Acceder

Ver la Versión Completa : Problema con la bateria en JVQ, se descarga enchufada a la corriente

iLuiS
10/07/11, 09:06:25
Buenos dias, tengo un problema que no se como solucionar y me tiene ya algo preocupado, antes de la JVQ tenia la rom MIUI la cual tube que quitar por varios fallos que tenia en mi terminal, pero lo que era cargar la bateria siempre llegaba al 100% y sin problemas, el caso es que con la JVQ que tengo ahora y el kernel SpeedMod (ya he probado Semaphore y Darky) cuando carga la bateria si no desenchufas el móvil, ya no vuelve a cargar y lo que ocurre es que empieza a descargarse la bateria ella solita, me explico, yo enchufo el móvil por la noche, y se carga entera la bateria y cuando me levanto por la mañana y desenchufo el móvil me pone que tiene de bateria un 84%, y la cosa es que cada vez va a menos y eso que ya he calibrado la bateria muchas veces.

¿Que es lo que puede estar sucediendo para que cuando el móvil me da el aviso de carga realizada y esta siempre entre el 98 y 100% y si lo dejo mas tiempo sin desenchufar se auto descarga la bateria por arte de magia?

un saludo y gracias al que me ayude

jvilchi
10/07/11, 10:01:23
Nos pasa a todos, parece ser que desde las ginger, el móvil cuando se carga desconecta la carga y ya no vuelve a cargar, por lo visto para proteger la batería.

En froyo también lo hacía pero al llegar más o menos al 90% volvía a reanudar la carga, cosa que ginger no hace.

iLuiS
10/07/11, 10:11:36
gracias jvilchi , estaba preocupado por no saber que le pasaba al telefono, por lo menos ahora estoy tranquilo, acabo de volver a calibrar la bateria y instalar el kernel Darky 2.9 jvq por tener voodoo sound 10 y el batery doctor para el control, para tenerlo siempre todo a punto.

Esperemos que lo solucionen porque es un rollo el tema de la bateria

un saludo

yildori
10/07/11, 10:37:32
Pues yo prefiero que se me estropee la batería, pero tenerla cargada cuando me levanto.

/ \

danni_30
10/07/11, 11:04:18
pues yo prefiero que se me estropee la batería, pero tenerla cargada cuando me levanto.

/ \
+10000

nachopr
10/07/11, 11:58:24
Joder... no sabía yo esa 'virtud' de ginger... Ahora entiendo las ganas de la gente con pasarse a esta versión...

EseLoKo
10/07/11, 12:03:53
A mí con la JVP no me ocurre ...

kriogeN
10/07/11, 12:55:19
A mí con la JVP no me ocurre ...

Con la JVP no lo he probado, pero a mi desde Froyo 2.2.1 si me ocurría lo que comentan arriba, aunque supongo que con JVP también debe ocurrir porque nada más llegar a 100% al desconectarlo me baja a 97%, aunque luego en la siguiente "bajada" de 1% lo que hace es subir a 98%, esto también me pasaba con la última 2.3.3, lo que me hace pensar 2 cosas: O bien que el Mod de batería que tengo no está bien y el 97% debería ser 99%, o que es el propio móvil el que no calcula bien al desconectar.

Como ya he dicho antes, con JVP no lo he probado, pero voy a poner un ejemplo práctico de que efectivamente con 2.3.3 (y supongo que con JVP seguirá ocurriendo aunque tu digás que no, y si no te invito a hacer esta prueba que voy a comentar) me ocurría:

Estaba cargando el móvil y justo llega a 100% cuando iba a empezar la F1, así que pienso "No lo desconecto y sigo la carrera con el F1 Timing CP", inicio el programa y me veo toda la carrera siguiendolo con el móvil, que recordemos que es 2 horas de pantalla encendida + 3D + Datos, cierro la aplicación y desconecto el móvil de la corriente: PASA AL 57%!!!!, que es lo que más o menos me habría gastado siguiendo la aplicación con el móvil desenchufado, así que efectivamente al llegar a 100% dejar de cargar por completo, lo cual (como ya he dicho muchas veces) me preocupa bastante para viajes largos en coche con GPS aún teniendolo enchufado al mechero, ya que podría darse el caso de que el móvil se apagase por falta de batería por no estar enchufado, aunque supongo que habrá un momento (quizás 15%) donde volverá a comenzar a cargarse.

EseLoKo
10/07/11, 13:33:29
Con la JVP no lo he probado, pero a mi desde Froyo 2.2.1 si me ocurría lo que comentan arriba...

Yo te comento mi caso con ROMS bajadas desde este foro xD.

Con Froyo cargaba y no bajaba del 97% nunca (este es el comportamiento normal del móvil, que nunca cargue al 100% , pero que no se descarga cuando está conectado al cargador)

Probé una 2.3.3 cuando salío (la JVK creo) y sí que ocurría que se descargaba al estar conectado, y me tenía levantado con el móvil al 87% o cosas así ..

