PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Activar animación CRT (Root)

origis94
09/07/11, 01:33:47
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1140461

Hola que tal amigos el día de hoy les traigo un tuto para activar la animación CRT, empezemos.

Primeramente ¿Qué es la animación CRT?, Pues es una animación que pasa cuando apagamos una TV, esta animación se va a reproducir al bloquear el teléfono, si no me entienden busquen en youtube

Necesitamos:
Un Ace con ginger 2.3.4 roteado (yo sólo lo he probado con coderom)
Rootexplorer

paso 1: abrimos rotexplorer y nos vamos a la carpeta system.
paso 2: copiamos el archivo llamado build.prop a la tarjeta SD
paso 3: pasamos dicho archivo a nuestra PC con Windows
Paso 4: el archivo Build.prop lo abrimos y nos va a preguntar con que programa lo abrimos, buscamos en la lista Wordpad y ahora sí lo abrimos
Paso 5: va a salir mucho texto pero donde dice "debug.sf.hw=1" le agregamos un # va a quedar así "#debug.sf.hw=1", en mi caso aparecia dos veces "debug.sf.hw=1" así que en cada parrafo que aparecía le agregue un #.
Paso 6: Guardamos cambios y volvemos a pasar el archivo build.prop a la sd
Paso 7: con el rotexplorer copiamos el archivo que modificamos y lo pegamos en /system (De donde habiamos sacado originalmente el build.prop) nos va a preguntar que si queremos remplazar el archivo y le damos que sí.
Paso 8: reiniciamos el cel y despues de reiniciarlo nos vamos a configuraciones-- Pantalla o mostrar-- y en donde dice animacion activamos todas las animaciones
Paso 9: al bloquear el cel va a pasar la animación CRT

aquí un videotutorial si no me entienden pero en inglés jejeje
http://www.youtube.com/watch?v=zp6RsSZ4X2w
Link:http://www.youtube.com/watch?v=zp6RsSZ4X2w

y para los que perdieron el bootanimation:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1161423

Traducción:
1.- Descargar un bootanimation del siguiente linkhttp://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=905538 i cambian el nombre a bootanimation.zip

2.- Con el rotexplorer el archivo bootanimation.zip lo copean a la ruta /system/media

3.- en la carpeta /system/media todos los archivos que terminan en extensión .qmg los renombran a extensión .qmg.bak

4.- Vuelven a copiar el bootanimation.zip (El que descargaron) a la siguiente ruta /data/local (eliminan el archivo bootanimation.zip antiguo)

5.- descargan el archivo del siguiente link: http://98abdc58.yyv.co en la ruta /system/bin (remplazan el archivo que ya estaba)

6.- en la misma ruta /system/bin el archivo llamado bootanimation le cambian el nombre y quedadrá así : bootanimation.bak, ahí mismo hay un archivo llamado samsungloop también lo cambian para que quede así samsungloop.bak

7.- Reinician el teléfono

Saludos :ok:
Origis out

TOPHER09
09/07/11, 02:59:43
Intente ver si funcionaba en la KPH pero no :rolleyes: o al menos a mi mo ve vino, saludos :ok:

carvajaljn
09/07/11, 05:46:12
Intente ver si funcionaba en la KPH pero no :rolleyes: o al menos a mi mo ve vino, saludos :ok:

no les va a funcionar si no instalan los temas noname darkmiui ! ...

origis94
09/07/11, 06:13:57
Amigo carvajaljn ahí en el tema dice que instalar ese tema no es necesario
cita xda: "NOTE: Applying themes is optional. I just gave a theme of mine for fun. But if you just want to enable the screen animations then continue reading and follow the steps given below."
, yo tengo instalado el tema glowing crysis o algo así y me funciona perfectamente la animación, y TOPHER09 ¿podrias pasarme el archivo build ya modificado para checarlo aber que pasa?
Origis out

