Ver la Versión Completa : Como añadir publicidad (banner) a una apk??
Hola, pues vereis, he creado una apk con ayuda de una pagina web de estas que te dan la estructura y tal. una vez descargada a mi pc, quiero meterle publicidad.
Lo que he visto es que hay que usar el SDK y tal, yo lo que he probado es a abrir en el sdk la apk, osea, open, elijo la apk la abro, y resulta que me salen un monton de signos y letras raros, (que no son los que te salen cuando la creas desde la sdk vamos), no entiendo, ayuda por favor..
graccie.
surcamares
10/07/11, 17:13:37
si has utilizado el appinventor de google o algo así... no se puede exportar de ninguna forma para poder ver el código fuente, es decir, ni podrás abrirlo con Eclipse ni con ningún editor de texto para tocarlo a mano. Tienes que usar siempre el appinventor o lo que sea que utilizases.
Si usaste el appinventor (y digo este porque es el que conozco) no podrás meter publicidad.
lo que he usado es una web de estas que te ayuda a hacer la app, y luego te la descargas y te la subes tu por tu cuenta, la web es ibuildapp.
Entonces puedo?
esque crear una apk con el SDK es de lo mas dificil que he visto... hay que crearla desde una ventana de simulador que te da el eclipse en donde añades los layouts, botones y demas?? gracias.
surcamares
11/07/11, 03:51:58
Vale, he releido tu primer post y he probado el creador de aps ese... veamos:
En primer lugar, las aplicaciones de Android están escritas en Java, por lo tanto una vez creado el código fuente hay que compilarlo y, una vez compilado, "no se puede descompilar". En otras palabras, a partir del APK no puedes hacer ningún cambio en la aplicación ya que no tienes acceso al código fuente.
En segundo lugar, he creado una app que únicamente contiene cuatro páginas con "sdfjsldkfjflsdjf" en html y ocupa ni más ni menos que... 1.64mb instalada y requiere una cantidad de permisos que da miedo:
-Modificar/eliminar contenido de la SD
-Precisar ubicación GPS (OMG!!!)
-Acceso íntegro a internet (??)
-Llamar directamente a números de letéfono (OMFG!!!!!)
En conclusión... no, no podrás añadir publicidad. Además, si quieres subir la aplicación al Market, te recomiendo que la crees de cero usando Eclipse, si sabes programar es fácil, y si no sabes, es asequible, ya que en internet tienes cientos de guías básicas sobre Java y sobre Android (y muchos, muchos ejemplos hechos por Google en el SDK).
Si lo que quieres es una aplicación hecha por ti para algo puntual, te recomiendo usar Appinventor ( http://appinventor.googlelabs.com/about/ ), que es similar a ibuildapp pero hecha por Google por y para Android (tiene un foro específico con mucha ayuda.. y donde responden rápido a tus dudas), ya que no me ha gustado nada de nada los permisos que pide la app de ibuildapp...
Okok gracias tio, pero mi problema es que como no se programar ni java ni android, y he intentado hacer como 10 tutoriales, sin exito... porque o no explican de donde sale algo, o que hace tal cosa y porque, de donde lo sacan etc... (hay veces que copian y pegan cosas sin saber tu de donde saca el tio eso), y algunas cosillas mas.. pues se me hace dificil, ademas, las apks en eclipse (que tengo todo instalado ya que he probado todo con esto, y aparte el appbuild e inventor), se hacen todo el rato escribiendo tu layouts, button y demas cosas no? porque en el main.xml sale un recuadro con la forma de la pantalla y un monton de cosas que puedes añadir tu arrastrandolas como buttons, layouts, icons y demas, que no se si se crea desde alli la app o solo escribiendo tu las cosas en los archivos de la apk..
surcamares
11/07/11, 17:41:24
Si no sabes programar, lo primero que tendrías que hacer es aprender a programar en java con alguno de los cientos de tutos que hay por internet y empezando por lo más básico (un clásico "hola mundo!"). Después ver algún tutorial para android (como los propios de google), que, en esencia, es java.
Debes empezar por lo más básico de java, porque seguramente los tutoriales que viste presuponen ya unos conocimientos básicos (o no tan básicos) de programación.
En cuanto a la estructura de una aplicación para Android (lo que ves en Eclipse): el código de la aplicación propiamente está en en la carpeta "src" (de source). En la carpeta "res" (resources), así por encima, están los "extras", es decir, iconos de la aplicación, la interfaz, etc.
En main.xml está la interfaz principal (aunque se puede editar completamente desde el código java), puedes crearla "arrastrando cosas", como has dicho, o bien escribiendo a mano las etiquetas xml de android (que se pueden encontrar en la documentación de android)... a mi, personalmente, no me gusta NADA el método de arrastrar ya que coloca el código de una forma "muy fea", me gusta tenerlo todo bien ordenado para que sea más fácil de entender.
Si quieres hacer una aplicación de cara al público, lo mejor es que aprendas a programar. Si es para uso personal, lo mejor es que uses AppInventor, que es bastante sencillo y te permite hacer bastantes cosas de forma fácil y gráfica. De hecho, con appinventor hasta se pueden hacer juegos sencillos y sin saber programar, sólo "arrastrando" y "juntando" cosas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.