Con algunas versiones de 2.3.3 también pasaba y otras lo habían "arreglado" (ya no recuerdo la nomenclatura)

La JVP que hay en el subforo de ROMS, que es la que llevo ahora , en mi caso ha solucionado el "problema"

No creo que mi móvil sea especial xD

kriogeN
10/07/11, 13:53:35
Pues tendré que probarlo, ya te digo que con JVP no lo he probado.

sagams
10/07/11, 15:02:52
os cuento como hago yo para "solucionarlo"
Me he dado cuenta que mientras la pantalla este encendida marca 100%, pero no sale el icono de "cargado". Si en ese momento apagas la pantalla te aparece instantaneo el icono de "cargado" y empieza a tirar de la bateria.
La solucion es entrar en ajustes>aplicaciones>desarrollo, y ahi marcar la opcion de "permanecer activo", entonces mientras carga, la pantalla nunca se apaga. Entonces pongo el brillo al minimo y una foto completamente negra, no se, para que no se caliente la pantalla. Al no apagarse la pantalla, nunca empieza a tirar dae la bateria.
un saludo

yildori
10/07/11, 18:05:23
Con JVP he probado y me pasa igual.

/ \

1973rafa
10/07/11, 20:58:56
Yo la solucion que encontrado es que si lo cargas x la noche. Es hacerlo con el movil apagado o en modo vuelo. Que las noches son para descansar y lo que la parienta te deje :)

nachopr
11/07/11, 17:04:18
Me veo que al final alguno va a salir diciendo que se pone el despertador cada hora para que no le pase eso... señores... seamos serios...

peitos
11/07/11, 17:43:14
A mi con jvp no me pasa y ademas se me carga al 100%!!! Tambien tengo que decir que nunca he tenido problemas de este tipo a parte del mitico bajon al 98 al desconectar.

Enviado desde mi GT-I9000 2.3.4 JVP usando Tapatalk

Cl0udvii
11/07/11, 19:42:17
Lo que tienes que mirar es como tienes configurado el móvil, que aplicaciones tienes etc para que se te descargue un 16% en tan poco tiempo...

Digamos que se duerme 8 horitas, lo pones a cargar y vas a sobar. El móvil en 3-4 horas está cargado. En las 4-5 horas restantes te consume un 16%?? Yo lo dejo cargando en casa para dormir también, conectado al wifi, sin quitar sincronizaciones de nada y sin ponerlo en modo avión, vamos tal cual está. Y como mucho en esas 4-5 horas me consume un 2-3% no mas (es mas, normalmente me consume en ese tiempo un 1%). Vamos que lo desconecto al despertar y está al 97-98% mínimo.

Encima dices que tienes la JVQ que es la rom que menos consume de todas las existentes para el galaxy S junto con la JVP... Algo haces muyy mal para que te consuma esa burrada en 4-5 horas sin tocar el móvil.

jonesu
11/07/11, 21:10:21
A mi también me ocurre esto con la ROM original Vodafone 2.3.3 recién actualizada.

La verdad es que es una auténtica putada!!!

nachopr
11/07/11, 23:06:07
Creo que empiezo a entender porque samsung no saca la puñetera 2.3.4 para el galaxy, aunque se supone que al nexus no le pasa... y al SGSII tampoco no? no se, no entiendo nada.

threpwood
07/08/11, 23:51:40
A mi no me pasaba... hasta que le he metido el galaxian. Antes tenia darky 10.2 con el darky core 2.9 y ha sido cambiar al galaxian y tener ese problema.

kriogeN
08/08/11, 00:46:46
A mi no me pasaba... hasta que le he metido el galaxian. Antes tenia darky 10.2 con el darky core 2.9 y ha sido cambiar al galaxian y tener ese problema.

Y dale perico al torno, no es un problema, está hecho así a proposito. Y como mucho vais a perder un 1 o 2% de batería, porque lo que hace el móvil es reducir la intensidad que recibe por el USB. Yo lo tengo conectado después de llegar a 100% el tiempo que sea, da igual que sean 5 minutos o que sean 8 horas al desconectar siempre me baja a 99%-97%, algunas veces baja a 96% pero a los 20 minutos vuelve a subir a 98%.

Si le dais uso mientras está conectado entonces si que puede bajar bastante, y por bajar bastante me refiero a que incluso puede ser que lo desconectes y pase a 1%, pero para eso tendrías que estar dandole uso intensivo conectado al cargador durante 4 o 5 horas, lo cual sinceramente me parece una chorrada y bastante incomodo.

Enjoy-it
08/08/11, 09:16:05
Yo tengo ahora la JVQ y me pasa lo mismo, me baja mucho la bateria despues de llegar al 100%, tambien me pasaba en la JVP..... Lo he probado con el movil encendido y.... con el movil apagado. No es cuestion de tener procesos en marcha o no y si fuera para proteger la vida de la bateria, me parece un exceso que gaste un 20% de su capacidad en ello.

