PDA

Ver la Versión Completa : Por que salen mods de android para iphone y no para otros android?

slash1990
09/07/11, 07:26:28
Todos hemos visto ese flip clock del htc que cuando cambia se bajan los numeros, o el blockeo del sense 3.0, pues resulta que siempre pasa lo mismo, las modifican pero como para iphone que no discuto que sea un pedazo de movil pero sin duda yo pienso que se saca mas partido a un android, y los que tenemos android nos resignamos a ver como los del iphone tienen modificaciones a parir de estilo sin embargo a android que le den,

quien piensa lo mismo?

que mods os gustaria en vuestro android que no podeis tener?

Jorgeli
09/07/11, 12:39:09
Todos hemos visto ese flip clock del htc que cuando cambia se bajan los numeros, o el blockeo del sense 3.0, pues resulta que siempre pasa lo mismo, las modifican pero como para iphone que no discuto que sea un pedazo de movil pero sin duda yo pienso que se saca mas partido a un android, y los que tenemos android nos resignamos a ver como los del iphone tienen modificaciones a parir de estilo sin embargo a android que le den,

quien piensa lo mismo?

que mods os gustaria en vuestro android que no podeis tener?

No entiendo lo que quieres decir, que Iphone tiene más mods que Android? No he trasteado muchos Iphone pero me parecen todos iguales en apariencia, mientas en Android puedes hacer lo que te dé la gana. Podrías explicarte mejor por favor?

kriogeN
09/07/11, 12:57:32
Como dice Jorgeli, yo creo que es al revés, en Android tienes Launchers para todos los gustos, mientras que en iPhone es siempre el mismo. Ni que decir tiene que Android tiene Widgets y el iPhone no, así que eso que dices del reloj de HTC supongo que será una aplicación.

slash1990
09/07/11, 17:12:38
No no me refiero a launchers y esas cosas, me refiero a versiones portadas de por ejemplo lockscreens o relojes de un sistema android por ejemplo el de htc que yo ya los he visto en iphone pero por ejemplo te pones a buscarlo para android y a nadie le va o solamente lo portan a otros htc, a ver si aora me explicado mejor, obviamente android es mil veces mas personalizable

Jorgeli
09/07/11, 17:25:21
Ahora sí te he entendido X-D. Pues no sé si habrá alguna forma de portar los widgets del sense... Te aconsejo que pruebes Beautifull Widgets, que seguro que del porrón de relojes que tiene alguno te gustará...

kriogeN
09/07/11, 17:27:11
Hay muchas aplicaciones para personalizar el lockscreen en Android, y muchas formas de hacerlo de forma nativa sin aplicaciones.

Por ejemplo para Galaxy S hay un Mod para tener hasta 9 lockscreen distintos, incluido el Sense de HTC, sin necesidad de ninguna aplicación.

slash1990
10/07/11, 00:35:44
Yo e estado buscando como loco el lockscreen del sense 3.0 que es un circulo abajo y aparte el flip clock del htc y lo que me referia es que esas modificaciones han salido para el iphone y sin embargo para android las encuentras pero si estan portadas para un terminal especifico pero no en general como por ejemplo el flip clock e visto que esta portado para el nexus y para algunos terminales pero no en una aplicacion normal que se instala y ejecutas el widget

HellKeeper
10/07/11, 08:31:14
Perdón que me meta aquí, pero he leído que kriogeN ha dicho que los iPhone son todos los mismos...

Te voy a poner unas capturas de las cosas que he hecho en mi iPhone 4...

http://th02.deviantart.net/fs71/PRE/f/2011/036/9/1/star_wars_girl_ls_by_8hellkeeper8-d38vhfs.png

http://th06.deviantart.net/fs71/PRE/i/2011/054/7/c/dream_______by_8hellkeeper8-d3a7vf1.png

http://th07.deviantart.net/fs70/PRE/i/2011/055/2/2/ls_nature_by_8hellkeeper8-d3ab065.png

http://fc04.deviantart.net/fs71/f/2011/088/c/5/dbar_photo_by_8hellkeeper8-d3cqh55.png

http://th08.deviantart.net/fs70/PRE/i/2011/106/5/f/ls_et_theme_by_8hellkeeper8-d3e3q6h.png

Y hay muchísimas más.... Lo bueno que tiene iPhone, es que TODO se hace con html, así que no tienes limitaciones a la hora de configurar un widget. En Android, en cambio (y ojo que no digo que no sea muy muy bueno) el problema que yo le veo es que los widgets ya vienen "prefijados" por la aplicación y no puedes hacer con ellos lo que quieras.....

kriogeN
10/07/11, 12:35:40
Perdón que me meta aquí, pero he leído que @kriogeN (http://www.htcmania.com/member.php?u=381391) ha dicho que los iPhone son todos los mismos...

