PDA

Ver la Versión Completa : [NOVATO] Dudas básicas para instalar ROM


wok
09/07/11, 13:00:11
Buenos días:

Llevo semanas deseando cambiar la rom. Es mi primer Android y no quiero meter la pata. Entro a diario al foro y leo todo lo que puedo pero al final sigo teniendo mil dudas y temores que seguro no son tan graves porque sois muchos los que os atrevéis a modificar casi a diario la rom. O ruego que algunos de vosotros pueda echarme un cable.

0. Datos de partida: LG O2X VF V10c, posterioremente actualizado vía OTA a V10d. No root.

1. Dudas:

1.1 Tengo problemas de ralentizaciones. Si le doy a Menú>Ajustes>Privacidad>Rest. datos de fábrica, ¿se borra la memoria interna, sd interna y sd externa?

1.2 Tras la restauración a los datos de fábrica imagino que será algo así como si formateara el teléfono y lo dejara como venía. En ese caso perdería la configuración de la pantalla, los contactos (aunque sólo uso los de la cuenta GMail), calendario (sólo uso Google Calendar), los programas y sus configuraciones así como los juegos y las partidas guardadas. ¿Cómo puedo guardar estas configuraciones? ¿Es suficiente con una Copia de Seguridad Completa a partir del programa de copia de seguridad que viene con la versión V10d de VF? Si fuera necesario instalar otro programa, como Titanium Backup, ¿debo ser root? ¿cómo se hace la copia de seguridad y cuál es el procedimiento posterior de recuperación?

1.3 Supongamos que deseo instalar una rom nueva. En general se dividen en las oficiales o stock y las no oficiales como las de MoDaCo y Cyanogen. De las no oficiales, la primera, por lo que he podido entender, se basan en la oficial. La segunda no.

1.3.1. Si lo que busco es estabilidad, debería irme a la oficial, utilizando el Smartflash e instalando la V10c Spain. Luego recomendáis instalar la base 622 (no sé como hacerlo) y su RIL correspondiente (tampoco sé como hacerlo). Luego habrá que instalar varios fix par el GPS, etc, pero es otra historia. La duda principal aparece cuando quiero reinstalar los programas que tenía a partir de una copia de seguridad o backup. ¿Hay que instalar algo? ¿Procedimiento?

1.3.2 Si busco relación estabilidad/prestaciones por lo que he podido entender recomendáis la rom Modaco FR19 Fear Edition 12.2 (creo que es la más actualizada). No sé qué programa usar para su instalación y si luego es necesario instalar la base 622 y RIL correspondiente. Si fuera así, por favor indicarme si el procedimiento es igual que en la rom oficial. Y por su puesto cómo recuperar los datos de la copia de seguridad o backup.

1.3.3 Si busco las mejores prestaciones entiendo que hay que irse a por la Cyanogan 7.1, no sé si la RC1 o una Nightly específica. Una vez más el procedimiento no sé cual es y si se cambia de método de almacenamiento ext3 de la rom oficial a ext4. De nuevo me entran las dudas de si es recomendable instalar la base 622 y su correspondiente RIL, con un método específico para esta rom o como en la rom oficial. Y por su puesto cómo recuperar los datos de la copia de seguridad o backup.

1.4 ¿Cómo y cuándo se hace un Wipe?

Lo sé, lo sé, un mar de dudas pero es que aprecio mucho el terminal y no puedo arriesgarme a matarlo.

A medida que lo tenga claro, iré actualizando el hilo para que otros novatos como yo lo puedan tener de referencia.

Saludos,

Wok

Aito
09/07/11, 20:01:30
0 => Te hubieras quedado mejor en v10c jeje

1.1 => Hasta donde se,las SD no te las toca. No te confirmo lo de la interna porque llevo poco con el terminal. La externa se que para nada la toca.

1.2 => Los contactos al tener los de Gmail,calendario y demas se resincronizarían al teléfono en el momento en el que volvieras a agregar tu cuenta de gmail. Asi que no perderias nada. En cuanto los juegos y demás con una copia con alguna app como titanium backup te valdria. Pero es vd que necesitas ser root...