Por muchas cabalas que hagamos, personalmente me suena mas a bug que a otra cosa y, como bug, ya sabeis que estos moviles son como los pimientos del padron, unos pican y otros no. Afortunados los que no tienen este bug al igual que lo fueron los que no tenian el bug del OS Android de versiones anteriores.

Saludos desde el curro (sin vacas)...:cry:

S3rCh
08/08/11, 09:32:37
A mi con la 2.3.3 no me pasaba, con la 2.3.4 he comprobado esta mañana que si... Me levanto y estaba al 100% y sin desconectarlo me pongo a trastear y navegar y al desconectarlo veo que estaba al 88%...

Dreadnawolf
09/08/11, 08:09:13
Ok, cuando eso pasa cuando te llega el 100% no es gran problema, el problema que yo me encuentro es que este limitador lo tengo cuando la batería me llega sobre el 20% de la carga, se me para y empieza a tirar de la batería, no habría alguna manera de desactivarlo? Es una mierda tener que andar cargando las baterías de manera externa solo por que el mvl no carga mas allá del 20%, he probado varios programas de calibración y no hay manera para que suba cargando por el mvl del 20%, estoy pensando en hacer un downgrade a Froyo a ver si así se le pasa a la tontería y entonces intentar volver a mi CriskeloROM

kriogeN
09/08/11, 10:26:40
Ok, cuando eso pasa cuando te llega el 100% no es gran problema, el problema que yo me encuentro es que este limitador lo tengo cuando la batería me llega sobre el 20% de la carga, se me para y empieza a tirar de la batería, no habría alguna manera de desactivarlo? Es una mierda tener que andar cargando las baterías de manera externa solo por que el mvl no carga mas allá del 20%, he probado varios programas de calibración y no hay manera para que suba cargando por el mvl del 20%, estoy pensando en hacer un downgrade a Froyo a ver si así se le pasa a la tontería y entonces intentar volver a mi CriskeloROM

Los programas de calibración no valen para nada, lo único que hacen es borrarte el fichero de estadísticas de la batería (lo que ves en Ajustes->Uso de Batería). Prueba con el calibrado "hardware", el de las conexiones y desconexiones del cargador, hay un tutorial por aquí.

hipomenes
09/08/11, 11:38:17
Los programas de calibración no valen para nada, lo único que hacen es borrarte el fichero de estadísticas de la batería (lo que ves en Ajustes->Uso de Batería). Prueba con el calibrado "hardware", el de las conexiones y desconexiones del cargador, hay un tutorial por aquí.

link al tutorial?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

threpwood
09/08/11, 15:07:50
Y dale perico al torno, no es un problema, está hecho así a proposito. Y como mucho vais a perder un 1 o 2% de batería, porque lo que hace el móvil es reducir la intensidad que recibe por el USB. Yo lo tengo conectado después de llegar a 100% el tiempo que sea, da igual que sean 5 minutos o que sean 8 horas al desconectar siempre me baja a 99%-97%, algunas veces baja a 96% pero a los 20 minutos vuelve a subir a 98%.

Si le dais uso mientras está conectado entonces si que puede bajar bastante, y por bajar bastante me refiero a que incluso puede ser que lo desconectes y pase a 1%, pero para eso tendrías que estar dandole uso intensivo conectado al cargador durante 4 o 5 horas, lo cual sinceramente me parece una chorrada y bastante incomodo.

que si, pero sigue siendo un problema. no he dicho que sea un bug, pero es un problema para el usuario porque ya no lo puedes tener enganchado confiando en que cuando lo desconectes lo tienes al 100 % ,

kriogeN
09/08/11, 17:21:08
link al tutorial?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

hipomenes

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137872

Ese tutorial en realidad está hecho por Apple para sus ordenadores portátiles, y realmente está pensado para baterías que tengan medidor de carga (la de los móviles no tienen), pero parece ser que funciona con el Galaxy S. Aunque está pensado solo para casos muy extremos, como el que comentaba Dreadnawolf de que la batería no le carga más allá del 20%.

Dreadnawolf
09/08/11, 19:43:19
Muchas gracias Kriogen

Conocía el tutorial, la cuestión es que no me llega a poner que mi batería está cargada al 100% y luego baja al 20% Si no que se pone a cargar y cuando lleva un 20% el siguiente grado es el 19%y así hasta cierto puesto que se vuelve a poner a cargar(no recuerdo el límite por debajo, pero diria que un 5 o un 6%)

También he probado de calibrar la batería desde el CWM pero no hay manera, lo he hecho de todas las maneras y solo consigo cargar mi batería al 100% si la cargo de manera externa y la pongo en el mvl, mi batería en otros moviles funciona y carga bien, de momento estoy resignado a usar el cargador externo, aunque estaría muy bien poder cargarlo de manera normal, si decía que Froyo no tenía ese limitador, quizá con el downgrade se pueda solucionar.