Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consumo batería: GPS interno vs Bluetooth GPS

yurguen
10/07/11, 21:13:26
Hola!

Pues por el título os podéis hacer una idea de lo que me gustaría saber...

Voy a hacer el camino de Santiago con el Galaxy S de aliado, y con intención de hacer registro completo de la ruta con Sportstracker y Maps para guiarme.

Tengo un antiguo GPS externo (QSTARZ GPS extreme), y quisiera saber si me duraría más la batería usando éste por bluetooth o usando el GPS interno del Galaxy. El GPS bluetooh tiene autonomía de 42 horas, por lo que si el consumo del GPS interno es mucho más que el bluetooth activo, me llevo los 2.

Qué opinais? Alguno tiene experiencia al respecto?

Gracias!!

aesaez
10/07/11, 22:18:15
Para hacer funcionar el gps por bluetoot, hay que utilizar el programa Bluetooth Gps y en las aplicaciones que yo he utilizado (Copilot y Navigon) requerían que activara también el gps interno, o sea que el consumo se dispara.

Antoniogp
10/07/11, 22:25:55
Yo me compre una antena gps externa y si se nota el ahorro de bateria tienes que instalar bluetooth gps y permitir ubicaciones falsas, yo uso el sygic y no me pide activar el interno.

aretsey
10/07/11, 22:26:28
Con Aura no hace falta poner el gps interno con lo cual solo tira de bluetooth..........

yurguen
10/07/11, 22:56:35
La cuestión técnica ya la tengo solucionada, me funciona perfectamente los programas que voy a usar solo con el GPS bluetooth.

Solo me interesa qué opción me compensa más respecto a la batería.

gracias! ;)

yurguen
11/07/11, 18:51:01
Nadie ha hecho la prueba? Seguro que más de uno ha usado el Galaxy para hacer alguna ruta larga con GPS (a pie o en bici) y ha valorado estas opciones...

Algún comentario? :platano:

papelu21
11/07/11, 19:42:57
Yo no he hecho un estudio de eso pero a simpre vista creo que me consume bastante menos con el gps externo, además al mismo tiempo tengo el manos libres del coche (que no sabía que se podían poner 2 cosas a la vez por bluetooth)