Te voy a poner unas capturas de las cosas que he hecho en mi iPhone 4...

http://th02.deviantart.net/fs71/PRE/f/2011/036/9/1/star_wars_girl_ls_by_8hellkeeper8-d38vhfs.png

http://th06.deviantart.net/fs71/PRE/i/2011/054/7/c/dream_______by_8hellkeeper8-d3a7vf1.png

http://th07.deviantart.net/fs70/PRE/i/2011/055/2/2/ls_nature_by_8hellkeeper8-d3ab065.png

http://fc04.deviantart.net/fs71/f/2011/088/c/5/dbar_photo_by_8hellkeeper8-d3cqh55.png

http://th08.deviantart.net/fs70/PRE/i/2011/106/5/f/ls_et_theme_by_8hellkeeper8-d3e3q6h.png

Y hay muchísimas más.... Lo bueno que tiene iPhone, es que TODO se hace con html, así que no tienes limitaciones a la hora de configurar un widget. En Android, en cambio (y ojo que no digo que no sea muy muy bueno) el problema que yo le veo es que los widgets ya vienen "prefijados" por la aplicación y no puedes hacer con ellos lo que quieras.....

¿Eso lo has hecho sin Jailbreak? Si lo has hecho con Jailbreak no me vale.

AlexGF
10/07/11, 13:17:45
¿Eso lo has hecho sin Jailbreak? Si lo has hecho con Jailbreak no me vale.

Obviamente está con jailbreak y cydia.

kriogeN
10/07/11, 13:22:38
Obviamente está con jailbreak y cydia.

Que lo está es obvio, lo que pregunto es si se puede hacer sin ambas cosas, aunque creo que se la respuesta.

grouchoboy
10/07/11, 14:10:11
¿Y porqué si esta hecho con jailbreak no te vale?

¿Entonces todas las cosas que se pueden hacer en android pero para ello necesitan ser root no valen?

AlexGF
10/07/11, 15:32:23
Que lo está es obvio, lo que pregunto es si se puede hacer sin ambas cosas, aunque creo que se la respuesta.

De momento no, con IOS 5 parece que la capacidad de personalización aumentará pero dudo que llegue al nivel de Android o Cydia.

kriogeN
10/07/11, 15:39:45
¿Y porqué si esta hecho con jailbreak no te vale?

¿Entonces todas las cosas que se pueden hacer en android pero para ello necesitan ser root no valen?

Ningún cambio en Android necesita ser Root, lo que pasa es que muchos de ellos son más fáciles siendo Root, pero hacer falta, ninguno.

calidozo
10/07/11, 21:03:55
ahi tiene razon kriogen, dado que tu te compras un android lo sacas de la caja y que no te gusta como viene te descargas un launcher y unos cuantos temas para el launcher que cambian la forma de pasar las paginas los iconos el tamaño, etc.. igual para el lookscren.. lo unico es entrar al market.. en el iphone de mi novia para solo hacer diferente el cambiar entre paginas hay que hacer el jailakbreak para poder descargar barrel, mas arriva hay unas capturas de pantalla de un iphone con modificaciones ( muy chulas :P ) pero esos llamados "widgets" solo son el fondo tu tocas encima de este y que pasa? pues nada porque parece el fondo de pantalla... la unica embidia esque por ejemplo al hacer algo en ios es increible la fluidez no ahi comparacion con android pero en personalizaon android no tiene campetidor.. no ahi escala por que de 10 en android es mil el resto aun ni han llegado a 0.. ios es increible. pero sin jailakbreak no es nada.. porque ni los ricos que pueden comprar todas las app de el appstore pueden personalizar su movil.. porque todo " lo bueno e interezante esta en Cydia" por ej Barrel esta en apstore ? no solo en cydia... asi que.... jeje y que consote que me cada plis cambi con mi novia mi galaxy s por su iphone 4 y me gusta ... pero ios mola para unas coas y android para otras... :PP