carvajaljn
09/07/11, 17:17:21
Amigo carvajaljn ahí en el tema dice que instalar ese tema no es necesario
cita xda: "NOTE: Applying themes is optional. I just gave a theme of mine for fun. But if you just want to enable the screen animations then continue reading and follow the steps given below."
, yo tengo instalado el tema glowing crysis o algo así y me funciona perfectamente la animación, y TOPHER09 ¿podrias pasarme el archivo build ya modificado para checarlo aber que pasa?
Origis out

si, pero sigue leyendo las respuestas y veras que les funciona solo asi, xD tambien porqe a mi solo me funciono de esa manera, pero al final se la quite xD

origis94
09/07/11, 17:49:41
amigo carvajaljn ¿podrías pegar todo lo que tiene el archivo build.prop ya modificado y mandarmelo por MP? Un amigo también tiene un ace y yo le pude habilitar la animación sin cambiar el tema

Origis out

gabyglam
09/07/11, 20:15:14
Si me funciono!! en KPH, sol oque edite el archivo con el mismo root explorer ya que no tenia cable para pasarlo al pc.

pero funciona perfecto :P grax por el tutorial!!

gabyglam
09/07/11, 20:15:40
Si me funciono!! en KPH, sol oque edite el archivo con el mismo root explorer ya que no tenia cable para pasarlo al pc.

origis94
09/07/11, 22:19:32

Que bueno que si te funcionó amigo,¿tuviste que cambiar el tema amigo?

Origis out

ovsoul
09/07/11, 23:19:23
Como va de consumo d bateria y recursos?

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

origis94
09/07/11, 23:49:07
Como va de consumo d bateria y recursos?

Pues yo no he notado ninguna diferencia, la batería me dura igual que antes, si te animas a instalarlo amigo nos cuentas como te fué.

Origis out

ovsoul
10/07/11, 00:17:33
Tengo un problema q me encuentro sin pc asi q tratare de hacerlo desde el ace... Y si lo logro les cuento

TOPHER09
10/07/11, 02:05:26
origis94 aqui te dejo adjunto el buil.prop que tengo modificado a mi solo me sale una vez la parte de debug.sf.hw=1, pero te lo dejo para que lo revises, saludos :ok:

ovsoul
10/07/11, 03:24:52
Y q modificaciones le hisiste amigo? Gracias x adjuntarlo

I give ya R&B in UR life
enviado desde mi Samsung Galaxy Ace usando Tapatalk.

TOPHER09
10/07/11, 04:55:34
ovsoul subi mi build.prop como indica el tutorial pero no me sale la animación por ello lo dejo para ver si el compañero origis94 ve cual es la diferencia con el suyo y vemos si lo podemos dejar igual, saludos.

origis94
10/07/11, 05:31:36
amigo TOPHER09 Mira estuve checando y están iguales, pero tengo un presentimiento; ¿Tu rom esta deoxedeada? si no lo está creo que por eso no te sale la animación aquí está el tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=233038, no debería de darte ningún error pero por si las dudas siempre recomiendo sacar un backup con el recovery.

origis out

towy90
10/07/11, 05:55:45
A mi no me dejo compiarlo en el System, me manda un mensaje: que los archivos son solo Lectura, o algo asi, entonces no puedo sustituirlo, como le hago??

rafitanbury
10/07/11, 06:11:58
a mi si me salio el tuto solo que al modificar el archivo perdi el boot animation y pues regrese a poner el archivo normal, a alguien mas le ha pasado eso?

TOPHER09
10/07/11, 07:40:16
origis94 mmm esa es la que no es deodex, es decir la que tiene los archivos .odex o la que no (yo la tengo con las que no los tiene) towy90 supongo que si has cambiado el botón de color gris que esta en la parte superior derecha a r/o, si es asi prueba con otra versión de root explorer, o bien si no lo cambia es que no esta bien rooteado.

pablo7798
10/07/11, 16:31:05
A mi no me dejo compiarlo en el System, me manda un mensaje: que los archivos son solo Lectura, o algo asi, entonces no puedo sustituirlo, como le hago??

