PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda urgente


selvasalus
10/07/11, 12:38:28
Bueno, pues creo que he metido la pata hasta al fondo.
jugeteando con el menu Recovery System, pues tuve la feliz idea de darle a Format System y ahora la archos no arranca...podríais echarme un cable???
que tengo que hacer??? a parte de cabezazos contra la pared...:cry::cry::cry:

losrodriguezala
10/07/11, 14:06:35
Aqui tienes la solucion:

Enciende la Tablet con power y pulsado antes el boton volumen bajo sin soltarlo hasta que entres en un menu llamado "Archos A101IT Recovery"

Te van a aparecer una serie de opciones

Would you like to recover your system??
- No
-Reboot
_Update Firmware
-Repair System
_Format System

Por lo que veo.. tú debiste de darle a Format System...

Con los botones volumen situate encima de Update Firmware... y pulsa power para confirmar

He pulsado en mi tablet la opcion actualizar firmware... y ahora me pide que la conecte por usb... cuando la conectes debería de cargarte en el pc una unidad de disco...

Descargate este archivo al pc...Link: http://update.archos.com/8/gen8/gen8_2.3.81/firmware_archos_android_gen8.aos

y luego pegalo en la unidad de disco que tienes cargada de la tablet,,,

Cuando acabe quita el cable... debería de instalarse automaticamente...



Cuentame si te funcionó... Un saludo.

selvasalus
10/07/11, 18:03:17
lo he hecho, pero en cuanto conecto el cable al pc (windows 7) me reconoce la unidad, pero me pide formatearla para poder usarla....aun asi le cargo el archivo pero la tablet no hace nada...

pd.: no me hace falta darle al boton de vol- + ya que entra por defecto en ese menu sin poder hacer nada más.

Gracias por la respuesta..

selvasalus
10/07/11, 18:49:49
Por cierto, la unidad que me reconoce es la 6,89Gb... esa es la que me pide que formatee para poder usarla..

ayuda por favor..estoy bastante perdido...ya me he mirado las 17 paginas del foro pa ver si a alguien le había pasado lo mismo que a mi..pero no. (solo yo soy tan mendrugo)

selvasalus
11/07/11, 03:15:22
Ya lo consegui...he sudado de cojo....es.

Mañana si a alguien le interesa describo como lo hize.

Un saludo

tembleke
11/07/11, 04:17:10
Hola selvasalus, :ok: me alegro de que hayas pasado el apuro, jejeje.
Si que deberías contar como lo has solucionado, si no ahora, puede ser que más adelante ayude a alguien.
X-D Saludos.

losrodriguezala
11/07/11, 14:50:27
Si puedas cuenta.. como solucionaste

selvasalus
11/07/11, 15:24:11
Hola. Bueno pues voy.

El principal problema era que el pc con windows 7 no me reconocia la unidad del disco duro de la archos, me pedia darle formato en cuanto la conectaba para actualizar el firmware... y claro la tablet no hacia nada.

Al final decidi instalar una version de ubuntu en mi portatil pequeño, este ya me reconocia perfectamente la archos con su directorio principal.

Hay que ser root en Linux para que te permita copiarle el firmware al directorio.
Primero intente con el ultimo firm colgado en la pagina de archos pero al actualizar me daba un error(221)....asi que lo intente con el firm que hay colgado para el SDE.
Este lo trago, pero el arranque lo hace en un sistema Linux.
Renicie, pulsando vol- o + entre en el recovery system - update firmware y le cargue el firmware original de la pagina.

Y listo. Espero no haberme enrollado mucho.

losrodriguezala
11/07/11, 19:05:19
thanks

ttorresp
11/07/11, 23:01:24
por lo que veo vas sobrao de conocimientos amigo, no has asustado con tanta ayuda urgente.

selvasalus
12/07/11, 01:27:48
no te creas.... estuve 3 horas mas o menos trasteando sin resultados, que coño si ni siquiera sabía como ser Root en el Linux, gogleando me apañe

misterkoma
12/07/11, 02:38:59
Eso es porque modificaste el tipo de formato de la memoria de tu tablet a EXT seguramente. Windows no lo reconoce, en cambio linux si. O al menos eso creo yo. Enhorabuena por salvarla!!

selvasalus
12/07/11, 14:32:53
eso mismo fue....en el menu del recovery system
format System
Set Storage Filesystem
Keep "vfat"
Switch filesystem to "ext3"

Yo lo tenia en EXT3, pero no me di cuenta hasta despues de hacerlo desde el Linux. Seguramente en "vfat" el windows me lo habria reconocido sin problemas y hubiese podido seguir la solucion que me dio LOSRODRIGUEZALA.
Un saludo

misterkoma
12/07/11, 16:33:37
eso mismo fue....en el menu del recovery system
format System
Set Storage Filesystem
Keep "vfat"
Switch filesystem to "ext3"

Yo lo tenia en EXT3, pero no me di cuenta hasta despues de hacerlo desde el Linux. Seguramente en "vfat" el windows me lo habria reconocido sin problemas y hubiese podido seguir la solucion que me dio LOSRODRIGUEZALA.
Un saludo
Exacto coleguita!!!!

tonizen
12/07/11, 23:32:03
Como ya he comentado en algún que otro post, es posible acceder a las particiones ext3 desde windows. Sólo es necesario instalar el driver que podéis descargar del enlace que adjunto:

http://www.fs-driver.org/

Saludos.

P.D. Aunque pone que es para ext2 funciona perfectamente con ext3.

Enviado desde mi A70S usando Tapatalk

selvasalus
13/07/11, 00:59:45
Muchas gracias por la info. Muy util.

falcon_emotions1984
03/09/11, 10:03:36
Hola selvasalus.

Tengo el mismo problema que tu. Tambien pense que usando ubuntu podria leer la ubidad. mi problema es que al reconocerla me salen varias carpetas (lost+found, system, y creo que una video y la otra media.) Donde pusiste tu el firm? yo lo he puesto en system y en el raiz siendo root en ubuntu y me da "update error(1)".
No estoy muy acongojado porque por mi experiencia flasheando un boston y mi actual galaxy se que con android es muy dificil hacer un brick...

Si me echaseis una mano a ver si esta tarde puedo recuperar mi juguetito seria maravilloso.
Se me ocurre que hacer un tuto y ponerle un chinchetazo podria estar bien, asi la gente no entraria en panico....

Un saludo

selvasalus
03/09/11, 16:20:40
No lo pongas en ninguna carpeta sino en el directorio principal.

una vez que metas el firmware en directorio principal, tienes que desconectar el cable de datos de manera segura y desenchufarlo de la tablet.

A mi me dio error al actualizar por no hacerlo.

Es mejor que lo hagas desde windows, la menera esta expicada en el post 13

Un saludo, espero haberte ayudado.