PDA

Ver la Versión Completa : Fallo memoria interna Adam Notion Ink

fjherna
10/07/11, 11:37:27
Hola colegas,
Hasta ahora mi Adam habia funcionado sin problemas pero hace una semana no me dejaba arrancarlo, se veian los tubos encendidos pero nada en la pantalla.
Contacte el soporte tecnico y me respondieron enseguida que hicera un NVFlash a Eden 1.5
Segui las instrucciones, excepto que no me dejaba ir al Recovery Mode (Vol + y Power) para hacer un Wipe data/factory reset como dicen las intrucciones de la web.
El caso es que despues del proceso (desde Windows) si que arranco. En principio pense que todo estaba bien pues funcionaban las aplicaciones que tenia antes (excepto el Market), pero la cabo de unos dias me he dado cuenta de que al usar "Sniffer" la memoria interna no aparece y ademas en el panel superior hay un icon con un mensaje "SD damaged" o algo similar.

He buscado en los foros y he encontrado alguien que lo conecto a Windows y pudo repararlo, pero en mi caso conectandolo a un PC no me soluciona nada pues en mi caso no consigo llegar a ver la memoria interna.
El enlace es:
http://tabletroms.com/forums/showthread.php?654-Corrupted-internal-sd-card-WTF-!

Otra persona sugiere usar Clockworkmod para particionar la SD card. Ya he puesto un mensaje porque hay una parte dudosa pues salen distintas opciones ((128M, 256M, 512M, 1024M, 2048M, 4096M) y no se cual debo elegir.
El enlace es:
http://www.notionaddicts.com/forums/showthread.php/3201-quot-Damaged-SD-card-quot?

¿alguien ha pasado por algo parecido y lo podido resolver?

Un saludo y siento la longitud del mensaje,
Javier

capoiro1977
11/07/11, 19:30:17
es una putada, macho, yo de momento no me a ocurrido, pero no se, lo de las particiones, segun he leido en los moviles, suele ser de 1024, a lo mejor en tablet seria recomendable hacerlo de 2048 por tema de meter mas aplicaciones

fjherna
11/07/11, 22:31:44
es una putada, macho, yo de momento no me a ocurrido, pero no se, lo de las particiones, segun he leido en los moviles, suele ser de 1024, a lo mejor en tablet seria recomendable hacerlo de 2048 por tema de meter mas aplicaciones

Muchas gracias por tu respuesta.

Ya contare por aqui como va la cosa, para que quede para otros.

Un saludo,

geco
11/07/11, 22:57:41
Prueba a hacer el recovery PASO A PASO y VUELVE A RELEER. Te lo digo por experiencia. Instala los drivers del USB que viene con el archivo del recovery y hazlo con Vol- y Power button. Te tiene que funcionar.
Prueba también el botón RESET.
Cuando hayas terminado y veas que no funciona vuleve a repasar todo por si te has equivocado.

Suerte, yo ya he salido de dos muertes súbitas y aquí estamos, quemando a saco el Adam!!!:ok:

fjherna
12/07/11, 21:53:05
Hola geco,

Gracias por tus sugerencias.

Lo que me da miedo de repetir el proceso es eso del Recovery Mode (Vol + y Power) para hacer un Wipe data/factory reset como dicen las intrucciones de la web; pues ahora tengo todas las aplicaciones del Market y demas que instale en su momento, y si sigo ese proceso me temo que lo perdere todo.
Nota.- He puesto Recovery Mode (Vol + y Power) porque asi es como voy a ese estado en mi Adam. Si pulso (Vol - y power) se encienden las dos luces (roja y ambar) y se quedan encendidas para hacer el Recovery desde windows o linux.

Ya os contare como va la cosa.

Saludos,

fjherna
12/07/11, 23:11:26
Bueno como prometi, aqui estoy de nuevo con la solucion.

Primero de todo advertir que como supuse, los datos personales (aplicaciones del Markert, EdenX, etc) se perdieron al hacer el Wipe data/factory reset. No obstante tengo un backup que hice hace unos meses del que espero poder recuperar algunas cosas. HACER COPIAS DE SEGURIDAD.

Dicho esto, voy al grano. La forma en que lo solucione es como indicaba en mi primer mensaje Particionando el SD con Clockworkmod. El soporte tecnico me dijo que hiciera un Wipe/data reset, pero con eso no basto, asi que decidi lanzarme por mi cuenta.

>Otra persona sugiere usar Clockworkmod para particionar la SD card. Ya he puesto >un mensaje porque hay una parte dudosa pues salen distintas opciones ((128M, >256M, 512M, 1024M, 2048M, 4096M) y no se cual debo elegir.
>El enlace es:
> (http://www.notionaddicts.com/forums/showthread.php/3201-quot-Damaged-SD-card-quot?)http://www.notionaddicts.com/forums/showthread.php/3201-quot-Damaged-SD-card-quot?

Yo utilice Clockworkmod 3.0.1.4

La unica pega que tenia era que no sabia a que valor Particionar. Pues decidi probar a 1024M, luego 0M de swap y ya esta. A continuacion hice un "Reboot System now" y ya estaba funcionando otra vez la SD card interna.

Saludos y espero que sirva a alguien en el futuro,

capoiro1977
14/07/11, 01:51:46
me alegro que lo hayas podido solucionar, a darle caña de nuevo, un saludo