Fijate arriba del root explorer, en la esquina derecha, dale una o dos veces nose lo que es y ya te dejara. lo tienes que dejar en R/W creo

gabyglam
10/07/11, 16:44:15
Mi ace esta deodexado y también perdi el bootanimation :-(

ovsoul
10/07/11, 17:01:24
Mi ace esta deodexado y también perdi el bootanimation :-(

Entonces lo dejo tal como esta......

gabyglam
10/07/11, 21:32:26
Que bueno que si te funcionó amigo,¿tuviste que cambiar el tema amigo?

Origis out

nop para nada, solo perdí el boot animation.

origis94
10/07/11, 23:55:57
gabyglam ovsoul aquí un tuto para recuperar su bootanimation

Traducción:
1.- Descargar un bootanimation del siguiente linkhttp://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=905538 i cambian el nombre a bootanimation.zip

2.- Con el rotexplorer el archivo bootanimation.zip lo copean a la ruta /system/media

3.- en la carpeta /system/media todos los archivos que terminan en extensión .qmg los renombran a extensión .qmg.bak

4.- Vuelven a copiar el bootanimation.zip (El que descargaron) a la siguiente ruta /data/local (eliminan el archivo bootanimation.zip antiguo)

5.- descargan el archivo del siguiente link: http://98abdc58.yyv.co en la ruta /system/bin (remplazan el archivo que ya estaba)

6.- en la misma ruta /system/bin el archivo llamado bootanimation le cambian el nombre y quedadrá así : bootanimation.bak, ahí mismo hay un archivo llamado samsungloop también lo cambian para que quede así samsungloop.bak

saludos :ok:
origis out

gabyglam
11/07/11, 03:35:43
gabyglam ovsoul aquí un tuto para recuperar su bootanimation

Traducción:

Aclaro: No he probado el tuto sólo lo traduje no me hago responsable por posibles daños a su celular

saludos :ok:
origis out

me habia olvidado postiar xD

lo hice ya y si funciona! n_n grax!!

asi que ahora con bootanimation y efecto de crt :silbando:

origis94
11/07/11, 05:47:54
me habia olvidado postiar xD

lo hice ya y si funciona! n_n grax!!

asi que ahora con bootanimation y efecto de crt :silbando:

Jeje que bueno que si funciona ahorita edito el post principal y gabyglam o ovsoul alguno de ustedes me puede pasar su archivo build.prop ya modificado para compararlo con el del amigo TOPHER09 es que el tiene kph y no pudo abilitar la animacion

Origis out

pablo7798
11/07/11, 12:16:09
Bueno, pues yo tengo kph, he perdido el boot animation, y la animacion crt no me sale.. Voy ha hacer el tuto para recuperar el boot y os comento :)

pablo7798
11/07/11, 12:28:44
Vale.. He conseguido cambiar el bootanimation, que por el foro habia un tuto pero no me funcionaba ¬¬ El problema es que la animacion crt no me sale! :S

EDITO : He encontrado esto.. pero no se hacerlo. Alguien que me ayude? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1138800

origis94
11/07/11, 15:41:48
Vale.. He conseguido cambiar el bootanimation, que por el foro habia un tuto pero no me funcionaba ¬¬ El problema es que la animacion crt no me sale! :S

EDITO : He encontrado esto.. pero no se hacerlo. Alguien que me ayude? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1138800

Este tuto es para otro celular, no lo intentes. Y en cuanto a lo de la animación dile a alguno de los que ya pudieron que te ayuden, yo te ayudaría pero tomaré unas largas vacaciones (3 dias jeje). Suerte

Origis out

gabyglam
11/07/11, 16:25:53

Mira yo modifique el archivo prop directo con root explorer, busqué el texto debug.sf.hw=1 y le puse un # delante

guardas los cambios y luego tienes ke ir a ajustes, pantalla y activar TODAS las animaciones

luego reinicias y eso seria todo xD

si te kedas sin el bootanimation sigues el otro tutorial.

