Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda para rootear y flashear SGA Telcel.

jilll
09/07/11, 22:38:37
Hola amigos de HTCMania, algunos de ustedes ya abran tenido la oportunidad de ver mis tutoriales, no muy buenos tal vez pero los hice con el fin de ayudar a la comunidad.
En esta ocasión tengo la necesidad de acudir a ustedes para que me faciliten un tutorial.
Resulta ser que tengo mi SGA en Telcel México y hasta donde tengo entendido no abra actualizaciones para nosotros :s por lo menos en un muuuuy buen tiempo, que mal rollo pero ni modo.
Aquí les van las preguntas:
El proceso de rootear, ¿es reversible?, ¿es decir el icono de superusuario se borra de la lista de Apps?
¿Qué diferencias hay entre 2.3.3 y 2.3.4?, ¿Cuál es mejor y cual funciona mejor en mi Telcel?
¿Qué rom me recomiendan que funcione al 100%? nada de que jala esto pero esto otro no.
¿Los archivos necesarios de que página los descargan y cuáles son?
¿Es pasible regresar el equipo a su estado inicial una vez rooteado y flasheado? Para poder pedir garantía en caso necesario, o ¿tendré el mismo problema que con mi Dext?
Cuándo borras cosas con le root Explorer, ¿como las recuperas? Sería raro llevar un equipo a Telcel sin las aplicaciones de Telcel, ¿no creen?
¿Qué probabilidades hay de que mi equipo se brickee? Lo pregunto pues en casi todos los tutos que he visto, hay personas pidiendo, se mas suplicando por ayuda para recuperarlos.
En caso de brick, ¿Qué probabilidades hay de recuperarlo?
Lo pregunto pues tengo menos de un mes con mi SGA y no quiero perder la garantía, ya que tenía un Motorola Dext, el cual me decían que guardara al copia de la Nand y se podía des rootear y regresar a 1.5 para pedir garantía, pero cuando necesite pedir la garantía me topé con el problema de que no podías desinstalar el Superusuario y no pude pedir garantía. Perdí casi $8000 pesos Mexicanos, algo así como $660 dólares americanos y solo tenía tres meses con él.
Me gustaría que me contestara alguien que ya rooteo y desrooteo el equipo, ósea alguien con experiencia, saludos y de antemano gracias por la ayuda.

ovsoul
09/07/11, 23:15:35
Con respecto al root si se pyede hacer unroot aun q creo q para la version 2.3.4 no se si se pueda hacer unroot. Con respecto a las verciones cuaal es mejor es el 2.3.4
Trae todas las mejoras de ginger pero se agregan mejoras de kinetic scrollin camara y varios mas en este foro podras saber mas si buscas un poco.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

origis94
09/07/11, 23:53:35
Amigo yo no he echo unroot, pero sí se puede volver a flashear a la rom de telcel para que quede como recuen sacado de la caja, la rom que yo te recomiendo es la coderom optimizada para utilizarse en america, instalando esta ya te funiona todo

Saludos :ok:
Origis out

adrgrek
10/07/11, 03:56:18
PUes yo tengo telcel tambien y ya lo flashee meti el FW de Europa y el modem de la Fw de brazil y todo me funciona a la perfeccion.

pumaoro21
10/07/11, 04:39:27
pues el que he oido que sale muy bien y ademas tengo funcionando al 100 es el fw europeo KPH y el modem y el OPS del firmware de vivo brazil y lo demas del KPH en el odin y si lo quieres te puedo dejar los links o tu los buscas

jilll
10/07/11, 05:16:07
Te agradecería que me mandaras la página de descarga, que rom es 2.3.3 o 2.3.4? decían que la de Brasil no funcionaba para el 3G Mexicano, es verdad? Saludos.

pumaoro21
10/07/11, 05:45:11
es la 2.3.4 y si funciona el 3g de telcel mexico que es actualmente eb la que estoy de hecho estoy eb el internet de mi cel y sin ningun problema

pumaoro21
10/07/11, 06:09:05
firmware vivo brazil:
http://www.multiupload.com/AUQF5ITOCB
firmware europeo
:
www.samfirmware.com/WEBPROTECT-s5830.htm
buscalo en europe firmware
y en el odin quedarian asi:
OPS:cooper_v1.0.ops de firmware brazil
BOOT:APBOOT de firmware europeo
Phone:MODEM de firmware brazil
PDA:CODE de firmware europeo
CSC:CSC de firmware europeo

bueno pues es asi como yo lo flashee y funciona ningun problema de pantallasos o del wifi con 3g

jjleija
11/07/11, 00:41:41
Te agradecería que me mandaras la página de descarga, que rom es 2.3.3 o 2.3.4? decían que la de Brasil no funcionaba para el 3G Mexicano, es verdad? Saludos.

Lo que pasa es que el modem de brasil soporta las frecuencias 850Mhz y 2100Mhz, telcel utiliza la 850 por eso es que con telcel no hay problema, en el caso de que lo quieras liberar y usarlo con movistar y iusacell/unefon tendrias que verificar que frecuencias usa en tu ciudad, creo que en algunas usan la 850 y en otras la 1900Mhz, en mi caso tengo chips de las tres compañias y la de telcel y movi me funcionan en 3g y H y el chip de unefon me decia llamdas de emergencia y leyendo un poco con el codigo *#2263# puedes seleccionar a que frecuencias quieres que se conecte y asi seleccione solo las gsm y ya tengo conexion estable en unefon pero solo en EDGE asi que supongo que en mi ciudad Iusacell/unefon utiliza la frecuencia 1900Mhz que es la que no soporta el firmware brasileño

saludos

jilll
11/07/11, 04:42:30
Gracias por la información y los enlaces. Casi tengo todo listo, solo me faltan las roms en estos días las descargo y comento, saludos a todos.

origis94
11/07/11, 05:51:28
Gracias por la información y los enlaces. Casi tengo todo listo, solo me faltan las roms en estos días las descargo y comento, saludos a todos.

Qu no se te olvide antes de flashear tu cel metere al recovery y wipear para no perder tu IMEI, bueno eso es solo por precaucion

Origis out

jilll
12/07/11, 17:34:27
Qu no se te olvide antes de flashear tu cel metere al recovery y wipear para no perder tu IMEI, bueno eso es solo por precaucion

Origis out

A caray, eso es nuevo para mí.
Apunto estaba de flashear y leo lo del himen perdido :silbando:,,,, perdón lo del imei perdido.
¿Cómo entro al recovery?
¿Hay que instalar un custom recovery, o ya lo trae de fábrica?