción que viene abajo al pie de la ventana que pone 'Display Updates Only'.
Instalamos los siguientes paquetes:
- Android SDK Tools
- Android SDK Platform Tools
Si no vemos esa opcion lo instalas todo y listo.
Una vez hecho esto nos bajamos el archivo fre3vo desde aqui http://forum.xda-developers.com/atta...6&d=1311240968
dentro encontraremos una carpeta (Mac que no la utilizamos) y el archivo que nos interesa fuera de la carpeta fre3vo, que tendremos que colocarlo dentro de la carpeta (c:/archivos de programas/android/android-sdk/platform-tools).
Una vez lo tengamos todo abrimos una ventana de comandos con cmd (si tienes windows vista o 7 vas a inicio y tecleas en la barra de buscar cmd) una vez aparesca nos posicionamos encima y con un clip derecho lo ejecutamos como administrador (te sale un menu y clicas en ejecutar como administrador). Una vez alli tendremos que ir al directorio c: aplicando el comando cd.. y luego enter. Aplicando ese comando varias veces veremos que nos baja un directorio hasta llegar a C:, una vez alli tendremos que ir al directorio del android utilizando el comando cd archivos de programa (le damos a enter) cd android (enter) cd android-sdk (enter) cd platform-tools (enter) , ya estamos en el directorio correcto.
Aqui aplicamos estos comandos:
adb push fre3vo /data/local/tmp (enter)
adb shell chmod 777 /data/local/tmp/fre3vo (enter)
adb shell (le damos enter y veras como se pone el simbolo $ , si aparece vas por buen camino)
/data/local/tmp/fre3vo -debug -start FAA90000 -end FFFFFFFF (sequido del simbolo escribimos lo anterior tal cual cuentas la F y damos enter)
adb shell (escribimos este y nos saldra este simbolo # si apare todo va bien), luego escribimos exit le damos a enter y es ahora cuando ejecutamos la herramienta revolutionary que esta al principio del post.
Y listo ya tenemos s-off.
Gracias en especial a usuario Fosco_ y Gustavorv86 (los link han sido cogidos de sus post)
Un Saludo.
sombraxxl
28/08/11, 00:48:29
Hola gustavorv86 he movido el hilo al subforo de roms, con su correspondiente chincheta :ok:
y he añadido en el título que solo es para linux, espero no te importe! :ok:
Muchas gracias.
gustavorv86
28/08/11, 02:54:51
Hola gustavorv86 he movido el hilo al subforo de roms, con su correspondiente chincheta y he añadido en el título que solo es para linux, espero no te importe! Muchas gracias.
No hay problema, es verdad que el tutorial es mucho más especifico para Linux ya que el S-OFF y el Root lo hice desde Linux (y esto solo se puede hacer una vez :S) y no pude hacer algo más específico para Win.
Gracias a todos vosotros (moderadores, administradores etc) por hacer de este foro una herramienta tan útil.
Saludos!!
sidermi
04/09/11, 18:32:26
Te falta un paso importante para ejecutar el programa 'android'
Debemos dirigirnos al “Gestor de paquetes Synaptic”
Al aparecer la interfaz del gestor debemos escribir “openjdk” en su cuadro de búsqueda. Tras esperar a que aparezcan los resultados, debemos marcar el kit “OpenJDK 6 jre” y todos sus complementos necesarios (que se marcarán automáticamente) para proceder a su instalación.
Tras la instalación de estos complementos ya tendremos todo listo para acceder a la carpeta descomprimida, entrar en la carpeta “tools” de su interior y hacer doble clic encima del archivo “android” que aparece en ella. El SDK Manager se cargará y estará listo para instalar los paquetes.
Por lo demás perfecto el tutorial. Yo espero que me llegue la Desire S la semana que viene y tras un tiempo con ella y comprobar que todo esta bien y sin ningún fallo en el terminal, procederé al S-off y Root. Gracias por el trabajo gustavorv86 (http://www.htcmania.com/member.php?u=274475)
gustavorv86
05/09/11, 23:56:42
Efectivamente sidermi, eso es porque le programa 'android' de la SDK necesita la Java Runtime Environment. Se me pasó ponerlo ya que cuando instalo un Linux es una de las primeras cosas que instalo. Ahora mismo lo actualizo en el manual.
kirtash1997
13/09/11, 17:41:43
Increible!!! S-OFF en tan solo 1 minuto. Tengo Un HTC Desire S (Saga) de Vodafone con HBOOT 0.98.0002. He usado el revolutionary-0.4pre4. No me esperaba que fuera tan rapido! Ahora voy a ponerle el root. Tan pronto le di al intro en la terminal para que empezara se apago se encendio y ponia S-On, se apago y ya era S-Off.
gustavorv86
13/09/11, 18:21:08
Increible!!!
Si, la verdad que en Linux funciona muy bien, es muy rápido, además una vez el ordenador te reconoce el móvil con el comando:
adb devicesya está todo hecho.