segui esos pasos tal cual y tengo bootanimation y efecto crt.

saludos!

pablo7798
11/07/11, 21:56:27
Yo no lo modifique directo, pero lo hize y se me quito el bootanimation, hize el tuto para poner el bootanimation, lo puse, pero el efecto crt no me sale :S
Gabyglam, tu tienes android ginger 2.3.4 xxkph?

gabyglam
11/07/11, 22:19:56
Yo no lo modifique directo, pero lo hize y se me quito el bootanimation, hize el tuto para poner el bootanimation, lo puse, pero el efecto crt no me sale :S
Gabyglam, tu tienes android ginger 2.3.4 xxkph?

correcto, ese tengo.

te fijaste que siga antivado todas las animaciones?

pablo7798
12/07/11, 00:34:07
correcto, ese tengo.

te fijaste que siga antivado todas las animaciones?
Si tengo todas las animaciones activadas.. Me podrias pasar tu build.prop aver si funciona? Por cierto, yo tengo la rom deodexada, puede ser por esoo?

Muchas gracias!

civilcris5
12/07/11, 00:36:05
hola a todos creo ke ese efecto lo podeis hacer con esta aplicacion screen of and lock y trae diferentes formas de bloqueo chekenlo y comenten

gabyglam
12/07/11, 01:11:35
Si tengo todas las animaciones activadas.. Me podrias pasar tu build.prop aver si funciona? Por cierto, yo tengo la rom deodexada, puede ser por esoo?

Muchas gracias!

Yo tambien tengo el celu deodexado. Apenas este en el compu posteo el archivo.

Saludos

pablo7798
12/07/11, 01:26:18
Yo tambien tengo el celu deodexado. Apenas este en el compu posteo el archivo.

Saludos
Okey pues eperare muchas gracias! Por cierto, he probado el programa ese screen off and lock, y no funciona :S
Edito: he estado trasteando con el programa y si funciona. El problema esque para que salga la animacion hay que bloquear el telefono desde la barra de notificaciones.. desde el boton de power no sale la animacion..

pablo7798
12/07/11, 22:22:50
Ya estaaa! :D Por fin, tan solo tenia que instalar este update desde el recovery. Lo dejo por si a algien le pasa lo mismo !!

towy90
14/07/11, 03:37:01
Fijate arriba del root explorer, en la esquina derecha, dale una o dos veces nose lo que es y ya te dejara. lo tienes que dejar en R/W creo

Muchas gracias!! Lo intentaré!!

towy90
14/07/11, 03:55:46
a mi si me salio el tuto solo que al modificar el archivo perdi el boot animation y pues regrese a poner el archivo normal, a alguien mas le ha pasado eso?

Me ha pasado igual!! Inicia el cel y se ve todo blanco, muy desagradable jajaja!! y na animacion no me va!! Asi que a poner el original.... :pensando:

pablo7798
14/07/11, 12:32:44
Me ha pasado igual!! Inicia el cel y se ve todo blanco, muy desagradable jajaja!! y na animacion no me va!! Asi que a poner el original.... :pensando:

No hace falta poner la original, ami me paso lo mismo... Tienes que hacer el tuto para poner un bootanimation, y luego, instalas el crt.zip que esta en mi post anterior. Saludos

TOPHER09
16/07/11, 07:16:48
Tengo el bootanimation pero el update del crt a traves del CWM me marca error lo abri y veo que es un framework creo que a mi no me vendra ya que tendo deodex la rom y modifique el framework :( queria ese efecto pero al parecer no podre, saludos =D

pablo7798
16/07/11, 14:42:18
Yo tambien tengo deodex la rom y me funciona. Tienes que editar el build.prop, luego si pierdes el bootanimation hacer el tuto para recuperarlo, y despues, instalar el update.