1.3 => Yo lo entiendo tal cual lo has explicado tu. Las cyano son roms muxo mas personalizables y trabajadas. Solo hay que pillarlas estables porque estan en constante desarrollo. La RC1 es solo algo "candidato" a ser una version final. Y las nightlys son roms diarias,con cambios diarios que pueden ser a mejor...o a peor... todo es probar y ayudar a que avance el tema

1.3.1 => La base 622 se hace con smartflash también. El ril y la rom te la puedes ahorrar usando una rom que hay posteada en este foro que ya viene con el ril incorporado. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=231937

1.3.2 => Todo eso se hace con un recovery. Tienes que ser root, instalar rom manager y meter un recovery, muy sencillo todo. Los fix no se si son necesarios en esas rom puesto que nunca he metido nada que no sea la v10c del enlace que te deje encima.

1.3.3 => Siento decirte que no se nada, de todas formas se flashearia igual. Si ya tuvieras la 622 instalada, solo tienes que flashear el RIL correspondiente desde el recovery justo despues de flashear la rom de cyano(como ves todo desde recovery). Y no olvides nunca hacer backup desde alli por si algo sale mal poder poner la rom que tenias.

La radio 622 se queda permanente en el movil independientemente de qué rom tengas puesta,por lo que si metes una rom que no traiga ya el RIL para la 622 solo tendrás que flashearlo justo despues. Es decir,si restauras backup y tienes una radio distinta a cuando lo hiciste, seria conveniente también meter el RIL para ahorrarte sustos.

1.4 => Los wipes siempre antes de flashear una ROM, para borrar cualquier rastro de la anterior y evitar que se vuelva loca la nueva.

Y todo esto lo digo a expensas de que alguien me corrija. Yo llevo una semana escasa con el O2X. Antes tenía una magic y no habia tanta movida con RILs y demás jaja.

Saludos ^^

wok
09/07/11, 23:26:48
Gracias por responder.

Me surgen nuevas dudas. ¿Cómo se instala el recovery? ¿Como se hace wipe?

A ver si me ha quedado claro. Deseo poner el rom MoDaCo Fear Edition más actualizada. Espero que venga con la última base y ril, si las conoces, pues te agradecería que me lo comentaras para buscarla.

Dime, por tu experiencia, si el procedimiento que voy a describir es el adecuado:

1º Rooteo el terminal. No sé si hay una opción mejor que la descrita aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=202499) porque aparentemente no parece tan sencilla como me gustaría. En ese mismo enlace se explica cómo instalar el Custom Recovery (no sé si éste es ese recovery del que hablas o es el CMW Recovery 3.2.0.0 o superior).
2ª Instalo un programa de copias de seguridad para poder recuperar los programas, juegos y sus datos personalizados más adelante con la nueva rom. Para utilizarlo adecuadamente voy a basarme en esta página (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_TitaniumBackup), no sé que te parece.
3ª Instalo un Rom Manager como por ejemplo esta (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135232). no sé si es la más adecuada.
3ª Reseteo el terminal como he descrito en el punto 1.1
4ª Hago wipe (¿cómo se hace?).
5º Desde el Custom Recovery instalo la última versión de la rom MoDaCo FR19 Fear Edition 12.2 bajándola de aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=218066) y siguiendo sus pasos.
6º Instalar Titanium Backup y restaurar los programas que tenia antes instalado.

¿Es correcto el esquema?

Gracias,

Wok

fitipardi
10/07/11, 10:40:53
Gracias por responder.

Me surgen nuevas dudas. ¿Cómo se instala el recovery? ¿Como se hace wipe?

A ver si me ha quedado claro. Deseo poner el rom MoDaCo Fear Edition más actualizada. Espero que venga con la última base y ril, si las conoces, pues te agradecería que me lo comentaras para buscarla.