Dracot
10/07/11, 23:19:53
Y lo más importante, aunque a tantisima gente no se lo parezca.....hacer jailbreak es ilegal, hacer root no (no es lo mismo perder la garantia, que hacer algo ilegal). Por lo tanto, veo muy coherente la frase del compañero: si es con jailbreak, no vale.

kriogeN
10/07/11, 23:31:14
Hombre... tanto como ilegal no creo que sea, pero la diferencia entre hacer root (suponiendo que fuese necesario para hacerle mod a Android, que no lo es) y el jailbreak es que si mañana mismo saliese una nueva ROM para un móvil concreto en menos de 24 horas puedes hacerlo Root permanente, o puedes al menos hacer flasheos momentaneos de CWM para hacer cambios y luego volver a restaurar el Kernel. En cambio si mañana sale una versión nueva de IOS pueden pasar meses hasta que salga alguna forma de hacerle jailbreak.

Y bueno, tema aparte, un móvil Android con Root o sin Root, Roms oficiales o cocinadas, puedes instalarle aplicaciones sin Market. En cambio a un iPhone sin Jailbreak no puedes instalarle aplicaciones sin App Store.

HellKeeper
10/07/11, 23:49:18
Y lo más importante, aunque a tantisima gente no se lo parezca.....hacer jailbreak es ilegal, hacer root no (no es lo mismo perder la garantia, que hacer algo ilegal). Por lo tanto, veo muy coherente la frase del compañero: si es con jailbreak, no vale.

Perdón pero el jailbreak NO es ilegal. Al principio Apple (Steve jobs) decía que lo era, pero los juzgados de EE.UU. dieron la razón a los usuario y no es ilegal hacerlo. Vamos, El móvil es mío y le hago lo que me de la real gana...

Y sí, por supuesto que tiene jailbreak hecho (cómo no XD) pero sigo sin entender eso de que "no te vale". Obviamente, para hacerle algo a Android, también tienes que descargarte cosas "externas" (un launcher, widgets, etc) Otra cosa es que esas cosas las tengas en el propio Market y con el iPhone las descargas de Cydia. Bueno, para hacer lo que está arriba (mis temas) sólo necesitas una aplicación llamada WinterBoard que sirve para aplicar los temas. El resto, es cosa mío (imágenes y widgets en html)

kriogeN
11/07/11, 00:05:00
Perdón pero el jailbreak NO es ilegal. Al principio Apple (Steve jobs) decía que lo era, pero los juzgados de EE.UU. dieron la razón a los usuario y no es ilegal hacerlo. Vamos, El móvil es mío y le hago lo que me de la real gana...

Y sí, por supuesto que tiene jailbreak hecho (cómo no XD) pero sigo sin entender eso de que "no te vale". Obviamente, para hacerle algo a Android, también tienes que descargarte cosas "externas" (un launcher, widgets, etc) Otra cosa es que esas cosas las tengas en el propio Market y con el iPhone las descargas de Cydia. Bueno, para hacer lo que está arriba (mis temas) sólo necesitas una aplicación llamada WinterBoard que sirve para aplicar los temas. El resto, es cosa mío (imágenes y widgets en html)

Digo que "no me vale" por que si mañana sale IOS 5, ¿Podrías hacerle modificaciones al iPhone? No, porque necesitas Cydia, y muy posiblemente pase algún tiempo hasta que salga el Jailbreak para IOS 5. Así que el 90% de los usuarios de iPhone no actualizarán a IOS 5 hasta que tenga Jailbreak.

En cambio con Android si mañana sale Android 2.3.5 el 100% de los usuarios de Android actualizarán, y a las 24 horas ya habrá disponible un Root (que como ya he dicho varias veces en este post, no es necesario para hacerle modding a Android).

HellKeeper
11/07/11, 00:18:58
Ejem.... XD Yo ya tengo iOS5 (la última Beta) y lo tengo con jailbreak....

Entiendo perfectamente qué es lo que quieres decir y, además, lo haces con argumentos (cosa que se agradece ya que hay muchos fanáticos tanto de la manzanita como del robot verde).

