PDA

Ver la Versión Completa : HELP!!: Tuve un problema intentando obtener root en Nexus S. Ayuda.

KLDTF85
10/07/11, 20:01:05
Hola a todos. Antes que nada decir que lo pongo aquí en el general para que lo vean antes.

El caso es que estaba intentando rootear mi Nexus S y bueno explico:

El unlocked lo hice bien, el problema vino al intentar instalar el ClockworkMod Recovery, el caso es que con el móvil conectado en modo fastboot le mandé el comando:

fastboot flash recovery clockrootrecovery.img

pero no me funcionaba ya que dp de reiniciar en modo fastboot al ejecutar la opción "recovery" no me lo ejecutaba (ahora leyendo sé que es por seguridad que te lo quita automáticamente algún script que se encarga de comprobar si el recovery es el por defecto o algo así) el problema es que en esta web --> http://nexusshacks.com/nexus-s-hacks/how-to-root-nexus-s/

ponian que el comando debía ser "fastboot flash BOOT fichero.img" así que probé... y creo que tampoco me funcionó al principio así que le volví a poner el comando "fastboot flash recovery fichero.img" hasta que me funcionó, el caso es que como muchos supondrán ahora SIEMPRE me arranca el dichoso ClockWorkmod Recovery en vez de bootear el sistema android.

¿Qué hago?

Hice un wipe, pero nada. Y no quiero seguir tocando.

KLDTF85
10/07/11, 20:13:09
Entiendo que debería flashear de nuevo la partición boot con los datos originales, pero no sé de donde sacarlos, si hay alguna otra solución, etc. Espero vuestra ayuda cuanto antes.

snako
10/07/11, 21:42:57
hay dos comandos para arrancar el clockwork

fastboot flash recovery (+ el nombre que tenga el recovery)

Este comando flashea y deja residente el clockwork, aunque no se ejecuta si no se lo pides

y el otro comando es

fastboot boot recovery (+ el nombre que tenga el recovery)

Este comando solo lanza el clockwork, pero no lo deja residente en el sistema

En tu caso, creo que te has cargado el sector de arranque de android, pero bueno, no lo tienes todo perdido.

Como puedes arrancar bien con el clockwork podrias intentar flashearle una rom cocinada desde el clockwork y ver si arranca bien, si no, buscate odin, y bajate el firm original de samsung y empieza de 0

snako
10/07/11, 21:49:33
de todos modos, en esta misma web hay un par de tutoriales que te ayudan a rootear el terminal, no se porque complicarse la vida con paginas en ingles, que al final, siempre nos complicamos mas.

kusucu
10/07/11, 21:55:17
de todos modos, en esta misma web hay un par de tutoriales que te ayudan a rootear el terminal, no se porque complicarse la vida con paginas en ingles, que al final, siempre nos complicamos mas.

yo estoy siguiendo este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168719

y cuando le doy a Recovery, se me queda en una pantalla que pone Google y de ahi no pasa...

KLDTF85
10/07/11, 22:29:10
Lo he solucionado!

Explico:

Sabía que tenía que conseguir una imagen del boot válida con la versión que yo tenía y después de probar las que encontraba en los posts como rootboot.img o algunas que encontré no me arrancaba con ninguna y el teléfono no pasaba del logo de google.

Me fijé en que yo la había cagado bien porque cuando hice el "flash boot" por equivocación le metí el fichero del recovery y ese fichero mide 3.9MB en cambio el fichero de rootboot media apenas 3MB, no sé cuanto mediría mi partición de boot originalmente pero no sé si el flashboot se machacó también algo del system, el caso es que finalmente conseguí un nandroid de la 2.3.4 stock rooted y me funcionó :)

Gracias por las respuestas igualmente!

snako
10/07/11, 22:35:47
yo estoy siguiendo este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=168719

y cuando le doy a Recovery, se me queda en una pantalla que pone Google y de ahi no pasa...

Mirate en mi firma que hay un tutorial de rooteo, a ver si tienes mas suerte y te sirve de algo, el que has puesto el post, esta bien, pero para mi gusto es incompleto.

Un saludo