Prácticamente todo lo que hay en el foro lo he hecho con el Linux (menos lo de instalar esas ROMS RUU....exe). Así que si tienes algún problema, no dudes en preguntar.
Saludos!!
kirtash1997
13/09/11, 18:28:10
Si, la verdad que en Linux funciona muy bien, es muy rápido, además una vez el ordenador te reconoce el móvil con el comando:
adb devicesya está todo hecho.
Prácticamente todo lo que hay en el foro lo he hecho con el Linux (menos lo de instalar esas ROMS RUU....exe). Así que si tienes algún problema, no dudes en preguntar.
Saludos!!
Gracias :D Yo use Fedora 15 para hacerlo y me lo reconocio bien.
Ahora esto viendo que rom le instalo. No se si miui esta en español
gustavorv86
13/09/11, 19:16:02
Yo ahora estoy con CoreDroid y la verdad que va como un misil, pero le tienes que hacer los wipe battery stats porque sino no te marcará bien los niveles de batería, me pasó a mi al principio y parecía que el móvil se bebía la batería.
Te dejo aquí el manual para que veas como se hace todo lo de los wipes:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260931
Y aquí la ROM, por si estás interesado en ponerla, yo ya si cambio de ésta es por aburrimiento jeje:
Para descargarla ve a ROMS -> Hotfile -> Desire S
Ahora esto viendo que rom le instalo. No se si miui esta en español
Sí que está, mirate este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=263125
kirtash1997
13/09/11, 20:18:30
Gracias a los dos! Ya tengo miui intalada y por lo que parece funcionando pero no lo tengo en español, instale esta http://miui.es/news/deodex-traducidas/ donde pone 'ROM Deodexada HTC Desire S' ¿Tengo que instalar el HTC DESIRE S PACK para que este en español?
Estuve mirando el coredroid pero no queria sense,
¿Tengo que instalar el HTC DESIRE S PACK para que este en español?
Si es una instalación nueva si, si es una actualizacion desde miui 1.9.2 no es necesario
Marendins
15/04/12, 12:18:47
Hola a todos,
Para poder pasar mi móvil a s-off, desbolqueé el bootloader oficial, hice el downgrade del hboot y RUU, y finalmente el s-off con revolutionary, todo sin problemas.
Tras conseguir pasar a S-OFF, volví a hacer un upgrade del hboot a 2.00.200, flasheé la RUU más reciente (RUU_Saga_S_HTC_Europe_2.10.401.9_Radio_20.4801.30 .0822U_3822.10.08.04_M_release_234765_signed), y me encuentro con que el telefóno vuelve a estar a S-ON! Es normal esto? Para mantener el S-OFF debo instalar otra ROM?
Una pregunta más, para instalar ROMs 2.3.5, es necesario el hboot 2.00.200 o puedo mantener la versión que resulta de hacer el downgrade?
Saludos.
Hola a todos,
Para poder pasar mi móvil a s-off, desbolqueé el bootloader oficial, hice el downgrade del hboot y RUU, y finalmente el s-off con revolutionary, todo sin problemas.
Tras conseguir pasar a S-OFF, volví a hacer un upgrade del hboot a 2.00.200, flasheé la RUU más reciente (RUU_Saga_S_HTC_Europe_2.10.401.9_Radio_20.4801.30 .0822U_3822.10.08.04_M_release_234765_signed), y me encuentro con que el telefóno vuelve a estar a S-ON! Es normal esto? Para mantener el S-OFF debo instalar otra ROM?
Una pregunta más, para instalar ROMs 2.3.5, es necesario el hboot 2.00.200 o puedo mantener la versión que resulta de hacer el downgrade?
Saludos.
Al instalar la ruu has deshecho todo el camino, si solo pretendes tener la rom oficial mas actualizada solo tenias que poner la ultima ruu sin downgrade ni nada mas, si lo que querias era poner roms cocinadas no tenias que poner la ultima ruu, solo tenias que empezar a poner roms cocinadas via recovery o roms oficiales prerootdespues del s-off. las Ruu llevan con sigo el kernel, el hboot, la radio y el system, por lo tanto ahora lo tienes de fábrica con el maldito 2.XX.2 y tienes que volver a hacerlo todo.
La suerte que has tenido es que la ruu que has puesto es compatible con el hboot 2.XX.2.XX2 que instalaste despues del s-off, sino se te habria quedado el movil congelado a falta de meter un hboot compatible.
No, solo es necesario el desblokeo de bootloader y cambio de recovery. La desactualización y s-off solo es necesaria para instalar mas comodamente las rooms no compatibles con el hboot 2.XX.2 (ics, miui, roms con sense 3.5/3.6/4.0).
Saludos
Marendins
15/04/12, 13:40:49
Gracias por las aclaraciones, caimir. Por lo que entiendo no se puede hace root con la RUU más reciente, si quiero root y 2.3.5 tendría que instalarme una custom rom, estoy en lo cierto?
Así es, tambien hay ruu's preroot, pero entrarian en la categoria de cocinadas, pero solo tienen eso, preroot.
Saludos.