TOPHER09
16/07/11, 20:32:38
Caray entonces algo estoy haciendo mal ya que la unica diferencia que encuentro seria el Kernel que le puse que es el CR que esta en XDA seguire intentando, saludos :-D

varo1421
09/10/11, 00:23:00
Funcionara en un s5830l ??

origis94
09/10/11, 01:11:19
Funcionara en un s5830l ??
Si tienes gingerbread claro que funciona amigo

Enviado desde mi Ace usando tapatalk
Origis out

varo1421
12/10/11, 21:01:40
OK gracias compa voy a probarlo a ver si me funciona !

Salu2 !

varo1421
13/10/11, 02:06:49
Voy de necio otra vez jeje Funciona aun en gingerbread oficial?

elducha69
13/10/11, 15:01:57
Ya estaaa! :D Por fin, tan solo tenia que instalar este update desde el recovery. Lo dejo por si a algien le pasa lo mismo !!

Tengo la KPO+GingerReal 1.3 y no me sale.
He editado el archivo, le he puesto el zir crt en la sd y cuando voy a instalarlo desde el recovery (solo puedo usar "choose zip from sdcar"), me dice que "Error in /sdcard/crt.zip (Estatus 0) Installation aborted.

¿sabéis a qué se debe?

venesolanito
31/10/11, 01:22:04
hice la prueba en mi ace rom S5830LUBKP7 a mi nada mas em salio una vez debug.sf.hw=1 le puse # lo pase a la sd despues con el root explorer lo pase a system reinicie prendio normal vibracion sonido pero en imagne quedo mal no salia la animacion d samsung se quedo en blanco despues q termino d prender seleccione todas las animaciones bloqeo el telefono y se bloqeua normal no sale la animacion crt :( ojo mi telefono esta rooteado sale el icono del superusuario y con el terminal emulator verifico q si lo esta escribiendo su despues enter y me sale # y el mismo root explorer titanium backup boot control traajan en los telefonos rooteados y usas esas aplicaciones normal funcionan bien creo q es xq es una rom oficial no he instalado ni actualizado ni flasheado el telefono sera q tengo q instalar una rom cocinada? ayer intent hacer lo del tuto para ponerle fondo a los menus y otros pero hay un paso en el q no me deja seguir al final lo hice con el adw launcher ex voy a ver si el bootanimation lo puedo hacer sino nose probare despues instalando otra rom

venesolanito
31/10/11, 14:12:40
creo q en mi caso no tiene la animacion crt xq al igual q topher09 mi rom no esta deodexada mi pregunta es si se puede deodexar la rom S5830LUBKP7? vi el tutorial pero es para la rom xxkph

venesolanito
03/11/11, 22:29:29
viendo varios foros S5830LUUBKP7 deodexed con esto se podria activar la animacion crt y camiar la bootanimation y tener el menu d apagado extendido

ras_excalibur
11/11/11, 09:21:17
Pues hice todos los pasos, y se perdio la animacion y coloque la propia e hice todo lo referente a los archivos y ya inicio y lo mostro, pero ahi se queda no quita la animacion, y el telefono si inicia, y cuando lo giro se ve de un lado el menu, pero la animacion sigue ahi, que esta mal hecho?

Tengo la 2.3.5 KS9, es diferente el metodo o es similar?

Winchester12
28/11/11, 20:58:23
He hecho todos los pasos y no me funciona!!! podeis ayudarme? a alguien más le pasa esto?

calavia88
29/11/11, 19:55:42
una pregunta, sirve para la version KS2 (gingerbread 2.3.5)¿?¿?

calavia88
29/11/11, 20:24:12
pues me respondo... lo intente y no me sale....

magb3780
30/11/11, 00:28:45
Intentar este otro tuto para hacerlo:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1185231&highlight=crt

Alexi S.A.M.E
22/03/12, 07:03:06
me podrian facilitar el archivo samsungani que sedescargan del multiupload que no me deja descargar

mactintosh
22/03/12, 18:15:59
Solo funciona para versiones 2.3.4, por mas que lo intenteis solo estais perdiendo el tiempo y arriesgandoos a joder el ace.