De todas formas, cada uno tiene sus puntos de vista. De hecho, yo para poder opinar y comprobar in situ todo al final terminé comprando un Galaxy XD He tenido de toda la vida iPhone (tuve el 2G así que imagínate...) pero quería probar también el mundo Android y ahora voy detrás del Galaxy S2

kriogeN
11/07/11, 00:29:44
Son 2 formas completamente distintas de entender un móvil, y además hablo desde el punto de vista también del programador. Hay un mundo entre ser programador de Android a programador de iPhone, muy a favor del primero, y no me refiero a escribir código, sino a la distribución.

HellKeeper
11/07/11, 00:36:50
Por supuesto....

Yo la diferencia que veo (a la hora de personalizar, que es de lo que trata el post) es que Android tiene la parte de personalización más "limitada". Con eso me refiero a lo que expuse en mi primer post. De acuerdo que hay mil launchers y mil widgets diferentes que ponerle, pero todos vienen prefijados por su autor (como ejemplo pondré que me costó sudor y lágrimas encontrar un widget que me permitiera rotar texto)

En cambio en iPhone, al hacer tú mismo el widget lo haces con más libertad.

Todo esto, por supuesto, puede verse justo al contrario y decir que personalizar un Android lo hace cualquiera (con mantener pulsada la pantalla ya tienes) y personalizar un iPhone es algo más complicado ya que requiere de ciertos conocimientos de código...

Pero bueno, como hemos comentado los 2, son dos puntos de vista diferentes de ver los móviles.

PD: No cambiaré ni mi iPhone ni mi Android por nada XD. Y bueno, ya me despido que mañana toca madrugar para ir al trabajo..... :(

surcamares
11/07/11, 04:30:52
Perder la garantía de un móvil de 500-700€ para poder poner un fondito de pantalla bonito (o un launcher, o modificar algo de la interfaz, etc.. lo que prefieras).. ejem ejem... No sé, ¿¿soy el único que aún valora las garantías??

Por otro lado:

Lo que un juez de EEUU diga, sólo vale para EEUU, no vale ni para España ni para Canadá..
Teniendo en cuenta cómo es apple, apuesto a que entre los TOC de iOS para iPhone hay una cláusula que dice "No jailbrekearás ni Cydiarás!", por lo que hacerlo sería romper el contrato y, según el país, habría unas consecuencias u otras (perder la garantía como poco). Además, (y reconozco que ya entrando en lo quisquilloso..), si existe esa cláusula o una similar y teniendo en cuenta que "los contratos tienen fuerza de ley entre las partes", decir que el jailbreak es ilegal sería correcto (aunque las consecuencias fuesen sólo perder la garantía).
(Si alguien tiene un link a los TOC de iOS en los iphone que lo pase xD)

En algunos dispositivos android, por el contrario, hacerse root es algo tan sencillo como escribir un comando puesto y publicado específicamente para eso... en otros no, pero aquí hay que hacer una aclaración que en estas discusiones siempre se olvida: sólo los iphone (fabricados sólo por Apple) tienen iOS, pero no sólo los móviles Samsung (por ejemplo) tienen Android.
El tema de la garantía NO ES ASUNTO DE ANDROID. Android permite perfectamente ser root (como linux que es), es EL FABRICANTE quien lo puede impedir... por ejemplo, los Nexus se desbloquean con la sencillez (Y COMPLETA SEGURIDAD! no como en un jailbreak, no hay pisapapeles aquí) de un comando y pierden la garantía, mientras que Samsung, por ejemplo, ahora permite desbloquear sus terminales sin perder la garantía... o, por ejemplo, otras como Motorola (aunque ahora prefieren liberar, no?) que se aferran a bloquearlos y aquí hay que usar otros sistemas para lograr ser root (privilegios en Android) o incluso desbloquearlos (para cambiar el SO, la ROM...).

En todo caso, a pesar de lo restrictivos que sean los fabricantes... de serie Android (cualquer android) es mucho más personalizable que cualquier iPhone de serie... y entre un android con root y un iphone "jailbreakeado" (que es muy, MUY distinto a root!!) y con Cydia.. sigue siendo más personalizable Android y, además, de forma más segura, pues aunque Google no revise el código de las aplicaciones del Market, los developers están identificados mediante las tarjetas del pago inicial, mientras que desde Cydia sabe dios qué instalas, es como usar un "market alternativo".

PRterminator
14/07/11, 07:11:47
Bonitas fotos de photoshop jaja mejor pon las capturas sin editar para creerte amigo...