Con mi ds por ahí.
pokemon1983
27/04/12, 20:55:17
HOla, me quedo atascado al ejecutar el programa....no se porque no encuentra el directorio,,,lo copio manual en el home que deduzco que es el escritorio no???y al ejecutar error...aqui tengo el problema
"
NOTA:
El carácter ~ se saca pulsando las teclas ALT Gr + 4.
$ ./android
""""
Que puedo hacer???de aqui no paso,,,jajajajaj!!!!
Gracias!
lo copio manual en el home que deduzco que es el escritorio no?
El home no es el escritorio, si estás en linux home es /home/"nombre de tu usuario" y el escritorio es /home/"nombre de t usuario"/Escritorio (con la E en mayúscula)
Xavier83
19/05/12, 15:41:23
Una vez realizado el S-OFF y el Root ¿se puede actualizar el HBOOT a la versión 2.000.002 o 2.00.2002 manteniendo el root y el s-off?
Una vez realizado el S-OFF y el Root ¿se puede actualizar el HBOOT a la versión 2.000.002 o 2.00.2002 manteniendo el root y el s-off?
No es necesari actualizar el hboot, no pongas el 2.xx.2 o estaras como al principio, si puedes meter el 2.xx.2.xx.2 pero por el momento no aporta nada.
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk2
vallesin
06/07/12, 23:36:38
Ya tengo s-off pero mi hboot a pasado del 0.98.0002 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244501) al 6.98.1002 ¿es esto normal? , la radio es 3805.06.02.03_M
l 6.98.1002 ¿es esto normal?
Es normal.
la radio es 3805.06.02.03_M
La radio si no tienes problemas de covertura, wifi o bluetooth no la toques.
Grmnfdz
26/07/12, 18:41:54
el revolutionary se me queda en waiting for device y de ahí no pasa, creo que no detecta el móvil. ¿Qué puedo hacer? Gracias
creo que no detecta el móvil.
Revisa la guía de instalación y uso de los comandos adb y fastboot http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258919
Para estar 100% seguro de que el movil es detectado ajecuta adb devices y deberás ver el numero de serie del teléfono
Rolandox
08/09/12, 00:27:49
Buenas,
Me ocurre lo siguiente, he instalado todo con el Revolutionary y me queda el paso del zip. He puesto el zip, sin descomprimir, en la sd y iniciado la htc wildfire en modo recovery, pero ahora al seleccionar instalar desde zip lo único que hace es mostrar un pantalla con el logo Revolutionary....
Si alguien puede echarme un cable se lo agradezco.
Gracias por vuestro tiempo.
en la sd y iniciado la htc wildfire en modo recovery, pero ahora al seleccionar instalar desde zip lo único que hace es mostrar un pantalla con el logo Revolutionary....
Gracias por vuestro tiempo.
Este es el foro de la desire s, no se como funciona para la wildfire, lo mejor seria que postearas en el foro correspondiente.
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2
Rolandox
08/09/12, 01:01:52
jaja por fin, lo solucioné! por si alguien le ocurre lo mismo, para seleccionar la opción "install zip from sdcard" utilizad el "botón óptico" (presionándolo como un botón) en lugar del botón de encendido.
Te repito que este es el foro especifico de la desire s y no se a que boton optico te refieres, porque no lo tengo en la ds, postea en en foro correspondiente a tu terminal para no confundir a la gente.
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2
javiguay
13/10/12, 13:57:12
Hola compis, por fin he conseguido downgradear y ser s-off "Revocked".
Pero ahora en cualquier rom que instale no puedo activar el WIFI. ¿Donde habré falladdo, en el proceso de downgrade o en el proceso de hacer s-off?
Ayuda por favor.
En principio no tiene que fallarte. Que rom usas? Hay roms ics en las que no funciona el wifi. Por otro lado la radio o firmware es el software que controla todos los dispositivos inalambricos, puedes optar por un reset de fábrica y si sigue igual cambio de radio por una mas actualizada.
Con mi ds por ahí.
Con Tapatalk 2
javiguay
15/10/12, 10:12:54
Hola compis, por fin he conseguido downgradear y ser s-off "Revocked". Pero ahora en cualquier rom que instale no puedo activar el WIFI. ¿Donde habré falladdo, en el proceso de downgrade o en el proceso de hacer s-off? Ayuda por favor.
Perdonad chicos, ya esta todo OK. Era problema de la rom que habia instalado.
Gracias!
waltpureg
10/11/12, 19:13:14
No puedo iniciar el revolutionary.exe, se me abre y cierra la pantalla de comandos cuando lo intento abrir, uso windows xp
sidermi
10/11/12, 19:22:17
No puedo iniciar el revolutionary.exe, se me abre y cierra la pantalla de comandos cuando lo intento abrir, uso windows xp
No sera que tienes que instalar el SDK Android?
waltpureg
10/11/12, 23:52:15
Lo tengo instalado, y tengo todo en buen estado pero no me funcionó nada, desactive el programa de HTC del pc y después si que me funcionó, pero no se que pudo dar error
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.