Dime, por tu experiencia, si el procedimiento que voy a describir es el adecuado:

1º Rooteo el terminal. No sé si hay una opción mejor que la descrita aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=202499) porque aparentemente no parece tan sencilla como me gustaría. En ese mismo enlace se explica cómo instalar el Custom Recovery (no sé si éste es ese recovery del que hablas o es el CMW Recovery 3.2.0.0 o superior).
2ª Instalo un programa de copias de seguridad para poder recuperar los programas, juegos y sus datos personalizados más adelante con la nueva rom. Para utilizarlo adecuadamente voy a basarme en esta página (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_TitaniumBackup), no sé que te parece.
3ª Instalo un Rom Manager como por ejemplo esta (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135232). no sé si es la más adecuada.
3ª Reseteo el terminal como he descrito en el punto 1.1
4ª Hago wipe (¿cómo se hace?).
5º Desde el Custom Recovery instalo la última versión de la rom MoDaCo FR19 Fear Edition 12.2 bajándola de aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=218066) y siguiendo sus pasos.
6º Instalar Titanium Backup y restaurar los programas que tenia antes instalado.

¿Es correcto el esquema?

Gracias,

Wok

Para rootear lo tienes que hacer con el superoneclick.
El recovery, tienes un hilo de como se hace, mete la versión 3.2.0.0
Las copias de las app, pon el titanium que es gratis, esta en el market.
El rom mánager también esta en el market. De momento ponte la gratuita.
No hace falta resetear el terminal.
Wipe es una opción que hay en el recovery (hay dos wipes, el wipe factory resert elimina toda la sd interna, deja el móvil limpio para meterle una rom nueva para que los archivos de la rom antigua no creen conflictos con los de la nueva, el wipe cache solo limpia la memoria cache del móvil no elimina ningún programa o datos, se utiliza cuando metes alguna pequeña modificación a la rom, por ejemplo nuevo icono de batería o pequeños detalles). El recovery es un menú muy simple, te mueves en el con las teclas de volumen y aceptas con el botón de encendido (es como el menú setup de Windows) .
Para instalar una nueva rom, copiar el Zip donde esta la rom en tu sd externa, entras en el recovery, haces los dos wipes (si cambias de rom dentro de las de cyano solo hay que hacer el wipe cache), entras en install Zip from sdcard, vas donde tengas tu rom y pinchas en ella, dejas que la instale, cuando este instalada vuelves otra vez a install from sdcard y haces lo mismo con el ril (esta parte del ril es opcional, se entiende que también tienes el archivo metido como la rom). Una vez que ya has metido el ril, pincha en reboot now y esperas un rato que arranque la rom.
Imaginemos que en el arranque se queda en un bucle, eso significa que has hecho algo mal, pero no es irremediable, en este punto tienes dos opciones, seguir el hilo de smartflash o volver a hacerlo todo otra vez viendo en que te has equivocado.

Si tienes dudas puedes preguntar en el foro pertinente y leetelo todo por si tu duda esta resuelta.

Suerte

Un saludo

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

Aito
11/07/11, 00:01:09
fitipardi te lo ha explicado bastante bien, parece más complicado de lo que parece. Pero una vez hecho dices....¿y ya está?. Una vez logras tener ROOT ya te motivas. Y una vez tienes el recovery...ya te puedes tranquilizar, que desde que hagas un backup te sientes a salvo para siempre jeje.

El rom manager te instala ya una version del recovery Clockworkmod con tan solo pulsar un boton, pero como bien te acaban de decir... lo mejor es la version 3.2.0.0, mas nueva que la que(por lo menos a mi) me instaló el rom manager(3.0.2.8 me parece que era).
Instalarla es sencillisimo. Tan solo tienes que pillarla,descomprimir el zip y dentro hay un monton de archivos. Uno de ellos es un .bat que abre una ventana de ms-dos y ejecuta todo automaticamente. Simplemente activas la "Depuracion por usb" en ajustes del movil y conectas por usb. Luego ejecutas el .bat y esperas hasta que acabe y se cierre solita la ventana...y ya está.

La verdad que muchas cosas parecen complicadisimas hasta que te pones. Y de hecho estas de suerte con este terminal. Con otros te puedes tirar de los pelos y llevarte algún susto antes de conseguir siquiera ser root.